miércoles, 31 de agosto de 2011

CURIOSO RAZONAMIENTO DE TEORIA ECONÓMICA DE MARC FABER.




Marc Faber, nacido en Suiza, es un conocido analista de inversiones y empresario.


En uno de sus boletines, escribió en junio de 2008, esa breve y curiosa teoria, explicada con humor en plan chiste, cuando el gobierno estudiaba un paquete de ayudas de 600 dólares para estimular la economía:

"The federal government is sending each of us a $600 rebate. If we spend that money at Wal-Mart, the money goes to China. If we spend it on gasoline it goes to the Arabs. If we buy a computer it will go to India. If we purchase fruit and vegetables it will go to Mexico, Honduras and Guatemala. If we purchase a good car it will go to Germany. If we purchase useless crap it will go to Taiwan and none of it will help the American economy. The only way to keep that money here at home is to spend it on prostitutes and beer, since these are the only products still produced in US. I've been doing my part."

Que traducido al español, viene a decir más o menos lo siguiente:

"El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de nosotros una suma de 600 $.
Si gastamos ese dinero en Walt-Mart, ese dinero va para a China.
Si gastamos el dinero en gasolina, va para los árabes.
Si compramos un ordenador, el dinero va para la India.
Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala.
Si compramos un buen coche, el dinero irá para Alemania o Japón.
Si compramos tonterías, se va para Taiwan, y ningún centavo de ese dinero ayudará a la economía americana.
El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo con putas o cervezas, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí. Yo, estoy haciendo mi parte..."



Obtuvo respuesta de un economista español igualmente con sentido del humor, que le escribió más o menos lo siguiente:

"Estimado Marc:
Realmente la situación de los norteamericanos es cada vez peor. Y lamento informarle que la cerveza Budweiser fué recientemente comprada por la brasileira AmBev. Por lo tanto, le quedan solamente las putas.
Ahora, si ellas (las putas), decidieran mandar su dinero a sus hijos, el mismo vendría directamente hacia CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE MADRID, donde existe la mayor concentración de hijos de puta del mundo", de modo el dinero de la ayuda del Tio Sam, no sólo sería un despilfarro inútil del que sólo se beneficiarían los extranjeros, sino que al final ni tan siquiera terminaría por quedarse en los Estados Unidos"

LA MAMADA EQUIVOCADA


Por lo general, los hombres se sienten orgullosos de sus ganas de sexo, porque se sienten más machotes, más resaltados en su hombría, y además lo consideran como un indicador de poseer buena salud; pero…¿las mujeres tienen la misma libido, es decir, las mismas ganas de sexo que los hombres,….o el caso es que se autoreprimen para no parecer unas “guarrillas”, dicho sea con perdón, en esta sociedad donde todavía perduran ciertos tabúes?. ¿Qué opináis: las ganas de sexo son las mismas entre hombre y mujer, o por el contrario las del hombre, con gran distancia, son aparentemente mucho más fuertes?. ¿El miedo al embarazo hace que las mujeres por lo general sean más frías y apagadas en cuanto se refiere al deseo de sexo?. Espero vuestras opiniones.

NOTA SOBRE EL VIDEO: Pertenece a un anuncio de una optica contra la miopía y la necesidad de usar gafas.


video


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


Blas Delezo Grupie.,que te pasa hoy????

Marisé Fuentes Parece mentira que a estas alturas de la película se sigan haciendo estas preguntas. Yo creo que es un problema de sordera masculina y de egocentrismo. El dueño de la óptica también debería de ponerse gafas y un sonotone y no fiarse de cualquiera que le presente un vídeo

Omara Vera todo esta en que te guste el hombre con quien vas a ser el amor,pienso que lo mismo el hobre que la mujer,siente las misma ganas de el sexo


José Javier Gamonal Galán Existe el tópico de que el hombre tiene más deseo sexual que la mujer, pero a pesar de varias teorías que hay sobre esto no se puede demostrar que sea así.


Toni Oliver Carmen, de todo hay en cada bando, hay mujeres con unas ganas de sexo irrefrenable y hombres con las mismas ganas, pero con un fuerza limitada, pues no siempre están coordinados el cerebro y la parte sexual, pero por otro lado hay gente de ambos sexos que ni fu ni fa, que les importa un rábano y otras que sí les encanta el sexo, pero no el sexo por el sexo, sino el juego del sexo que no es solo hacer el amor propiamente dicho, a veces esto último, si bien forma parte, es lo de menos, lo importante es jugar y disfrutar no el sexo para procrear, por decirlo de alguna manera para que se entienda.
Un abrazo


Maurizio Della Marchina non nuova,ma....simpatica! (usare sempre le lenti giuste!)


Agustina González Pijierro Pero tú no estabas de vacacionessssss??????????


Anthony Lavaud el video es jocoso y directo en un aspecto publicitario y marketero y claro atrevido xq me pregunto si este comercial lo ven las niñas? entonces k va ha pasar ... tenemos k tener cuidado cuando hacemos publciidad, videos o comerciales...No SOY CONSERVADOR ... Y de ahi encuentro una similitud con las preguntas siguientes sobre las ganas, deseo , tabúes, miedos, concepto de macho, represion sexual, inhibición, frigidez y es k todo estos paradigmas que tiene en las mentes las personas hace k se detengan ha hacer lo k la mente el cuerpo les pide emana x su naturaleza de sentir, desear al otro u otra para envolverse en ese mundo fascinante del amor sexo fantasia y todo lo k deseas hacer ...


Yolanda Ranchal Muñoz Xavier, la única diferencia entre hombres y mujeres está en las hormonas ... (Producto de secreción de ciertas glándulas que, transportado por el sistema circulatorio, excita, inhibe o regula la actividad de otros órganos o sistemas de órganos.) ... Hoy día no hay diferencia entre ambos ... Ni ellas son "guarrillas", ni ellos "machos" ... ¡¡¡EL SEXO ES LO MÁS NATURAL!!! ...


Anthony Lavaud pero claro si nos ponemos ha recordar o pensar en los desayunos familiares se habla del sexo k se debe como hacerlo como cuidarse para evitar embarazos no deseados nos enseña a iniciar nuestra vida sexual ... MAS LES IMPORTA EL K DIRAN Y KIEREN vivir EL IDEALSMO de novela de que su hijita llegue virgen al matrimonio pensamiento erróneo para mí xk el primer resultado de la negación es la ATRACCION a ello... No lo hagas.. No tokes... No dejes k... y asi nace laslimitaciones y temores que muchas mujeres tienen...


Anthony Lavaud En cuanto a nosotros nuestro instinto no es animal cuadno se habla de macho de super macho somos humanos k el deseo la intensidad de sentir o de kerer de amar d entregarse y hacer sentir va mas alla de un coito ... claro esta que hay coitos sexuales k son estupendos pero todo depende del preambulo de como una seduce a la mujer como van conociendose tbn par aasi encontrar el camino mas excitante ,,, experimentar y mas


Maria Eugenia Martinez HEYYYYYYYYYYYYYYYYY!! que paso??? jajaja!1 cada uno hace siente y desea al otro ..a su manera .. el asunto es aceptarla .. de un lado o del otro .. o solo los Hombre quieren ciertas cosas?? hay tantas maneras de amar .. o hacer el sexo .. no solo hay que darle el gusto al hombre !! jaja y Las Mujeres que nos gusta?? jua!! que machista .. y que bueno este video !! jajajaja me encanta!! nada es lo que parece


Pablo Conde Morales Raüff El Sexo Con Amor Es Lejos lo Mejor de La Vida ....Y Las Mujeres Lejos Lo mas Exquisito de Creacion ...!!! Vivan Las Hembras !!! Lejos pero Muy Lejos Lo Mejorrr ....!!!!!!!**


Maria Eugenia Martinez jajaja!! Los DOS!! ja !! mientras los dos entiendan y crean un buen AMOR !!


Raul Aibar La Naturaleza que es muy sabia nos ha hecho asi, como a la mayoria de animales que pueblan la Tierra, para perpetuar la especie. El hombre (macho) es el que mantiene activo el deseo sexual de inseminar y fecundar a la mujer (hembra), cuando esta se muestra atractiva y receptiva. La mujer una vez fecundada tiene el importantisimo papel de la gestacion y parto, amen de la crianza de los hijos. Esto es basicamente lo que la Naturaleza nos demanda, luego cada uno lo puede interpretar o adornar de mil maneras diferentes.

Ricardo Sánchez Gutiérrez De todo habrá en botica. Pero es cierto que en nuestra cultura hay un denotado énfasis por poner al hombre como un macho cabrío y a la mujer como una discipliente...y cuando no lo es, ligera de cascos o puta a secas. El cristianismo, judaísmo e islamismo (además de otras culturas) ponen a las mujeres como meros instrumentos de procreación, donde tienen vedados la libido y el placer. En otro mundo y en otra cultura, serían ellas las que salieran a ligar, propusieran sexo al hombre, etc.


Frederick Malcolm WOW.Good afternoon CONTESSA.


Jose Luis Bravo Porro Parecemos adolescentes, que acaban de salir del cascaron, yo opino que estas cosas son privadas, y no tiene sentido el exhibicionismo,habra quien le parezca de mal gusto, lo entiendo, y los que estemos pasados de vuelta de casi todo, lo tomaremos como una anecdota, en su medida.Xavier , Xavier, que no te tomen por lo que no eres.Un saludo a todos.


Raul Aibar Hola Ricardo, ¿ me puedes decir en que mundo y en que culturas son ellas las que salen a ligar y proponen sexo ? Es para sacar el billete.


Maria Eugenia Martinez juajuajua !! NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!


Ricardo Sánchez Gutiérrez Je,je,je...en este no... pero en varias culturas indonesas, y ciertas de sudamérica, donde existe matriarcado, y los hombres escasean (je,je,je) son las mujeres las que inician el cortejo y proponen uniones sexuales. De todas formas, estamos sumidos entre dos ejes muy hipócritas y cínicos. Uno machista que pone a la mujer de caer un burro si es sexualmente activa (muchas veces por las de su mismo sexo) y otra de feminismo agrio donde la sexualidad se concibe como si fuera una lucha inexplicable.


Raul Aibar Dejate de rollos y da nombres de paises, que estoy sacando el billete ya, pero ya ¡vamos!

Xavier Valderas López Gracias a todos por vuestros comentarios y argumentos, todos respetables. Para mi amigo Bravo Porro, sólo quería decirle que mi pretensión era como poner un barómetro para ver si seguían vigentes los viejos prejuicios y tabúes de siempre, y por lo visto parece que se ha avanzado un poco en superarlos, pero me da la sensación de que todavía siguen siendo muy arraigados, pues mira que entre mis amistades etiquetadas apenas han participado, como si hablar del tema siguiera causando miedo o verguenza. Creo que todavía seguimos en la época que somos los hombres los que hemos de dar el paso a la hora de proponer sexo, y no viceversa, igual como hacíamos a la hora de sacar a bailar o a la hora de pedir la mano para una boda. ¿A cuántos hombres nos hubiera gustado que hubiera sido la mujer la que nos hubiera solicitado una cita, que nos hubiera pedido para bailar, o que nos hubiera pedido sexo con ella, o incluso que nos hubiera declarado y solicitado para casarnos con ella?, cosa bastante rara, y como siempre, la iniciativa y el dinamismo en el juego sigue siendo monopolio exclusivamente masculino. Quiero decir que en todas estas iniciativas, creo que la mujer sigue estando en segundo plano, y siguen imperando los viejos roles de siempre entre ambos sexos, es decir que el uno va por la activa (el macho) y la otra sigue en la pasiva (la hembra). Saludos compañero, y me da igual lo que piense la gente, pues creo que hay que procurar ser uno mismo y ser natural al mismo tiempo, que al fin y al cabo, la persona que yo pueda ser o lo que yo pueda opinar, a la larga carece de importancia. Y digo, también, que este es un debate para que cada cual pueda opinar libremente.


Tormento Malaje Tan raro es que una mujer sea quien dé el primer paso? quién lleve la iniciativa? Si un hombre gusta, no en el aspecto fisico, sino por su actitud, sus maneras, que provoque morbo, deseo y tenga esas cosas que a cada una nos atraigan que tiene de malo acercarse a él y empezar el juego de la seducción? Y si hay sexo que la mujer sea quien lleve "la voz cantante" me parece lo más normal del mundo, una vez será él, otra ella... eso de que sea el hombre quien proponga y disponga que pase a la historia ya por favor. Dejaros hacer XD


Tormento Malaje La mujer que siente deseo sexual en mayor medida que el hombre es considerada en muchas ocasiones como "guarilla", que he leído por aquí o como ninfómana... lo cual es una tontería porque tener mucho deseo sexual es divino, a lo mejor es que alguno que otro no puede dar la satisfacción que una mujer así merece y por eso la critican :)


Tormento Malaje Y que miedo de embarazo? hoy en día hay muchos métodos anticonceptivos aunque faltan más enfocados al hombre, que ya vá siendo hora, señores investigadores XD


Pedro David González Pérez Pues yo veo que cada cual haga lo que quiera, que el sexo practicado de una forma sana y segura es más sano aún. Pero lo que si es cierto que la sociedad arrastra ciertas maneras de pensar que llevan a calificar a las mujeres de promiscuas aquellas que hablan abiertamente de sexo y claro y alto confiesa que les gusta (como para no gustarles…) Dicho esto practicad sexo sano y seguro y ahora en veranito con el aire puesto.


Pamela Roxana Castro ay amiga despues de 12 horas de laburo ver este titulo.....quese yo...me hizo estallar una carcajada, te quiero loquita

Xavier Valderas López Admiro la sabiduria y sentido común de Tormento Malaje. Ojalá que hubieran más mujeres como ellas, "liberadas" si se me permite la expresión.


Desdeluego Gabaldón Salamanca no es cuestión de sexos, es cuestión de seso; esto es vulgaridad, y la vulgaridad nos está llevando a la indiferencia.


Tormento Malaje Xavier yo creo que hoy en día una mujer deshinibida y liberarl no debe ser para extrañarse, que tenga una sexualidad sin prejuicios, tabúes, etc... es lo lógico. Con amor o sin él el sexo es algo natural, que ha de vivirse intensamente y necesario, muy muy necesario para evitar frustraciones y mala ostia, que hay muchas personas que no tienen sexo y están amargaditas de la vida. Un buen polvo siempre alegra el cuerpo y el espíritu :)

Xavier Valderas López Es verdad eso, Tormento: ·un buen polvo siempre alegra el cuerpo y el espíritu", y además posee altos efectos relajantes.

Jesús Huete No hay que ser maniqueos; todas las personalidades, sea para el sexo, sea para resolver logaritmos neperianos, están en ambos sexos....

Mary Garcia Garcia se tienen las mismas necesidades aunque como se dice hay la mujer promiscua es una guarrilla y el hombre un machote,, solo hay que ver la gente joven estan igual los hombres que las mujeres


Rodrigo Alejandro Avila Lorca I think, they are the same; dear frau Eleonora.


César Bernabé Municio Bien Xavier, vamos a partir, de la época en la que nos encontramos siglo XXI. El avance de la mujer, y su integración en el mercado laboral, ha evolucionado y considero que a lo correcto. Es decir una mujer,es y puede desarrollar una carrera profesional como la de un o mejor que la de un hombre, ej (Hija de Botín).Si bien es cierto que en este devenir, la mujer como reproductora, y ciclo natural de vida, se plantea tener hijos. Es ahí, cuando ya no es equiparable al hombre, y se puede plantear toda su existencia, permitidme que siga con el ejemplo, ser la mejor economista de España, o dedicar tiempo a mis hijos, y parte de mi tiempo se lo dedique a ellos y que a los banco les den por el ****.


César Bernabé Municio Creo que lo he podido transmitir más o menos, sigo teniendo problemas con el teclado.Pero me lo compraré gigante si es necesario.


Olga Bugarín EL calificativo "guarrillas" no me parace el más apropiado.Es más ,lo considero en grado sumo, totalmente un desafortunado adjetivo.Y pienso que igual somos en ganas hombres y mujeres...

Lydia Martin Sabaté Me parece que los apetitos y las libidos deben de ser tan variados como "personas" hay con independencia de su tendencia sexual.

Leticia Garrido Como dicen en "Sexo en NY", los hombres son conquistadores y las mujeres, zorras...la sociedad sigue siendo muy estricta!


Javi Soyyo Garcia Lopez El término guarrilla es bastante suve y es uno de los que usan los hombres, las propias mujeres son mucho más duras entre ellas, he oido a un grupo de 5 amigas decir de TODO sobre una completa desconocida durante media hora, y sólo por ponerse un determinado color de blusa, hasta que empezaron a poner a parir a otra.


Olga Bugarín Javi, no se que clase de jente observas...


Julia Gancedo Barbero Yo creo que si las mujeres tenemos la libido como un hombre, esto seria Sodoma y Gomorra, y no quiero decir que no nos guste el sexo eh???


Carolina Rocher Robles jjajajaaajajajjajajajajaj,q boooooooo


Pablo Conde Morales Raüff Que Bueno el Video ...Lol...!!!!!**


Javi Soyyo Garcia Lopez Olga, pues un grupo de mujeres normales, no las observaba, iba con ellas, y no son las únicas, desde el colegio el típico comentario de una compañera a otra sobre una profesora " siempre está con esa cara de amargada porque no tiene hijos" ó el " mira Javi, que esta parecía tonta y hoy sólo le falta la farola en la esquina", por decir los suaves, si me dices que nunca has puesto verde a otra hablando con amigas empezaré a pensar que eres muda o un hombre.


Mildred Yolanda Noh Valle esta buenisimo ese video, ja ja ajaj aja j..........

Jose Luis Bravo Porro Tampoco es para tanto, cada uno con lo suyo,cada uno suyo es y no creo que esto sea muy dificil de entender

Gloria Alvarez Fernandez Vulgar,de mal gusto....


Belen Calvo Ortiz Pues tenemos deseo, como el hombre. Solo que el hombre no pone freno, ni por embarazo, ni por el cartel de PUTA, porque él seria un machote.


Montse Garcia Sierra tenemos el mismo deseo lo que pasa es que culturalmente hemos sido castradas en ese sentido porque se ha creído que el sexo es tabú y sólo se puede practicar para la procreación sin otro fin,y en eso, la iglesia ha tenido mucho que ver.cada uno es libre de disfrutar de su cuerpo cómo y con quién se le antoje,sin que por ello tengan que catalogar a las personas de promiscuas ( sobre todo a nosotras)

Gaueko EspacioBiker C C En mi humilde opinion la genitalidad no es importante mas que en un asunto...y ese asunto solo le atañe a dos...lo que hagan siempre que sea de mutuo acuerdo con respeto y sin dolor siempre sera sano! el termino Guarrilla...es insultante en mi opinion..el que una mujer disfrute su sexualidad con libertad solo es bueno para su salud tanto fisica como mental...y claro esta para la de su pareja.
Dicho de otra manera...lo que es natural es natural....ademas de sano, pero los genitales son para lo que son en lo demas somos iguales...mas o menos logicamente


Mildred Yolanda Noh Valle EN ESTE CASO EL HOMBRE QUE SE CREE MACHISTA Y MUY HOMBRE, Y MUY VIRIL EN REALIDAD ES INSEGURO DE SI MISMO,TANTO EL HOMBRE COMO LA MEJER TIENE LOS MISMOS DECEOS SEXUALES.


Montse Garcia Sierra por cierto,el vídeo es ingenioso y divertido.


Manuel Arqueros en realidad la mujer es muy superior al hombre y es el unico animal que siempre esta en celo, lo que pasa es que por educacion o por engaños del hombre la ha hecho creer que es una guarrilla y que el sexo dura 5 minutos, menos mal que hoy en dia saben lo que valen ( en europa) y son superiores en el sexo,


Gaueko EspacioBiker C C Eso es cierto la capacidad orgasmica y de actividad sexual es muy superior en la mujer, lo cual es sin duda muy agradable si se aprobecha dentro de la pareja...

Jose Luis Bravo Porro No te creas Xavier, la mujer puede tener los mismos deseos que nosotros o mas, lo que pasa que se lo callan, son quizas mas inteligentes en ese aspecto, en mi epoca de Maitre d´hotrel, no te puedes imaginar las bellezas, que te comprometian a veces, y delante de sus maridos, porque no es el momento ni la situación, pero te contaria, cientos d34e anecdotas que me han sucedido, en Francia talia Suiza, Estados Unidos, en los Cruceros, en fin una pasada. A veces las que se escandalizan en publico, son las mas golfas en privado, y perversas, no todas !Claro!. La excepción confirma la Regla, si algun dia escribiera un libro, lo Titularia, Confieso que he vivido, como Neruda.Saludos amigo.

Xavier Valderas López Pues querido amigo Bravo Porro, será que me influye la mentalidad de haber crecido en un lugar de pueblerinas, muy chapado a la antigua, y en un ambiente donde aparentemente todo era un "pecado". Saludos, compañero.

Gaueko EspacioBiker C C jajaja Jose a su favor lo discreto de su excitacion y lo ...evidente de la nuestra...


Jose Luis Bravo Porro Pues con tu mentalidad tan abierta , te habrá costado sobrevivir en aquellos lares,! Tu si que vales! jajajaja.


Gaueko EspacioBiker C C el pecado es solo una invencion eclesiastica ..que jamas han cumplido ellos..y a los hechos me remito...


Jose Luis Bravo Porro Razon tienes Biker, pero el mal vicio perverso si que es pecado, el amor se puede realizar de infinitas maneras amamor se puede realizar de infinitas manewrasamor se puede realizar de muchas maneras,


Jose Luis Bravo Porro El deseo es otra cosa, y para hacer el amor, debe existir eso Amor.


Gaueko EspacioBiker C C Jose yo hablo de hacer el amor..es parecido pero no igual


Jose Luis Bravo Porro Los curas ya sabes como son Biker, pero los jodidos, lo justifican a la horhora de proc


Gaueko EspacioBiker C C les den! nada mas belo y sano que el placer en una pareja :)


Jose Luis Bravo Porro a la hor a de procrear, y lo de la Virgen y demas cuestiones Leches, Maria era unaera una mujer b


Gaueko EspacioBiker C C Yo de religion..no es lo mio me temo..y sobre tener hijos..me parece que mucha gente no tendria que tenerlos por el bien de esos niños


Jose Luis Bravo Porro Decia que maria ñla madre de jesus de Nazareth, El arameo, era una mujer como otra se quedo embarazada de Jose, al igual que todas las mujeres, pero con la diferencia que fue elegida a traves de... para dar a luz a un hombre con un corazón que no le cabia, y eran tan grandes sus palabras, simples del amor entre los semejantes, que eran mas peligrosas para algunos quelas armas con las quele tortutrron y asesinaron. Buenas nochesw Biker y demas amigos.


Moskitacojonera Rebelde Rebelde Pues visto lo visto , yo creo que al hombre le apetece el sexo a todas horas; pero a la mujer, de vez en cuando , un cambio de marchas.


Maria Del Mar Argente Opino que la mujer es totalmente ciclica, de ahí el periodo cada veintiocho dias, influye en tdo, el hombe no es ciclico

Gaueko EspacioBiker C C Maria el hombre tambien tiene ciclo hormonal aunque no menstrue

Hecate Van Horton hahah este video lo vi hace mucho es inchante que ideas por sdios! jajajaj! muy bueno! pero la verdad... creoq eu ambos solemos tener nuestras necesidades.. no mas uno que otros hay de to! xavi! lo se por que tengo un conocido baron que se el denomina ASEXUADO por que para el tener sexo es mas cansado que ir a trabajar! en serio!.. son unas personas poco conocidas tamben se da en mujeres.. lo mismo que ninfomanias y cosas varias.. pero lo normal de sexualidad que planteas? pues creo que cada ser humano es un mundo! la verdad.. con sus mas y menos necesidades depende de quien sea etc. yo en mi propia experiencia a mi 33 años e tenido barios ombres en mi vida y mas de uno me decia que ya no podia mas que parase YO! el ritmo! que los tenia agotados! asi que ... amigo...no se que decirte.. supongo de que depende. de cada cual. indistinto HOMBRE QUE MUJER.SIMPLEMENTE SER HUMANO.. y sus hormonas...embarazos? ANDA YA! HIJO MIO! QUE EXISTEN BARRERAS DIU PRESERVATIVOS PILDORAS ETC ETC ETC..JA! eso a mi..nunca me paro! para disfrutar a tope de mi sexualidad etero. en mi caso. ;) besotes!_persefone


Gaueko EspacioBiker C C Perse....coincidimos en pensamiento


Desdeluego Gabaldón Salamanca no es cuestión de sexos, es cuestión de seso; esto es vulgaridad, y la vulgaridad nos está llevando a la indiferencia.

Moskitacojonera Rebelde Rebelde Tal vez.....pero una vulgaridad muy rica jejeje . Quien este libre de vulgarida, que levante la mano.

Lola Jimenez Jimenez yo creo que la testoxterona, hace estragos. pienso que los hombres tienen mucha mas necesidad de sexo que la mujer, aunqqqque hay precedentes para y de todo tipo. Mujeres muy fogosas , mujeres en busca de constante amor y hombres que solo saben demostrarlo con sexo. pero yo no pienso que si una mujer siente esa necesidad, sea una guarrilla ¿ porque?no, no somos mas frias , somos diferentes, con mas altibajos ''en lo referente'' y alguna estoy segura, que tambien mas tabus por la educacion recibida . YO TE DIGO COMO LO SIENTO: PODEMOS SER IGUALES, EN ALGUNA OCASION, PERO FUNCIONAMOS DIFERENTE. YA BUSCARE TU MURO, Y T LO COMENTO CON PALABRAS MAS SENCILLAS Y CLARAS


Desdeluego Gabaldón Salamanca Esto es un anuncio sobre la miopía, supongo, u otra patología oftalmológica.... de momento no se conocen ingresos hospitalarios xq una mujer se haya tragado un camibo de marchas confundiéndolo con otra cosa. Sí que están documentados varios ingresos de hombres que han introducido sus miembros en diferentes objetos circulares con el fin de buscar el placer. El hombre es mucho más "excesivo" en sus gustos sexuales (gallinas, ovejas, perros, señoras casi centenarias, bebes-niñas....) la mujer es natural, o al menos AÚN no ha llegado a pasar esos límites que tantas veces, y siempre con asombro y algo de asco, leemos, o conocemos. PIENSOOOOOO


David Serrano Ulloa hombres y mujeres somos iguales pero diferentes. sentimos igual pero desde opticas personales propias. una amiga me comentó en una ocasión que las mujeres tienen tantas ganas como los hombres, solo que son más discretas y efectivas. un hombre va de chicas, una mujer seduce a un tipo. tal vez, sí, se lo monten mejor. (aunque suene machista decirlo...) pero la que quiere sexo, tiene sexo, de calidad y cantidad... kiss


Lola Jimenez Jimenez GABALDON SALAMANCA: SI QUE ES CIERTO , QUE HAY MAS CASOS EN HOMBRES DE ZOOFILIA ,(SEXO CON ANIMALES) PERO X LO DEMAS , TE DIRE QUE MAY MILES DE CASOS DE SEÑORAS, QUE HAN TENIDO QUE SER INTERVENIDAS EN URGENCIAS DE LOS HOSPITALES, CON TODO TIPO DE OBJETOS INTRODUCIDOS EN SUS VAGINAS; DESDE BOTELLAS PEQUEÑAS DE COCA COLA, HASTA BOTELLAS DE CHAMPAN , QUE ADEMAS LES A COJIDO PRESION DEL VACIO...... Y TE PUEDES IMAGINAR EL PANORAMA . CASOS DE ZOOFILIA , TAMBIEN, Y X DESGRACIA ALGO MUCHISIMO PEOR COMO PUED SER, DELITOS DE PEDERASTIA, TAMBIEN SE DAN EN MUJERES , ESTO ULTIMO ES MENOR EN MUJERES, QUE EN HOMBRES, PERO HABERLOS, HAILOS. ES CIERTO QUE TODO ESTO SE DA MAS EN ELLOS, QUE ELLAS, PERO TAMBIEN ALAS FEMINAS SE LES VA LA ''OLLA'' (CABEZA) asi lo decimos en argot español


Desdeluego Gabaldón Salamanca yo sigo pensando que la mujer (en general) AÚN, básicamente por motivos educaciones y de prejuicios, no ha traspasado los límites que sí que ha traspasado el hombre. Haber, hay de todo, faltaría pluxxxx


Sean Marti Bueno, yo creo que en mi modesta opinion, todos tenemos necesidades de ese tipo, unos mas que otros evidentemente, pero haberlas ailas, eso seguro, la calentura dependera del momento y lugar, con lo que el grado de excitacion puede aumentar hasta limites sorprendentes. ellas? si claro si se delatan quedan como putas, los hombres en cambio como machos ibericos... lamentable, pues a mi no se me caerian los anillos si reconozco que muchas veces ligaria mas si se me acercaran algunas y me dijesen abiertamente, oye tu me interesas... porque hacerlo tan dificil? sobre todo cuando ya tienes cierta edad, y las parafernalias del cortejo, es mejor dejarlas de lado.... supongo que es parte del tradicional ritual, aunque menuda mierda... al final lo unico que consiguen es quedarse con las ganas y que la frustracion sea por ambas partes.... y asi nos va.


Sean Marti ME refiero a que no es ninguna vejacion si se acerca una chica y te dice oye me interesas... para mi seria todo un orgullo, pero..... hay que joderse. y mira que se me acercan un mon ton, con una simple mirada, con sus amigas.... en fin.... repito ... asi nos va.... un saludo y hasta pronto.


Alberto Riesco Jr. el video es FANTÁSTICO....ni las mujeres son zorras ,ni los hombres unos salidos!! el sexo es bueno,pero como todo en la vida,....con mesura y prudencia.El amor con sexo es mejor.Amr es la mas maravilloso del mundo.El mundo se mueve con el motor del amor....sin él...no seriamos nada.!!


Eleonora Contessa Raüff Anduaga Lmao......!!

Xavier Valderas López Observo que aquí, referente a la pregunta, en una amplia mayoría solo han respondido usuarios facebook de afuera aprovechando que mi cuenta es abierta a todo el mundo, y apenas casi nada de los etiquetados que forman parte de mis contactos, lo que hace patente la supuesta existencia del miedo a hablar sobre ese tema, influido quizás por tabúes que todavía siguen muy arraigados y tienen gran influencia. Si persisten esos prejuicios de no poder hablar y opinar con naturalidad, mala cosa.


Hecate Van Horton un sexologo me dijo una vez que; LA MUJER DA SEXO PARA RECIBIR AMOR Y EL HOMBRE OFRECE AMOR PRARA RECIBIR SEXO... QUE opinais? ghracias!_perse

Xavier Valderas López Que lo que dijo el sexólogo es una verdad como una catedral, Persefone.

Jose Luis Bravo Porro Se nota que has vivido Macho. Un saludo


Francisco Javier Llarena · 2 amigos en común
Nosotros,los hombres, tenemos mejor punteria.


Mamen Fuentes jajaja


Lola Jimenez Jimenez parece que esta dando para largo , las conversaciones de sexo entre hombre y mujer ; la verda es que a tod@s nos gusta opinar sobre ello . no te parezca extraño xavier calderas , que te respondan mas anonimos , que conocidos (tabus) (miedos al ser juzgad@s) etc, no veo ahora mismo el nombre de alguien , que opino que le encantaria que la mujer se dejase de cortejos y parafernalias a la hora de buscar sexo, y fuese mas directa. ¡¡ ahy !! ahy esta la diferencia. salvo algunos casos de feminas con falta de tiempo o ansia desmedida ''casi....ninfomanica '' , a la mujer .. le encanta el cortejo y la seduccion . el sexo sin esta chispa, casi siempre es mediocre. yo vivo en europa , el viejo continente zona españa , y aqui la mujer esta muy liberada. pues aun asi, nuestro comportamiento, difiere del de el hombre , sobre todo en lo referente al juego y la seduccion . El deseo en la mujer se fundamenta mas en esto , que en la pura vision del cuerpo de un hombre. a nosotras nos puede pasar que un hombre que no sea muy agraciado fisicamente,nos atraiga mas que un .... brad pit, x su personalidad , su juego , su seduccion . ME ENRROLLO MAS QUE LAS PERSIANAS ¡¡¡¡ ADIOSSSSS!!!!!!

Lola Jimenez Jimenez OYE: MIRA QUE SUENA HORRIBLE LO DE ''MAMADA'' PARA SER ESCRITO DIGO . EN INTIMIDAD TALVEZ SEA GUAY PERO ASI ESCRITO, EN ESTA ZONA DEL MUNDO, SUENA SUCIO Y BULGAR . FELACION, SEXO ORAL , CARICIAS CON LOS LABIOS, TE QUIEROS EN LA ENTRE, JUEGOS EROTICOS,PRE SEXO , AMOR SIN PENETRACION , COMERSE EL POLO, HELADITO CALIENTE......MILES TALVEZ UN POCO ... FEMENINOS , PERO MAS SUAVITOS ¿NO?

Xavier Valderas López ‎...también podía haber puesto "chupada", y seguramente todo el mundo lo hubiera entendido perfectamente. Las 25 mil maneras de entender el significado de una palabra será según quien, y en mi caso lo digo como lo más natural, sin pensar que ello sea algo sucio o vulgar, que para eso ya está la palabra adecuada: "guarrada". Saludos y gracias por tu comentario, Lola.


Lola Jimenez Jimenez ¡¡ HOMBRE, QUE TAMPOCO ES UNA GUARRADA !!!!CHUPADA ES MAS BONITO, PERO ESTA CLARO QUE ES OTRA MANERA DE LAS MUCHAS Q HAY . Y QUE LA IDEA A SIDO TUYA . MUY BUENO EL VIDEO Y MUY POLEMICO EL TEMA

Saúl Dalmau Paris L a cosa del video que la chica quiso poner el punto muerto,ya que el chico se detiene y bueno pasa lo que pasa,,,CONFUSIONES DE LA VIDA JEJEJE


Ferran Mora eres un genio, Gaueko. Sobran las palabras...


Lola Jimenez Jimenez francisco javier, eso de que los hombres tienen mas punteria..... Algunos se quedan mientras apuntan ; como se suele decir: el 1º en la rodilla y dependiendo de la edad...... hasta se terminan las posibilidades hasta dentro de 6 horas. En la mayoria de sitios del planeta, existe lo que yo llamo (el macho camacho)utilizan al comentar de sexo , las mismas formas que en el juego del parchis; se comen una...... cuentan 20


Lola Jimenez Jimenez pero que conste que que esto ultimo no es una alusion directa hacia ninguno de los comentaristas


Manoli Aceituno jajaja

martes, 30 de agosto de 2011

ECUACIÓN MATEMÁTICA

Esta es una de las pequeñas entradas de mi cuenta facebook, de las que ha dado lugar a una buena cascada de comentarios, que merece estar insertado en mi blog. Las seguimos:

ECUACIÓN DE SUPUESTA LÓGICA MATEMÁTICA: ¿Estáis de acuerdo, o es que las matemáticas a veces fallan?




COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:



Lau Díaz de Mera Como mujer que soy, no le veo la gracia, vamos, es que no tiene ni pizca. Así que me elimino la etiqueta


Jesús Huete Humor negro, Xavier...


Luis González Igual sí le veía la gracia si el protagonista fuese un hombre. Pero tampoco estoy seguro de ello :S


Elenuski de España Xavier , te has columpiado .................Listillos= Problemas .............corto y cambio !


Luis González ‎(suspiro...)


Elenuski de España ‎(de ESPAÑA )


Jesús Huete No te pires, aguanta otro ratito.....la ecuación


Luis González ‎(... y Portugal :P)


Elenuski de España Las ecuaciones de este tipo las hago a diario y mi conclusión es ( no pretendo molestar a nadie ) ..........a la mierda los listillos!!


Luis González Me imagino que Xavier lo ha compartido aquí como una broma. Pero si hay que ponerse serios, pues también nos podemos poner :S


Elenuski de España Conozco a Xavier y sé que no lo hace con mala intención , de hecho sabe que yo personalmente soy bastante machista , pero reconozco que la mujer es el pilar de una familia y sin ellas ....mas de uno se moriria de asco ..


Elenuski de España Javier esta vez no me ha gustado nada tu nota ..........un besote cielo ....ARRIBA ESPAÑA !!!!


Jose Luis Bravo Porro Este mundo hasta hace poco era un mundo de Hombres, per ohay que reconocer, que sin una mujer o una chica, no seriamos nada.(james Brown, en su gran tema Its a mensWorld)


Luis González Concedido, Elenuski. Aunque déjame decirte que el pilar de familia no es idealmente uno solo. Son todos sus miembros, que creen en la existencia de la misma. Luego, la realidad impone sus correccciones al "conceto". Bss.


Jose Luis Bravo Porro La mujer deberia de realizar la funcion de ella misma, al igual que el hombre,pero hay tanto desbarajuste, que ya no sabemos, quien es quien, o quien deberia serlo,eso no le quita sus correspondientes derechos, tanto a uno como el otro.Es custión de honestidad, coherencia en uno mismo.

Tormento Malaje Esto no es nuevo, circula por internet desde hace tiempo y yo lo entiendo como una broma porque si cada vez que este señor pone un chiste o algo así nos vamos a volver feministas.... más humor, chicas.


Jose Luis Bravo Porro Como casi siempre: No saben , no contestan


Jose Luis Bravo Porro Evidentemente, es una broma "Creo"


Tormento Malaje Soy mujer y a mi me parece que tanto los hombres como las mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones, cada cual en su lugar y no me gustan los tios machistas ni las tias feministas. Sin nosotras ellos no estarían completos y nosotras sin ellos, en general. Claro que muchas feministas de hoy en día (que poco tienen que ver con el feminismo inicial de hace años) son lesbis entonces para que van a querer un hombre? Y me parece fatal que se pida tanta igualdad y a la hora de la verdad muchas sigan usando sus "armas" de mujer en ciertos ámbitos para "engatusar" a los hombres. Ahora a lloverme de todo, saco paraguas XD


Jose Luis Bravo Porro Ojala, todas las mujeres, actuasen y pensasen como usted,y no se preocupe por la lluvia aqui estoy para reguarecerla.

Luis González Lo más bonito que te van a llamar "las de siempre", Tormento, es "traidora" xDDDDDD. Menos mal que ya llevas abierto el paraguas ;)


Tormento Malaje Hace poco este señor puso unos chistes sobre mujeres y casi se le comen. Mucha susceptibilidad porque los chistes, chistes son :) si nos tomamos la vida con más humor mejor será digo yo. Y que conste que me gusta el hombre caballero, que me abra una puerta y me ceda el paso o me retire la silla de la mesa para sentarme o me ayude a ponerme una chaqueta pero no es feminismo ni comodidad es simplemnte que me gusta un hombre me atienda como yo le puedo atender en otro tipo de cosas. Luis pues vale, que digan lo que quieran, yo he visto el escrito en la foto y he sonreido, mejor que mosquearse por algo así.


Jose Luis Bravo Porro De traidora nada, lo unico que esta señora o señorita, desea ser lo que su condicion biologica le obliga ello. Ser una mujer, con su inteligencia añadida.


Jose Luis Bravo Porro Perfecto Nika, las pautas de convivencia y respeto, son las que nos pueden hacer, la vida mas agradable, y con sentido.Y como dice usted, el poder agasajar a una mujer "de verdad", es de los hechos, mas agradables, que puede realizar un hombre,pero para eso en el escenario, deben de aparecer eso , Hombres y mujeres. No caballos perceherones, ni peleles.


Tormento Malaje Sí, porque caballeros hay pocos, más bien hay aprovechados que se creen que por un gesto amable no se les vé el plumero y mujeres que en cuanto un hombre hace un gesto de ese tipo se piensan que las menosprecian, como que no son capaces por ellas mismas de abrir una puerta, apartar una silla o ponerse una chaqueta y en muchos casos en su intimidad van de dominantas con sus parejas. En fin, C'est la vie... cada cual que piense como quiera y actue como le parezca, yo sigo con mis principios.


Jose Luis Bravo Porro Asi encontrará usted un Hombre de verdad, si es que no lo ha encontrado Yá, felicidades y animo.Cuando desaparezcamos, las generaciones de los 60-70, no sé en que quedará esto. ¿metrosexuales. perfidos viciosos-as, seres sin alma?. No sé de verdad.


Pedro David González Pérez Real como la vida misma… moraleja ''Ya puedo ir ahorrando ya… que las mujeres no son baratas'' que triste ser pobre!!

Jose Luis Bravo Porro Poco resulta barato en esta vida, pero lo que si que puedo asegurar, que ciertas cosas mejores de esta vida :El amor, la amistad, la pasion, la ternura, por ejemplo, son completamente de gratis, pues en realidad, aunque a veces lo parezca, no se pueden comprar.


Pedro David González Pérez A ver como se conquista a una mujer al principio!? Aquí se va una pasta… y luego al poco tiempo te dan la patada y ale si te he visto no me acuerdo!


Tormento Malaje Jose Luis, yo soy de la generación de los 80 y tengo más afinidad con personas de esas generaciones que mencionas, en cuanto a hombres se refiere, quizás porque muchos nunca fueron machistas, han sabido evolucionar y tratar a las mujeres con respeto y valorándolas sin dejar de perder esa caballerosidad que muchos chicos de mi edad no la tienen ni saben qué es ni lo sabrán. Y no me extiendo más, dejemos que se pronunicen sobre "la equación".. un saludo.


Tormento Malaje Pedro.... hay mujeres que no necesitan dinero para ser conquistadas, no todas somos tan materialistas y los hombres tienen que volver a "aprender" el arte del galanteo y las mujeres a seducir con refinamiento.


Tormento Malaje Qué buen debate pero a lo mejor Xavier se sorprende del derrotero que ha tomado su "equación" XD


Pedro David González Pérez Pues yo no encuentro chicas como esas! Y no es porque sea yo pero a mi me han enseñado a ser un señor pero señoras… rien de rien


Jose Luis Bravo Porro En los 80, aun perduró, algo de la esencia, pero a pàrtir de ahi, y no por culpa de las generaciones, si no por la ausencia de transmision de valores, se ha perdido el hilo,y creo que el caldo de cultivo de esta ausencia ha sido el feminismo, el machismo,y la tan transmitida, lesbianidad, Homosexualidad, y lo peor, que estos seres, se creen con la potestad, de criar hijos, y educarles, si ya de pequeñitos a los seres, se les transmite la semilla errónea de las desviaciones antinaturales y biologicas del propio ser Humano,podemos crear mas confusión y error, .Que cada uno trenga su tendencia y apetitos de lo que le plazca, pero que no ,lo exhiban, pues de esa manera, pueden crear erroneamente la falta de libertad, hacia seres inocentes, que no sabran, ni lo que son, ni lo que pretendian sér.


Adrian Del Campo jajaja


Jose Luis Bravo Porro Pedro David, cada uno con su inteligencia y medios, debe de procurar que no lo estafen, ni lo engañen, pero tambien le puedo decir una cosa, si no se arriesga de tanto en tanto, es dificil de poder hallar o encontrar.Muchas veces, lo bueno es lo que mas cuesta, y no debe de ser precisamente monetario.Un saludo.


Pedro David González Pérez Estudiante sin dinero aunque sea un caballero soltero el dia entero!


Tormento Malaje Bueno, el machismo es terrible, el fenimismo radical lo mismo (el feminismo en su momento tuvo grandes logros para las mujeres, fué muy necesario) pero el lesbianismo y la homosexualidad son opciones sexuales tan válidas como la bisexualidad y la homosexualidad, para mi no son desviaciones antinautrales. Una pareja homosexual puede dar el mismo cariño o más a un niño que otra heterosexual, ahí no estoy de acuerdo, Jose Luis.El Domingo a las 13:15 · Ya no me gusta · 2 personas

Tormento Malaje Ja ja ja Pedro, yo sigo siendo una señorita soltera sin caballero asi que... haberlos hailos y haberlas hailas, solo es cuestión de que el destino los ponga en el mismo camino XD


Pedro David González Pérez Como no me ponga una autopista… mira que se han cruzado por el camino pero cogían la salida de antes nada más entrar! Así están las cosas que la relación más seria que he tenido ha sido con mi Blackberry!
El Domingo a las 13:23 · Ya no me gusta · 2 personas

Jose Luis Bravo Porro Bueno ojalá, sea asi,no digo que no tengan la capacidad, de hecho conozco algunas personas, de tendencia diferente, muy respetables, pero hay que reconocer, que niños criados en dichos entornos, tienen todos los numeros, para estár confundidos, y si de verdad se quieren a esos niños, si de verdad quieren ser padres, deben de luchar y actuar, para que así sea, esperemos, que dejen a esas criaturas elegir, su propio destino. Una cosa es jugar con la inteligencia, y otra la posible realidad. Y la verdad que no soy nada ni nadie, para juzgar, pero he visto y vivido tantas cosas, que me es dificil, apostar por lo que puede ser coherente o no, en estos temas.


Tormento Malaje JA JA JA Pedro, tu Blackberry también te "saca los cuartos" ja ja ja qué gracia tienes.


Elenuski de España Un besito Tormento!!!!
y otro para ti Bravo!!!!
Hombre o Mujer cada uno tiene su cometido.
un saludo.
Elena


Jose Luis Bravo Porro Adrian del campo, ¿que le hace gracia?, digalo, y así nos reieremos todos, pues estamos faltos de humor, en estos tiempos.Gracias


Tormento Malaje Un besi, Elenuski :)

Jose Luis Bravo Porro Elena y Nika, en google, Youtube, hay un enlace traducido al Español, sobre el tema de james >brown, It´s a mens World, verlo y leer la letra , es una reconciliacion, entre el hombre y la mujer, ademas es un reconocimiento del propio cantante, hacia la mujer, muy interesante.Dicho compositor, James Brown, a pesár que tuvo diferencias con dos mujeres, no le quita que fué el mas grande en su genero. Besos a las dos. Gracias.


Luis González Además, él era toda una "sex machine" (guerooooopaaaaaaaaaaaa!!) jeje :)


Jose Luis Bravo Porro Get up, a like sex machine, el duo con otis reding, del mismo tema es una obra maestra. verlo.


Pedro David González Pérez Hablando de mujeres y hombres me gustan las diferencias no las desigualdades. Y quien diga que somos iguales miente.


Elenuski de España suuuuuuuuuulé!!!!!!!jajajajajajaja
Gracias


Tormento Malaje Igualdad de derechos y obligaciones, mismas oportunidades, etc... siempre teniendo en cuenta las diferencias, está claro. Y también en "sex" XD

Jose Luis Bravo Porro No somos iguales biologicamente, eso no quita la igualdad de derechos, ni el reconocimiento del valor de cada uno.


Jose Luis Bravo Porro Lets go to eat. see you late again, cheers qand kisses, ladys.


Sofía de Borbón jajajajaja conseguiste lo que querias......jajaja 200 coment...jajajaja que seria de vosotros sin nosotrassssssssssssssss ...........la alegria del mundo ! bss a todos ....


Pedro David González Pérez En definitiva y sin mala intención ni más dilación. Tormento te vienes a tomar un café?

Luis González Lo que más nos cuesta dar es lo que no tiene precio ;)


Jose Luis Bravo Porro Hay que intentar ser generosos dentro de su medida


Luis González Volviendo a la "equació"... creo que si cambiamos "mujer" por "político" no se altera demasiado el resultado :)


Jose Luis Bravo Porro La ecuacion creo que se podria añadir mas concretamente al Politico


Pedro David González Pérez No todos los poíticos... yo conozco personalmente a muchos y he de dechir que el estereotipo no hace ni pizca ni justicia. Otro lado está cuando me gustaría dejar de pagar impuestos para no tener que mantener a más de uno...

Jose Luis Bravo Porro Hay personas muy validas, pero el cancer de este pais, no deja que las personas honestas triunfen y sigan adelante, acordados de Suarez.


Gemma Lopez De Ceballos YO ESTOY DE ACUERDO .... !!!!!!SOLO QUE DICEN QUE "SARNA CON GUSTO NO PICA "


Gemma Lopez De Ceballos Jose Luis Bravo Porro Hay personas muy validas, pero el cancer de este pais, no deja que las personas honestas triunfen y sigan adelante, acordados de Suarez Y YO TE DIGO QUE LAS PERSONAS HONESTAS YA TIENES SU TRIUNFO GANADO !!!!! LA HONRADEZ Y HONESTIDAD POR ENCIMA DE TODO Y SIEMPRE TRIUNFADOTRA


Gemma Lopez De Ceballos ‎111 numero 1 en HONESTIDAD y BONDAD,numero 1 en INTELIGENCIA , numero 1 en ELEGANCIA Y SABER ESTAR . TRIUNFO SEGURO!!!!!!!!!!!!!!!

Xavier Valderas López Ya estoy aquí de nuevo. Uf!, qué debate que ha provocado. Todo un lujo inesperado para mí. Supongo que ahora todos están esperando mi intervención, ….pues a ello vamos:

Tras leerme todo esto, deduzco que a algunas no les he caído bien. Les pido disculpas, en especial a Solete de mi alma y a nuestra recién incorporada Tormento,…. y a la que no le agrade lo que publico tan sólo tiene que buscar el botón de eliminarme, y asunto arreglado. Naturalmente esa ecuación era a modo de broma para incitar al debate, a ver si salía una diversidad de opiniones a modo de “guerra de sexos”, y de alguna manera así ha sido. Esa broma, como las otras de tintes machistas (que las hay sobradamente, y en mi condición de albañil, me conozco un montón de las que habitualmente se dicen por las obras), no sólo es para reírse, sino que vienen al caso para dar de qué reflexionar a las mujeres, y más en esos tiempos difíciles de relaciones hombre-mujer, en el cual según las estadisticas hoy en DIA de cada cuatro bodas, tres terminan en separaciones. “¿Por qué no te casas, Juan? –porque está muy caro el pan”, es lo que dice un viejo adagio. Las mujeres tendrían que reflexionar a fondo y conocer bien a fondo la manera de ser de los hombres para poder entenderlos mejor: los nones, las contrarias, los rechazos, las malas caras, los gruñidos, el tono de perro que ladra, la histeria manifiesta,….son cosas que ya los hombres no soportan en las mujeres, por muy caballeros y delicados que se hayan enseñado a ser (a veces incluso hipócritamente). Los hombres se han vuelto muy exigentes, a la vez que más listillos, y para ganárselos, la mujer que no sepa tener tacto, paciencia y diplomacia, lo tiene muy crudo. El niño que crece y se convierte en hombre mayor, no deja de ser niño del todo, y tiene esa inmensa necesidad de ternura, de cariño, de sentir el afecto femenino y no sólo sexo que siempre reclama insaciablemente ese traidor con supuesto cerebro propio que todos tenemos entre piernas,….y es lo que buena falta le hace a un hombre sobretodo de la mujer que le gusta. Pero es que en la inmensa mayoría de las veces (y esto quizás sin ellas saberlo), las mujeres sois de una crueldad tremenda, que negáis ese placer, ese cariño, esa satisfacción de la que tanta necesidad tienen los hombres, incluso ese “échame una mano en la lucha por la vida”,….que muchas veces esas carencias afectivas, por naturaleza, las tienen que buscar en otras partes, como es lógico y natural. Muchas no sabéis poneros en su piel, entenderlos, satisfacer su vanidad del niño que llevan dentro,….y por ello cometéis tantas torpezas, quedáis tan mal, que no es de extrañar que afloren cierto tipo de chistes que ya forman parte habitual del coloquio popular y al que muchas acusáis de “machistas”. Pero a pesar de todo eso las mujeres inteligentes no deberían de preocuparse de esas cosas: si sabéis ser buenas y cariñosas con ellos, y sabéis estar y darles lo que necesitan, no dudéis que ellos terminan por adoraros y respetaros, y esos chistes se quedan sin sentido. Creo que hay una inmensa mayoría de mujeres que no van preparadas para esas cosas, y ello es el origen de muchos fracasos, desánimos y decepciones en las relaciones (igual cosa digo de los hombres, si no van del todo preparados,….es decir, si no tienen suficiente educación y cultura para poder sobrellevar la cosa,…y también medios monetarios, no lo olvidemos), y con ello digo que naturalmente una mujer puede llegar a ser algo muy costoso, que cuando tienes que aguantar todos sus defectos, al final termina siendo como una carga igualmente costosa de quitarte de encima, por aquello de la hipoteca o los hijos en común, junto con unas leyes discriminatorias a favor de las mismas mujeres.

Le digo a Tormento Malaje, que a mi me gusta tratar con encanto a las mujeres, me gusta darle mimos, abrirle la puerta del coche, cederle el paso, permitir que se sienta primero, pedirle su permiso o consentimiento antes de emprender cualquier cosa delante de ella, explicarle cosas, mostrarle lo importante que es para mi, subirme la cremallera del vestido o incluso desbrocharle el sostén si me lo pide, etc.…., pero al final todo ese cariño termina siendo para la mujer que muestra que se lo merece de verdad, pues el amor, como cualquier otra cosa de la vida, nadie lo entrega si no es a cambio de algo. En otras palabras, querida Tormento Malaje, que no creo que sea algo tan complicado ser agradable con una mujer (sobretodo si ella se deja -para la que no se deja, lo mejor es pasar de ella, no perder el tiempo, y ser indiferente-)

Cuando se es joven, se cree en el amor, se perdona todo, pero con el paso de los años, la vida termina poniendo las cosas en su sitio porque han aflorado los defectos y las torpezas cometidas por ambas partes, para dar paso a otra etapa que aunque está más preparado para el amor un hombre ya no cree en el amor hasta que tiene la suerte de encontrar a una mujer que le puede devolver la fe en volver a creer lo contrario. Y así son las cosas. Y desde luego, no pierdo el tiempo inútilmente en peleas hombre-mujer, pues cuando uno instituye que no vale la pena, ya nada le importa, y lo más grave para una mujer es ya no ser importante para un hombre, aunque sea para oír decir un chiste machista. La indiferencia y el silencio que una mujer le pueda provocar en un hombre, ya no valdrán para nada las excusas o los argumentos que si machismo, que si feminismo.

En cuanto a mi amigo Pedro, te digo que muchas veces conseguir la mujer adecuada es un riesgo que vale la pena correr. Cuando eres joven, como es tu caso, tienes las oportunidades de conocerlas, tratarlas y probarlas, empezando por las que más te gusten, que mientras estás en la fase de la conquista, al mismo tiempo estás en la fase de descubrir esos defectos que han de indicarte si vale o no vale la pena la chica en cuestión. Igual que como para encontrar una pepita de oro, tendrás que cavar, extraer tierra y cribar,…¡toda una montaña!,…pero todo ese esfuerzo vale la pena, porque te madura y te abre más los ojos en la elección de la mujer adecuada. Pero si no te va bien, como igualmente terminan por ponerse gordas, viejas y feas, como viejo verde te quedará la experiencia y la gran ventaja de que podrás disfrutar de lo mejor de las jovencitas, cuando las busques. Como amigo, y comprendiendo tus deseos de tener la mejor de las mujeres en tu vida, te deseo la mejor de las suertes. No dejes de ser siempre un buen chico y un buen caballero, aunque no te funcione,….pues mientras la conquistas, también das ocasión de que ella se acuerde de ti y de facto piense en ti. Te digo también que si estás muy enamorado, vale la pena de correr el riesgo de una bofetada: la tomas y la besas, y a ver qué pasa,…y si no la consigues, por lo menos te llevas el mérito de haberle robado un beso, cuyo recuerdo lo tendrás para siempre. Eso te lo dice un amigo que ha tenido novias, y que aunque tuve que romper con ellas, ninguna dejó de estar enamorada de mi persona, como igualmente nunca he conocido a mujer alguna que me dijera algo así como “te odio”. Y recuerda además, que como en todas las cosas de la vida, arriesgando dinero incluso, todo fracaso conlleva la otra cara de la moneda positiva de que algo has aprendido, y eso es bueno, también.

Un cordial saludo a tod@s, y gracias por participar.

Postdata.- Saludos González, Porro y de Ceballos. Mi dama: lo de “elegante”, ya sabes que me debes un traje y corbata, je, je, je…


Tormento Malaje A mi no me pida disculpas, creo que no me ha "leido" bien pues fuí yo quien dije que me tomé con humor su "equación" y lo ví como un chiste.


Tormento Malaje Y por supuesto en una relación hombre-mujer hay que darlo todo y recibir todo también.


Pedro David González Pérez no... siempre has de darlo todo y no esperar a recibir nada a cambio... Así si tienes a otra persona que piensa igual recibirás de más. Sino nunca recibirás suficiente de lo que esperás!

Xavier Valderas López Pedro, debes de poner algo de tu parte y arriesgar, y de paso cribarlas hasta dar con la mejor. Naturalmente una pérdida de tiempo, pero que vale la pena. Naturalmente es sólo una opinión que eres completamente libre de seguir. Un abrazo, compañero.


Gemma Lopez De Ceballos pero VALDERASSSS eso ni lo dudesss EL MAS BONITO Y ELEGANTE TÚ y el resto será a medida ,.... como todo un SEÑOR que TÚ eres y mereces ...ABRAZOS JAVIER !!!!


Josep Luis Rodriguez Zapatero ¡Vaya!...¿qué es eso?. El típico machismo ibérico. ¡Se lo diré a la Pajín y a la Aido, para que tomen cartas del asunto!. Desde la Moncloa, un cordial saludo, Xavier, y al resto de los participes, que me he partido de risa, ja, ja,ja,ja….

Gemma Lopez De Ceballos Sr.ZARPA -TERO vayaaaaaaa seeeeeeeee !!!!!!! El IBERICO JAM Riquisimooo ..... y para el que se oculta tras JOSEP Un fuerte abrazo!!!!


Tormento Malaje Uys, Zp JAJAJA


Tormento Malaje Zp el más sex machine, no deja de jodernos a todos XD uy lo que he puesto ^^


Gemma Lopez De Ceballos jajajjajajajajaj ...... lo mas divertido puesto aquiiiiiiii..


Gemma Lopez De Ceballos besos Tormentaosa jajaja

Pedro David González Pérez Xavier lo has entendido maaaal!! uno ha de mirar de ponerlo todo de su parte sin esperar nada a cambio!!


Tormento Malaje Besis Gemma :)

Tormento Malaje Pedro no no.. hay que recibir lo mismo que se dá o más, no te conformes con menosssssssssss


Gemma Lopez De Ceballos asii esssssss masss pero no menosssss


Tormento Malaje XD Genma, para menos mejor sola que mal acompañada....


Pedro David González Pérez se nota la fructuosa vida amorosa que tengo... pero yo veo que tu has de darlo todo de tu parte luego la otra persona ha de ser como tu... el amor no es egoista!


Tormento Malaje Cuando me enamore si mi pareja no me dá lo que yo le doy seguro que acabamos mal... yo quiero una pareja con la que vivir todo plenamente, si no me dá ciertas cosas que yo le dé pues me sentiré frustrada, insatisfecha, infeliz....

Pedro David González Pérez no me entendeis... cuando uno se enamora puede ser que ni siquiera hayas hablado nunca con ella o él, y por eso uno ha de poner todo de su parte sin esperar nada pues el amor no es egoista, luego la otra persona es igual que tu por lo tanto medio más medio uno entero.A ver si ahora me he explicado bien.

Jose Luis Bravo Porro Oda a los futuros enamorados: Si por quererte, te quiero tanto, y aún te puedo querer mas, por mucho mas que te quiera, que más quieres, ¿Quieres más?.

Alfonso Posada ‎"En coche, casa y mujer, lo mejor de la mejor pero de alquiler" Confucio, un dia que estaba inspirado...

Xavier Valderas López ¡Muy inspirado debía de estar ese Confucio!. Y bueno, ¿sabe alguien aquello de "amor loco, yo por vos, y vos por otro"?, pues es cosa que pasa con bastante frecuencia. Se agradece la participación de nuestro presidente Zapatero en el debate. La verdad es que estoy realmente sosprendido. ¡Muchísimas gracias, Señor Presidente!,...por su ponderado y respetable comentario. A ver si se dejan ver por aquí la Leire y la Bibiana, pues estoy curioso por conocer sus opiniones. Saludos a todos, que nuevamente tengo que salir.

Xavier Valderas López Gemma, a ver si al final invitamos a Zapatero a un jamón ibérico. No sería mala idea, ¿no crees?.


Alfonso Posada Creo que le van más los chorizos/as

Santiago Ardunza Ruiz Juasjuas... Muy bueno XDDDD

Gemma Lopez De Ceballos cu cu.... buenismo !!!!!! :-)))

Gemma Lopez De Ceballos si pero le invitaria MEJOR a un poco de CHORIZO popular !!! el iberico como que lo tiene ya muy saboreaoooo ....


Gemma Lopez De Ceballos Hola Santi ... como estas ?? como te va la vida ??? :-)

Santiago Ardunza Ruiz Muy bien Gemma... Vaya una madrileña, como yo. Qué pocos madrileños conozco por aquí... :-)

Pedro David González Pérez Muchos Madrileños por aqui?? A pesar de que Xavier y yo seamos catalanes Xavier tiene a media España de Norte a Sur y de Este a Oeste

Gemma Lopez De Ceballos siiiiiiiiii AQUIIII MADRIDDD!!! ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA SPAIN!!!!

Gemma Lopez De Ceballos me alegro santi ! UN beso muy grande !!


Gemma Lopez De Ceballos Pedrooo y para ti otro grande tambien!!


Pedro David González Pérez ‎=)

Jose Luis Bravo Porro Aqui Barcelona, España, saludos desde la ciudad "Tontal", ya no es Condal.

Josep Luis Rodriguez Zapatero Agradezco la invitación al chorizo, de la simpática Señora de Ceballos. Me recuerda la receta de “pan untado con tomate y chorizo” que me enseñó la bella y gentil presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Allí lo llaman un “pan-chorizo”, y es tan sabroso, con aceite añadido, que me chifla. Siento no poder participar en tan animado debate, pero debo de preparar la propuesta de reforma constitucional para la semana que está a punto de empezar. Buenas noches a todos y cordiales saludos desde mi despacho del palacio de La Moncloa. Y no olvidéis que ante cualquier problema o petición, podéis escribirme a mi dirección personal de moncloa.zapatero@yahoo.es, mi e-mail particular, con el que os atenderé en persona. Os dejo, que en esos momentos Sonsoles me reclama. Buenas noches, y feliz comienzo de semana nueva, de la cual se espera un importante rebote bursátil, según mi asesor de Bolsa. ¡Suerte a todos!.


Rafael Nezner ‎????????


Luis González Aquí Tarragona... el mar... la calma... la tranquilidad... (comparado con BCN, claro xDDDD).


Imanol Castro Miranda Fantastico razonamiento! Ya lo sabía sib tanto cálculo...


Tormento Malaje Otra de los madriles :)

Imanol Castro Miranda Pero todos los días trato de invalidar la ecuación, os juro Tormento!


Pedro David González Pérez Vaya con Tormento.... está en Madrid para hacerle la competencia al Monumento de la Cibeles!!!


Tormento Malaje ‎:) No, nada de competencia que no quiero que se me suban encima los madridistas cada vez que ganan algo XD

Saúl Dalmau Paris tranquilos gente,,,,,,ni catalan ni madrileño,,,,,Alicantino de pura cepa!!!!!!!XDDDDDDDDDDD


Pedro David González Pérez Tormento la Cibeles es poco… aquí la puerta de alcalá, neptuno, cibeles y Sol juntos!!!


Bsp Internacional Fundador NUNCA fallan las matemáticas, fallan las personas


Elenuski de España Buena reflexión Vidal, pero los resultados de esta operación = 0
nuaks


Antonio Robles MU XULO, TODO QUEDO CLARO CON EL RAZONAMIENTO. PERO QUE HARAMOS LOS HOMBRES SIN MUJERES......................PUES TENER MENOS PROBLEMAS JEJEJEJEJEJEJEEJJEJEJEJEJEJEJEEJ


Elenuski de España Y las mujeres sin hombres menos que lavar.


Alfonso Posada Desde que se inventaron las lavadoras, los lavaplatos, los robots de cocina y los microondas... Las mujeres no son necesarias en las casas.

Saúl Dalmau Paris gracias a dios por crear este bello ser llamado mujer!!!!!!!!!!!!!!

Saúl Dalmau Paris ais sin las mujeres,los hombres no seriamos tan hombres jajajajaa,,,,,,


Saúl Dalmau Paris a mas de uno nose podria sentar jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajaajajajajajajjajajjjjjaaja


Noé Deive Vivan las matemáticas.

Josep Luis Rodriguez Zapatero Una buena calculadora y alguna combinación del número pi, relacionado con algún teorema de Pitágoras, algún resultado peculiar podría dar la misteriosa ecuación, según mi asesor de matemáticas de La Moncloa. Bueno, es sólo una sugerencia, que como presidente del gobierno con las mujeres ya he tenido bastante complicaciones, incluso en el gobierno, pues la que lleva la economía, no hay manera de que le cuadren las cuentas. Al menos Napoleón Bonaparte se salió con su famoso teorema, y es inevitable reconocer que fue un gran triunfador con las mujeres. Amables saludos para todos, y os dejo con vuestro debate, que a mi las matemáticas no se me dan.


Noé Deive ni las matemáticas ni nada.

Daniel Pérez Clarena Yo estoy totalmente de acuerdo con este chiste "matemático", no soy un machista, pero sin dinero tienes las puertas bien cerradas, las oportunidades serán contadas (la actitud también cuenta, pero lo económico es vital). Es mi opinión. Lo que más me jode es esta maldita mentalidad quisquillosa y tocacojones de algunas chicas o mujeres presentes, que gritan y se enfadan al ver un chiste que no les es de su gusto ¿ no podemos salirnos de lo políticamente correcto? ¿hay que caer en la crítica y cierta bordería femenina? ¿donde está la libertad de expresión? ¿por qué enfadarse por un chiste? cuando a muchas les mola a gorilas que serían incapaces de construir un chiste machista con sentido, pero con facilidad (con mucho músculo, chulería y con estilo macarra) saben ligarse a muchas féminas (que critican tanto al hombre y verborrean chistes como este, y no me refiero las que aquí lo hayan criticado, porque no quiero generalizar), que terminarán probando aquéllos músculos y ese carismático estilo macarrra (por desgracia, con gritos y violencia de género inclusive) y llorando sí dejar o no a tan seductor machote. Es lo que hay, a los bobos nos tocará mamar hipocrecía!


Pedro David González Pérez Amén Daniel, aunque me han dicho que en las bibliotecas se liga mucho… creo que es mentira jajaja

domingo, 28 de agosto de 2011

EL IMPUESTO DE LOS RICOS EN ESPAÑA


A modo de copia de las grandes fortunas gabachas de los vecinos de arriba que se han ofrecido pagar un 3% más de impuesto sobre sus ingresos y patrimonio para ayudar a aliviar la crisis, los políticos españoles ahora están interesados en pedirles un sacrificio y una aportación de dinero a las grandes fortunas españolas, en aras de la insaciable y crónica codicia recaudatoria, siempre falta de líquidez monetaria.

Podrían haberse ahorrado tanto ruido, porque a decir verdad y con la calculadora a mano, la recaudación que conseguirían es una cifra completamente irrisoria, que apenas conseguirían algo de calderilla para reducir el déficit o recaudar de más, que apenas ni se notaria tan siquiera. En otras palabras más precisas y comparables: apenas menos dinero de lo que suelen costar, por ejemplo, las nóminas del presidente y todos los consellers de la Generalitat catalana en un año.

Los podéis ver con ese par de datos de los últimos procedentes de Hacienda, que nos van a dar una idea de cómo estamos de dinero los contribuyentes españoles (cliquear sobre las imágenes y se ensancharán):



Por lo que se ve, el grueso desde donde pueden obtener el dinero está básicamente entre la clase media y la clase trabajadora, el tramo de contribuyentes más numeroso, y como es natural, son los que más soportan la carga fiscal. Y es que con esos datos en la mano, técnicamente puede decirse que apenas existen ricos en España. Pues si os fijáis en el recuadro, los que ganan más de 600.000 anuales, apenas son el 0,04%, y los que ganan entre 60.000 y 150.000, apenas son el 0,41% de los contribuyentes si tenemos que hablar de “grandes fortunas”, la suma de los cuales tan sólo arrojaría una cifra casi insignificante y ridícula de recaudación en comparación a cómo está el descontrolado volumen de gasto del erario público.

Los dos cuadros, bien analizados los datos y las cifras, indican que los que de verdad pagan los impuestos son la clase trabajadora y la clase media de siempre, puesto que apenas existen ricos. Mientras que el tramo de los pobres, de rentas muy bajas es muy abultado y preocupante, con lo que sumado con lo más bajo de la clase trabajadora, las cifras de la Hacienda Pública sobre los contribuyentes españoles casi llegan a indicar que casi la mitad del país está ya por debajo de lo que se entiende por “umbral de la pobreza”, es decir los que prácticamente son menos de mileuristas.

Y naturalmente una cosa son los datos de Hacienda, y otra muy distinta son esos ricos camuflados que evitan declarar todo lo que pueden, cobrando en especies o manejando el dinero en negro, usando toda clase de artilugios de la ingeniería financiera-jurídica-fiscal, con las que crear confusión, embrollo y opacidad completa para conseguir burlar la codicia recaudatoria de la propia Hacienda Pública,…y por lo que se ve, lo consiguen. Por eso con los datos de Hacienda casi parece que apenas no existen los ricos en España. No valía la pena la chapuza política de hacer tanto ruido para tan pocas nueces, que por otra parte en comparación se recaudaría muchísimo más de lo supuesto por esa medida de los franceses, si los propios miles de políticos que tenemos se rebajasen su sueldo y eliminasen cargos inútiles. Pero ya sabemos que para los políticos su nómina y su cargo son sagrados, y no se tocan, salvo para subírselos.



viernes, 26 de agosto de 2011

EL ADOLFATO ( EL ENCANTO DEL PRESIDENTE SUÁREZ)


Un periodista parlamentario de los primeros años de la Transición Española, un tal Víctor Márquez, vino a denominar la etapa de los gobiernos de Adolfo Suárez, con el nombre de “El Adolfato”, olvidada expresión que también acuñaría el no menos famoso periodista de aquella nostálgica época Luis Carandell. En ese tiempo, España había pasado repentinamente de una Dictadura a una Democracia, para admiración del mundo, y ese presidente trató de elevar a la categoría de “normal, lo que a nivel de calles se consideraba sencillamente normal”, según expresión del propio Adolfo Suárez. En esa época todavía había ilusión entre una inmensa mayoría de españoles, que creían en una democracia con libertades, y nadie se imaginaba que con el paso de los años se formaría una fauna política que perderían la noción de la honradez, la dignidad y el sentido común, para encerrarse en sus cargos y poltronas de marfil, y acabar únicamente interesada en procurar por sus propios intereses personales o partidistas, sobretodo los monetarios, en vez del desarrollo constitucional de derechos tales como los de la vivienda, el trabajo, o la educación, por citar tres ejemplos, que para muchos españoles sigue siendo como un sueño inaccesible, tanto en tiempos de la bonanza económica, como los actuales de crisis y carestía de la vida.


Cuando hoy por hoy en general carecemos de políticos honestos, honrados y lo suficientemente preparados, y sólo nos rodea una casta política de mediocridades envidiosas que han hecho de España su finca particular con la que expoliar y sacarle todo el jugo mientras les dure el cargo, la figura histórica de Adolfo Suárez y su ejemplo de servicio a la nación española, reclama ser rescatada de la Historia. España necesita alguien que sin ser necesariamente como él, tenga el suficiente talante y capacidad de diálogo para tomar las riendas del país y llevarlo a puerto seguro y lejano de la catástrofe adónde nos ha llevado la actual casta política, dejando el país endeudado, empobrecido, y sumido en una incertidumbre crónica sin futuro claro para los jóvenes y los no tan jóvenes. Adolfo Suárez, hijo de un oscuro procurador de los tribunales, y emparentado con el dueño del “Anís González” de Cebreros (Ávila), un anís de los más conocidos junto con el anís del mono, por los aficionados a una pequeña copa con el famoso licor, empezó desde muy joven su carrera política, escalando paso a paso hasta llegar a la presidencia. Pero aquí no es mi intención explicar su biografía, sino más bien algunas características de la personalidad del personaje que fueron claves para que se beneficiaran el conjunto de la nación española recién salida de una dictadura y con fuertes anhelos de vivir en una nueva sociedad con democracia y libertades..

Se supone que Adolfo Suárez aprendió desde muy jovencito el viejo proverbio chino de “quien no sabe sonreír, no debe de abrir una tienda”, para algún día ser capaz de vender el producto “reforma política hacia la democracia, y constitución española”, y también para luego formar un “centro” político en el que transformar una España de corte progresista y liberal al mismo tiempo, como lo sería luego el CDS ( Centro Democrático y Social), tras dejar una UCD ( Unión de Centro Democrático) donde le acosaban, criticaban y descalificaban casi todos los barones de diversas tendencias políticas, tales como democristianos, liberales, conservadores, socialdemócratas y ex-franquistas renovados. Cuando la gente se había acostumbrado a los temidos jerarcas franquistas de cara larga y tics autoritarios, ese chico de Cebreros de origen modesto supo transmitir simpatía, amabilidad y cordialidad como nadie, característica y rasgo muy apreciados por pueblos sureños y mediterráneos, que luego se lo copiarían personajes más de un norte de tics protestantes como Ronald Reagan, Tony Blair, Bill Clinton, o el mismo sureño Silvio Berlusconi, que mientras en la boca tienen la sonrisa presta, con la mano al mismo tiempo consultan la última encuesta sobre su popularidad antes de decidir cualquier acción de gobierno. Se supone que es algo muy importante en política que un hombre o mujer que sepan sonreír, y repartir simpatía, amabilidad y cordialidad, que es una de las cosas que más se esperan de un político. En esto Suárez no solo era un incomparable maestro, que sabia darle a cada uno la importancia que tenía y merecía, sino que además era insuperable en el arte de la seducción, una cualidad muy necesaria en la negociación política, cuando de antemano ya se saben las negaciones que se van a recibir, así como todas las criticas e incluso descalificaciones, toda la sarta de peticiones y demás lista de regateos propios de las discusiones políticas. El hombre que pretendió “elevar a categoría de normal, lo que a nivel de calle era simplemente normal”, lo consiguió a base de sonrisas y de repartir cordialidades, algo muy escaso entre la actual casta política completamente apoltronada hasta tal punto que nadie quiere oír ni hablar sobre una democracia de “listas abiertas”.

Su elegancia sencilla de sobrio traje y corbata castellanos, su impecable compostura en el saber estar de cada momento, su voz aterciopelada, sus maneras amables, su enorme resistencia física y psicológica….su capacidad de seducción, hicieron el milagro de cambiar la Dictadura heredada por el Caudillo Francisco Franco, por una democracia avanzada de corte occidental. Hay que decir que el “encanto personal” es un valor muy cotizado en la sociedad española, ya que el español por lo general es muy emotivo y temperamental, por lo que valora ese saber estar simpático, sea político o torero el personaje en cuestión. Él era un hombre que sabía como tratar a quien tuviera enfrente, con aquello que se dice en catalán “la mentalidad de comerciante”, de saber tenerle contento, porque siempre habrá que venderle algo, y en este caso se trataba de vender un nuevo modelo de estado más libre y más democrático con una nueva Constitución (que él la llamó “de la concordia”), incluso a alguien tal alejado de él ideológicamente, como el comunista Santiago Carrillo, en comparación a los años franquistas. Lo hizo magistralmente y por eso es vivamente recordado, cuando en comparación otros presidentes de la moderna democracia española ya están casi olvidados

Adolfo Suárez tenía una forma de saludar muy calurosa y salada que le caracterizaba (yo mismo le di la mano una vez que vino a Girona a dar un mitin en 1980, mientras se dirigía al hotel Ultonia, y yo era un joven adolescente, y de ese apretón de manos tan receptivo, todavía no he logrado olvidarme). Si uno se fijaba bien, se notaba como trasmitía su encanto a la hora de saludar: adelantaba ligeramente el antebrazo derecho, marcando las convenientes distancias, mientras su mano izquierda se apoderaba del codo derecho del saludado cuyo antebrazo se veía sacudido en afectuoso y breve vaivén, al tiempo que recibía la mejor de sus sonrisas. Y no digamos de la forma de dar el abrazo cuando la ocasión lo requería, sobretodo entre mandamases de países árabes o sudamericanos, que más valoran esa forma de saludo más próximo. No es que fuera besucón con los otros políticos (salvo con las mujeres), pero sus abrazos casi rozaban la sensualidad. Tan caluroso, tan simpático, tan amable y tan cordial era, que se dice que el propio rey de Arabia Saudita de entonces con quien Adolfo Suárez tuvo un encuentro para garantizar el suministro del petróleo árabe para España, el rey Jaled, dijo de él en francés: “Quel homme, quelle image!”.

No era nada envidioso y a diferencia de los políticos actuales, se dice que se quejaba de la falta de las personas mejor preparadas para constituir sus gabinetes, que aprovechaba para pedirle a los políticos que le trataban cuando los recibía en audiencia en La Moncloa diciéndoles algo así como: “tienes que darme nombres”, entre ellos a los mismísimos catalanes como los Honorables Joseph Tarradellas, o Jordi Pujol.

Tenía un gran dominio de la fotogenia y la imagen televisiva (y no sólo lo que aprendió de su etapa de director general de televisión española, en la que le enseñó los estudios televisivos a nada más que al propio Julio Iglesias, el cual al parecer le dio algunos consejos de su famoso asesor de imagen Alfredo Fraile). Por esa razón, también las fotos le quedan bastante expresivas y bien, con ese encanto que se dice que es muy propio de personas de la nariz alargada, ya que rostros de narices alargadas producen sonrisas más pronunciadas.

Fue un buen lector de discursos con esa voz terciopelada, y aunque persona bastante discreta y de conceder muy pocas entrevistas a los periodistas, en los debates parlamentarios demostró ser un excelente orador, muchas veces sin necesidad de papeles, lo cual indicaba su alto grado de preparación como abogado, y en las entrevistas que concedía a los periodistas sus respuestas eran bastante claras y llanas, sin emplear la típica verborrea de la confusión típico de los políticos que pretenden eludir el tema y concluir por desgaste. No se le conoce ninguna descalificación o insulto, y lo más duro que dijo, fue contra Fraga en un respetuoso tono, para decirle: “Para el señor Fraga, gobernar bien, es elegirle a él”


Llama la atención que eran un gran fumador de cigarrillos fuertes, muy en boga en la época en la que fumar parecía ser de más hombre, y llegó a aficionarse a los aromáticos puros habanos que le enviaba Fidel Castro, tras visitarle en la isla caribeña en 1978, y antes de que se aprobara la constitución.

El hombre del “puedo prometer y prometo” o “no hay nadie en el mundo que me sugiera qué debo de hacer”, demostró en público ser un hombre valiente, tras salvar el honor del parlamento español al ser el único político que no se hecho humillado al suelo del escaño cuando el episodio del golpe de estado de Antonio Tejero Molina y los guardias civiles disparando al aire con la ametralladora.

Se dice que en principio para evitar que el socialismo se extendiera por el país, Manuel Fraga, buscando un pacto coalición de la “gran derecha” con el sucesor de Suárez en la presidencia del gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, que este último rechazo e hizo posible la victoria del socialista Felipe González como nuevo presidente del gobierno. Pero en unas siguientes elecciones, Manuel Fraga como líder de la derecha española, consciente de su encanto y elevado poder carismático le había ofrecido la presidencia del gobierno a Adolfo Suárez y que fuera cabeza de cartel en una gran coalición de Centro-derecha, pero al parecer ese último nunca se entendió bien con el impulsivo ex ministro franquista, y su rechazo llevó a que nuevamente Felipe González continuara en el poder.

Naturalmente, el hombre tenía sobrada experiencia en gobiernos de coalición desde la propia UCD, un conglomerado de partidos dispares, agrupados en torno a la figura del presidente. Su arte político de vender, debería ser aprendido, y hoy por hoy lo que hace falta en nuestra deteriorada sociedad española es vender la lucha contra el paro, la bajada de los impuestos, la liquidación de la deuda pública, la recuperación de las libertades, el orgullo se sentirse patriota español, la accesibilidad a la vivienda y a la educación, etc… En cierta manera, un nuevo regreso al estilo del Adolfato, con listas abiertas, de lo cual los mediocres políticos actuales deberían de aprender.

Ahora lleva años con la terrible enfermedad de Alzheimer (una enfermedad que hace encoger y degenerar el cerebro), en la que no se reconoce ni a si mismo, aunque puede sentir a los que están a su alrededor, y su familia le cuida a él. Triste sino para alguien que lo fue todo en España, y que es bien recordada su obra y su figura por la inmensa mayoría de los españoles

Y EN LA MEMORIA DE ADOLFO SUÁREZ OS DEJO CON UNA GALERIA DE FOTOGRAFÍAS RETROSPECTIVAS Y VIEJAS DEL PRESIDENTE ADOLFO SUÁREZ, DE MI COLECCIÓN PRIVADA Y RESCATADAS DE UN VIEJO Y OLVIDADO BAÚL, AUNQUE ALGO DESGASTADAS POR EL PASO DE LOS AÑOS Y DE AHÍ LA BAJA CALIDAD DEL ALGUNAS. SE QUE FALTAN BASTANTES, PERO SE IRÁN INCORPORANDO EN LA MEDIDA QUE LAS ENCUENTRE:





























































































































































































































































































































































































































































































































































































































COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:



Nieves Saucedo Para mi siempre ha sido y seguirá siendo el mejor Presidente de España.


María Adela Rodríguez López Gracias Xavier por etiquetarme.....saludos.


Joaquín Gaitano Palacios Gracias Xavier, fue el gran Presidente que hizo posible la transición.


Jose Luis Bravo Porro Este hombre "De verdad", es de los pocos honestos, que han pasado, por españa. ¿cuando saldrá uno igual?, muy dificil en estos tiempos de supervivencia y maldades, pero nunca se olvidará lo grande que fué este señor, valiente y con muchas cualidades.Desde aquí, le envio mi mas sublime bendicion, y respeto.


Francisco Aguilera Roldan Excelente descripción del saber estar politicamente.


Manuel Ortega Sanchez Tuve la suerte de poder conocerle personalmente, y sobre todo de admirarle. Cuánto se hecha de menos a políticos de aquella talla, y no la mediocridad que nos rodea ahora....


Karla Palacios Un gran hombre para la historia de España...Le admiro mucho

Marisa Quel Franco nunca me gusto demasido Suarez...... bss wuapeton.

Xavier Valderas López ¿Qué cosa no te gustaba de él, Marisa?


Marisa Quel Franco que se repartiera España con gonzales, que no defendiese ese centro democrático al cual se le voto ...en fin eso es solo una pincelada.no quiero entrar a debatir sobre el.... para mi no fue un político , solo eso, aunque en España se tienda a alzar y exaltar a los que o están muertos o como es su caso por desgracia, inerte.Y lo digo con mucho respeto..... pero no, no me gusta lo que hizo como político.Bss

Xavier Valderas López ¿Sugieres que otros lo hubieran hecho mejor que él ese proceso de pasar de una dictadura a una democracia?, ¿Manuel Fraga, quizás?


Gemma Lopez De Ceballos a mi siempre me gusto demasiado el Sr. Duque !!:-))

Xavier Valderas López Naturalmente, nada extraño en tí, mi señora de Ceballos.

Marisa Quel Franco Yo no sugiero nada..... era una niña, cuando sucedió la tan famosa "transición", pero he leído mucho después,para mi, y desde mi humilde punto de vista hizo una cosa muy mal..... querer servir a el diablo ...olvidandose de la corte celestial..... es solo mi opinión, y seguramente no sea valida.La transicion, no fue solo obra de este señor..... no lo deberiamos de olvidar, no crees?


Marisa Quel Franco pd: la extinta AP, a cual, yo no pude jamas votar ,por que no tenia edad, para votar...... estuvo a punto de desaparecer.... esom lo sabes ,no?

Xavier Valderas López Marisa: eres tan sólo dos años mayor que yo, y sin embargo me acuerdo vivamente de lo de aquella época, aunque era un adolescente en la edad de pavar (suerte que vino lo del destape). Buenas noches.


Ohel Carrillo Mitjana No olvidemos que gracias a este señor el PCE se legalizó, se entablaron las primeras conversaciones con ETA, sacó adelante leyes que ni los de su propio partido esperaban (ley del divorcio, ejem.), prohibió homenajes a gente asesinada por el terrorismo, ... todo bajo el amparo del que le puso: el Borbón.


Luis González Quizá a Suárez le ocurrió lo que a Churchill: fue bueno para la misión que llevó a cabo, pero no más allá. Consiguió que los españoles pasáramos de una dictadura a esta cosa que llamamos "democracia" sin disparar un solo tiro, igual que Churchill dirigió a su país durante la Segunda Guerra Mundial. Después de esos acontecimientos, muy delicados ambos, los respectivos pueblos prefirieron a otras personas que los dirigiesen. Pero a Suárez ese mérito nadie se lo podrá quitar.


Progreso Democratico Coincido con lo expuesto por Luis Gonzalez. Suarez opto por lo menos malo, en aquel contexto, la situacion actual es mas achacable a los que despues, una vez calmadas las cosas, no supieron darse cuenta y recunducirlo, oprtunidad tuvieron, porque ambos partidos han sufrido la necesidad de pactar, y ambos han tenido mayorias para hacerlo, les ha faltado vision de futuro.


Marta Pulgar Me parece que se esta dando una vision algo superficial del que fue un Hombre de Estado, austero, muy lejos de la corrupcion politica, que con sus fallos como cualquier ser humano, tuvo sus muchos aciertos en una situacion muy delicada para ESPAÑA. Pienso que con el se fue la honestidad, lealtad y austeridad de la vida politica. Lealtad que el mismo enseño a todos los que trabajamos con el y sufrio por parte de algunos. En terminos generales opino que ha sido un gran presidente y que si hubiera alguno mas como el en politica, no hubiera llegado ESPAÑA a la situacion patetica en que se encuentra. Con vuestro permiso paso este enlace a mi amigo y compañero de UCD Antonio Checa Pérezpara ver que opina.

Marta Pulgar Adfolfo Suarez fue un trabajador incondicional e infatigable por ESPAÑA.

Luis González Efectivamente. Algo que nuestra casta política actual ha perdido por completo de vista.


Antonio Checa Pérez Me parece que la Nota inicial de Xavier Valderas es, con matices, bastante adecuada pero además, quienes como Marta Pulgar y yo colaboramos, conocimos y hablamos con Adolfo Suárez, su figura se engrandece cada vez más.
Y no sólo en lo político, es decir, de la Política como "El arte de lo posible" que, a nuestro juicio, lo hizo de manera impecable, magistral y, sobre todo, buscando continuamente el consenso...teniendo siempre, y muy en cuenta, aquellos años, aquel difícil contexto.
Sino también en lo personal, como hombre amistoso, cálido, comunicativo, con grandes valores que siempre defendió.
Todo lo posterior a la "Transición" es otra historia, no irrelevante y con muchas notas positivas, pero diferente y, esta última etapa con políticos y también sindicalistas de mucho menor nivel, en general.


Victormj Mj Hola Xavier, lo comparto. Saludos cordiales, Victor.


Marisa Quel Franco Me estoy haciendo una pregunta, ante tanto consenso del buen hacer de Suarez, a ver si me lo puede aclarar alguien...... fue positivo y necesario "legalizar" a el psoe y al pce?, mas que nada , por que estos dos partidos llevaron a España a una guerra civil, y me pregunto yo si nuestro país no hubiese estado mejor sin estos lastres, por no hablar de los partidos independentistas nacionalistas.... comisiones obreras y unión general de trabajadores... de paso se podrían haber legalizado a eta y grapo, no?.... mismos perros , diferentes collares.... en fin debe ser que no entiendo que se tenga memoria sesgada.http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/1079/10067580, os agradeceria que alguien me explicase, por que se legalizo a esta gente que demuestran dia a dia su anti -patriotismo y que lo que hacen es dejarnos en la indigencia , muchas gracias.:))

7 / ADOLFO SUÁREZ (y 3)
www.prnoticias.com
prnoticias, Portal de Comunicación de habla hispana líder del sector de la Comunicación.


Luis González Marisa, con el tiempo se ha visto sobradamente que dejar campar a sus anchas al PSOE y al PCE ha sido una decisión no necesariamente "errónea", pero que sí nos ha costado muy cara. Sin embargo, en 1976 no haberlo hecho hubiera significado no preparar una vía para la reconciliación entre los españoles de ambos bandos, y no sólo de los políticos. Otra cosa es que ZP y sus mariachis, "par ordre de la superiorité", hayan dinamitado esa vía con su "Desmemoria Histérica".

Y si te fijas, Marisa, desde que se legalizó el PCE, su estado no ha pasado de "pronóstico reservado" al actual "comatoso", a pesar de todo el ruido que se hizo. Y si el PSOE llegó a gobernar fue porque recibió MUCHA ayuda externa, en especial de Francia y Alemania (curiosamente, los mismos que están apretando los webos a ZP ahora). Seguramente se puede decir mucho más, pero vaya esto por delante. Bss wapa :)


Marisa Quel Franco Luis, creo que en España, ha un grave error, y es que se "santifica" o se denosta a las personas , con demasiada facilidad, estoy de acuerdo con tu comentario.....pero eso me hace ir a otra pregunta, y no la voy a hacer....por que no quiero monopolizar este magnifico "post" , de nuestro buen amigo, bss


Luis González Bueno, pues me la haces en mi muro y si sé la respuesta te la contesto allí y todos contentos ;)


Josep Luis Rodriguez Zapatero Gracias por etiquetarme, Xavier. ¡Cómo le haces el artículo a Adolfo Suárez!. A ver si alguna vez me haces otro igual de bueno para mi. Gracias, y saludos desde el Palacio de la Moncloa.


Marisa Quel Franco he puesto un post, en mi pagina....miralo si te apetece, bss

Xavier Valderas López Hola a todos, acabo de llegar. Para empezar, agradecerle de participar en esa nota al presidente Rodríguez Zapatero (ya imagino que no es el auténtico presidente, pero sea quien sea, cualquiera es bienvenido a mi foro). Muchísimas gracias Sr. Presidente Zapatero; me siento muy halagado de que participe en mi foro.

Después de leer todo esto, supongo que se espera que dé alguna respuesta. Diría un poco en la línea de lo que dice Luis González: Adolfo Suárez fue muy eficaz para la tarea de la transición, es decir, pasar de una dictadura a una democracia, fuera de esto ya entran otros elementos, pero como él mismo se definia de centro, liberal y progresista, creo que su política hubiera entrado en esta línea después de consumada la tarea de la Transición. Felipe II dijo que “gobernar es resistir”: no siempre es tarea grata la faena de gobernar, y muy costoso es el arte de la política, que precisa de mucha imaginación, esfuerzo, paciencia, e incluso sentido del riesgo, cosa que creo que no le faltó a nuestro Adolfo Suárez. Al fín y al cabo, recuerdo una vez que el propio Suárez dijo: “mi misión es vender ilusiones”. Hoy en día muy poca gente le cuestiona su tarea, y es muy reconocido por parte de los grupos políticos de todas las tendencias,…es decir: casi todo el mundo aprueba su obra, y es complicado que exista alguien que hable mal de su obra de gobierno, un mérito que no tienen los otros presidentes, precisamente.

Contestando a Marisa sobre lo de la legalización del PCE y PSOE, creo que hubiera sido desafortunado dejarlos fuera de la ley. Ellos también son españoles, y en las sucesivas elecciones se ha ido demostrando que son una realidad que representan a millones de españoles, porque millones de españoles votan PSOE y PCE, lo mismo que PP y demás. En la Casa Común de los Españoles, no sería nada prudente excluir o marginar a quienes son considerados también como españoles; es más: en España cabemos todos los españoles y otro tema son los extranjeros. Una Guerra Civil es siempre un acto extremo que provoca desgracias, violaciones y rencores por las distintas facciones o bandos, pues distintos bandos diferenciados luchaban por unos ideales que en su momento los consideraban los justos y los adecuados. Cuando se trata de mirar adelante, hay que andar con espíritu de perdón, de olvidar el triste pasado, de dejar que las cicatrices sanen con el tiempo, y pensar en el futuro común como pueblo español que somos todos: trabajadores, empresarios, funcionarios, jubilados, curas, estudiantes, etc…, porque todos somos españoles, y sólo España es nuestra tierra común y nuestro único país, tanto del banquero que tiene un despacho bien enmoquetado, como del mendigo que duerme en cartones por las calles y busca comida en los contenedores de la orgánica: todos somos españoles. La democracia tiene la facultad de conceder temporalmente el poder a quien gana las elecciones, y naturalmente quienes gobiernan mal no se libran del castigo de las urnas. Un mal presidente, que haya hecho daño al país con su equivocada política, no puede durar eternamente en una democracia, que dentro de la misma tiene los recursos propios para regenerarse. Pero insisto: no haber legalizado a la izquierda, en los partidos históricos como el PSOE y el PCE, hubiera sido imprudente, y hubiera llevado a una seria fractura social, de distintas partes enfrentadas, que hubiera sido muy negativo para el país, cuando ya muerto Franco, ya nadie podía tener el país en su puño, que aunque fue de hierro empleó el guante de seda. Adolfo Suárez propuso los pasos para la transición al resto de los partidos representados en las cortes, con el objetivo común de elaborar una constitución donde estuvieran representados todos los españoles con el máximo consenso, y lo consiguió. Pero al mismo tiempo para no perjudicar a la economía española, que estaba tocada por una crisis derivada del alza del precio del petróleo, consiguió que todos firmasen los llamados PACTOS DE LA MONCLOA, y firmaron casi todos: derechas, centro e izquierdas. En resumen que el legado de Adolfo Súarez, yo diria que es esa Constitución (ahora cuestionada) y esa democracia de la que disfrutamos desde hace poco más de 30 años.

Y volviendo a fechas más próximas: creo que los partidos políticos todos van de más o menos la misma historia: vivir de los cargos públicos. Por tanto, sean de un color u otro, tan sólo son meras etiquetas. De lo que se trata ahora es de explicar al pueblo los problemas del momento: paro, deuda, crisis económica, abusivos impuestos, leyes que limitan la libertad, inmigración, etc…, y conocer cuáles son las soluciones o acciones de gobierno que proponen cada uno de ellos, para que el pueblo observe, analice, y pueda entregar el poder al grupo político que más se haga merecedor de esa confianza. Pero es complicado, porque no existen las listas abiertas, los partidos son grupos cerrados con muchos intereses, y con poco más de 30 años de democracia, creo que todavía no tenemos suficiente madurez y por esa razón pagamos carísimo los errores de nuestros politicos.

Ah!,…y eso de reformar la Constitución,…creo que es tan sólo una cortina de humo para distraer, confundir, y que no se toquen los temas que realmente preocupan a los españoles: el paro, la deuda pública, los impuestos, la inmigración, etc…
Luego que pueda, visitaré tu post, que ahora debo de ir a preparar la cena. Saludos, Marisa Quel Franco