sábado, 28 de enero de 2012

VIRTUDES DE LA NARANJA


Durante el invierno, cuando la naturaleza parece dormida, llega hasta nuestra mesa, desde las ricas tierras bañadas por el sol, un fruto maravilloso de color centelleante, de sabor dulce y ligeramente ácido: la naranja.

Este fruto ofrece, incluso en invierno, las vitaminas, las sales, los azúcares indispensables para nuestro organismo, especialmente en el período en que las verduras son más escasas.

De color anaranjado dorado, de aroma agradable, de fresco gusto acídulo, las naranjas no poseen solamente maravillosas cualidades para el paladar. Gracias a sus específicas características hay que considerarlas incluso medicinales. En ellas, los azúcares contenidos en las frutas y en las bayas son los mejores para la alimentación de personas ancianas. Datos químicos demuestran que tienen beneficiosos efectos sobre las funciones intestinales, eliminan los microbios dañinos, preservan de la obesidad.

En las naranjas abunda la celulosa, que es una sustancia muy útil para contribuir a la regularidad de las funciones digestivas y a la reducción de los procesos de putrefacción intestinal. Las sustancias pépticas, asociadas a la celulosa disminuyen la formación de gases y la absorción de sustancias perjudiciales. La pectina, gracias a su propiedad de transformarse en gelatina, con la adición de agua, ácido y azúcar, se usa frecuentemente en la industria de los dulces.

Las naranjas contienen también sustancias lipótropas (dotadas de la propiedad de prevenir y de remitir la patológica o exagerada acumulación de grasas en el hígado), tan necesarias al organismo humano como la inosita, reguladora del metabolismo de las grasas y del colesterol.

La utilidad de las naranjas es también confirmada por las altas dosis de vitaminas C y P, que refuerzan los vasos sanguíneos elevando su elasticidad. El citrus auratium contiene también ácidos orgánicos, en particular el ácido cítrico, necesario al organismo porque participa en importantes procesos químicos.

Al ácido cítrico se le atribuye una acción levemente antiséptica y astringente. Las naranjas dulces, en particular, por su buena cantidad de azúcares presentes sobre todo en los frutos maduros, son óptimos energéticos y aportan un discreto número de calorías dispuestas a ser consumidas rápidamente por nuestro organismo, siendo fácil su digestión. Para esta acción son indicadas, especialmente, bajo forma de jugo para los deportistas, los cuales, además de obtener un alimento energético, gracias al agua y a las sales minerales que contiene, pueden volver a la normalidad en breve tiempo el equilibrio hídrico-salino alterado por la abundante sudoración a la que se han visto sometidos.

Los zumos de los agrios son indicados en cualquier edad y estado fisiológico, salvo rarísimos casos de intolerancia digestiva.

La naranja, en su totalidad, además de aumentar la vitalidad de las células, tiene la propiedad de activar el metabolismo general y todas las funciones del organismo, es una preciosa fuente de energía y un insustituible factor de rejuvenecimiento general. Es rica, además, en magnesio, que, unido al fósforo, calcio y potasio, regenera las fibras nerviosas y es un agente muy activo contra las enfermedades, incluido el cáncer.

miércoles, 11 de enero de 2012

LAS MUJERES QUE INTERESAN


"NOS ACABAN INTERESANDO LAS MUJERES HERMOSAS, CUANDO ÉSTAS DEMUESTRAN QUE DE VERDAD SE INTERESAN POR NOSOTROS" decía Publio Syro, famoso poeta romano. Es curioso que lo dijera alguien de alta sapiciencia, y creo que es así, aunque seguramente que alguna mujer no demasiado agraciada se estará preguntando: ¿y si no son hermosas y demuestran que están interesadas por algún hombre, qué sucede?. Pues no creo que sucediera ningún drama, pues yo creo que a esas otras mujeres interesadas habría que darles una oportunidad de demostrar lo que valen, y que se merecen que los hombres también nos fijemos en ellas. Pero claro, la cita es de Publio Syro, celebre poeta y moralista romano, y él tendrá sus razones, de lo que pretendo debatir ahora con esta nota. Y si alguna mujer está interesada por algún hombre, no creo que su físico sea lo más importante, aunque eso de que el físico es importante, creo que lo es al menos en la primera impresión. El físico quizás de entrada es muy importante en aquello del “amor a primera vista”, por eso muchas mujeres se ponen, se arreglan y se visten guapas, pero la otra mujer bella puede quedar como eclipsada si existe otra mujer que conozca bien el arte de saber cómo tener felizmente loco de amor a un hombre, y ese arte muy pocas mujeres lo dominan, especialmente aquellas que tienen un físico tan agraciado, que tienen tantos pretendientes y admiradores y que son la locura involuntaria de muchos hombres, algunos de los cuales han arruinado su propia vida por una mujer deseada y no conseguida. Quizás ese injusto reparto de la belleza femenina por parte de la naturaleza, quizás para equilibrarse todo un poco, ha hecho que las más bellas y hermosas físicamente, sean también en general las menos capacitadas para seducir y con ello enamorar de verdad al grueso de la manada masculina. Es posible que muchas mujeres aprovechando sus encantos dominen el arte de tener como chiflado al macho de turno, pero no siempre feliz, de ahí que haya tantos perdonavidas resignados y conformándose con la bella que tienen, pero repito: infelices. Y si, cuando una chica tiene ese tipo de personalidad impactante y con la seguridad para detener un tren como se dice, a los hombres dichas mujeres nos parecen más bonitas que el resto, pero esas son muy pocas, y no sé si a estas debía de referirse el poeta romano.

Es posible que la belleza sea importante para la primera impresión, pero ¿desde cuándo las primeras impresiones son importantes? ¿desde cuándo un juego es bueno por su carátula, una persona virtuosa por su “belleza” o un político fiable por su labia?,..., me refiero a las simples apariencias iniciales. Pero eso del “amor a primera vista” generalmente es por pura atracción física, realmente la primera impresión (o si lo preferís, “flechazo”) si impresiona gratamente, aunque de todos modos no lo es todo, ya que la cosa debe de seguir su curso, su tiempo. Y no estoy hablando por la persona que es vista sino también por el que la ve; por supuesto que hay que guardar las apariencias, ordenar la casa, ir limpio al trabajo, saber estar, conocer determinados protocolos, etc, pero hablo por los que juzgan, porque la apariencias son eso: apariencias. A veces te puedes encontrar que te enamoras a primera vista y luego acaba siendo un fiasco total; y lo mismo pasa con todo: un juego puede tener una carátula muy bonita y luego por dentro ser como una decepción, un político puede parecer que tiene mucho talante y al final dejar tu país con más de 5 millones de parados, etc, y por supuesto: la mujer te habrá decepcionado, la interesada te habrá vendido el juego y el Rajoy de turno habrá conseguido tu voto para después subirte los impuestos, pero es por eso que no hay que fiarse de las apariencias, que sin duda, dejarse llevar por las apariencias no trae siempre cosas buenas, pero es muy fácil caer en ellas. Ya lo dice el refrán “las apariencias engañan”, y con ello la belleza de las mujeres.


No obstante, volviendo a las palabras del poeta romano Publio Syro, recordaría aquello de “obras son amores, y no buenas razones”, y las mujeres, sean guapas o feas, han de demostrar que se merecen los amores y los respetos de los hombres. ¿Y para qué discutir tanto si mujer guapa si o si mujer guapa no?, pues muchas veces ser fea puede ser otra manera diferente de ser guapa, sobretodo si sabe como tener chiflado, feliz y contento al hombre en cuestión,...de modo que las mujeres también tienen que currarselo, aunque la guapa parte de ciertas facilidades, y la no tan guapa, si va sobrada de talentos y buena voluntad, puede superar incluso la modelo más solicitada. La mujer que sabe darle al hombre su importancia alimentando su ego masculino, que sabe escucharle, que sabe entregarse a él, que sabe mostrar su aprecio, la habilidad para saber darle y hacerle todo lo que le hace feliz, la paciencia para aguantar sus tonterías; en definitiva la mujer que sabe interesarse por el hombre, tal como quería referirse el poeta romano.
Y es que mujeres hermosas, haberlas las hay a montones, y en mi caso particular, es raro que a mis ojos de hombre exista alguna mujer fea (salvo que sea excesa de carnes, o falta de ellas hasta parecer casi como una momia). Pero una mujer hermosa, que de verdad se interese por ti, por un triste tontorrón del montón, es otro cantar, y creo que a esto se refería el sabio poeta romano. La reacción a esa dualidad, sería como explosiva dinamita pura, “feeling” como lo llaman algunos, o “química”, y ante ello, la gran masa mediocre acabarían rindiéndose a esas mujeres hermosas que demuestran interés y amor, que es lo que buscan todos los hombres, cualquiera que fuera su clase y condición. Y ese supuesto interés, creo que también va unido a la formación y la interioridad: las mujeres hermosas también buscan la felicidad, y si son lo suficientemente inteligentes, saben que ellas han de dar algo, aportar algo, complacer la vanidad del hombre por el que se interesan en cuestión. Pero por supuesto, a más nivel más exigencia. Se necesita compartir muchas cosas además de cama, pero la belleza facilita el inicio, no la permanencia, ya que la permanencia depende de otras cosas, de la satisfacción en un dar y recibir mutuos y viceversa, y no me refiero sólo al intercambio sexual, que por supuesto también es muy importante. Pero qué quiso decir finalmente el poeta romano. Quizás quería referirse a la existencia de la famosa “química” en la relación de pareja, en la que quizás para poco influye en dicho caso, creo , ni la formación ni nada, sino que es una atracción inteligentemente o calculadamente inducida, sin duda alguna por la MUJER HERMOSA, a lo que nosotros condecedemos el entregarnos a ella, en la inmensa mayoría, al sentirnos tan HALAGADOS, de haber sido EL ELEGIDO. Luego con el tiempo, se demostrará si era algo definitivo o un simple capricho de la MUJER HERMOSA. Pero siempre maniobra ella y decide, siguiendole el hombre a su juego. La cama es lo de menos en ese caso y sin duda funcionará, si es ella, la que se ha enamorado de ti y tu correspondes. A esto creo que se quería referir Publio Syro: que las mujeres sólo nos interesan de verdad, cuando ellas de verdad se interesan por nosotros. Todo lo demás son juegos tontos con los que perder el tiempo.


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

Pablo Fernando de Morales-Muñoz La Mujer es lo Mejor de La Creacion de Dios ....!!!!!**


Alfonso Posada Como dijo el sabio Berlusconi, ante unas ministras de cuota zapateril: "La mujer es el mejor regalo que recibió el hombre desde su creación"... Y después se fue a echar un polvo.


Eleonora Contessa Ricci Anduaga Gracias Conde ...Saludos Cordiales Xavier ....!

Espacio De Xavier Valderas Alfonso, Berlusconi tenía muy buen gusto con las mujeres (y no sólo para elegirlas para su gabinete), aparte que ellas se interesaban bastante por él.


Marisa Quel Con belleza es mas fácil todo, no nos engañemos, lo que pasa es que si solo hay belleza, puede que te encuentres al cabo de poco tiempo, casado con un bonito jarrón, pero que no sirve para mucho...... pero tampoco ser fea garantiza que tenga la cabeza amueblada, por lo tanto si encima de fea es tonta vamos apañaos¡¡¡jjaja.... a mi como lo que me gusta es el genero masculino..... doy gracias a la vida, por que existe el hombre...... sin los hombres esta vida seria muy aburrida..... de todas formas yo siempre pienso que la belleza o no, esta en los ojos del que mira. Un bss .))


Rosa Ferreira Canda Las apariencias engañan, cierto es!!
Y los tópicos, también!! Cuantas veces hemos tenido que escuchar, rubia pero tonta, muy mona pero seguro que tonta..Y ea!! lucha diaria para demostrar que tu inteleigencia, saber estar no tiene nada que ver con tu aspecto exterior.
Todas tenemos interés en alguna persona, en algún momento puntual, lo dífcil es seguir manteniendo ese interés en el tiempo..Dar y recibir..


Alfonso Posada Mis chanzas no conocen límite... Tengo la suerte de haber tenido una madre maravillosa que supo enamorar a mi padre, conservarlo y cuidarlo hasta su muerte y supo tener una hija que lleva casada un monton de años con el mismo... La fidelidad está de moda... entre los fieles, no entre los infieles(as).

Espacio De Xavier Valderas Yo lo veo de un manera un poco distinta a como la ve Rosa Ferreira. Lo de la “chica tonta” que debe de currarselo para demostrar que no lo es, pues cuando alguien es “tonto” se capta por igual, tanto si es hombre como si es mujer; lo que ocurre es que para el hombre, si el imbécil es otro hombre, tiende más a pasar de él y fijarse menos,...pero si es el “bello sexo”, es más normal que le llame más la atención, se fije más en ella, y por tanto sea más críticable y se de más cuenta de las ridiculeces de la mujer, pues es natural que los hombres tiendan más a hablar y criticar a las otras mujeres, que no los propios hombres. Yo no creo que un hombre se canse de una mujer (que incluso puede darse todo lo contrario: que con el paso de los años esté más bien con ella, y que la quiera más, y que le guste más, igual que un buen vino mejora de gusto con el paso de los años). Puede que con el paso del tiempo, como que cada parte conoce casi al 100 % de la otra parte, la cosa se vuelva un poco de rutina, repetitivo, mecánico, y por ello menos emocionante y con la ilusión más apagada,....pero muchas veces cuando se produce una separación y pasa un tiempo, es cuando uno o una se pregunta: ¿separarme de él/ella, es realmente eso lo que yo quería?, porque si bien como dice el viejo proverbio romano de “un clavo saca a otro clavo, así como un nuevo amor hace olvidar otro viejo amor”, no se puede dar exactamente en la medida de que la nueva pareja no es mejor o como mínimo igual que la anterior de la que te has separado. Es decir, que mientras no encuentres a otra persona que tenga más o menos una fascinante personalidad como la que tuvo la otra anterior (aunque tenga que ser distinta la atracción que puedas sentir por esa nueva persona), no estarás del todo satisfecha ni te llenará del todo en la forma de cómo te hacia sentir de llena la otra persona por la que te separaste o que fue ella la que te dejó. Por eso yo creo que se puede dar el caso (y afortunadamente mucha veces es así) de que no te cansas nunca de la otra persona, y que más bien creo que debes de introducir variedades en tu vida, aportar imaginación, hacer cosas que hagan que esa convivencia no se vuelva aburrimiento, sino todo lo contrario: algo enriquecedor y siempre emocionante y lleno de ilusión que hace que tu vida junto a la otra persona te llene y tenga algún sentido para ti. Por eso puede darse el caso de que nunca te canses de la otra persona, que llegues a estar cada día mejor, y que te sientas cada día más enamorada.

Mirenchu Bovill Muchas gracias Xavier. Lo más importante es el alma de la persona y su bondad de corazón. En mi país se dice "beauty is skin deep" "la belleza llega hasta la piel"..Hay que ir más allá de la piel..buscar la belleza más profunda del interior del alma de la persona. En esencia, la auténtica belleza del ser humano. Un fuerte abrazo para todos.

Espacio De Xavier Valderas Bueno, Mirenchu, yo no sé si el poeta romano Publio Syro quiso transmitir el mensaje de que las mujeres deberían de interesarse más por los hombres, es decir no ser tan pasivas ni tan rechazantes, facilitando el juego de la seducción y de la conquista, pues estos tienen que vencer timideces, temores, determinados miedos y prejuicios, etc… y ante estos obstáculos, se desaniman bastante, sin querer decir con esto que muchas veces el rechazo o el desinterés de las mujeres quizás pueda deberse a cierta timidez encubierta que a ellas les impide abrirse más, y eso es bastante desconocido entre los hombres, desgraciadamente. Por eso al final a los hombres únicamente les acaba interesando las mujeres que de verdad se interesan por ellos,…no las complicadas o las vienen con “malos rollos” como se dice en la jerga actual. Quizás eso quiso decir el poeta romano. Pero bueno, eso de los amoríos es tema muy complicado, porque los seres humanos solemos ser bastante complicados, y de ahí lo muchas veces complicado de las relaciones humanas. Pero si un hombre y una mujer quieren, y tienen ambos buena voluntad para ello, creo que la aproximación ente ambos es más fácil y más efectiva, a la par que más satisfactoria para ambos. Creo, además, que uno de los errores de un hombre es creer que tiene a una mujer asegurada, y por tanto tendrá que currársela. No se tendría que renunciar solo porque las cosas se pusieron difíciles, porque una cosa si vale la pena, muchas veces no será fácil. Pero bueno, supongo que cada uno hace a su manera. Muchas gracias y greetings since Spain, and a kiss for you, Mirenchu..

Espacio De Xavier Valderas También hay momentos en los que la vida separa a determinadas personas, sólo para que entiendan lo importante que son la una para la otra, o para que vean lo bien que pueden terminar estando el uno sin la otra o viceversa. Cada cual con su historia.

(