miércoles, 23 de mayo de 2012

DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA, RESULTADO: LA RUINA DE ESPAÑA, ¿SOMOS TODOS CULPABLES?

Desde hace mucho tiempo cuando se murió el dictador y se pasó de un régimen autoritario a otro democrático, los españoles todos más o menos habíamos pensado que había que hacer un trabajo muy importante para levantar y sacar a España entre todos (“todos los partidos prometen casi todo lo mismo. Entre todos tenemos que levantar a España” –cita de Adolfo Suárez en su último discurso electoral por televisión en 1977-). Y “Cada uno” estaba seguro de que “Alguien” lo haría.“Cualquiera” pudo haberlo hecho, pero “Ninguno” lo hizo. “Alguien” se disgustó por eso, ya que el trabajo era de “Cada uno”. “Cada uno” pensó que “Cualquiera” podría hacerlo, pero “Ninguno” se dio cuenta que “Cada uno” lo haría. En conclusión, “Cada uno” culpó a “Alguien” cuando “Ninguno” hizo lo que “Cualquiera” podría haber hecho. Y ahora España en la ruina, la pregunta del millón es: ¿quién o quienes son los culpables?. ¿Alguien que no sea ni cualquiera ni ninguno, de cada uno de los que hay por aquí, podría dar la respuesta acertada?.


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

  • Julio Gallego Entre todos la mataron y ella sola se murió. España son ellos y si no que se lo pregunten. Los demás somos animales a explotar. Personalmente me considero una de tantas victima que hay en España engañados por estos sinvergüenzas que solo se acuerdan de democracia para que les votemos para que puedan apoltronarse y así mirar por sus intereses y los de sus amigos. Creo que España y la democracia es otra cosa al margen de esta fauna. Y de ellos los que creíamos peores han resultado los menos malos y más éticos en lo personal. (Como Suarez viniendo del movimiento). Landelino. Demétrio Madrid que no se parece a los socialistas que hemos tenido los últimos años...
  • Bruno Cepeda Romero Uf, como está el patio. La verdad es que las cosas se hicieron muy mal. Cuando algo está mal, algo hay que hacer. Es difícil aportar soluciones que funcionen pero sí se lo que no funciona, la depresión, la queja continua, la protesta inacabable. Esta lleva a un callejón sin salida. No dejemos que las circunstancias sean más fuertes que nosotros. Levantemosnos, salgamos a luchar por nuestro futuro con una sonrisa pues un día con sentimientos autodestructivos es un día no vivido, que hemos dejado de disfrutar. Aprendamos a ser felices en la pobreza (añade dificultad a la satisfac¡ón de vivir pero no lo hace imposible) reflexionemos y preguntémonos hacia dónde vamos y si es hacia ahí hacia donde queremos ir. Si el camino no es el adecuado cambiémoslo (siempre de forma pacífica) pero aportando soluciones. El derecho a protestar también hay que ganárselo. ¿Qué hay que hacer con ellos? Bueno a eso prefiero no contestar aquí que mi comentario quiero que solo aporte positivismo. Eso sí, creo que es bueno que los políticos o quien sea que tome las riendas de este pais se sienta controlado y que sepa que tiene que obtener resultados o sinó al paro, que cuando nosotros no obtenemos resultados nos echan ¿o no?
  • Bruno Cepeda Romero Los pemsamientos negativos mejor ir dejándolos que ahora vamos a necesitar luchar con todas nuestras fuerzas. Y unidos. Debemos dejar ya a un lado esa estúpida idea de derechas izquierdas ireconciliables que no es más que un lastre para este país. Unión, trabajo, trabajo, honestidad, honestidad, honestidad es lo que yo le pido al que nos lidere y si trae bienestar a nuetro pais, me da igual que se verde, rojo, amarillo, azul o viloleta. Que no mienta y que dé ejemplo uniendose al sacrificio. No es creible que alguien me diga que va a luchar por bajar el paro y que al mismmo tiempo se lleve tropecientos euros al mes a su casa. Un político no debe ser mileurista, tampoco es eso, pero tienen que apretarse el cinturón. Si no conocen los efectos de la crisis en sus propia persona dificilmente van a estar interesados de verdad en encontrar soluciones.
  • Espacio De Xavier Valderas Recientemente en Francia el nuevo presidente Hollande ya se ha bajado el sueldo él y su gabinete un 30% (que aunque parezca mucho, es poco por la barbaridad de sueldo que cobran), ¿qué político es aquí en España capaz de algo parecido para dar ejemplo?. Y es que el mismo sistema político que han montado en España con 17 gobiernos y parlamentos distintos así como los poco más de 5000 ayuntamientos, en la que los políticos inventan toda clase de impuestos, normativas y servicios muchas veces innecesarios, cosa que hace que inevitablemente muevan mucho dinero de los contribuyentes, lleva a que se aprovechen de la cosa pública para lucrarse, y es lo que facilita que la corrupción se forme por sí misma. Aparte de la manipulación de los medios de comunicación por parte de la misma casta política asentada a favor de mantener el sistema corrupto tal como está. Afortunadamente empiezan a emerger nuevas formaciones políticas como las del catalán Josep Anglada que ponen más el acento en su sitio al hablar sobre los problemas de la inmigración, del paro, de los impuestos y de la corrupción del conjunto de actual la casta política, lo que da cierta esperanza de ese cambio que mucha falta nos hace, a pesar de que los medios de comunicación tratan de ignorarle en todos los aspectos. Y aparte sería necesario también un sistema electoral de listas abiertas en el que cualquier ciudadano pudiera ser candidato sin mínimos discriminatorios de número de avales, que ningún político desea porque sería el principio del fin de sus privilegios y de vivir a costa del actual sistema corrupto. Por tanto la culpa de la ruina de España son todos los políticos cómplices del malestar de la de la misma: los anteriores porque malgastaron más de lo que se podía e hicieron leyes más injustas y discriminatorias entre españoles, y los actuales porque ni siquiera con mayoría absoluta son capaces de tomar las medidas adecuadas con las que arreglar las cosas. Y además nos queda que al resto de los españoles honrados dejen de seguir robándomos, y que nos dejen trabajar ya en paz.
  • Alfonso Alvaro Posada Gonzalez · Amigos de Alfonso Posada
    España no está en la ruina sino endeudada, lo que es responsabilidad de los que pidieron los préstamos. El sistema funciona y la situación no es tan dramática como pretenden que nos creamos. Hay sectores que están ganando mucho dinero pero no se lo dicen a nadie para no pagar impuestos. España se ha «sumergido», lo que está en crisis es el estado, con todos sus componentes, regionales, locales, funcionariales. Los que piden dinero al estado son los que sufren ya que su capacidad de endeudamiento ha llegado a un límite insostenible. Y al tiempo hay partes del estado que son PARASITARIAS, como Navarra y las provincias vascongadas que nos cuestan una fortuna a los demás...
    24 de mayo a la(s) 7:06 a través del celular · Ya no me gusta · 1
  • Espacio De Xavier Valderas Alfonso, es natural que cada día los empleos se sumergan para eludir impuestos, pero lo que también es verdad, es que hoy en día conseguir un empleo, sea legal o irregular, es toda una proeza, e incluso algo peor que pedir una limosna. ¡Saludos!.
  • Alfonso Alvaro Posada Gonzalez · Amigos de Alfonso Posada
    Es mucho más fácil hacerse autónomo, que es lo que hizo mi hijo mayor, con dos cojones, para no tener que pedir favores a nadie. Esto me produce un orgullo difícil de disimular y mientras estemos en un país capitalista es la mejor opción que tiene. Cuando seamos una república socialista otro gallo cantará... Saludos y que tengas un buen día.
    24 de mayo a la(s) 8:31 a través del celular · Ya no me gusta · 1
  • Espacio De Xavier Valderas Alfonso: la verdad es que las cosas no están ni para hacerse autónomo: son demasiados los riesgos, te exigen cumplir demasiadas normativas absurdas, y son demasiados excesivos los pagos fiscales a los que te obligan. Para meterse autónomo, hay que estar muy seguro de que irá muy bien como para merecer la pena, y en las actuales circunstancias, en general, eso no se da en España, salvo de que, por ejemplo, te arriesgues a montar un negocio de Puti-club, algunos de los cuales ofrecen tal calidad de servicio y precio adecuado, que son negocios boyantes, y dan trabajo a bastante gente. Pero para poder hacer eso, antes hay que tener un buen pastón, que no está al alcance de cualquiera. Yo ya fui autónomo de la construcción, y a decir verdad, hoy por hoy, ni vale la pena ni compensaría. Pregunta a cualquiera que haya estado de autónomo, y verás qué respuesta: en la actual situación, casi nadie repetiría como autónomo. Y encima el autónomo es uno de los colectivos más castigados por la crisis, sin derecho a desempleo ni demás ayudas sociales, ¡una injusticia!. Lo que ocurre es que esto se va convirtiendo en una economía de subsistencia, como cualquiera del llamado Tercer Mundo, porque todos tienen que comer y vivir de algo, y esto muchas veces pasa por estar fuera de la ley (economía sumergida); pero que te conste que incluso la economía sumergida se ve muy afectada por la crisis, y los trabajos que puedas encontrar por ahí son igualmente muy precarios, y encima sin garantías de poder cobrar ni reclamar ante ningún tribunal. No me pongas el caso de los autónomos chinos que se están apoderando de todos los negocios, porque en realidad eso son mafias organizadas que se financian entre sí, y que están haciendo mucho daño al empleo y al comercio español; los chinos son listos, y tratan de exprimir al máximo lo que pueda dar de sí el mercado español y llevarse todas las ganancias posibles aprovechándose de la estupidez de los españoles; por eso España de alguna manera se está convirtiendo en una sucursal de China, ante la pasividad y miopía de las autoridades españolas. Navarra y el País Vasco, tradicionalmente tienen su régimen fiscal foral propio desde hace muchísimos años y diferenciados del resto de los territorios españoles, pero la corrupción igualmente se ha extendido por todo el territorio español, al tener la cosa pública un peso demasiado excesivo en el cual tan sólo hacen un poquito de servicios para los ciudadanos (y muy mal servidos) que les cuesta demasiado caro en impuestos, pero aprovechándose ellos (los políticos) en lucrarse todo lo que más puedan al ver encima de sus mesas demasiado dinero que consideran como normal llevarse para ellos una buena tajada, y esto es lo que ha normalizado e incluso diría que institucionalizado la corrupción por todo el país, en la que el político es consciente de que aparte del poco y mal servicio que pueda ofrecer a los ciudadanos que los votan en un marco de rígidas leyes que les dan muy poco margen de maniobra, debe de aprovechar para llenar sus bolsillos lo más que pueda, puesto que muchas veces los cargos no son eternos (salvo para los funcionarios acostumbrados a vivir del enchufe). Un cordial saludo, Alfonso, y gracias por tus ponderados comentarios, que siempre son bienvenidos.
  • Bruno Cepeda Romero Yo soy autónomo, tengo una empresa pequeña y mi opinión es... Hay que ser muy valiente, ser un kamikace, tener mucho respaldo económico para monarse hoy por hoy en este pais., o estar muy seguro con una experiencia de años
  • Bruno Cepeda Romero Hay una manera. Estar muy seguro poque tienes muchos años de experiencio, conoces el mercdado y de antemano te preocupaste de pregunar a los contactos si estarían dispuestos a ser tus clientes y hacer muchas muchas cuentas. Dentro de poco voy a abrir un blog solbre consejos de ventas (vendo desde los 20 años y fuí jefe de ventas en un par de empresas, aparte de haber tenido hace unos años una empresa, que casualidad del sector construcción, que fracasó. Es la mejor manera de estar en condiciones de dar un consejo, es al revés de lo que la gente piensa, no le preguntes al que tuvo éxito sinó al que aprendió a gestionar el fracaso) va a ser un blog más profesional que el que publiqué hace unos pocos días. Desde allí ayudaré a la gente a no correr aventuras
  • Bruno Cepeda Romero SUGERENCIA: Si vais a hablar de política quizá sea adecuado abrir un grupo cerrado solo a los participantes. Quizá a vosotros no os importe que la gente conozca vuetra opinión pero a muchos les gustaría participar y lo harían si supiesen que sus opiniones va a quedar limitadas a la vista de un grupo más reducido o, al menos, no expuestas a todo el público.
  • Bruno Cepeda Romero En el penúltimo comentario me refería a aventuras peligrosas claro. Siempre es bueno un margen de riesgo. El ser humano sin proyectos se dirige a toda velocidad hacia la decadencia y una vez en esta a la depresión y angustia. Proyectos Sí pero con los pies bien plantados y la cabeza fria. Trabajar y por encima perder dinero, mejor quedarse en casa pulbicando comenteriios en los facebooks. Pero esta tampoco es la solución. El camino... dentro de poco en mi propio blog. Si que me está gustando eso de los blog. Ne me lee casi nadie pero me lo paso pipa.
  • Bruno Cepeda Romero Y ahora a trabajar que mañána mi hija Iris Lucía se va a Alemania a un torneo de lucha libre seleccionada por la federación (es campeona de españa) (lo siento pedro pero tenía que decirlo) Eso si que es luchar, tener la mente ocupada, un proyecto, no se si un proyecto de futuro Pero mejor que irse de botellón si que es.
  • Bruno Cepeda Romero Quejas = pensamientos negativos, pensamientos negativos = sentimientos autofrustrantes, sentimientos se frustración = actitudes negativas+infelicidad+desidia+depresión.
  • Bruno Cepeda Romero Eliminemos los pensamientos negativos de nuestra vida en la medida de lo posible. LOS SENTIMIENTOS LOS PRODUCEN LOS PENSAMIENTOS. Domina tus pensamientos y serás duen@ de tus sentimientos.
  • Bruno Cepeda Romero Por hoy nada más. Buen sitio este facebook de pedro.
  • Espacio De Xavier Valderas Bruno, muchas gracias por tus comentarios y mucha suerte en tu blog. La verdad es que para saber cuánta gente lo sigue, sólo tienes que ponerte un contador de visitas y de ahí lo podrás ver. Además si te haces un blog del google, que encima es gratuito, el mismo blog tiene una aplicación que te dice las veces que ha recibido visitas cada uno de tus artículos en ellos publicados. Claro que si publicas artículos interesantes, a la gente le gustará y recibirás visitas. Y en cuanto a lo de arriesgarse, yo considero que trabajar sin obtener frutos es algo completamente inútil, y como todo va según la oferta y la demanda, lo mejor es siempre trabajar en algo que más demande el mercado. Otra cosa es que los políticos con su mala faena han jodido mucho el mercado español, y por eso aquí las oportunidades de trabajo y de negocio son muy escasas. Curiosamente yo también tengo un familiar que tenía una empresa de venta de materiales de construcción, y en los años del “boom” debió de ganar buen dinero, porque incluso llegó a construirse una vivienda lujosa de unos 2 millones de euros, pero ahora el negocio sólo le va lo justito para ir tirando u mantenerse, con las ventas bajo mínimos, y aún con riesgo de cerrar el negocio si los gastos superan las ganancias. En contrapartida, igual que yo mismo, buena parte de mi familia también está en el paro. Circunstancias de la vida. Un cordial saludo
  • Susana Mateo · 14 amigos en común
    Xavier, una sugerencia, estimado amigo. Cuando pones una nota de política, podrías hacerla visible sólo para los amigos y no para todo el mundo. Qué te parece?
  • Espacio De Xavier Valderas Susana, prefiero más que sea visible para todos, porque así aumentan más las posibilidades de que alguien pueda aportar algo de relevancia. Saludos.
  • Maria Sanchez Lopez La democracia es que cada cual opine lo que quiera y se respeten las opiniones de todos aunque no las compartamos. si hacemos eso sin enfadarnos podremos vivir en paz.