domingo, 30 de diciembre de 2012

DESPEDIDA DEL AÑO 2012, CON FRAY MAMERTO MENAPACE



Bueno, ya llegamos al último día del nefasto año 2012, un auténtico “año horribilis”. Toca balance de lo más importante: AMOR (fracaso, sigo sin encontrar a la mujer de mi vida); TRABAJO (fracaso, sigo en paro y no hay curro en ningún sitio); DINERO (fracaso, cada día tengo menos); MORAL (fracaso, no veo perspectivas de cosas por las que valga la pena luchar); SALUD (éxito, sigo teniéndola relativamente buena); AMIGOS (éxito, este año he hecho unos cuantos más, aunque como es inevitable mi lista de enemigos se ha incrementado); FAMILIA (éxito, cada día me quieren más). ¿Qué pido para el próximo año?, pues no pido nada porque sé que igualmente no va a aportar nada, aunque todo apunta a que será peor que el que ahora dejamos. No obstante, como es inevitable, se tendrá que seguir dando guerra, que en esto consiste la vida: mucha guerra, mucha lucha, y pocos instantes de paz; razón no le falta a aquel escrito de la Biblia que dice que “la vida es un valle de lágrimas”, aunque no me apetece llorar. Pero esto no impide que me ahorre de felicitaros el año nuevo 2013 con mis mejores deseos para todos vosotros, y que todo os vaya mejor.

Aprovechando que os felicito por el nuevo año, quiero  dejaros algo que acabo de leer y que me ha dado para pensar. Algo que no es una bendición papal, ni tiene nada que ver con la religión, pero que lo escribió un religioso, un tal fray Mamerto Menapace, monje benedictino argentino, y lo comparto con vosotros para que podáis meditar sobre el nuevo año que se nos presenta tan lleno de incertidumbre y posiblemente peor que el que ya dejamos. Naturalmente años peores ha habido, y no habría razón para quejarse. Hago un brindis con vosotros por un mejor año nuevo, chin-chin, y os dejo con el párrafo del mencionado cura argentino con el que despido con vosotros del 2012: 



“Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos. Por eso, no deberíamos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje. Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros. Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo. 

"Ser feliz es una decisión", no nos olvidemos de eso.

Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas:

a aprender a amar
a dejar huella
a ser felices

En esas tres cosas debiéramos trabajar todos los días, el tema es cómo; y creo que hay tres factores que ayudan en estos puntos:

- Aprender a amar la responsabilidad como una instancia de crecimiento. El trabajo sea remunerado o no, dignifica el alma y el espíritu y nos hace bien en nuestra salud mental. Ahora el significado del cansancio es visto como algo negativo de lo cual debemos deshacernos y no cómo el privilegio de estar cansados porque eso significa que estamos entregando lo mejor de nosotros. A esta tierra vinimos a cansarnos...

-Valorar la libertad como una forma de vencerme a mí mismo y entender que ser libre no es hacer lo que yo quiero. Quizás deberíamos ejercer nuestra libertad haciendo lo que debemos con placer, y decir que estamos felizmente agotados y así poder amar más y
mejor.

- El tercer y último punto a cultivar es el desarrollo de la fuerza de voluntad, ese maravilloso talento de poder esperar, de postergar gratificaciones inmediatas, en pos de cosas mejores.

Hacernos cariño y tratarnos bien como país y como familia, saludarnos en los ascensores, saludar a los guardias, a los chóferes de los micros, sonreír por lo menos una o varias veces al día.

Querernos. Crear calidez dentro de nuestras casas, hogares, y para eso tiene que haber olor a comida, cojines aplastados y hasta manchados, cierto desorden que acuse que ahí hay vida. Nuestras casas independientes de los recursos se están volviendo demasiado perfectas que parece que nadie puede vivir adentro.

Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello. La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos, tiene que ver con la inteligencia espiritual.

Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos “antiguos”, a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos, dentro de casa. Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias. Si logramos trabajar en estos puntos - y yo me comprometo a intentarlo-, habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos,
sino que con la actitud con la cual enfrentemos lo que nos toca.

Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican. Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado está mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro"
                                                                            
                                                                                           FRAY MENAPACE




viernes, 28 de diciembre de 2012

LA NSA, EN EL ESTADO NORTEAMERICANO DE UTAH, LA SEDE DEL “GRAN HERMANO”


"La mayor agencia de espionaje del mundo, la NSA (www.nsa.gov) norteamericana, está construyendo el mayor data center del mundo en el Estado de Utah: será el primer centro capaz de almacenar yottabytes (10^24 bytes).
                                                                www.nsa.gov




Para más información sobre lo que son yottabytes, zettabytes, exabytes, petabytes y terabytes aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Yottabyte

Más detalles del sobre el centro de la NSA en el estado norteamericano de UTAH en este artículo de Wired ( está en inglés, y hará falta el traductor): http://www.wired.com/threatlevel/2012/03/ff_nsadatacenter/all/1"http://www.wired.com/threatlevel/2012/03/ff_nsadatacenter/all/1"



Hay que saber que los ciudadanos de Estados Unidos son los más espiados de toda la historia por su propio Gobierno (más que en los regímenes totalitarios como los casos de la antigua Rusia Socialista Soviética, la Alemania nazi de Hitler, la República Democrática Alemana y su famosa Stasi, la Securitate rumana, el Gobierno chino, etc...). El Gobierno estadounidense está registrando y almacenando cada llamada de teléfono, e-mails, mensajes SMS, whatsapps, compras, búsquedas de Internet en servicios como Google, comunicaciones en redes sociales, transferencias bancarias, información de salud, historial de empleo, registros académicos y de viajes, datos de Lindekin, etc. de cada ciudadano o residente en ese país









El mundo imaginado por George Orwell en 1984 con su famoso "Gran Hermano" tiene cada vez más visos de hacerse realidad. Naturalmente se podrá obtener un perfil de cada ciudadano del que el gobierno quiera obtener información, y para los demás, apenas podrá saber más de un 5% de toda la inmensa basura informativa que acumulan en los gigantescos ordenadores de las sedes de la NSA, en especial ahora la del estado de Utah, donde está el disco duro de ordenador más grande y potente de todo el mundo.

He aquí otro enlace en inglés que matiza más sobre el tema:






domingo, 23 de diciembre de 2012

EL “PELIGRO AMARILLO” NOS PISA LOS TALONES


“DEMASIADO GUAPA PARA TRABAJAR (Y DEMASIADO LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD) Por ejemplo, en Estados Unidos, las personas de origen asiático han aprendido a disimular su origen étnico cuando solicitan la admisión en una Universidad de élite (sobre todo si quieren estudiar alguna carrera ‘de números’).La razón es que los asiáticos están sistemáticamente mucho mejor preparados que los demás, por lo que arrasarían”.
Me ha despertado la curiosidad ese tipo de noticias de esta mañana: En el Estado de Iowa (EEUU) admiten que se pueda despedir a una empleada por ser "demasiado guapa" y atraer a su jefe, un dentista con el que llevaba 10 años trabajando (ese no es el tema que me interese en este post). Por otra parte, las Universidades de ese país suelen discriminar en el proceso de admisión a los estudiantes de origen asiático porque están mucho mejor preparados que el resto y "arrasarían" literalmente en estos procesos, acaparando la mayor parte de las plazas disponibles. Hace ya tiempo que ya lo veía venir: mucho cuidado con esas decenas de millones de jóvenes chinos, japoneses y coreanos, muy preparados y con una gran capacidad de trabajo y sacrificio (acostumbrados a estudiar más de 12 horas al día para conseguir las mejores notas). La cosa me ha llevado a reflexionar, y me explico:

Mientras aquí estamos discutiendo tontamente reformas educativas del Sr. Wert, que si incluímos o no la asignatura de “educación para la ciudadanía” o de religión, sobre si se enseña en el idioma vernáculo de cada territorio o si la enseñanza ha de ser bilingüe (y hasta trilingue), etc.... Y además subvencionamos estúpidamente y muy generosamente para que se estudie el idioma árabe, sobretodo en los centros educativos andaluces. Y con los elevados índices de fracaso escolar, así como unos funcionarios docentes que cada día quieren trabajar menos (en algunos lugares los institutos de ESO ya sólo trabajan por la mañana), pidiendo cada vez más vacaciones de las ya abusivas que tienen, menos alumnos por aula, menos trabajo,…,dejando el resto del tiempo para que los escolares queden pegados a la “caja tonta” (la televisión, muchas veces con programas-basura), y a la libre navegación por internet (sobretodo uso de redes sociales como facebook, o entretenimiento como You Tube), y luego pasando los fines de semana de botellones;…..mientras todas esas absurdidades ocurren en España, en los países del este asiático, los estudiantes dedican hasta 12 agotadoras horas al estudio. En otras palabras, los chinos, coreanos o japoneses, se toman muy en serio lo de hacer bien los deberes, y en esas condiciones de muy altas exigencias en los estudios, los asiáticos al salir de las clases recibidas en escuela van derechos a sus habitaciones, y se hinchan los hombros a estudiar y empollar, sin tiempo para pasatiempos, ligues de chicas, botellones, redes sociales, y demás distracciones, tan habituales entre nuestros chavales aquí en España. 



 En comparación, la situación aquí se está poniendo fea: no avanzamos, sino más bien cada vez retrocedemos, más, y sin una buena base educativa no vamos a poder competir con el “Peligro Amarillo, que son los que realmente se están haciendo los dueños del mundo, pues basta ver que, por ejemplo, con la terrible crisis económica que estamos sufriendo aquí en España, los chinos se están aprovechando de la situación y cada vez se dedican más a comprar toda serie de almacenes cerrados, tiendas arruinadas y naves industriales abandonadas que compran a muy barato precio de saldo de crisis, y las convierten en tiendas y almacenes de distribución de productos de China donde apenas uno puede moverse por los pasillos de tan lleno de mercadería que tienen en el mínimo espacio. España y Europa van camino de convertirse en una colonia de los chinos, que se están adueñando de nuestro mercado, y se están aprovechando silenciosamente tanto de nuestras debilidades y estupideces como de nuestras desgracias políticas y sociales



Pero de todo esto sólo veo una clara ventaja: en la cultura oriental asiática, son más de la mentalidad de grupo, mientras que en la nuestra somos más individualistas, con lo que en este último aspecto tenemos más fácil de competir. También hay que tener presente un conocimiento en profundidad de la cultura y la manera de ser del “Peligro Amarillo”, para tenerlo en cuenta llegado el caso. Es la manera que podemos frenar el “Peligro Amarillo”, impidiendo que se apoderen de nuestros mercados y nuestras vidas. Y es que hay que estar alerta, ya que ese tipo de noticias son señales de que nos avisan de que como no cambiemos, dejemos de lado tonterías de los políticos destroza-patrias, y no nos pongamos a estudiar fuerte y en serio, a medio y largo plazo no vamos a poder competir con los orientales, y efectivamente llegaremos a ser el “Tercer Mundo” dentro de ese nuevo orden mundial globalizado en la que con gran distancia predominarán las potencias orientales asiáticas, en especial la gran nación China.






En comparación, en cuanto a lo educativo se refiere, vamos camino a convertirnos en unos semi-analfabetos, a merced de los chinos, mucho mejor preparados de cara a este mundo cada día más globalizado. Para empezar, el número de horas de clase  en el Extremo Oriente es casi el doble de lo que son aquí (a pesar de que nos pongan el “maravilloso ejemplo de Findlandia”), y no digamos de estos estudiantes chinos, coreanos o japoneses que dedican al estudio una media de 12 horas diarias. Ese rendimiento escolar, en muchos aspectos supera el 75% aproximado del rendimiento escolar de lo que aquí se considera normal.  De modo que en líneas generales casi podemos decir que hoy en día un estudiante chino, surcoreano o japonés, va adelantado entre 3 y 5 años lo que su homólogo español de la misma edad. En consecuencia, el nivel de conocimientos de los orientales todavía en edades de los de aquí a niveles de finales de primaria o principios de secundaria, equivale a poco más al del nuestro a nivel universitario medio o final, un detalle que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de pretender ser un país competitivo en el concierto de las mejores naciones a nivel mundial.  En eso de la educación los estudiantes orientales son tan fanáticos que, por ejemplo en Japón, cuando un chico se pone enfermo, es frecuente que su madre asista a clase para tomar notas durante la ausencia de aquél. Imaginaos aquí si vuestro chico coge la gripe, mientras está estudiando las ecuaciones de segundo grado.



Aquí os dejo con la noticia que me ha llevado a redactar este post:

“DEMASIADO GUAPA PARATRABAJAR (Y DEMASIADO LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD)



..................................................................................................................................................


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:









jueves, 20 de diciembre de 2012

MI FELICITACION DE NAVIDAD 2012 PARA LOS SEGUIDORES DE MI BLOG




El irlandés Edmund Burke decía que «lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», sin duda dijo una gran verdad. En estos tiempos convulsos que corremos, con muchos ineptos, ladrones y sinvergüenzas que se aprovechan de la situación, y en la que muchos hemos sido maltratados y somos víctimas de la crisis económica, una crisis en la que la maldad de la gente prolifera con mayor fuerza, sólo os quiero recordar que vivir es un reto y que hay que creer en uno mismo. Por eso mis buenos deseos para esa época navideña van hacia aquellas personas que en el fondo de su corazón tienen buena voluntad y están dispuestos a luchar por un mundo mejor, para ellos, para sus familias, para sus amistades, para su comunidad y para su país. A todos vosotros, buena gente, os deseo una feliz navidad, y un mejor año 2013, donde ante todo no os falte la salud, el amor y la amistad, que son las tres cosas más importantes de la vida, y que tampoco os falte la buena suerte y la prosperidad, que con lo mal que pinta el panorama y con la terrible falta de trabajo que hay, buena falta nos hará. Os deseo mucha felicidad y muchos ánimos para salir adelante. Con afecto, XAVIER VALDERAS











..............................................................................................................................................


MIS FELICITACIONES DE NAVIDAD 2012 EN FACEBOOK:



Con esta terrible crisis que estamos pasando, con tanto sinverguenza irresponsable suelto, y en la que mucha gente que está sufriendo no tiene ni dinero para gastarse, recordad siempre que afortunadamente los mejores regalos son siempre gratis y no cuestan nada. Con buena voluntad, a nuestros hijos, familiares, amigos, compañeros,…… todos podemos regalarles lo mejor de nosotros mismos, y sin que nos cueste absolutamente nada. Felices Navidades y mucha paz en esta nochebuena a todos los que tenéis buena voluntad y gran corazón.




Mis mejores deseos para todos mis amigos/as y contactos de Facebook para esta Nochebuena, confiando en que todos/as las podáis disfrutar en la compañía de vuestros seres queridos, y que el Nuevo Año 2013 sea mucho mejor para todos, en todos los aspectos. Con todo afecto y cariño, en esta nochebuena os invito a un brindis virtual. Chin-chin, amigos/as.


DEL DINERO Y DE ESPAÑA




Dice un viejo proverbio que si quieres tener dinero, el primero que ganes, guárdalo debajo del colchón (que es lo mismo que debajo de la teja o del mosaico, o si lo preferís, escondido en el opaco paraíso fiscal).

Quizás para los tiempos que corremos, el mejor lugar donde dejar el dinero es debajo del colchón donde dormimos. Si lo dejas en el banco o lo pones en circulación por medio de empresas, lo expones automáticamente a la vista del mayor monstruo que lo devora: el Estado, dirigido por la peor raza de ladrones: los políticos. Con el cruzamiento de los datos informáticos de bancos y empresas, el Estado es el “Gran Hermano” que sabe qué dinero tienes y en qué lo utilizas. Dicen que se llama el simpático nombre de “Berta” el superordenador de Hacienda, con lo que sabe todos los datos referentes a los dineros de cada pobre y esquilmado hijo de vecino. Y cuanto más dinero tienes, más fuerte es la mordida que te hace ese horrible monstruo, para despilfarrarlo en todo (salvo para lo que en justicia les toca a nuestros jubilados en forma de pensiones, ya que previamente ya cotizaron para tener ese derecho) y cada vez de modo más insaciable. No en vano dijo la ministro socialista Carmen Calvo: “el dinero público es el dinero de nadie”, aunque lo que sí está claro es que el dinero público no cae por sí solo del cielo: se extrae del bolsillo de los contribuyentes, y además sin pedirles permiso para meter mano. Y a la mayoría, que somos tontos (porque “hacienda no somos todos”, sino que siempre “hacienda hemos sido los tontos”), siempre caemos en el mismo error de votar a aquellos que cada vez nos meten más mano y nos dan más por el culo. Los listos lo tienen a salvo en su colchón, digo en un paraíso fiscal de cuentas opacas, numeradas y además protegidas por leyes de secreto bancario. Claro que a veces se va de imprudente por la vida, y aunque seas yerno de rey, vicepresidente de patronal, o presidente de alguna comunidad autónoma, no te libras de que los demás se acaben de enterar por tu metedura de la pata, y entonces dejas de formar parte del “club de los listos”, con riesgo de que te metan en la cárcel como a cualquier otro de esos tontos a los que esquilman a impuestos. 

Y no me vengáis ahora con que hay tanto pobre, tanto mendigo, tanto desahuciado, tanto parado, tanto arruinado y tanto desgraciado necesitado de dinero. Esta falta de dinero se la tenéis que reivindicar a Mariano Rajoy, que él se lo da a sus amiguetes de los bancos, los mismos que lo esconden en sus paraísos fiscales. El que no llora, no mama, y el que quiera dinero, que se lo pida a Don Mariano, no sea que se lo lleven los bancos (que de hecho de momento han sabido ganarse la partida, debido a la pasividad de la inmensa mayoría de los ciudadanos). Y es que aquí en España todo el mundo se queja de todo: de recortes, de impuestos, etc…, pero nadie se atreve a pedirle trabajo al gobierno,…¿es que nadie quiere trabajar?. Amigo mío, si no hay trabajo, no hay dinero,…esa es la cruda y pura realidad. 

Claro que también como dice el refrán, delante del don, primero ha de estar el din, por aquello de la famosa frase de Francisco de Quevedo “Poderoso caballero es don Dinero”.

Tal vez algunos pensaréis que el dinero no da la felicidad, pero si para algunos es así, que me lo dé a mí, y le aseguro que sí me hará feliz con su donativo, y que me lo sabré gastar bien y con todo provecho. Y para todos mi pregunta iba a ser: ¿creéis que el dinero da la felicidad, o pensáis que es la causa de los males en este mundo?, ¿para qué pensáis que sirve el dinero, aparte de regalárselo involuntariamente al Estado en forma de impuestos?
...................................................................................................................................................



COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:




Pablo Fernando Morales Muñoz Oooo Es La verdad ,Yo Se de Esto...Hehehehee.
Hace 20 horas · Ya no me gusta · 1

José Luis Sanz Campaña-La Coruña · 2 amigos en común
Es el sitio hoy por hoy dónde está más seguro nuestro dinero.
Hace 20 horas · Ya no me gusta · 1

Carmen Gonzalez Calleja · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
que bueno
Hace 20 horas · Ya no me gusta · 2

Marta Reyes · 2 amigos en común
jijijiji que bueno
Hace 20 horas · Ya no me gusta · 2

Bubu de Yellowstone · 2 amigos en común
Muy bueno!!! con tu permiso lo comparto. Gracias!!
Hace 20 horas · Me gusta · 2

José Luis Sanz Campaña-La Coruña · 2 amigos en común
Por la forma de estirar la mano parece que es la cama de los Pujol.
Hace 20 horas · Editado · Ya no me gusta · 3

Marisa Vampi Yo sabia otra frase, "Don sin Din, co....nes , en latín", a Mariano tu crees que es a quien hay que pedirle el dinero? , besitos .....
Hace 20 horas · Ya no me gusta · 1

Jesús Huete Pues casi no se nota.....
Hace 20 horas · Ya no me gusta · 1

Zoila Prieto Somoza Ojala tuviera dinero para guardar en el colchón jajaja.Feliz Navidad Xavier...que las pases muy feliz con tus hijos y tus padres....
Hace 20 horas · Ya no me gusta · 1

Javi Garcia Lopez "Cuidado, que va a haber sangre!", fue una de las advertencias lanzadas desde la tribuna de invitados del Parlamento por un afectado por la comercialización indebida de participaciones preferentes. Los estafan, ponen por ley que no se puede recuperar lo estafado y encima si quieres denunciar, el gobierno te cobra 940 Euros sólo para empezar. Espero que haya mucha sangre de esa gentuza antes de que acaben con la nuestra http://multimedia.laopinioncoruna.es/fotos/galicia/las-protestas-afectados-por-preferentes-estallan-parlamento-galicia-1882_1.shtml

Las protestas de afectados por preferentes estallan en el Parlamento de Galicia en La Opinión A Coru
multimedia.laopinioncoruna.es
<​root/>
Hace 20 horas · Editado · Ya no me gusta · 1 · Eliminar Vista Previa

José Julio Tejedor Palacios · 2 amigos en común
Estas sembrada
Hace 20 horas · Ya no me gusta · 1

José Julio Tejedor Palacios · 2 amigos en común
Feliz Navidad Rosa
Hace 20 horas · Ya no me gusta · 1

Manuel Alvarez Gutierrez · Amigos de Amalia Palau Gual
Primer problema: no se lo que es la felicidad. Pero sí sé lo que es la necesidad. A mí me hace sentir bien el tener una información precisa y puntual de dónde gastar el dinero, en caso de necesidad. Conozco a bastante gente con dinero que, por falta de información no han sabido usarlo para salvar la vida de aquellos seres a los que más querían. Creo que el dinero debe ser para quién sabe usarlo, o, cuando menos, para quién se manifiesta verazmente dispuesto a saber usarlo, en caso de necesidad. Si felicidad fuera paz y confort, yo sería feliz. De eso tengo lo suficiente.
Hace 20 horas · Ya no me gusta · 2

Oscar Bayon Una parte del problema viene de tanto dinero como hay en paraísos fiscales en vez de donde debería de estar, por lo que sí, guardas el tuyo e igual no te pillan...pero no es lo correcto precisamente.
Quizá sin tanta gente pensando: "lo mio es mio y los demás que se jod..n" no estaríamos en los niveles de pobreza a los que hemos llegado.
Y es una pena que al final los que reparten sean los que menos tienen, pero el rico si lo es está claro que es por algo, y seguramente la avaricia y la usura sean sus virtudes preferidas.
Parafraseando a alguien que posteo primero diré que "ya me gustaría a mi tener COLCHÓN donde poder guardar algo"
Hace 20 horas · Ya no me gusta · 1

Manuel Alvarez Gutierrez · Amigos de Amalia Palau Gual
Se pueden usar los botes vacío de algodón mágico "Aladín", a falta de colchón. En cada bote 120 billetes de cincuenta euros. Hay que tener un prado de media hectárea, cuando menos. En un prado de media hectárea caben holgadamente, 175 millones de euros.
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

Manuel Alvarez Gutierrez · Amigos de Amalia Palau Gual
Ya luego, hay que tener en casa unos 1.500 euros para los ladrones. En tres escondientes convicentes, a los que bajo presión irás accediendo y entregándoles lo que en cada uno de los tres tengas.
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

Maite De Bustos Sigüenza Como nunca he tenido cantidades tan grandes, no preocupa lo mas minimo. Jejejjeje
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

Charo Reig Segui El dinero no lo es todo, solo ajuda.
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

Manuel Alvarez Gutierrez · Amigos de Amalia Palau Gual
1.000 en una caja fuerte. 300 en un falso techo. Y 200 en un cajón secreto de un secreter. Todo para ellos. Cosa la cual no te va a librar de que te hinchen la cafa a bofetadas, pero, con suerte no te romperán un brazo o te cortarán un huevo.
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

Paul Lecumberri Tschierse · 2 amigos en común
JA,JA,JA,JA.................................
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

María Elena Oliván Comas 
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 2

Jesus Valls eso es un montaje
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 2

Alfonso Posada Os cuento el caso que me contaron de un gallego de un pueblo que metió unas 300.000 pts., en billetes, en una botella, y la escondió debajo de un montón de estiércol. Al cabo de un tiempo, cuando fue a buscarlo, los billetes se habían podrido con el calor de la fermentación. No eran como los actuales, que aguantan bastante, aunque yo lavé, accidentalmente en la lavadora, un billete de 20 euros y nadie lo quería...Menos mal que se lo colé al General Prim, el que me guarda el coche cuando voy a Reus...
Hace 19 horas · Editado · Ya no me gusta · 2

Amalia Palau Gual A mi solo me da por guardar las nonedillas de a centimo, eso si en un bote de "Aladin"
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 2

Manuel Alvarez Gutierrez · Amigos de Amalia Palau Gual
Y luego llegan los ladrones y creen que te estás burlando de ellos y te hacen de todo...menos ultrajarte.
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

Begoña Ruiz Moras Seguro que con los pocos euros que tenemos se perderian por el colchón... je je
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

Amalia Palau Gual Manuel es que es lo unico que puedo ahorrar , jajajajajajajaja! eso si mis pagos estan al dia....
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

Manuel Alvarez Gutierrez · Amigos de Amalia Palau Gual
Amalia: yo siempre ando con 25 euros en las cartera, por si surge un compromiso.
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

Jose Villar Campuzano · Amigos de Xavier Carrió Jamilá
Pues si, se nota que le ha ido muy bien el consejo, paro para dormir es un poco incomodo.....
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

Manuel Alvarez Gutierrez · Amigos de Amalia Palau Gual
(nunca surge un compromiso)
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

Katty Reyes De-La Jara Que le pregunten a una persona que está a punto de perder la casa por desahucio, por haber avalado un negocio que quebró, o que no tiene con que pagar una operación muy cara para su hijo, por ejemplo (en los países donde no hay Seguridad Social), que le pregunten si el dinero es importante, si da o no una felicidad inmediata, y sabrán la respuesta...
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

Alfonso Posada Con respecto a guardar el dinero en billetes me temo que no estoy de acuerdo con ello, sobre todo si es todo el dinero que tienes. La Historia nos enseña que el dinero puede no servir para nada. Abundando en la gente de Reus, donde tengo el gusto de tener algunos buenos amigos, que me aceptan tal como soy, recuerdo una frase de una señora, muy sabia, que se crió con María Maciá: "Alfonso, si desapareciera el dinero de Reus, la gente no pasaría hambre, si desapareciera la comida... si". Resumiendo: El dinero no se puede comer.
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

José Díaz Alfonso, estoy de acuerdo contigo en que el papel moneda en tiempos de grandes crisis no tiene valor. 
Por eso la gente y las naciones en cuanto pueden compran con esos papeles metales preciosos.
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 1

Katty Reyes De-La Jara Ahora mismo me estoy acordando de la estupenda película "El Violinista sobre el Tejado", la escena en que un tipo dice "que el dinero es un Mal", a lo que el protagonista replica algo así como "que me caiga ese mal y que no me cure nunca". Y es que el mal no está en el dinero, sino en la corrupción y mezquindad que a veces genera su posesión.
Hace 19 horas · Ya no me gusta · 2

Manuel Alvarez Gutierrez · Amigos de Amalia Palau Gual
Creo que la imaginación de la gente, cuando habla de metales preciosos, no suele pasar del oro. Y el oro, en las grandes crisis, te lo pagan a precio de cinz, como mucho. En la Guderra Civil española el dinero de La República, los "chapaprietas" fueron convertibles en pesetas de las del vencedor. En los momentos de crisis si le vas a vender a un "arbolito" platino o paladio, te lo paga como plata. Y luego están los brillantes. Vas al "arbolito, saca su aparato medidor de dureza y te dice: —Bien que lo siento, pero le han vendido una circonita por el precio de un diamente. Esto no vale nada.
Hace 18 horas · Ya no me gusta · 1

Amalia Palau Gual En las crisis antiguas el que tenia la despensa bien llena no lo notaba , ahora por muy llena que tengas la nevera y el congelador si no tienes dinero contante y sonante, te puedes ver , sin poder cocinar(sin gas o sin luz) a oscuras y al final durmiendo en la calle, triste pero es asi....
Hace 18 horas · Ya no me gusta · 1

Susy Villafruela No me gustan los bancos....bueno los banqueros. gracias un saludo.
Hace 17 horas · Ya no me gusta · 1

Isabel Saveedra Ojala fuera el colchón el mejor sitio para esconderlo pero, no siempre es así...http://www.20minutos.es/noticia/473450/0/colchon/israel/dinero/

Una mujer tira a la basura sin querer un viejo colchón con un millón de dólares - 20minutos.es
www.20minutos.es
Una israelí lo tiró al basurero sin saber que su madre guardaba en el viejo colc...Ver más
Hace 15 horas · Ya no me gusta · 2 · Eliminar Vista Previa

Isabel Saveedra Fuera de bromas, es cierto que el ordenador de Hacienda funciona perfectamente bien, y es capaz de localizar un fraude sólo con contrarestar la información, sin embargo es curioso, la Hacienda publica resulta ser más eficiente en tiempos de crisis que en tiempos de bonanza, curioso es que el mismo ordenador, fuera incapaz de localizar fraudes a la hacienda publica, movimientos de capital a paraisos fiscales, de grandes fortunas o Alcaldes, o mafiosos del ladrillo, o equipos de fútbol, en este último caso parece que sigue haciendo la lista gorda la Hacienda, o mejor dicho QUIEN TIENE LICENCIA PARA MANIPULAR EL ORDENADOR. ahora el estado esta necesitadod e dinero, de todo aquel dinero que debiera de haber pero lo hay, y ahora es muy eficiente, con el pobre y también con el rico, claro que el rico siempre tiene derecho a indulto.
Hace 15 horas · Editado · Ya no me gusta · 5

Manuel Rosa Recuerda ¡¡y a seguir llevándoselo fuera¡¡.600.000 millones de euros en el último año.Ufffffffff¡¡QUÉ PAIS¡¡
Hace 7 horas · Ya no me gusta · 2

Elena War Muy bueno!!!
Hace 7 horas · Ya no me gusta · 1

Manuel Alvarez Gutierrez · Amigos de Amalia Palau Gual
Definitivamente, me dedico a la Botánica, que aunque el nombre se preste a confusión no es la hija de Tere, la que "hace" la acera y cobra 35 euros. ( que no, hombre, que no: que no son 600.000 millones de euros, el asunto de la "libre circulación de capitales")
Hace 5 horas · Ya no me gusta · 2

Pilar Muñoz Gracias, Xavier....Buenisimo!
Hace 2 horas · Ya no me gusta · 1