viernes, 12 de julio de 2013

¿QUÉ ES LO QUE DEFINE LA BELLEZA EN UNA MUJER?


¿Qué es lo que define la belleza en una mujer?. Me estuve preguntando cuando ví ese vídeo sobre un libro de una fotógrafa que sin tapujos ni trampa y cartón trata de mostrar la mujer tal como es muchas veces después del embarazo y al llegar a cierta edad en que la gravedad puede más que el sostenerse firmes los propios senos. Sin embargo, algunas después del embarazo quedan tan perfectas, que incluso recuperan rápidamente la figura y no parece que hayan estado embarazadas, como es el caso de modelos, nadadoras, y otras tantas que saben cuidar bien su silueta; en la mayoría de los casos, parece que se cumple aquella terrible sentencia de la sebosa chacha negra a Scarlett después de estrenar maternidad en la película “Lo que el viento se llevó”: “nunca volverás a tener el cuerpo de antaño”, en el sentido de que se llega a una etapa que se hace menos deseable físicamente para los hombres. ¿Es este el precio de un deterioro estético que tienen que pagar las mujeres por ser madres?, de lo cual, no nos engañemos, cuando paren un bebé, paren una criatura que ya de entrada viene bastante fea y que tiene muy poco de estética, aunque algunos por convencionalismos del caso lo pinten como un “precioso y maravilloso bebé”, que para ponerse “hermoso” de verdad precisa que crezca varios meses más. Y es que es así: todos los mamíferos nacen “feos”, y cuando crecen es cuando empiezan a ponerse “hermosos”, tiempo al tiempo, del cual la flor antes de ser flor, tuvo que ser capullo, y no se puede tildar de bello donde no se ve belleza.

Entonces me pregunto: ¿cuándo es bella en realidad una mujer?, porque a decir verdad, si realmente existe algo en una mujer que me repela con fuerza, aunque tenga un físico agraciado de muy buen ver, esta es la estupidez, defecto que por desgracia es bastante común. Creo que una mujer es bella según sus propios méritos: en lo que es y en lo que hace, en la bondad que tiene, en la inteligencia que demuestra, en los hechos que testimonian lo que es  y no las palabras que se llevan el viento,….con lo cual la mujer tiene de bella, según los ojos de quien la mira, ya que ellas mismas son como el espejo en el que se reflejan los demás cuando la miran: si te miran con buenos ojos, algo bueno tienes, y si no, es que algo falla en ti. Si se conoce poco de psicología humana y se lanzan miradas de rechazo o se procede con actitudes de rechazo, eso no es nada beneficioso teniendo en cuenta lo delicado y vanidoso que es por naturaleza el ser humano, y que siempre recuerda muy bien lo malo y muy poco lo bueno ajeno.

Considero que si la mujer es bondadosa, amable, divertida, inteligente, agradable, entregada, abierta, y te sientes bien cuando estás con ella, unas estrías de embarazo, una fea tripita fofa debajo del ombligo, o una piel de naranja en los contornos del culo no dicen gran cosa, aparte de que ¿no son esas como las “heridas” o las “marcas de guerra” del precio que hay que pagar por ser madres, algo que aparte como mujer le aporta gran valor disponer del título de madre de alguien?. En realidad bella es siempre la mujer con la que puedes confiar y te sientes bien a su lado, cualidades que no tienen cualesquiera, porque ya he dicho que lamentablemente el ser humano tiene defectos y la estupidez es algo demasiado común y frecuente, y la tendencia natural del hombre en la mujer es buscar cualquier cosa con ella, menos sufrimientos y decepciones que como es natural, son dos cosas de las que rehuyen en lo posible los seres humanos.

Ya de por sí, si la estupidez es algo tan extendido y nadie hace nada por erradicarla de sí misma, luego ocurre la cruel realidad de que esta belleza femenina tiene fecha de caducidad, no nos extrañe luego el daño que suele acompañar: la belleza puede que se perdone, pero la estupidez es raro e incluso casi antinatural ser capaz de perdonarla; la una tiene fecha de caducidad, y lo otro lamentablemente perdura y resalta más cuando esa belleza que sigue un orden natural se marchita y se pierde. Se puede ser bella temporalmente por fuera un tiempo, pero quien no lo puede ser por dentro, nunca será bella del todo, y lo que es peor: el tiempo la pondrá en el cruel sitio que tiene que estar, cual es el triste sino de la mujer estúpida y fea, en una sociedad formada por otras modalidades de estupideces que hacen que la estupidez case muy poco con el resto de la estupidez y aún sean mucho más repelentes entre sí.

Ya el otro día vi un trozo del programa de Tele-5 “Mujeres y hombres”, que para mí es uno de esos asquerosos programas tipo basura que nada más verlo y escucharlo produce una enorme sensación de estar perdiendo el tiempo oyendo y viendo tonterías, sobre chicas jóvenes de buen ver en plan pretendientas para buscarse de novio un tipo “guaperas” cachas y con cuerpos tipo Danone pulidos en gimnasios, pero cuando les vi a esas pretendientas con esas caras tan pintadas y con tanto maquillaje me pregunté: ¿quién quiere que las pretenda con esa cara tan pintada y tan antinatural, aparte de mostrar un nivel cultural rayano a la fanfarronería, que se pasaban de listillas, o mejor dicho, de tontas?. Y a todos los hombres les he preguntado si realmente les gusta una mujer pintada y maquillada, y nunca me encontré a ninguno que me dijera que sí que le gusta. Pero ellas siguen empeñándose que así son más bellas, con lo cual la industria de la cosmética puede hacer gran negocio gracias a esos estereotipos de estupidez que se auto imponen las mismas mujeres. 



Enfín, para verlo y para reflexionar:






++++++++++++++++++++++++++++++++++



COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


  • Espacio De Xavier Valderas Si no podéis leer bien mi artículo, os invito a que lo hagáis desde la entrada de mi blog que os adjunto:
    http://xavier-valderas.blogspot.com.es/...
    xavier-valderas.blogspot.com
    Este es un sitio abierto a la libertad de expresión, y a la libertad de pensamie...Ver más
  • Espacio De Xavier Valderas Aquí os dejo el vídeo de marras, y cada cual tras verlo opine y piense libremente lo que quiera….
    http://youtu.be/7qPnjm1XcYE
    'A beautiful body Porject' es el plan del próximo libro dirigido por Jade Beall,...Ver más
  • Isabel Cano Lebrato las mujeresss no se fijannn en un cuerpooo o en una caraaa.....el hombre que mira solo un cuerpo y una cara bonitaaa,no busca amor busca compañiaaa....feliz fin de semanaaa...
  • Enrique Eduardo Gradowski · Amigos de Antonia Roldán
    - El Hombre, por lo general, comienza dándole crédito a sus ojos... Pero, si es inteligente, poco a poco va valorando el intelecto y lo espiritual. -
  • Espacio De Xavier Valderas Isabel Cano Lebrato, por favor, una pregunta: Si las mujeres no se fijan en un cuerpo o en una cara (se supone de un hombre),....¿en qué se fijan pues?....
  • Espacio De Xavier Valderas Seguro que más de uno estará pensando que en la billetera, jajajaja 
  • Isabel Cano Lebrato en su forma de ser..en su comportamiento hacia ella...yo te hablo de miii...por supiuesto que habrá mas de una que piense diferenteee..para gustos están los colores...Xavier...
  • Enrique Eduardo Gradowski · Amigos de Antonia Roldán
    - Algo así...! - Hoy leí la definición de un consultor sexólogo acerca de las diferencias de género... Y dijo que los hombres son seres visuales , y las mujeres son seres táctiles respecto al sexo opuesto. -
  • Charo Reig Segui La belleza de una mujer se ve en sus ojos.
  • Maite De Bustos Sigüenza La belleza de una mujer es todo lo que lleva dentro, ya puede tener un cuerpo 10 si luego es una persona totalmente vacía mejor es no tenerla al lado, salvo que solo quieras darte un revolcón con ella..Lo que pasa es que los hombres en muchas ocasiones solo se fijan en lo de fuera y al final pasa lo que pasa..También hay excepciones, en los que te encuentras a una mujer con un cuerpo de escándalo y una belleza interior que te deja sin aliento..Feliz sábado a todos.
  • Maria Antonia Sanchez Jara la belleza de la mujer está en el corazón, en su ternura, en su comportamientos, en su visión del mundo, en su feminidad, en su humanidad, en su solidaridad, a parte de su físico puede ser una mujer 10 y ser de paja, puede ser una mujer poco resultuna y ser un encanto...una mujere igualitaria y femenina, inteligente y activita puede ser un encanto.....en general igual que el hombre.
  • Espacio De Xavier Valderas Maite De Bustos Sigüenza, cuerpo de escándalo + belleza interior,....¡menuda combinación! 
  • Espacio De Xavier Valderas Maria Antonia Sanchez Jara,...¡qué bien que lo has descrito!,....no me queda otro remedio que quitarme el sombrero por tí. ¡Muchísimas gracias! 
  • Espacio De Xavier Valderas Para acompañar el tema, interesante de observar esto:): 

    JOVEN Y MUY BELLA MUJER DE 25 AÑOS, BUSCA MARIDO MILLONARIO, Y EL INTERESADO LE RESPONDE CON MUY BUENOS Y PRUDENTES RAZONAMIENTOS.

    Aunque hace años que circula por internet y conocía su existen
    cia, hoy lo inserto en esa entrada por lo interesante y didáctico que resulta, tanto por parte de la chica anunciante, como por parte de los razonamientos que da el millonario en principio interesado en esa oferta: 

    Ese anuncio fue publicado en el Portal Financiero de un prestigioso diario de los Estados Unidos.

    La mujer escribió pidiendo consejos sobre la manera idónea para conseguir un marido millonario, situación que ya de por sí es algo cómica, aunque lo mejor de todo es la respuesta que recibió por parte de un hombre que dice ser muy rico para declinar la solicitud de la joven.

    He aquí el anuncio publicado por la solicitante:

    “Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.

    ¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos.

    Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.

    Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente.

    Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?

    Rafaela S.”

    He aquí la respuesta del millonario:

    “Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año.

    Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio.

    He aquí los por qué: Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero.

    Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema. Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.

    Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como hasta es progresiva, ¡aumenta siempre!

    Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo bella durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida.

    Esto quiere decir, que Ud. está hoy en “alza”, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.

    Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en “trading position” (posición para comercializar) , y no en “buy and hold” ( compre y retenga ), que es para lo que Ud. se ofrece.

    Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un “buy and hold”) con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.

    Yo pienso que mediante certificación de cuán “bien formada, con clase y maravillosamente bella” es, yo, probable futuro locatario de esa “máquina”, quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un “test drive…” para concretar la operación.

    En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.

    Un millonario que por eso es millonario”

    En la fotografía podemos ver a la bella anunciante.

    http://un-hacker-evolucionado.blogspot.com.es/...
  • Antonia Roldán Bueno, como siempre gracias Xavier. Como tengo pendiente leer varios etiquetados tuyos no me ha quedado otra que leerte con el desayuno....jajaja. Mi opinión, la belleza de una mujer se aloja en un sitio similar al del hombre, si su cabeza anda bien amueblada, la consecuencia será un físico aceptable.
  • Antonia Roldán En cuanto al cuerpo después de los embarazos, otra idea adoptada por cómoda...es falso, el cuerpo se recupera a la perfección en unas mujeres antes y en otras después.
  • Florencio Moreno Muñoz · 4 amigos en común
    Siempre quedan cambios pero nunca se pierde la verdadera belleza si se tiene esta esta en la simpatía los buenos sentimientos y el amor por los demás siempre eso si sin dejar que nos humillen los cuerpos pasan por muchos cambios en la vida pero siempre tienen su atractivo si no somos capaces de ver este atractivo yo diría que miramos con egoísmo y eso no tiene remedio .Este es mi punto de vista .Un saludo.
  • Manuel Rosa Recuerda ¡¡con la cara lavá y si hace falta demostrándote que está refunfuñá¡¡.dEBERIAMOS DESTERRAR LAS PINTURILLAS Y POSTIZOS,para ir por el mundo como Dios nos trajo y quiso.
  • Eva Gutierrez Amigo solo te dire que la belleza es interior y es lo que vale gracias besos
  • Navelegante Pablo Rivas · Amigos de Eduardo Vasile
    El hombre define la belleza de la mujer. Lo que lleva en él, lo ve en ella.

    él-la
  • Jesus Valls Bueno bueno, King KONG SE enamoro de su bella y mira que le paso.
  • Navelegante Pablo Rivas · Amigos de Eduardo Vasile
    Se convirtió en la MÁS GRANDE estrella del CIELuloide, jajaja. Todo por su Bella.
  • Ana Maria Bedoya Pienso que la belleza es interior, sea tanto para la mujer o para el varón,... seguramente habrán muchísimos varones que ven primero la belleza física... pero eso se desvanece con los años, "por la ley de la gravedad" o por las huellas que dejan los embarazos....recuerdo un dicho que mi abuelita solía decir "los hombres se enamoran por los ojos y las mujeres por el oído" esto quería decir... que los varones primero se fijan en el físico, y nosotras las mujeres nos enamoramos por lo que nos van diciendo al oído,....pero definitivamente calculo que tanto el varón o la mujer deben ser con un trato amable, inteligentes, de buena charla, dejarlos ser..... en cuanto a la "señorita anunciante" y "el millonario" resulta muy bochornoso cuando le responde que precisa el "test drive" es a lo que se expuso la chica pretendiendo tales cosas.... negocio puro... saludos.
  • Alfonso Posada "Todo hombre tiene una 'gorda' en su corazón". Desde la Venus de Willendorf hasta las actuales 'rechonchitas', pasando por las 'Gracias' de Rubens (de nada), las mujeres han SUFRIDO una tiranía estética por parte de la sociedad. El enorme consumo de productos y procedimientos relacionados con la estética no dejan de bombardear constantemente a las féminas, que dejan la salud (ética) en un segundo plano. Triste, muy triste...
  • Espacio De Xavier Valderas Alfonso Posada, en varios lugares del África negra, la mujer obesa es tenida como el ideal de belleza, ya que se la considera muy afortunada en el sentido de que está sobradamente alimentada en unos lugares donde el hambre es la constante de cada día. Con lo cual en esos lugares a las mujeres, cuantas más gordas, más hermosas las encuentran. Son cuestiones de mentalidades culturales que valoran otras cosas, difíciles de entender en nuestra mentalidad. Cordiales saludos 
  • Alfonso Posada Abundando en este tema...Recuerdo un reportaje sobre una tribu africana en la que algunas mujeres son recluidas en jaulas (!) y sobrealimentadas, al más puro estilo de las ocas productoras de "foi gras" (¡Que bestias son los 'gastrónomos' franceses!), con el fin de entregárselas al jefe de la tribu, que aparecía delgado 'como una lezna'... "Cosas veredes..." Salut, company.
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno, Alfonso Posada , abundando yo también en el tema, pues mira ese rey africano: Mswati III de Suazilandia, la cantidad de esposas que tiene, además de prometidas, y toda una legión de prole.http://es.wikipedia.org/wiki/Mswati_III_de_Suazilandia
    es.wikipedia.org
    Mswati III es el actual Rey de Suazilandia. Nació el 19 de abril de 1968 con el nombre de Makhosetive. Sucedió en el trono a su padre Sobhuza II, en 1986.
  • Espacio De Xavier Valderas Y aquí en ese vídeo, la cantidad de mujeres que bailan ante el rey de su país, para que las elija como esposa y las deje preñadas:
    http://youtu.be/lscGxqdm1Nk
    El festival de Danza de Reed se lleva a cabo en Suazilandia donde miles de mujeres jóvenes sin hijos llegan a Mbabane cada año a bailar con sus pechos al des...
  • Espacio De Xavier Valderas Ya quisiéramos, amigo Alfonso Posada, que todas las mujeres de media España bailaran ante nosotros en pelotas, para ver si nos seducen y nos enamoran, para escoger la que más nos guste. En fin, que la vida es cruel muchas veces. Saludos.