miércoles, 23 de octubre de 2013

¡CUIDADO CON LOS HUMANOS, Y CON ESA COSA TAN PELIGROSA QUE LLAMAN “JUSTICIA”!




Después de lo sucedido con lo de los “Jueces europeos de Estrasburgo” en la que se ordena soltar de la cárcel a toda una manada de criminales de los más diversos colores por aquello de unos supuestos “derechos humanos”, me acordé no sólo aquello de la maldición de la gitana de que “tengas muchos pleitos y los ganes”, sino también de aquello de que la justicia no es de aquí, sino de allá (indicando al cielo y haciendo referencia a Dios). ¿Y es que Dios tiene la justicia perfecta?, “bienaventurados los que tienen sed de justicia, porque ellos serán saciados” está escrito en La Biblia….¿por Dios, y cómo????. Y ahora esos jueces europeos que apelando a unos supuestos “derechos humanos” deja en libertad a asesinos, violadores y demás ralea de delincuentes de lo peor, ¿no les iría bien que les asesinaran y violaran a sus hijos y sus familiares?, y luego dar ejemplo de cumplir sus propias sentencias. “La ley es dura, pero es la ley” se dice siempre entre los ambientes de la judicatura.

Si es verdad aquello de “Justicia, cuántos crímenes se cometen en tu nombre”, también podríamos decir ahora “Derechos Humanos”, cuántos crímenes se cometen en tu nombre (y los que vendrán en tu nombre, a la vista de tantas sentencias estúpidas, injustas, y que provocan daños irreparables y sus consecuencias colaterales).

La justicia puede ser más o menos mejorable según lo justos y sabios que puedan ser las personas que hacen esas leyes, pero nunca es del todo justicia, aparte de que es un elemento muy altamente corruptible, que depende mucho de las personas que la manejan, ya que muchas veces la justicia es “justicia según los intereses o conveniencias de”, con lo que cada cual en todas las épocas y lugares se cuecen la justicia a gusto del poderoso de turno que dicta la letra de esa ley. Pues no olvidemos la ley del Tailón, o cómo era por ejemplo, el código de justicia inglés en la Edad Media, y después de la Edad Media hasta llegar a la Revolución Francesa, en la que aquello más que un Código de Justicia, era un auténtico Código de Injusticia. Y no hablemos de la Inquisión, y demás tribunales parecidos. En países islámicos te cortan una mano por robar un melón, y en China si por cualquier razón te detienen y no te manifiestas culpable (aunque en realidad seas inocente) la condena a salirte puede serte mucho mayor. En la Antigua Roma no existían las cárceles porque no se toleraba la existencia de criminales y a quien delinquia se le mataba al instante tras el juicio o se le ofrecía la oportunidad de recuperar su libertad con los méritos que obtuviera como gladiador para el espectáculo de sangre de la plebe. Y también es curioso que el código de justicia  franquista era mucho más generoso, blando y humano, si se compara con la dureza y las penas más severas de los cada dos por tres reformados códigos de justicia de la actual democracia. 

 

¿Os acordáis de la película “Daño colateral” que interpretó Arnold Scharzenegger, en el papel de un bombero al que un terrorista indirectamente asesina a su mujer e hijo al colocar una bomba en un lugar público muy concurido y bien pensado el afectado decide hacerse la justicia por su propia mano, ya que nadie lo va a hacer por él?. Pues bien, el protagonista se estudia mucho su venganza y se prepara en todo lo posible, y al final sale en busca del culpable de la muerte inocente de su mujer e hijo y  busca tomarse la justicia por su propia mano (a pesar de que eso sea algo penalizado). Aunque eso es una película, el final termina feliz, e incluso ese “vengador justiciero por su propia cuenta” queda como un héroe que ha salvado a la humanidad, evitando males mayores.  Pero de aquí se aprende la lección de que no puedes esperar nada de la justicia, porque no existe la justicia ya que está sometida según intereses de turno donde soplen los vientos, y el que quiera justicia se lo tiene que tener muy bien currado y arriesgándose para la satisfacción de su venganza, que igual le puede salir bien o mal. Con lo cual si quieres justicia, te la tomas por tu propia cuenta, porque en muchos casos los tribunales no lo van a hacer por ti ni te van a dar las razones. Todo lo demás son tonterías, y además los criminales y sus abogados (también muy corruptibles) reyéndose delante de tus propias narices. Pero repito, quien quiera justicia, ande también con cuidado, porque la misma Justicia es una trampa que se te puede volver contra ti mismo, ya que no te consiente ningún tipo de justicia por tu propia cuenta, puesto que para la “Justicia”, la justicia es la propia justicia que hay vigente en cada momento, y además en manos del posible juez corrupto, degenerado, cruel o inmoral que puede cometer expresamente los errores, pues los hay que ni siquiera se leen los expedientes ni las pruebas tanto de acusados como de los que son acusación. En fín, que no hay justicia, puesto que nunca existe una justicia al gusto de todos, ni ninguna sentencia que de satisfacción (salvo que una de las partes haya salido muy favorecida).

¿Os acordáis también del mensaje navideño de Su Majestad que dijo que “todos somos iguales ante la ley”?. Pues eso sólo se lo creen los tontos. Nunca nadie es igual ante la ley, y sobretodo la balanza se inclina casi siempre a favor del más fuerte y el más poderoso, es decir, del que tiene más dinero para comprar voluntades corruptibles, y del que tiene la pistola apuntándote y presto a dispararte si no fallas a favor de sus intereses. Esa es la verdadera “justicia” que tenemos, y todo lo demás son cuentos. Si no no se explicaría que la justicia sea tan rápida según para que cosas, y tan lenta para todo lo demás, y también cómo en la cárcel hay tanta gente inocente, y en la calle tanta gente culpable que se ríe de todo.

Así que al igual que andamos con cuidado con los perros rabiosos, hay que andar también con mucho cuidado con los humanos, que en muchos aspectos son el peor animal de la Creación, y el que más daño es capaz de hacer a su semejante. Y también mucho cuidado quien busque justicia, porque se mete en un lodo del cual luego es muy difícil salir limpio y a salvo. Ya lo decía un viejo proverbio chino: “quien impone una querella, derriba un dique”, con todas las consecuencias desastrosas que eso conlleva.


En resumen, como dice el adagio español: “la justicia está muy bien, pero siempre lejos de mi casa”.   

domingo, 20 de octubre de 2013

LA PRIMERA LECCIÓN DE CHINO


Siempre pensé que el chino era de lo más complicado, que te llevaba años de memorizaciones, como quien recuerda las letras, los números, los colores, las señales del código de circulación,  etc… y luego formando combinaciones de las mismas, da lugar a algo con significado y con sentido.


Pero después de ver ese vídeo de una chica taiwanesa llamada Shaolan Hsueh, lo de aprender chino, no es tan complicado como parece, sobretodo si uno se inicia en la escritura de los caracteres, que en cierto sentido toman formas simbólicas. Pero recordad que mientras nosotros escribimos de izquierda a derecha, y de arriba a abajo, los chinos lo hacen completamente al revés, igual que los árabes.



Dada la importancia que tendrá en el futuro el idioma chino, con la llegada de turistas de importante poder adquisitivo, y en cuanto se refiere a las relaciones comerciales, habrá que ponerse en plan “Mao-Mao qué miedo”, y ponerse a estudiar algo de la vieja y milenaria lengua del Celeste Imperio.  Por lo de hablar y escribir un poco de chino, que no quede, y ¡mucho ojo con “el peligro amarillo”!, que, aparte de que lo copian todo, no nos tomen el pelo ni nos aspen.







Visto así, hasta parece fácil y todo... 
pero luego uno se termina dando cuenta de que
 aprenderlo es una "tarea de chinos"...

domingo, 13 de octubre de 2013

CAMINATA OTOÑAL DE DOMINGO POR EL LAGO DE BANYOLES


No hay nada como una buena caminata otoñal, en una mañana de domingo luciendo un día con buen sol, y en un lugar con un encanto especial que cautivó incluso a poetas: el lago de Banyotes.

El perímetro de su ribera es de unos 8 kilómetros, aunque tardé unas dos horas, dadas las distancias de entrada y salida. La marcha, a ritmo rápido, que es más deportiva. Ya sabéis que los “matasanos” consideran que andar es un ejercicio saludable, y lo recomiendan, y en este plan estoy.


Os cuelgo las imágenes de las fotos y los vídeos del paseo (los vídeos los encontraréis al final) , que son de fecha del 13 de octubre de 2013, obtenidas mediante un sencillo smartphone:













video


video


video

video

video


video


video


video

video


video


video


video


video











( PUBLICADO EN MI CUENTA DE FACEBOOK)

( No es que quisiera taparlas en la foto original, pero he considerado prudente tapar minimamente aquellas partes que arriesgándome a la censura del facebook, me he visto obligado a tapar). Y es que hay gente que todavía considera estas estupideces de que hay partes del mapa humano que hay que tapar porque “eso son vergüenzas que no se pueden ver”, por cuestiones de “moralidad” y otras estupideces. Así que por anticipado os pido disculpas por la auto-censura.

Viendo estas estrategias que hacen las activistas de las Femen con la nueva moda de protestar, manifestarse o hacer reivindicaciones enseñando las tetas –y a veces hasta el coño- (que por supuesto, las tienen muy buenas), me preguntaba si a propósito y copiándoles la idea, si algún grupo de activistas masculinos, digamos “los Machen”, si protestaran, manifestaran o reivindicaran enseñando los cojones, junto con la polla (si son erectas, seguro que surten mejor efecto, y hasta incluso si en la polla llevan escrito algún tatuaje sobre sus reivindicaciones, aún muchísimo mejor si la cámara apunta bien y amplia la imagen), conseguirían llamar más la atención y hasta quizás se les haría más caso en las razones de sus protestas. ¿Qué pensáis de esto?






PRESIONES A LA JUEZ MERCEDES ALAYA



Aunque no tengo demasiadas simpatías por el estamento judicial, al que también considero fácilmente corruptible, pues, por ejemplo, un padre que roba una gallina para dar de comer a sus hijos, si lo pillan, lo meten en la cárcel, mientras cualquier personaje que robe millones a la cosa pública, normalmente no le pasa nada, dejando aparte el caso Malaya y unos pocos más con los que se han castigado a los culpables por robar. Aquí si robas a un particular, te arriesgas a que te metan en prisión, pero si perteneces a la casta político-sindicalista y robas a la cosa publica, aunque sean millones, hay un 99% de posibilidades de que no te pase nada, que al fín y al cabo, como decía cierta ministra socialista “el dinero que es de todos, no es de nadie”, y lo que se toma de nadie, es casi como no haberle robado a ninguno.

Pero lo que veo como impermitible, intolerable y desconsiderado, es que una señoría magistrada en ejercicio de sus funciones, como la juez Mercedes Alaya, en vez de tener que entrar y salir tranquilamente por la puerta del mismo Juzgado que es titular, tenga que salir por la puerta del servicio, y además escoltada por la guardia civil para evitar abucheos, insultos, y hasta posibles agresiones, cosa que ella misma sabe que es delito de “obstrucción a la justicia” intimidar y coaccionar indirectamente a una magistrado en ejercicio de sus funciones judiciales, y naturalmente como todos hemos visto, no hace nada, como temiendo que echar más leña al fuego, termine por quemarle a ella misma. Lamentable espectáculo en un “Estado de Derecho”, donde son pisoteados impunemente los derechos de los menos protegidos o de los menos poderosos. 

No cabe duda que si hubiera sido con un ladrón de tomates, es muy posible que la jueza Alaya lo hubiera metido en la cárcel, pero si se trata de juzgar a un terrorista etarra, o a un político, sindicalista o banquero que han robado y estafado millones, no pasa nada, pues la amenaza de la pistola y la enorme presión extorsionadora del lobby de políticos corruptos, le puede a todo juez. No todos somos iguales ante la ley, y ya se sabe que tan poderoso caballeros son tanto Don Dinero como Doña Pistola Apuntándote.

Lo que me pregunto, si en vez de la juez Mercedes Alaya, el caso hubiera ocurrido en Estados Unidos, ¿hubiera salido también el magistrado norteamericano, por la puerta del servicio, y además escoltado por policías?. Aquí queda la duda.



..............................................


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

  • Jesus Valls Esta mujer me la follaria sin condon
  • Manuel Rosa Recuerda ¡¡YO POR NO CREER EN EL PODER JUDICIAL,NO CREO NI EN ESTA JUEZ.LOS SINDICALISTAS A LA CALLE Y LOS ROBAGALLINAS PARA COMER A LA CÁRCEL¡¡
  • Jesus Valls yo si ella quier me la follo
  • Espacio De Xavier Valderas Jesus Valls, antes asegurate de que no tenga el SIDA ( o algo parecido). Y naturalmente, con su permiso, claro. 
  • Jesus Valls claro, esta no tiene sida, esta tendra un buen madroño
  • Oder Irae Dei · Amigo de Eva Soy y 4 personas más
    un poquito de respeto y sobre todo educacion...que veo que algunos ya tienen edad para eso..y no poner comentarios propios de adolescentes.. parece mentiraa ehhh..¡¡
  • Jesus Valls este tio donde ha salido
  • Manuel Rosa Recuerda ODER:¡¡JODER¡¡,QUE NO PASA NADA,AJAJAJAJ
  • Oder Irae Dei · Amigo de Eva Soy y 4 personas más
    de donde tu...seguro que noo..
  • Jesus Valls Este tipo que se mete en las conversaciones ajenas maleducado
  • Jesus Valls si estamos de coña
  • Eva Soy hombre....yo como mujer, tambien lo veo una falta de respeto...1º por mujer y 2º por jueza...
  • Jesus Valls Si hablo es para alabarla
  • Manuel Rosa Recuerda ¡¡YA NI DE COÑA SE VA A PODER HABLAR¡¡,JAJAJAJA,JESUS¡¡
  • Jesus Valls çmeencantaria estar con ella, y la abrazaria, acaso eres homo
  • Jesus Valls jaajajajajajajajajajajaj
  • Jesus Valls pero que tontos que son
  • Jesus Valls que sentido del humor tienen
  • Jesus Valls pues mira lo dijo claro esta tiene unos ovarios de naricesa, cosa que no tiene nadie de aqui
  • Jesus Valls para ofrontar contra elpsoe
  • Jesus Valls por eso dijo que lo haria sin condon con permiso de ella
  • Jesus Valls Por que es una mujer que adoro y apoyo
  • Manuel Rosa Recuerda ¡¡SI LA APOYAS...ESTÁ TODO CLARO¡¡
  • Eva Soy si lo de "otra" va por mi...me llamo Eva, veo el respeto que tienes por las mujeres
  • Ana Collado Jesusito jesusito que. no te metas con las sras ...(que tienes mucha guasa).si no se puede opinar hablar los chismes por pri..... un saludo .
  • Mariano Marín · Amigos de David García Pérez
    la verdad es que es la juez del morbo. a ver un poco basto si que ha sonao Jesus pero por lo menos lo has dicho sin rodeo, la diferencia es que la mayoría lo pensamos y Jesus lo dice jajaja. De todas maneras es de alabar lo que esta haciendo esta mujer, y creo que tiene los cojo..es mas grandes de España pa hacer lo que hace.
  • Alfonso Posada A mi reconozco que 'me pone', una velada, una piel de oso y un crepitar de la madera en la chimenea, lluvia en los cristales y un trámite sin prisas ...
  • Maite De Bustos Sigüenza Si lo que la está pasando a ella pasa en EEUU, como tu dices, seguramente los que estaban a la puerta de los juzgados, o al menos sus dirigentes ya estaban en la cárcel. Pero España es diferente y aquí se permite todo. Y en cuanto a los comentarios machistas soeces y repugnates que estoy leyendo prefiero no comentar para no ponerme a la altura de los que los han hecho..Feliz fin de semana.
  • Charo Reig Segui Espacio De Xavier Valderas, te pido por favor que no me etiquetes con personas con ese vocabulario hacia las mujeres.
  • Julia Fernandez Carrillo · Amigos de Isabel Cano Lebrato
    kien hizo la ley hizo la trampa,,,
  • Ana Collado Ufff a si se habla!!!! Buenfin de s.
  • Carlos Buero · Amigos de Jesús Huete
    Cómo me pone la jueza Alaya!
  • Eva Gutierrez Xavier mi opinion es la misma que Charo, gracias.
  • Alberto Riesco Jr. Ojalà hubiera más jueces como este....ole y ole azote de la chusma nauseabunda rojil
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno, primero de todo gracias a todos por vuestros comentarios. Tengo que decir que personalmente no me gusta ningún tipo de censuras, y que soy un firme partidario de la libertad de expresión en todos los sentidos, porque es la única manera de enterarnos de todo, sin excluir nada. 

    Veo que hay personas que se han tomado a mal, o que consideran de mal gusto una de las formas de expresarse que hay aquí. No creo que haya para tanto, además teniendo en cuenta que Jesús Valls es un hombre con gran sentido del humor. 

    Para no dar lugar a malos entendidos ni que nadie se sintiera ofendido, habría que tener presente y reconocer que existen formas de expresarse completamente naturales, propias del lenguaje de a nivel de calle, que en ningún caso buscan denigrar u ofender, sino más bien decir las cosas con cierto humor ácido, cosa que incluso para muchos lo pueden interpretar como un halago, o como una broma,…..aparte que esa es la forma de expresarse natural de mucha gente. Por tanto yo pediría a todos un esfuerzo en el sentido de no dar a las cosas más importancia o relevancia de la que no tiene.

    Repito, a título personal no considero que Jesús Vall haya pretendido ofender a nadie, y que lo suyo ha sido una expresión de lo más natural, como un halago o como una broma. No nos engañemos: millones de personas se expresan así, y eso no quiere decir malas intenciones. Lo de verdad sería feo, sería la forma o el tono de expresarlo, en tono de ofensa, de burla, de provocación, de denigración,….pero no creo que esa haya sido la intención de Jesús Valls. Lo que pasa es que, lamentablemente, muchas cosas dichas con natural sentido del humor, a veces se malinterpretan. Y si hay que tener miedo o quedarse paralizado para expresar las cosas, para no ofender según a quien, malamente vamos porque al final no nos podemos enterar de nada, y eso último si que es lo realmente malo.

    Lo que de verdad sería algo muy grave, sería no poder expresarse libremente y de forma natural, porque así si se darían las condiciones para no poder dialogar, reservándose cada uno sus propios prejucios que les llevan a sus propias intolerancias.

    Por tanto yo pido que nadie se ofenda, que todos se expresen libremente como quieran, que no se le dé más importancia de la que no tiene a las palabras que son vanas, y que tan sólo son eso: palabras, y sobretodo que se tenga presente que las palabras siempre pertenecen y definen a quien las suelta, y luego cada cual las interpreta a su manera.

    Espero y deseo que lo entendáis. Saludos a todos/as.  
  • Maite De Bustos Sigüenza La libertad de expresión me encanta, y soy partidaria de ella, pero los comentarios de las características de los que han hecho algunos por aquí, yo no los consideraría como libertad de expresión, sino como machistas asquerosos, que se creen que la mujer está solo para follaserla, o quizás para violarla. Si con sus amigotes o en una taberna donde solo haya gente como ellos, quieren expresarse así, es su problema. pero yo no lo consiento, y por favor, en fotos de estas no me etiquetes.
  • Elvira Villalón González-Camino · 2 amigos en común
    Para pocos jueces buenos que tenemos y con narices, les hacen esto, valiente gentuza.
  • Eva Gutierrez A eso lo llamas dialogar con esas palabras que se dice?..pues muy bien lo mismo que tu dices que se expresen como quieran, yo tambien lo hago Xavier con mi opinion.
  • Alberto Riesco Jr. Javier. ...lo malo es que la libertad de expresión dá paso a muchos analfabetos funcionales,descerebrados e ignorantes sin límites. ....perdoname pero lo que diga un nacionalista (p.ej ) me merece muy poco respeto. .. son nazis y personas pelin acomplejadas y mut equivocadas!!! Pobrecitos mios
  • Oder Irae Dei · Amigo de Eva Soy y 4 personas más
    vamos a ver.. muy bien toda la retahila de la libertad de expresion..que si cada uno seexpresa el libertad.. que estamos de acuerdo que aqui nadie se asusta por el lenguaje tan cervantino y propio de nuestra picaresca del siglo 16 que tanto usaban Lope de Vega y Quevedo por ej.. pero el tener tu derecho a la expresion no quiere decir ni es necesario estar ligado a la mala educacion..a todos nos puede parecer atractiva esta mujer..pero se puede decir de otra manera..¡¡ con RESPETO ¡¡ no por ser mujer concretamente..si no por su labor como Juez..que ya lo tiene bastante dificil de por si.. y no tiene nada que ver ni con el sentido del humor y las gracietas propias del "gracioso con ordenador".. y esto tambien es derecho a "mi libertad de expresion.." y en referencia al post que es lo importante.. ojala hubieses mas jueces competentes y valientes como esta mujer.. buenas noches a todoss..
  • Eva Soy pués si...la libertad de expresión acaba cuando termina la educación...por cierto Alberto...un nacionalista es un nazi??? madre mía, como se desvaría ya aqui
  • Ana Collado Una cosa. Es el sentido del humor ., y otra el ser grosero creo que niestro amigo jesus ha usado una palabra poco acertada para un dialogo a los cuatro vientos ...En la cual las sras nos hemos sentido ofendida ...No por ello un linchamiento .pero lo tiene un poco crudo para buscar novia jeeeeeeee .viva la libertad de expresion ,pero con saber estar .un saludo
  • Espacio De Xavier Valderas Cada cual piense como quiera, pero yo personalmente siempre voy a preferir que cada cual diga la suya a su manera, a que se esté callado y no me pueda enterar de nada. Luego por otra parte, debo de reconocer la cantidad de palabras que he oído (parecidas a esas de las que ahora algunas se quejan o cuestionan, en las obras, puestos de trabajo, o en las tabernas como alguna ha mencionado). Recuerdo en las obras de jovencito que un albañil siempre que veía pasar una moza por la calle, me preguntaba: “¿te la follarías?” (y las cientos de veces que me hizo esa pregunta, con esa palabra que seguramente a algunos quizás les suene mal), que por supuesto no quería decir para nada una falta de respeto o de violarla,…..sino que era otra manera de preguntarte si te gustaba la chica, si la encontraba guapa,…así simplemente. Una cosa son las palabras, que ahí están y forman parte del lenguaje coloquial de cada lugar, aunque algunos lo llamen “vulgar”, y que naturalmente no son las que aparecen en los telediarios, y otra cosa (ya que alguna ha soltado la palabra “machista”) es lo que cada hombre sienta hacia una mujer por dentro, sea respeto, reconocimiento, consideración, valoración, cariño,….o lo contrario: odio, desprecio, rechazo, repulsión….esas son cosas, emociones, de cada uno que lleva dentro. Los hombres somos muy dados a soltar cualquier tipo de palabras y no pasa nada (porque siempre ha sido así), pero que las mujeres suelten según que palabras, sucede que está muy mal visto y las hace quedar mal. Quizás ellas no sueltan palabras “de mal gusto”, pero si sueltan miradas asesinas, conductas o actitudes que incluso ofenden más que las propias palabras, por citar algunos ejemplos. Por eso creo que habría que sopesar y saber interpretar correctamente los dobles lenguajes. Si no toleramos ni consentimos esas cosas, no sólo no sería posible el diálogo, sino que incluso tampoco sería posible la convivencia. Por eso para mí lo mejor es que cada uno se exprese como libremente quiera, pero también hay que saber que yo no soy el responsable de las palabras o los actos de terceros, y como también he dicho, tampoco soy partidario de ningún tipo de censura. Es más, creo que incluso el insulto o la ofensa, son otras formas de expresar lo que uno tiene que decir,…pero ya sabemos que como dice el refrán “a palabras necias, oídos sordos”, con lo cual no hay que dar importancia a palabras que no vale la pena tomar en consideración, como tampoco sería del todo correcto tener que censurar o reprimir a quien las suelta. Al final lo bueno de no censurar, de no reprimir las palabras ajenas, de consentir la total libertad de expresión aunque se suelten palabras que a algunos les parezcan hirientes o de mal gusto,…..es que nos podemos enterar de todo, y eso es lo positivo que conlleva.

    Y otra cosa más: desde luego un violador es un enfermo mental, pero eso ya es otro tema. Otro tema es, también, lo que se dice y lo que se hace, que no siempre las dos cosas casan ni van juntas, con lo cual hay que saber tener suficiente sexto sentido, o sentido común, para poder interpretar los distintos dobles significados de las palabras; de no ser así, todos hablaríamos muy bien siguiendo unas reglas de lenguaje impuestas, pero al mismo tiempo seríamos mucho más hipócritas. Por eso insisto en que a ese asunto no debemos dar más importancia de la que no tiene, e incluso pediría que nadie se sintiera ofendido/da, porque no creo que eso haya sido la pretensión de Jesus Valls , usando un inocente lenguaje de taberna o de entre colegas y cómplices, que todos sabemos que las palabras de ese tipo son mucho más habituales y extensas de lo que nos pretenden hacer ver socialmente. Buenas noches a todos/as, y con el deseo expreso de que nadie se sienta ofendido/da. 
      
  • Ana Collado Muakd para todos .
    11 de octubre a la(s) 22:03 a través de celular · Me gusta · 2
  • Alberto Riesco Jr. Eva soy.......hitler era nacionalista.....sabino arana. ..También!!! Sabes quien eran; verdad?
    11 de octubre a la(s) 22:03 a través de celular · Me gusta · 1
  • Eva Soy a ver Alberto que piense..... en fin
  • María R. López La presión a la juez Alaya es horrorosa!. Menos mal que es muy fuerte.
  • María R. López Pues, no sé cómo le pueden decir que es fea,......porque además de ser inteligente y valiente es guapa.
  • Fely Conde · Amigo de Gema Colomo y 1 persona más
    Estoy arta de que le insulten, esos que lo hacen son los que tendrían que estar en el banquillo... (hecha la ley, hecha la trampa) si, pero si no hubiese dinero para pajar a los sinvergüenzas de los sindicalistas y esos fuesen a trabajar cada mañana, o a la cárcel por no cumplir la ley, pero gallo cantária.
    11 de octubre a la(s) 22:36 a través de celular · Me gusta · 2
  • Marisa Vampi Me parece que lo que esta haciendo , es lo que debería hacer toda la "justicia", en España, parece mentira que nos hayamos acostumbrado de esta manera a "la corrupción" que cuando alguien hace su trabajo, nos parezca .extraordinario.Un beso Xavier , gracias.. por la etiqueta 
  • Enrique Sanchez Garcia · Amigos de María R. López
    ¿Acabará la lista de imputados este año?. ¡Y fijaos que van deprisa, eh!;...y van.... ¿Y cuando le toca a ese señor, más bien bajito, que todavía no ha salido su nombre y lo tenemos todos en la mente. Creo que le llaman delantero centro, por lol de los "goles" de tacón. Desde Leganés, Gandhi.
  • Enrique Sanchez Garcia · Amigos de María R. López
    Y además cumple con su obligación; solo habla en su puesto de trabajo. Puede ser un aviso para navegantes.
  • Enrique Sanchez Garcia · Amigos de María R. López
    Se entiende. Lo último lo digo por la Sra Jueza.
  • Jesús Huete No es fea...es que está algo resfriada....
  • Javier Jarque · Amigos de David García Pérez
    Hombre, 60 comentarios para opinar de estos palmeros me parece un éxito para ellos, es penoso lo de este país, en fin si estos son los sindicatos españoles apaga y vamonos
    Hace 19 horas a través de celular · Me gusta
  • Jesus Valls Es muy mona, la quiero como presidenta nuestro pais
  • Oscar Bayon Xavier lo que hay que cambiar son las leyes, que son ya de todo menos justas con tanta discriminación positiva y retoques varios.
    La Vergüenza (con mayúsculas) de este caso es estos representantes del trabajador salgan diciendo que porque se imputa a u
    n sindicalista corrupto estamos viviendo la persecución franquista-politico-social de antaño, vaya que si ellos roban no deberían ser perseguidos, y encima salgan hoy por TV para decir que son sus actos y protestas a la puerta del juzgado no querían amedrentar a la juez...VERGONZOSA actitud de quieres supuestamente ayudan al obrero y le roban descaradamente el pan.
  • Javier Jarque · Amigos de David García Pérez
    Este esperpento y los más de 300 palmeros aplaudiendo a un defraudador de hacienda, Messi (que ha dado la vuelta al mundo) es lo que hace que en este país nos comparen con la pandereta
    Hace 19 horas a través de celular · Me gusta
  • Francisco Melgar Duarte · Amigos de Ana Collado
    ala juez alaya devieramos apoyarla todo el pueblo a esas personas son las que tenemos que apoyar deveria haber mas como ella