viernes, 9 de enero de 2015

LA HIPOCRESIA DE MARK ZUCKERBERG


 

A raíz del brutal asesinato de anteayer de doce periodistas del seminario satírico francés "Charlie Hebdo" por parte de elementos islamistas, el dueño y fundador de Facebook Mark Zuckerberg se ha sumado a la indignación y hoy (9 de enero de 2015) ha escrito en su página oficial de Facebook lo siguiente:

A few years ago, an extremist in Pakistan fought to have me sentenced to death because Facebook refused to ban content about Mohammed that offended him.
We stood up for this because different voices -- even if they're sometimes offensive -- can make the world a better and more interesting place.
Facebook has always been a place where people across the world share their views and ideas. We follow the laws in each country, but we never let one country or group of people dictate what people can share across the world.
Yet as I reflect on yesterday's attack and my own experience with extremism, this is what we all need to reject -- a group of extremists trying to silence the voices and opinions of everyone else around the world.
I won't let that happen on Facebook. I'm committed to building a service where you can speak freely without fear of violence.
My thoughts are with the victims, their families, the people of France and the people all over the world who choose to share their views and ideas, even when that takes courage. #JeSuisCharlie

(Los que entendéis inglés, no tenéis problema, pero los que no, quizás el traductor del Google os ayude un poco, aunque nunca se llega a traducir bien al 100%)

Toda una hipocresía, ya que con esto parece lanzar el mensaje de que defiende la "libertad de expresión", y en Facebook somos muchos los que hemos visto cómo se nos han eliminado las cuentas repetidas veces de la peor forma sin dar a conocer quién ha denunciado y por qué razones se eliminó la cuenta, aparte de que sin posibilidades de apelar y con ello de recuperar la cuenta.

Hace unos días puse en conocimiento de mis amigos, seguidores y agregados de facebook lo siguiente:

Hola, amigos, soy Xavier Valderas, CAYO JULIO CÉSAR, y anterior administrador del grupo de divulgación cultural "ROMA".
Os comunico que Facebook ha eliminado mi cuenta sin dar explicaciones claras ni razonables, y sin comunicar quién ha denunciado mi página como sería lo más propio de un avanzado Estado democrático de derecho. Como podéis ver, lamentablemente en Facebook prima la censura total en favor de unos intereses que no tienen nada de ver en absoluto con la libertad de expresión y con el respeto a las libertades individuales. Y esas cosas pasan porque facebook, aunque es una buena red social que es práctica para la intercomunicación entre las personas y las comunidades, no tiene otras webs parecidas con las que hacer la competencia, y de ahí el porque tienen el monopolio exclusivo y con ello se pueden permitir esos abusos ya que no tienen ninguna competencia. Si no existe la competencia, no existen los estímulos ni las motivaciones para dar unos correctos, eficaces y justos servicios para los usuarios, y más basados en el sentido común, que no en las actitudes más propias de la Inquisición que tantas veces ha demostrado facebook.
Una denuncia es casi siempre provocada por un envidioso carente de vergüenza y de escrúpulos al que le gusta hacer daño, destruir la obra de un usuario y burlarse de él, aprovechando el anonimato que le facilita el propio facebook. Y lo que es peor: facebook ni facilita la identificación del denunciante, y ni expone claramente las razones por las que eliminan cuentas, con lo cual igual demuestra una actitud cobarde, irracional y censuradora......impropia de una entidad civilizada y respetuosa con las libertades.
Personalmente pienso que una cuenta siempre pertenece a quien la crea, y siempre debe de poder publicar o subir lo que desee con completa libertad de expresión. Si no es así, nunca podemos expresar lo que deseamos y sentimos, ni los demás pueden enterarse de lo que realmente importa, que es la esencia de cada cosa. Por tanto personalmente pienso que es algo que no debería de eliminarse nunca, y nadie es nadie como para decir qué se publica o no se publica, o qué cosas multimedia se suben o no se suben. Sencillamente a quien no le guste una cuenta o un grupo, pues que se elimine de los contactos o que se autobloquee, pero repito, nadie es absolutamente nadie como para eliminar lo que es la cuenta privada de cada uno, igual que nadie es nadie como para decir cómo tiene que ser la casa privada de cada uno, y una cuenta facebook es siempre el espacio privado de cada uno. Lástima que los arcaicos y retrasados censores e inquisidores que marcan la política de facebook no lo vean así, y que no se superen ya esas actitudes impropias de personas libres y civilizadas. De este modo es imposible crear cuentas o grupos con un mínimo de calidad y de veracidad.
Así que habiendo ocurrido esto, no me queda otro remedio que comunicarlo a todos aquellos que eran verdaderos amigos y seguidores de CAYO JULIO CÉSAR, que como sabéis, nunca había insultado ni faltado al respeto a nadie, y por tanto no merecía ese tratamiento de que le eliminaran su cuenta, y menos de esta forma tan baja, vil, represora y censurante como se ha hecho. Pero lamentablemente así son las cosas en facebook: se tapa al denunciante, y se destruye toda la obra de un usuario que la compartía libremente entre los amigos, seguidores y demás internautas de internet.
No obstante, como aficionado y apasionado del mundo romano, los que queráis podréis seguir mis publicaciones desde mi blog IMPERIO ROMANO, ya que desde allí todo está bajo mi control y no puede llegar la nefasta e irracional censura del facebook.
Por tanto no me queda otro remedio que despedirme de todos vosotros y saludaros muy afectuosamente.
XAVIER VALDERAS

 

A raíz de los numerosos comentarios y muestras de apoyo que recibí, escribí además lo siguiente:

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me siento muy maltratado y lo peor es que no sé quién es el cabrón sinvergüenza que puso la denuncia y animó a facebook a que eliminara mi cuenta. No he podido saber las razones, y tampoco facebook permite ninguna clase de apelaciones (lo sé porque ya llevo varias cuentas eliminadas a mis espaldas). Yo nunca había insultado ni descalificado a nadie, ni siquiera censurado o eliminado lo que cualquiera quisiera subir, ya que para mi la libertad de expresión es algo sagrado que hay que saber respetar, y lo que cada uno sube es propiedad y responsabilidad exclusiva de quien lo sube.

Fijaos que mi cuenta había estado activa más de 2 años, y tenía entre 5000 y 6000 imágenes subidas (en muchos aspectos más que las que podría tener cualquier grupo cultural sobre la antigüedad), y ya podéis ver lo que me han hecho, con todo este desperdicio de material cultural que se podía haber compartido con cualquiera de mis amigos, seguidores o quien quisiera, ya que mi cuenta era abierta para todo el mundo (lo mismo que el grupo ROMA ) . Y sin embargo el mundo anda sobrado de cabrones envidiosos a los que les molesta ver un grupo o una cuenta tan buena, y aprovechan para que facebook la elimine, y los dos (denunciante y facebook, se quedan tan panchos).

La verdad es que es una verguenza y una indignación que pasen esas cosas, y sin saber quién es el culpable (la persona o personas denunciantes), y quiénes del equipo de Mark Zuckerberg (facebook) consienten que se hagan ese tipo de barbaridades.

A lo que decía, lamentablemente facebook no tiene competencia. Y como no tiene competencia, se permite los abusos más propios de los malos monopolios que hacen lo que les da la gana sin ningún tipo de consideraciones y sin sopesar las consecuencias. Creo que si hubieran distintos "facebooks" que como redes sociales pudieran competir entre sí, esas cosas no ocurrirían, ya que si alguna tratara a los usuarios del mismo modo que ahora los trata facebook en el cual cualquiera siempre corre con el riesgo de que le cierren la cuenta, entonces se quedaría sin usuarios (y con todo lo que supone de pérdida de audiencia publicitaria). Pero seguimos estando en la prehistoria de internet, y esos comportamientos tan discriminatorios, nefastos, estúpidos y hasta bárbaros, confío que con el tiempo se irán superando, especialmente desde el momento en que exista una verdadera competencia entre webs de redes sociales.

Claro que opino, también, que cualquiera tendría derecho a tener su cuenta de facebook como quisiera, y con solo aportar el DNI sería más que suficiente, pero también habría que legislar para prohibir el cierre de cualquier cuenta de facebook. En una civilización avanzada, todo es tolerable y no se censura nada. A quien no le guste algo, simplemente no está obligado a seguirlo, pero nadie tiene porque meterse en los asuntos privados de cualquiera, y cada cual tiene que barrer su propia casa por dentro.

Claro que si vuelvo a abrir otra cuenta con otro nombre, me arriesgo igualmente a que me vuelvan a cerrar la cuenta, con todo lo inútil que ello habrá supuesto. Así que de momento no sé qué hacer.

Gracias a todos nuevamente.

 

Evidentemente se perdieron numerosos álbumes de valor compartido, con casi unas 6000 fotografías, varios vídeos, y hasta una biblioteca con más de 100 libros digitales referentes al mundo greco-romano que se podían descargar mediante los enlaces. Y eso sin contar los numerosos y ponderados comentarios tanto por parte de los seguidores, como por parte de los propios. ¡Y sólo tratándose de una página meramente cultural y divulgativa, que en ningún momento había ni insultado ni censurado a nadie!.

¿Qué si eso de las cuentas de perfiles falsos dicen esos del equipo de Mark Zuckerberg?. Me pregunto, ¿pero es que es tan difícil solicitar algún dato identificatorio que sirva de garantía de la cuenta, como puede ser el DNI o algún número telefónico?. ¿Cómo hacen las webs que se dedican al e-comercio para poder vender y necesitan datos claros, como puede ser por ejemplo, una simple tarjeta de débito, o un número de teléfono?. No es tan complicado evitar que hayan perfiles falsos, pero lo que no se entiende es que sí sea algo tan fácil eliminar cuentas privadas, sin conocer las razones ni los denunciantes, y sin posibilidad de apelar.

Entonces...¿de qué está hablando ese hipócrita del señor Mark Zuckerberg?, ¿de defender la libertad de expresión?. Podría empezar por barrer su propia casa y dar ejemplo de la libertad de expresión que pregona, y no sumarse al carro de los que están en contra de la libertad de expresión y que condenan la intolerancia de los islamistas de esta forma tan falsa, tan caradura y tan hipócrita.