viernes, 9 de noviembre de 2012

CORREO ENTRE DOS ARGENTINOS




ME LO HA ENVIADO UNA AMIGA ARGENTINA, Y SU COMPARACIÓN CON ESPAÑA ES TAN SÓLO PURA COINCIDENCIA. LEERLO NO TIENE DESPERDICIO, Y POR ESO LO COMPARTO CON VOSOTROS. LEED, COMPARAD CON ESPAÑA, Y REFLEXIONAR. ¿POR QUÉ UNOS PAÍSES SON MÁS RICOS O POBRES QUE OTROS?,…SUPONGO QUE ALGO TENDRÁ QUE VER SU CASTA POLÍTICA Y SU SISTEMA POLÍTICO. PERO SE PODRÍA MEJORAR, ¿NO CREEIS?. AHORA COMO EXPONE EL FINAL DE LA CARTA, LO ÚNICO QUE OS HARÁN DESPUÉS DE LAS ELECCIONES SERÁ LO DE SIEMPRE: AUMENTAROS LOS IMPUESTOS. Y ESO DE QUE AQUÍ PRONTO TENDREMOS ELECCIONES CATALANAS, CON LAS QUE AL FINAL MI PROSNÓTICO ES QUE IGUALMENTE NOS ACABARÁN DANDO POR CULÍN, COMO SIEMPRE. OS DEJO CON EL TEXTO, DEL CUAL ESPERO VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES:


 UN ARGENTINO le envía un Mail con una pregunta a otro ARGENTINO, que está radicado en los EE.UU.

¿me podes decir por qué los ARGENTINOS somos pobres?. 


Respuesta del ARGENTINO que vive en EE.UU.: 

Juan, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.

Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de nafta más del triple de lo que pago yo. 

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí. 

Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mí me cuesta $20,000 dólares ,tu lo pagas $38,000 dólares porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no. 

¡ Juan, NO TE ENTIENDO ! 

Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida. Por eso mismo, el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 21% como a ustedes los ricos que viven en ARGENTINA. 

Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 320% del valor original.

Y los otros como: GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos estatales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre?

¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) POR ADELANTADO como ARGENTINA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, corrupción generalizada, terremotos, piquetes, inundaciones, sequías y por supuesto que todos deben de ganar muchísimo. 

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA, que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos 12.000 pesos ARGENTINOS). Y allí pagan policía privada, vigilancia privada y seguridad privada mientras que nosotros nos conformamos con la pública. 

Allí hasta envían a sus hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio, previendo que no tienes con qué comprarlos. 

A veces me asombra la riqueza de los Argentinos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 35 % anual de intereses, como mínimo. 

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! 

No como aquí, que apenas llegamos al 7/8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. 

Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro sobre el precio del vehículo; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año.

Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente $1,000 PESOS por concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO AL AUTOMOTOR, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los ARGENTINOS manejan. 

Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre?

Por último, más del 25% de la población económicamente activa en ARGENTINA NO TRABAJA . 

Aquí, en cambio, sólo hay un 8% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?

Vamos hermano, te quedaste en ARGENTINA porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados. 

Me contaron también que a los funcionarios federales, provinciales y municipales, les paga el pueblo un MONTÓN de sueldo. Sin contar coimas, sobreprecios, corrupción etc.. Jueces y otros etc. etc. que no pagan impuestos. 

Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA !! 

Bueno Juan te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las elecciones presidenciales, lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir. Pero bueno, eso es lo de menos cuando se tiene guita para pagarlos. 

Atentamente: Tu pobre amigo inmigrante. P.D. SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA PERO SI DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE CALIENTEN IGUAL QUE VOS .SÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN TE DICE, ALGUNA VEZ LAS COSAS SEAN DIFERENTES EN ESTE PAÍS.



COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:



  • Espacio De Xavier Valderas ESE CORREO ES INTERESANTE, PERO PODRÍA SER UN “FAKE” DE OTRA QUE RECIBÍ HACE YA UNOS 3 AÑOS, O EN TODO CASI CASI APARENTEMENTE UN CALCO:

    Hola, Javier: 

    Cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque........... 

    ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? 
    Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí. 
    ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un vehículo que a mí me cuesta 2.000 dólares vosotros podéis pagar el equivalente a 20.000 dólares? 
    ¿Por qué vosotros sí podéis daros el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no? 

    ¡NO TE ENTIENDO! 

    Nosotros, los habitantes de Nebraska, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a vosotros los ricos que vivís en España. 
    Además, sois vosotros los que tenéis “Impuesto de Lujo” sobre la gasolina y el gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc., que llega hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). 
    Y dichosos vosotros que, todavía, os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas). 
    Porque si no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales de ese calibre, y además pagáis los Autonómicos y los Locales,? 

    ¿POBRES?, ¿de dónde? 
    Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque el Gobierno considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y, por supuesto, está seguro que todos debéis ganar muchísimo. 

    Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). 
    Vosotros tenéis además, el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad. 

    Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que aquí, nosotros nos conformamos con la pública. 
    Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos. 
    A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo. 
    No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
    Supongo que, como todo rico, tienes un coche y que estás pagando un 8% ó 10% anual de seguro. Si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. 
    Y como os sobra el dinero, vosotros sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de coche conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos). 

    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! 

    Ser rico es tener 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan más que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo. 

    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! 

    Vamos, os quedasteis en ESPAÑA porque sois RICOS. 
    Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados. 
    Bueno, te mando un abrazo y ya me explicarás cómo os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos. Pero no os preocupéis, que la inflación lo va a diluir. 
    Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. 
    Y tened por seguro que en el próximo discurso todos le van a dar un gran aplauso a su presidente. 
    Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta. 
    Un saludo: 
    Tu pobre amiga inmigrante, Natalia.
  • Concha Ramos Tejedor BUENOS DIAS XAVIER,,FELIZ VIERNES,,BSSS
  • Charo Reig Segui Buenos dias Xavier, gracias.
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno días a vosotras, gentiles damas. ¿No tenéis algún comentario que añadir a esa carta?
  • Amalia Palau Gual Buenos dias , Yo contestaria a esa carta que aqui somos los mas ricos, tanto que la gente se va hacer senderismo por las ciudades, dándose el lujazo de dormir bajo las estrellas, que estamos a dieta permanente, que lo que tiramos a las basuras es tan bueno que otros lo aprovechan, que como nos sobra el dinero a los mas inutiles los metemos de politicos para que se ganen la vida y derrochen el dinero a su salud, y que ya hemos aprendido hacer milagros por eso vivimos tan bien, mas cosas podria decir, pero que vivimos en el paraiso eso queda claro no? Ala Ejpania para los ejpanioles, "Que somos leones o huevones?", aqui queda la pregunta.....
  • Espacio De Xavier Valderas Jajajajaja. genial tu comentario,Amalia Palau Gual,....sencillamente genial. En cuanto a tu pregunta, como español te respondería de ambos, creo que tenemos que tener ambas cosas: un valor de leones, y unos grandes cojones para poder salir adelante. Lo cual en el peor de los casos (ya que cada vez vamos a lo peor de lo peor), recordaría aquella frase de la gran Scarlett, en aquella película “Lo que el viento se llevó” cuando pronunció aquel famoso : “A Dios pongo por testigo, de que no lograrán aplastarme, viviré por encima de todo esto, y cuándo haya terminado, nunca volveré a saber lo que es hambre; no, ni yo, ni ninguno de los míos, aunque tenga que estafar, que ser ladrona o asesina, a Dios pongo por testigo, que jamás volveré a pasar hambre”. Es de deseas que tras todo esto, los españoles en un futuro no demasiado lejano, ojalá que ya jamás vuelvan a saber lo que es pasar hambre, sufrir expolio y estar en la miseria, esa vergonzosa situación a la que nos ha llevado nuestra lamentable casta política. Saludos y feliz fin de semana, cariño.
  • Amalia Palau Gual Gracias Xavier , igualmente..
  • Libros El Tupi Namba · Amigos de Eduardo Vasile
    Ke terrible pagar impuestos sobre los cigarrillos y el vino, que seurte tienen en EEUU, donde todos tienen autos y cerveza barata pero miles y miles viven en casas rodantes y si sos pobre sin seguro no tenes salud. que suerte ke tienen los autos baratos¡¡ este mail me convencio, tendria ke haber ido a la marcha, ke boludo
  • Libros El Tupi Namba · Amigos de Eduardo Vasile
    ke horrible debe ser vivir en los paises escandinavos, donde se paga hasta un 45 porciento en impuestos y donde la salud y educacion es gartis y de calidad, es terrible lo ke deben pagar los pobres escandinavos en autos y cigarros, pobre gente SUFRO
  • Candela Canalls No sufras, Libros El Tupi Namba , en los paises escandinavos ocurre que a cambio de esos impuestos reciben servicios de los que aquí carecemos, en España esos impuestos van a parar a mangantes, subvencionados, partidos, sindicatos y para 18 gobiernos con su corte de mangutas correspondientes. De ricos es mantener excentricidades cuando se quita a los servicios básicos.
  • Marisa Vampi Xavier , esta nota ya la conocía, en parte es cierto en parte no te digo solo un dato............. los americanos no tienen seguridad social....... como tenemos en España, podemos seguir sacando diferencias........ pero lo peor que le ha pasado a España se llama"zapatero", y eso no parece recordarlo casi nadie, un besote............. , feliz fin de semana :)
  • Candela Canalls Los americanos eligen y pagan a aseguradoras de forma voluntaria, aquí pagamos seguridad social para cubrir nuestras necesidades y las de medio mundo.
  • Marisa Vampi Eso, fue una de las "gracias" de mister zETAp, Y NADIE SE QUEJO..... :)
  • Candela Canalls No se tú, yo si me quejé del Zapo, y bastante
  • Marisa Vampi Yo , bueno....... creo que hice todo lo que estuvo en mi mano y hasta lo que no estuvo................ pero poca gente se apunto, es lo malo de los españoles que pasan de todo............... hasta que no les tocan la cara o el bolsillo, cada uno a lo "suyo".........
  • Candela Canalls Pero ahora el Zapo tiene un puesto en el Consejo de Estado, ha sido condecorado y parece ser que su teoría económica basada en esquilmar al contribuyente continúa. Luego deberemos seguir quejándolos y señalando no solo al principal culpable sino a los que no se atreven a meter mano a la Administración hipertófica que padecemos y prefieren arruinar a los ciudadanos :)
  • Marisa Vampi No lo veo tan claro, pero el debate sería muy extenso.......pero si quieres lo hablamos, no soy ni tan siquiera afiliada al PP, pero eniendo muchas de las cosas que están haciendo, no les ha quedado mas remedio......de un 6% de déficit publico a un casi 9%.......son como unos 45000 millones de deuda que no se esperaban......y que la UE, les ha obligado a rebajar si o si..... :)
  • Candela Canalls No te acuso Marisa, pero no es discutible(al menos para mí) que un solo español busque en contenedores mientras se sigue permitiendo que se subvencione el sexo en el Congo. Solo ponen parches esperando poder conservar sus abrevaderos autonómicos, tanto PSOE como PP. Un país que paga eso no es rico, es millonario y bobo.
  • Marisa Vampi No tengo información sobre esto que comentas, cuando me informe te diré algo, y yo soy una de esas familias azotadas por la lacra del paro, no creas que nado en la abundancia, solo que intento ser objetiva, lo mas que puedo......las autonomías no las puede quitar el PP, habría que convocar un referéndum, que se aprobase el eliminarlas, disolver las cotes y volver a convocar elecciones.
  • Candela Canalls Patxi López, casi 300.000 euros y tras perder las elecciones vascas. Nadie, en la oposición, se ha quejado. No soy ningún taliban-a :), solo que los datos mandan. El PP puede convocar un referendum, efectivamente, para preguntar a los ciudadanos y efectivamente habría que convocar nuevas elecciones que se llevaría de calle solo por el gesto. La cuestión es por qué no lo hacen.
  • Marisa Vampi Candela, el PP no puede plantear un referéndum sobre las CCAA, se le echaría todo el parlamento encima, visto desde fuera, es muy facil, pero a mi no me gustaría nada estar en e pellejo del señor Rajoy,se ha encontrado a España como un solar, si los catalanes, gallegos ,vascos ...... aun les parece poco "tener una autonomía" si les dijesen de volver a un país centralizado, que pasaría? Yo no lo veo nada sencillo, quitar las autonomías.....
  • Candela Canalls Sí puede, otra cosa es que tema que los legañosos de siempre se le echen encima, pero ese es su problema. A Rajoy se le dió una mayoría absoluta apabullante precisamente para que tomara decisiones importantes sin necesidad de respaldo. Si no se sentía capaz ¿porqué pidió esa mayoría? ¿para qué?. Rajoy está donde eligió estar, que asuma con valor ese reto o que se vaya si no se siente capaz y deje a otros..me preocupa más el pellejo de los parados y el futuro de mis hijos. Si sencillo no es, pero si Rajoy quería algo sencillo que no se hubiese presentado a la presidencia, él era consciente de la ruina que dejó Zapatero, muy consciente.
  • Marisa Vampi La mayoría absoluta no le da el poder legislativo para reformar la "constitución".La autentica deuda que tenia España , Rajoy la desconocía, hasta que no le dieron el gobierno, el psoe, mantuvo que el déficit era del 6%, mintieron hasta en la UE, de ahí viene el cabreo monumental de la Merkel, se la metieron a ella...., y no creo que Rajoy de eso tenga la culpa, es mi parecer...... y como no me quedan mas partidos serios " a los cuales votar para que gobiernen España, yo mientras seguiré apoyando al gobierno, por qué es lo único que puedo hacer, esperar, llevan menos de un año en el gobierno y las reformas que esta haciendo , están impuestas desde Bruselas..... espero y deseo que esas reformas den sus frutos y dentro de un par de años empiecen a dar resultados, pero con "huelgas generales" y ya van 2 e menos de un año, no se genera confianza en la inversión, que es lo que en España , genera empleo y riqueza.Saludos wuapa :)7
  • Candela Canalls La mayoría absoluta le obliga moralmente a intentarlo y si no lo consigue allá las otras fuerzas políticas y sus líderes con su conciencia. Eso de que Rajoy desconocía el déficit no es cierto, se sabía hasta el punto que era la comidilla de la prensa antes de las elecciones que Salgado mentia, no lo iban a saber los del PP...No sé a qué llamas tú un parido serio ¿a los liberadores de Bolinaga que prometieron justo lo contrario? ¿a los que juraron bajar impuestos y los suben? ¿a los que buscaban culpables en el Faisán y ahora callan?, porque eso también cuenta. No estoy a favor de la huelga general pero en conciencia jamás volveré a colaborar con mi voto con los que me traicionaron. Los otros partidos no sé si serán o no serios. Desde luego, el PP, de serio tiene bien poco. Y si todo viene de Bruselas me da igual quien me gobierne..Besitos :)
  • Marisa Vampi Esa es tu opción , totalmente legitima, feliz fin de semana :)
  • Candela Canalls Por descontado, y lo que tú dices, la tuya, feliz finde :)
  • Juan Antonio Moreno · 6 amigos en común
    rajoy sabia muy bien como estaba el pais!!! asin que de desconocer no desconocia nada!
  • Juan Antonio Moreno · 6 amigos en común
    pero es cierto k lo k deberian haber arreglado los putos sociatas, lo esta areglando rajoy, porl o menos lo esta intentando, como los desahucios! eso es una de las cosas k deberian haber echo los socialistas y que se dejen ahora de protestar!!
  • Juan Antonio Moreno · 6 amigos en común
    la ruina k tenemos es gracia a los socialista y mas a zapatero!
  • Juan Antonio Moreno · 6 amigos en común
    vamos a ver que hace rajoy quedan 3 añitos y algo.....
  • María Perbech Reluy Supongo que todo depende de como se vean las cosas. ¿Es más rico el que más paga y está ahogado con tanto impuesto o el que menos paga? Esto es como es dicho 'no es más limpio el que más se lava'. Besos
  • Elena War "PODER",,no digo mas