martes, 21 de febrero de 2012

¿EL AMOR TIENE FECHA DE CADUCIDAD?




Cuando alguien entra en tu vida, nunca viene con garantía de fábrica que diga que si se te rompe en los próximos dos años, te devuelven lo invertido en el producto, o te lo cambian por otro no defectuoso. Igual creo que ocurre con los amores ¿Quién nos asegura que esa persona en la que nos entregamos desde el primer momento en que le otorgamos ese voto de confianza y nos corresponde, no va a darnos una decepción o algo como una puñalada por la espalda? Es verdad que arriesgamos mucho al conocer a alguien y decidir que queremos que forme parte de nuestras vidas. Pero nunca hay garantías de que vaya a salir bien. Es cuestión de tiempo, confianza, intercambios mutuos y buena voluntad por ambas partes,…una actitud que hasta podríamos decir que es como un arte, si queréis. Pero, aun así, nada nos asegura que en el futuro no pueda romperse todo: las personas cambian, no se cumplen las expectativas que uno espera, pesa la ingratitud, aparecen reiteradas frustraciones,…. Tenemos que amar porque, aunque muchas veces el amor no sea lo que todos imaginamos, y aunque no sea lo único que hay en esta vida, sí que es cierto que sin amor jamás podremos conocer esa forma de felicidad completa que forma parte de la vida. Hay que recordar que... la felicidad completa no es constante ni permanente pero si puede ser relativa con determinados márgenes, pero me atrevería a decir que, a pesar de todo, con que sólo dure un rato, ya habrá merecido la pena............... Por otra parte, y aunque os parezca un bicho raro en decirlo, soy de los que cree en los amores eternos, que la vida puede ser una historia de amor en la que tú escribes parte del guión (el resto lo escribe la otra parte), y que como ciertos deliciosos vinos, cuanto más viejos más acurados. La vida es un largo viaje, y el acompañante de ese viaje que decide compartirlo contigo, también debe de saber viajar, complementarse, hacer que sea un viaje como mínimo gozoso, pleno, e incluso divertido, en el que la mano del uno se tiende incondicional y generosamente a la otra cuando tiene un tropiezo y cae, y viceversa.


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

Rosa Ferreira Canda Si el amor es alimento para el alma entoncés puede que como los yogures, también caduque.
Hay historias como la de Gabriele Pauli, que propuso en Alemania que el matrimonio fuera un contrato temporal de 7 años con derecho a prórroga. Lo dijo pensando que el amor no es eterno? Si nos fijamos en lo que dicen los diferentes estudios y encuestas todo indica que sí se acaba. Un informe elaborado hace unos años por el Instituto de Política Familiar asegura que cada 3,5 minutos se rompe un matrimonio en nuestro país.
Y es que la convivencia entre dos personas no es tarea fácil, y si no que se lo pregunten a las parejas que están separados pero viven juntos.
Conscientes de que el trato diario erosiona el amor (entonces, el amor caduca?), este tipo de parejas opta por relaciones donde cada uno vive de forma independiente y si hacen algo juntos es porque realmente lo desean y no porque se lo imponga el matrimonio o les obligue la convivencia.
Dicho esto, de alguna manera, se puede prolongar el amor de alguna manera o éste siempre tiene un punto final?
Para los más optimistas, el amor pasional, el intenso, el que todos queremos sentir...sólo dura tres años. Y esto lo confirma la gente de la calle. Según un estudio elaborado por la universidad de Cornell, en Estados Unidos, las 5.000 personas encuestadas afirmaron que el amor auténtico no sobrepasa los 30 meses.
El amor debe distinguirse del apego y del atractivo sexual, porque el enamoramiento activa sustancias químicas en el cerebro que ocupan todas las neuronas y no se puede sino pensar en el ser amado.
Este estado físico químico también acaba, suele durar un máximo de cuatro años o hasta que aparece otro ser que despierta esa pasión romántica, y sólo pervive el apego o la compañía hacia una persona...
Cuánto creemos entoncés que dura entonces el amor?
Besitos de buenas tardes, os dejo pensando... muaks !!!

M Pilar Fernández Méndez
Muy buena tu aportación , aquí. El amor,la convivencia y después los desengaños, etc... nos hacen sentir frustrados, es uan de las cosas que más dolor produce cuando se rompe uan relación.

Espacio De Xavier Valderas Muchas gracias por tu ponderada aportación, amiga Ferreira, pero en este caso sí discrepo contigo (ya me dijiste una vez que un momento u otro íbamos a tener algún tipo de discrepancia, jajajajaja...), y no creo que el amor o una relación de pareja pueda ser algo como una botella de coca-cola que tiene su propia fecha de caducidad. Yo no soy de esta mentalidad tan común hoy en día, y me perdonarás si parezco un “chapado a la antigua”, jajajajajajaja... ¿Amor alimento del alma?, creo que más bien es algo que entregas a la otra parte para complementarte, y naturalmente para recibir aquello que te falta: ¿quién no desea amar y ser amado, cuidado, mimado y valorado especialmente por la persona que le gusta de verdad?, que creo que ese sentimiento de entrega generosa (porque nada se da a cambio de nada) suele ser más propia de espíritus superiores, espíritus elevados que desde lo alto tienen más luz para ver más lejos y poder entender más ampliamente las cosas. En los espíritus inferiores, creo que predomina ante todo el egoísmo, la búsqueda del propio placer, de la propia vanidad, de la propia satisfacción, sin tener en cuenta demasiado a la otra parte sobretodo por ignorancia para entenderlo, que en el fondo es un ser humano igual que uno mismo, con más o menos los mismos deseos y aspiraciones. Y tampoco creo que tenga porque ser un papel que ambos tienen que firmar, incluso como esta prorroga propuesta en Alemania (que otra cosa es que estos papeles a firmar puedan tener alguna utilidad legal de benificiarse de ciertas cosas reconocidas politico-socialmente: libro de familia, desgravaciones fiscales, copropiedad, pensión de viudez, derecho a cobrar determinados subsidios, etc.....). Es más, creo que sería un poco triste si se tuviera que pensar así con la idea de que tú o la otra parte ya sois conscientes de una fecha de caducidad, aparte de que en parte tenemos la libre elección de hacer que a medida que pasan los días, la dirección de la relación pueda ir por donde tiene que ir: por el buen camino: a pesar de las dificultades y los obstáculos que van apareciendo en el camino, que creo que también es la manera de aceptar, reconocer y aproximarte a la otra parte, y que forma parte del proceso de aprendizaje de cómo es la otra persona y también de cómo se le puede ayudar o proponer en mejorar. Naturalmente siempre pueden haber desavenencias y formas de ser incompatibles que si ambos no saben superarlas, al final hacen que no sea posible el amor, y cada cual por su lado. Creo que es cuestión de generosidad y de sentido común, aparte de que nadie creo que quiera tomarse en serio una relación para que luego en cualquier día cuando menos lo esperas la otra parte la abandone, pero al final pasa lo que tiene que pasar por diversas razones y circunstancias. Otra cosa es cómo son las personas, si pueden ir mejorando cada día como la persona que son, y si se merecen o no se merecen el amor,....si vale la pena apostar por ella,...pues hay personas que cada día pueden ser más admirables, y también existen personas que con el tiempo cambian, pero a por peor. La verdad es que yo en sus días tuve vida de pareja durante muy largo tiempo y no noté de un día para otro, y hasta de unos años para otros que la cosa se erosionara, sino todo lo contrario. Claro que al final pasaron cosas malas que llevaron a la ruptura y el amor se acabó y se apagó. El trato diario, en mi experiencia particular, más que erosionar la relación, la enriqueció, e hizo que me sintiera cada vez mejor en ese estado de convivir en compañía. Por eso, y a pesar de todo lo que digan por ahí (de lo cual también hay que tener presente, y como las cosas de la vida tomarse su prudencia), y sí creo en el amor eterno, como puedes tener, por ejemplo, esas amistades que te han podido durar décadas. Creo que la relación, el trato, la comunicación, la convivencia, la ayuda y el intercambio mutuo de valores,....si se sabe llevar bien y con total respeto y libertad para la otra parte, puede unir aún más a la pareja, hacer que el uno se sienta bien con el otro, que dicho de otra manera: convivir de modo inteligente es también saber seducir y por ende conquistar día a día, y sin cansarte ni desanimarte, a esa otra persona que tienes al lado y por quien vale la pena. Todo cuando haces por el bienestar de la otra parte, indirectamente te lo estás haciendo para ti mismo. Las pasiones lógicamente se encienden al principio de la relación con mayor necesidad de sexo, pero sobretodo cuando llevas mucho tiempo sin ver a la persona que quieres, pero si te separas, en la medida de que la siguiente pareja no sea ni sepa llenarte como mínimo igual o mejor que la anterior, las pasiones van por la anterior aunque terminen siendo pasiones reprimidas e insatisfechas, de la que con terceras personas no acaban de llenarte del todo ni hacerte olvidar a la anterior persona. Pero una cosa es dejarse llevar por la pasión (una atracción muy fuerte, que suele tener alto componente sexual), y otra muy distinta es amar (es decir los buenos sentimientos que te brotan hacia la otra persona, porque ya tienes muchos lazos, historias y vivencias que te unen a ella),....pero claro, la pasión complementada con el amor pasa a ser uno de los mejores estados si así lo sienten ambas partes,....pero la pasión que mejor se te enciende es hacia aquella persona que amas de verdad, aunque temporalmente te estés desahogando con una tercera. Siempre tienes en mente, sin saberlo, aquella persona que te hace sentir un toque de atención especial, que te atrae, que “la amas”, y si esta persona es la que tienes para ti, mejor que mejor. Y cuando dudas del amor, y se te ocurre pensar que es debido a esas cosas que pintan las estadísticas y los estudios de no sé qué universidad, yo te diría que más bien no eras la persona que la otra quería, sino que te estuvo utilizando o manipulando, quizás probando con una tercera que le interesaba más, pero que si la cosa no iba bien, pues volvías con la anterior. Otra cosa es que quizás no mucha gente sepan ser conquistadores, que durante ese proceso de conquista se da a conocer a la persona interesada, siendo positivo para ambos porque les sirve para conocerse, y que luego a la larga espontáneamente la persona en creces empieza a gustarte y a interesarte de verdad. En definitiva, amiga Ferreira, que el amor hay que demostrarlo día a día, pues siempre existen miles de maneras distintas de hacerlo, pero que la indiferencia, el silencio, el egoísmo y la deslealtad, al final siempre terminan por matar el amor. Quiero decir, que el amor se parece mucho al fuego: de vez en cuando hay que echarle leña para que siempre permanezca encendido,....o con el tiempo se va apagando por sí solo.

Rosa Ferreira Canda La cruda realidad de la vida contradice en demasiadas ocasiones el optimismo de la relación amorosa, además también podemos idealizarlo y sentirnos enamorados del amor, no de la persona. Pero por lo pronto mi consejo para cualquier persona enamorada sería: admírate de lo que sientes por él/ella, siéntete privilegiado/a de estar a su lado y da siempre las gracias por poder compartir este sentimiento, aunque de vez en cuando toque sufrir. Pablo de Tarso decía hace 2000 años: "El verdadero amor nunca muere". Honoré de Balzac, gran conocedor del alma humana, se hacía esta pregunta: "Alguna vez se deja de amar?. Hay gente que ha muerto y yo siento que aún ama". Pascal, el gran filósofo francés, intuyó hace cuatro siglos que había algo que no se podía cuantificar y dijo: "El corazón tiene razones que la razón desconoce".

Espacio De Xavier Valderas A Pablo de Tarso le doy la razón, a Honoré de Balzac le respondo: es amor se termina cuando empiezas a dejar de merecerlo. Y en cuanto a Pascal, creo que confunde amor con delirio (que en parte el amor también es una dulce y extraña forma de delirio o de locura), pero no le daría del todo la razón, porque existen personas que nos movemos más por parámetros de lógica, sopesamos las distintas partes y razonamos (y eso es más complicado en las mujeres, porque se supone que psicológicamente son más sentimentales). Otra cosa es que alguien quede atrapado en una intensa pasión irracional, que como todas las pasiones, no suelen ser eternas y se apagan, más si son irracionales. Saludos, Ferreira, y muy agradecido de compartir opiniones. Besos.

Rosa Ferreira Canda ‎:)) Besiños Xavi!
Conste que soy una gran admiradora de Pascal...

Espacio De Xavier Valderas Vale, Rosa,...yo siempre he creído que alguien, quien quiera que sea, siempre tiene algo o algún talento oculto admirable a tener en cuenta, y no necesariamente filósofos de enciclopedia. Besos, y te deseo suerte en el amor. Por otra parte, hay que ser optimistas en el amor, o por lo menos intentarlo, ya que no nos queda otro remedio, porque si no somos nosotros mísmos, nadie puede dar la vuelta a la tortilla por sí sola.

Pablo Fernando Morales Muñoz El Amor De verdad es eterno ,mas alla de una Vida ......Amores Inmortales ....Un Abrazo Amigo Xavier ......Conde.!

Espacio De Xavier Valderas Gracias conde de Morales. Se os nota muy feliz y os felicito. ¡Conservad lo bueno que tenéis!

Nieves Saucedo Me parece estupenda tu nota, de hecho yo soy divorciada jajaj pero discrepo contigo en lo de la caducidad del amor. He tenido la gran suerte de vivir en un seno familiar en el cual mis padres se han adorado, literalmente hablando. Ya para nuestra desgracia mi padre no vive, así que en relación a amores yo soy de las que siguen creyendo que el amor dura toda la vida. Es solo una cuestión de suerte. Un beso y gracias Xavier.

Luis González Serra Pregunto: ¿es realmente "suerte" o también "cuestión de elegir bien"? :)

Nieves Saucedo Bueno Luis, en respuesta a tu pregunta te puedo decir que lo de la elección es primordial!!!... No es lo mismo unirse de por vida a alguien de tu misma eduación, valores, costumbres, religión, etc... que hacerlo con alguien que no tiene nada que ver contigo ni con la vida que te rodea. Esta es mi humilde opinión, aunque es posible que exista ese caso distinto que confirme las reglas. Un saludo.

Luis González Serra La pregunta era aparentemente "inocente"; pero yendo un poco más allá, diría que atraemos a nuestra vida lo que hay en nuestro interior. De ahí que el símbolo de Venus, la "diosa del amor" se parezca a un espejo de mano. Las relaciones son el espejo en que nos miramos y que nos ayudan a saber quiénes somos.

Aidyl Pérez Sanchez · 4 amigos en común
‎...yo soy más práctica...ya es complicada la vida..!!!.....pienso q depende de cada un@.......caduca el amor cuando ya no hay ilusión........tampoco es cuestión de aguantar* lo q consideras q es normal ni pienso q un amor es para toda la vida....es algo cultural totalmente.............para ser exigente hay q empezar por un@ mism@.......desenamorarse para volverse a enamorar no es fácil.es complejo..es un trabajo de sentimientos q puede bloquearte en todos los sentidos....

Cristina Pons Pons
Muy interesante la pregunta. Comparto.

Lola Jimenez Jimenez Pues yo creo q si ; lo q pasa es que hay quien no le importa comérselo caducao; Unas veces x comodidad, otras por costumbre xq no cabe duda q la costumbre se hace mas fuerte q el amor . Llega un momento en la vida, que tu pareja llega a ser como un familiar al q le deseas lo mejor, t duele su dolor y hasta te intentas escaquear de él xq ya no hay mucha atracción ; Pero caramba si este te falta, xq parece q t falta un cacho del hígado. En realidad es la familia q un@ a formado y en su momento elegimos ; podemos renegar 1000 veces de él cuándo estamos de mal rollito, pero si hay cariño y buén sentimiento '' aunque no se trate de amor'', te importa y hay sigues '' aún con la fecha caduca

Espacio De Xavier Valderas Gracias por vuestros comentarios: ya veo que hay opiniones para todos los gustos. Con Nieves discrepo de que tenga que ser elegir alguien parecido en educación, valores, costumbres, clase social, religión, etc… Creo que más bien, independientemente de todo lo anteriormente mencionado, el amor se da mejor entre quien te quiere, y además te demuestra que te quiere, ya que muchas veces unos tienen los ojos para otros, pero no se dan de la existencia de terceros que son los que los pueden querer de verdad, y es cosa que se da con demasiada frecuencia: te enamoras de alguien que te ignora completamente, y sin embargo existe alguien que está enamorado de ti, y con el que de verdad podrías ser más feliz, porque está dispuesto a darte lo mejor de sí y a demostrarte todo ese amor que siente. Claro que muchas veces se elige a la persona equivocada y luego vienen las consecuencias que vienen. En el juego del amor, yo aconsejaría liarte y jugar con aquella persona que te demuestra que está enamorado de ti, no de quien te encaprichas de entrada. Por otra parte, aunque existen personas que cuando más conocen la humanidad, más simpáticos les caen sus propio gatos, también existen una determinada clase de personas que cada día están más mejoradas en todos los aspectos de personalidad y carácter propio, y por eso se hacen más de admirar y de querer. Son como un vino muy bueno que con el paso de los años ese licor mejora inevitablemente. A ese tipo de persona (que es muy escasa) cada día la puedes querer más, que dicho de otra manera, te puedes enamorar cada día más de ella (y no me refiero al amor atracción física), con lo que da lugar a la imposibilidad de la caducidad del amor. Eso creo que existe. El amor atracción física, o sea la pasión, es más bien una necesidad fisiológica, que al igual que cuando tienes sed, beber algo te calma,…con lo cual la satisfacción de la pasión se calma de modo parecido, para volverse a encender después de un tiempo,…otra cosa y otro tema es la necesidad de cambiar de bebida para variar. Creo que ambas cosas del amor, aunque una va muy ligada con la otra, se confunden. Y por otra parte, vuelvo a reiterar que personalmente no creo en la caducidad del amor si se elige bien, y quien te aburre, generalmente es que no te ama, y quien sabe amarte, sabe también cómo darte cada día tu pizca de alegría. El amor es lo mejor de la vida, y no tiene porque tener necesariamente fecha de caducidad. Y por si queréis profundizar un poco más en el tema del amor, os dejo el enlace de mi blog del amor “noviembre dulce” http://amor-noviembre-dulce.blogspot.com/ Un cordial saludos a todos.

sábado, 18 de febrero de 2012

RETRATO DE DORIAN-GRAY BORBÓN




-¡Maldito retrato, ya empiezas a derrumbarte,....ya me sale de dentro el demonio de la pasividad y la indiferencia que llevaba dentro,....cada día me cuesta más fingir el que no soy....., el hecho de que España y los españoles siempre me importaron un comino, y cada día aguanto menos esa farsa...!
-¡Es que no cumplías con los españoles, Don JuanCar,....y se acerca el día que tendrás que rendir cuentas...!. Déjame que te haga unas cuantas preguntas, preguntas que tocarán tu consciencia, si es que todavía te queda algo de ella....:

-¿Para qué servía a los españoles hacer el servicio militar, si han tenido que haber más de 1000 víctimas del terrorismo en España?
-¿Retrato, por qué no te callas....?

¿Por qué no impediste la especulación inmobiliaria que ha endeudado de por vida a millones de españoles, que una simple y justa ley hipotecaria hubiera impedido tanta usura absurda?
-¿Retrato, por qué no te callas....?

-¿Por qué tolerabas que jueces volvieran a abrir las heridas de una guerra civil para poner otra vez a españoles contra españoles?
-¿Retrato, por qué no te callas....?

-¿Por qué dejaste que tus gobiernos dejaran entrar en España a casi 10 millones de inmigrantes, y todos más amparados y subvencionados que los propios españoles, creando al mismo tiempo más de 6 millones de españoles en paro?
-¿Retrato, por qué no te callas....?


-¿Por qué toleraste que el tuyo fuera el país de los chorizos?
-¿Retrato, por qué no te callas....?

¿Por qué permitiste que se llenara a España de millones de inútiles funcionarios apegados al enchufe, a costa de millones de otros españoles con incertidumbre e inseguridad en sus empleos?
-¿Retrato, por qué no te callas....?


-¿Por qué teniendo una fortuna de más de 1700 millones de euros, y de la que los españoles no tenemos claro todavía su origen, tienes que tomar un estipendio de casi 9 millones de euros anuales que tienen que pagar los españoles con sus impuestos, si no los necesitas y si necesitan ese dinero un gran grueso de españoles apurados y viviendo en dramáticas penurias?
-¿Retrato, por qué no te callas....?

-¿Por qué consentiste una normativa laboral tan rígida que ha impedido las oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes, y hasta para nuestros mayores desempleados?
-¿Retrato, por qué no te callas....?

-¿Por qué has consentido que los españoles al mismo tiempo que se los cargaban con más impuestos, en su conjunto se iban empobreciendo progresivamente y sin tener por ello mejores servicios públicos?
-¿Retrato, por qué no te callas....?

-¿Por qué en vez de una España unida y con los mismos derechos para todos los españoles, has consentido 17 trozos de España, que ni reconocen a la misma España, salvo la de aprovecharse en lo que se pueda de lo que queda de ella?
-¿Retrato, por qué no te callas....?

-¿Por qué has permitido una sanidad tan injusta de la que se aprovechan gentes extrañas que apenas nunca cotizaron, terminando por dar cada día peor servicio para aquellos españoles que se dejaron toda una vida cotizando?
-¿Retrato, por qué no te callas....?

-¿Por qué no hay libertad de enseñanza en España, y todo es según la doctrina del gobierno de turno, y hasta que ni tan siquiera los padres tienen ni la libertad ni derecho a llevar a sus hijos a la escuela deseada, obligándolos a compartirla con otras gentes de culturas y valores extraños y claramente discutibles?
-¿Retrato, por qué no te callas....?

-¿Por qué has consentido que todos los gobiernos endeuden a España hasta la saciedad, dejando una pesada hipoteca que ni tan siquiera tenemos claro si lo pagaran nuestros nietos y bisnietos?
-¿Retrato, por qué no te callas....?

-¿Por qué dejas que se marchen al extranjero los talentos españoles, y al mismo tiempo consientes que los gobiernos españoles subvencionen y consientan la entrada de extranjeros que nos quitan todas las escasas oportunidades de trabajo que quedan en el reino?
-¿Retrato, por qué no te callas....?

-¿Por qué las cárceles cada día están más llenas, y sobretodo de gente extranjera, que nos cuesta un dineral derrochado a los contribuyentes?
-¿Retrato, por qué no te callas....?

Quedan muchísimas preguntas, pero en definitiva para ser el Jefe del Estado, no has hecho nada para impedir la ruina económica, social y moral de todo tu pueblo. No has sabido hacer el tirón de orejas a quien convenía en cada momento, y tu reino se ha convertido en el país de los chorizos y de los sinvergüenzas, donde ser honesto y honrado parece como si estuviera mal visto. ¿Qué herencia, qué legado, qué futuro nos dejas a los españoles, Juan Carlos?. Quien te ha visto y quien te ve....Y como Hugo Chávez, muchos españoles han de responderte: ¡yo no me callo!....


/>



COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

Espacio De Xavier Valderas
Reconozco que dejo muy mal parada la figura de Su Majestad, un hombre que por mi parte tiene toda mi admiración y respeto, hasta tal punto que si lo desea, puede considerarme como uno de los españoles “juancarlistas”. Claro que el Rey reina, pero no gobierna. Pero es que hay que llamar la atención de los poderosos e influyentes, y sin duda Don Juan Carlos de Borbón, el funcionario mejor pagado del Estado Español lo es; hacerles un toque de atención hacia esa exasperante pasividad, esa indiferencia, ese silencio y esa falta de iniciativa hacia los problemas que de verdad sufren y afectan a los españoles. El reino español ha terminado siendo una vergüenza lamentable, y se supone que el primer español de España debería de dar buen ejemplo y hacer algo positivo a favor de su reino que permitiera relanzar ese nuevo soplo de confianza en nosotros mismos que buena falta nos hace al pueblo español. Por eso no me ahorro de ser crítico con Su Majestad. Luego que cada uno opine lo que quiera....


Julio Gallego Xavier pues mira por mas que acerco la trompetilla yo tampoco le oigo contestar a nada. un saludo.

Pilar Rivera Salazar
con lo que cuesta mantener a toda esta familia podriamos vivir muchas familias.seguro que si cobrara 426e simplemente por querer ser rey diria que tarari,osea,aparte de no pintar nada nos chupa hasta las entrañas,el y toda su familia

Espacio De Xavier Valderas
Marisa, yo no creo que Su Majestad estuviera más a la izquierda que Santiago Carrillo. De hecho, apenas no existe ningún miembro de la realeza o de la aristocracia que sea “de izquierdas”: todos son de la buena vida, de donde proceden, y nunca habrán calzado unas alpargatas, ni haber sufrido ni frío ni hambre. Además, la famosa revista de los multimillonarios Forbes cifra en más de 1700 millones de euros la fortuna de Su Majestad española. Sólo sé de un aristocrata que se afilió al PSOE, José Luis de Vilalonga, al que llamaban “el marqués rojo”. Sólo quería decir con mi artículo, que el Rey tendría que haberse preocupado más de los españoles más desfavorecidos, durante todos esos más de 35 años de reinado, dado toques de atención a los abusos de presidentes, jueces, alcaldes, etc...., con los que despacha a menudo (si él quiere, claro). Si hay más miseria y malestar en la sociedad española, debería de asumir su parte de culpa. No se debería seguir viviendo como si se creyera de un origen divino e intocable, que para eso incluso los romanos poderosos tenían quien les recordaba que eran mortales. Por eso empieza a hacerse antipático, porque ante la gravísima situación en la que se encuentra el país, ahora más que nunca debería de hacer algo,...empujar el timón hacia el rumbo correcto, mostrar que de verdad está al servicio de España y no sólo para pronunciar bonitos discursos vacíos de contenigo. Pero me temo que seguirá igual, que no va a hacer nada, y que simplemente será una figura decorativa en vivo del Patrimonio Nacional dándose a la buena vida a costa de los contribuyentes, recluido en su refugio seguro y de oro del Palacio de la Zarzuela, lejos de las penurias de sus subditos, y viviendo, como es natural “a cuerpo de rey”. Otra cosa es que económicamente siempre suele salir más barato de mantener un rey que un presidente de la república, con el cual hay que cambiar personal, mobiliario del palacio, etc...


Aidyl Pérez Sanchez
‎..así es..xavier...

Jose Luis Bravo Porro Hay mucho oculto en este asunto, mejor no hablar, para no perder amistades, o crear mal interpretaciones.

Espacio De Xavier Valderas
No conozco a ninguno, Marisa: todos son chorizos, aprovechados y sin vergüenzas, a quienes les ha interesado mantener corrupto el sistema para poder enriquecerse. Es lógico, saben que el poder no es eterno, y por eso aprovechan de enriquecerse todo lo que pueden,....porque si lo hacen los otros, se sentirán idiotas si no lo hacen también. Pero algunos son tan tontos que no saben cubrirse las espaldas por si acaso les descubren. Claro, el dinero público que es de todos, es lo mismo que si no fuera de nadie, y por tanto para ellos robar un pellizco no significa nada. De hecho sólo conozco a un par de políticos con un mínimo de honradez: Manuel Fraga, y Adolfo Súarez, el uno de derechas y el otro de centro. De todos modos no estaría mal que tuviéramos a alguien como la Madre Teresa de Calcuta como presidenta del gobierno: esa creo que lo arreglaría mejor que cualquiera de esos ineptos incompetentes caraduras y aprovechados. Te dejo, cierro facebook, porque estoy ya con más de 39 de fiebre y me encuentro bastante mal. Hasta otra y buenas noches.


Espacio De Xavier Valderas Bravo Porro, si tienen que abandonarte las amistades porque no te respetan, adelante. Hay que ser saber ser uno mismo y decir lo que se piensa, sin condicionarte a opiniones ajenas.

Aidyl Pérez Sanchez
‎...pues q te mejores, xavier....

Aidyl Pérez Sanchez ·
‎...pero ...TODOS...*...!!!!!
1
Aidyl Pérez Sanchez
‎..josé luís...parece q tienes miedo.....entonces prefiero no tener ese tipo de amistades........la honestidad en la persona por encima de todo, me ha enseñado mi padre........hay ciertas cosas que pierden el norte.......

José Carreras
Debemos respetar a la Corona. El rey no tiene la culpa de que la constitución española del 1978 no se cumpla. Tenemos que mostrar fidelidad al Rey, al a Santa Iglesia Católica, a Dios y la Constitución. El problema es que la LEY no se cumple contra estos malditos políticos corruptos. Ahora todos millonarios y expoliadores de la Patria.

Jose Luis Bravo Porro
Es muy fuerte, lo que tendria que exponer sobre la casa real, e incluso si no tengo padrinos, hasta me podrian condenar, porque en este pais al igual que en muchos, la verdad no vale, solo vale, lo que se pùede demostrar, y como eso se manipula, asi vamos.....Mejor que nó, no por mi . si no por los que dependen de mi, elos no se pueden defender, no no tengo Miedo, a la vista está, pero mi cadaver, no servirá para pasto de los Buitres y los Bufones.

Jose Luis Bravo Porro Si hay algo que estoy aprendiendo en la vida, es a ser prudente,llevo casi toda mi vida poniendole l l"cascabel" al gato, y nadie absolutamente, hace nada, se resignan a decir y pensar, que es lo que hay.Quien piense de mi que soy un cobarde, no merece mi amistad, hay algunos por aqui "muy inteligentes" (se lo creen), que viven del riesgo y de el impetu de los demas.No, no pienso ser mas "atracción de Feria".

Jose Luis Bravo Porro Ahora hacer cada uno lo que creais ,mas conveniente, y tened algo muy presente, si no fuera por los debiles e inocentes, que dependen de mi, yá me habria llevado por delante a mas de Un@",así que no me tenteis ni a mí, ni a la suerte. ¿Ok?.

Lola Jimenez Jimenez
Yo creo q es una pasada que toda esta familia podrida de '' nuestro dinero '' están ahi de adorno y cada dia son mas feos y se les nota mas el toque ese de indiferencia que tienen por el mundo ya que ellos viven en otra honda; Talvez hasta ahora han hecho el paripé muy bien '' golpe de estado incluido'' , pero este hombre siempre a sido un viva la pepa xq de todos es sabido de sus fiestorros en el pais vecino '' Portugal'' donde no hiba a comprar toallas. Viéndolo a si : con semejante poma en el ojo y nariz incluida, da hasta penita claro ; Me gustaria verle con 400 euros mensuales haber como se lo montaba : '' seguro le doleria mas que la piña del ojo '' . Parece mentira que los españoles acepten una monarquia chupoptera y ahora para colmo delincuente '' aún q se curren el papelón para dar imagen '' Imagino q el yernisimo saldrá impune de la historia y si alguien le dice :¡¡ tú eres un chorizo!!! saldrá mal parado y hasta lo encarcelaran . Si x mi fuera .... los mandaba al paro a todos con los 400 de marras y asi las '' bolingas del don'' , serán de don simón y se privara del vega sicilia y buen Riojana

miércoles, 15 de febrero de 2012

¿SOMOS IDIOTAS?


El otro día estaba leyendo el artículo de Arturo Pérez Reverte “Adiós España”, y estuve reflexionando sobre el periodismo en nuestro país. Naturalmente no estaba de acuerdo con todo lo expuesto, pero tiene un fondo de buenas razones que es lo que buena falta hace a los periodistas de este país, pues al final resulta que las “verdades” las hemos tenido que saber a través de escasos intelectuales, como el citado Pérez Reverte, periodistas como José María Carrascal (para mí el mejor de las últimas décadas, ahora ya jubilado y apartado), o el caso de los escritos de los blogs particulares, porque en cierta forma, la auténtica prensa hoy en día está en los blogs, donde cada uno escribe con total libertad de expresión lo que le apetece, sea aficionado, periodista, escritor o cualquiera de sus modalidades de intelectual, ….como la otra forma de exponer el sentimiento trágico español de la vida como expresaría nuestro ya olvidado intelectual Miguel de Unamuno.


En país de las envidias donde el cotilla es el rey, prevalece el periodismo televisivo cutrilla al estilo de la Belén Esteban, de los devaneos amorosos de hijos de torero y tonadillera, de la eterna luna de miel de la Duquesa de Alba, de programas tipo Gran Hermano (y eso que lo presentaba alguien de la talla de Mercedes Milá y todo), de las tribulaciones de un torero ya cano que estuvo casado con “la más grande” (de las tonadilleras, claro, sin dejar los líos Rociíto hija con guardia civil de picos pardos y amante mantenido), de escándalos como el actual de la tenista Sanchez Vicario ventilando sus trapos sucios para promocionar su libro, en vez de lavarlos por casa propia y en familia,…en definitiva de buscar siempre los aspectos desagradables, los escándalos, el morbo,….que es lo que interesa a la masa mediocre aborregada que bate récords de audiencia televisiva, y en la que cualquier inculta cutrilla como Belén Esteban cuyo único mérito es ser madre de hija de torero que sepa gritar mejor o decir la más gorda, incremente astronómicamente su caché a cual más impactante el escándalo o el cotilleo,….en vez de cualquier intelectual de categoría como el propio Reverte o el abogado de izquierdas Javier Nart (casi ya ni tan siquiera nos quedan intelectuales de renombre en España), …pues ya no cuentan ni con el as de la prensa rosa Jaime Peñafiel (el preferido de Julio Iglesias), pues la educación ya no es moda, y por tanto no vende. Casi ya no existe la cultura, sólo el cotilleo, el desahogo y entretenimiento de las envidias como norma, que sigue siendo nuestro pecado capital. Somos la España de los periodistas cotillas como las Rigalt, las Marchante, los Mariñas, los Jiménez Arnau, y todos los tomboleros que viven del rumor, del chisme, de la mentira inventada, de la boda, del bautismo, de las infidelidades, de los conflictos familiares,….de todo famoso, o de los que se inventan el famoseo como los ya olvidados Paco Porras o Tamara “la reina de la laca”. Pero que no somos capaces de escuchar a intelectuales como Arturo Pérez Reverte, o periodistas como José María Carrascal. El nivel de incultura es tan alto que ves decir algo así como: “la vi morreando dentro del tasi”, en vez de “la vi besando dentro del taxi”, y ya nos vamos enterando del nivel cultural de la interesada,….igual que la exasperante mediocridad de todos los borregos del pesebre que lo siguen, que a la hora de opinar ni siquiera aportan algo con fundamento.


En eso se ha convertido la libertad de expresión española: en el arte de contar chorradas, de explotar la envidia, de fomentar el cotilleo, vicio tan español. Y por si fuera poco, tenemos la prensa subvencionada, pues por ejemplo, tenemos el enemigo en casa: la inmigración, y la prensa no dice ni pío sobre el tema. Como tampoco dice lo que tiene que decir sobre criticar al gobierno y al resto de los agentes sociales y políticos, y hacer propuestas e ideas que den salida a la tragedia nacional, sea la crisis económica, el paro, la crisis de la educación, la crisis de valores, etc….Se tendría que denunciar lo denunciable, pero se fomenta el borregismo y el conformismo. Se trata de dejar el pesebre como está, es más fácil y además es menos molesto, con lo cual facilita la España de la confusión, la corrupción y el chorizeo,…y al final sólo nos enteramos de las cosas por visionarios como Pérez Reverte que nos hacen el toque de alerta, con el que tampoco tenemos otros intelectuales con los que contrastar sus opiniones. En resumen, lamentable. Desde luego como bien decía Pérez Reverte: ¡somos idiotas!.


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

Carlos Dómine Carlos Yes, we are...

Espacio De Xavier Valderas Tú no, Carlos,....¡los otros!...

Carlos Dómine Carlos Jeje, siempre pensamos que los otros son idiotas, porque creemos que miramos a través de un cristal, cuando, en realidad miramos a un espejo... :-)

Espacio De Xavier Valderas No te engañes, Carlos, y no peques de falsa modestia: un tipo como tú a los cinco minutos y según cómo hable o escriba, detecta un perfecto idiota...¿o me equivoco?,...jejejejejeje.....

Espacio De Xavier Valderas Carlos, tú tendrías que estar de presentador en telecinco, haciendo sociedad con la Esteban, jejejejeje...., lo tendrías facilisimo,...y si no, recurrimos a nuestro amigo El Filóloco, el as de la blogosfera....jajajajajaja....

Carlos Dómine Carlos ¿Yo con la Esteban...? Jajajaja... Totalmente compatibles... Es mi "ídola", juasjuasjuas XDDDDDD

Pepe Marquez Blanco
Uno es libre de ver lo que quiera pero mientras ellos nos meten una reforma laboral y nos dejan con el culo al aire todas las conquistas sociales a la basura sigamos viendo estos programas o otros quien tiene el poder económico tiene el control de la mente por lo tanto el ABORREGAMIENTO de la sociedad..

Rosa Ferreira Canda Creo que sólo tenemos que observar un poco la situación de nuestro día a día, para darnos cuenta de que en España, "nos gusta preocuparnos por los asuntos ajenos". La televisión es algo que encandila a la mayoría de los habitantes españoles porque ayuda a estar medio informado, olvidarte de tu vida diaria, disfrutar con películas y, sobre todo, nos causa un morbo atroz si se pelean en un programa...y si además añadimos los pensamientos: cómo no lo vamos a ver si está en boca de todos... y el lunes en la oficina no se hablará de otra cosa!!
Chico que preocupación nos crea el enterarnos bien de todo para no ser el bicho raro!! Jejeje!! Yo llevo mucho tiempo siéndolo y, la verdad, tampoco es para tanto... llevo desde el segundo gran hermano sin ver nada de prensa rosa ni historias similares pero eso sí, es imposible vivir en completa ignorancia en este tema porque ya sale hasta en los telediarios... qué vergüenza de país!!
Y es que nuestros problemas ya los conocemos y necesitamos que nos abandonen algún momento del día para sentirnos más libres... pero los que no son propios??? Qué más da que estén ocho y diez horas diarias en la tele... si total a mí no me van a causar ningún daño!!!
Eso sí, en favor de los españoles, he de decidir que somos de los primeros que ante una catástrofe saltamos a echar una mano sin parar a pensar demasiado en qué nos pueda perjudicar... cosa que en otros lugares, antes primero se reflexiona y luego, si no se han encontrado demasiados peros, se ayuda.
En definitiva sólo hay que observar el día a día en primera persona, para entender que no es tan sorprendente que un programa del corazón tenga un mayor número de audiencia...
Hay infinidad de cosas que se pueden hacer antes de quedarse absorto en una pelea televisiva con el fin de poder comentarla mañana y no parecer de otro mundo.
Saludos de una meiga extraterrestre!!

Maria Thetford
Amigos NADA EN LA TV ANERICANA ES VERDAD, NADA !! Es catalogada como ENTRETENCION !!!! NI SIQUIERA LAS NOTICIAS son totalmente verdaderas. Como se dice aqui todo se debe mirar con un grano de sal !! Abrazos

Jose Luis Bravo Porro ¿ Como no van a tener "encandiladas a las masas?, si son una manada de borregos,asi vendran 100 gobiernos socialistas o como sean, y robaran, camparan a sus anchas, y se iran Millonarios, como estos ultimos y otros, desde hace yá decadas, españa es un pais de "pèllejerio", alcahueterio, envidiosos, Jetas, Chorizos, Maricones, lujuriosos , viciosos,y paro, yá, porque me faltan apelativos..........todo l ocontrario se le tilda de Facha,derechas, ¿No veis que es lo que quieren?. descerebraos, hartos de pan, que no saben ni de dondoe les ha venido, !A buscar setas, se vayan, a regar todos a la Plaza..............

Maria Thetford ·
Mi quierido amigo, mientras mas ignorante y "borrega" una poblacion, mas facil controlarla, mas facil venderle baratijas y mas facil de alimentarla con basura, Lo que pasa no es solo en Espana es en todo el mundo !!

Espacio De Xavier Valderas Si, es verdad Ferreira que la audiencia televisiva va demasiado pendiente de los programas rosas, de los cotilleos ajenos, como una válvula de escape ante las miserias de cada día. El cine es la fábrica de sueños, y la tele, la fábrica de evasiones. Pero lo preocupante es que la inmensa mayoría de la audiencia se preocupa demasiado por conocer las xafarderías,....pero es que ya prácticamente no se conoce a ningún intelectual, a ninguna excelencia en su campo, que pueda emitir alguna opinión sobre los grandísimos problemas que afectan a nuestras miserias de cada día, como si la masa se sintiera más cómoda en estado de aborregada, que en estado de crítica a todo lo que ocurre alrededor. Por eso creo que Pérez Reverter tenía algo de razón al preguntarse si somos idiotas. Hay gente en los contenedores de basuras buscando algo de utilidad, más de la mitad de nuestros jóvenes todavía no saben qué es buscarse la vida, vamos camino a los 7 millones de parados, media población española ha sido víctima de la especulación inmobiliaria, estamos perdiendo nuestras raíces y los extranjeros se están apoderando silenciosamente de nuestro país, tenemos una deuda exterior de susto, la prostitución está más extendida que nunca, las cárceles más llenas que nunca,.....y son tantos los graves y serios problemas que alucina tanta pasividad por parte de la población, y tanta vida contemplativa en los programas rosas o de cotilleos de televisión. Todos se quejan de problemas, y nadie habla de proponer soluciones. ¿Dónde están los que habrían que hablar de soluciones?, ¿dónde están incluso nuestros poetas o filosofos?, Pues ni siquiera en España tenemos, por ejemplo, un Mario Benedetti, o un Paulo Coelho. Con fortuna por lo menos en la blogosfera tenemos algo propiamente español: “El Filoloco”, y cosas como esas son las que se echan en falta en la sociedad española, y no preocuparse tanto por las tetas de plástico de la Esteban, o la calabaza torera que había recibido el hijo de la tonadillera. Pérez Reverte críticaba que somos unos idiotas, una masa de aborregados, porque con esa actitud lo estamos mostrando sobradamente. Ahora bien, eso sí: a veces veo por televisión a Anne Igartiburu, con ese lento bamboleo de las piernas, explicando la última novedad cotilla,...y me entretiene, y hasta me relaja: eso es muchísimo mejor que ver toda esa mierda que nos ponen en las noticias sobre Siria o las cagadas tanto del gobieno, como de la oposición, y que además se nota que la información que nos dan es totalmente manipulada. ¿Cuándo nos dirán la verdad?, ¿cuándo oiremos a aquellos que expresamente les están cortando la voz y que sólo pueden expresarse por la red?, ¿cuándo surgiran esos intelectuales, o esos personajes notables de la sociedad española, de los cuales ante los enormes problemas, precisamos que nos digan algo, que nos ilustren, que nos aparten ideas para contrastar los hechos?. Creo que a esto se refería que echaba en falta Pérez Reverter, asi como ese periodismo más honesto, que dijera la verdad, las cosas claras, sin pelos en la lengua, y sin mordazas impuestas. Saludos, meiga, que tú de extraterrestre, nada de nada, sino de lo mejor que aflora en la sociedad española, y por eso tienes tantos admiradores y seguidores en tu facebook, y tantos lectores que siguen tus artículos en tu periodico digital.

Espacio De Xavier Valderas Bravo Porro: mientras más aborregada una población, mejor paraiso de los chorizos se está convirtiendo el país. Y ya sabes que hoy por hoy, España ocupa el ranking número uno en cuanto a “chorizos”, y no me refiero precisamente a los de la marca Revilla.

Espacio De Xavier Valderas Hola, Maria Thetford. Saludos. En cuanto a los pogramas televisivos de cotilleos (lo que llaman programas rosas), no creo que sean exactamente igual por ejemplo en Francia, Alemania, o Inglaterra. Allí es más importante saber sobre la subida de la factura de la luz, que no las operaciones de cirugia estética de la famosa de turno, por citar algo. Creo, además, que lo que se mira en un país por televisión, da bastantes pistas sobre el nivel cultural de su población, aparte de sus gustos preferencias, pues por ejemplo en Rusia se exhibien formatos televisivos demasiado “sexys”, mientras que aquí se prohibiria por aquello de “discriminación de género”. En todo caso yo particularmente soy partidario de la completa y total libertad de expresión: que cada cual mire la televisión que le guste, y si algo no le gusta, pues sencillamente no lo mire. Pero claro, las cadenas televisivas se mueven por criterios económicos, y para ganar, tienen que saber tener olfato en ofrecer lo que realmente la audiencia demanda.

Alberto Ruiz López Impresionantes reflexiones

Jose Luis Bravo Porro Me encantan vuestras reflexiones,pero ¿porqué, nos tienen que Bombardear con las chorradas (aunque vendan), porque, tenemos que soportar ,la obligación de trabajar y producir para,los indeseables, que todos ya sabemos?.De todas maneras los mercados, se mueven y se crean, segun la demanda, habrá que esperar a las proximas generaciones, (Y ya veis como esta el patio), porque las actuales, estan mas que perdidas.Lo mas, triste de todo, es, que para "comer", hay que degenerarse, tanto intelectualmente, como fisicament. Gracias a dios, aun conservo mi integridad, mi moral, y mis principios, aunque a veces, haya que jugarse el tipo, para ello, pero sinceramente, vale la pena, y me despido con una Vieja reflexion de la Armada española: Mejor Honra sin barcos, que barcos sin Honra.

Jose Luis Bravo Porro Muy Humilde, la Reflexión de Carlos Dómine,y como la Perfección, solo la pueden rozar, la Humildad y la sencillez. ! Ahi va eso!, como los Toreros, Saludos.

Luis González Serra Tened en cuenta que si el nivel educacional general fuera más alto, los programas "del corazón" no se comerían una rosca o tendrían un formato bastante menos "chabacano". Lo lamentable es que, como están las cosas, se hizo una encuesta sobre qué pasaría si Belén Esteban fundase un partido... y hechas las correspondientes extrapolaciones, ¡superaría en votos a IU! :S

Jose Luis Bravo Porro Y no es de Extrañar, porque sea lo que sea, esa Mujer, es Valiente, tiene buen fondo(parece ser),y es luchadora, y con eso se pueden ganar Imperios, y a la vista está, le falta Inteligencia Socialmente hablando,y tiene la Valentia de intentar decir la verdad, eso es lo que he visto las pocas veces, que en casa he compartido algo de esos programas con los Abuelos, porque de todo se aprende,aunque sea para no caer en el error,.......................

Jose Luis Bravo Porro Y si nos ponemos a pensar, la cantidad de Dinero que hace ganar y mueve , ella y los otros...............!Asi nos catalogan en Europa, porque por desgracia, cada vez estamos mas lejos de ser Europeos, solo para los intereses de unos, somos el Cabaret de Europa y ya mismo del mundo, pueden opinar, no se corten..................

Jose Luis Bravo Porro Señor, Gonzalez, la primera vez que viajé a Suiza, (por ejemplo, he trabajado en Francia, Suiza e Italia), y volvi a España, me dió mucha Pena , tristeza, y Rabia a la vez, en ver en lo que nos hemos quedado, y de esto hace yá mas de 30 años.

M Pilar Fernández Méndez
Comparto ésta opinión totalmente, hace tiempo que pienso lo mismo.

sábado, 11 de febrero de 2012

BREVE CARTA A CÚPIDO



Querido Cúpido:

Se acerca una fecha terrible y antipática, el 14 de febrero, y hay quienes ya se han adelantado regalando la rosa de San Valentín, tal como he podido ver en varios perfiles de mis contactos de facebook, recomendando enviarla a la gente que pueda ser importante para ti, antes de que llegue el antipático día, y venga a saber en qué desborda.

Ojalá pudiera lograr encontrarte para cantarte debidamente la cartilla, pues últimamente tu puntería ha sido un desastre total: no has logrado que se enamore de mí la mujer que me gusta, que yo quiero y deseo. Eso me recuerda cuando de pequeño iba a ver muy ilusionado la cabalgata de los Reyes Magos, y siempre tiraban los caramelos a cualquier sitio, menos al lugar donde yo esperaba que me alcanzara alguno para mí,...¡decepcionante!. ¿No será que con esos tiempos tan convulsos y llenos de crisis para el amor has ido perdiendo facultades?, ¿cómo es que tus flechas acaban atravesando los corazones equivocados?, ¿no te convendría hacer más prácticas de tiro con la que afinar más la puntería para dar con el corazón acertado?. Hazlo ya, que tan solo faltan tres días, y me gustaría que la mujer a quien yo amo secretamente cayera y por fin pudieras conseguir que me quisiera. Es más, lo auténticamente sorprendente para mí sería que ella fuera capaz de escribirme una declaración de amor. ¿Sería eso posible, amigo Cúpido?. Ese es tu mes, y el 14 de febrero tu día especial de los enamorados, el “mes del amor y de la amistad”, dicen. A ver si a aquella que dice ser “mi amiga”, la conviertes ya en todo un amor para mí. Si consigues el milagro, te estaré muy agradecido, Cúpido, y ojalá que no tenga que volver a necesitarte para el próximo año. Así que no me descuides tanto y por lo menos deséame suerte. Y gracias por tu atención, Cúpido.


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

Marisa Quel Es una fecha que invento el Corte Ingles pa vender, mira que me fastidian las cosas impuestas.... prefiero que me sorprendan cualquier día del año, menos el 14 de febrero......bss wuapeton.

Nuria Picos jajajajaja, fantástico texto Xavier!! Me sumo a tus reflexiones y a tus reivindicaciones.......

Nuria Picos Brindo porque el próximo año, no tengamos que recurrir a Cúpido. Un fuerte abrazo,

Espacio De Xavier Valderas
Sí, es verdad, Marisa: es una maldita fiesta que inventaron los de El Corte Inglés para animar las ventas. Business are business, hasta con los enamorados, que en ese día tan señalado y especial, ninguno quiere quedar mal con el otro, y tienen que hacerse su respectivo regalo, “dime qué regalo te ha hecho, y te diré lo que te quiere”. Eso ya lo sabía, pero gracias por refrescarme la memoria. Ya es la primavera en “El Corte Inglés”,....perdón,...más bien el 14-F ya será “el día de los enamorados en El Corte Inglés”. Con suerte, de momento no tengo novia, y me ahorro el regalo, jajajajaja...


Espacio De Xavier Valderas
Gracias, Nuria, y ojalá que no tuviéramos que recurrir a Cúpido y tuviéramos que aplicar otras medidas con más mérito: que la gente estuviera más predispuesta para el amor, que las elegidas hicieran más caso y dieran más oportunidades a sus pretendientes, y fueran más amables y sonrientes con ello,....con lo que les cuesta seducir y conquistar. Que no fuéramos tan sosos y tan fríos, y que supiéramos interesarnos por aquellos que nos pretenden, para poder descubrir si es la persona de nuestra vida. Que las cosas no fueran como dice aquel conocido refrán de “la mejor bellota se la come el peor cerdo”. Más sonrisas, más bondad, más alegrías, y más facilidades para los sufridos pretendientes que se enamoraron a primera vista. Más abrazos, más amor, más decir con más frecuencia “te quiero” y “qué guapa eres”. Y ojalá que todo el mundo conociera y aplicara más a fondo las artes del amor, de la seducción, del enamoramiento eterno......, aunque a algunos les parezca algo caprichoso, efímero, utópico...


Espacio De Xavier Valderas
¿No dice cierto adagio que “La Fortuna favorece a los audaces”, ¿no será como si dijéramos que el tal Cupido le da con sus flechas a quienes actúan y saben aprovecharse de las situaciones?, ¿o acaso si no hay “feeling”, no hay flechazo de Cupido?. Se supone que Cupido tendría que traerle la mujer ideal para cada uno, pero los hombres sabemos que hemos de hacer algo y no dejarlo sólo a la simple suerte de Cupido. ¿Creéis que el hombre, después de la larga y dura batalla por conquistar a la mujer de sus sueños, ya le puede llegar el merecido “descanso del guerrero”, reconfortando su libido y su bienestar amoroso?. ¿O bien, enamorar a la mujer de tu vida es una tarea repetitiva de cada día con sus novedades?. Otra cosa es que el amor sea muchas veces complicado, y Cupido muchas veces hiere con su flecha el corazón equivocado. Eso último ya es otro tema.


Nuria Picos cuanta sabiduría en tus palabras....no me queda más que aplaudirte!!! Buenas noches y reitero lo dicho..........

Eduardo Vasile Erich Fromm escribe por los ochenta en "El arte de amar" : "El amor es sentir que los problemas y necesidades del otro son tan importantes como las propias". En un mundo donde el paradigma parece ser el individualismo, todo se hace más dificil.

Gabriela Gutierrez Gutrecht · Amigo(a) de Eduardo Vasile
Gran verdad.

Espacio De Xavier Valderas
Amigo Eduardo Vasile: No sabía que existiera ese libro del tal Erich Fromm, con ese llamativo título, pero como lo citas tantas veces, creo que algún día tendré que ponerme a leerlo. Curiosamente me suena al mismo título de otro libro que tampoco he leído, y que creo que el autor es el poeta romano Ovidio. Por lo visto el amor incluso es tratado y explicado como si fuera una ciencia más, o una filosofía con la que dar de pensar. Supongo que esta cita de Fromm recuerda aquel dicho bíblico referente a cierta boda (ahora no consigo recordar bien), que decía más o menos: “los dos se unirán y formarán una sola carne”, que es lo mismo que decir que tus problemas y tus necesidades, son como si fueran los propios, pues al fin y a cabo, es ya como si fueran dos en uno, aunque existen voces que opinan que el amor para que vaya bien, es un ir juntos, pero no atados, con completo respeto mutuo a la libertad del uno por parte del otro, lo que hace recordar aquello de “déjalo que se marche, si vuelve es que te amó, y si no, es que no hubo amor”. No obstante ese pequeño francotirador con alas, en calzoncillos y cara de niño inocente, muchas veces hiere con sus flechas a la persona equivocada, que se deja llevar por los impulsos del corazón y no de la razón. Eso sucede muchas veces y no trae más que disgustos, sufrimientos, “mal de amores”,....cuando una persona no corresponde al generoso ofrecimiento de amor de un tercero, y no sabe valorar lo suficiente a la otra que pide o aspira al amor, cuando no se sabe separar atracción física de virtud moral,...precisamente como tú mismo decías, estamos en un mundo donde de principal paradigma es el individualismo, o sea el egoísmo, y naturalmente esto lo pone más difícil. Arriesgarse, ofrecer oportunidades, entregarse, ser generoso, ofrecer un poco más de altruísmo,....son como la sal y pimienta que muchas veces faltan en el juego del amor,.....porque cuándo es sino verdadero amor, sino cuando se demuestra, y se demuestra en cada acto, en cada momento, en las miles de maneras de demostrarlo y de intercambiar ese juego que se llama amor. Eso me recuerda cierta estatua de Apolo y Dafne, donde se reflejaba intensa pasión por parte de Apolo en conseguir el amor de la ninfa Dafne,....pero no había manera, por mucha belleza y muchos dones que irradiara Apolo por todos sus poros: no conseguía que la hermosa Dafne se enamorara de él. Por eso es tema tan complicado, pues se considera el amor como un eufórico estado de locura (para muchos una locura consciente y controlable con la que dejarse llevar). En todo caso todos esperamos que el maldito Cupido nos regale acertadamente un amor loco que recordar, porque se dice que el amor es el mejor regalo de la vida, la mayor ilusión, el mejor sueño al que todos inconscientemente aspiramos en cada momento de la vida,....por eso nunca pasa de moda. Un cordial saludo amigo marinero, y seguramente permanentemente enamorado y muy afortunado en el amor......( a ver si nos cuentas tu secreto de haber tenido éxito en el amor, Eduardo).


Rosa Ferreira Canda Dónde andas San Valentín ??… seguro que tiñendo de color el universo de los que están atentos a tu magia… ;))

Espacio De Xavier Valderas Rosa, me parece que San Valentín (o sea Cupido) nos dejará solos a más de uno, y además (y como hace con sobrada frecuencia), errando los disparos de su fusil, y dando contra los corazones equivocados. Siempre ha sido asi la vida. Saludos.

Luis González Serra No sé. Al margen de "reclamos comerciales", mi experiencia es que "el amor no se busca: se encuentra". Y que cuanto más "se busque", menos se va a "encontrar" :S

Espacio De Xavier Valderas
“No busques,… encuentra”….¡cuántas veces habré escuchado esa palabra tan vacía de significado, Luis!. Y cuando encuentro (cosa complicada y difícil,….es decir, hasta que Cupido no me atraviesa con sus flechas), pues entonces me lanzo. Yo más que esperar a que surga por si solo, me apoyaría en esta cita del La Biblia que dice: "Busca y encontrarás, pide y recibirás, golpea y se te abrirá, pues quien busca encuentra, quien pide recibe, y a quien golpea se le abre la puerta". (Evangelio según San Lucas, cap. 11, v. 9 y 10). Eso no quiere decir necesariamente que uno tenga que ponerse a buscar su media naranja, pero si saber que si quieres encontrar focas, debes de dejarte ver más o menos cerca del círculo polar; y a veces, casualmente una foca la encuentras en zoo, sin darte cuenta de que te has metido en un zoo, en el laberinto de la vida.


Eduardo Vasile
Hola Xavier: Ahh! no hay secreto! No hay posiones para el amor. Hay que ser tolerante, tal como toleramos nuestros propios defectos. Y creo que un condimento importante en un amor durarero es la admiración por alguna cosa: Virtud, talento, belleza, o lo que fuera. Mucha gente entiende el amor como poseción materia de un bien. Y de ninguna manera es eso. Es sentir los progresos y fracasos del otro como si fueran propios. Es dar, empujar y sostenerse mutuamente.

Aidyl Pérez Sanchez ‎...no seas tan exigente contigo mismo.....entonces estarás al lado de esa persona q humanamente te quiere por como eres..tal cual..la esencia del ser*, endefinitiva es lo quemás hay q valorar....me gusta ese libro, eduardo " el arte de amar"

Eladio Perez Gonzalez · Amigo(a) de Aidyl Pérez Sanchez
Que apunte bien y no se equivoque.

Aidyl Pérez Sanchez ‎..escucha a tu amigo , Eduardo....Xavier....!!!!

Ramón Quijote
Me gusta, me lo llevo para mi muro con tu permiso..

Pilar Muñoz
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras . El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Un beso Espacio De Xavier Valderas

Aidyl Pérez Sanchez ‎..muchas gracias, pilar....

Eladio Perez Gonzalez
El amor siempre ha tenido muchos impedimentos, pero hay que conocer los trucos necesarios para salir adelante consiguiendolo.

Espacio De Xavier Valderas Aidyl: que mi amigo Eduardo es un hombre sabio, uno de esos que naturalmente hay que hacerle caso.

Espacio De Xavier Valderas
Pilar, gracias por tu aportación, y el caso es que desconocía la cita histórica que expones. Mira que he seguido muy de cerca todos los emperadores romanos, y no sabía que existiera el tal Claudio II. Sólo sabía del Claudio antecesor de Nerón, y al que le dieron el título de "dios de los britanos". Y además contradice con los intereses de Augusto, el primer emperador, que obligó por la fuerza a los jóvenes romanos a casarse, a base de fuertes impuestos si no lo hacían, para que no se extinguiera la estirpe del pueblo romano, ya que más que no matrimoniar, preferían convivir con esclavas ya que se lo ponían todo más fácil. Saludos y beso para ti.


Teresa Sautier-Casaseca Ortega Vaya Cupido más moderno, como te dé con eso...., morir de amor no sé si morirás, pero de dolor estoy segura...., jajajaja!!!!!

Leticia Fernandez
Él amor es un estado de estupidez transitoria...........

Aidyl Pérez Sanchez ‎...lo sé....nada más leerle....así que cuida a tu amigo...q eso* si es un gran tesoro

Puri Glamur Virgo
Vaya , difícil poner algo este día sin sonar cursi, melancólico o nostálgico, cuantos amores pasaron antes para que podamos encontrar al verdadero?
El debate de toda la vída para muchos es realmente existe el amor? Será una ilusión, un invento del hombre moderno?
Dicen que el amor mueve al mundo, pero No es cierto al mundo lo mueven muchísimas cosas peores que el sentimiento llamado amor.Feliz dia del Amor y la Amistad.

Aidyl Pérez Sanchez ‎..así es...el amor es lo que mueve el mundo....el verdadero* mundo.....lo otro * no es mundo para mí...............

Espacio De Xavier Valderas El amor y el dinero son las dos cosas que mueven el mundo...

Pilar Muñoz El amor y el dinero no se pueden ocultar...

Aidyl Pérez Sanchez ‎...ya...!!!!.el amor* estaba antes que el dinero. ; )

martes, 7 de febrero de 2012

LOS CALCETINES BLANCOS, O LA ESCLAVITUD DE LA MODA

No hace mucho, por parte de una mujer que aprecio y quiero mucho y que forma parte y sabe mucho sobre el mundo de la moda con corte y confección de patrones y todo aparte del cosido con aguja e hilo, supe de una cosa que ignoraba completamente: que ponerse calcetines blancos según qué susceptividades es una cosa horrorosa, hortera, del vestir paleto,...algo que debe de evitarse, y que sólo está indicado para jugar al tenis y poca cosa deportiva más (al menos así es en ambientes madrileños). Y que lo indicado es ponerse calcetines de tonalidades oscuras. Pero si os figuráis, el 80% aproximadamente de los calcetines que tengo en mis cajones, curiosamente son blancos. Y cuando voy a los mercadillos, observo que el color predominante de los calcetines es de color blanco. Aparte de que para evitar herir susceptividades de quienes odian el color blanco de los calcetines, que no lo consideran nada elegante, pues se da el caso de que el pantalón me llega hasta los zapatos, y por consiguiente tapa mucho el calcetín, del cual no se da el caso de ver el color del calcetín que uso. Y sólo faltaría el color de los calzoncillos, que más que los slips, yo los prefiero tipo bragueta, que son más cómodos. Ahora bien, me pregunto: ¿el color de tu calcetín es indicador del estamento social al que perteneces, o del selecto colegio por el que has pasado como para que desagrade según a qué personas?


Por otra parte, no es que entienda mucho de moda ni la sigo, aunque tenga alguna idea vaga sobre ella, como a nivel de usuario de calle, aparte de que me conozco el famoso dicho de “sobre la moda no hay nada escrito”,...me muevo más por criterios prácticos: la ropa que uso procuro ante todo ir limpio y cómodo, y sobretodo que me sienta libre, es decir, yo mismo,....pues otra cosa es vestir según gusto de un tercero, o exigencias de terceros, o hasta normas de etiqueta que están escritas en manuales de protocolos. Suelo tener ropa más estilo informal, y aunque no os lo creáis, en mi actual vestuario ni tan siquiera tengo un traje con corbata, aunque la corbata en mis años mozos la utilicé, sobretodo las de tonos juveniles, como un toque más de marcar elegancia los fines de semana. Por si cabe decir, la última vez que usé traje con corbata fue en la boda de un familiar, y de eso ya han pasado más de 20 años. Claro, era un indicador de mi conformismo conservador con el vigente sistema de siempre: el capitalista, pues los inconformistas ya sabemos que son de la camisa sin corbata y con el primer o segundo botón último sin abrochar. Dicho de otra manera: la corbata es un indicador de que vas a mano con el sistema capitalista, y más saliendo de una época que eran muy pocos los que tenían corbata o que la llevaban. Hoy en día, ponerme una corbata me da la sensación de cómo si me ahogaran el cuello, como ponerte la soga de una horca. Personalmente alguna vez he pensado que a mí me hubiera gustado la vestimenta de los antiguos romanos libres: simples túnicas, togas y calzados con sandalias, cosa que en su época se podía permitir dentro del llamado “pomerium” sagrado del interior de la propia Roma, donde estaba completamente prohibido llevar armas, salvo los guardias que cumplían funciones policiales de vigilancia. Hoy ir vestido así, sería inexplicablemente ridículo


Pero.... ¿quiénes son los que han de decirnos cómo hemos de vestir y que color escoger, en especial el de los calzoncillos, cuya única función es la protección y comodidad del pie ante el roce de los zapatos?. Creo que la moda la marcan las grandes multinacionales de la ropa de marca, con la complicidad de los riquísimos modistos que todos conocemos como Dior, Saint Laurent, Lagerfeld, Luchino & Victorino, Armani, Givenchi, Pertegaz, Balenciaga, Rabanne, Dominguez, Armancio, Benetton, y un largo etcetera que no sigo para no alargar más (curiosamente la mayoría tienen fama de maricones, y que diseñan pensando en disfrazar a una maniquí, no a una autentica mujer) que viven de las estupideces de quienes siguen los dictados anuales sobre lo que debe de ser el vestuario, o por lo menos la elección de prendas temporales de la moda, que para exhibirla tienen que hacer esas frecuentes pasarelas de desfiles de tops models que muchas veces no representan la ciudadanía de a pie, y en especial porque a quienes más esclavizan la moda es a la mujer, mayor consumidora y mayor propensa a hacer de sus prendas algo con lo que gustar al sexo masculino, y al mismo tiempo crear esa envidia al sexo femenino que no se da tanto entre los hombres (los hombres sólo exhiben moda para marcar la posición social a la que creen pertenecer o aparentar pertenecer). Ellos, los modistos marcan tendencia, y deciden si este año la falda será corta o larga, si las chaquetas llevarán hombreras o serán curvas, o si los colores que predominaran serán esos u otros. Una manipulación disimulada que aprovechan sobre la base de que cada cual viste con lo que quiere ser y parecer en cada momento, y lo demás son protocolos o etiquetas impuestas que ellos mismos tratan de introducir en los roles sociales.


Para que os hagáis una idea, en la época del pintor flamenco Rembrant, el ideal de belleza femenina era la gordura tal como lo pasmaba en sus cuadros; en la actual parece venir con con indicaciones de los destacados modistos, el ideal de belleza femenina y en el vestir, parece la anoréxica con la tristemente famosa talla 38, aunque personalmente prefiero la esbeltez de unas modelos como los casos de la Cindy Crawford o de una Giselle Bundchen, para mi modesto gusto verdaderos ideales de belleza femenina, pues esas “top models” son esbeltas, de curvas voluptuosas y de imagen que irradian estar sanas. Esos modistos en su mayoría maricones y por tanto con sentido del rechazo hacia la mujer, tratan de imponer una moda absurda que en el fondo puede ser un tormento para las feminas, pero la manada aborregada les sigue sus dictados, ya que consideran que si no sigues la moda no eres nadie, y además eres criticado, aparte del afán consumista de esta necesidad casi siempre insaciable de comprarse y llevar encima algo nuevo que rompa con la rutina. Hubo una época que usar peluca como los de la corte de la edad de oro borbónica francesa del París de moda, era el símbolo del status y del glamour que te confería categoría social, y por tanto mayor respeto: hoy en día no soportaríamos llevar peluca al estilo de los luises franceses, pero aguantamos el ya tradicional corbatín, símbolo del burgués conformista y materialista, como si la corbata indicara mayor respeto social. Otra cosa es que la ropa define la función social: los curas, los magistrados, los políticos, los policías, los punkies pasotas, las prostitutas, etc...,con su ropa indican lo que son y para qué están.


Las estupideces de los convencionalismos sociales de épocas pasadas han ido dando lugar poco a poco a la liberación, tanto de las mujeres como de los hombres, aunque todavía perduran con los tabúes que conllevan y todo. Atrás quedaron los incómodos corsés femeninos de la época del hundimiento del Titanic para dar paso al pantalón tejano inventado por un tal Levi que hiciera más cómoda la conquista del oeste por parte de los nuevos emprendedores, pasando pues a ser el tejano la prenda que simbolizaba la lucha, la libertad, aunque todavía no es del todo reconocida por las altas instancias sociales que siguen con lo del traje y corbata de la mejor seda y tela, con normas protocolarias impuestas. Y si no digamos como aquella anécdota de nuestro príncipe Felipe en su viaje a Colombia hace ya muchos años, en un lugar donde hacia mucho calor, y Su pobre Alteza Real no se podía quitar ni la americana ni la corbata, sudando a mares por dentro,....una estupidez de rigideces de protocolo y de moda que debería ya de ser superada, tal como ya lo han mostrado en su vestir mandatarios tales como el afgano Karzai o el malogrado coronel libio Gadaffi, que esos sí sabían ir vestidos como de verdad les daba la gana. Se deberían de estar por encima de protocolos, modas impuestas y demás etiquetas, para dar paso a la comodidad y a la libertad completa en el vestuario. Romper por ejemplo, la moda de los incómodos tacones que se imponen a las mujeres o los costosos vestidos de fiesta, para pasar a las deportivas que se pueda correr si la ocasión lo exige, o vestir de informal para ir a lo práctico y a lo cómodo que no exija pasar tantas horas preparándose para un vestido de gala o de fiesta especial, que encima para las pocas veces que una mujer se lo pone, cuesta un dineral.


Y es evidente que cada época tiene su moral en el vestir, aunque no me refiero por ejemplo a la vestimenta de determinados credos que te exigen velo o ir completamente tapados, sino a la evolución de lo que se entiende por el mundo libre, donde los modistos más pueden imponer libremente sus creaciones de moda. Pero existe una cosa muy curiosa que se debería de tener en cuenta, por ejemplo lo que siempre se ha notado con la moda de las faldas femeninas: el caso es que en épocas de prosperidad, las faldas suelen ser más bien cortas, y en las de crisis suelen ser más bien largas, como si ciertos detalles de la moda indicaran por qué ciclo económico estamos pasando en cada momento. Claro, la falda corta fue moda especialmente en los felices años 20 ó los 60, décadas de muy fuerte prosperidad económica. Ojalá que las cosas volvieran a ser cómo pedía nuestro cómico Antonio Garisa: “ mi deseo expreso para estas navidades es que el próximo año vuelva la mini falda”. Si volvemos a la mini falda, es que salimos de la crisis y volvemos a la senda de la prosperidad, pues la mini falda simboliza también la sociedad de la alegría y el optimismo, algo que actualmente mucha falta nos hace, y que es complicado de que así sea cuando desde altas instancias políticas se ha fomentado tanto eso de la multiculturalidad, con velos, burkas y todo, algo que choca mucho con una moda en libertad,....y en un país donde la moda es liberada, como lo ha reflejado la mini falda, el bikini, y hasta el tanga, es un país que prospera.


De todos modos, personalmente abogo por la libertad de vestuario y que cada uno se vista como mejor se sienta a gusto. Pero de los complementos y del maquillaje diré que en general al género masculino no le agrada demasiado lo sobrecargado y lo superfluo, ya que la verdadera belleza está en lo sencillo. Y que yo sepa, no conozco personalmente a hombre alguno que diga que le gusta la mujer maquillada por más que algunas mujeres se empeñen en maquillarse y sobrecargarse de complementos de dudosa estética: los que más se fijan sólo ven pintura encima de una piel, y en la forma que más bonita queda una mujer es tal como sale de limpia recién salida de la ducha, sin maquillaje artificioso alguno. Pues por otra parte, ¿cómo un hombre puede besar cómodamente a una mujer, si esta se pinta los labios?. Insistiré, aunque moleste a la industria del cosmético: la sencilla verdad es que a los hombres en general no nos gustan los maquillajes, y las preferimos al natural, y el único ornamento de belleza femenina que hace hermoso un rostro femenino, es simplemente la sonrisa franca y natural de la propia mujer. No ostante, apenas se dan al maquillaje los hombres, como no sean simples maricones o afeminados, y eso de que las multinacionales de los cosméticos se esfuerzan para que los hombres también consuman. No obstante me queda al aire mi pregunta de la cual no he sabido encontrar adecuada respuesta: ¿es pecado llevar calcetines blancos?, ¿por qué existen mujeres que puedan sentir repulsa o rechazarte por verte con unos calcetines blancos?. ¿Qué pensáis de todo esto?. Yo por mi parte, y lo admito: cuando veo a una mujer bella con el color de los calcetines blancos, me resulta el más seductor e incluso más erótico, y lo mismo diría con las bragas blancas. En ciertos aspectos el blanco es el color más seductor de las prendas menores, pero no entiendo porque a determinadas mujeres les disgusta mucho ver llevar calcetines blancos en los varones. Vosotros, ¿qué opináis?, ¿es otra trampa más de esa supuesta conspiración secreta de modistos, que quieren marcar la moda a sus caprichos?.







COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

Maite De Bustos Sigüenza Me da repelus ver a un hombre con calcetines blancos......salvo para hacer deporte..... ejjejejjejej

Marisa Quel Debo ser un bicho raro, a mi todo esto me parecen "estupideces", lo importante es tener calcetines , que ponerte...... lo chungo es cuando no hay dinero para tener calcetines y hace frió, debe ser que yo he pasado mucho frió en mi vida y estas cosas me la bufan..... que estúpida llega a ser la humanidad.El ser humano, si se empeña y lo hace..... es lo mas idiota que conozco :((

Kristina Klacanska Oksova Thank you, my precious heart ^_^ *♥*
╭╮╮
╰╮╯ Ἷ ĿὋƔἝ ὛὋƲ...
..........(¯`v´¯)
...........`•.¸.•´
....../(•̃.•̃)\../(•̃.•̃)\
....... /█\ ♥.♥/█\

Espacio De Xavier Valderas Pues la verdad es que no entiendo las razónes del supuesto repelús que puedan producir unos calcetines blancos en un hombre (y por esa razón he escrito la nota). E igualmente como dice Marisa, todo esto me parecen estupideces (suscribo totalmente la opinión de Marisa, que es la mía). Otra cosa que para tirar de la economía consumir sea algo que se haga evidente, porque si no el país se quedaría más parado, de lo mal que ya andamos, y no lo olvidemos: el sector de la moda y la cosmética genera muchos puestos de trabajo. ¿Pero de verdad los modistos han de decidir sobre la vida y la personalidad de la gente?, ¿no sería más lógico que fuera el consumidor quien decidiera vestirse como le guste, y no al revés?. De verdad, no entiendo las razones de este supuesto "repelús" contra los calcetines blancos. Por otra banda, referente al maquillaje, me recuerda aquella canción que dice más o menos: "no te pongas en la cara colores artificiales, que los tuyos son bonitos y además son naturales". Por otra parte, intentar plantear el consumo de cosméticos entre los varones, en especial el maquillaje, me parece la esencia misma de la más vulgar mariconada. Pero bueno, como ya he dicho (y no es que lo diga yo, sino que es un dicho muy antiguo): "sobre la moda no hay nada escrito". Dejemos pues que cada uno vista como quiera, del color que quiera, y haga lo que le de la gana, para buen o mal gusto, y preservando o no las formas. Y el que quiera ir en plan payaso, es totalmente libre....

Espacio De Xavier Valderas Y seguiremos hablando, que debo de ir a preparar la cena...


Marcela Luqué Rangel Má que repelús, es que los calcetines blancos con zapatos que no séan tennis, se ven muy Féos.....Para Mi el color Blanco es mi favorito, pero no en calcetines.....Pero de ahi a rechazar a un hombre por llevarlos no, simplemente se los quito en ese mismísimo instante........jejejejejjejejejejjejejejejej........

Saúl Dalmau Paris Con el frio que hace jajaja pa perder los calcetines estoy jejeje,,,,,eso si,lo que no veo yo muy normal es ver los alemanes de aqui la zona,con calcetines de lana y las sandalias de piel

Marisa Quel A mi lo que me produce repelus es que mientras medio planeta se muere de hambre , la otra mitad , este pensando en que tanga se va a poner..... yo es que soy pobre, naci pobre.... y pase mucha hambre...los calcetines, con tenerlos , ya me doy por contenta.... y elmaquillaje?..... bueno para quien tenga ganas de tirar el dinero y le haga falta, pero aunque la mona se disfrace...... ya sabes...... :))

Marcela Luqué Rangel Yo pienso que lo que es muy triste es insultar a nadie por pensar diferente a uno. Cada quién puede expresarse cómo quiera y no por eso es ni más ni menos que los demás.....Hay que aprender a vivir en desacuerdo......Nadie sabemos de los sufrimientos que cada quien haya tenido, con o sin maquillaje,calcetines o lo que sea......

Bartolomé Buenaventura Fernández · 2 amigos en común
La verdad es que a mi también me parecen estupideces, pero reconozco que llevar calcetines blancos, con pantalones oscuros largos, parece que tienen los dos pies enyesados.........

Marcela Luqué Rangel Claro que son estupideces, pero que hacen que nos divertamos, comentemos el punto, nos íamos, etc.....No veo porqué molestarse con comentar "estupideces".....Simplemente mi opinión muy personal, Claro!!!!

Marcela Luqué Rangel Fe de erratas: "riamos", quise decir......jejejejej

Espacio De Xavier Valderas Lo que yo sigo sin entender es por qué alguna gente encuentra desagradable el uso del calcetín blanco, y sin decir que se trate de alguna estupidez, ¿no podríamos más bien decir que simplemente son tonterías de la moda, y que cada cual debería de ir vestido como quisiera?. E insisto, como el caso de Marcela: una mujer puede enamorarse de un hombre, e inmediatamente ir a quitarle los calcetines si los lleva blancos; o bien descubrir un hombre con calcetines blancos, dadlo por un paleto ignorante, y desenamorarse de él. De hecho nunca hemos visto ni a Su Majestad el Rey, ni al Geoorge Clooney, por tan sólo citar dos ejemplos, con calcetines blancos. ¿A qué es debido realmente esa manía contra los calcetines blancos?, ¿alguien tiene una respuesta clara y concreta?. Claro, como yo no sigo mucho el tema de la moda, no lo tengo muy claro,....pero me chocó que una vez una dama muy guapa que conocí, me vio con calcetines blancos y parecía que casi le producía una repugnancia ahogante,....y yo quedé perplejo,.....y todavía sigo sin entender ni comprender el por qué de ese rechazo a los calcetines blancos. ¿A alguien le ha ocurrido experiencia parecida por usar calcetines blancos?

Josep Campanales Yo soy de lo de "ande yo caliente ríase la gente". Soy de la opinión que ya estamos bastante dirigidos en ésta vida para que venga alguien que, quizá, no ha estado nunca en un barrio periférico de cualquier ciudad de nuestra piel de toro a decirnos de qué color debemos llevar cualquier prenda!! Lo importante, creo yo, es ir cómodos... lo demás (formas, colores, etc..) psé, pues mira, que cada cual se espabile. Si tenemos que estar pensando en lo que dirán o pensarán por ir vestidos de tal o cual forma, léase color, vamos aviados ya. Por cierto, Espacio De Xavier Valderas , más arriba hay un párrafo onde tienes una errata muy graciosa; sólo la copio y no hago comentario alguno ya que enseguida le verás la gracia... "Pero.... ¿quiénes son los que han de decirnos cómo hemos de vestir y que color escoger, en especial el de los calzoncillos, cuya única función es la protección y comodidad del pie ante el roce de los zapatos?. "... si voy a hacer el comentario, yo los calzoncillos, sólo los paso por el pie, jajajaja

Mirenchu Bovill A mi tampoco me gustan los calcetines blancos..y con traje menos...pero que cada uno que haga lo que quiera.


Marcela Luqué Rangel Opino exactamente lo mismo Mirenchu que tú!!!!!!!!!Jajajajaja....Por algo somos tan afines.... :)))

Espacio De Xavier Valderas Pero el quid de la cuestión es intentar saber el por qué por parte de ciertas personalidades sobre el rechazo contra los calcetines blancos. Insisto: descrifar, dar una explicación sobre el porqué de ese desagrado contra los calcetines blancos. Le pediría a Mirenchu y a Marcela, ambas personas cultas y entendidas sobre el tema de las modas, que dieran una explicación más clara y concreta que nos arrojara un poco más de luces para los que somos unos profanos y desconiamos la existencia de ese rechazo tan fuerte contra el calcetín blanco. Y en lo que más me pregunto: ¿será que cuanto más alta la clase social, más oscuro es el color del calcetín, y cuanto más bajo el estamento social, más común es el uso del calcetín blanco?, ¿alguien tiene respuesta?. Por otra parte, ¿por qué se fabrican, se venden y se usa más que ningún otro color el calcetín blanco?, ¿es para distinguir entre otras cosas el nivel social y el nivel cultural al que se pertenece?. Y para añadir un toque de humor al debate sobre si CALCETINES BLANCOS SI, O CALCETINES BLANCOS NO, os dejo con la canción de Juan Magán "Ella no sigue modas" (aunque la presentación un poco pasada, lo guay es lo que viene después...):
http://youtu.be/cPuufkusfPk

Juan magan ella no sigue modas
www.youtube.com


Espacio De Xavier Valderas Josep Campanales, confundí calzoncillos con calcetines,...por lo que te entiendo perfectamente lo que te ibas a pasar por el culo, jajajaja...


Mirenchu Bovill No tiene nada que ver con el estado social ni nada de eso..es que los calcetines blancos no pegan con los trajes o zapatos oscuros.
Hace 11 horas · Ya no me gusta · 1

Alfonso Posada La vestimenta nos define y es un medio más de la expresión humana. El obligar a llevar uniforme a los alumnos de las escuelas es una manera de limitar su capacidad expresiva. Yo puedo llevar calcetines blancos para provocar a las/los 'estetas/tos' y ponerme sandalias con calcetines oscuros para amargarle la vida a según que individuos. Haciendo un símil, los cretinos superficiales no saben que debajo de aquellas olas de diez metros de altura hay unos cinco mil metros de profundidad, mucha agua es.

Espacio De Xavier Valderas O sea Mirenchu, que más bien es un imperativo de la moda impuesta, y que algunas personas se empeñan en seguir y exigir por lo menos a las personas que tienen más cercanas. Como ya dije al principio de mi nota, creo que al final todo se reduce a aquel famoso dicho de "sobre gustos no hay nada escrito", y eso ya de sí nos saca de todas dudas. Pero es que a mi me chocó que existiera alguien que se cabreara por verme llevar calcetines blancos, aparte de que yo ignoraba eso de que si pega o no pegan según que vestimenta y calzado te pongas.

Espacio De Xavier Valderas Alfonso,...casi podríamos decir: "dime qué ropa te pones, y te diré quien eres". En todo caso procuraré vestir un poco sencillo y correcto. Ahora, cretinos hay sobrados, y la moda también puede ser un indicador de la necedad y la superficialidad de la masa aborregada. Saludos,...y por lo visto se te nota que formas parte de algún club de poetas muertos o algo parecido, jajajajaja....


Juan Gasó En cierta ocasión escuché en la radio a un diseñador comentando lo conservadores que solemos ser los hombres, que no arriesgamos; ponía el ejemplo de los calcetines, inc itando a evitar el uso por defecto de los calcetines negros, e invitando a combinarlos con los pantalones o camisas y sueters.

Me llamó la atención y trato de seguir su ejemplo.

Y blancos no tengo para vestir pero si combinados en blanco o muy claros para determinadas ocasiones.

Depende de qué estilo y qué ropa llevemos, pueden quedar bien ono.

como siempre para gustos ... ¡¡COLORES!!

gRACIAS


Marcela Luqué Rangel Ciertoooooo Juanito!!!!!!!!

Juan Gasó gracias preciosa ,-)

Espacio De Xavier Valderas ¡Qué raro, Juan, que no tengas calcetines blancos en tu vestuario!, ¿será acaso que nunca te gustó ese color?. Por mi parte, y mira que soy muy de vestuario de club deportivo y del curro,...el color de calcetín que más veo llevar entre los hombres es precisamente ¡el blanco!. Saludos, muchacho.

Ale Peralta No es la ropa, ni la moda. Es la actitud de quien la lleva ;)


Kamila Baronesa von Rauff KüSSe.......////

Espacio De Xavier Valderas Con indica Alejandra Peralta, gracias a Dios que existe gente que sabe ver la belleza y la elegancia en la actitud de la persona, no en algo tan superficial como el color del calcetín, y al final creo que la casi falta de argumentos que especifiquen la contra del blanco del calcetín que se ponga uno, lo justifica. Sobre moda y gustos no hay nada escrito, como ya expone el viejo dicho, pero solo decir que no me importaría ponerme los calcetines que fueran del gusto de la mujer amada si esto sirve para que se sienta más cómoda en cuanto se refiere a contacto visual, pues al fín y al cabo, ni siquiera tengo manía por el color o la forma del calcetín. Mi abuela mataba el tiempo haciendo a mano calcetines de lana, que solía ponerme en la estación del frío, y eran los más duraderos y los que mejor abrigaban el pie,...y los hacia de todos los colores, especialmente de marrón beige. Y que conste que más de una vez me he puesto un calcetín de un color en un pie, y otro de otro color en el otro, tal como una vez me puse uno azul oscuro y otro gris oscuro....y no me he sentido cortado,....aparte de que ni tan siquiera nadie se fijó en eso todas cuantas veces me ha ocurrido, sobretodo las veces que he tenido que vestirme con prisas y apenas me he dado cuenta del color del calcetín. Pero es que además, en toda mi vida, tan sólo me encontré con tan sólo una mujer (que además es alguien que conoce muy bien el mundo de la moda) que me cuestionara el color del calcetín a ponerme: el que fuera de color blanco,......algo que yo desconocía completamente que existiera eso de que no se fuera capaz de tragar el insignificante color blanco de un simple calcetín, como si ese color blanco del calcetín dijera de ti todo lo paleto, pardillo, hortera, cutre, y cualquier otra descaficación o rebaja como si fuera persona barriobajera y de pocas luces. Pero bueno,....quizás vanas tonterías de la moda, como muchas veces eso ha sido: simples y vanas tonterías (y espero que nadie se sienta ofendido). Y mientras tanto dejemos que los modistos y los diseñadores sigan creando nuevos patrones de moda, porque al fin y al cabo ¿qué es la moda, sino otra forma de creación,....de arte,....desde que el hombre salió de las cavernas?. Y siendo la moda arte, viene a ser lo mismo que la poesía: la búsqueda renovada de la belleza. Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios, y un saludo muy especial para la que cuestionó el blanco de mis calcetines, porque seguro que lo hizo con sus ojos de experta en moda y sin mal sentimiento hacía mí, y que además fue la que un día me animó a que sacara a relucir el tema en una de mis notas de facebook para ver qué es lo que pensaba la gente de los calcetines blancos, cuando yo seguía sin entender el por qué de ese rechazo hacia los calcetines color blanco.

Mercedes Santamaria Existe algo mucho peor que llevar calcetines blancos y es la tendencia de algunas personas en llamar "maricones" en reiteradas ocasiones a los homosexuales......Un saludo

Rosa Ferreira Canda No se trata de ser entendidos en moda o no..para mi se trata de pura estética. si vas sport, tejanos y deportivas no me va a chocar un calcetin blanco pero desde luego un traje con zapatos y calcetines blancos es simplemente anti-estético!!
En cuestiones de moda nada está escrito, yo opto siempre por la comodidad pero siempre intento seguir las últimas tendencias y admito ser una fan incondicional de la moda Italiana y después la gallega.
Xavier puedes ir maquillada y no parecer una máscara de carnaval, te aseguro que hay maquillajes tan naturales que casi no los percibes! Yo soy de las que no salgo ni a comprar el pan sin pintarme la raya del ojo y no me considero superficial por ello, simplemente soy coqueta!
Buenas noches!

Espacio De Xavier Valderas A ver, Mercedes. No habría que malinterpretar las palabras, pues según cómo se digan pueden tener uno u otro significado, y eso según la mirada, la entonación, el gesto que adoptes. Hay personas que hablan escogiendo bien las palabras, pero se les nota claramente la falsedad, la hipocresía. Sabrás que procedo del vulgo y profesionalmente me he relacionado mucho con el vulgo, y hablo un lenguaje bastante coloquial, pues ni necesito presentarme a las elecciones, ni estoy delante unas cámaras de televisión, como para tener que elegir las palabras, como hacen los periodistas que se rigen según un determinado código en escoger las palabras, que muchos pillamos el doble significado. La forma de hablar masculina viene aparejada mucho de “cabrón”, y así cuando decimos palabras como marica, negro, gitano, sudaca, chino, moro, etc...., con el doble significado que pueda tener,...pero es el lenguaje de a pie de calle, y yo tengo que acoplarme y hablar el mismo lenguaje que use mi interlocutor, porque así se sentirá más cómodo conmigo. Yo tenía un peón marroquí que una vez me dijo que no le gustaba que le llamara “moro”, cuando esta es la palabra más habitual que utilizamos los albañiles al referirnos a los musulmanes (los que no son negros, claro), así que yo le dije: pues te llamaré "árabe"“ y él se quedó tan contento: y es más, para que se sintiera aún más contento, en vez de moro, empecé a llamarle ”hermano árabe”: le decía: “anda, hermano árabe, ve ahora a hacerme ya otra morterada con la máquina”; e incluso le regalé un pequeño diccionario árabe-español, porque en Marruecos se habla árabe. Lo de “maricas”, es una palabreja que habitualmente se usa con cierto desprecio: en los modistos me refería por ser indirectamente los culpables de esa supuesta tiranización de la moda que, por ejemplo, lleva a muchas muchachas todavía inmaduras a padecer la anorexia, que creo que es una enfermedad psicológica; yo tengo un ex compañero de trabajo que tiene una hija así, y él sufre mucho, y he visto a su hija que es una pena, y él me dice que ella se ve gorda, pero está delgadísima, y no hay manera de convencerla. Claro, la adolescencia es una edad muy delicada y frágil, y uno no sabe qué hacer, y por eso mismo yo estoy muy poco dado a presionar a mi hija que no hace el deporte ni se cuida lo que debiera,...pero me da miedo de que llegue a coger alguna forma de complejo, como el caso de la hija de mi ex colega laboral. Hubo una época en la que ser marica estaba muy mal visto socialmente, y el que era homosexual (tal como tú lo anomenas) se exponía a las peores burlas y marginaciones. Además, he podido observar que en el colectivo de los rumanos, ser homosexual es prácticamente como un crimen, por lo que ya te puedes hacer la idea de lo cabrones e intolerantes que son esas gentes, y las de otras nacionalidades (y eso te lo digo porque yo me he relacionado mucho con inmigrantes, y sé cosas que no se dicen ni por televisión ni por los periódicos). Es pues también palabra que normalmente usamos los hombres para dirigirnos a terceros con cierto desprecio, o por lo menos para cierta rebaja. Y por supuesto y no estoy para nada en contra de los homosexuales o de las lesbianas: he conocido gente que lo son, y que son maravillosas personas, y merecen todos los respetos pues ni se meten con nadie, ni hacen nada malo socialmente. Pero generalmente los hombres solemos usar esta palabra para rebajar a los demás: por ejemplo, para los que físicamente son demasiado agraciados, es decir, los “guapos”, pues si bien las mujeres podéis decir “qué hombre más guapo” a alguien que tenga la apariencia de un Adonis o un Narciso, aunque sea un Clooney o un Brad Pitt,....los hombres no tenemos casi nunca la definición de “guapo” en mente cuando vemos a otro hombre así, sino que lo más próximo que tenemos en mente es “debe ser marica”, o “tiene pinta de afeminado”. Y eso no quiere decir sentir desprecio o querer decirlo con desprecio,...sino que en general entre los hombres este es el concepto que tenemos de la “belleza masculina”, porque entre hombres no existe “belleza masculina”, sino más bien lo que definen como mariconadas. Los hombres, cuando vemos un desfile de tops models, vemos qué mujeres más guapas,...pero cuando son hombres los que desfilan por la pasarela, lo que más bien vemos es un desfile de “maricones” (salvo para los ojos de los homosexuales, que estos lo ven de otro modo). Simplemente es así,...y no hay que darle más importancia de la que no tiene. Por cierto, una vez vi al modisto Karl Lagerfeld (ese de la casa Chanel, y muy amigo de la familia principesca de Mónaco, que les diseña todos sus vestidos), ir con un extravagante traje de tonos oscuros, zapatos negros, y curiosamente...¡con calcetines blancos!, y supongo que aparte de su fama de homosexual, es también uno de los modistos de más renombre a escala mundial. Podría decirte más sobre los muchos significados de la palabra “marica”, pero desearía que entendieras que puede tener muchos dobles significados, y que muchas veces no se emplea con mala intención, y por tanto no hay que darle más importancia de la que no tiene pues se emplea tanto que hasta se puede considerar como algo tan normal y corriente que no hay que hacer caso. Un cordial saludo para ti, de lo que estoy seguro de que no sólo eres una experta, sino que además una maga de la moda.

Espacio De Xavier Valderas En cuanto a Ferreira: creo que has dado con el clavo: ya que la vestimenta informal, es lo más parecido a lo que entendemos como vestimenta deportiva, y es normal que el calcetín blanco sea el más usado. Yo más bien uso zapatos de esos del curro, de las llamadas “de seguridad” de suela y de punta metálica, aunque pesen más, pero que siempre son muy efectivas para dar la patada contra algo; y en verano uso las sandalias. Por supuesto cuanto más discreto el maquillaje, y menos se note, más atractiva resulta la mujer. De hecho no conozco ni a un solo hombre que diga que le gusta el maquillaje femenino: a todos les gusta la mujer natural tal como es, porque las apariencias se notan bastante y peor se notan cuando se pretende disimular a través de un maquillaje. En los años 70 y 80 habían muchas discotecas; hoy eso casi ha desaparecido y en su lugar están los puti-clubs, que son menos oscuros y con más apariencia de simples pubs, que se han convertido en los lugares de diversión masculina de los últimos años, como podrás ver que en las afueras siempre está llenos de coches aparcados los fines de semana,...porque esos sitios nunca los frecuentan mujeres, y por tanto son desconecedoras de ello. Pues bien, a veces cuando voy por ahí con los amigos en plan Torrente, pues me fijo mucho en que las mujeres sin maquillaje, o las menos maquilladas son las más solicitadas, y así también, aunque deban de vestir sexy, si llevan ropa muy sobrecargada (es decir, que llevaría mucho tiempo desnudarse), tampoco son muy solicitadas. O sea que hay cosas de las mujeres en que los hombres se fijan mucho, y aunque a alguna mujer le puede gustar mucho verse maquillada o vestida de determinada forma, a los hombres en general produce el efecto contrario.

Luis González Serra ‎"Fashion is what you're offered four times a year. Style is what you pick out of that fashion." (Lauren Hutton).

"Moda es lo que te ofrecen 4 veces al año. Estilo es lo que tú escoges al margen de la moda" :P

Espacio De Xavier Valderas Gracias por tu genial aportación, Luis.

Espacio De Xavier Valderas Como complemento, Luis González, creo que tampoco quedaría mal esta cita de Francoise Sagan: "Un vestido carece totalmente de sentido, salvo el de inspirar a los hombres el deseo de quitártelo.", y en esto creo que estribaría lo mejor de la moda, incluida la provocación de quitarte el calcetín blanco.