domingo, 9 de septiembre de 2012

LA GENERACIÓN DEL MÚSCULO

Dicen que las viejas glorias nunca mueren. Puede que se atiborrado de unas dietas a base de sabrosos batidos proteicos con chocolate, esteroides y clembuterol, pero ante todo el constante levantamiento de las pesas (la práctica del culturismo) habrán influido para tener unos cuerpazos serranos propios de espartanos de la época de Leónidas cual batalla de las Termópilas. Llevan ya por lo menos unas tres décadas que siguen viviendo de las rentas cinematográficas de los músculos, y los años pasan y no perdonan, pero siguen aguantando el tipo y tienen cuerda para rato. Todo un ejemplo y modelo de los que tendrían que aprender la juventud actual, tan floja, chocha y sosa, que no saben lo qué son los valores del esfuerzo y el sacrificio en superarse a sí mismos. Por lo menos uno de ellos ha podido dejar temporalmente el cine, para dedicarse a la política demostrando que no es incompatible el músculo con ser austriaco, casarse con una Kennedy y meterse en la política norteamericana: se trata del ex governor-Terminator de California Arnold Schwarzenegger, que a pesar de ser el único que ha sufrido un infarto por los excesos (afortunadamente lo supero, operación de corazón incluida), sigue dando con el levantamiento de mancuernas, con la pereza y el aburrimiento que da alcanzados ya cierta edad.
Lo que llama la atención es que no aparece el resurgir de una nueva generación que los reemplace. No aparece nadie destacable entre la juventud actual que siga los mismos pasos de toda esa panda de duros hasta la médula, de cuando en sus inicios, con los Rockies, los Predators, o el detective del “"Yippy ka hey, hijo de puta" de la serie “La Jungla”. Hay una preocupante crisis de valores entre la juventud, esa que llaman la “generación ni-ni” (ni estudian, ni trabajan, ni levantan las pesas) en la que no se tiene en cuenta el esfuerzo, la lucha, el saber aguantar y ser duro, porque ser fuerte y valiente es demasiado sacrificado, y eso último no va. Eso de hacer en plan “Rocky-4” de ponerte a entrenar a lo bestia para vencer a un colosal gigante, de luchar hasta matarte,….eso es un valor que ya no se lleva, aunque es una lección muy necesaria en la vida porque al fín y al cabo la vida misma es lucha, tío, y hay que estar bien entrenado o no sabremos cómo salir adelante. Es más fácil y agradable la vida comodica, que lo demás es demasiado duro, que desde luego cuando se sale del instituto o de la universidad, no se sale con la lección aprendida en plan Stallone-Scharzzenegger y Willis. Ya la vida misma te dará los palos por sí solos (y muchas veces durísimos), con lo que uno mismo tendrá que aprender de la universidad de la vida es la única que enseña de verdad, y sin que te de diploma alguno. Quizás sea por eso que gustan tanto las películas de ese género de acción.
Ya por iniciativa de Sylvester Stallone, ha intentado unirlos a todas las estrellas del músculo en una misma película en la serie “Los Mercenarios”, donde en la última parte, incluso podemos ver a un Chuck Norris (ese que el ídolo de los años 70 de rasgos chinos, Bruce Lee –no confundir con Bruce Willis- le había dado unas cuantas hostias de karate, kung-fu, kae-to-gwong, o como se llame) muy espléndido a sus 72 años, sin perder ni una pizca de esa chulería de ranger texano suya tan característica en él mismo. Ahí los tenemos en la foto, cada uno con sus edades (quizás habría que destacar que nos falta Steven Seagal, ya ahora engordado y con 60 años, que aunque no hace pesas, todavía sigue dominando bastante las artes marciales que le caracterizaban, y con la misma chulería de siempre; y tal vez también a Mel Gibson con 56 años, aunque este último no dado demasiado a los deportes de los músculos):
Sylvester Stallone: 66 años Arnold Schwarzenegger: 65 años. Bruce Willis: 57años Claude Van Damme: 51 años. Jason Statham: 44 años Jet Li : 49 años Dolph Lundgren: 54 años Chuck Norris: 72 años


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


  • Jesús Huete Buenos mozos para descargar camiones y buscarse la vida como guardaespaldas de Mario Conde, por ejemplo....
  • Espacio De Xavier Valderas No sólo carnaza para descargar camiones y guardaespalda de potentados, maestro. Maestro, con la noticia de que se hará en Madrid el Euro-Vegas, y en Tarragona el Barcelona-World, parece que somos un país que sólo vamos a vivir de la gorra del turismo: o sea que tal como están las cosas, el único empleo que generaremos será de camareros, croupiers, limpiadores de habitaciones de hotel, barmans de clubs, y otros similares (todos ellos de escasa cualifiación y muy bajas remuneraciones). En fín, que vamos de camareros al servicio de los países ricos de Europa y resto del mundo. Que bueno, creo que eso puede ser positivo para la industria del toreo, que buena parte la consume el turismo. Mientras tanto todavía se está recibiendo abiertamente a cualquiera en patera, y lo mejor de nuestro país se marcha al extranjero en busca de mejores oportunidades. Es la triste realidad española, donde no existen estímulos a la inversión y para los emprendedores (abusos de normativas laborales y desorbitados impuestos),…y la única inversión rentable que va a haber es la gran mafia del juego y de la prostitución, en la que en los parques temáticos en plan Las Vegas, los podridos de dinero de la clase política y monopolística se las gaste bien en diversiones, ya que no les quedará otra cosa en que gastarselas. Un cordial saludo, Maestro.
  • Maite De Bustos Sigüenza Buenas noches.. Hay un refran que dice..El que tuvo retuvo.. Bstosss
  • Jesús Huete Ya lo decía el chotis : "la cuna de la intetectualidáááá!....¡manda huevos!
  • Pilar Muñoz Impresionante...pasmada me he quedado con la edad de algunos!! gracias amigo.
  • Espacio De Xavier Valderas ¿La edad de quienes, si puede saberse, Pilar Muñoz?
  • Pilar Muñoz Chuck Norris...por ejemplo.
  • Espacio De Xavier Valderas ¡Vale Pilar Muñoz!. De jovencito fue campeón de Europa de kárate. Pero en el Coliseo de Roma, Bruce Lee le dio la paliza, y le eclipsó. Pero esto ya es otra historia.
  • Lola Jimenez Jimenez pues lo cierto es que nada tiene que ver la fuerza física, con el intelecto ; es más : cerebro de mosquito y músculos de acero.... suelen ir de la mano en numerosas ocasiones '' no siempre claro'' pero no me digas q el chuck norris ; x Dios .... si es un yayo q solo se le puede ver con foto shop ( n s si s escribe asi ) o el chuache terminator , o stalone .... Van Dame... el pobre antes tenia la boca grande pero pisssss : podia pasar . pero ahora .. si parece la rana Gustavo al haberse hundido sus rollizos mofletes cual globo desinflao. La generación de ahora , la ni-ni '' como les llaman , son el producto de nuestros mimos ( x haber carecido nosotros de ellos) y de la fórmula capitalista de vida en la que nos hemos metido. Seguro que si no les hubiéramos metido nosotros mismos en este sistema y les enseñamos otras formas, los ni-ni ... se convierten en chicos y chicas curraos como nos pasó a nosotros . Ya me lo contarais cuándo vengan nuestros nietos o bisnietos despues de la herencia que les dejamos

No hay comentarios: