domingo, 1 de septiembre de 2013

CADENA HUMANA POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA




Sólo faltan 10 días para el próximo 11 de septiembre, diada nacional de Catalunya ( festividad nacional de Cataluña), y la principal actividad del día será, al parecer, esa “cadena humana por la independencia de Catalunya”, un tipo de manifestación en la cual cada uno de los manifestantes pretenderán hacer una larga cadena humana que va desde la frontera francesa (el Pertús, muy cerca de La Junquera), hasta Alcanar, el último pueblo a partir del cual empieza “Africa”, cerca de lo que ya sería frontera fuera de Catalunya (no olvidemos que habían quienes decían que “África empieza al sur del Ebro”). Aunque no podrán formar una cadena recta, debido a las irregularidades del relieve territorial, se calculan aproximadamente entre 370 y 440 kilómetros, según trayecto escogido de “ruta más optima”.  Teniendo en cuenta que tendríamos que poner un promedio de un metro que es lo teóricamente representaría las dos manos de una persona cogidas con otras dos a ambos lados, como si fuera típica una sardana catalana, significa que necesitarán por lo menos unos 400.000  personas (unas 1000 personas por cada kilómetro) que participen en esa gran cadena humana. Será la mejor forma de manifestarse en la reivindicación de una Catalunya independiente.

Ahora la pregunta es: ¿de verdad saldrán 400.000 personas dispuestas a formar una cadena humana, y cada una puesta en su sitio?, porque no es lo mismo una manifestación en Barcelona, organizada con autobuses y trenes (financiadas por organizaciones pro-independencia, aunque estén en los órganos de poder, sean ayuntamientos, diputaciones, consejos comarcales, o incluso la propia Generalitat, o partidos y demás organizaciones pro-independencia subvencionados por fondos públicos), que formar una  larga cadena humana de más de 400 kilómetros y que necesitarán por lo menos unas 400.000 personas, con todas las incomodidades y los problemas de logística de los kilómetros donde faltan gente y los kilómetros donde sobrarán manifestantes para forma la gran cadena humana, aguantando los caprichos de la intemperie del tiempo que toque para ese día. Fácil de resolver desde el punto de vista militar, pero complicado desde el punto de vista civil. Ya se verá.

 

Veremos si serán capaces de esto, y a ver si los del Google Earth serán capaces de fotografiarlo desde sus satélites para mostrarlo al mundo (que seguro que satélites del Pentágono los hay de sobras). El 12 de septiembre lo sabremos, y con ello la fuerza de los independentistas para forzar a un plebiscito que desde el punto de vista de la Constitución sería ilegal.

Lo curioso es que hace pocos días que la Generalitat, por boca de su vicepresidenta y consejera de interior Joana Ortega habló de incluir en los presupuestos de 2014 una partida para financiar la consulta, cuando ni siquiera han tenido presupuestos de 2013, habiéndose prorrogado los de 2012. Curioso que no hay dinero para becas de libros o para recetas, y si lo hay para subvencionar periódicos afines, embajadas, o consultas soberanistas. ¿De dónde saldrá ese dinero?, ¿lo pondrán los políticos arrancándolo de sus propios sueldos?. También resulta curioso que el presidente de la Generalitat Artur Mas no quiera participar en esa cadena humana pro-independencia,…¿supuestos problemas de “conciencia legal”?


En resumen, que estoy curioso por saber cómo termina ese esperpento, en medio de tanta manipulación y tanta confusión, que incluso nos hemos olvidado que tenemos una Constitución y que se supone que siendo la Máxima Ley, como mínimo merecería un respeto hablando claro y detallado sobre los temas con los que aquí chocan. Es sólo cuestión de dar tiempo al tiempo, para ver si este mismo tiempo nos confirma que eso sólo ha sido una mala comedia con pésimos payasos en un pesebre demasiado aborregado en el que casi nadie tiene claro casi nada, pues nadie responde a la pregunta básica que como mínimo los ciudadanos deberían de saber: con una Catalunya independiente: ¿seremos más ricos o más pobres, seremos más libres o más sometidos al Estado, pagaremos más impuestos o menos?, las tres preguntas básicas que más importan y que nadie conoce la respuesta. Y es que las orgías inconscientes, a veces terminan con malas resacas.  



.........................................


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


1 comentario:

Teresa Jimenez dijo...

Pues claro que iran, no 4000000, no, iran 1000000 ó más,para empezar van los curas y llevan a los niños, esto ultimo me parece una monstruosidad ya que los menores no pueden decidir, y lo de los curas, pues ya sabemos que arrastran a las masas, no creo yo que debieran ir, ya que ellos bien que cojen el dinero del estado español, además, y te lo dice una que iba a ir pero a la que se lo ha prohibido su cardiólogo por un reciente arrechuche cardiaco,vá a ir todo el mundo, el 33% de independentistas que tiene Catalunya y el resto que no son independentistas pero que se apuntan a un bombardeo,además tengo entendido que van a venir autocares de Euskadi como refuerzo y de otras comunidades autónomas también, así que será un éxito completo, así lo deseo. Que no servirá de nada desde luego, porque aquí lo que vale son las urnas, y en las urnas, como el voto es anónimo, nunca ha salido el SI.En cuanto a la pregunta del millón, si Catalunya será más rica, la respuesta es no,ojalá los pueblos, las naciones, incluso las personas físicas, pudieran vivir independientemente, pero en un mundo globalizado y con los políticos tan inútiles que tenemos, imposible. La experiencia de los países bálticos, pioneros en cadenas humanas, por cierto esa si que fue una cadena como dios manda y no la pallasada que se está preparando aquí, a la cual, repito, aún a riesgo de sufrir un yu-yu, si puedo iré, por ideales ya antiguos en mi, no por economía ni por fanatismo, pues lo cierto es que a casi la totalidad de los 23 países que se han independizado en el ultimo siglo, les vá fatal, y ya sabes, cuando las barbas de tu vecino veas afeitar......Salud.Teresa J.