sábado, 18 de agosto de 2012

MI VIDA SIN MI

“Mi vida sin mi”, buen título de una magnifica película de Isabel Coixet, con muy buena interpretación de una bellísima Sarah Polley,….película que nos hace cambiar varios conceptos de la vida. ¿Qué cosas para hacer anotarías en un cuaderno si supieras que te quedan pocos días de vida?. No obstante, la reflexión me ha hecho llevar el asunto en terreno de lo personal pero para un enfoque en tercera persona, con lo cual me animo a escribir lo siguiente:

  ¿Cuántas cosas postergamos, no hacemos, las hacemos con prisas, las malgastamos o las hacemos mal?, ¿cuántas veces perdemos el tiempo en inutilidades y demás tonterías?. Los momentos van pasando, el tiempo se ha perdido en vano, y la vida continúa imparablemente su camino sin preguntarte ni tan siquiera en voz baja si tú has hecho bien tus deberes de bendiciones para con toda aquella gente que de verdad es importante para ti. 

Es extraño lo que me está ocurriendo (y creo que le ocurre a muchísima más gente de la que puedo imaginar): hoy estoy vivo y siento que muchos no están a mi lado, y si mañana muero muchos estarán cerca de mí para decirme un adiós; hoy estoy vivo y nadie se acuerda de darme un abrazo, y si mañana muero nadie querrá soltarme; hoy estoy vivo y nadie me regala una flor y si mañana muero, será cuanto más me regalarán ramos de todos los colores, tamaños y formas que yo no podré ver. Hoy estoy vivo y nadie me tiene en cuenta ni en facebook, ni en un correo electrónico, o en un mensaje SMS, pero cuando muera seré popular y por un día o semanas completas pondrán mis fotos en revistas locales y páginas sociales de internet, diciendo cosas así como: “te quiero mucho”, “fuiste lo mejor”, “gracias por todo”……; hoy estoy vivo y todos me apenan con esa indiferencia y ese distanciamiento, y si mañana muero, ¡ inexplicablemente todos llorarán por mí!. Cuando ya no pueda ver salir el sol por la mañana, ni el brillo de la luna por la noche, lamentablemente será cuando más se acordarán de mí, y no me habrá servido para nada. Entonces es posible que en aquel momento te des cuenta de cuando querías ayudarme, darme algo, decirme algo, o me echabas en falta, ya no estaré, ni te podré escuchar, ni podré recibir nada de ti.

  Así que si tienes una persona a la cual amas, quieres mucho, sientes mucho cariño o le tienes mucho aprecio,….no te niegues a hacérselo saber, y hazlo pronto porque la vida es corta, y dile o demuéstrale lo mucho que la echas de menos, lo mucho que la amas y la quieres, lo mucho que la aprecias y admiras, lo bien que te hace sentir,…….pero lo más importante es que… ¡no dejes para mañana lo que puedes hacer o decir hoy!. Porque cuando yo esté dentro de una tumba o dentro del pequeño frasco de cenizas, todo lo que querías hacer o decirme, habrá sido vano y no te habrá servido absolutamente para nada. Por eso es muy importante reflexionar sobre esto, y como dice el viejo adagio:”no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Por eso siempre he sido consciente de esta importancia, y he tratado de hacerlo en el momento oportuno, y si cabe en el lugar oportuno según circunstancias. ¿Tanto cuesta darse cuenta de esto?.


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Voy a localizarte en Facebook y pediré tu amistad ¿Me aceptarás?

La vida es corta y dura a veces.

Un Abrazo

Lavanda