viernes, 4 de enero de 2013

ALGUNAS CITAS DE LA BIBLIA QUE NO CUMPLE LA IGLESIA



Marcos 10:21:
"Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo"

Lucas 18-22: 
"Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo"

Mateo 19:21:
"Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo"

Imagino que a algunos les ofenderá esa foto, pero antes que nada aclaro que creo en Dios, pero no creo en ninguna de las religiones que hay en ese mundo que no es otra cosa que mitología o literatura inventada por el hombre, alguna de esa no demasiado buena, sobretodo por cuanto deja de excluido al género femenino. No obstante, por citar un ejemplo, la gran cantidad de tesoros y lujos de la Ciudad del Vaticano, así como el dinero que guardan en sus bancos, (erigida con las aportaciones de los ricos y poderosos europeos a lo largo de los siglos que querían limpiar sus pecados, por ejemplo, con las bulas papales) no parecen coincidir con ese predicamento de pobreza y de compartir los bienes materiales con los más necesitados, tal como expone el evangelio. Por tanto si la iglesia se basa en unas creencias, en unos mandamientos y en lo que está escrito de las sagradas escrituras (antiguo y nuevo testamento), por lo menos debería de ser coherente con todos esos principios ahí escritos y actuar en consecuencia, máxime en un mundo donde todavía no se ha acabado con el hambre, y todavía predomina la injusticia, la ignorancia, y la falta de dignidad humana, siendo muchos víctimas de la codicia, la insolidaridad y el egoísmo de otros.

Claro que también existen, por ejemplo, misioneros y religiosos que dan ejemplo de su predica apostólica, cuidando enfermos y ayudando a los más necesitados tanto en países subdesarrollados como a nivel de parroquia en nuestro propio país, pero lo criticable y hasta denunciable es esa otra parte de la iglesia que pese a sus enormes riquezas obtenidas a través de los siglos de muy diversas fuentes a través de donativos, tributos por posesiones feudales, o diversidad de negocios capitalistas, no las destine para lo que realmente señala la Biblia: vender todas esas riquezas para darlo a los pobres, que de eso se trataba de verdad el mensaje de caridad cristiana de Jesús Nuestro Señor.

Y por supuesto, si la opinión personal que estoy expresando en mi blog, la hubiera hecho pública hace apenas poco más de un siglo, seguramente la propia Iglesia, a través de la Inquisición, me condenaría a morir quemado en una hoguera por hereje. Ya va siendo hora de que la propia iglesia, con todos los respetos que me merece la institución, cambie sus formas de proceder, y predique ya de una vez por todas con los ejemplos que tan claramente les señala los propios evangelios, en vez de malgastar en viajes papales que cuestan muchos millones en organización y seguridad, y que más bien ese enorme dineral que se despilfarra innecesariamente sería mejor utilizado si se destinara para paliar el sufrimiento de mucha gente necesitada, como por ejemplo, aportar ese dinero en finalidades que ayuden a combatir el paro y dar trabajo a la gente para que se pueda ganar dignamente la vida. Estoy seguro de que Jesús de Nazaret, si en vez de haber nacido hace 2013 años, viviera hoy en día y fuera alguien más cualquiera como nosotros, me daría toda la razón la razón, porque eso es lo que Él mismo dijo: “vende lo que tienes, y se lo das a los pobres, y de ese modo serás rico en el reino de los cielos”, o algo parecido quiso decir.  

...................................................................................................................................................


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


  • Rosa Ferreira Canda Hace dos años hice una escapada a la Gran Roma y como no!! Un día dedicado a la visita del Vaticano. Aúnque agnóstica reconozco que me apasiona el arte y el museo del Vaticano merece la pena para disfrute de los amantes de cualquier arte...Sin embargo te diré que salí con una mala leche de campeonato!! La visita me amargó el día!! Y salí mas convencida y reafirmada en mi agnosticismo...Creo que no hace falta añadir más, a buen entendedor..
  • Charo Reig Segui Dios, esta en nuestras vidas, vive dentro de nosotros.
  • Rosa Ferreira Canda Siento diferir Charo..En mi vida no hay cabida para ningún Dios y no me va tan mal..
    Respeto todas las creencias, todas las religiones pero muchos no las tenemos y somos igualmente felices.
  • Espacio De Xavier Valderas Gracias por tu comentario, Ferreira Canda. Creo que tú tienes un mosqueo parecido al mío. Una cosa es la predica evangélica, y otra muy distinta es lo que hace la iglesia, que no es de buen ejemplo precisamente. Humildemente he quedo hacer un toque de atención sobre que habría que ser más coherentes con los principios del evangelio, y además llevarlos a la práctica y dar buen ejemplo de ello, y no ser una institución cerrada de la que se aprovechan unos cuantos listos a costa de los demás, enriqueciéndose, adquiriendo privilegios, y hasta incluso haciendo negocios por su propia cuenta, como cualquier otra multinacional capitalista, cuando en el mundo existe mucha gente que lo está pasando canutas y que reclaman esa atención, de acuerdo con el apostolado de Nuestro Señor Jesucristo, las creencias de las cuales, son totalmente respetables, sobretodo por esos que se hacen llamar o se reconocen como “cristianos”. Sé que el tema es delicado y puede traer mucha polémica, pero eso no quita que sea criticable. Feliz fin de semana, amiga.
  • Jesus Valls La iglesia lo cumple todo es el mundo que no lo cumple
  • Jesus Valls La Iglesia es amor, cuantos misioneros se quedan en los conflictos, mientras todos salen pitando, y caritas, creo no se debe juzgar a la Igelsia, la gran labor que esta haciendo, el que no cumple somos las personas, el aborto, la autanasia, los divorcios, las guerras, son fruto del malentar del hombre, creo que debemos oran y dar nuestros bienes a los pobres por favor pido respeto a la Iglesias catolica.
  • Esther Gonzalez Quiros Gracias Xavier...
  • Rosa Ferreira Canda No confundamos, ni manipulemos Jesus. Nadié niega la gran labor de Cáritas pero espero que nadié piense que Cáritas es una ONG ya que depende en mayor parte de la financiación del Vaticano y donativos. Porque no hablamos de las otras ONGs que tan solo dependen de cuota socios y donaciones y algunas de subvenciones de la ONU (Acnur, Unicef, Intemón, Oxfan, Médicos sin frontera etc etc..)?? que pasa que esas Organizaciones no hacen una gran labor y con muchisimos menos medios??
    Que la Iglesia cumple con todo el mundo??? Que opinión tienes repeto a la pederastia?? O de esos curas que han apoyado grupos terroristas como ETA o el IRA...
    Por no hablar de la campaña en contra del preservativo..La Iglesia no es conocedora de la de contagios que se evitan con un sexo sano?? Por favor, enseñemos a nuestros jóvenes a utilizar medios para prevenir embarazos no deseados y enfermedades!!
  • Espacio De Xavier Valderas ¡Con la Iglesia hemos topado, Sancho!,...como diría Don Quijote.
  • Ana Valdecantos Gracias Xavier. Saludos.
  • Rosa Ferreira Canda Pefecto Marisa...Desde luego no vamos a salir de la hambruna, ni de la miseria vendiendo el Patrimonio de la Iglesia...De la cultura no se come, se instruye, en todo caso se alimenta el intelecto.. Hasta ahí perfecto!! Pero has oido hablar del escándalo "Vatileaks"???
    Porqué el Banco del Vaticano no se somete a las normas de cualquier otro Banco sobre transparencia de sus transacciones??
  • Maite De Bustos Sigüenza Por que cuando se habla de la Iglesia se mezclan churras con merinas?..Y no voy a entrar en un debate que no nos llevaria a ninguna parte. La labor que la IGLESIA, esta haciendo es encomiable. Y que cada cual opine como quiera.
  • Rosa Ferreira Canda Puedo desligar el Banco del Vaticano de la Iglesia??
    Creo que no...con lo cual no estoy mezclando absolutamente nada.. 
    Hay una labor que puede ser encomiable, nadié la discute, pero hay otra que es realmente vergonzosa..
  • Montserrat Salido Moral Respeto a los católicos y su iglesia pero nadie es perfecto.... hay cosas que no las comparto, para mi hacer iglesia es estar al lado del que mas lo necesita y ayudarlos, si eso es una parte de la iglesia catolica la que hoy por hoy esta Caritas ayudando a poner un plato de comida en sus mesas esa es la que me importa el resto intento ignorarla.Un saludo a todos
  • Jesús Huete Los evangelistas ocultaron muchos momentos donde Jesús se enfadó seriamente. Se les escapó el conflicto con los mercaderes en el templo.....les dió más de una galleta....
  • Maria Elena Beningazza VOY A IR A ROMA Y TE JURO QUE DE A POQUITO ME ROBO UN PEDACITO DEL SILLÓN DEL PAPA , PARA ALIMENTAR A LOS NECESITADOS... MUCHAS COSAS CAMBIARAN EL MODO DE PENSAR DE LA GENTE CUANDO LA VERDAD SEA REVELADA ...
  • Katty Reyes De-La Jara Pienso que algunas personas deberían informarse mejor antes de decir ésto y lo otro de la Iglesia. Para empezar los tan mentados bienes o riquezas del Vaticano son Patrimonio italiano. El tratado de Letrán impide que la Iglesia los venda. Es algo semejante a los palacios de gobiernos utilizados por los distintos presidentes que van sucediendo en un país.
  • Maria Elena Beningazza JA JA ... YO VOY HACER ALGO PARA QUE LOS QUE NO TIENEN LUEGO TENGAN... NO HAY QUE MIRAR DE REOJO EL DOLOR Y LA NECESIDAD AJENA...
  • Katty Reyes De-La Jara Xavier, las frases arriba citadas no indican que los ricos tengan que volverse pobres dando sus cosas, y los pobres volverse ricos recibiéndolas, sino al hecho de que la persona "debe amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a sí mismo". Para ello es necesario tener un alma generosa, una actitud de entrega, de desprendimiento espiritual de las cosas terrenales. No significa que la persona debe volverse un pobre de solemnidad (como se dice) para ganar "el reíno de los cielos", sino que su actitud debe ser ante todo espiritual, no de "adoración" al dinero con lo que conlleva de egoísmo y de nula solidaridad con el prójimo.
  • Ana Sofia Bejarano Brito Hay que leer mejor el pasaje Bíblico.., se descontextualiza y pierde el verdadero sentido que quiso darle Jasùs. El joven rico, era consiente que sus riquezas materiales, sociales, y morales, pero que no eran suficientes para satisfacerlo, ni eran garantía para la eternidad, ni tampoco eran el camino para comprar o acceder a las riquezas celestiales, por ello le preguntó a Jesús: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” ..... sin embargo, prefiriò su riqueza.. la del "mundo material" que no tienen comparación con los tesoros del cielo. Como vemos mucho amor al dinero y lo primero para èl era eso..Jesùs, no està en contra de los ricos ÈL SABE QUE HAY RICOS CON MUY BUEN CORAZÒN Y QUE PONEN EN PRIMER LUGAR LA BONDAD, LA GENEROSIDAD Y LAS BUENAS OBRAS.. En cuanto a la IGLESIA CATÒLICA, es Santa.. a pesar de algunos malos pastores PREVALECERÀ por siempre.. su riqueza es patrimonio, con sus obras artìsticas y cuanto màs..Lo malo y turbio ya lo juzgarà Dios ya saben de todo hay en la Viña del Señor.., pero no TODO ES ASÌ.. en todo caso todos somos Iglesia ¿què hacemos para ayudar a los màs necesitados? no tendrìamos que ir muy lejos? seguro encontraremos a uno que nos necesite!! LA OBRA QUE HACE LA IGLESIA ES INMENSA Y LO HA REALIZADO DESDE SIEMPRE.. Te dejo algo:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pKoEWBmgBE0.. saludos y bsss!!
    http://principedepaz.net/ La Iglesia Católica y sus enseñanzas se pueden compara...Ver más
  • Alfonso Alvaro Posada Gonzalez · Amigos de Alfonso Posada
    Yo estuve en el Vaticano y salí impresionado por la belleza de la mayoría de sus "tesoros". Si pensamos en la burocracia vaticana como 'curators' merecen un 10. Como ONG hay otras muchísimo peores. Las fundaciones de la 'Pajinllera', la 'de la Verga', etcétera. son nidos de 'buitras desalmadas' y nadie les dice nada.
    5 de enero a la(s) 9:27 a través del celular · Ya no me gusta · 2
  • Katty Reyes De-La Jara Por otra parte, la Iglesia Católica no es cualquier institución hecha (como alguien insinúa por aquí) por unos cuantos listillos a modo de un partido político. Para qué copiar las Palabras de Jesús cuando la fundó, ahí está el Evangelio, ahí está la Biblia. Yo voy a copiar unas Palabras de Jesús que nos pueden aclarar muchas cosas, estas Palabras están dichas en Su revelación"La Verdadera Vida en Dios. Encuentros con Jesús a Vassula Rydén." Estos libros comienzan con un Cuestionario hecho por la Congregación para la doctrina de la Fe a modo de aceptación "oficial" de la Iglesia, aunque aún no hay tal aceptación oficial propiamente dicho, igual está ocurriendo con las Apariciones de La Virgen en Medjugorje, lllenas de milagros, conversiones y testimonios. Bueno, en esta Revelación suya, Jesús nos dice (en otro recuadro):
  • Katty Reyes De-La Jara " YO os necesito a todos juntos para hacer una sola unidad y reconstruir Mi Casa. Necesito todos los ladrillos. Mí Reino sobre la tierra es Mi Iglesia y la Eucaristía es la vida de Mi Iglesia, esta Iglesia que Yo mismo os he dado. Yo os había dejado una sola Iglesia, pero apenas Yo partí, apenas os dí la espalda para ir al Padre, y ¡vosotros habéis reducido Mi Casa a una desolación! ¡la habéis nivelado en el suelo! y Mi rebaño va errante de izquierda a derecha". (...)
  • Katty Reyes De-La Jara En otra página, Jesús le pide a Vassula que evangelice a tidos los seres humanos, y lo que le dice a ella lo está diciendo a cada uno de nosotros: " Evangeliza con amor por Amor. Diles que Yo los amo a cada uno de ellos de una manera especial. Diles también que Yo no soy un Dios complicado. Yo no estoy alejado. Estoy presente en este mismo momento. Diles cuanto anhelo su amor. Muéstrales lo que es el Corazón del Señor. Diles que el Corazón del Señor no es nada más que Amor y Misericordia, y si la Justicia cae sobre vosotros es a causa de la gravedad de vuestros pecados y crímenes"(...) "Jesús es Mi Nombre y Jesús significa Salvador. Yo soy el Salvador de toda la humanidad".
  • Katty Reyes De-La Jara Xavier, para comprender mejor lo que está pasando dentro de la Iglesia, y que hace que el mismo Papa diga que más daño le hacen no los que están contra Ella desde afuera, sino los pecados de sus mismos miembros, de los que están dentro de la Iglesia, deberías leer algo que puse en mi muro y que ha pasado sin pena ni gloria, tal vez por ser algo repetido y antiguo: las declaraciones del Padre Amorth, uno de los principales Exorcistas que tiene ahora mismo la Iglesia y que trabaja en la diócesis de Roma. Es un sacerdote de edad con muchísimos años de experiencia y "sabiduría".
  • Katty Reyes De-La Jara Y para el que esté interesado en saber más del tema, también es interesante ver la película sobre la vida del Padre Pío de Pietralchina, ahí podemos ver también"las dos Iglesias" dentro de una sola, por decirlo así: tanto la Santa como la inclinada al pecado, al mal.
  • Ana Maria Bedoya es buenísimo leer toda opinión y respeto todas, pienso que la verdadera iglesia está dentro de nosotros mismos, sólo que necesitamos congregarnos en algún lugar físico, de ahí lo que se dice que somos miembros de una iglesia, los abrazo, buen finde!!!! muchas gracias Xavier por tu buen espacio, donde todos podemos opinar libre y respetuosamente. 
  • Espacio De Xavier Valderas Es de agradecer que la compañeraKatty Reyes De-La Jara, la experta en temas religiosos exponga su opinión de que dentro de la iglesia también hay gente pecadora. Es precisamente lo que pensaba: dentro de la iglesia católica puede haber buena gente, y también gente pecadora, que desgraciadamente es mucha. Cuando es la gente pecadora la que está en los órganos de poder del ente eclesial, no acaban dando precisamente buen ejemplo tanto de apostolado como de llevar a la práctica las indicaciones evangélicas.

    Es verdad como ha dicho la amiga Marisa Vampi aquí arriba de que, por ejemplo, con la construcción de las catedrales, el clero dio trabajo a mucha gente necesitada: albañiles, canteros, carpinteros, etc.., con las aportaciones de todos aquellos que querían hacer su donativo para ganarse “el reino de los cielos” y que sus pecados fueran perdonados.

    Recuerdo que cuando era niño, iba a la iglesia de catequesis, para prepararme para la comunión. A los curas cada vez que los veíamos, fuera en la iglesia o por la calle, les teníamos que besar la mano en señal de respeto, y a cambio nos daban un caramelo (al menos así era en mi pueblo). Buena gente esos curas, que hasta en el colegio tuve a uno que decían que era muy bueno y que llegó a ser el vicario rector de la iglesia de mi pueblo. Pues bien, hace 4 años, con la crisis del ladrillo, me despidieron y estuve unas 2 semanas en paro, pero recorriendo toda la comarca de arriba abajo buscando nuevo curro. Mientras buscaba, a ese cura, que se llamaba mosen Pedro (Pere en catalán), lo encontré casualmente cuidando el huerto de “Casa Misión”, la residencia local de los curas, y pasé a saludarle. ¿Qué tal mosen Pedro,…se acuerda de mí?. Él recordó que de niño había sido alumno suyo, y me recibió muy amablemente, después de más de 35 años que no lo trataba; pero cuando me preguntó qué me traía por ahí, le dije que estaba en paro y que andaba buscando trabajo. Nada más decirle eso, me respondió que estaba muy ocupado, y siguió cuidando el huerto y a mi ignorándome. Naturalmente esa actitud me ofendió, porque me dio a ver lo “buen cristiano y buen hombre” que todo el mundo decía que él era cuando yo era pequeño y habia ido a su catequesis y a sus clases de religión para poder ser un “cristiano por la gracia de Dios” más. A mi me hubiera gustado que me diera ánimos en una situación desagradable como aquella, algún buen consejo, alguna sugerencia, recomendarme a alguien que conociera (ya que era el vicario-rector y debía de conocer a mucha gente). Pero ya se ve que en la iglesia hay de todo, y desde luego que la actitud de ese hombre en aquel momento me pareció completamente pecadora. Hoy ya llevo un año en paro, me he adaptado a la nueva situación, y si algo he aprendido de esa crisis, es que en los malos tiempos la gente es más mala, más hipócrita, más insolidaria y más pecadora que nunca. Y por supuesto, después de aquello, yo me mearía y me cagaría encima de ese cura.

    ¿Haría yo como dice Jesús Nuestro Señor de “venderlo todo para darlo a los más pobres”?. Pues naturalmente que no. Lo primero que haría sería asegurarme económicamente a mi familia y a mi mismo, porque creo que en esta vida quien no tiene necesidades económicas es en verdad libre, mientras que quien necesita trabajar para mantenerse, de alguna manera es siempre esclavo de los demás y nunca lo suficientemente libre (como siempre ha sido mi caso). Es decir, quien tiene dinero de sobras para sus necesidades, esa es la persona más libre que pueda existir. Ahora bien, las necesidades de dinero tienen siempre un límite, a partir del cual ya el dinero de más no es necesario absolutamente para nada. Quiero decir que después de asegurarme el dinero suficiente que necesito para mi familia y para mi, el resto lo destinaría para hacer cosas que fueran de utilidad para los demás, como podría ser dar trabajo para que la gente se pudiera ganar la vida dignamente, y no necesariamente tener que regalar ese dinero; destinarlo también para ayudar a la gente que lo necesita, que no quiere decir necesariamente regalarlo. Y así es como creo que lo haría, con lo cual espero que si alguna vez Dios decide que me toque la lotería a mí, no habrá escogido malamente., aunque no siga el precepto evangélico, con perdón. Cordiales saludos para todos y muchísimas gracias por vuestros comentarios.
  • Cuchi Castillo Wowwww como aprendo!!! "Yo solo se que no se nada"
  • Cuchi Castillo Mi gente ahi les va mi opinion.:Papa Dios , es la energia de las energias...Existe en todos lados ,en una flor ,en la sonrisa de un ni~o,,Y en momentos dificiles de la Humanidad ,debemos reconocer ,que la Iglesia Catolica tuvo malos momentos :Tengo amigos sacerdotes ,judios ,evangelicos ,laicos y ateos, que son bellas personas...,,Pero mira mi hermano en el Holocausto salvaron la vida de miles, arriesgando la propia y en muchos mas momentos criticos Porque tu crees que las iglesias se llenan en tiempo de guerra ??? Es que cada uno de nosotros lo conceptuamos a nuestra manera de vida,\Y en epoca en que tenemos dificultades ,es tan bonito agarrarse del Manto de Dios....Y la Bilbia todos sabemos que esta escrita en metaforas y similes hay que interpretarla ,,de la historia tu escoges lo que para ti personalmentey p otros fueron perseguidos,,,Pero que canto de historias con mensaje tiene la Biblia~Que chevere estar en un grupo y qu cada cual aporte suiss ideas,,,Debemos alegrarnos de haber nacido en esta epoca
  • Cuchi Castillo Mi gente "EL BIEN COMUN" no ha pasado de moda,debemos ,con nuestro actos aportar nuestro granito de arena ,,llamenme optimista no me molesta....
  • Katty Reyes De-La Jara Yo también hago mía esa frase de Sócrates que recuerda Cuchi, ese "Yo solo se que no se nada". Me gusta el tema religioso, pero no soy experta como dice amablemente (¿o irónicamente?) el amigo Xavier, ¡ya quisiera serlo!, lo que ocurre es que desde "mi conversión al catolicismo" por llamarlo así (aunque, por cierto, me educaron en esta religión también), el tema religioso me encanta. Y más que el tema religioso diría, y no quisiera parecer ridícula, que estoy tan "enamorada" de Jesús, de Dios, como cualquier Carmelita descalza, como cualquier religiosa de convento (aunque yo no lo sea). Y aunque siento y se que Dios es Trinidad, también lo veo "en las flores, en la sonrisa de un niño"; al fin y al cabo somos Sus criaturas y estamos inmersos en Su creación.




No hay comentarios: