viernes, 11 de enero de 2013

LA JUVENTUD ESPAÑOLA


Esta juventud de hoy en día..., ¿la generación ni-ni? (“ni trabaja, ni estudia”).

LO QUE DIJERON DOS SABIOS DE LA ANTIGUA GRECIA:

 "Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres y le faltan al respeto a sus maestros" (Cita atribuida por Platón a Sócrates, -427 -347 a. C)

 "Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna por el porvenir" (Hipócrates, -460 -370 a. C)

 Vosotros y vosotras, ¿qué opináis de la juventud española?. Si como dicen los orientales: “la juventud es el futuro”, ¿qué futuro pensáis que nos espera a los españoles?.



COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

  • Espacio De Xavier Valderas Yo creo que lo mejor de la juventud española, que además que estar bien preparada, domina por lo menos un par de idiomas, tiene las miras puestas en el extranjero sobretodo en los países de mayor libertad económica y de mejores oportunidades (estoy pensando en lugares políticamente y económicamente más estables como Australia, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Chile, etc…), aparte de que en España tenemos un sistema perverso e incluso corrupto con rigideces de variedades de normativas laborales y fiscales que impiden dar confianza a los emprendedores e inversores, y que nos lleva cada día a un mayor hundimiento y retraso de nuestro propio país. La casta política está consumiendo irresponsablemente los escasos recursos presentes que nos quedan, son los culpables del actual malestar social debido a su mala e irresponsable gestión, y además todo un mal ejemplo para nuestra juventud que no tiene nada claro su propio futuro. Sólo se puede salir adelante con trabajo y esfuerzo. Pero si no hay trabajo para la juventud, no hay futuro, y eso de que tenemos más de 6 millones de parados, y oficialmente como ciudadanos debemos más de un billón de euros (aunque en realidad los expertos suponen que se triplica esa astronómica y escandalosa cifra). En términos relativos, no hay trabajo, ni nada con el que malgastar los esfuerzos para labrarse el porvenir; a lo sumo los afortunados que conservan el empleo, se apagan a él como lapas para no cederlo a nadie, y ese es el principal drama actual de la juventud española, aparte de la otra crisis de valores morales consistentes en la falta de respeto a los demás, la vagancia, la insolidaridad, el pasotismo, etc....
  • Antonia Roldán No estoy de acuerdo con lo de la vagancia, la insolidaridad....etc etc. Los jóvenes al igual que los "mayores", disponen de una personalidad específica. Jamás pensé que las ideas atribuidas a la gente de menos edad fueran ciertas. (De jóven tampoco) y ahora que soy algo más mayor, he comprendido que no andaba descaminada.
  • Antonia Roldán Otra idea que tendríamos que descartar es la "llamada" buena preparación. De buena preparación, nada de nada...Qué buena preparación van a tener, si la han recibido de "nosotros", cada día menos profesionalidad EN TODO. Y mira, que detesto dicha palabra...con un sistema totalmente obsoleto, y unas ideas altamente trasnochadas.
  • Espacio De Xavier Valderas ¿Pero no crees que volvemos a caer en el mismo error que ya señalaron los sabios de la Antigua Grecia, referente a la juventud, Antonia Roldán?
  • Antonia Roldán POR SUPUESTÍSIMO. NO QUEDÓ CLARO EN MI EXPOSICIÓN? JAJAJAJA
  • Antonia Roldán Mira, yo tengo la osadía de llamarme amiga de Sócrates. Según envejezco lo quiero más. Pero...acaso no fué Platón, quien comparó a la mujer con los animales?? Conservemos lo prudente, lo válido y descartemos lo inservible. Cada idea, cada "moda" está supeditada a su tiempo.
  • Espacio De Xavier Valderas Lo malo es que , por ejemplo, el nuevo año 2013 no se presenta nada bueno: subida de la luz, más paro, más impuestos, inestabilidad política (debido a los planes de los nacionalismos de periferia, etc…), y la juventud sin oportunidades decentes y además desaprovechada. Y no digo de los que han venido y vienen de afuera, y además los subvencionan. Hace poco el gobierno de turno regalaba 2500 euros a quien pariera en España, sin distinción de nacionalidad; hoy en día no hay ni para pagar medicinas (muchas de las cuales ya ni las cubre el seguro), con lo cual cada día hay menos dinero, y al mismo tiempo menos gente trabajando. Si nuestra juventud no tiene oportunidades de trabajo, nuestro país no tiene futuro. ¿Nos tenemos que resignar y ser cada día más pobres, o eso tiene arreglo?.
  • Antonia Roldán No me gustaría que ésto se convirtiera en un diálogo entre tú y yo...a ver, son temas completamente distintos. Por supuesto, que no tienen futuro, y los mayores tampoco...ésto arreglo? Me lo preguntas en serio? Me sabe mal por tus amigos que nos lean.Hace dos años emprendí una "lucha" por mi página. Por supuesto, sirvió de poco. Entonces, sí-!! Hoy, ahora. Escucha bien, no tiene arreglo. Y....VAMOS A IR A MUCHO PEOR..Si mis amigos pudieran leerme, te dirían: mejor me lo callo...je,je,je. NO. AHORA SÉ CON TOTAL ROTUNDIDAD, QUE NO HAREMOS NADA.
  • Espacio De Xavier Valderas Mis amigos etiquetados, seguro que un momento y otro dicen la suya y aportan algo. Hay que concienciar sobre el problema, porque lo que tenemos es muy gordo y feo. Creo que a estas horas están ya durmiendo las nonas, o se preparan para el puente-mini vacaciones de Navidad. Es verdad que estamos muy mal y eso no tiene arreglo alguno mientras los de arriba no quieran cambiar ese sistema corrupto que tan bien les viene para enriquecerse sin apenas hacer nada. Pero también pienso que a nivel individual, el que quiera espabilarse, intentará hacer algo, y si aquí no lo consigue, lo intentará conseguir afuera, y eso es malo, porque los mejores elementos de nuestra sociedad, es decir, la gente de espíritu más trabajador y competitivo, se marchan a otros países a buscarse su futuro, y eso indirectamente agrava aún más la situación en nuestro propio país. A lo sumo, creo que vamos a una especie de sociedad de castas, con un abanico de clases sociales muy amplio, desde los 4 gatos riquísimos, hasta la inmensa mayoría de los millones de pobres que hay en España, pasando por la privilegiada casta de los funcionarios (los de la nómina segura y vitalicia a perpetuidad, y siempre con el apoyo de la casta política), y aguantando lo que puedan.
  • Charo Reig Segui No todos los jovenes son asi, los hay que estudian y mucho, se preocupan por como esta la sociedad que les rodea. Pero a ellos ni se les ve ni oye, vende mas los nini(Hacen mucho ruido)
  • Isabel Saveedra Una coincidencia, hoy he estado hablando con un amigo sobre el problema de las universidades españolas y la reforma que ha sufrido, se puede decir que los dos últimos años de carrera son privatizados atraves de empresas de Master, y cuyo precio las encarece aún más, de esto mismo hablaba mi amigo de que la reforma universitaria esta enfocada hacer negocio con los estudiantes, pero aqui nadie resuelve el problema real de las universidades, ¿Qué cual es?, que el Estado no hace nada por facilitar la salida de jovenes universitarios al mundo laboral. Estamos hablando de que esos jovenes universitarias estan las llamadas nuevas tecnologias, se supone que el Estado debia fomentarlas, para que crearon un gran invento, que fuera util para el estado y del que se pudiera generar una industria, os pondre un ejemplo, los famosos molinos eólicos, estan sacados de un proyecto universitario español, sin embargo no lo explota ni fabrica el estado o empresas españolas(Estan prefieren invertir en el futboll) sino que fue adquirido por una empresa privada danesa, apoyada por el Estado d e Dinamarca, donde se fabrica este invento,que luego se vende a paises como España,la pregunta es ¿Porqué el estado español no adquiere y explota estos inventos, proyectos sacados de mentes universitarias españolas, y crea fabricas e industria para producir en nuestro país, y asi dar puestos de trabajo? Sencillamente porque el voto en España no esta en los jovenes sino en los pensionistas y viejos, y toda nuestra politica se enfoca a ésto, A LA BUSQUEDA DEL VOTO, Y ELLO AUNQUE NOS ESTEMOS EMPOBRECIENDO....y estas políticas conducen a: jovenes universitarios, con capacidad de crear grandes proyectos o industria que acaban de operarios, buscandose la vida, luchando por una plaza de barrendero, o largandose a otro pais que valores más esta capacidad.... Y que decir de las carreras de letras, un aparato burocratico del Estado lleno de enchufes, y mientras lo universitrios haciendo cola en el paro, Y LOS POLITICOS!!!, ¿Cuantos tienen una carrera que justifique el puesto que ocupan?, alcontrario hay que pagarles unos asesores para que suplan sus carencias, asi de caro sale mantener el parlamento.... y asi lo podemos aplicar con todo, con la Formación profesional, con los Modulos, estar, estan bien preparados, pero de que sirve todo ésto si las políticas del Estado no enfocan a dar puestos de trabajo a los jovenes acomodados a sus conocimientos, sino A LA BUSQUEDA DEL VOTANTE......
  • Julio Gallego Los jóvenes como en botica los hay de todas clases y entre ellos hay muchos con responsabilidad educación y respeto a los mayores el problema de los políticos y los jóvenes es otro. Las meten gordas y nos arruinan pero ahí siguen en sus puestos sin dar paso a los jóvenes que como dices son el futuro y que seguramente podrían aportar nuevas y más validas ideas además tienen la ventaja de no estar viciados como la casta que tenemos ahora apoltronados que no miran más que su ombligo y para ellos los demás no existen o no les interesa, claro para ello tienen que darles paso y darles libertad no como el ejercito que políticos y arrimados que hay ahora metidos en la administración y entidades paralelas que solo tienen que decir ¡Muuuuuu! A las consignas que les dictan.
  • Isabel Saveedra leyendo tu mensaje Julio, quiero especificar, es verdad que hay jovenes muy bien preparados y sin posibilidad de futuro en españa, pero otra desgracia que hay en España, es el tipo de juventud que se esta creando en los colegios e institutos españoles, que se caracteriza desgraciadamente por una juventud cuyo unico objetivo, no todos, es acabar en la tele triunfando como cantante o lo peor teener por idolo a una presentadora sin estudios, ni educación, aspecto de toxicomana a los Belen Esteban......Los que son incapaces de pensar por si mismos, que hondean la bandera comunista, piensan que China existe libertad y derechos para los trabajadores, y consideran que contra más agresivos sean mejor, más alto llegaran en esta vida,......Con 12 años y menos , ya se van de botellon!!!!!!!!
  • Maite De Bustos Sigüenza La mayoria de nuestros jovenes son estupendos y altamente preparados y cualificados. Otra cosa son los NINIS, a los que en muchos casos el gobierno anterior les ha mimado. No se podia sostener un sistema educativo en el que se premiaba al vago y al que realmente queria estudiar se le dejaba de lado. Eso sin contar la desilusion en la que muchos han caido al ver como personas que no han dado un palo al agua ni en estudios ni en trabajo estan copando los puestos de trabajo que tenian que ser para ellos.
  • Julio Gallego Cierto Isabel cada vez esta más generalizado pero es la salida que les están dando futbol, telebasura, botellon y poco más.
  • Jesús Huete Los jóvenes tienen la obligación de analizar la normativa que se encuentran en un mundo al que los mayores les trajaron sin previa consulta. Tras analizarla, ¡Cielo Santo!, actualmente, extraña que no se empeñen en echar a la basura a los mandatarios actuales, de ambos partidos, tan inútiles, tan acaparadores e propiedades con el mínimo esfuerzo, tan amorales.....
  • Julio Gallego Es difícil hacer una consulta a alguien que no existe y si no existe como va a ver una normativa sobre alguien que no existe, no hay que marear la perdiz cuando no hay por donde cogerla y esa consulta ni se la han hecho a nadie ni cabe en cabeza sana hacerla simplemente porque es imposible. La pega es que si todo va bien y hay abundancia en la familia, todos quieren nacer. Viva la vida, la juerga y la abundancia. Si después de nacer hay problemas, no se quiere arrimar el hombro y se ponen disculpas absurdas como esa consulta a alguien que no existe. La vida no solamente es recibir y seleccionar lo que nos gusta. También hay que dar y sacrificar parte de nuestras apetencias para que otros no caigan en el abismo. Se llama solidaridad. Aquí la ley o la actitud del mínimo esfuerzo no vale ni entrara nunca en vigor. En el barco estamos todos o hay que ser solidarios CON MAYUSCULAS. No como cuando estaba Zapatero de presidente que repartía lo que salía del esfuerzo ajeno pero el suyo quedaba resguardado contra viento y marea... Bueno el esfuerzo suyo no lo usaba estaba entero en un baúl para que no se le gastara. Eso es ser líder dando ejemplo. (Claro ejemplo negativo y la ley del vividor con el mínimo esfuerzo si eso es socialismo que venga Dios y lo vea, esto no es socialismo es el PSOE)
  • Julio Gallego Marisa a veces nos callamos por no decir cosas más fuertes pero ya ves lo que decías algunos no van a clase ni a calentar el asiento, son parásitos chupasangre que no hacen ningún merito para merecer ni su existencia pero se apoyan en los demás para todo, estos que critican lo que hacen otros pero no se miran al espejo. Y personalmente pienso que se puede hacer critica de todo. Pero hay que tener una cierta solvencia moral con méritos personales para hacer la critica a los demás.





No hay comentarios: