jueves, 22 de abril de 2010

LA MEJOR NOTICIA DE LA DIADA DE SANT JORDI. ¿CÓMO NO PAGAR LAS MULTAS DE ESTACIONAMIENTO...EN CATALUÑA?



INTERESANTÍSIMO (ME LO ACABAN DE PASAR), TOMAD NOTA:

POR SI VAIS POR EL SUR DE FRANCIA……………

TAMBIÉN PUEDE SERVIR PARA OTRAS COMUNIDADES

NO PAGAR LAS MULTAS DE ESTACIONAMIENTO...EN CATALUÑA

Información interesante: Abajo del todo de esta misma página tenéis un enlace a la página del periodico con la noticia original, así veréis que es verdad y como se hace.

Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento.

Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónomacuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

Clicar (copiar y pegar en el buscador de internet) en este enlace de abajo:

http://www.vozbcn.com/2009/12/07/9160/ayuntamiento-barcelona-senal-trafico/

Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

PASALO A TODO EL MUNDO...

No hay comentarios: