martes, 18 de diciembre de 2012

¿SERIA MÁS SEGURO EL PAÍS CON ARMAS?



Por esos días se ha ido hablando de la matanza de Newtown, en Estados Unidos, del estado de Connecticut, del pasado viernes 14 de diciembre, en la que murieron 26 personas en un colegio. El hecho ha consternado al presidente Obama, que de cara a la galería habrá puesto cara de llorar dando la imagen arrojar una lanza a favor de la supresión de las armas, como es lo natural que ocurra en esos casos, pero que al cabo de pocos días el episodio con toda seguridad, será olvidado. En Estados Unidos, más del 70% de los ciudadanos tienen armas, posesión de las mismas les reconoce la Constitución, y en términos relativos parece un país más seguro. La historia de las armas ya viene aparejada con la defensa personal, desde unos tiempos que el bandolerismo y la piratería había existido siempre, y luego en el caso norteamericano con la colonización del salvaje Oeste, no era sólo por la cuestión del bandolerismo y de pasar por una guerra de secesión, sino además para protegerse de los animales en un entorno natural más hostil. De no llevar armas, los ciudadanos indefensos habrían sido presa fácil de los bandoleros, delincuentes, asesinos, y las mismas bestias. De ahí su necesidad de estar en posesión de armas para la protección y defensa propia. En la actualidad el sentido que pueda tener la posesión de armas, es la de protegerse contra los delincuentes, ya que las funciones de la policía son limitadas y muchas veces mal ejecutadas. Pues por ejemplo, esa matanza se hubiera evitado, si los profesores de esta escuela hubieran tenido armas para defenderse, reduciendo al loco chaval que inició el tiroteo, y en vez de 26 muertos, los muertos en ese otro supuesto caso hubieran sido mucho menos.

Las armas suponen un poder de vida y muerte, e imponen todo su respeto. Es sabido que las naciones con las mejores y más sotisficadas armas, suelen ser las más temidas y respetadas, ya que una provocación o un ataque, podría traer graves consecuencias para el agresor. A una persona armada, solo le puede detener otra persona armada, pero un país donde los únicos que tienen armas son la policía y el ejército, el resto de los ciudadanos se encentran indefensas y a merced de los criminales e incluso de los propios políticos que llevan a tener su propia guardia pretoriana a través de la policía y el ejército, corriendo riesgo de dictadura y con el resto de los ciudadanos desamparados. Y si no, veamos el caso del Estado de Israel, siempre amenazado por todos los lados de sus fronteras.  Entre las personas, muchos ya sabemos del temor y el respeto que nos causaban la guardia civil en tiempos pretéritos de la dictadura, o la policía en la actualidad, cuya diferencia de poderío y superioridad únicamente la representa la pistola que lleva colgada al lado. En España, por ejemplo, desde la transición de la dictadura a la democracia, el terrorismo ha causado más de 1000 muertos (ya no recuerdo exactamente la cifra), y los familiares de las victimas han tenido que sufrir toda clase de humillaciones y chulerías por parte tanto de los terroristas, su entorno político y hasta el mismo gobierno. Si la población española, al igual como la norteamericana, hubieran tenido armas, ¿hubieran habido menos victimas del terrorismo?, ¿hubiera habido menos delincuencia?, ya que como dice el refrán “el miedo conserva la vida”, y los delincuentes se lo hubieran pensado mejor antes de matar a alguien, atracar una tienda o provocar a cualquier persona con la superioridad que les dan las armas, mientras que cuando la tienes que emprender con alguien que también tiene armas, es más arriesgado, y por tanto la prudencia se impone. En estos casos, los riesgos de perder vidas humanas, con toda seguridad todo apunta que son menores cuando la gente tiene armas en su poder. De aquí el interés de la inmensa mayoría de los norteamericanos en poseer armas, aparte de ser derecho constitucionalmente reconocido. Y que no digan que en los países que no tienen armas no ocurren matanzas, pues basta recordar el caso del noruego que cogió un profundo cabreo contra los musulmanes, y la emprendió contra todos aquellos que lo toleraban, por citar un ejemplo. 

Claro que locos siempre los habrán, y eso tendrá que ser un riesgo de la propia sociedad, igual como ocurre que cualquier chiflado coge un coche, conduce con temeridad y pone en riesgo la vida de los demás. En ese caso, al igual que para estar en condiciones de llevar un coche se necesita aprobar un examen para obtener el permiso de conducir, con las armas se debería de hacer algo parecido: se debería de cumplir ciertos requisitos para poder obtener esas armas tan necesarias para la protección personal, que al mismo tiempo inspiran más respeto, por la otra cara del temor que ello provocan. Es decir, sería necesaria una educación para las armas, para su uso de protección y propia seguridad. En una sociedad siempre habrá delincuentes, gente loca, pero dentro de los riesgos y de lo inseguro, la posesión de armas parece indicar que la sociedad sería más segura, con menos asesinatos, con menos delincuencia, y con más respeto hacia las otras personas, ya que una pistola en poder de alguien representa un elemento de superioridad muy fuerte del cual no conviene ni provocar ni abusar.  A partir de aquí cada cual opine como quiera, y recuerden que en España han habido miles de asesinatos , con unos pocos asesinos que tenían armas y con unas miles de víctimas que se encontraban desarmadas, los delincuentes acampan más tranquilos a sus anchas al estar desarmados el resto de los ciudadanos desprotegidos además por una policía ineficaz y politizada; y de la población reclusa que mantenemos de casi un millón, con todo lo que supone de coste para los contribuyentes en una época de recortes, casi el 80% son extranjeros. Si esta sociedad, como en las películas de John Wayne, todos llevaran su propia pistola en una cartuchera, da la sensación de que todos serían más respetados e incluso se sentirían más seguros, ya que difícilmente pulularían las condiciones de superioridad de los demás que mucha gente sufre, y que la pistola que se lleva impondría más respeto, porque en caso de desavenencias “ya nos veremos, forastero”, como en cualquier película del oeste, o mejor como expone el caso de llevar por un lado el rifle y por el otro la Biblia, como una película de John Wayne. Sé que hablo de una sociedad de momento utópica, pero la cosa da como para reflexionar. 






COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:



Charo Reig Segui No, es peor.
El martes a la(s) 19:57 · Ya no me gusta · 1

Josefa Matias Caceres No me gustan las armas, creo que son muy peligrosas.
El martes a la(s) 19:59 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas ¿Por qué pensáis que es peligroso, Pablo Fernando Morales Muñoz?. Si los delincuentes van armados, el resto de los ciudadanos estamos a merced de esos delincuentes que se sienten más envalentonados. Si los ciudadanos tuvieran armas, ¿creéis que habría menos delincuencia, aún a pesar de que algún loco hiciera algún lamentable disparate?
El martes a la(s) 20:00 · Me gusta

Pablo Fernando Morales Muñoz Amigo Xavier Los No Delincuentes ,son micho mas peligrosos con Arma en Mano.
El martes a la(s) 20:02 · Ya no me gusta · 2

Espacio De Xavier Valderas Tú Josefa Matias Caceres, si este loco de la matanza de Newtown se hubiera metido en tu casa, donde celebráis, por ejemplo, una fiesta de navidad, ¿no te hubieras sentido más segura si en algún cajón tuvieras guardada la pistola por si acaso?
El martes a la(s) 20:02 · Me gusta

Espacio De Xavier Valderas Gracias por darnos tu opinión, amigo conde Pablo Fernando Morales Muñoz
El martes a la(s) 20:02 · Me gusta · 1

José Díaz La gente sabe perfectamente que las armas para matar tienen que ser utilizadas por las personas.
Lo demás es teorizar sobre el sexo de los ángeles.
El martes a la(s) 20:06 · Ya no me gusta · 1

Josefa Matias Caceres Pero no la tengo Xavier, francamente no se como hubiera reaccionado Xavier, pero seguro que sería terrorífico.
El martes a la(s) 20:08 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas No digo que la tuvieras, pero quizás si en este supuesto caso la tuvieras, algo podrías haber hecho para detener esa matanza en tu casa,y de paso tener a mano algo con que defenderte ¿No crees, Josefa Matias Caceres?
El martes a la(s) 20:10 · Me gusta

Jordi Casanova Yo no sé si sería más seguro, pero cuando el estado no es capaz de garantizar de los ciudadanos y de sus familias, es evidente que el pueblo tiene TODO el derecho a proteger lo suyo y a los suyos.
El martes a la(s) 20:10 · Ya no me gusta · 2

Espacio De Xavier Valderas En esto te doy toda la razón, amigo Jordi Casanova
El martes a la(s) 20:10 · Me gusta · 1

Marisa Santalucia Diaz · 4 amigos en común
Al paso que vamos habra‘que meditar un poco a raiz de lo que estamos viendo: en los paises que las tienen.uuf que miedo con los problemas que estamos pasando.Mejor No.
El martes a la(s) 20:10 a través del celular · Ya no me gusta · 2

Josefa Matias Caceres Es posible que la hubiera utilizado Xavier, pero prefiero no tenerla, no me gustan las armas.
El martes a la(s) 20:13 · Ya no me gusta · 1

Maite De Bustos Sigüenza Yo creo que no. Lo que hace falta es un buen sistema policial y una buena justicia. Pero lo que no se puede comparar es la delincuencia como tal, con el terrorismo organizado. Vease ETA. Y lo que tampoco se puede meter en el mismo saco es al ESTADO, el cual si es comveniente que tenga su armamento, para prevenir cualquier locura de otro estado. Yo simplemente me estoy refiriendo a la gente normal, que es lo que pasa en EEUU, donde el 87% de la poblacion tiene un arma.
El martes a la(s) 20:22 · Ya no me gusta · 1

Amalia Palau Gual Ya ves se han utilizado para matar niños , tu que piensas , yo lo tengo clarisimo.....
El martes a la(s) 20:24 · Ya no me gusta · 1

Susy Villafruela No me gustan las armas...ningunas.
El martes a la(s) 20:47 a través del celular · Ya no me gusta · 1

Juan Carlos Gutierrez Que queremos, ser también iguales que los americanos y tener que llorar a nuestros hijos? No a las armas.
El martes a la(s) 20:51 · Ya no me gusta · 1

Alfonso Posada Una 'anécdota', real como la vida misma, desconocida por el gran público: Los etarras intentaron, bastantes veces, atentar en Galicia, mi tierra y patria 'chica pero inmensa', cuyos habitantes no soportan el desorden... En los años 80 intentaron secuestrar a un maestro de escuela que supo crear empresas y riqueza (COREN), al más puro estilo Amancio Ortega, de la nada. Tras asaltar la casa de Eulogio Gómez Franqueira, al que tuve el inmenso placer de conocer y respetar, un grupo de tres etarras intentaron secuestrarlo. El Sr. Franqueira, en un descuido de los etarras, cogió una pistola que tenía en la mesilla de noche, dado que estaba amenazado, como muchísima gente de bien de España, y le pegó un tiro en la cara al famoso 'Zapatones' , que así era el alias de uno de estos asesinos despiadados. La bala le atravesó las dos mejillas, los demás se lo llevaron, herido, y fueron detenidos después, por supuesto. Galicia fue siempre un ejemplo de lugar donde estos asesinos no pudieron hacer nada. La población comenzó a sospechar de todo lo que oliera a 'vasqueroso asesino' y la colaboración con la policía dio sus frutos. Nunca pudieron ni acercarse por allí. Espacio De Xavier Valderas, yo creo en las armas, pero jamás tendría una en casa (aunque reconozco que disparo bastante bien) y creo que la policía debe contar con la ayuda de los ciudadanos, tras ganarse su respeto y afecto. No creo en una 'guardia pretoriana' como los 'Mossos d'escaire', porque me consta que están al servicio de unos intereses 'caciquiles'.
El martes a la(s) 21:08 · Editado · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls En ESpaña cuantos bebes no nacidos no nacen por culpa de una idelogia femenista, como en Estados Unidos con la asociacion del rifle.
El martes a la(s) 21:15 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls Alli el partido republicano son todos la mayorai de la asociacion del rifle, si muy catolicos algunos pero no prohiben las armas
El martes a la(s) 21:18 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls Todo por una quita enmienda que si yo fuera presidente de Estados Unidos lo suprimiria y despues ilegalizaria la asociacion contra el rifle
El martes a la(s) 21:19 · Ya no me gusta · 1

Myrian Orellana Por qué esta todo en el poder de las armas??? se dice que detra´s de cada arma hay un asesino en potencial aunque sea en legitima defensa. Viendo esto habría que votar en contra de la comercialización de las armas y sería un paso muchiisiimo más avanzado a la cultura de la LA PAZ.
El martes a la(s) 21:30 · Editado · Ya no me gusta · 1

Marisa Vampi Bueno, es un tema muy "complicado"....... por que depende de como se enfoque, puede parecer bueno tener armas.....pero yo personalmente estoy en contra de que "cualquiera" pueda tener un arma, me parece una locura..... y la prueba esta en las "matanzas" que están haciendo en los EEUU, hoy han vuelto a matar a varias personas......osea , muy buenas no son.... Un beso muy grande Xavi, gracias por la etiqueta.... 
El martes a la(s) 21:33 · Ya no me gusta · 3

Ana Sofia Bejarano Brito NO.., irrevocable!! Espacio De Xavier Valderas
El martes a la(s) 21:39 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Hola, Alfonso Posada. Aunque yo no he conocido en persona a Eulogio Gómez Franqueira, su nombre me es muy conocido. Creo que creó un imperio de la distribución del pollo. El caso que acabas de exponer, si no hubiera tenido el arma al sentirse amenazado, los terroristas se hubieran salido con la suya, y lo hubieran tenido secuestrado por mucho tiempo, como ocurrió con otros tantos empresarios y destacados personajes, para obtener un buen rescate. Me acuerdo, por ejemplo, que secuestraron al padre de Julio Iglesias, y seguramente debió de costarle un buen pastón al cantante. O el caso de Margarita Revilla (la hija del dueño de los chorizos Revilla), que siempre estaba presionando a la policía y al gobierno para que buscaran a su padre, pues sabemos que la policia es ineficaz y sólo se mueve por criterios presupuestarios. En la película “Daño Colateral”, en la que Arnold Schwarzenegger interpretó a un bombero que asesinan a su familia en un atentado terrorista, también vemos que las fuerzas de seguridad apenas no hacen nada, con lo cual el propio interesado planea tomarse la venganza por sí mismo, ya que el estado no le ha garantizado la justicia.

Las armas pueden ser muy criticables, pero cuando a uno las circunstancias le afectan de especial manera, las considera muy necesarias.

Por otra parte, ¿cuánta gente se habrá encontrado con la necesidad de la policía, y esa siempre dando excusas, no acude, o llega tarde y mal?. Yo creo que sería bueno que todo ciudadano que se sintiera amenazado e inseguro, tendría que tener el libre derecho a tener un arma, como ocurre en Norteamérica, con el amparo constitucional.

Se que algunos no estarán de acuerdo, pero cuando a uno le matan al padre, o al hijo, o a la esposa, o le amenazan directamente a uno mismo,…..entonces los criterios cambian mucho.
El martes a la(s) 21:43 · Me gusta · 1

Marisa Vampi Ya te decía que el tema es "complicado" y muy controvertido..... , nunca nada es verdad ni mentira, depende del color del cristal con el cual se mira............. 
El martes a la(s) 21:45 · Editado · Ya no me gusta · 1

Alfonso Posada Marisa, no es tan 'relativo'... Cuando el Sr. Olarra, de las famosas bodegas, dijo que pondría cinco millones de pesetas por la cabeza de cada etarra, pagados a la mafia marsellesa, en pleno período del GAL, no se tiró un farol. Los cobardes del 'tiro en la nuca' no tocaron ni un pelo de nadie de su familia... La amenaza iba en serio y como dijo el Gral Saez de Santamaría, hubo muchos GAL, no uno solo, como intentan hacernos creer... Los asesinos etarras eran y son pistoleros al servicio de 'el entorno etarra', entre los que se encuentran los que pagaban el ¡mpuesto revolucionario con gusto y ganas... Lo sabemos, los conocemos, y deberíamos evitar que 'recogieran las nueces', en lugar de escurrir el bulto y mirar para otro lado. Están sentados en el parlamento, cobran del estado y seguirán cobrando. Espero que un dia, no muy lejano, los demócratas de este país denuncien a los no-demócratas que se aprovechan de la democracia para amenazar y menospreciar a los que no piensan como ellos, en un ejercicio de fascismo totalitario sin límites. Rosa Diez tiene la garganta dolorida de pedir justicia y arrepentimiento a esos asesinos. Escuchemos cuando habla, lo dice muy claro.
El martes a la(s) 22:01 · Ya no me gusta · 2

Jesus Valls Bueno creo que es injusto que cerca de 300 años de democracia no hayan suprimido la 5 enmienda
El martes a la(s) 22:23 · Ya no me gusta · 1

Marisa Vampi Creo que si Rosa Diez usara su garganta para DENUNCIAR el Pacto de Tinell, me caería mejor, y el tema de los Gal, no tengo problema en comentarlo con el permiso de Xavier.
El martes a la(s) 22:24 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls Bueno donde estar el amor a Dios
El martes a la(s) 22:27 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Naturalmente tienes mi permiso para comentar lo que libremente quieras, Vampi. Un besazo.
El martes a la(s) 22:33 · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas En este mundo no hay amor de Dios, Jesus Valls. Hay la realidad, y ese es el mundo del César, no de Dios, con lo cual la ley, la que manda, es la del César de turno, y el que la viola, se expone.....
El martes a la(s) 22:34 · Me gusta

Marisa Vampi Xavi, es que el tema del GAL, para mi no tiene mucha relación, con este tema, no?7
El martes a la(s) 22:34 · Ya no me gusta · 1

Alberto Ruiz López No, no sería mas seguro. Sería igual o peor
El martes a la(s) 22:35 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Marisa, aquí se puede hablar de lo que se quiera. La cuestión que planteaba, a raiz de la matanza de Estados Unidos que por esos días es actualidad, es si los ciudadanos tuvieramos armas, como los norteamericanos, viviriamos más seguros,...porque ya sabrás un mogollón de historias de delincuentes que están en la calle, y víctimas resignadas a anularse.
El martes a la(s) 22:35 · Me gusta

Espacio De Xavier Valderas .....o mejor, Alberto Ruiz López. No lo descartes.
El martes a la(s) 22:36 · Me gusta

Jesus Valls aMAR A LOS DEMAS, el amor y el perdon
El martes a la(s) 22:36 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Os dejo que debo de salir. Buenas noches.
El martes a la(s) 22:36 · Me gusta · 1

Alberto Ruiz López Bueno, yo digo mi opinión.... para mi sería peor
El martes a la(s) 22:36 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls Creo que ESTADOS uNIDOS puede vivir sin armas, es una sociedad avanzada, y que solo tengan armas lso cazadores profesionales y la policia y el ejercito como en nuestro pais
El martes a la(s) 22:37 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls Antes en el viejo oeste se entendia la cosa pero en el siglo XXi no
El martes a la(s) 22:38 · Ya no me gusta · 1

Marisa Vampi Que te lo pases wuay........ me quedo con un país sin armas..... a pesar de todo.....hay demasiado loco... aquí por un "ceda el paso" sacarían la pistola..... somos muy "viscerales" los latinos...... 
El martes a la(s) 22:38 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls Deberian de terminar prohibiendo y veras como se reduce el tema
El martes a la(s) 22:38 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls Existen masacres porque lo venden hasta en el supermecado
El martes a la(s) 22:39 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas ¡Alto!,…..que aquí no llegue Condemor, el predicador de la pradera…., y buenas noches.
El martes a la(s) 22:39 · Me gusta · 1

Ana Collado cualquier cosa en manos de un ser depravado se trasforma en una bomba .Pienso que mejor no a las armas ..............un saludo .
El martes a la(s) 22:39 · Me gusta · 1

Jesus Valls alli hay una armeria por cada barrio como quieren que ocurra tanta trajedia es como en una casa de un alcolico botellas de coñaz
El martes a la(s) 22:40 · Ya no me gusta · 1

Alberto Ruiz López Odio las armas....
El martes a la(s) 22:40 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls Si a un alcolico le pones licores en su casa y coñaz que hara pues beber
El martes a la(s) 22:41 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls Si pero hay otra arma la psicologica
El martes a la(s) 22:41 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls que no matan pero te dejan muerto por vida
El martes a la(s) 22:41 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls tambien es que alli es un pais muy grande
El martes a la(s) 22:42 · Ya no me gusta · 1

Jorge Marquez · Amigos de Ana Collado
Cuando se tiene un arma, toda persona se envalentona y se toma la justicia por su mano, se actua de hojo por hojo diente por diente, y eso es malo, es como una cadena que nunca se rompe, se ba creando anilla por anilla.
El martes a la(s) 22:42 · Ya no me gusta · 2

Ana Collado jolines que hacen pupa.pobre almas inocentes ,., en manos de un majara .//tan solo puedo ........(que descansen en paz).
El martes a la(s) 22:43 · Ya no me gusta · 2

Jesus Valls nada chico el fin del mundo
El martes a la(s) 22:43 · Ya no me gusta · 1

Jorge Marquez · Amigos de Ana Collado
Conozco en mi familia que más joven dispuso de un arma, a los dos años la dejó, solo por una pequeñas discusión podria tener graves muy graves consecuencias.
El martes a la(s) 22:46 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls las armas nada
El martes a la(s) 22:47 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls si uno quiere vivr en ESTADOS uNIDOS TIENE QUE TENER Una pistola
El martes a la(s) 22:48 · Ya no me gusta · 1

Ana Collado es muy fuerte ., para el alcohol, y para fumar 18 añitos ..... Y para las armas , con 18 ya está hecho .UNA LOCURA .
El martes a la(s) 22:50 · Ya no me gusta · 1

Ana Collado PERDON 21 AÑOS , PARA PODER FUMAR ECT .
El martes a la(s) 22:51 · Me gusta

Jesus Valls yo si voy a USA me compro una espada laser
El martes a la(s) 22:56 · Me gusta

Ana Collado y yo dos por si acaso .
El martes a la(s) 22:58 · Me gusta

Ana Collado pero lo mejor es no ir .
El martes a la(s) 22:59 · Me gusta

Jesus Valls Bueno que estas trajedias se iran repitiendo hasta que llege un momento que la situacion tome solucion pero la cultura de las armas en USA, es profunda, se tenia que hacer un esfuerzo de todos, y de que su policia se los vigilantes
El martes a la(s) 22:59 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls Alli viven españoles y se han comprado una pistola o tienes guardespaldas
El martes a la(s) 22:59 · Ya no me gusta · 1

Ana Collado pues si ., no es la primera ,ni será la ultima .
El martes a la(s) 23:00 · Me gusta

Jesus Valls Los barden tienen su casa blindada con guardespaldas y tiene incluso pistola, ese el rojo que viene a España a protestar
El martes a la(s) 23:00 · Me gusta

Jesus Valls Y Julio Iglesia tambien tiene una pistola
El martes a la(s) 23:01 · Ya no me gusta · 1

Jesus Valls el que quiera vivir en Estados Unidos se compre un arma
El martes a la(s) 23:01 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Mientras aquí la mayoría pensamos que mejor no tener armas para que no llegue a manos de ningún loco y haga una tragedia de ese juguete, en Estados Unidos la realidad es muy distinta: tras el tiroteo de Newtown, las ventas de armas en ese país han alcanzado unas ventas record, por el miedo que se genera entre la población que se imponga alguna restricción en la venta de armas, o hasta incluso alguna prohibición por parte del presidente Obama (y eso que en el estado de Connecticut que dio lugar a la matanza era en los que la venta de armas sufría más restricciones). Creo que a la vista de los hechos, todo apunta que las cosas seguirán igual, y que a los pocos días todos se van a olvidar del affaire, ya que prohibir las armas sería inconstitucional, y ya se encontró con algo parecido el ex presidente Hill Clinton, un presidente contrario a la posesión de armas. Os dejo ese enlace del diario digital El Mundo: 


Las ventas del fusil que usó Lanza aumentan tras el tiroteo de Newtown | Estados Unidos | elmundo.es
www.elmundo.es
Las ventas del fusil que usó Lanza han aumentado La gente quiere tenerlo antes d...Ver más
Ayer a las 5:18 · Me gusta · 1 · Eliminar Vista Previa

Alfonso Posada Tal vez no, Marisa, pero el asunto de la defensa de nuestras vidas si. El tema salió del ataque repelido por un 'currante', pueblerino y admirable, gracias a que tenía una pistola con la que pudo contraatacar. Quizás viene poco a cuento, pero algo si. La prohibición total de las armas cortas, que a mi me parece perfecta, hace que estemos en las manos de terroristas sin escrúpulos, que estemos indefensos ante las amenazas y los posibles ataques a nuestras vidas y las de 'los nuestros'. Desde luego que los GAL (muchos) no son una salida correcta, pero los etarras están armados y nosotros no.
Ayer a las 6:57 · Ya no me gusta · 2




No hay comentarios: