viernes, 24 de mayo de 2013

ANTIGUA ENTREVISTA DEL PERIODISTA CHRIS MATHEWS, CON EL CARDENAL JORGE MARIO BERGOGLIO (ACTUAL PAPA FRANCISCO I )



Me ha llegado por e-mail esa entrevista al Cardenal Bergoglio (el actual santo Papa). En realidad no se si esta entrevista es real. Pero la comparto, porque de por si es genial, e invita a reflexionar sobre lo que es el socialismo y todas esas políticas de las cuales la clase política abusa ampliamente del Estado, tal como lo vivimos hoy en día en España.

Si la entrevista fue real o no, no lo sé, pero pienso que lo que supuestamente dice el Papa es genial y bien claro, y merece saberse y difundirse. 

SI ES VERDAD, ES EXTRAORDINARIO. EXCELENTE. LO DICHO POR FRANCISCO ES PARTE DE LO QUE LOS SOCIALISTAS NO SABEN. OJALÁ QUE FUERA VERDAD, Y LO CONFIRMARA EL PROPIO NUEVO SANTO PADRE. PERO NO SE SABE EN ESE MUNDO EN QUE LA INFORMACIÓN ES TAN MANIPULADA Y PASADA POR LA CENSURA DEL PODER POLÍTICO. OS DEJO CON EL CONTENIDO DEL E-MAIL Y LA ENTREVISTA, Y QUE JUZGUÉIS VOSOTROS/AS:


Empieza a circular la transcripción de una entrevista que le hiciera al entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio en Argentina el periodista de tendencia socialista Chris Mathews. 
Bergoglio termina acribillando a Mathews de tal forma que MSNBC, el canal de noticias por cable 24h de Estados Unidos que había encargado la entrevista, nunca la pasó al aire. El video fue archivado pero un estudiante que hacía pasantías en el canal lo copió y entregó a su profesor en la Universidad. 

Del intercambio entre el Cardenal, hoy Papa Francisco, y el periodista, se extrae esta intensa discusión sobre la pobreza. 

-“Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. Los socialistas creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Estas ideologías crean más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas”.

La mejor parte de la entrevista es cuando replica Mathews: “Nunca había escuchado algo así de un cardenal”, a lo cual el hoy Papa suelta esta perla: 

-La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres. El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que lleguen a arrodillarse ante el gobierno y ante él. Dándoles peces pero sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. ¿Quién los salvará de esa tiranía?
El periodista acusa al Cardenal de capitalista, a lo cual el purpurado responde: 

-Si pensar que el capital es necesario para construir fabricas, escuelas, hospitales, iglesias, tal vez lo sea. ¿Tú te opones a este proceso?

El periodista dice que no, pero pregunta si no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas, a lo cual Bergoglio lanza está más que revolucionaria respuesta: 

-No, yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno, alimentar la burocracia, surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legitimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo”.

Mathews tilda de radical al Cardenal, quien tranquilamente le dice: 

-Te ves muy enojado pero la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar y ha sido solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su responsabilidad con el falso estado de bienestar e inclusive, las iglesias. La gente ya no practica la caridad pues ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos. Y algo que me irrita profundamente, es la inhabilidad de los medios para observar el problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza”. 

Ya vemos por qué Jorge Bergoglio fue elegido como líder de una Iglesia con casi 1.500 millones de seguidores


+++++++++++++++++++++++++++++++++++


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:
  • Espacio De Xavier Valderas Por si no tenéis bastante con la bendición papal, contad, además, con la mía. Esperaré vuestras opiniones sobre esas interesantes reflexiones del Santo Padre Francisco I , de cuando era Cardenal en su natal Argentina. Yo opino que son unas interesantes reflexiones que deberían de tomar nota los políticos y el resto de los ciudadanos que somos los que más sufrimos las nefastas consecuencias de esos abusos de la cosa pública por parte de la casta que se aprovecha de ella y que ha encontrado en el Estado y en el cargo político un medio para lucrarse, en vez de ponerlo de verdad al servicio de los ciudadanos y del bien común. Menos confesarse, menos blasfemar, y más preocuparse en arreglar los desmanes que sufre el país, que ya va siendo hora.
  • Esperanza Tarantino Cañada falta nos ace su bendicion nos llege a todos con el nombre de dios ,, ÁMEN
  • Xavier Carrió Jamilá Este Papa cada vez me gusta mas.Tiene las ideas muy claras.
  • Virginia Gonzalez Yo quiero creer que sí fue realidad..... A ver sí el clero !!
    El miércoles a la(s) 9:09 a través de móvil · Me gusta · 1
  • Isabel Zaballos Me gusta este papa.
    El miércoles a la(s) 10:14 a través de móvil · Me gusta · 1
  • Espacio De Xavier Valderas Con ese Santo Papa Francisco parece que nos da un ejemplo más católico al aclararnos lo qué es el socialismo y las tentaciones de vivir a costa del Estado (es decir, a costa de los pobres contribuyentes). Se agradece que tenga gestos de hablar de los pobres y de ayudarles (en esto supera al otro ahora “emérito” Papa, al parecer más amante de las riquezas y más distanciado de los pobres). Pero creo que el mejor gesto sería hacer como San Francisco de Asís (que es el santo en quien al parecer se está inspirando nuestro actual Santo Padre): la predica de repartir las riquezas entre los más necesitados de la cristiandad (y de las que imagino que El Vaticano no anda sobradas), y no digo de las otras religiones, porque para empezar entre la cristiandad y en nuestro propio país hay muchísima gente que se lo está pasando canutas para poder tener algo con que llevarse a la boca para poder comer ellos y sus familias. Desde luego entre nuestra hipócrita casta política andamos sobrados de pecadores, de codiciosos, de corruptos, de sinvergüenzas, de parásitos, de vividores de lo ajenos, de ladrones que evaden dinero público hacia paraísos fiscales, de repartidores de sobres con sobresueldos y sin que lo sepan los españoles,….y aunque no todos tienen porque creer en curas, santos ni Dios, se les tendría que hacer un toque de atención en que ya se están pasando de largo con sus mortales pecados de engañar, robar y ahogar a impuestos y demás trabas burocráticas a todos los pobres y honestos ciudadanos, que tan sólo quieren trabajar, prosperar y vivir en libertad. Pero no creo que esos grandísimos pecadores muestren arrepentimiento por sus grandísimos pecados, por dejar arruinada a España por su grandísima culpa mientras ellos cada día están más hartos de las riquezas del que roban impunemente y que ha costado muchos sudores y sacrificios a los pobres ciudadanos trabajadores y honrados,…..pero cabe reconocer que se agradece el gesto del Papa con declaraciones de ese tipo que buena falta nos hacen. Más falta nos hacen ahora los gestos y los ejemplos, ahora que es Santo Padre y Guía Espiritual de toda la Cristiandad Católica. Y mientras tanto, roguemos a Dios por todos los pecados que nos han llevado en desgracia, sin olvidarnos de seguir dando con el mazo, que de culpa y pecadores andamos lamentablemente sobrados. Amén.
  • Eduardo Vasile Christopher Matthews (nacido el 17 de diciembre de 1945) es un estadounidense, presentador de noticias y comentarista político, conocido por su programa popular, Hardball with Chris Matthews, que se transmite por la cadena de cable MSNBC. Los fines de semana dirige el programa sindicado, The Chris Matthews Show. Matthews hace apariciones regulares como comentador en programas de la NBC y la MSNBC.
  • Maite De Bustos Sigüenza Creo que tenemos a un gran PAPA, si ya como Cardenal fue el azote de la clase política corrupta de Argentina ahora lo va a ser a nivel mundial..Pero lo que más me ha gustado es que practica con el ejemplo.. Feliz miércoles a todos.
  • Espacio De Xavier Valderas Muchísimas gracias, Eduardo Vasile. Tu comentario servirá para aclarar a mis etiquetados y seguidores, sobre ese tema. ¡Cordiales saludos!.
  • Eduardo Vasile De nada amigo Xavier!
  • Carlos Dómine Carlos No creo que valga la pena comentar un texto que no se sabe si es cierto o no... No sabemos si habla el Papa o un bloguero de tres al cuarto que se haya inventado el texto...
    En cualquier caso, la Iglesia ha hablado muy claramente a lo largo de los siglos no, a través de sus palabras, sino a través de sus actos: siempre ha estado apoyada en los ricos y poderosos de turno, aunque su discurso, hipócritamente, fuera dirigido a los pobres.
    La Iglesia no tiene nada que ver con los actos de Jesús, de los Apóstoles y de sus primeros discípulos... No es más que un grupo de vividores que subsisten a costa del sacrificio de aquellas personas (si lo que se nos han contado en los Evangelios es real...).
    En fin... Me da lo mismo lo que diga o deje de decir un nuevo Papa... Ya hablaron claramente sus antecesores...
    ¿Por sus hechos aún no los habéis conocido...?
  • Carlos Dómine Carlos Ay opiniones patóo...
  • Espacio De Xavier Valderas De acuerdo contigo, machote Carlos Dómine Carlos. Saludos y feliz miércoles.
  • Espacio De Xavier Valderas Por otra parte, los hechos de los Papas (que en paz descansen, que hay de todos), ya hablan por sí mismos como tú mismo indicas, Carlos Dómine Carlos. Pero de vez en cuando un buen estirón de orejas a la casta, nos viene bien, sobretodo si sale de boca del discípulo de Pedro.
  • Natalia E. Figueroa EL, SIEMPRE, FUE ASI, POR ESO, ESTE GOBIERNO, NO HIZO, MAS, QUE PERSEGUIRLO DEJARLO PLANTADO NEGARLE AUDIENCIAS. ME DIO, LA PRIMERA COMUNION, Y, ME CASO, LA PRIMERA VEZ, ME CASE, CINCO VECES, PERO CON EL MISMO. Y ME AYUDO CON SU PALABRA, TODA, LA VIDA Y CON LOS LUGARES, DE AYUDA QUE, YA, NO TENGO. ES, UNA BENDICION QUE SEA PAPA, MAS, ALLA, DEL CREDO, LEVANTARA, POLVAREDA, COMO, EN ARGENTINA. LO QUIERO, Y ESTOY, ORGULLOSA, DE EL. MUCHAS GRACIAS, POR COMPARTIRLO, XAVIER.
  • Ana Sofia Bejarano Brito Interesante y muy bueno.. si creo que éstas geniales respuestas sean del actual Papa Francisco.. hasta hoy hemos visto sus reacciones contundentes pero hasta sutiles llenos de gran amor..no me extraña. Dice gran verdad !! y como han ido las cosas en Venezuela que es una especie de IDIOTEZ grabado en las mentes a una fuerza pobre en manos de pobres ineptos ikeee socialistas.. No sigo porque sino se me sale "*/&''?!!" lo venezolano de hoy!
  • Aurora Lopez Garcia q la bendición llege a todos los necesitados amen 
    El miércoles a la(s) 19:24 a través de móvil · Me gusta · 1
  • Luis González Serra Algunos no tienen nada mejor que hacer que criticar a la Iglesia y al Papa, haga lo que haga.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente es una entrevista apócrifa. Por lo tanto, ni Bergoglio piensa así, ni el entrevistador le hizo esas preguntas. Tampoco se trata de un periodista 'ateo', sino de un católico descendiente de irlandeses.
Lo que hace el señor Xavier Valderas es servir de caja de resonancia a estas preguntas mal formuladas y a estas respuestas insuficientes, alejadas de la capacidad del actual papa.

Anónimo dijo...

nnSi es real, podria serlo:
Por que no se presenta la grabacion de la entrevista.
Se parece a las fotos de los extraterrestes, que ninguna foto queda bien. Ver para creer. este mundo esta tan politizado y que a nadie se puede creer. Que presenten la grabacion y veremos, hasta podria ser una mascarada. El Papa ya hablara si se le pregunta. Pero dudo que se preste para tanta porqueria, como los extremistas de derecha

PIERINA dijo...

ESTO ES LO QUE VOY A DIFUNDIR

"Me ha llegado por e-mail esa entrevista al Cardenal Bergoglio (el actual santo Papa). En realidad no se si esta entrevista es real."
DICE
EL BLOG DE XAVIER VALDERAS LÓPEZ
Si la entrevista fue real o no, no lo sé, pero pienso que lo que supuestamente dice el Papa es genial y bien claro, y merece saberse y difundirse.
********************************************************
ESTO ES NECIO!!!!!! , SI ES GENIAL, CLARO, O,LO QUE SEA.. NO SE PUEDE DIFUNDIR ATRIBUYENDOSELO A ALGUIEN SIN ESTAR BIEN SEGURO
PORQUE SERIA UN FRAUDE Y UN DOLO QUE COMETERIAN TODOS LOS QUE SIN FUNDAMENTO NI SEGURIDAD LO DIFUNDEN

PARA MI SON TODAS FABULACIONES Y VAYA A SABER CON QUE INTENCION, PODRIA SER LA DE "DIVIDIR"

como las de BoffBoff: "Bergoglio aprobo que una pareja gay adoptara un niño
..( COMPLETAMENTE DESCABELLADA

ESTA DE BOFF
COMO QUE UN CARDENAL AUTORIZA ADOPCIONES????
SI SOLO PUEDE HACERLO EL GOBIERNO .. NADIE TIENAUTORIDAD PARA AUTORIZAR , PERMITIR ETC. ADOPCIONES POR MAS CARDENAL QUE SEA

ES QUE EL DIABLO ESTA TRABAJANDO A MIL.. Y LOS NECIOS LO SIGUEN

SEGURAMENTE NO LO VAN A PUBLICAR

pierina dijo...


"Me ha llegado por e-mail esa entrevista al Cardenal Bergoglio (el actual santo Papa). En realidad no se si esta entrevista es real."
DICE
EL BLOG DE XAVIER VALDERAS LÓPEZ
Si la entrevista fue real o no, no lo sé, pero pienso que lo que supuestamente dice el Papa es genial y bien claro, y merece saberse y difundirse.
********************************************************
ESTO ES NECIO!!!!!! , SI ES GENIAL, CLARO, O,LO QUE SEA.. NO SE PUEDE DIFUNDIR ATRIBUYENDOSELO A ALGUIEN SIN ESTAR BIEN SEGURO
PORQUE SERIA UN FRAUDE Y UN DOLO QUE COMETERIAN TODOS LOS QUE SIN FUNDAMENTO NI SEGURIDAD LO DIFUNDEN

PARA MI SON TODAS FABULACIONES Y VAYA A SABER CON QUE INTENCION, PODRIA SER LA DE "DIVIDIR"

como las de BoffBoff: "Bergoglio aprobo que una pareja gay adoptara un niño
..( COMPLETAMENTE DESCABELLADA

ESTA DE BOFF
COMO QUE UN CARDENAL AUTORIZA ADOPCIONES????
SI SOLO PUEDE HACERLO EL GOBIERNO .. NADIE TIENAUTORIDAD PARA AUTORIZAR , PERMITIR ETC. ADOPCIONES POR MAS CARDENAL QUE SEA

ES QUE EL DIABLO ESTA TRABAJANDO A MIL.. Y LOS NECIOS LO SIGUEN

Francisco dijo...

Al principio es la libertad,en el medio es la libertad y al final es la libertad,desde la situación singular a la grupal.

El mensaje cristiano debe ser portado desde la base de la singularidad, sin por ello poner coto a situaciones sociales más amplias que, en todo caso, tenga el referente familiar como situación umbral.



...
Francisco Iglesias Carreño