domingo, 19 de septiembre de 2010

LA RECETA MILAGROSA


Ayer salió en la prensa que la secretaria de organización del PSOE Leire Pajín le pidió al líder del PP Mariano Rajoy que ponga "encima de la mesa su receta milagrosa o misteriosa" contra el paro, tras asegurar el líder de la oposición que "si llega al Gobierno creará cinco millones de puestos de trabajo". Con esa promesa, la última parecida que recuerdo, la de Felipe González en 1982 que crearía 800.000 puestos de trabajo, o la de los comunistas, en el mismo año, que prometían un millón, la de Mariano Rajoy resulta sorprendente y hasta se le ha quedado grande. Pero cabe recordar, también, que no sólo no se cumplió la promesa de Felipe González, sino que además por entonces el paro continuó subiendo.

En realidad la propuesta de Leire Pajín no está mal, porque es la pregunta del millón, y todos queremos saber la respuesta a esa "receta mágica contra el paro" que todos los partidos políticos directa o indirectamente manifiestan poseer si es que tanto critican y descalifican las recetas económico-sociales de los demás.

¿Cómo crear los puestos de trabajo que nuestro país necesita?. Esa pregunta vale para todos los que tienen alguna modalidad de poder o representación, sean del PSOE, PP; CiU, PNV, PCE, etc.. etc... Y lo mismo le vale para aquellos que ya están demasiado ocupados en engrasar la maquinaria de la huelga general del próximo miércoles 29 de septiembre, se llamen Toxo o Méndez.

En definitiva, que sería bueno para todos que cada cual expusiera claramente cuál es su receta para arreglar el paro y la crisis, y sacar a España en la gravísima y crítica situación en la que se encuentra. Pero lo malo es que de los responsables políticos o sindicales, nadie sabe o nadie quiere explicarlo. Veremos si con el tiempo acaba imponiéndose ese sentido común que tanta falta nos hace.

No hay comentarios: