domingo, 26 de junio de 2011

CRISIS ESPIRITUAL: ¿DÓNDE ESTÁ EL REINO DE LOS CIELOS?



Estas fotos no son de buen gusto, pero parece que primera ganó el prestigioso premio Pulitzer de 1994. En ella vemos un niño totalmente desnutrido, rodeado por un buitre que espera que expire para darse un festín con sus restos. En otra foto vemos a otro niño absolutamente desprotegido y desamparado intentando comer los restos de migajas de pan para sobrevivir. Del resto de las fotos que he insertado en esta entrada, fáciles de encontrar por internet, vemos la desesperada petición de caridad por parte de unos seres humanos ya en situación límite y extremas.



¿Cómo se pueden consentir cosas así?. Es muy probable que a la inmensa mayoría les cause insensible indiferencia, pues no sabes si aquellos seres humanos que aparecen en las fotos, de haber seguido un curso de vida normal, hubieran sido buenas o malas personas, mejores o peores,…. A lo que lleva a preguntarse: ¿dónde está el origen de la maldad humana?, ¿en la pereza y poco amor al trabajo y al esfuerzo?, ¿en la estúpida envidia que sufre cuando sabe que otro es mejor o tiene mejor suerte?, ¿en la constante guarreria mental tanto de hecho como de palabra de faltar constantemente al respeto a un tercero?, ¿al placer que algunos sienten por hacer daño calculado expresamente a los demás?. Por eso es comprensible que a muchos esas cosas, aunque impactantes, al final terminan causando completa indiferencia e insensibilidad, pues casi podría decirse que es algo tan natural pero desagradable como la vida misma. Ya antes de la Revolución Francesa, cada cuarta parte de los niños que nacían, eran abandonados y tirados por las calles. En China tiraban al río a los niños con los que no sabía qué hacer para alimentarlos, y desde no hace muchos años, en la India las grandes ciudades no sólo tienen un servicio de basuras, sino otro parecido para la recogida de moribundos por la calle (de la casta de los intocables), y una vaca famélica tenía más valor que muchos moribundos abandonados por las calles, de la llamada “casta de los parias”, aparte de que la vaca era considerada sagrada, y de todo esto nadie se alteraba teniendo la vaca preferencia en vivir y alimentarla que no el propio ser humano, que en este caso su vida ni siquiera tenía ningún valor. “El hombre es un lobo del hombre”, y “cuanto más conozco a las personas, más amo a mi perro”, terminaría diciendo un profundo filósofo de la talla del alemán Arthur Schopenhauer. Por lo menos en personajes como la desaparecida Madre Teresa de Calcuta, todavía quedaba suficiente humanidad y piedad como para atender y ayudar a los más necesitados en la medida de sus escasos recursos.



Posiblemente algunos dirán, y con razón, que se debe, entre otras cosas, a la riqueza mal repartida que hay en el mundo. Veamos la renta per cápita de los países, según datos del FMI (Fondo Monetario Internacional), del cual el Estado del Vaticano es el que ocupa el ranking número uno, a grandísima distancia de los demás (os dejo un par de enlaces para corroborar mi argumento):

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

http://es.wikipedia.org/wiki/Vaticano



Como veis, en la Santa Sede es donde más bendito dinero hay por barba, y amén. El Estado del Vaticano, regido por una teocracia de monarquía absoluta en la persona del Santo Padre Benedicto XVI, es pues el país más riquísimo del mundo. Con datos del año 2008 (ahora deben de ser más, a pesar de la crisis, porque entre otras cosas, la enorme cantidad de oro en los incalculables tesoros allí depositados se habrán revalorizado con el actual abultamiento de la actual burbuja aúrea), la renta per cápita alcanzaba los 357.296 dólares, ¡ una cifra de vértigo !. Aunque el dato no lo señala el FMI, lo podéis comprobar en uno de los cuadros del artículo sobre el mismo en la wikipedia de donde os dejo el enlace de más arriba.

Y habiendo visto estas riquezas en poder de tan poca gente, no se me escapa de preguntarme: ¿Hay necesidad de estar tan asquerosa e inútilmente podridos de dinero?. ¿No se podría predicar y al mismo tiempo dar trigo al que más lo necesita, tal como pretendía un humilde Jesucristo de los Evangelios, nacido en un pobre pesebre de Belén?. ¿Dónde está el “amaos los unos a los otros como yo os he amado”, o el “ama al prójimo como a ti mismo”, que nos exige ese Todopoderoso que ellos, las miembros de la curia vaticana por ejemplo, supuestamente dicen representar?. ¿De qué van las predicas y los apostolados del todopoderoso clero del Vaticano con tanto dinero de sobras como para acabar con el hambre del mundo?. A un riquísimo cerdo capitalista se le puede entender su usura, los políticos son apartados del poder cada equis años, pero los cargos del clero son perdurables bajo mando de un obispo supremo con poder absoluto indiscutible, y con la experiencia de los siglos para saber cómo resolver los problemas de las desgracias humanas. Por eso, el papel del clero vaticano dudosamente casa con el ejemplo y la actitud de lo que se supone es realmente el mensaje de la doctrina de Jesucristo.

En consecuencia no es nada extraño que sigan existiendo ese tipo de cosas por el mundo; mientras los poderosos sigan teniendo la vergüenza perdida, los desamparados del mundo seguirán igual. Ya lo decía el escritor y político anglo-irlandés Edmund Burke: “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”. Es pues, que no tenemos gente bastante buena por ese mundo. Con la foto que pongo abajo, no pretendo ofender a nadie, pero sí expresar y comparar lo injusto que es que algunos sean tan podridamente ricos y otros tan miserablemente pobres. Creo que entre todos, aportando cada uno su grano de arena, tenemos que trabajar para lograr superar los límites de lo indigno y lo indecente en el ser humano, hacer gestos de generosidad, sobretodo los más afortunados. No deberíamos de dejar para nuestros hijos un mundo con esas vergüenzas que con los actuales avances tecnológicos ya deberían de estar superadas.






Para ampliar el tema, inserto además esas fotografías del reportero inglés Donald McCullin, que ilustran el drama extremo del sufrimiento, la impotencia y la pobreza humana. ¿Tan estúpidos somos que consentimos cosas así?. Unas fotografías impactantes para ayudar a reflexionar sobre el tema de esta entrada:









Y un video donde se ve un niño moribundo de hambre y sed arrastrandose por el suelo, durante la terrible hambruna de Somalia:





COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:

Neus Vilaplana Constant DIOSSSS.........KE PENA....!!!

Carmen Robles Xavier, son tantas las incoherencias de este mundo, y tanta la impotencia que se siente muchas veces que sólo tienes ganas de llorar, aunque con eso no se consigue nada, te secas las lágrimas y sigues luchando para que este supuesto perfecto mundo nuestro consiga cambiar.


Carmen Barreiro Xavier decirte q el vaticano es lo ams rico q hay en el mundo no lo supera ningun gobierno .... tienen los sotanos del vaticano llenos de riqueza ... y tiene a medio mundo muerto de hambre .... en conclusion q hace el papa con todas la riquezas:)

Azucar Vuelve Eso es una tontería.. la riqueza, podré estar más o menos de acuerdo que acumulen riqueza y con la cúpula de la iglesia. Pero por esa regla de tres, que hacemos con los ayuntamientos, palacios reales, coches oficiales de alta gama, con el país en 5M de parado. Que se desplacen en ford fiesta y que los ayuntamientos sea una casa con poco valor...

Nieves Saucedo Esta es la mayor injusticia de la vida.


Maria Del Mar Argente poderoso caballero...


Aidyl Pérez Sanchez ‎...q hayan personas ricas* o pobres*...puedo entenderlo....por cincunstancias, herencias, personas más trabajadoras y luchadoras, estudios..etc..etc.....pero QUE MUERAN DE HAMBRE!!!!!!!!!... pienso.. y creo q me da vergüenza ser humano*.....


Aidyl Pérez Sanchez ‎..Y NIÑOS!!!!!!!......


Nieves Saucedo Que nos sensibiliza aún más... tratándose de niños quiero decir.


Aidyl Pérez Sanchez ‎...Es q es superior a mí.....no cabe en mi pequeña y gran mente* a la vez......no se puede consentir...!!!!!!!!!!!!!!!......no es normal!!!!!!


Nieves Saucedo Yo pienso igual que tu, y al ser madre es aún mayor ese sentimiento... supongo.


Aidyl Pérez Sanchez ‎..si..si..claro!!!!!.....mi hija también lo siente así*.....


Nieves Saucedo Y mi hijo también...


Nieves Saucedo Pero no es lo mismo.


Aidyl Pérez Sanchez ‎..q no es lo mismo...????..no entiendo....disculpa


Aidyl Pérez Sanchez ‎..a ella le comento la suerte q tiene de poder acceder a una educación* en un colegio...comer cada día y no tener q ir a buscar los alimentos ni el agua...electricidad, lo básico,..una buena salud.....los valores verdaderamente importantes*....no tener q mirar* por encima del hombro a nadie nunca* por ser más humilde o tener menos suerte...el respeto*...hacia los demás.......y ella me responde ??????...no consigue entender aún este mundo*......


Nieves Saucedo Y yo, y tb mi hijo no llega a entenderlo, es más, no hay un mendigo en Sevilla con el que mi hijo no se pare para darle una limosna... imagínate hasta dónde llega su gran corazón. Pero aún es pequeño y no ha madurado, hablo por mi propia experiencia, hasta que no lo hice no vi la magnitud de esta tragedia que es el hambre en el mundo y sobre todo en los niños.

Xavier Valderas López Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre.

Es una cita de Mark Twain ¿Algún comentario sobre ese razonamiento?



Nieves Saucedo Pues que es totalmente cierto. Yo lo hice y fue el perro más agradecido de todos hasta su muerte. Nunca tendré otro igual que él.


Nieves Saucedo En cuanto al hombre no puedo decir lo mismo. Léase hombre o mujer.

Xavier Valderas López Pues mira que las personas no son como los perros: les ayudas, les hechas una mano, te sacrificas por ellos,.....y el día menos esperado, te apuñalan por la espalda y te abandonan sin decirte ni mu


Nieves Saucedo Por eso mi segunda respuesta.

Xavier Valderas López Veo que coincidimos en los mismos criterios, Nieves, y eso es lamentable que el ser humano sea un ser tan desagradecido.


Nieves Saucedo Pues si, es muy lamentable pero es la cruda realidad. El hombre suele ser egoísta por naturaleza.

Xavier Valderas López En cambio aquí tengo otra cita, que es de Mahatma Gandhi que dice textualmente: "En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos". ¿Algún otro comentario sobre ese razonamiento?


Nieves Saucedo Pues que es cierto, si solo la Iglesia (por poner un ejemplo ya que pienso que es la que tiene la obligación de dar de comer al mendigo... esta era la voluntad de Jesucristo) vendiera tan solo unas cuantas de obras de arte o unas cuantas de ...Ver más


Nieves Saucedo La avaricia se ha adueñado de tal manera de los hombres, que en vez de ser ellos los que poseen las riquezas parecen ser éstas las que les poseen a ellos.


Jesús Huete Visto lo visto, tan trágico, el "más allá" ha de estar en Móstoles....por lo que se tarda en llegar a tal sitio.....

Xavier Valderas López ¿Y qué tiene que ver Móstoles con esto, maestro Huete?. Esto me suena a motín de Esquilache. ¿Motín contra el despilfarro de Zapatero y el resto de la clase política, la causante de tanta mendicidad en España?. Un saludo torero, maestro.


Jesús Huete NADA DE ESO. TODO ES MÁS SIMPLE. MI COMENTARIO SE BASA EN UN VIEJO CHISTE MADRILEÑO, AL LORO: LE PREGUNTABA UN TIPO A OTRO: "¿TÚ CREES EN EL MÁS ALLÁ?", A LO QUE LE CONTESTÓ EL CONTERTULIO: "¿NO VOY A CREER?, ¡SI VIVO EN MÓSTOLES!"...DONDE SE TARDA UN HUEVO Y MEDIO EN LLEGAR POR MOR DE LAS CARABANAS DE BUGATTIS QUE SE FORMAN PARA IR IR VENIR DEL CURRELO.... PERO, EN OTRO ORDEN DE COSAS, LA CLASE POLÍTICA, DE AMBOS PRESUNTOS BANDOS, SE ESTÁN MAMANDO INDIGNAMENTE UNA REALIDAD: ESE ENGAÑABOBOS , QUE DENOMINAN LOS "MERCADOS", ES HAMBRE BASURA PARA HOY Y PUEDE QUE HOSTIAS PARA MAÑANA. ¿PORQUÉ COÑO NO DICEN EL NOMBRE DE ESOS HIJOS DE MALA MADRE QUE METEN EN EL PAQUETE DENOMINADO "MERCADOS"?; LOS TIENEN, SON INVERSORES CONOCIDOS, BANCOS, VENDEDORES Y COMPTADORES DE ACCIONES Y METALES PRECIOSOS.


Jesús Huete PRECISAMENTE HACE SOLO UNOS MINUTYOS ME HE QUEDADO ACOJONADO: COJO EL MANDO DE LA T.V. Y ME PASO POR LOS CANALES DESCUIDADDAMENTE...DE PROMTO OBSERVO CÓMO TERMINA UNA PELÍCULA EN "INTERECONOMÍA" TITULADA "EMBAJADORES EN EL INFIERNO" QUE CONTABA UNA HISTORIETA DE LA DIVISIÓN AZUL EN LA URSS, ERA ANTIQUÍSIMA, SE TITULA "EMBAJADORES EN EL INFIERNO"...TERMINA MIENTRAS SE ESCUCHAN LOS HIMNOS DE "CARA AL SOL" Y EL HIMNO NACIONAL...¡CIELO SANTO! ¿DE DÓNDE SALE TANTO "COLGAO"?....


Jesús Huete ‎...A LA VEZ HABÍA PASADO POR LA TV. DE CASTILLA-LA MANCHA, AÚN NO CEDIDA AL P.P., Y VEO QUE EMITEN LA "MODERNÍSIMA PELI" CONOCIDA POR "¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?", Y VEO PALMAR A GARY COOPER EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA.....VI AMBOS FINALES SOLAMENTE.....¿CÓMO HAY TANTO JILIPOLLAS SUELTO?


Jesús Huete LOS MENORES DE SESEBNTA Y CINCO PASAN DE TALES DISFUNCIONES MENTALES.....Y...¿SABES CUÁL ES LA VERDAD?..QUE JAMÁS, SALVO PARA LOS MENOS ESPABILADOS, ESO DE "TODO POR LA PATRIA" NO ES SINO UN INFANTILISMO....LA REALIDAD ES ¡¡¡TODO POR LA PASTA!!!


Jesús Huete CARAVANA, PUSE, MÁS DÍ A LA B, QUE ESTÁ JUNTO A LA V....DE VICIO....


Aidyl Pérez Sanchez ‎...me refería a las personas del tercer mundo....q aún , supuestamente, no están contaminadas*.......afortunadamente* existe buena gente....las hay............y gracias a ello*. a ellas*, amo la vida......

Aidyl Pérez Sanchez ‎...también tengo un perro recogido de una perrera con seis meses......y me recibe siempre que llegó de forma tan cariñosa q por narices djas los malos rollos* out....jejejjejejejejjejje..bueno como son los perros....una maravilla!!!!!

Xavier Valderas López Maestro Jesús Huete, creo que os salís del tema. Entiendo que lo que exponéis forma parte de la tragedia nacional de nuestro país, que es como el pan nuestro de cada día. A ver qué nos cuenta nuestro Zapatero en el debate sobre el estado de la nación de la próxima semana. Preveo que no aportarán nada, ni el presidente ni el resto de los ineptos, inútiles y mediocres líderes de demás partidos. Pero a los que seguís el tema de la nota de hoy y queráis participar, sólo quisiera invitaros a reflexionar sobre lo siguiente: si estos niños que veis en las fotos fueran vuestros propios hijos, nietos o hermanos, qué es lo que haríais cada uno de vosotros para impedirlo y mejorar el mundo, desde el puesto y circunstancias en las que os encontréis cada uno de vosotros. ¿Qué posibles soluciones suponéis que podría terminar con semejante desgracia, que nada más verlo nos debería de llenar de vergüenza?. Gracias a todos.


Fernando Losana Estimado Xavier, gracias por la etiqueta y por la nota. No voy a hacer valoraciones en cuanto al Vaticano o demás cuestiones de reparto injusto de la riqueza. Solo decir que el Reino de la los Cielos, la Jerusalem Celestial, solo se puede encontrar en el momento en que cada uno de nosotros se proponga la firme decisión de promover el desarrollo espiritual, no religioso no confundamos, que tenemos dentro y que nos lleva al Amor Universal, a la Responsabilidad y estar al s


Fernando Losana Perdón, y estar al Servicio de nuestros Semejantes. No os hablo de Iluminación sino de valores eticos que nos sirvan para darnos cuenta que nuestra valía como seres humanos, como personas, procede de nuestro interior y no de lo que tenemos o aparentamos tener. Por eso, si somos capaces de controlar nuestro Ego y poner nuestra energñia al servicio de la justicia y la etica seguro que conseguimos que situaciones tan dantescas como las que pones en las fotos no deberían volverse a repetir.


Marisa Quel Franco Un bss, Xavier, gracias por la etiqueta, es muy triste que pasen estas cosas


Marisa Quel Franco NO SOY CATOLICA...PERO NO RECONOCER LO QUE HACE LA IGLESIA , ME PARECE SER "SECTAREO", NO ES MI FORMA DE SER;Millones de cristianos viven hoy en día en una situación límite. El asesinato de 21 cristianos coptos en Egipto no es una situación aislada. Más de 2000 años después del nacimiento del cristianismo, la religión mayoritaria en el mundo vuelve a vivir una situación de inseguridad insostenible. Y mientras, Occidente calla y los medios de comunicación casi no hablan de lo sucedido. Sin embargo, es la Iglesia católica la que más ayuda proporciona a los desfavorecidos.

S

Aunque parezca difícil de creer, en pleno siglo XXI no es seguro poder practicar libremente tu religión. Un informe de la Comisión de Conferencias Episcopales Europeas (COMECE) alerta de que más de 100 millones de cristianos son perseguidos cada año por el mundo, cerca del 75 por ciento de ellos por motivos religiosos.
Una situación insostenible que ha provocado que solamente en el pasado año hayan sido asesinados 23 clérigos en todo el mundo mientras realizaban una misión evangelizadora y de asistencia social, según reconoce el informe Fides. Tal y como ha señalado Benedicto XVI en su mensaje de Navidad, “nuestro mundo continúa marcado por la violencia, especialmente contra los discípulos de Cristo”.
Ser misionero hoy en día supone más dificultades y peligros de los que se podrían esperar en un primer momento. Una situación que se hace especialmente preocupante en países asiáticos y africanos como China, Myanmar, Afganistán, Turquía, Nigeria o la República Democrática del Congo. Solamente en el mes de marzo del pasado año en Nigeria unos enfrentamientos entre los cristianos de la etnia Berom y los musulmanes de la etnia Fulani propiciaron la muerte de 500 seguidores a Cristo, aunque en este caso los asesinatos no se debieron a motivos religiosos sino de carácter social.
La situación resulta especialmente paradójica si observamos la ayuda social destinada por la Iglesia a muchos de estos lugares donde existe una mayor intolerancia al cristianismo. A modo de ejemplo, ante los continuos enfrentamientos realizados entre el Gobierno y diversos grupos paramilitares en la República Democrática del Congo, la ONG Caritas, dependiente de la Iglesia Católica, destinó en el mes de junio cerca de diez millones de euros para la seguridad, la alimentación y las necesidades de la población. Nada extraño si nos atenemos a que la Iglesia Católica ayuda anualmente a más de 24 millones de personas repartidas en 200 países y territorios mediante esta Organización.
Unas cifras muy superiores a otras ONG y a las que no tiene nada que envidiar Manos Unidas, que recibió el pasado mes de octubre el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su “apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de 60 países". Asimismo, en 2009, Manos Unidas aprobó 692 proyectos de desarrollo en 58 países con un valor de cerca de 42 millones de euros con vistas a mejorar la situación social, sanitaria, educativa, agrícola y la promoción de la mujer en el mundo.......

Marisa Quel Franco ‎................- La Iglesia Catolica ha guiado la Humanidad desde hace mas de 2,000 años, dando incluso nacimiento al calendario que usamos todos los seres humanos,señalando la muerte de JESUS como el principio de la Historia de nuestro Mundo.

El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en la mayoría de los países. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 adC .El impulsor de la reforma del calendario es Ugo Buocompagni, jurista eclesiástico, elegido papa el 14 de mayo de 1572 bajo el nombre de Gregorio XIII.El calendario se adoptó inmediatamente en los países donde la Iglesia Católica tenía influencia. Sin embargo, en países que no seguían la doctrina católica, tales como los protestantes, ortodoxos, y otros, este calendario no se implantó hasta varios años (o siglos) después.

Así podemos resaltar el valor de este instrumento de medición: si todo el mundo está de acuerdo, todas las discusiones sobre el tema sobran. Podemos viajar a cualquier país y, al comprar un calendario o almanaque, siempre será el calendario gregoriano del año en curso. Podrá variar la ubicación del comienzo y fin de semana (domingo o lunes) o el idioma, pero siempre se tratará del mismo calendario.

Y un instrumento que sólo necesita una corrección de 1 día cada 3300 años, aproximadamente, es un extraordinario avance que constituye un magnífico patrimonio de la cultura occidental.

-la Iglesia Catolica desde su nacimiento a quien mas a ayudado es a los mas pobres, actualmente es la Unica Religion que tiene comedores de ayuda en todo el Mundo, tiene escuelas en todo el Mundo y centros de ayuda para niños huerfanos en todo el Mundo y sobre todo Hospitales y Clinicas, veamos algunos datos interesantes:

LA IGLESIA CATÓLICA EN ASIA
La Iglesia mantiene en este continente:
Alrededor de 1.076 Hospitales
Algo más de 3.400 Dispensarios
Más de 330 Leproserías
1.685 Hogares para ancianos y minusválidos
Más de 3.000 Orfanatos
Alrededor de 2.960 Jardines de Infancia

Asia envía alrededor 8.400 misioneros; recibe alrededor de 6300.

LA IGLESIA CATÓLICA EN ÁFRICA
La Iglesia mantiene en este continente:

Tiene casi 964 Hospitales
Alrededor de 5.000 Dispensarios
Más de 260 Leproserías
Más de 650 Hogares para ancianos y minusválidos
Casi 800 Orfanatos
Más de 2.000 Jardines de Infancia

África envía alrededor de 2.500 misioneros; y recibe más de 14.700 misioneros.

LA IGLESIA CATÓLICA EN AMÉRICA
La Iglesia mantiene en este continente:

Posee más de 1.900 Hospitales
Alrededor de 5.400 Dispensarios
Más de 50 Leproserías
3.700 Hogares para ancianos y minusválidos
Casi 2.500 Orfanatos
Y cerca de 4.200 Jardines de Infancia

América del Norte envía aprox.8.100 misioneros y recibe 1.600
América del Sur envía aprox. 5.700 misioneros y recibe 12.000

LA IGLESIA CATÓLICA EN OCEANÍA

La Iglesia mantiene en este continente:
Posee alrededor de 170 Hospitales
Más de 180 Dispensarios
1 Leprosería
Tiene alrededor de 360 Hogares para ancianos y minusválidos
Y 60 Orfanatos
Más de 90 Jardines de Infancia

Se envían alrededor de 1.200 misioneros; y se reciben más de 1.640 misioneros
LA IGLESIA CATÓLICA EN EUROPA
La Iglesia mantiene en este continente:
Tiene más de 1.230 Hospitales
Casi 2.450 Dispensarios
4 Leproserías
Más de 7.970 Hogares para ancianos y minusválidos
Más de 2.500 Orfanatos
Más de 2.370 Jardines de Infancia

Europa envía 66.700 misioneros; recibe 7.760 misioneros aproximadamente.

-El Vaticano posee un comedor para los pobres:

El papa Benedicto XVI visitó el comedor de Caritas de la zona de Colle Oppio, en Roma, en el que cada día comen decenas de pobres, y destacó el servicio que da a los necesitados 'sin distinción de raza, religión y cultura'
En el comedor, el jefe de la Iglesia Católica bendijo una lápida puesta en recuerdo del Papa Juan Pablo II, quien cumplió allí una visita similar el 20 de diciembre de 1992 y la cual dejó constancia de la intitulación de dicho lugar en memoria del Papa Wojtyla.
Durante un breve mensaje Benedicto XVI hizo una reflexión sobre la navidad y el nacimiento de Jesús, vinculando el tema con la pobreza de quienes reciben de comer en ese centro de ayuda.
"En este lugar es posible tocar con la mano la presencia de Cristo en el hermano que tiene hambre y en aquel que le ofrece de comer; aquí se puede experimentar que, cuando amamos al prójimo, conocemos mejor a Dios", señaló.
Ponderó que en ese comedor, de alguna manera, se hace visible Cristo todos los días porque allí no se quiere solamente dar de comer sino "servir a la persona sin distinción de raza, religión o cultura".
La reflexión del pontífice culminó recordando las palabras de Juan Pablo II, 14 años antes, pronunciadas en dicho centro: "el hombre que sufre nos pertenece"; esa misma frase quedó plasmada en la lápida del comedor. ME PREGUNTO QUE HAN HECHO POR EJEMPLO LOS MUSULMANES EN SU LARGA Y DILATADA HISTORIA Y NADIE LES CRITICA.....QUE YO SEPA NADA.


Marisa Quel Franco Xavier te agradezco la etiqueta, pero conmigo no va la "hipocresía", aquí hay gente que esta en contra de la iglesia Católica, pero celebran bodas, comuniones, semanas santas , navidades y fiestas de guardar, esas son las cosas que me pueden de los que ponen a parir a la iglesia Católica, si no te gusta , no estas obligado a celebrar las Navidades, poniéndote ciego a comer..... mándalo a los pobres del mundo.

Marisa Quel Franco ‎........UN POCO DE RESPETO QUE TAL?????El ejemplo de Cáritas
03-11-2010 | 21
La que sostiene el tinglado es Cáritas.
Trescientos mil hogares sin ningún ingreso, una pobreza relativa del 20,8% y 800.000 personas haciendo cola en los comedores sociales para poder subsistir. Nadie hubiera podido imaginar hace unos años tan deprimente cuadro en la España del siglo XXI, el país del mundo en el que más fácilmente se podía uno hacer rico.
El espejismo socialdemócrata, salpimentado por la biutiful y la picaresca que rodeaba la especulación urbanística, se evaporó cuando estalló la burbuja inmobiliaria y la crisis dejó en la calle a millones de personas. Es cierto que las causas de la pobreza en España son variadas y complejas pero, de un modo o de otro, todas remiten al mismo origen: la arrogancia de una sociedad y la miopía de unos Gobiernos que han pretendido vivir por encima de sus posibilidades.
Significativamente, quien da la voz de alarma no es el Ejecutivo –uno de los responsables de esta catástrofe social, aunque no el único– sino Cáritas, institución de la Iglesia católica, que desde su fundación hace más de seis décadas lucha por paliar los efectos de la pobreza, socorriendo a los más necesitados y articulando medidas para la promoción social.
La Memoria de 2009 que acaba de presentar dibuja un sombrío panorama que lejos de remitir se va a agravar en 2011 y, al mismo tiempo, da cuenta de la ingente labor que realizan sus voluntarios, tal como subraya Sebastián Mora, secretario general de la institución.
Se da así la paradoja de que mientras los socialistas se encogen de hombros ante el paro, la quiebra del sisterma de pensiones y el drama humano de millones de españoles y decenas de miles de inmigrantes, la Iglesia y su ONG de caridad le sacan las castañas del fuego con una labor asistencial tan necesaria como escasamente reconocida.
El Gobierno Zapatero se estrenó en 2004 con una agresiva ofensiva laicista que ponía a la Iglesia en el punto de mira. Pero a la hora de la verdad, cuando el Estado de bienestar hace aguas, la que sostiene el tinglado y se ocupa de los que nada tienen es Cáritas. Durante todos estos años no se ha visto a ningún ministro repartiendo comida a los indigentes o a los parados en los comedores sociales.
Quienes se han remangado para atender a los desfavorecidos o resolver dramas de familias en paro de las cada vez más castigadas clases medias han sido los cerca de 70.000 voluntarios de Cáritas que, como apunta Mora, trabajan gratis et amore como samaritanos del Sistema.
El panorama se va a oscurecer aún más en 2011, ya que se van recortar las ayudas sociales del Gobierno, en tanto que el desempleo y la pobreza se van a multiplicar. Un inquietante retrato de la realidad social a la que nos han abocado los años de zapaterismo, caracterizados por el despilfarro.
Mucho tiene que decir la política económica para luchar contra la pobreza y la desigualdad. Las reformas estructurales que el Gobierno Zapatero ha retrasado irresponsablemente podrían traducirse en un cambio del modelo de crecimiento, estímulo para las empresas, cultura del esfuerzo y el ahorro, y creación de empleo.
Pero, como subraya el secretario general de Cáritas y demuestra la deriva de Occidente, eso sólo no basta, ya que el crecimiento por sí mismo no evita la pobreza ni redistribuye mejor los bienes.
Sería preciso un cambio de mentalidad global, que superara el consumismo que nos ha lastrado durante décadas. Claro que ya sólo frenar la destrucción de empleo y aliviar la gruesa soga fiscal e hipotecaria que asfixia a las clases medias, principales víctimas de la crisis, sería un primer paso........................ LOS QUE ESTA DANDO DE COMER CARITAS, SON PERSONAS Y CARITAS ES LA IGLESIA CATOLICA

Fernando Losana Yo le volví a perder el respeto a la Iglesia Católica cuando hicé negocios con ela Banca Vaticana.Aunque ya se lo había perdido cuando en un foro dijé que era masón y me dijeron que eramos un peligro para el Vaticano tal y como se recoge en el Código de Derecho Canónico.


Marisa Quel Franco ‎....... ALGUIEN SABE POR QUE HAY FIESTAS CATÓLICAS???? Los obispos insisten en que ahorran al Estado miles de millones
Estos datos contrastan claramente con los de otros estudios, que demuestran que la Iglesia recibe más de 10.000 millones del Estado

JESÚS BASTANTE MADRID 17/06/2011 01:00 Actualizado: 17/06/2011
NOTICIAS RELACIONADAS
Asociaciones laicas piden que se suprima la financiación a la Iglesia
Los laicos insisten en la ruptura entre Iglesia y Estado
El Foro de Curas tilda a la Iglesia de "búnker conservador"
La Iglesia afirma que la visita del papa no costará ni un euro
Un estudio denuncia la opacidad de las cuentas de la Iglesia
VER TODAS
Cuando apenas restan dos meses para que arranque la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, que congregará a miles de católicos en torno a Benedicto XVI con la inestimable ayuda de las administraciones públicas, los obispos españoles insisten en que la Iglesia católica "ahorra decenas de miles de millones de euros a las arcas públicas", según declaró ayer en rueda de prensa el gerente del Episcopado, Fernando Giménez Barriocanal.

Estos datos contrastan claramente con los de otros estudios, que demuestran que la Iglesia recibe más de 10.000 millones del Estado.

En plena campaña de la Renta, la Conferencia Episcopal presentó un balance de sus actividades, en virtud de los acuerdos alcanzados con el Gobierno en 2007 y por el que se incrementó su porcentaje en el IRPF, pasando del 0,52 al 0,7. Sin embargo, en lugar de informar sobre el destino de los 250 millones de euros recibidos a través de la Renta, los obispos quisieron demostrar la ingente labor social, educativa, cultural y sanitaria que llevan a cabo y que, en su opinión, suponen un ahorro para el Estado. "Cada euro invertido por la Iglesia rinde 2,5 veces más", aseguró Barriocanal, quien apuntó que, sólo en los colegios concertados, la Iglesia ahorra al Estado 4.400 millones de euros.

El responsable de los dineros de la Iglesia no quiso concretar el supuesto ahorro total, argumentando que los obispos están a la espera de una auditoría que demuestre que "la Iglesia le es rentable al Estado".

Además, según la contabilidad episcopal, sacerdotes y laicos aportan "al bien de la sociedad" española un total de 43 millones de horas.....LA IGLESIA NO ESTA "SUFRAGADA POR EL ESTADO, PARA ESO YA TENEMOS A LOS SINDICATOS, LA IGLESIA SE ESTA "SUFRAGANDO CON LA CASILLA VOLUNTARIA EN LA DECLARACION DE LA RENTA", NADIE TE OBLIGA A PONER UNA CRUZ EN ELLA...........SALUDOS


Marisa Quel Franco Si hiciste negocios con la "banca Vaticana", tu tampoco vas descalzo... mira dejalo, que ni tan siquiera soy catolica, ponerla a parir ...es mas comodo, ir a favor de la corriente, y hoy estoy muy cansada, saludos.


Fernando Losana Pero no los terminamos. Jajajajaja. Pero ellos si que no van "descalzos"..


Marisa Quel Franco no creo que el hambre del mundo se "acabase por que se expoliase el Vaticano", es mas una vez expoliado , seriamos mas pobres.La cultura que tenemos en gran medida se le debe a la iglesia..... hay demasiado fariseismo en el tema, yo veo como nuestros politicos quieren quitarla en España, pero luego veo que ellos se casaron etzzzz, por la iglesia;odio la hipocresía.


Fernando Losana Me too.


Marisa Quel Franco como no te entiendo, no puedo contestarte.


Fernando Losana Yo tambien.


Marisa Quel Franco que no te entiendes????, no me extraña......

Fernando Losana Jajajajajajajaja. Si sera eso. Un placer, buenas noches.


Marisa Quel Franco He de confesar que he pasado muy buenos momentos,pero este no es uno de ellos....(groucho Marx) , saludos.


Marisa Quel Franco ‎....http://www.evangelizarconelarte.com/la-iglesia-cat%C3%B3lica-cuna-del-conocimiento/..................... el conocimiento de las cosas es importante, se deja de ser fanatico, reconocer que el ser humano , no es perfecto y que ha habido grandes personajes que nos han llevado a ser lo que somos ahora, personas con la capacidad de estudiar, el privilegio de tener en nuestras manos lo que ellos han conservado, el conocimiento de millones de cosas que se habrían perdido, sin la "iglesia", seria algo positivo.Hay mas "religiones", y que yo sepa ,la que mas aporta a la humanidad es la Catolica

Xavier Valderas López Muy valiosas las aportaciones de tus comentarios, Marisa Quel Franco. Lo valoro mucho y te lo agradezco. Eres toda una "crak". Buenas noches, felices sueños, y besitos, tesoro de mujer.


Marisa Quel Franco Mira que te gusta "escucharme", ja...... por que eres asi, si yo no me meto con nadie, pero me etiquetas y no se callarme¡¡¡¡, Bss.


Marisa Quel Franco Y lo mejor de todo es que NO soy católica, ni me case , ni bautice, ni hicieron la comunión, ni na de na..... me gusta el budismo....pero solo eso, me gusta...no me gusta pertenecer a ningún "club", te voy a matar¡¡¡¡¡ jajaaaa....mas Bss

Xavier Valderas López Al menos tendrás más compatibilidad con el gran Richard Gere. La verdad es que el budismo es de esas pocas religiones basadas en principios morales que no hacen ningún mal a nadie. "Los cuatro libros de Confucio", al lado de La Biblia te la lees en un par de días, mientras que para leerte La Biblia entera, ni en un mes seria posible, aparte de explicaciones complicadas de entender (que para esto están los clérigos para que las interpreten). Buenas noches, me voy a dormir, porque mañana debo de madrugar para ir al curro.


Marisa Quel Franco Pues ves yo me he leido la biblia, y de aburrida nada...leete el cantar de los cantares , del rey David..... buenas noches,Bss
Alejandro Villaverde Ferreiro Las fotos son de malísimo gusto. Una desgracia que reflejen una realidad.
Ayer a las 0:34 · Me gusta

Maria Hornung Un panorama desolador, comparar esas fotos, con la del papa, tranquilo e indiferente.....!!

Aleska Pumar Morales Unas imagen que reflejan la cruda realidad, lo mas triste que un alto porcentaje le es indiferente y no hay conciencia de lo devastador que se esta convirtiendo todo esto. Si todos con un grano de arena hicieramso algo se haria montañas pero la verdad es que l poder tampoco hace absolutamente nada y resulta frustrante...

Amando de Miguel Se me ocurre que el fotógrafo podía haber ayudado al niño y haberle dado la ración de supervivencia que seguramente llevaba en su chaleco de muchos bolsillos. Vale.

Maria Hornung Desgraciadamente la foto es mas impactante con el niño comiendo basura. Así somos los seres humanos!!!!.

Bandolera Bando “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”. Un "bueno" con desidia es un cero a la izquierda, pero el propio sistema es el que ha generado el desequilibrio, la desidia y la desinsensibilidad. El argumento del PIB no lo acabo de ver, sinceramente. pero eso sería muy, muy largo. Solamente es un ratio más. Y todavía menos en el Vaticano, técnicamente Estado, pero nada más. No me vale, pero es una reflexión que SIEMPRE vale la pena hacer.

Cdl Zurgena Señora Bandolera no le creo, como voy a creer lo que me dice una Bandolera. Uno de los bandoleros mas famosos, de Almeria Granada y Jaen, fue pariente cercano y se lo que es un bandolero, que no es lo mismo que un Bandido...


Pilar Muñoz El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Un beso Xavier

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que la vida no perdona!!!!