lunes, 17 de diciembre de 2012

EL PAPA SE MODERNIZA PASANDO A LA MODA DE INTERNET




En el momento de publicar esta entrada, ya habían 222 comentarios en mi cuenta facebook, incluídos los propios, que hicieron de este etiquetado uno de los más extensos y debatidos, que valen la pena de insertar aquí. Empecé con el siguiente enunciado de entrada: 

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón"

¡ Desde ayer 12 de dicembre de 2012, el santo Papa Benedicto XVI ya ha lanzado su primer mensaje en Twitter!. Creo que ahora le toca abrirse una cuenta de Facebook.

Bienvenido a las redes sociales, Santidad. Desde aquí también podéis hacer algo para que nuestros pecados puedan ser per

donados, y para seguir a toda la cristiandad más de cerca en los esos convulsos y complicados tiempos de las nuevas tecnologías cibernéticas. Espero que así podamos tener más fácil seguir en contacto en tiempo real con su santísima persona (y no os olvidéis de enviarme vuestra santa bendición). ¡Gracias, Santo Padre!, y volved pronto. 





.................................................................................................................................




LISTADO DE COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK: 




Espacio De Xavier Valderas ¡ Dios salve al Papa!....
13 de diciembre a la(s) 18:35 · Me gusta · 1

Ivan Murube Gutierrez · 4 amigos en común
No comment!!!!
13 de diciembre a la(s) 18:37 · Ya no me gusta · 1

Maite De Bustos Sigüenza Y porque no puede estar en las redes sociales?
13 de diciembre a la(s) 18:39 · Ya no me gusta · 2

Amalia Palau Gual eso es que se aburre...
13 de diciembre a la(s) 18:40 · Me gusta

Espacio De Xavier Valderas Yo no he dicho que no pueda estar, Maite De Bustos Sigüenza. Además me parece bien tener a Su Santidad por esos sitios. Lo podemos sentir más de cerca,y encima nos puede bendecir.
13 de diciembre a la(s) 18:41 · Me gusta · 2

Ferran Ponseti · Amigos de Amalia Palau Gual
buscara paginas donde hayan menores
13 de diciembre a la(s) 18:42 · Me gusta · 3

Espacio De Xavier Valderas ¿Aburrirte el Papa, Amalia Palau Gual?. Si desde las redes sociales tiene mejor sitio para llevar a cabo su predica apostólica. Los tiempos han cambiado, y hay que adaptarse.
13 de diciembre a la(s) 18:42 · Me gusta · 1

Maite De Bustos Sigüenza No lo decia por ti, pero es que ya he leido y escuchado algun comentario que otro..Por eso mi pregunta.
13 de diciembre a la(s) 18:43 · Ya no me gusta · 1

Alfonso Posada Yo le tengo cierta simpatía desde que lo vi con el tricornio... Debe ser porque mi abuelo materno era guardia civil.
13 de diciembre a la(s) 18:47 · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas ¡Ah!, vale, Maite De Bustos Sigüenza. La verdad es que por mí, tanto puede estar el Papa como el Rey en facebook. Ningún problema, y además me parece estupendo y genial que también esté aquí con nosotros compartiendo el espacio cibernético.
13 de diciembre a la(s) 18:48 · Me gusta · 2

Rosa Ferreira Canda Xavi te recuerdo que soy agnóstica...Me trae sin cuidado su vida en las redes sociales.
13 de diciembre a la(s) 18:48 · Ya no me gusta · 1

Andrés García-Carro · 3 amigos en común
La Iglesia siempre ha estado a la vanguardia del progreso auténtico.
13 de diciembre a la(s) 18:50 · Ya no me gusta · 1

Amalia Palau Gual Amigo Xavier , a mi el Papa me interesa bien poco, solo decia que igual se aburria , es mas tanta ostentacion de riquezas y opulencia con el hambre que se pasa en el mundo y no les importa nada, eso si que vayan dando bendiciones que son gratis..
13 de diciembre a la(s) 18:52 · Ya no me gusta · 3

Espacio De Xavier Valderas Perdón, Ferreira, no me acordaba de que eras atea.
13 de diciembre a la(s) 18:58 · Me gusta

Espacio De Xavier Valderas Bueno, Amalia Palau Gual, si Su Santidad está en las redes sociales, los internautas tenemos una mayor oportunidad para pedirle, como igualmente creo que sería capaz de hacer Nuestro Señor Jesucristo, que venda todos los tesoros del Vaticano, y tenga el buen ejemplo así como ese gesto tan cristiano de repartir el dinero en aliviar el sufrimiento de los pobres. Por eso es importante que esté por aquí, por esos espacios virtuales que facilitan mejor la comunicación entre todos.
13 de diciembre a la(s) 19:01 · Me gusta

Angeles Campos Muñoz · 5 amigos en común
lo que se estaran gastando para que el papa se meta en internet.como gastan poco pues un poquito mas.mas vale que lo den alos pobres.....
13 de diciembre a la(s) 19:01 · Ya no me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
internet divino.... ya lo tiene mas facil pa contactar cn niños
13 de diciembre a la(s) 19:04 · Me gusta

Carmi Ramon · 3 amigos en común
me parece estupendo que el vaticano se mordernice y tenga su propia pagina en las redes sociales
13 de diciembre a la(s) 19:05 · Me gusta

Angeles Campos Muñoz · 5 amigos en común
si yo lo viera con la tunica que jesus llevava bolberia a creer.mientras tanto na.de na......
13 de diciembre a la(s) 19:05 · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Bueno, no cuesta tanto dinero estar metido en las redes de internet, de hecho son gratis,Angeles Campos Muñoz . Lo que si me imagino es que el Papa tendrá que buscarse o nombrar un nuevo cardenal “in pectore” para que le administre su cuenta de twitter, o en su defecto la de facebook cuando se la abra, que seguramente los fieles se lo van a agradecer.
13 de diciembre a la(s) 19:05 · Me gusta

Espacio De Xavier Valderas Bueno, Jose Manuel Llave Indignadotambién es cierto que en internet hay más acceso a las páginas pecadoras, de las cuales supongo que Su Santidad tomará sus benditas precauciones, no sea que le tienta algún pecadillo de la carne, como nos ha pasado más o menos a todos.
13 de diciembre a la(s) 19:08 · Me gusta · 1

Angeles Campos Muñoz · 5 amigos en común
mira aber si me puedes tu decir que ace el vaticano con tanto dinero y los pobres estan sin comida aber yo creeria en el si se pusiera la tunica que jesus llebaba...
13 de diciembre a la(s) 19:09 · Ya no me gusta · 2

Vicente Altabert · Amigo de Ele Nusky y 9 personas más
este me DESQUICIA
13 de diciembre a la(s) 19:24 · Me gusta

Vicente Altabert · Amigo de Ele Nusky y 9 personas más
Caridad contra caridad no es caridad.
13 de diciembre a la(s) 19:28 · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas No sé qué responderte, Angeles Campos Muñoz Supongo que si no se ha vuelto a producir un milagro de repartición de los panes, o una lluvia de maná a lo Moisés, la prudencia de su Santidad quizás habrá pensado que el dinero mejor se lo guarde bajo las bóvedas del Vaticano, por si acaso. Creo que si yo fuera el Santo Papa, lo que haría, y acorde con la predica evangélica llevada al pie de letra, vendría todos los tesoros del Vaticano en subasta, así como todo el dinero que hay en a banca vaticana, y lo destinaría para dar de comer al hambriento, buscar curas para el enfermo, vestir al harapiento, y dar faena y educación a la gente necesitada para que pudiera ser libre, autónoma, independiente, y llevar una vida digna y decente, que eso es más o menos lo que proponen las sagradas escrituras, que según dicen, es la palabra de Dios, y así lo quiere, basándose en el principio de “Haz al prójimo lo que quieras que te haga a ti”, y “amarás al prójimo como a ti mismo”. Creo que con esta actitud me ganaría sobradamente el reino de los cielos, y habría salvado unas cuantas almas, después de haber cumplido santamente como un amén.Pero ya ves que yo no soy el Papa. Saludos.
13 de diciembre a la(s) 19:28 · Me gusta · 1

Txema Onepaper Left · Amigos de Saúl Dalmau Paris
¿Dónde quedaron los votos de pobreza, obediencia y castidad? Sólo con la túnica que lleva se podría parar el hambre en el mundo
13 de diciembre a la(s) 19:29 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Txema Onepaper Left, creo que tú pregunta se la tendrías que formular directamente a Su Santidad, y ahora que está en Twitter, lo tendrás más fácil. Espero que tengas suerte y te pueda responder. Saludos.
13 de diciembre a la(s) 19:30 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
ste a pecado mas q ningun cristiano.... de joven pertenecio a las juventudes nacionalsocialistas y de mayor desahucia mulas y bueyes del portal de belen
13 de diciembre a la(s) 19:31 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Bueno,Jose Jose Manuel Llave Indignado también fue el presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que era una especie de Inquisición, para determinar donde estaba lo verdadero y lo hereje. Enfín, cosas de religiones y de clérigos,…pero son instituciones milenarias que forman parte de nuestra Historia, y hay que respetarlas.
13 de diciembre a la(s) 19:34 · Me gusta

Espacio De Xavier Valderas Inevitablemente la figura papal siempre será expuesta a críticas y cuestiones de toda índole, sobre lo que es correcto o incorreto. Yo propongo que no perdamos el sentido del humor, y que lo respetemos. Yo tuve gran admiración y respeto por Juan Pablo II, un papa muy bueno, y el saber que ahora su sucesor (el del anterior Papa, y el de Pedro), me lo hace recordar in memoriam.
13 de diciembre a la(s) 19:37 · Me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
no puedo no me gustan las sectas peligrosas y asesinas y pederastas
13 de diciembre a la(s) 19:39 · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Bueno, no todos los clérigos cristianos serán cabrones: los hay por vocación y los hay también de cabrones causantes de toda una serie de males. Creo que Juan Pablo II fue un gran hombre, y aquí os adjunto ese vídeo en que nos transmite mensaje de fe y de esperanza en el hombre, a pesar de todas las dificultades, y nada de ver con otras religiones que, por ejemplo, anulan completamente a las mujeres considerándolas como origen e incitación al pecado, y por la cual razón se tienen que cubrir todo el cuerpo por mandato religioso: http://youtu.be/sSePbMeXRGo


Tony Melendez - Su relato con el Papa Juan Pablo II
Un interesante y admirado personaje que sin tener brazos, puede tocar la guitarr...Ver más
13 de diciembre a la(s) 19:49 · Me gusta · Eliminar Vista Previa

Jesús Huete MEDIEVO INFORMTIZADO
13 de diciembre a la(s) 19:57 · Ya no me gusta · 1

Jesús Huete INFORMATIZADO, DIJE
13 de diciembre a la(s) 19:58 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas La edad media adaptada a la era del chip, maestro Jesús Huete.
13 de diciembre a la(s) 20:41 · Me gusta

José Díaz Lo malo es que lo importante del Vaticano como de otros gobiernos. Es lo que no dicen.
13 de diciembre a la(s) 20:45 · Ya no me gusta · 1

Rosa Ferreira Canda Xavi no soy atea..Soy agnóstica!! A ver si hablamos con propiedad..
13 de diciembre a la(s) 20:46 · Ya no me gusta · 1

Jesús Huete Y con el armamento del siglo XXI.....es para temblar...
13 de diciembre a la(s) 20:48 · Ya no me gusta · 1

José Díaz Jesús, parece ser que el armamento del clero antes era más preciso. Pero desde hace un siglo se desvía mucho...
13 de diciembre a la(s) 20:58 · Ya no me gusta · 1

Ana Sofia Bejarano Brito Gracias Espacio De Xavier Valderas.. ME SORPRENDES AGRADABLEMENTE.. no tan solo por generar èste tipo de controversias y ver una vez màs el ecepticismo religioso que hay en muchas personas.., sino que creìa que tambièn eras ateo..  cosa que indudablemente no lo es.. claro!! debì suponerlo.. escribes tan hermosamente del amor..pss HABLAR DEL AMOR, ES HABLAR TAMBIEN DE DIOS y de todo lo que ha creado..La Iglesia hace mucho especialmente por los pobres, y no deja de ser actual y nunca dejarà de ser precursor en todo tiempo..èstos medios asì lo demuestran.. Bsss!!
13 de diciembre a la(s) 21:01 · Ya no me gusta · 1

Andres Marin Navas · 2 amigos en común
Querido Xavier, tanto el antigüo, como el nuevo testamento, estan salpicado de la más pura misoginia. No creo que que el cristianismo sea paradigma de defensa a las mujeres. En España, hasta hace cuatro días, la educación moral del país estaba en manos de la religión católica y las mujeres fueron las más perjudicadas en este asunto. Los catolicos desde siempre han sido los más interesados en disminuir y menospreciar a las mujeres. Antes, en este pais, a una mujer adultera se la mandaba a la carcel y a un hombre, se le reía la gracia. No se, la verdad, de donde sacais esa visión de un cristianismo lleno de amor y caridad cuando casi siempre ha sido el instrumento de represión moral de los estados totalitarios.
13 de diciembre a la(s) 21:08 · Ya no me gusta · 3

Andres Marin Navas · 2 amigos en común
1 Corintios 14:34 y 35: "Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."
13 de diciembre a la(s) 21:09 · Ya no me gusta · 2

José Díaz Andrés, no es cuestión de misoginia.
¿No has oído nunca la frase?:
“¿Para qué quiero comprar un libro, habiendo bibliotecas?
13 de diciembre a la(s) 21:13 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Perdón, Ferreira Canda, pero aparte de lo complicado de las religiones, lo de agnóstico suelo clasificarlo dentro de la categoría de lo ateo,…pero por lo que me dices, tal vez ande equivocado. Saludos.
13 de diciembre a la(s) 21:58 · Me gusta

Espacio De Xavier Valderas Ana Sofia Bejarano Brito: sí, es cierto que creo en Dios, en los momentos más desesperados en los que ya nada puedo hacer con mis propias manos o medios, es como si me aferrara a Él como a un clavo ardiendo diciéndole sólo con toda humildad algo así como “Dios, ayúdame”. Cuando me he sentido perder toda esperanza, cuando estoy en el momento más deprimido, cuando estoy en la situación más desesperada en lo que todo lo humano no es posible ni está a mi alcance, ese Dios Todopoderoso es lo que me viene a la mente. Por ejemplo así me sentí hace varios años cuando pillé una terrible gripe en la que estuve toda una semana en la cama, con casi 43 de fiebre, y me sentía tan y tan mal que no me podía aguantar ni a mi mismo, lo único que estaba haciendo en mi fuero interno era orar y suplicar a Dios. Pero de momento estoy lejos de estas situaciones extremas. A decir verdad no me siento cómodo sin la idea de Dios, y lo tengo presente en muchos momentos del día, y nunca he dudado de la existencia de Dios, pues todo cuanto existe ha de ser por alguna Razón Suprema, y creo que cada cual “ve” (porque no puede verse) a Dios a su manera. Pero sí tengo que decir que soy un creyente de Dios, pero un ateo total de toda clase de las religiones inventadas por los hombres, muchas de las cuales son malas, de pésima ética, e incluso con dogmas que van contra los derechos humanos. Y si es cierto que casi todas las religiones son misoginias, como ha dicho con toda razón el Sr. Andres Marin Navas, que para empezar, nunca en la Historia ninguna mujer ha sido Papa, e igualmente todo apunta a que no lo será, y no digamos a la desconsideración hacia el género femenino que tiene la otra religión predominante a nivel mundial: la musulmana.
13 de diciembre a la(s) 21:59 · Me gusta

Ana Sofia Bejarano Brito quèdate con lo que crees.. con lo que sientes, sin la complejidad de èste mundo.. tan sencillo como el silencio de tu interior.. eso basta!! bendiciones!!
13 de diciembre a la(s) 22:11 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Muchísimas gracias, Ama Ana Sofia Bejarano Brito. Igualmente muchas bendiciones para ti.
13 de diciembre a la(s) 22:15 · Me gusta · 1

Ana Sofia Bejarano Brito amèn..bsss
13 de diciembre a la(s) 22:17 · Me gusta

Andres Marin Navas · 2 amigos en común
Jose Diaz, no se que crajo quieres decir con eso
13 de diciembre a la(s) 22:26 · Me gusta

Alfonso Posada "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", sabio consejo que yo intento seguir a rajatabla. Stalin está muerto y enterrado, su sistema político, con un poder enorme en su momento, fracasó de forma rotunda...Su burla sobre el papado nos hace sonreir..."Sic transit..." que dijo el clásico.
Pero el Vaticano sigue donde estaba. Algo tiene.
13 de diciembre a la(s) 23:10 · Me gusta

Marisa Vampi Pues espero que se "aclare", por que esto es complicadillo........ XD¡¡¡¡, Bss Xavi..... me has hecho reír...... ¡¡¡¡¡
El viernes a la(s) 0:04 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Leo por aquí muchos mensajes irónicos, cuando no directamente ofensivos. Obviamente son respetables, pero dicen mucho y mal de los que los ponéis. Una cosa es no ser creyente y otra injuriar y criticar sin más. El tema de las riquezas ya ralla, y las "bromitas" sobre la pederastia no tienen ninguna gracia. Es un tema demasiado serio como para ir lanzando flechas venenosas sin ton ni son.
El viernes a la(s) 0:35 · Ya no me gusta · 3

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
no se injuria gemma se dice la verdad, hay miles y miles de sacerdotes condenados x pederastia, no es un invento, sino lo kereis ver, es xq estais ciegos.
El viernes a la(s) 10:41 · Ya no me gusta · 1

Luis González Serra Y un cuerno. Es el 1% del total. No son "miles y miles". Basta ya de "propaganda laicista", por favor: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26477

Lo que el radicalismo laicista calla sobre la posición de sus santones ante la pederastia
www.religionenlibertad.com
Periodistas, políticos e intelectuales, gurús habituales de la izquierda, se han manifestado a favor de la pedofilia o han presumido de practicarla.
El viernes a la(s) 10:45 · Me gusta · 1 · Eliminar Vista Previa

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
creere en la iglesia y en su dios cuando lo q prediken lo lleven a la realidad......mientras esta gentuza q dice mirar x los pobres staba mirando el ipad morian en africa cientos de niños de hambre. Cn las 3 cruces q se ven en los cuellos de dixos personajes solamente se podria dar de comer durante años a miles y miles de personas..... cm voy a creer en tu dios de madera??. dicen q cuando se acerca la hora de la muerte uno empieza a creer en dios, a mi me pasa todo lo contrario cuando mas se acerca menos creo en el, lo q si existe es la religion y en su nombre se cometen las mayores atrocidades del mundo.
El viernes a la(s) 10:46 · Ya no me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
pues claro q no, no existe tu dios de madera....
El viernes a la(s) 10:48 · Me gusta

Luis González Serra No está de más recordar que las organizaciones que combaten el hambre en el Cuerno de África son CATÓLICAS en su mayor parte. Lo de las "riquezas del Vaticano" ya lo hemos oído antes y resulta que son patrimonio del Estado italiano, así que tampoco. En cuanto a que "tú" creas o no en Dios, es un asunto entre tú y Él. Dios me libre de obligarte a creer, como hacen muchos de los tuyos que pretenden obligarme a que no crea. Pero las MENTIRAS deben ser desenmascaradas.
El viernes a la(s) 10:50 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
jajajajajajajajajaja.... luis un 1% de los sacerdotes cometen pederastia. Pues tu mismo t contradices ya q el 1% del total de sacerdotes en el mundo es ekivalente a miles y miles de sacerdotes.... tu sigue creyendo en TU religion q es la q mas asesinatos ha cometido, yo creere en la bondad de las personas
El viernes a la(s) 10:51 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
y hoy no pienso rezar, q le den x culo a VUESTRO dios
El viernes a la(s) 10:51 · Me gusta

Luis González Serra Es MENTIRA. No son miles y miles de sacerdotes. Y me da igual que reces o no. Es TU problema, no el mío. Pero me suscitas compasión: pretendes pasar por "librepensador" cuando no eres más que un esclavo de tu prejuicio anticatólico. Pobrecillo...
El viernes a la(s) 10:53 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
llevais 2000 años adoctrinando mentes luis, t parece poco?. X cierto no paras de mentir las rikezas del vaticano son del vaticano q es un pais en si con su bandera y todo..... x cierto las unicas personas q me merecen respeto de toda sta SECTA son los misioneros q normalmente estan en contra de la hipocresia catolica
El viernes a la(s) 10:54 · Me gusta

Luis González Serra Suficiente. Paso de tu "matraca laicista".
El viernes a la(s) 10:55 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
tb no esta de mas recordar q no solo las organizaciones catolicas combaten el hambre, hay muxas organizaciones no catolicas, personas anonimas (cm yo x ej), personalidades e incluso gobiernos q tb lo combaten y no van de santos x la vida....
El viernes a la(s) 11:01 · Me gusta

Espacio De Xavier Valderas Gemma Morales, con perdón, la Iglesia a lo largo de toda su historia ha tenido sus cosas buenas y malas, pero en cuento a lo que he colgado en mi muro, ha sido con cierto sentido del humor. Eso por lo menos se consiente en nuestra sociedad libre, donde ya hace tiempo que se separó Iglesia-Estado, ambos muy metidos y ligados en política porque ambos poderes se necesitaban mutuamente, siendo el estado actual más laico y eso está reconocido constitucionalmente, con lo que permite mayor libertad de expresión para que cada uno diga lo que piense, pues no todos somos “la verdad y la vida”. Es cierto que la Iglesia ha hecho cosas buenas: hospitales, escuelas, cáritas, etc…., pero todavía sigue escandalosa con tanta acumulación de riqueza, y que no se de el buen ejemplo que hubiera deseado Nuestro Señor Jesucristo en repartirlo entre los más necesitados. Yo de jovencito, que empecé a trabajar muy pronto, los paletas de las obras me decían de los curas: “predican lo que no creen”, y creo que tenían toda la razón, pues a más de un cabrón he conocido entre el gremio de los alzacuellos, cuyo ejemplo y predica no tenía nada de cristiano ni con los preceptos del evangelio. Claro, los curas, lo mismo que obispos y monjas, son seres humanos, con todos sus defectos, y por tanto pecadores como todos (ya lo dijo Cristo: “el que nunca haya pecado, que tire la primera piedra”). Y hay que decirlo: tanto los curas, como las monjas, son pecadores, en una Iglesia que también es pecadora, como se ha ido demostrando con el paso de los siglos (guerras, inquisiciones, etc…), pero que no voy a entrar al caso, porque no es propósito de esa entrada. Y claro que se puede criticar, con todo respeto, porque, por ejemplo, ¿a qué viene tanta discriminación contra las mujeres?, ¿por qué una mujer no puede ser obispo o cardenal?, ¿por qué nunca hemos tenido ni nada apunta a que tengamos, por ejemplo, una Mama, digo por ejemplo, para poner un supuesto, Su Santidad la Mama Teresa XVI?. Por otra parte, creo que la iglesia actual es bastante tolerante, se ha puesto al día con sus concilios (el último con el santo Pablo VI, el Papa Montini), se puede opinar libremente, y por supuesto no creo que obligue a nadie a ir a misa ni a ser cristiano, aunque si marca ciertas pautas y recomendaciones de vida cristiana, en la que entran, por ejemplo, no al divorcio, no al aborto, etc…, que no todo el mundo está de acuerdo. Claro que esas cosas en otras religiones donde no existen ciertas libertades toleradas por la cristiandad, costaría una lapidación y una condena por herejía. Pero bueno, la religión es siempre tema y fuente de diversos choques, con diversos argumentos y diversas opiniones, cada una con sus respetables razones,…..con lo cual, por lo menos pido que no se pierda el sentido del humor. Por otra parte, ¿dónde está nuestra Katty Reyes De-La Jara ?,….¡a ver si nos dice algo!. Un cordial saludo.
El viernes a la(s) 11:04 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
weno espacio es verdad q en otras religiones esto q yo digo me costaria la lapidacion pero no hace falta irse muxo tiempo atras para q aki en españa tb me costaria eso........ x eso digo q no solo el cristianismo sino cualkiero tipo de religion incita a todo lo contrario a lo q promulga (la violencia en todas sus acepciones)
El viernes a la(s) 11:16 · Editado · Me gusta · 1

Luis González Serra El problema que les veo a los "laicistas" es que se empeñan en que deje de creer y se burlan de algo que yo respeto. Con lo cual no me respetan a mí, y por tanto yo tampoco tengo por qué tenerles ningún respeto. Por lo demás, lo que dice el Papa va, en el peor de los casos, para los católicos. ¿Qué les importa, pues, lo que diga el Papa a quienes se proclaman como "no católicos" (o no creyentes)? ¿En qué les afecta a ellos personalmente? Yo creo que en nada. Por lo tanto, deberían dejar que los demás hagamos nuestra vida y que ellos se ocupen de sus asuntos, como cualquier hijo de vecino.
El viernes a la(s) 11:16 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
otro ultimo apunte ya me gustaria q españa fuese un pais laico, segun la constitucion es aconfesional, si fuera laico, no darias subvenciones millonarias a la iglesia mientras recortamos en educacion, sanidad, jubilaciones, etc.... es una pena q gente q dice mirar x los pobres vea cm gente desahuciada se suicida y no haga nada cn esas subvenciones para ayudarles. Si no fueses tan hipocritas y falsos, esas subvenciones, x cierto es en lo unico q este gobierno no ha recortado, las donarian para causas q segun su DIOS defienden. Creo q si Jesucristo existio, si resucitara y viera lo q han exo cn su palabra, se volveria a morir
El viernes a la(s) 11:25 · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Bueno, a fin de cuentas, con las tablets y las redes sociales, espero que ayuden en el debate que el apasionado tema de la iglesia y las religiones suscitan. Por otra parte, criticas aparte que todas son respetables, me alegro de Su Santidad tenga también su sitio en las redes sociales, para estar más cerca de la gente (por lo menos de los internautas, que cada día somos más, y pronto seremos casi toda la población mundial). Saludos y buen fin de semana a todos.
El viernes a la(s) 11:30 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Por supuesto se puede dialogar y se debe dialogar. Pero dar por culo a lo k para algunos es lo más sagrado no me parece la forma más respetuosa de dialogar. Yo creo k desde la falta de respeto se pierde toda justificación. Estoy segura que ese odio es fruto de inas circunstancias, unas vivencias y ante eso cuesta razonar, pero me entristece que todo eso ofusque el verdadero rostro de Dios, que es amable.
El viernes a la(s) 15:06 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
Tu tb atentas contra lo mas sagrado para mi q es el hombre y no un dios inventado x unos pocos para vivir de unos muxos.....
El viernes a la(s) 15:09 · Me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
creer en la biblia me parece del genero tonto la verdad, la has leido x cierto??. Me da q no, xq si la hubieses leido t darias cuenta q es igual q si t lees la guerra de las galaxias, un libro de ciencia-ficcion
El viernes a la(s) 15:10 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
El concepto k yo tengo del ser humano es mucho más sagrado k el tuyo, pues para mí es muxho más k un saco de huesos pensante. Además yo ni te doy por el culo
El viernes a la(s) 15:14 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Sí he leído la Biblia y me maravilla descubrir su rotunda actualidad y el modo en que logra responder a los interrogantes de mi vida. Eso no significa que tengamos que interpretarla literalmente, pero eso seguro ya lo sabes bien
El viernes a la(s) 15:16 · Me gusta · 1

Gemma Morales · 2 amigos en común
Siento micho que me consideres integrante del género tonto... Veo k sigues con las descalificaciones y los prejuicios,,
El viernes a la(s) 15:18 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
no pasa nada gemma cm wena catolica tu pondras la otra mejilla jejejejejejejejejejejejeje.... no creo q tu concepto del ser humano sea mas sagrado q el mio viendo a la gentuza q veneras
El viernes a la(s) 15:28 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Ya ves que no he sacado una espada, ni tampoco he utilizado las palabras para hacerte daño, de modo que sí, los cristianos debemos poner la otra mejilla y no hacer daño al que piense distinto, lo cual no justifica al oponente que se dedica a descalificarnos. Respecto a lo que venero.. yo sólo adoro a Dios. A los sacerdotes los respeto profundamente. A los que son cien por cien sacerdotes les estoy profundamente agradecida y a los que no viven bien su vocación y cometen errores abominables los encomiendo, y deseo que la ley sea justo con ellos. Pero mi fe no se basa en los sacerdotes, ni en los santos ni en los sinverüenzas, y mi amor por ellos tampoco. Se basa en un Dios que me enseñó a respetar y amar la Iglesia como cuerpo místico suyo
El viernes a la(s) 15:47 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
yo no descalifico expongo hexos contrastados........ si TU dios levantara la cabeza y viera en q se ha convertido su cuerpo mistico (la puta de babilonia), fijo q se crucificaba otra vez jajajajajajajajaja
El viernes a la(s) 15:51 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Reléete y verás como sí descalificas. Me entristece cómo el laicismo cae en las mismas intolerancias del pasado que critica, de manera que no permite más que un pensamiento único. En cuanto a tus hechos contrastados, deja que dude, cuanto menos de la objetividad de tus fuentes. Ciertamente hay miles de sacerdotes acusados de pederastia; es éste un tema gravísimo en el que hay que tomar cartas sobre el asunto. Sin embargo, tus fuentes, que en eso no se equivocan, deberían recordarte que los sacerdotes sólo son 0,04 % de los pederastas. El 99,96% restante son laicos. No me parece acusar a todos los sacerdotes o por lo menos dudar de su inocencia de entrada. Polanski es pederasta, de manera que hay un tanto por ciento más elevado de directores de cine pederastas que de sacerdortes ¿Acaso eso me da derecho a juzgar de sinvergüenzas a todo el grupo de directores de cine?
El viernes a la(s) 16:18 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
Ya pero Polanski no da clases de moral, cm hace TU iglesia. Permiteme a mi q dude de tus fuentes de informacion es los cuales se puede ver q creeis q un niño nace x amor al espiritu santo, y q una serpiente habla, etc, etc..... X cierto q hacemos con esos sacerdotes??. Y eso de q son solo un 0,04% es otra mentira dixa x alguien q no ve mas alla de lo q le dictan, es un 1% y eso solo lo contrastado hay muxiiiiiiiiiisimos mas q de momento se han salvado xq no hay suficientes pruebas.... de siempre se ha dixo nunca digas de este agua no bebere ni este cura no es tu padre, x algo sera?. El refranero español q sabio es
El viernes a la(s) 16:27 · Me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
y x ultimo decirte q a diferencia de tus antepasados catolicos yo si permito q te expreses y q pienses diferente a mi, eso si no comparto ese tipo de pensamientos. Tus antepasados me hubiesen asesinado x decir lo q digo de LA MAYOR SECTA DE LA HISTORIA y sin embargo los laicos cm yo respetamos pero no compartimos tu opinion.... la religion es, fue y sera el opio del pueblo. Tu sigue fumando de el pero no des clases de moral, defendiendo a la entidad mas asesina y genocida de la historia
El viernes a la(s) 16:29 · Me gusta · 2

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
http://www.publico.es/internacional/234859/roma-cifra-en-20-000-los-curas-pedofilos tu fijate para q roma reconozca esto, imaginate todos los mas q tiene q haber.... de medio millon de sacerdotes, 20000 segun roma son pedarastas

Roma cifra en 20.000 los curas pedófilos
www.publico.es
Un cardenal afirma que el 4% de los sacerdotes ha cometido este delito.
El viernes a la(s) 16:39 · Me gusta · Eliminar Vista Previa

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
has visto cm no es el 0,04% sino mas bien el 4%. La mentira gemma segun la iglesia q tanto admiras es pecado. Corre vete a confesar. Y fijate q fidelignas son mis fuentes q son las mismas q las tuyas...
El viernes a la(s) 16:40 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
José Manuel, si me lees bien verás que yo he usado como valor absoluto el total de pedófilos, no el total de sacerdotes, de manera que es lógico que tu porcentaje y el mío sean distintos. Por favor, te pediría que leyeras un poco mejor antes de llamar mentiroso a alguien tan a la ligera...
El viernes a la(s) 17:21 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Respecto a lo de MIS antepasados, como tú los llamas, supongo que te refieres a la civilización occidental, basada en el sustrato greco-latino y el humanismo cristiano. Desconozco a qué civilización perteneces tú, pero ciertamente los occidentales "hemos cometido" grandes crímenes, como cualquiera. Sin embargo no me siento culpable de ellos, y no creo que debas culpar tampoco a los católicos de ellos. Más bien diría lo contrario: precisamente por no seguir el Evangelio se han cometido tales atrocidades. Pero por favor, no me hagas culpable de todos los crímenes de la Humanidad.
El viernes a la(s) 17:24 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
En algo sí te doy la razón, y es que Polanski no va dando lecciones de moral. En ese sentido pienso que un pedófilo que se esconde bajo una sotana tiene aún más culpa que un pedófilo no sacerdote, por cuanto no vive aquello que predica a los demás. Debería ser luz y es oscuridad. Ya lo decían MIS antepasados: la degradación de lo óptimo es lo peor.
El viernes a la(s) 17:27 · Me gusta

Jesús Huete ¿Podrá comunicarse con Etiopía? ¿Le interesa tal lugar?
El viernes a la(s) 18:27 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Se podría comunicar con Etiopía si allí tuvieran internet, que dudo que lo tenga la mayoría de su población, pues están muertos de hambre por un asfixiante capitalismo que les ha venido impuesto desde el "primer" mundo.
El viernes a la(s) 18:59 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
claro, claro gemma tu has usado el valor absoluto de la mentira y has intentado tergiversar datos q hasta TU propia iglesia da, siendo complice e intentando restar importancia a los pedofilos q hay dentro de la iglesia..... t leo perfectamente x cierto
El viernes a la(s) 19:10 · Me gusta · 1

Amalia Palau Gual no creo que le interese para nada
El viernes a la(s) 19:10 · Me gusta

Amalia Palau Gual sabe que existe?
El viernes a la(s) 19:11 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
¿Y tú qué sabes Amalia?
El viernes a la(s) 19:12 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
cuando hablaba de tus antepasados me referia a los antiguos catolicos inkisidores, la santa cruzada, etc, etc..... solo y exclusivamente x la iglesia se han cometido las mayores atrocidades de la historia. Tu fijate la hipocresia de TU iglesia q se han matado mas personas en nombre de Dios q del diablo.
El viernes a la(s) 19:12 · Me gusta · 1

Gemma Morales · 2 amigos en común
José Manuel, empiezo a pensar que no sabes matemáticas...
El viernes a la(s) 19:13 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
el hoy cabeza visible de la iglesia fue hace años un militante de las juventudes hitlerianas y ahora va dando clases de moral. Q se pire a buscar a la mula y el buey del belen, viejo decrepito, es tan antiguo y decrepito cm todo lo q representa
El viernes a la(s) 19:14 · Me gusta · 1

Gemma Morales · 2 amigos en común
los antepasados son hombres de su tiempo, y tienen las incoherencias y circunstancias de su época. El catolicismo dice muy claro: No matarás. Todo lo que salga de allí, no es católico
El viernes a la(s) 19:14 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaja...... q caxonda eres gemma, t recomiendo q sepas cm el cristianismo llego a ser lo q es, t lo resumo yo MATANDO
El viernes a la(s) 19:16 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
jajajaja, ¿me vas a resumir la Historia en dos clases, como qujisieron hacer con la economía a Zapatero? 
El viernes a la(s) 19:17 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
y yo empiezo a sospexar q t ciega tu fe en algo q esta muerto.....
El viernes a la(s) 19:17 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Mira que juegas en mi campo... soy Historiadora
El viernes a la(s) 19:17 · Me gusta

Amalia Palau Gual Yo solo digo que si estos son los representantes de Dios en la tierra como ellos mismos se autodenominan, vamos apañaos con un Dios tan interesado en las riquezas, dando la espalda a tanta miseria y necesidad que hay en el mundo, creo que si Dios existiera ya los habria fulminado , asi que para mi esos solo se representan a si mismos y a vivir pero que muy bien con sus panzas bien llenas, respeto a las personas que sean creyentes , pero no creo que esos sigan las enseñanzas de Jesus.
El viernes a la(s) 19:18 · Me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
q tiene q ver ZP cn este personaje siniestro y nazi??
El viernes a la(s) 19:18 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
pues si eres historiadora no tergiverses
El viernes a la(s) 19:18 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
la iglesia es la peor institucion q ha existido y existira jamas, se ha juntado siempre al sol q mas calienta, a dictadores incluidos, y claro cm no su maximo representante es un señor entre comillas q milito en las juventudes hitlerianas, vamos UN NAZI....
El viernes a la(s) 19:21 · Me gusta

Amalia Palau Gual No se nada yo Gemma solo utilizo la logica, y no es logico que prediquen el amor y la caridad viviendo como reyezuelos con tantos niños que se mueren todos los dias de hambre, esa es la realidad
El viernes a la(s) 19:23 · Me gusta · 1

Rosa Ferreira Canda Gemma negarás la Historia??
Los mayores genocidios siempre se han cometido en nombre de Dios...
El viernes a la(s) 19:23 · Me gusta · 1

Gemma Morales · 2 amigos en común
No tergiverso, simplemente no simplifico y caigo en el tópico de decir que la Iglesia es la mala... esto no es una peli de indios y vaqueros, jejeje
El viernes a la(s) 19:26 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
es historiadora pero y tergiversa oculta premeditadamente los datos en contra de la iglesia. Antes me hablaba del 0,04% de sacerdotes pedofilos cuando es el 4% y se lo he puesto para q lo vea con fuentes q ella misma usa
El viernes a la(s) 19:26 · Me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
weno si fuera una peli de indios y vakeros seria mas creible TU iglesia... Reconocer los fallos q ha cometido TU iglesia no es fallar es evolucionar. No hay mayor ciego q el q no kiere ver
El viernes a la(s) 19:28 · Me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
yo no soy kien digo q la iglesia es mala x cierto, la iglesia se descalifica con sus actos ella misma
El viernes a la(s) 19:29 · Me gusta

Rosa Ferreira Canda Simplificas negando lo evidente...La historía ahí está. Si quieres te dejo una bibliografía muy interesante para que te saques esa venda que tienes.
Respeto tus creencias pero no nos vendas una Iglesia o una Religión desde la bondad porqué a lo largo de la historia no dió ejemplo de ello..Imposiciones, matar en nombre de Dios, tratar como parias a quienes no comparten sus creencias, abusos a menores etc etc
El viernes a la(s) 19:30 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
jajajaj Jose Manuel, ahora sí que voy a tener que pensar que eres tonto de verdad: de entre el total de los sacerdotes el 4% están denunciados de pedofilia (que no condenados con sentencia firme de Segunda Instancia), QUE A SU VEZ constituye el 0,04% del total de pedófilos...¿LO ENTIENDES AHORA?????? jajajajajaja
El viernes a la(s) 19:30 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
La Iglesia reconoce sus fallos por supuesto, y pide perdón por ellos. Pero no asume los prejuicios. Sed objetivos y aceptad que por cuatro sacerdotes que merecerían cadena perpetua hay 96 que se dejan la vida y nos dan cien vueltas a muchos de nosotros
El viernes a la(s) 19:33 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
la unica tonta eres tu q t crees una mentira de hace 2000 años... y q kieres decir con q constituye el 0,04% del total de pedofilos?. Q no es importante, q es una vanalidad?. Para mi q la misma roma reconozca q hay 20000 pedofilos entre sus filas me crea indignacion y alerta ya q si reconocen eso es q tiene q haber muxisimos mas.....
El viernes a la(s) 19:33 · Me gusta

Rosa Ferreira Canda Gemma cuando fallan los argumentos recurrimos al insulto??
Pedófilos los hay en todos los gremios y paises (por degracia) pero aqui hablamos de los pedófilos con sotana ya que no cumplen lo que predican...Y te has hecho la pregunta de porqué no están condenados con sentencia firme?? Y todos las denuncias archivadas?? O escondidas?? Este Papa sabe de ello, bastante..
El viernes a la(s) 19:35 · Me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
es q no son 4 son 20000 reconocidos x roma, q yo multiplicaria x 5 minimo, ya q para q estos reconozcan algo asi, es q hay muxa mas mierda escondida. Es mas jamas lo han reconocido hasta q no les han cazado.....
El viernes a la(s) 19:35 · Me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
la unica q no es objetiva aki eres tu ya q t ciegan tus creencias religiosas....
El viernes a la(s) 19:36 · Me gusta · 1

Rosa Ferreira Canda Yo me retiro de este debate..Es imposible discutir con fanáticos!
Suerte Jose Manuel!
El viernes a la(s) 19:37 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
José Manuel... ¿Puedo preguntarte si tienes estudios? Es que no sé cómo explicarte los tantos por cientos...
El viernes a la(s) 19:37 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
yo solo digo q españa es un pais aconfesional y sigue dando dinero de MIS impuestos a la iglesia y yo digo q kien kiera un cura q se lo pague
El viernes a la(s) 19:38 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Rosa, perdona pero creo que en ningún momento he insultado en mi argumentación. Siento que me consideres una fanática, sólo trataba de equilibrar la balanza
El viernes a la(s) 19:38 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
ombre pues mira t podria decir los estudios q tngo pero creo q no merece la pena decir lo q tngo o no a una persona q tiene de historiadora lo q mi sobrino pekeño
El viernes a la(s) 19:39 · Me gusta · 1

Luis González Serra El caso es atacar a la Iglesia, venga o no a cuento. Qué gracia tiene que algunos vengan dando lecciones cuando en su propio gremio tienen mucha porquería que limpiar. Si "Dios no les importa", tampoco debería importarles la Iglesia, que no son sólo los curas, sino todos los católicos. Pero en fin... ya es cansino el tema.
El viernes a la(s) 19:39 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
seguramente tenga hasta mas estudios q tu pero ese no es el tema del q hablamos
El viernes a la(s) 19:39 · Me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
hay q ser analfabeta para defender algo tan nefasto cm la iglesia y t lo digo yo q estudie en un colegio de curas
El viernes a la(s) 19:39 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
O sea, me llaman tonta sin conocerme, le dan por culo a mi religión, insultan al conjunto de los sacerdotes, tachan de nazi al Papa por haber nacido alemán en el siglo XX, y la radical soy yo... en fin, un abrazo a todos
El viernes a la(s) 19:40 · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Muy sencillo, primero tener los datos en la mano, y luego aplicar la regla de tres, jejejeje..., saludos a todos, y gracias por debatir tan interesante y polémico tema.
El viernes a la(s) 19:40 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
ves cm no haces nada mas q mentir, no le llamo NAZI xq haya nacido en alemania, le llamo nazi xq pertenecio a las juventudes hitlerianas
El viernes a la(s) 19:41 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
tu q eres historiadora deberias saberlo ademas....
El viernes a la(s) 19:41 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
si kieres t enseño a leer para q leas todo lo q pongo no solo lo q t interesa para manipular y mentir. Esta muy feo lo q haces es mas tu religion no lo permite, vete a confesar q ya va dos veces q mientes hoy jejejejejejejejejjee
El viernes a la(s) 19:42 · Me gusta

Charo Reig Segui Lo unico que digo , que iglesia somos todos , y todos estamos llamados a santificar nuestras vidas. 
El viernes a la(s) 19:42 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
la iglesia lo seras tu xaro, yo no kiero verla ni en pintura.......
El viernes a la(s) 19:43 · Me gusta

Luis González Serra Y el que no quiera, que no lo haga, pero que deje de joder a los que sí queremos.
El viernes a la(s) 19:43 · Me gusta

Rosa Ferreira Canda Exactamente es TU religión pero no pienses que nos puedas vender una "moto inexistente", que los demás también tenemos conocimientos y licenciaturas y no vamos presumiendo de ello. Simplemente es ser coherente con la historia y no se puede negar lo que ha sido. O acaso no perteneció a las Juventudes Hitlerianas??? O acaso en su época de cardenal no silenció y archivó los casos que le llegaron sobre abusos a menores por parte de curas???
Ya está bien!!! Respeto que seas creyente pero no nos mientas tan descaramente...Y nuestra no creencia es tan lícita y respetable como tu creencia..o no??
El viernes a la(s) 19:45 · Me gusta · 1

Gemma Morales · 2 amigos en común
Todos los jóvenes alemanes de su época pertenecieron a las juventudes hitlerianas, sin saber tampoco aún qué significaba el nazismo. ¿Sabías que Joseph Ratzinger huyó de ellas jugándose la vida?
El viernes a la(s) 19:46 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
todos?. Cada vez dudo mas de tu titulo de historiadora jejejejejejejejejejejejejejejejejej
El viernes a la(s) 19:46 · Me gusta

Rosa Ferreira Canda Joder con el respeto y la tolerencia de los creyentes??? Y después criticaremos el fanatismo islámico??? decidme dónde está la diferencia??
El viernes a la(s) 19:47 · Me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
hubo muxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos alemanes q no pertenecieron a las juventudes hitlerianas y tuvieron q huir de ese pais claro esta
El viernes a la(s) 19:47 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Rosa, por supuesto todo el mundo puede creer o no creer. S
El viernes a la(s) 19:47 · Me gusta

Rosa Ferreira Canda HISTORIADORA????? Pero como puedes decir que todos los alemanes pertenecieron a las Juventudes Hitlerianas???? Ahora sí que sí visto el nivel me retiro!!
El viernes a la(s) 19:48 · Editado · Me gusta

Luis González Serra Diferencia fundamental: si te burlas de la Iglesia no te pasa nada. Si te burlas del Islam, cualquier creyente de entre ellos está "autorizado" a rebanarte el cuello.
El viernes a la(s) 19:48 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Sólo pido un poco de respeto para los que creemos y una mayor objetividad, puesto que la Historia no es tan simple. No hay buenos y malos. Yo reconozco los errores de la Iglesia, no los prejuicios de la gente que mete a todo el mundo en el mismo saco.
El viernes a la(s) 19:48 · Me gusta · 1

Gemma Morales · 2 amigos en común
Yo no he dicho todos los alemanes, sino los jóvenes en el momento en que Hitler llegó al poder
El viernes a la(s) 19:49 · Me gusta

Luis González Serra Y no ha dicho "todos los alemanes", sino "todos los JÓVENES alemanes". Que efectivamente tenían obligación de pertenecer a la Hitlerjugend una vez Hitler se estableció en el poder.
El viernes a la(s) 19:50 · Editado · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
yo t respeto pero no comparto tus ideas y lo expongo, gracias a dios ahora todo el mundo puede exponer sus ideas sin q x ello sea asesinado, no cm actuaban tus antepasados inkisidores q si no pensabas cm ellos t mataban.... EL NO MATARAS se lo pasaban x el forro del arco jejejejejejej
El viernes a la(s) 19:50 · Me gusta

Charo Reig Segui Yo me retiro , no puedo con los insultos y calumnias.Que fanatismo y que falta de argumentos
El viernes a la(s) 19:51 · Me gusta

Rosa Ferreira Canda Los que no sois objetivos sois vosotros, vuestra "fé" os ciega!!!!! Los demás somos más racionales y analistas ya que no nos mueve ese "fanatismo"..
Repito respeto todas las creencias, incluso la islámica, todas!!! pero creo que tengo el mismo derecho a que se respete mi agnosticismo y sobre todo que no se manipule, ni se mienta, negando lo evidente.
El viernes a la(s) 19:51 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Si miráis un cuadro impresionista de lejos diréis que su color es rojo, por ejemplo. Pero si os acercáis, notaréis pinceladas amarillas, azules, verdes, blancas... eso mismo pasa con la Historia. Si describes la Edad Media en dos líneas dirás que la Iglesia fue inquisidora, malévola... pero si te acercas a un estudio más detallado -más verdadero-, te darás cuenta que la realidad es mucho más compleja y que los tópicos nada tienen que ver con la realidad.
El viernes a la(s) 19:52 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
y yo t digo q no todos los alemanes jovenes de ese momento eran de las juventudes hitlerianas, x favor q sacaste la carrera con xuletas o q jejejejejejeje?
El viernes a la(s) 19:52 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
José Manuel... ¿Y tú a qué civilización perteneces??
El viernes a la(s) 19:52 · Me gusta

Rosa Ferreira Canda Santiago Matamoros que piensas que hacia Luis?? jugar al polo??.....
El viernes a la(s) 19:54 · Editado · Me gusta · 1

Luis González Serra Nadie ha insultado a los agnósticos, que yo sepa. Ni se ha negado "lo evidente". En todo caso se ha respondido a la provocación e intentos de manipulación de algunas personas.
El viernes a la(s) 19:53 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
ombre la edad media sta claro q es muy compleja y no se puede resumir en dos lineas, pero la iglesia era inkisidora y asesina eso es facil de resumir.....
El viernes a la(s) 19:53 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Dime tú con qué notas te la sacaste y te diré yo las mías
El viernes a la(s) 19:53 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
spero q a la misma q la tuya no jejejejejejejejeje
El viernes a la(s) 19:53 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
creo q estamos hablando entre personas mayores no es plan de no, tu mas, no yo mas jajajajajajajajaja....
El viernes a la(s) 19:54 · Me gusta

Luis González Serra Pues mira, gracias a "Santiago Matamoros" y a otros como él es que la Catedral de Santiago tiene campanas. Se las recuperaron a Almanzor, que las robó para la Mezquita de Córdoba.
El viernes a la(s) 19:54 · Me gusta

Rosa Ferreira Canda No desde luego no recomendaré estudiar Historia en la Central de Barcelona...Que nivelazo!!!
El viernes a la(s) 19:54 · Me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
jajajajajajajajaajajajajajajajajajaja..... sta sabe de historia lo q yo de telecomunicaciones jajajajajajajaja
El viernes a la(s) 19:55 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Bueno, veo que te has pasado por mi perfil
El viernes a la(s) 19:56 · Me gusta

Rosa Ferreira Canda jajajajajajajaj
Ya me rio por no llorar!!! que manera de manipular la Historia!!! Sabes Luis llevo más de 20 años residiendo en Compostela..
El viernes a la(s) 19:56 · Me gusta · 1

Gemma Morales · 2 amigos en común
He sido profesora de Universid ¿Me explicáis ahora vuestros conocimientos?
El viernes a la(s) 19:57 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
A ver quién se moja ahora...
El viernes a la(s) 19:57 · Me gusta

Luis González Serra Tienes razón, Gemma. Nos insultan, nos desprecian, se ríen de nuestra religión, repiten como loros las manipulaciones y las mentiras de algunos... y los radicales somos NOSOTROS por defender con firmeza nuestra religión. La releche...
El viernes a la(s) 19:57 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
yo soy profesor de informatica no t jode jejejejejejejejejejejeje
El viernes a la(s) 19:58 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
El viernes a la(s) 19:59 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
¿Y dónde estabas cuando dieron los tantos por cientos?
El viernes a la(s) 19:59 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
en tu clase de historia jejejejejejejejejejejejejejeje
El viernes a la(s) 19:59 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
De todos modos te preguntaba sobre Historia.
El viernes a la(s) 19:59 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
la q tu faltabas jejejejejejejejejejejejejeje
El viernes a la(s) 19:59 · Me gusta

Amalia Palau Gual madre mia, es que de verdad , prefiero no decir nada ...
El viernes a la(s) 20:00 · Me gusta · 1

Luis González Serra Seguro que te está contestando uno de los que he bloqueado porque no le leo. Pobrecillo...
El viernes a la(s) 20:00 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
x cierto historiadora de palo tu no sabes q a los seminaristas no les obligaban a pertenecer a las juventudes hitlerianas y q ratzinger fue el primero q lo hizo??. Lo q t digo un PUTO NAZI ES LO Q ES
El viernes a la(s) 20:01 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Total, que te vas por la tangente José Manuel 
El viernes a la(s) 20:02 · Me gusta

Rosa Ferreira Canda Para estos "queridos" apasionados de la "curistoria".Sobre las campanas jacobeas ,como buena gallega haré un aporte de datos a los de Luis:
Ciertamente hay algo de desacuerdo sobre qué se hizo con las campanas en Cordoba,y teniendo en cuenta que no solo fueron robadas las campanas de Santiago,sino todas las de las iglesias de la ruta que Almanzor iba siguiendo hasta compostela;la cantidad de bronce sumado en total,de regreso a Córdoba seria muy abundante.Bien,la basilica compostelana que ardió en esa ocasión era de estilo prerrománico de finales del siglo X,por lo tanto,hay que imaginarse un edificio modesto que contaría con una espadaña lateral no muy ostentosa con un carrillón de unas 11 campanas mas bien modestas.
Las crónicas hablan que dado el tamaño de tales campanas eran adecuadas para servir de lámparas de aceite para iluminar la mezquita(entiéndase que se les dió la vuelta sobre unos trípodes y se llenaron de aceite.)y con el resto de las campanas saqueadas en tierras cristianas,hicieron puertas para la mezquita.Otro detalle;tras la reconquista de la ciudad por parte de Fernando III El Santo,se quiso recompensar a la mitra compostelana con nuevas campanas,para lo cual se refundieron si pero en esos nuevos moldes se vertió el bronce de las campanas que habían sido recicladas como lámparas y el bronce de las puertas de la mezquita.
La historia no acaba aqui.Las campanas actuales de la catedral de Compostela(torre sur del Obradoiro y torre Berenguela)no son ni de lejos,éstas nuevas campanas refundidas en Córdoba.Aquí esta la respuesta:durante la transformación barroca del siglo XVI se erigió una nueva torre en la catedral,que llamamos hoy del reloj,la cual necesitaba una gran campana,bien se consiguio rompiendo las 11 nuevas que habían llegado desde Córdoba para hacer la monumental"campana de Berenguela",la cual descansa hoy sobre un pedestal en una esquina del claustro tras ser reemplazada por una copia hecha en Holanda cuando la original se agrietó...
El viernes a la(s) 20:06 · Editado · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
Aqui t dejo un breve resumen de la actividad nazi de tu PAPA: En 1939, entró en las Juventudes hitlerianas, siendo el primer seminarista que entraba a formar parte de esta asociación paramilitar Nacional-Socialista. En 1943, fue reclutado para servir en una brigada antiaérea que defendió una planta de BMW en las afueras de Múnich. En 1944, fue sometido a entrenamiento básico en el ejercito, en concreto en Hungría y unos meses después, al ver el derrumbamiento del régimen nazi, eligió el camino de la deserción y fue capturado por las tropas aliadas.
El viernes a la(s) 20:02 · Me gusta

Luis González Serra Y al final los que nos acusan de "odio" nos odian todavía más... Lo dicho, vivir para leer.
El viernes a la(s) 20:03 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Bueno, tengo que irme. Siento que todo esto no haya llevado sino a marcar más las diferencias entre unos y otros. Perdonad si en algo os he podido ofender. De verdad, pienso que lo importante sería que buscáramos lo que nos une, más que lo que nos separa. En fin, ¡Feliz fin de semana a todos!
El viernes a la(s) 20:04 · Me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
X la tangente??. Vamos a ver a mi la gente q va vacilando de q tiene unos estudios q luego no se demuestran y q miente y tergiversa todos los datos no es q me de muxa confianza. Yo no tngo la carrera de historia pero he estudiado historia y leido libros toda mi vida, y x lo q veo, tu dsd q t sacaste la carrera no has vuelto a leer un libro en tu vida.... de q t sirve ese diploma si luego no tienes ni idea de historia??
El viernes a la(s) 20:05 · Me gusta

Espacio De Xavier Valderas Ya se ha superado la cuota psicológica de los 175 comentarios. La aparición de Su Santidad Joseph Ratzinger en las redes sociales empieza bien, con los acalorados y respetables debates que veo. No imaginaba que llegaría a tanto….
El viernes a la(s) 20:05 · Me gusta · 1

Luis González Serra Con lo bonito que es "vivir y dejar vivir". Pero los "laicistas" no dejan vivir a nadie: o eres como ellos o eres una especie de retrasado mental porque cree en algo que no se puede ver ni tocar. Y aquí ya lo dejo yo también. Mis disculpas si ofendí y buen fin de semana a todos.
El viernes a la(s) 20:05 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
igualmente gemma wen finde para ti tb y q sepas q respeto tus opiniones pero no las comparto. Eso es lo q nos une......
El viernes a la(s) 20:05 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
el unico milagro q ha exo ste personaje es q perdamos tanto tiempo hablando sobre el.... salud y republica
El viernes a la(s) 20:06 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
jejeje perdona Xabier si te hemos copado tu espacio virtual  Un saludo
El viernes a la(s) 20:07 · Ya no me gusta · 1

Rosa Ferreira Canda Por cierto Gemma Soy Diplomada en Ciencias políticas por la Sorbona de Paris. Licenciada en Filología francesa por la USC. Técnica Superior en RRPP y Publicidad Por la Universidad de Vigo y con varios masters en mi poder sobre temas Medio Ambientales...Te parece suficiente para opinar o no??
El viernes a la(s) 20:09 · Me gusta · 1

Gemma Morales · 2 amigos en común
José Manuel, muchas gracias. Igualmente. Te aconsejo que leas una biografía del actual Papa. No te digo que leas la suya, porque, aunque es muy bonita me diras que no es objetiva (aunque no hay nada como leer autobiografías para conocer las entrañas de cualquier personaje histórico). Lo que sí que te pido por favor es que no hagas un copia y pega del "wikiroja" si de verdad buscas ser objetivo. Un saludo
El viernes a la(s) 20:09 · Me gusta

Espacio De Xavier Valderas De nada, Gemma Morales, me ha encantado. Pero si decir que pienso que en un régimen islamista este debate no hubiera sido posible, para aclarar alguna de las preguntas sobre diferencias que planteaba mi amiga Ferreira. Saludos y gracias a todos.
El viernes a la(s) 20:13 · Me gusta

Espacio De Xavier Valderas Ya en esos momentos ya hemos llegado a los 186 comentarios. A ver si viene Katty Reyes De-La Jara, y nos lo sigue llenando, porque seguro que tendrá mucho que decir.
El viernes a la(s) 20:15 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
y yo t recomiendo a ti gemma q leas de todo no solo lo q te interesa. Ya empezamos cn los rojos, yo no soy rojo, ni azul, ni verde en este debate, soy una persona coherente q ve mas alla de sus creencias. Otro saludo para ti y para tu amigo NAZINGER
El viernes a la(s) 20:18 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
No he dicho que fueras rojo. Sólo que bebes de wikiroja. No trasgiverses mis palabras. Un abrazo y feliz findeeeee
El viernes a la(s) 20:19 · Me gusta

Espacio De Xavier Valderas Bueno, ya hemos llegado al comentario 188. Sólo decir que se agradece el rico debate, y son respetables todos los comentarios, divididos entre dos bandos: los pro clero, y los anti clero, como no se podía esperar otra cosa. Muchísimas gracias a todos, de nuevo.
El viernes a la(s) 20:21 · Me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
la unica q tergiversa las palabras eres tu.... yo no bebo x cierto y tu llegaste virgen al matrimonio jejejejejejejejejejejejejje?
El viernes a la(s) 20:22 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
Gracias a ti Xavi. Sin duda eres un hombre tolerante y culto, dos preciosas virtudes
El viernes a la(s) 20:23 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
jaja José Manuel... al final me caerás bien y todo jajaja. Yo no estoy casada... ya ves, vuelves a equivocarte conmigo 
El viernes a la(s) 20:23 · Me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
jajajajajajajajajajaja.... entonces seguiras siendo virgen o haces cm la iglesia q predica unas cosas y hace otras jejejejejejejeje??
El viernes a la(s) 20:24 · Me gusta

Gemma Morales · 2 amigos en común
jajajajaja. No tengo porqué contarte mi vida en público Jósé Manuel. Lo siento, no voy a entrar en tu juego  Si quieres hablar en privado no tengo ningún problema. Por cierto, la virginidad es algo maravilloso... tanto como el sexo, pero eso daría para otro debate. Me voooooooooooooooooooy que tengo plan esta noche y llego taaaaaaaaaaaaaarrrrdeeeeeeeeeeeeeeeee
El viernes a la(s) 20:28 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
http://youtu.be/U1FjZSd_5lQ esta cancion te la dedico en especial a ti Gemma Morales jajajajajaja


Narco - Tu Dios de madera
Agradecimiento por algunas de las imágenes pertenece a un concierto/documental g...Ver más
El viernes a la(s) 20:28 · Me gusta · Eliminar Vista Previa

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
vamos q eres una digna perteneciente de TU iglesia, igual de hipocrita q ellos q predican una cosa y hacen otra..... q vas a algun coro de la iglesia o q jejejejejejejejje
El viernes a la(s) 20:29 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
los curas violando niños, los creyentes follando con condon y antes de llegar al matrimonio..... es verdad q se acerca el apocalypsis jajajajajajaja
El viernes a la(s) 20:31 · Me gusta

Ana Collado ipocresia ., pura y dura .que de de comer a los hambrientos .
El viernes a la(s) 23:05 · Me gusta · 1

Katty Reyes De-La Jara He leído este debate, amigo Xavier, y me parece que no hay nada que agregar a las estupendas intervenciones de Gemma Morales, Luis González Serra, Charo Reig, Sofía Bejarano o incluso tú mismo algunas veces. No creo que yo pudiera podido hacerlo mejor. Como habrás visto, en mi muro he puesto un cartel en el que se ve al Papa diciendo que "La Fe de pocos puede incendiar el mundo". Y esto es realmente lo importante: vivir con coherencia nuestra fe, con entrega y oración al mensaje Cristiano. De todas formas, si no se está de acuerdo en ésto, yo creo que es un error centrar la atención en lo que hacen o dejan de hacer los demás, cada uno que se mejore a sí mismo, independiente de las ideas que tenga y deje en paz a los demás. No se entiende tanto odio, cuando la Iglesia ahora mismo está prestando enormes servicios a la sociedad a través de sus instituciones y casas de caridad, a menudo atendidas por voluntarios.
El Sábado a la(s) 10:33 · Ya no me gusta · 1

Katty Reyes De-La Jara Y es que la Iglesia no son sólo "curas y monjas" como suelen considerar los que la atacan, también se queda corto eso de que "todos somos Iglesia" que tanto solemos decir. La importancia de la Iglesia es enorme, ya que es el pilar en el que se sostiene la Fe Cristiana, sin Ella no podríamos vivir, por ejemplo, la celebración de la Eucaristía, recibir los Sacramentos, adorar al Santísimo, visitar los Santuarios Mariano consagrados a La Virgen (para que digan después que la Iglesia es misógina o machista y cosas así), y tantas otras cosas importantes. Claro que todo ésto se presta para burlas, ironías, acusaciones, o como se dice vulgarmente para el "cachondeo". A pesar de que con ello no ganan nada.
El Sábado a la(s) 10:41 · Ya no me gusta · 1

Katty Reyes De-La Jara En fin, Xavier, como te decía, lo importante es seguir a Jesús de la mejor manera posible, y rezar mucho, también por las personas que están equivocadas precisamente para que Dios las ilumine. Es tan cierto lo que dice el Papa "que la Fe de pocos puede incendiar el mundo". Claro que para ello, se necesita una fe como la de la madre Teresa de Calcuta, por ejemplo, y también ésto hay que pedirlo. Ya que Dios está ahora mismo ( igual que siempre) llamándonos a todos a la conversión y a la Fe.
El Sábado a la(s) 10:47 · Ya no me gusta · 1

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
srta. Katty me parece muy bien q usted defienda su postura cristiana, pero los q no lo hacemos, no es q odiemos dixa institucion lo q hacemos es a base de pruebas irrefutables dcir q es una institucion arcaica, hipocrita y mentirosa q lleva 2000 años xupando del frasco. La iglesia es misogina y sino dime cuantos arzobispos, curas y papas femeninos existen, la iglesia predica una cosa y hace totalmente lo contrario, cn q vendieran un poco de arte del q tienen podrian dar de comer a todo el tercer mundo o mjor proveerlos de medios para q ellos pudieran comer solitos, la iglesia actual tiene muxos pederastas entre sus filas a los q no solo acogen sino q promulgan la ley del silencio entre ellos en vez de denunciarlos, convirtiendo a toda la iglesia en complice de violaciones a niños y niñas y en nombre de dios se han cometido las mayores atrocidades del mundo. Esto convierte a la iglesia en la mayor secta de la historia y a todos los creyentes en esta institucion en los mayores complices de los mayores asesinatos de toda la historia. En fin para finalizar dire q odio sentian vuestros antepasados cuando a los q no se convertian al cristianismo minimo los expulsaban de sus tierras, pero normalmente los asesinaban. Eso es odio y sinrazon elevado al maximo exponente y pasarse a la torera uno de los mandamientos de vuestro lider. Si ese lider levantara la cabeza y viera en lo q se ha convertido su iglesia se suicidaria minimo....
El Sábado a la(s) 11:11 · Me gusta

Espacio De Xavier Valderas Muchísimas gracias, Katty. La verdad es que el comentario tuyo es el que tanto echaba en falta, y que para esto te etiqueté a ti, tú que eres una experta en esos temas que atañen a la cristiandad. Por lo que me dices, no sé si tendría validez aquello de “la fe basta para salvarse” de Martín Lucero. Yo reconozco que la doctrina de Cristo no hace daño, ni nada malo por lo general, aunque algunos mandamientos del antiguo testamento, como el 6º, ya son bastante cuestionables según como se interpreten. Otra cosa son las cosas malas que se han hecho en nombre de la Iglesia a lo largo de los siglos, y ello es lógico a que de lugar a que cierta gente se queje de ello, y con toda razón. También hay que tener presente que el progreso de la humanidad se debe también a muchos de los denominados “librepensadores”, muchos de ellos ateos, o agnósticos como prefiere calificarse mi buena amiga Ferreira . Todavía sigue habiendo mucha injusticia, y con ello creo que el mundo está hecho a imagen y semejanza del conjunto de las gentes que lo pueblan. Ojalà que todo el mundo fuera tan caritativo y entregado como fue el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, toda una santa,…pero este es también el mundo de los cabrones y de los sinvergüenzas, que no están dispuestos a mover ni un solo dedo por la felicidad y bienestar sus semejantes. Y asín de defectuoso es el ser humano, para el que un ateo de la talla de Arthur Schopenhauer dijera que cuando más conoce a las personas más prefería a sus perros. Sus buenas razones debía de tener el célebre filósofo alemán. Si no me equivoco en la Biblia, concretamente en Romanos 1.22 está escrito “Profesando ser sabios, se hicieron necios”. Lo que me recuerda a aquel dicho de “pretendiendo parecerse a Dios, terminó pareciéndose al diablo”.Y eso de que hay también que quienes amparándose en argumentos científicos, más que no en los religiosos, y dando razón a las tesis de Darwin, piensan incluso que el ser humano desciende del mono. Pero bueno, dejemos que cada loco vaya a su tema, como cantaba el gran cantante Serrat, y lo importante es convivir en paz y respetarse, y que cada cual, a pesar de diferencias religiosas, políticas o ideológicas, puedan invitarse entre sí a tomar una buena birra. Y por supuesto, Dios te bendiga, Katty Reyes De-La Jara.
El Sábado a la(s) 11:22 · Me gusta · 1

Rosa Ferreira Canda Y llegó la ayuda que ayer pidió Xavier a Katty..Tachándome de anti-clero y no sé que más sandeces. Si vuelves a leer mis comentarios Katty no creo que se desprenda odio hacia ninguna religión. Sólo he dicho y me reafirmo que no se puede negar o manipular la historia. Cuantas guerras, genocidios en nombre de Dios?? Y me da igual la religión que sea!! Eso de matar en nombre de dios, el que sea, no me entra en la cabeza.
Tus creencias son muy respetables al igual que mi agnosticismo y te aseguro que soy muy feliz y no necesito a nadié que me ilumine en tu fé...Dios existe?? A mi nadié a estas alturas ha podido demostrármelo..Que dios no existe? Tampoco se me ha demostrado así que yo feliz y contenta con mi coherencia. Y ya está bien de pretender "convertirnos" a los que por decisión propia hemos optado por el ateismo o agnosticismo. No te parece?? Tú eres feliz dentro de tu fé, perfecto!! Yo también soy muy feliz en mi no creencia!
El Sábado a la(s) 11:27 · Editado · Ya no me gusta · 3

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
Jesucristo podria ser considerado un filosofo tb no creeis??. Y tienes razon en tu parte final de q lo importante seria q aunq con nuestras diferencias pudiesemos juntarnos y tomarnos una birra aunq no se yo si eso seria muy cristiano jejejejejejejejeje.... Ya lo dijo Julio Cesar, divide y venceras y hasta la actualidad se sigue llevando a cabo. Saludos a todos incluso a los catolicos jejejejejejejeje
El Sábado a la(s) 11:28 · Me gusta · 2

Rosa Ferreira Canda Por cierto Darwin era agnóstico, no ateo!!
El Sábado a la(s) 11:31 · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Jose Manuel Llave Indignado tienes mucha razón en todo lo que expones, pero esto forma parte de la cara oscura de la Iglesia, de la que muchos nos avergonzamos. Estoy de acuerdo contigo de que vendiendo parte de sus considerables tesoros, la Iglesia podría contribuir financieramente a ayudar en paliar el sufrimiento humano, que creo que esto es lo que de verdad hubiera hecho y le hubiera gustado que se hiciera a Jesucristo, en cuyo nombre se representa esa Iglesia por cuanto predica de su apostolado, pero cuyas acciones de la Iglesia no casan con los preceptos del evangelio que quería Jesucristo. Claro que luego están estas normas para mí arcaicas, pero que se acordaron en sus respectivos concilios entre los propios altos clérigos, para que las mujeres no accedieran a los puestos jerarquizados de la Iglesia, como obispos, cardenales, papas, etc…; y también esas normas que prohíben casarse a las personas que se dedican al magisterio de la Iglesia, cuando es la misma Iglesia la que predica y propone las bondades de la vida matrimonial. Creo que una vida matrimonial hubiera evitado en muchos sacerdotes la habitual tentación de la carne, que les llevó a cometer el horrible pecado de pederastia. En fin, que demasiadas contradicciones, y precisamente por eso yo no creo en religiones, aunque soy creyente a mi manera, pero sí puedo decir que me hubiera entendido mejor con Jesucristo y hasta con Confucio, que no con Mahoma. Un cordial saludo
El Sábado a la(s) 11:31 · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Jejejeje, Ferreira,...cuando te pida en matrimonio, y supongamos me digas que SÏ,...¿cómo nos casaremos?...
El Sábado a la(s) 11:33 · Me gusta

Rosa Ferreira Canda Pues evidentemente una agnóstica no se casa por ningún rito religioso..he contestado a tu pregunta??
El Sábado a la(s) 11:35 · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Enigma aclarado, Ferreira,....pero yo hubiera preferido una boda contigo, en la santa madre Iglesia, y vestida de blanco (la novia)
El Sábado a la(s) 11:36 · Me gusta

Rosa Ferreira Canda Pues va a ser que no!!!! jajajajajajaj
Ni mis creencias me lo permiten y según la iglesia no podría ir vestida de blanco...Hace mucho que perdí la virginidad!!! Y hablando de todo un poco..Cuantas de estas novias pulcras ellas y inmaculadamente vestidas de blanco son vírgenes antes de llegar al matrimonio??? La coherencia no es el fuerte de los creyentes del siglo XXI!!!
El Sábado a la(s) 11:40 · Ya no me gusta · 2

Espacio De Xavier Valderas ¡Me encanta la sabiduría de Ferreira, y en fruncirme mi cerebro con el suyo!. En cierto sentido eres una rival deliciosa, pero en el fondo ante todo buena amiga, y a una birra te invitaría encantando,.....no a otra cosa mejor: a una mariscada. Recuerdámelo el día que te vea, y a lo sumo quizás con un poco de suerte te propongo matrimonio,.....y bueno, eso de la virginidad para mi es como un cuento caduco, pues lo único importante es que te sientas bien con la persona que compartas la alcoba. Saludos.
El Sábado a la(s) 11:49 · Me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Y de esto no existe ni Rey ni Papa que nos pueda aconsejar,...simplemente hay que vivirlo y experimentarlo, y luego lo que surja.
El Sábado a la(s) 11:50 · Me gusta · 1

Rosa Ferreira Canda jajajajajajaj
Ya sabes que aúnque difiera en ciertos puntos contigo no me importará compartir una birra y mantel contigo.
Ya, me lo dices o me lo cuentas??? 
Pero no es lo que predica la Iglesia pero a mi plin que soy agnóstica y muy feliz con mi vida!!
El Sábado a la(s) 11:59 · Editado · Ya no me gusta · 1

Espacio De Xavier Valderas Yo por mi parte en cuanto se refiere al tema de Dios, no soportaría ser agnóstico, es decir, lleno de dudas, y como tal no me sentiría feliz del todo, aparte de que la felicidad es algo bastante relativo y variable, como el estado del tiempo que cambia todos los días. Es más, creo en otra vida,….vamos, igual que Máximo Décimo Meridio, el de “Gladiador”, y al que Próximo (su amo, que lo compró y lo adiestró como gladiador) le dice “somos polvo y cenizas, Máximo”. O bien, como cuando Yoda le dice a Luke Skywalker mientras le instruye como Caballero Jedi: “somos seres luminosos, no esta materia tosca”, en la “Guerra de las Galaxias”. En resumen, que quiero decir que yo creo que existe la divinidad y la otra vida. Ahora eso sí: no apoyaré ni toleraré ninguna religión que atente contra la dignidad humana, especialmente mujeres, a pesar de que me acuses de xenófobo racista y no sé qué más; es más, creo que habría que dejar de ser pasivos y hacer algo contra esta amenaza que está ahí a la vuelta de la esquina. Saludos, preciosa Ferreira.
El Sábado a la(s) 12:07 · Me gusta

Rosa Ferreira Canda jajajajajajajaj Si no tengo tantas dudas...Ni esas dudas me quitan el sueño. Digamos que soy lo bastante racional para creer en lo que se me demuestra y con hechos. A partir de ahí..A vivir y disfrutar!!
Feliz fin de semana!!
El Sábado a la(s) 12:11 · Ya no me gusta · 2

María Adela Rodríguez López Yo creo en Dios y soy Católica Apostólica y Romana, me eduqué en un colegio de monjas y mi familia es cristiana por todos los costados. pero, sin embargo, pienso que hay demasiada ostentación de lujos y, a veces tengo la sensación que en Vaticano adoran al becerro de oro, más que a Dios.
El Sábado a la(s) 12:11 · Ya no me gusta · 2

Espacio De Xavier Valderas A eso me refiero, María Adela Rodríguez López: creo que el Vaticano daría un buen ejemplo de caridad cristiana si fundiera sus “becerros de oro”, los transformase en lingotes, y se lo vendiera a los bancos nacionales de cada país, que buena falta les h...Ver Más
El Sábado a la(s) 12:20 · Me gusta · 2

María Adela Rodríguez López Muchas gracias Xavier, igualmente.
El Sábado a la(s) 12:33 · Me gusta

María Elena Oliván Comas 
El Sábado a la(s) 17:19 · Me gusta

Jose Manuel Llave Indignado · Amigos de Manuel Rosa Recuerda
resumiendo lo unico q lleva a cabo la iglesia a rajatabla es lo de a dios rogando y cn el mazo dando..... salud a todos
Hace 16 horas · Me gusta




1 comentario:

Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.