miércoles, 16 de diciembre de 2015

LAS MÁS DESTACADAS REDES SOCIALES GOOGLE, TWITTER Y FACEBOOK PRETENDEN BORRAR LOS "MENSAJES RACISTAS" EN ALEMANIA


"LAS MÁS DESTACADAS REDES SOCIALES GOOGLE, TWITTER Y FACEBOOK PRETENDEN BORRAR LOS "MENSAJES RACISTAS" EN ALEMANIA"

Eso es la información que ponía en un periódico digital.

Hay que considerar que si no se respeta la libertad de expresión, en cualquiera de sus maneras, nunca vamos a enterarnos de nada sobre cómo piensa determinada gente, o qué propuestas hacen conforme a su modelo de entender la vida ante cosas que les parecen criticables o ven problemas en ello. Aparte casualmente sucede que siempre se ofenden quienes quieren y los que de menos argumentos carecen. Una sociedad cuanta más civilizada es, menos límites se ponen a la libertad de expresión en cualquiera de tus maneras. Todo el mundo tiene derecho a expresar lo que quiera, en cualquiera de sus formas sea de una forma bien expuesta o sea de una forma grosera y necia, porque si eso no se consiente, el verdadero problema será siempre: ¿qué piensa un importante segmento de la población que está en desacuerdo según con qué cosas?. Poder saber todo tipo de opiniones sin censurar ninguna en absoluto nos lleva a enriquecernos en conocimientos y en captar elementos de reflexión sobre si estamos en lo correcto sobre lo que pensamos, o si vamos equivocados, o si podemos corregir los planteamientos como el natural proceso de maduración que siempre llevamos a medida que vamos evolucionando.

Además hay que saber ver primero qué es lo que se entiende por "racista", ya que hoy en día, ante los graves problemas sociales derivados de la inmigración ( paro, "multiculturalidad no reconocida ni aceptada", discriminación de la mujer, explotación laboral, inseguridad, etc...) esa palabra en las sociedades occidentales comulga mucho con "patriotismo" (aunque no sea de aceptación su significado con esa palabra que expresa ser hijo legítimo del país y sentirse el país, ya que "patria" significa "tierra de los padres", y los demás se pueden considerar forasteros que se integran o no, y en determinados sentidos hasta "ocupantes" o "invasores"). Y además igual se confunde con "xenofobia", "ultraderecha" y demás etiquetas que les ponen los medios de comunicación en sentido peyorativo cuando no tienen otras palabras de mejor definición sobre la realidad de los hechos y que sólo llevan a confusiones.

Además está probado que en el mundo las sociedades que no son de corte occidental suelen ser mucho más "racistas" y discriminatorias de lo que aparentan.

Desde luego que eso de pretender borrar mensajes para que no se entere el público sobre determinados temas es un grave error. Siempre es y será un gravísimo error atentar contra la libertad de expresión y poner la mordaza a quien tenga algo que decir en cualquiera de sus formas. Y es que es precisamente la libertad en cualquiera de sus formas (incluida la de expresión) lo que nos diferencia entre una sociedad civilizada a otra de toques más propios de la barbarie.

Otra cosa es que Alemania, por medio de Ángela Merkel, a abierto sus puertas a la migración sin atener si conllevaría todo tipo de desavenencias e incompatibilidades con el resto de la población germana, y consecuencia de esto, ahora Alemania es una nación menos libre, donde por interés gubernamental, ya se ha empezado por poner más límites contra la libertad de expresión. Veremos a dónde llevará esta actitud. Tiempo al tiempo. 








No hay comentarios: