sábado, 19 de febrero de 2011

LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA SON TRES: ZAPATERO, RAJOY, Y LA INMIGRACIÓN


Esta semana he sabido de nueva gente conocida que ha sido arrojada al paro: la falta de presupuesto y de dinero ha llevado a que las entidades a las que prestaban sus servicios prescindieran de ellos, obligando a la empresa, que es de servicios de mantenimiento, a despedir a unos 50 empleados, cuando hace poco tan sólo eran unos 60, o sea que la empresa de momento se ha quedado con 10 empleados. Es un reflejo de lo que es habitual hoy en día en nuestro país.

Y mientras en nuestro país se acumula el paro, la gente endeudada por hipotecas y préstamos, con multitud de empleos precarios y en la cuerda floja, con ancianos que tienen pensiones irrisorias, con mucha gente en la miseria y en la incertidumbre, con escuelas faltas de recursos, con hospitales colapsados con mal servicio y largas listas de espera, pagando la estancia de extranjeros en las cárceles, etc… etc…, quienes deberían de dar una solución a todos esos males ciudadanos: el gobierno y la oposición, esconden la cabeza tras el ala y son de una pasividad exasperante a la hora de buscar soluciones.

El país necesita ante todo que no falte trabajo digno para sus ciudadanos, y no se hace nada para deportar a los inmigrantes que nos quitan los puestos de trabajo, y que además absorben muchísimos recursos económicos de las escuelas y de la sanidad, aparte de subvenciones de todo tipo, que mejor harían en emplearse para resolver las carencias de los verdaderos ciudadanos de nuestro país. Aparte de que los poderes públicos están tolerando pueblos y religiones extranjeras que, por ejemplo, denigran la dignidad de las mujeres en sus vestimentas, en sus derechos individuales, en su corte del órgano genital, etc…, y eso con la contradicción de que tanto gobierno como la oposición propugnan una supuesta igualdad de las mujeres con los mismos derechos que los hombres.

Los dos primeros enemigos de España son Zapatero y Rajoy, porque ninguno de los dos hace nada razonable para resolver el paro y las penurias de la gente, ni tan sólo piensan en cómo bajar los impuestos, y cambiar las leyes que hagan posible la estimulación y creación de puestos de trabajo, liberando totalmente los mercados y ofreciendo oportunidades para todos sin las trabas que suponen rígidas normativas y abusivos impuestos, las dos principales causas que impiden a los emprendedores a arriesgarse en crear autoempleo y demás puestos de trabajo. La política española, lamentablemente está dominada por la intriga y la corrupción que lleva a todos sus participes a apoltronarse en el cargo y a aprovecharse al máximo de la política para enriquecerse personalmente, siguiendo las instrucciones de aparato del partido, ignorando con ello los principales problemas ciudadanos. Esto en parte se eliminaría si existiera un sistema electoral de listas abiertas, en las que cualquier ciudadano pudiera ser candidato, y compitiendo sin seguir las instrucciones del jefe de filas de turno de cada partido político, que además están bastante subvencionados por el Estado, lo mismo que sindicatos, patronales, y demás organismos de interés gubernamental en su control.

El tercer enemigo es la inmigración: quita los puestos de trabajo, y se come una parte muy importante de los recursos educativos y sanitarios que se podrían aprovechar mejor a favor de los propios españoles, por no hablar de las numerosas subvenciones que reciben de todos los diferentes entes públicos. Además reparte más la miseria: absorbe los ya de por sí famélicos recursos económicos de nuestro propio país, en prejuicio de los propios españoles que son los que de verdad pagan los impuestos, y los envían a sus países de origen, reduciendo la miseria de sus propios países de dos maneras: uno marchándose ellos mismos, y dos enviando dinero procedente de nuestro país para enriquecer al suyo. Y lo que es peor: esa tolerancia por parte de nuestros políticos anula cada vez el sentimiento de patriotismo de los propios españoles, que ya no sienten nuestro propio país como el suyo, y lo ven invadidos por extranjeros en todos los órdenes de la vida: en el trabajo, en las escuelas, en la sanidad, en los derechos que se suponen primero para los del propio país, etc… Un ejemplo reciente es que el ayuntamiento de Barcelona va a dar 30 millones de euros de los contribuyentes para subvencionar la construcción de una gran mezquita en la capital catalana, con el escándalo que eso supone con tantos barceloneses que pasan apuros laborales.

Y mientras sigamos así con esa corrupción e intrigas políticas, y se tolere esa inmigración cada vez mayor y más peligrosa, seguirá la resignación, el relativismo pasota, la falta de compromiso, y la picaresca como modo nacional de sobrevivir de forma dramática, por no añadir muchísimos más problemas de los gravísimos que ya tenemos. De modo que los nuevos parados ya pueden dar las gracias de su nueva y lamentable situación a Zapatero, a Rajoy, y a la inmigración. La España de hoy en día es así, y yo no me siento nada orgulloso de ella, sino rabia y vergüenza, sobretodo por esos políticos que la han reducido a este lamentable estado. Para los que tienen la suerte de tener empleo seguro, naturalmente, estos dramas le son totalmente indiferentes.



COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:


Marisa Quel Franco Buenos dias , siento mucho que me hayas etiquetado en esta "nota",por que yo voto al PARTIDO POPULAR, me parece de mal gusto .... en fin tu votaras a quien te parezca, pero no me gustan las mentiras...y aqui dices cosas que son falsas......pero bueno, aya cada cual con su conciencia.

Metes en el mismo saco a Rajpy.... craso error, no se si sabes que quien tiene la responsabilidad de como van las cosas es el partido que gobierna, debe ser que yo soy lerda.
La opsiocon si ha propuesto miles de soluciones , lo que pasa es que el psoeta se las pasa por el forro.
Ayer a las 13:10 · Me gusta · 2 personas
Marisa Quel Franco http://www.popularesenred.org/bsg/2011/01/las-propuestas-del-pp-para-salir-de-la-crisis/
Ayer a las 13:12 · Me gusta
Marisa Quel Franco http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100316/53897680216/el-congreso-rechaza-la-mocion-del-pp-para-suprimir-la-subida-del-iva-por-tan-solo-seis-votos-zapater.html
Ayer a las 13:13 · Me gusta
Marisa Quel Franco http://www.facebook.com/note.php?note_id=235865647947
Ayer a las 13:13 · Me gusta
Marisa Quel Franco http://segoviaudaz.es/politiqueo/16645/pp-segovia--jesus-merino
Ayer a las 13:14 · Me gusta
Marisa Quel Franco Quizás a quien deberías meter en este saco es a los partidos NAZI-ONALISTAS, que son los que apoyan todas las locuras del presi, pero como por apoyar , se lo llevan crudo, siguen apoyando y por cierto , te dejo el pacto de Tinell....asi te enteras del escandaloso acuerdo del psoeta con el resto de demócratas que hay en España contra el Partido Popular.
Ayer a las 13:17 · Me gusta
Marisa Quel Franco http://www.sarasqueta.com/tinell2.pdf

NEXO
CRITERIOS SOBRE ACTUACIÓN POLÍTICA GENERAL
Ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el
Estado
Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer
ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas
fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios
estables en las cámaras estatales.
Retirada de las medidas contrarias a la plurinacionalidad, pluriculturalidad y plurilingüismo, e impulso de un nuevo marco que las reconozca
El apoyo a un cambio de gobierno a nivel estatal por parte de las fuerzas representadas en el pacto deberá comportar, como contrapartidas imprescindibles:
- El compromiso de dejar sin efecto el conjunto de normas contrarias a la
plurinacionalidad, de cualquier rango, aprobadas durante el período gobernado por el PP, así como la retirada de los recursos interpuestos por el gobierno del Estado ante la jurisdicción ordinaria o el Tribunal Constitucional
contra normas emanadas de las instituciones de Catalunya.
- El establecimiento de un nuevo marco legal donde se reconozca y se desarrolle el
carácter plurinacional, pluricultural y plurilingüístico del Estado.
Corresponsabilidad en la acción del Gobierno
La acción y las decisiones del Govern han de ser asumidas de manera compartida, unitaria y global por las diferentes fuerzas políticas y adoptadas
siempre en el marco del Govern.
Asimismo, la lealtad a los acuerdos previamente conseguidos y la asignación
de responsabilidades en cada formación política, no excluyen que todos los
partidos representados en el Govern expresen su opinión sobre la política
general y sobre la gestión de las diversas áreas de gobierno o, eventualmente, lleguen a cuestionar actuaciones concretas.
Ayer a las 13:19 · Me gusta
Marisa Quel Franco Actuación leal del Govern de Catalunya en todas las cámaras de representación
Las fuerzas políticas representadas en el Govern de Catalunya se deberán
comprometer a que los acuerdos adoptados por el Parlament de Catalunya,
o por el mismo Govern, recibirán el apoyo explícito de sus representantes en
el resto de instituciones (Congreso, Senado, Parlamento Europeo) si son objeto de votación o debate.
Igualmente, los acuerdos adoptados por el Govern serán vinculantes para
todos sus miembros en las negociaciones con las otras administraciones.
Este texto ha sido aprobado y refrendado por los órganos máximos de los
tres partidos y coaliciones abajo firmantes.
Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) – Ciutadans pel Canvi
Esquerra Republicana de Catalunya
Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Unida i Alternativa
Firmado en Barcelona, el 14 de diciembre de 2003
Joan Saura i Laporta Pasqual Maragall i Mira Josep-Lluís Carod-Rovira
per ICV-EUA per PSC-CpC per ERC..........

Y LOS NO FIRMANTES SON COMPLICES CON SU SILENCIO, Y POR NO DENUNCIAR ..... CUANDO ALGUIEN ENCUBRE EN A UN CRIMINAL ES "COMPLICE"
Ayer a las 13:21 · Me gusta
Xavier Valderas López Marisa: he querido acusar a los líderes de los principales partidos, pero lo mismo vale para los demás, porque no hacen absolutamente nada para luchar contra el paro y la crisis, y son de una pasividad insultante. Y aunque no lo parezca, nadie sabe qué hará el PP para reducir el paro y para bajar los impuestos, ni cómo lo hará, ni qué impuestos va a bajar (si es que baja alguno). Todo es confusión y desinformación total, y lo que necesitan los ciudadanos es que se ponga el dedo en la llaga, y se explique CLARAMENTE, y en lenguaje "en roman paladino", qué se va a hacer para resolver los gravísimos problemas que tenemos, especialmente el del paro y el de la miseria cada vez más generalizada. Todo lo demás son cuentos. Un saludo.
Ayer a las 13:41 · Me gusta
Maria Luisa Asuncion Martinez LOS POLITICOS TOS IGUALES EL QUE NO LO TIENE EN LA PATA LO TIENE EN LA OREJA.
Ayer a las 13:52 · Me gusta
Marisa Quel Franco Xavier, perdona pero estas desinformado.... yo leo y sigo lo que dice el Partido Popular, y lo dice muy claro y muy sencillo, no es tan difícil de comprender.....
Te digo una cosa, mira no quiero que ganen las elecciones el PP..... quiero que nos vallamos a la mierda , con la izquierda, con la maravillosa izquierda y sus socios , los nazis....... por que lo que no le exigen a todos estos h. de p....se lo van a exigir al PP..... y milagros como que no se pueden hacer.... recuerdo perfectamente, que a Aznar , los sindicatos le montaron una magnifica huelga general...... y ESTABA GENERANDO EMPLEO .... Y LEVANTANDO DE LA RUINA A ESPAÑA..... NOS MERECEMOS LO QUE TENEMOS, UN GOBIERNO CORRUPTO . Y TE AGRADECERÉ QUE NO ME ETIQUETES EN COSAS COMO ESTAS,POR QUE PARA MI, NO ES LO MISMO EL PARTIDO POPULAR QUE EL psoeta, Y SI LOS POLÍTICOS OS PARECEN TODOS IGUALES, COÑO...MONTAROS UN PARTIDO Y DESPUÉS HABLAMOS...... Y NO SOY NI TAN SIQUIERA MILITANTE DEL PARTIDO POPULAR, PERO LO QUE ES CIERTO ES UNA COSA..... ME JOROBA PENSAR QUE LA PEÑA QUE PONE A PARIR AL "PP" DISFRUTARA DE LAS BONANZAS QUE ESTE PARTIDO APORTO A ESPAÑA.SALUDOS
Ayer a las 14:59 · Me gusta · 2 personas
Xavier Valderas López El presentimiento que tengo es que el PP lo hará igual o peor que el PSOE.
Ayer a las 15:35 · Me gusta
Marisa Quel Franco Pues yo es que como es al contrario..... y no es un presentimiento...... para mi gobernar un país es lo mismo que "gobernar un hogar", no hace falta ser muy inteligente..... si eres un buen administrador , y en vacas flacas reduces gastos.... no es lo mismo que si en vacas flacas te vas de putas..... el psoeta, se va de putas ..... por que jamas le importo una mierda el país, ni en la república, ni en la transición, ni ahora, son unos ladrones y unos asesinos...punto, para que el PP lo haga peor..... es que es imposible...y donde gobiernan lo hacen de puta madre..... mira Madrid, y mira cataluña y veras la diferencia de comunidades, eso si.... sigo diciendo que NO quiero que ganen, que así seremos una provincia de marruecos.....y que nos den ....
Tu sabes por que España , salio de la crisis que dejo el psoeta, o también te crees lo de la burbuja inmobiliaria y la crisis mundial?¿....
Ayer a las 15:42 · Me gusta · 2 personas
Xavier Valderas López A la patria no se le debe de abandonar, y por otra parte los reinos de taifas españoles más o menos están igual de mal, de tantos políticos ineptos y vacios de iniciativas, sean del color que sean.
Una política minimamente correcta es cuando los ciudadanos prosperan, son más libres, y cada día están mejor,....y eso es precisamente lo contrario de lo que hoy por hoy ocurre en todos los rincones de España, salvo con los cuatro listos de siempre.
Ayer a las 15:47 · Me gusta · 2 personas
Marisa Quel Franco Pues nada , si el PP, no te convence...no le votes, es tu derecho, yo si lo votare ,pero tengo claro que no va a ganar las elecciones hay demasiados extremistas , y nazi.onalistas ....lo peor ..... son los desinformados, que cuando gobernó el PP, no se enteraron de nada de lo que hizo...y fue mucho...... , por cierto no me contestas a una sola de mis preguntas, hablas mucho, pero no me aportas ninguna información...si es por falta de conocimientos dímelo y yo te la pongo.
Ayer a las 15:53 · Me gusta
Antonio Burrieza Soler Si te han etiquetado en una foto, vete a la foto, busca tu nombre entre los etiquetados y te borras, es así de facil y luego al que lo ha hecho que, por lo que veo, debe ser uno de mis 1.638 bloqueados puesto que no puedo verle, le bloqueas también y así no te vuelve a dar la coña.
Ayer a las 16:21 · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco YA TA SOLUCIONAOOOOOOO, MI HIJA HA HECHO ESO ..... JOPETAS¡¡¡¡¡
Ayer a las 16:24 · Me gusta · 1 persona
Pilar Muñoz Estimado Xavier,

He leído atentamente la presente nota, y lamento coincidir plénamente con las ideas y los sentimientos plasmados. No obstante, no llego al extremo de tildar al Sr. Rajoy de 'enemigo de España', pero sí de 'incapaz' (oposición = 0). A lo largo de estos últimos años la clase o el estamento político español ha degenerado, o simplemente se ha dado a conocer como lo que realmente es: pobredumbre. Me entristecen algunos de los comentarios radicales vertidos contra tu persona. En tu favor, puedo decir que esas personas, de uno y otro color, guardan el discurso arcaico, retrógrado y hueco del 'bla, bla, bla,...'. Quiero dejar claro que no me estoy posicionando. Dejé de creer en la política social. Un abrazo
Ayer a las 17:18 · Me gusta · 2 personas
Jose Sanchez Olmos PIENSO COMO TU PRINCESA
Ayer a las 17:37 · Me gusta
Toñi Basante Ortiz La oposición lleva ocho años diciendo que había que hacer ajustes ec onómicos, hace cuatro diciendo que había crisis...Quizás los enemigos de España seais los que habeis votado a zapatero.
Ayer a las 17:42 · Me gusta · 2 personas
Xavier Valderas López Sr. Antonio Burrieza: para hacerle esa recomendación a Marisa Quel, deberia de saber antes que cuando etiqueto a alguien es para compartir opiniones, y no necesariamente que esté de acuerdo conmigo, y que además cuentan con mi confianza en cuanto se refiere a lealtad y respeto. Usted no figura ni entre mis contactos, pero tiene suerte de haberse colado mi sitio facebook, que aparte de que es abierto a todo el mundo, se respeta completamente la libertad de expresión. Yo no dudo de que Marisa Quel es una persona de carácter fuerte, e inteligente, y por eso la etiqueté, y como podrá ver, afortunadamente no ha caído tan bajo como para ser capaz de bloquear a alguien como yo, abierto y respetuoso con la libertad de expresión, algo muy necesario hoy en día, donde los insultos, las descalificaciones y las criticas destructivas son lamentablemente algo muy frecuente. Y por otra parte, quien quiera bloquearme, yo en el fondo estoy encantado de que lo haga, pues ni merece mi amistad ni formar parte de mis contactos, aparte de que se le descubre el plumero. Además a mi me parece algo muy grave tener más de 1600 personas bloqueadas, como es su caso. Yo apenas tengo a nadie bloqueado, salvo un par de personajes que considero malas personas e indignas, y por otra parte tan sólo existen dos personas que a mi me tienen bloqueadas en facebook, ambas falsas e hipócritas, y curiosamente con algún tipo de relación con el PP, y que aparentan defender una libertad de expresión que a la hora de la verdad no es así: se llaman: JOAQUIN CALOMARDE (ex diputado del PP por Valencia), y PATRICIA FERNÁNDEZ BERMEJO (vicecretaria de comunicación del PP de Asturias), ambos gentes falsas e hipócritas, y para que conste, que me bloquearon porque eran incapaces de soportar la libertad de expresión y las opiniones ajenas diferentes a sus criterios, por muy respetuosos que fueran, …pero lamentablemente también existen gentes así.

Nunca he votado al PSOE, excepto la vez que voté a Pascual Maragall para presidente de la Generalitat, pero tan sólo porque prometió 50 euros mensuales por hijo, cuando yo me estrené como padre, promesa que naturalmente nunca cumplió, y eso de que padece Alzeheimer. Pero con Felipe Gonzalez, tenía más fácil cobrar el paro que con Aznar. Es cierto de Aznar hizo posible algunos logros economicos muy positivos para España, haciendo posible el empleo para mucha gente, pero aunque yo le voté porque prometió bajar los impuestos, me encontré que con él, cada año que pasaba tenía que pagar más impuestos y ganar menos dinero.

En una democracia, perder unas elecciones e ir a parar a la oposición, no es del todo una desventaja: el líder tiene ocasión de hacer crítica constructiva, denunciar los errores el gobierno, proponer alternativas, explicar claramente las medidas que habría de tomar, qué impuestos bajar, de qué manera crear empleo, qué leyes abolir, etc…., y Rajoy en todo ese tiempo no ha hecho nada de todo esto como para devolver la confianza al pueblo español, que está demasiado decepcionado de Zapatero, a la vista que el resultado de su política no ha sido otra cosa que repartir miseria para todos. Está claro que en los debates Rajoy muestra inferioridad intelectual respecto a Zapatero, aunque de ese último todos sabemos que es un embustero a pesar de su facilidad de labia; y lo que necesita nuestro país es un líder fuerte, con carácter, con sólida preparación intelectual, con facilidad de labia, que sepa explicar claramente los problemas y las soluciones, y que con ello ilusione al electorado español, y eso siempre queda la oportunidad de poderlo hacer desde la oposición. Rajoy ha demostrado no estar a la altura, y por eso es necesario un cambio de líder más capacitado; pero el problema es que todos quieren vivir del cargo, y como norma un líder no sólo no procura facilitar el paso a otros más capacitados, sino que además habitualmente suele rodearse de personas tan o aún más mediocres que él mismo para que no le hagan sombra. Y ese es el gran problema de la política española: la falta de líderes capaces, honrados y preparados. Por otra parte, tampoco hay que olvidar que nadie reivindica las listas abiertas, en las que los mejores ciudadanos del país, podrían tener oportunidades de representación política. Un saludo a todos.
Ayer a las 20:22 · Me gusta · 1 persona
Maria Del Mar Anónima Mira Xavier, a mi no me gusta nada ni rajoy ni zapatero, ni tampoco me gusta el psoe con sus ministros, ni tampoco el partido popular, lo mío es grave...
Ayer a las 20:26 · Me gusta · 1 persona
Oscar Peregrin Ramos No es grave es lo normal Maria, estamos en una época donde todos los politicos fueron juntos al mismo colegio y dejaron de asistir a las mismas clases.
Ayer a las 20:42 · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco puies podemos votar a espinete, por ciuerto, que yo sepa no he insultado a Xavier,he puesto "información", y si debe ser verdad eso de que diosa los cría y ellos se juntan...... la anarquía, como que va a ser que no existe en ningún país del mundo mundial, .....

SI PONER INFORMACIÓN, DESMINTIENDO UNA AFIRMACIÓN, PARA MI BASTANTE DESAFORTUNADA ES SINÓNIMO DE SER RADICAL, RUEGO QUE ANTES SE LEAN EL DICCIONARIO, POR QUE LOS "INSULTOS GRATUITOS NO ME AFECTAN", PERO ME JODEN LA VISTA, SI PARA ALGUNAS PERSONAS LA "OPOSICIÓN DE EL PP ES = 0 , DEBERÍAN PREGUNTARSE UNA COSA.....REALMENTE LEEN LA PRENSA'¿?, O SOLO HABLAN DE OREJA.....

P.D: XAVIER, MI AMIGO ANTONIO BURRIEZA, NO DICE ESTO POR TI, ERA POR OTRO MOTIVO. SALUDOS
Ayer a las 21:39 · Me gusta
Marisa Quel Franco JOSE , PIENSAS COMO QUE PRINCESA¿?...... NO TE ENTIENDO....Y ME GUSTARIA SABER DE QUE "PRINCESA" HABLAS, UN BESITO
Ayer a las 21:42 · Me gusta
Marisa Quel Franco xAVIER SI TENGO QUE CONTESTAR A TODO LO QUE DICES SOBRE EL PP , NO ACABO....PERO POR SI TE SIRVE DE ALGO, AQUÍ TIENES A UNA PERSONA QUE HIZO UNA MANIFESTACION EN MADRID, EN LAS SEDES DEL PSOETA, Y QUE UNA DE LAS COSAS QUE QUIERE ES , UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL, Y QUE SE ACABEN LAS PREBENDAS, QUE TIENEN LOS PARTIDOS NAZI-ONALISTAS, LISTAS ABIERTAS YA¡¡¡¡¡¡¡¡
Ayer a las 21:47 · Me gusta · 2 personas
Paco Garcia El otro dia tuve una discursion con un abogado socialista pero una deiscursion fuerte, y le duje, quiero que me asesores para denunciar a JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO Y A ALFREDO PEREZ RUBALCAGA, y me contestó coño y a Azanar no? le pregunte y que nos hizo Aznar, respuesta nos metio en una guerra la de Irak, y la economia la dejo hecha unos zorros. Y le conteste, digo mira machote tu se ve que hibernas como los osos, ellos lo hacen durante el invierno, pero tu has estado ocho años durmiendo, en tu vida has ganado dinero y has vivido tambien como cuando estaba este Señor, te cundia mas el dinero pagabas menos de todo, y en la guerra no intervenimos ahora estamos mas tranquilos verdad. La que se lio cuando le dije lo de la hibernacion de los osos. Estos socialistas no se enteran de nada, que lo hagan los labradores de mi pueblo que son gente inculta pero un señor abogado conociendo la historia de los PSOETAS, manda huevos.
La tarde mas alterada que he tenido en muchos años formamos un dos de mayo pero en el 2.011.
Ayer a las 21:52 · Me gusta · 3 personas
Hecate Van Horton AHI LAS DAO! TONMA YA! SI SEÑOR VALDERAS! MIRE USTE PERO MIRE USTE! (ponga voz de uno que toodos sabemos) y el marchese señor..gonzales pues ahora señor ZP! a sus zapatos! ue no vale ni para hacer eso! zapatos! cada vez que digo me voy a ver al zapatero... hay quien tiembla!XDXDXD y me refiero a quien me aregla las botas jope! que paranoidismo hay enmi barrio! jajajaja_Perse.
Hace 23 horas · Me gusta
Paco Garcia Desde luego que si Hercate se siente mucho panico al escuchar la palabra Zapatero, este es mas inutil que la picha el Papa, este la unica salida que tuvo fue pegar carteles en el Psoe, y mira donde ha llegado. Jajajajajajajajjajaja y si no la Pajin Jajajajajajajajjajaa y si no el Pepiño Jajajajajajajjajaja, como podemos funcionar con estos incultos, no puede ser. Jajajajajajajajajajaja, estamos nadando en la mierda, y siguen teniendo apoyos, no lo entiendo, malditos desgraciados tanto los politicos como los seguidores Psoetas.
Hace 23 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco Lo que yo observo es que aun estoy esperando que los señores/as que están en contra del PP y de Rajoy, me desmientan o argumenten algo de todo lo que he puesto en mis enlaces.... estar en contra de un señor como Rajoy, por ser "blandito", o por que lleva barba ,me parece de preescolar, esta claro de que en España si no pegas puñetazos en lo alto de la mesa y te cagas e todo, o eres un "payaso" charlatán de feria, como son todos los extremistas nazi-onolistas .... el mejor ejemplo de ello, fue Hitler...... nadie sabe apreciar a un político en su valía, para mi el señor Rajoy esta teniendo mas sentido comun del que mucha gente se cree, con la situacion que hay en Españla en este momento, con muy poco ......se podría organizar una guerra civil..... por que la gente esta calentita.... si lo que para mi es "prudencia y educación ....sentido de estado", para otras personas es que no tiene "huevos", pues mira es subjetivo, me quedo con Rajoy....no me produce la vergüenza ajena que me produce por ejemplo el Arturo Mas, o el Chaves, el Felipe, etzzzzzzzzzz.... por que los Puyoles, y compañía solo han hecho una cosa ....destruir mi país , pero no han aportado una sola cosa buena, ni tan siquiera a sus respectivas comunidades autónomas, y como este tema ya me esta hartando y he dejado claro lo que pienso, ya no intervendré mas.....

Xavier gracias por etiquetarme, pero sigo diciendo que la próxima vez en consideración de que sabes que yo apoyo al PP, no me etiquetes en algo que para mi es "mentira" y muy subjetivo.
Hace 22 horas · Me gusta
Maria Luisa Asuncion Martinez perdona pero por el modo en que hablas de política la subjetividad no es lo tuyo para nada, el que es subjetivo no se toma las cosas tan a la tremenda, ni se involucra tanto, para nada.
Hace 22 horas · Me gusta
Paco Garcia Marisa yo no entiendo a la gente como pueden etiquetar a un señor, que ni siquiera ha gobernado, para que digan si es bueno o malo, para mi no es que sea blandito, es prudente simplemente, y por este motivo no se le puede juzgar, no debe ser muy tonto, cuando saco el numero 1 en su promocion de registradores, es mejor politico al payaso que tenemos hoy en dia en el gobierno que no sabe hacer la hoz con un canuto. Creo que lo hara bien si llega algun dia a gobernar este gran pais que fue España, y que este se ha encargado de destruir. A parte que esta rodeado de una buena plantilla de economistas y demas gestores.
Hace 22 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco jajajajajajajajajajaajajaja, Maria Luisa , sabes que significa la palabra "subjetivo....... no me tomo las cosas a la tremenda , pero las mentiras me pueden, desmienteme alguno de los enlaces que he puesto y deja de querer darme lecciones , precisamente me involucro ,por que me importa , primero mi vida, mi familia, y mi país , algo mas wuapa?¿
Hace 22 horas · Me gusta · 1 persona
Paco Garcia Marisa no hagas caso a medios dias, habiendo dias enteros.
Hace 22 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco Paco a los españoles , lo que les va es que les engañen, pero con mucho "talante"...... jajajaajajajajajajaja, y si les bajan el sueldo a los funcionarios y a los pensionistas ...no pasa nada....por que lo hace don psoeta, que es la madre de la ciencia¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajaajjaa...vaya tela¡¡¡¡¡¡
Hace 22 horas · Me gusta · 1 persona
Paco Garcia Que cierto es, por lo que se ve no aceptan la prosperidad y el estado de bienestar que hemos tenido todos estos años con el Señor Aznar. Nos gustan que nos den, somos masoquistas de verdad.
Hace 22 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco joer que risa....en serio..... que esta señora me diga que no soy subjetiva...... jajajajajajaajjajajajaja ...... joer el comentario no tiene desperdicio, asi nos luce el pelo..... hay señor ¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajaajajajajajajajajajaajjaajajjaa...... a ver si aprendemos la etimología de las palabras ...... eso es analfabetismo funcional.....
saber leer, no significa saber entender lo que se lee
saber escribir, no significa saber expresar , lo que se quiere decir.
Maria Luisa...aprenda ud. primero lo que significan las palabras y luego me da lecciones......
Hace 22 horas · Me gusta · 1 persona
Paco Garcia Yo es que leo comentarios de gente del psoeta, y no los entiendo, por que yo digo lo que tu, no soy seguidor de ningun partido politico, voto al que creo es mas razonable y punto. El PP con Aznar, yo pagaba menos de todo, y eso un trabajador con los sueldos que tenemos lo deben de notar, los productos de primera necesidad mas economicos, la luz el agua el telefono, las hipotecas, todo estaba por los suelos, y hoy en dia eso se debe notar. Los alimentos estan por las nubes, la gasolina, el telefono, la luz, las hipotecas, los impuestos, todo y eso la gente lo nota y que se dejen de historias de mal gusto, por que eso es asi, coño y tenemos que reconocer que este tio ha arruinado el pais, ¿cuesta tanto reconocer esto? ¿O es que somos tontos? JODER.
Hace 21 horas · Me gusta
Pilar Muñoz Me reitero: oposición=0. No me considero una 'persona' iletrada por leer ocasionalmente la prensa escrita (hoy en día abundan los libelos). Tampoco 'hablo´de oídas'. Me basta leer y comprender detenidamente la historía de España desde sus orígenes hasta la actualidad, y cotejar los accidentes y/o sucesos de las diferentes etapas para descubrir ciertas semejanzas o, simplemente, los mismos errores cometidos por personas que han ocupado el mismo cargo o han asumido las mismas responsabilidades.
Hace 21 horas · Me gusta
Marisa Quel Franco Dices mucho, pero no dices nada.........
Hace 21 horas · Me gusta
Marisa Quel Franco espero que hayas leído desde los Reyes Catolicos,es la mejor etapa para comprender las mentiras de los nazi-nalismos
Hace 21 horas · Me gusta · 1 persona
Paco Garcia Es verdad yo no me entero de nada.
Hace 21 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco es lo tipico de los que hoy en dia son analfabetos funcionales, no sab en expresarse y menos entender .... así que empiezan con la verborrea, a ver si cuela.......
Hace 21 horas · Me gusta
Juan Carlos Lopez Diaz perdona , pero rajoy no es mi enemigo , porque el no esta en el mando , zapatero si es mi enemigo y el culpable de todo lo que pasa en españa , por eso es el presidente .
Hace 21 horas · Me gusta · 3 personas
Paco Garcia Yo tampoco, considero a Rajoy mi enemigo claro que no. Zapatitos es el que lo ha demostrado con su forma de desgobernar, y actuar. Estoy contigo Juan Carlos.
Hace 21 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco pues yo no tengo "enemigos",pero si tuviese que señalar a alguien seria a los votantes de el psoeta y los nazi-onalismos, total son lo mismo.......
Hace 21 horas · Me gusta · 2 personas
Paco Garcia Lo que si te digo que es el presidente, y tenemos que hacer lo posible por quitarlo del medio como sea, tenemos que darle a Rajoy un voto de confianza y si demuestra que no vale pues buscaremos otra opcion, pero permitamosle que demuestre lo que vale, que vale y mucho, te lo puedo asegurar.
Hace 21 horas · Me gusta · 1 persona
Paco Garcia Yo creo no tenerlos, nunca le he hecho daño a mis semejantes, pero digo lo que tu enemigos mios son aquellos que van en contra de mis gentes de mi pais, de mi pueblo y estos son estos sinvergüenzas.
Hace 21 horas · Me gusta · 1 persona
Pilar Muñoz ‎'Dices mucho, pero no dices nada' bien podría ser el contenido de un eslogan.

En efecto, he leído desde mucho tiempo atrás, el significante y el significado de 'Unidad' se consolidan en la etapa de los Reyes Católicos (Edad Media, ss. VIII-XV dC.), pero ya en el periódo hispano romano aparecen las huellas de un pensamiento unitario.

PD.: ... yo si me entero de lo que hablo, y de lo que leo... otra cosa es que lo comprenda o sea capaz de asimilarlo.
Hace 21 horas · Me gusta · 1 persona
Paco Garcia Tu te enteraras y te comprenderas pero no trasmites a las personas lo que quieres decir.
Hace 21 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco sip, soy cortita....... has llegado a los atapuercanos?¿ son mega interesantes, super fuerte tia.... jopetas ,jajajajajajajajajaja
Hace 21 horas · Me gusta
Marisa Quel Franco a ver, lo del slogan me mola....a ver si me hago millonaria, con mi inteligencia¡¡¡
no se dice ; he leído desde mucho tiempo atrás......
sigues expresándote fatal.... chica, estudiaste mucho, pero te ha aprovechado poco....
en el periodo romano?¿....japia,por dios...que dislate¡¡¡¡¡¡¡¡
mira solo faltaba que tu misma no te enterases de lo que dices¡¡¡¡¡
aparecen huellas?¿ de mamuts¿?
periodo hispano-romano?¿
hay señor significado y significante....vaya tela¡¡¡¡,espero que lo tuyo no sea ser política....triunfas corazón, se trata de eso, HABLAR MUCHO Y NO DECIR NADA¡¡¡¡¡¡¡¡
Hace 21 horas · Me gusta · 1 persona
Antonio Burrieza Soler Monsieur Xavier y como yo he visto que a Marisa no le ha hecho gracia lo que has hecho yo me he limitado a decirle una de las diversas formas con las cuales puede librarse de estar etiquetada lo cual y no creo estar equivocado, es lo que ella queria.

¿O acaso es ahora también un delito el mostrar las diversas herramientas que Facebook pone a nuestra disposición para que, si te etiquetan y no estás de acuerdo, poder borrarte?.

NO me he colado en "su espacio" (y a partir de ahora aun menos, pues me parece usted un demagogo y un pedante de marca mayor y tras este mensaje voy a proceder a colocarle como el "bloqueado nº 1.639"), sencillamente esto ha salido en mi página de inicio, posiblemente porque si soy contacto de Marisa. De hecho, nunca le había visto a usted y ahora que le veo, NO TENGO EL MENOR INTERÉS, ya que veo que se las mucho de listo y le gusta sentar cátedra pero, ¿sabe usted monsieur?, USTED A MI NO ME LLEGA LA SUELA DE LOS ZAPATOS NI ME DA LECCIONES DE NADA.

VAYASE USTED A PASEO MONSIEUR Y LE RECOMIENDO A MARISA LO QUE LE RECOMENDÉ ANTES, QUE HAGA LO MISMO QUE VOY A HACER YO BLOQUEARLE.

ES UN DERECHO INDIVIDUAL, ESO NO ES CENSURA, UNO NO TIENE PORQUE SOPORTAR A QUIEN NO LE GUSTA, NADIE TIENE OBLIGACIÓN DE LEER O ESCUCHAR A QUIEN NO QUIERE LEER O ESCUCHAR Y A NADIE SE LE PUEDE IMPONER NINGUNA PRESENCIA.

ASÍ QUE, MONSIEUR, VAYA A DARLE LECCIONES A ZAPATERO.

BONSOIR.
Hace 21 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco ANTONIO, QUE NO ES XAVIER...... QUE ERA UNA ETIQUETA, PERO EL PROBLEMA ERA QUE SALIA LA PAJIN, Y TENIA LA FOTO DE LA PAN CETA ESA Y QUERÍA QUITARLA...... XAVIER NO ME HA HECHO NADA, SOLO QUE LLEVO AQUI TO EL DIA CON ESTOS CEREBROS PRIVILEGIADOS ,JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJA......
Hace 21 horas · Me gusta
Antonio Burrieza Soler Well, pero no me ha gustado su contestación y, como yo soy un individualista convencido, ya lo sabes, PASO DE ESTE TIO.

NO ME CAE BIEN, PUNTO PELOTA.

GOOD NIGHT.
Hace 21 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco OLE¡¡¡¡¡¡¡...... A VECES ME GUSTARIA SE ANTONIO BURRIEZA¡¡¡¡¡¡
Hace 21 horas · Me gusta
Pilar Muñoz En resumidas cuentas, quiero dar a entender que las apariencias engañan y los políticos mienten. Hay que leer más libros y menos prensa, aunque ello no es óbice para no enmarcar las ideas o los pensamientos de ilustres escritores y articulístas (Zola, Ortega y Gasset...)
Hace 21 horas · Me gusta
Marisa Quel Franco EIGH?¿.......... JAJAJAJAJAAJJAAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJA, ESPERO QUE SEPAS QUE QUIERES DECIR...YO RECUERDO QUE TENIA "ENMARCADO " FRASES DEL PRINCIPITO".... EN MI CUARTO, Y ME QUEDABAN MUY MONAS......., LO DE ÓBICE, ESTA MUY BIEN XIQUETA¡¡¡¡¡¡, TE VAS SUPERANDO EN LA FASE LINGÜÍSTICA¡¡¡¡¡
Hace 21 horas · Me gusta
Dolores Lodos Garcia sobre todo Ortega.. comenzó republicano y terminó apoyando a franco!!!
Hace 21 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco JAJAJAJAJJAAJJAJAJAAJAAJJAA..... JAPIA TU ENTIENDES A LA ILUSTRE PILAR,POR QUE YO NO ME ENCOSCO DE NAAAAAAA...... JAJAJAJAJAJAJAJAA
Hace 21 horas · Me gusta
Pilar Muñoz Estimada Marisa, ha sido un placer. Tu elocuencia y sapiencia han despertado el hemisferio derecho de mi cerebro...
Hace 21 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco YA ERA HORA, ESPERO QUE AHORA SEPAS CUAL ES EL HEMISFERIO DERECHO Y QUE ESTE A SU VEZ RIGE TU LADO IZQUIERDO..... HE PASADO MOMENTOS MUY BUENOS, PERO ESTE NO ES UNO DE ELLOS... TAMBIÉN HE PASADO MOMENTOS DE PLACER , PERO TAMPOCO ESTE ES UNO DE ELLOS........SALUDOS .
Hace 20 horas · Me gusta
Pilar Muñoz Un saludo Marisa...
Hace 20 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco NO SI AL FINAL , TE PIDO LA AMISTAD...... NO TE VENDRIA MAL, XIQUETA..... ALGO FIJO QUE APRENDERIAS.....
Hace 20 horas · Me gusta · 1 persona
Pilar Muñoz Todo lo que sea aprender, no ocupa lugar( hemisferio izquierdo)
Hace 20 horas · Me gusta
Marisa Quel Franco EL HEMISFERIO IZQUIERDO ES EL RACIONAL Y EL DERECHO EL ESPIRITUAL....... PUES ESO APRENDE , QUE TE HACE BUENA FALTA, SOBRE TODO NO DIGAS PALABRAS REBUSCADAS , SI NO SABES SU "ETIMOLOGÍA" , EN VEZ DE QUEDAR BIEN , QUEDAN FATAL...ES UNA OPINIÓN.
Hace 20 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco un trozo de la biografía de ortega
Cuando comenzó la Guerra Civil Española en julio de 1936, Ortega se hallaba enfermo en su domicilio; apenas tres días tras el comienzo de la contienda, se presentaron en su domicilio varios comunistas armados de pistolas que exigieron su firma al pie de un manifiesto contra el Golpe de Estado y en favor del Gobierno republicano. Ortega se negó a recibirlos y fue su hija la que en una conversación con ellos —conversación que, como ella misma relató más tarde, llegó a ser muy tensa—, consiguió convencerlos de redactar otro texto muy corto y menos politizado y que, efectivamente, acabó siendo firmado por Ortega, junto con Gregorio Marañón, Ramón Pérez de Ayala y otros intelectuales. En su artículo En cuanto al pacifismo, escrito ya en el exilio, se refiere Ortega a este episodio. En ese mismo mes de julio y a pesar de su grave enfermedad, huyó de España (lo que consiguió gracias a la protección de su hermano Eduardo, persona de valimiento cerca de diversos grupos políticos de izquierda) y se exilió; primero en París, luego en los Países Bajos y Argentina, hasta que en 1942 fijó su residencia en Lisboa. A partir de 1945 su presencia en España fue frecuente, pero habiéndosele impedido recuperar su cátedra (aunque al parecer consiguió cobrar sus sueldos atrasados), optó por fundar un «Instituto de Humanidades» donde impartía sus lecciones. Durante estos años, y hasta su muerte en 1955, fue fuera de España —sobre todo en Alemania—, donde recibió el crédito y las oportunidades de expresión que correspondían a su prestigio.
Hace 20 horas · Me gusta · 2 personas
Marisa Quel Franco Desde 1897, Zola se implicó en el caso Dreyfus, militar francés de origen judío culpado falsamente por espía. El novelista interviene en el debate dada la campaña antisemita, y apoya la causa de los judíos franceses. Escribe varios artículos, donde figura la frase "la verdad está en camino y nadie la detendrá" (12-1897). Finalmente publicó en el diario L'Aurore su famoso Yo acuso (Carta al Presidente de la República), 1898, con trescientos mil ejemplares, lo que hizo que el proceso de revisión tuviera un brusco giro. Pues el verdadero traidor (el que espió) fue el comandante Walsin Esterházy, que fue denunciado en un Consejo de Guerra el 10 de enero de 1898, pero sin éxito.

Era la primera síntesis del proceso, y se leyó en todo el mundo. La reacción del gobierno fue inmediata. Un agitado proceso por difamación (con gran violencia, centenares de testigos, incoherencias y ocultaciones por parte de la acusación) le condenó a un año de cárcel y a una multa de 7.500 francos (con los gastos), que pagó su amigo y escritor Octave Mirbeau.

Zola se exilió en Londres, donde vive en secreto, y hay una agitación en la opinión pública. A su regreso, publicó en La Vérité en marche sus artículos sobre el caso. Sólo en junio de 1899, con la prosecución del proceso, puede regresar a su país. Pero Alfred Dreyfus es condenado, con atenuantes, y Zola le escribe nada más llegar. Zola adquiere una gran dimensión social y política, pero tiene grandes problemas económicos (la justicia le embarga bienes) y es puesto en la picota por medios muy influyentes. Nunca se arrepintió de apoyar a un inocente, y hoy merece la admiración de la mayoría.

Escribió el último ciclo de sus novelas, Les quatre évangiles, sin concluirlo, pues el 29 de septiembre de 1902, murió en su casa supuestamente asfixiado, más probablemente asesinado, por alguien que tapó la chimenea de una estufa (ya uno de los abogados de Dreyfus, Fernand Labori, padeció un intento de asesinato).

Estuvo seis años enterrado en el Cementerio de Montmartre, en París, pero sus cenizas fueron trasladadas al Panteón el 4 de junio de 1908, máximo honor a un escritor francés.

ESTO ES HISTORIA.......
Hace 20 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco http://www.canalsocial.net/ger/ficha_GER.asp?id=3205&cat=biografiasuelta
Hace 20 horas · Me gusta
Pilar Muñoz Por lo que veo me has entendido desde el principio...
Hace 20 horas · Me gusta
Marisa Quel Franco http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=7&id=61

Y ahora, estudiantes míos, tengo que deciros otra cosa. Sería congojoso que os ejercitarais en el abuso de las armas de fuego -o de las llamadas blancas- y que las escondierais en el mondado libro de matute, pero más congojoso será que os dejéis ganar del ejercicio de otras armas peores. Me refiero a las de la calumnia, la injuria, la insidia y el insulto de que tanto empiezan a abusar vuestros mayores. Os están enseñando a calumniar, a injuriar, a insultar a la generación de vuestros padres y abuelos. Os están incitando a despreciarlos. Os están incitando a renegar de los que os dieron vida.

Vosotros, estudiantes españoles, que os ejercitáis en la investigación científica, histórica y social, en la dialéctica -escuela de tolerancia y de comprensión de la concordancia final de las discordancias; de la coincidencia de las oposiciones que dijo el Cusano- vosotros tenéis que enseñar a vuestros padres -a nosotros- que esa marea de insensateces -de injurias, de calumnias, de burlas impías, de sucios estallidos de resentimientos- no es sino el síntoma de una mortal gana de disolución. De disolución nacional, civil y social. Salvadnos de ella, hijos míos. Os lo pide al entrar en los setenta años, en su jubilación, quien ve en horas de visiones revelatorias rojores de sangre y algo peor: livideces de bilis.

Salvadnos jóvenes, verdaderos jóvenes, los que no mancháis las páginas de vuestros libros de estudio ni con sangre ni con bilis. Salvadnos por España, por la España de Dios, por Dios, por el Dios de España, por la Suprema Palabra creadora y conservadora.

Y en esa Palabra, que es la Historia, quedaremos en paz y en uno y en nuestra España universal y eterna.
Hace 20 horas · Me gusta · 1 persona
Marisa Quel Franco Te he entendido, por que estoy acostumbrada a tratar con mucha gente , pero te expresas mal.... no utilizas el lenguaje correcto, esto no es un insulto.... es una certeza.... D. Miguel de Unamuno, termino detestando y denunciando el comunismo, lo mismo que Troski, al cual asesinaron.... no se debe de hablar de que no se sabe, corres el riesgo de meter la pata, o peor de que otro aun mas cortito , se crea algo que no es cierto.Buenas noches
Hace 20 horas · Me gusta
Xavier Valderas López Lo que vale un político tanto se muestra en el gobierno como en la oposición: ni Zapatero ha demostrado ser un buen presidente, ni Rajoy un eficaz líder de la oposición. El mayor problema actual de los españoles es el paro, la vida cada vez más cara y difícil, el abusivo recorte de las libertades, la incertidumbre en el futuro, la miseria cada vez más extendida hasta el punto de desaparecer la clase media, las malas prácticas políticas que derivan en corrupción, un mogollón de malas e inútiles leyes o normativas, un sistema y unos servicios judiciales injustos,….el no tener una dirección clara adónde ir, el miedo al futuro, etc.. etc…., y además compartir todas esas miserias y males con extranjeros, como si fueran los mismos españoles, e incluso en muchos casos con mayores derechos e incluso privilegios que los mismos españoles.

Aquí se podrá discutir y decir de todo: que si Zapatero es un demonio, que si Rajoy un santo, etc…., pero me remito a aquel adagio que dice que “son los hechos, no las palabras”. A la hora de juzgar a un político hay que preguntarse si gracias a su obra o acción de gobierno vivimos mejor, es decir: ¿ganamos más dinero?, ¿tenemos el empleo más seguro?, ¿ nos sentimos más libres?, ¿son más seguras nuestras calles hasta el punto de que podemos dejar las puertas de nuestra casa o de nuestro coche sin cerrar?, ¿son nuestras calles más limpias?, ¿nos atienden bien en los ambulatorios?, ¿tienen nuestros hijos plaza escolar en la calle más cercana?, ¿son rápidos los tribunales en atender demandas judiciales?, ¿están las cárceles menos llenas?, ¿notamos que cada día podemos ahorrar más y pagar menos impuestos?, ¿somos un país donde si no estamos satisfechos con nuestro trabajo, podemos cambiar fácilmente de empleo?, ¿pueden vivir nuestros jubilados con un mínimo de dignidad y de confort con el importe de la pensión?, etc.. etc…Y en cuanto al líder de la oposición cabe preguntarse: ¿se explica bien sobre cómo tendría que crearse el empleo?, ¿dice qué impuestos suprimirá?, ¿ha expuesto un plan de choque que beneficie a la economía del país?, ¿ha criticado alguna mala ley con argumentos razonables, o ha explicado las bases de una nueva ley que el país necesita?, ¿analiza bien los pros y contra de cada una de las cuestiones?, ¿da buen ejemplo en bajarse el sueldo?, ¿explica bien al pueblo los problemas y las soluciones, usando un lenguaje que cualquier estudiante de ESO puede entender?, ¿hace demagogia cuestionando, por ejemplo, la inmigración cuando hay elecciones, pero estando permanentemente callado sobre el tema cuando no hay elecciones?, ¿si tan mal gobierna el presidente, tiene el líder de la oposición suficiente capacidad verbal para una replica convincente en la que se pueda exponer claramente el plumero del quid de la cuestión, y que al mismo tiempo lo entienda todo el mundo?, ¿propone las listas abiertas como un nuevo modelo de representación más libre y democrática?, ¿crítica y hace algo para impedir el derecho de voto a los inmigrantes en las elecciones propias de nuestro país, en este caso las municipales?, ¿tolera y además calla que el gobierno otorgue subvenciones a entidades, por ejemplo, de signo musulmán?, etc.., etc…,….pues al líder de la oposición por sus hechos también le conoceréis, y su papel como líder de la oposición es un reflejo de cómo sería su papel si fuera presidente del gobierno,….y si no te convence como líder de la oposición, imagínate cómo sería si fuera presidente, dejando aparte que siempre es más fácil criticar y proponer desde la oposición que desde el gobierno, ya que la responsabilidad es siempre del presidente, aunque la responsabilidad del líder de la oposición debería de ser controlar y denunciar tanto los abusos como los errores del gobierno, exponiendo claramente lo que piensa que debe de ser la solución a cada uno de los problemas, y no sólo descalificando y criticando destructivamente.

Es verdad que he señalado que con Felipe González del PSOE era más fácil cobrar el paro (bastaban tan sólo tres meses de trabajo, para tener derecho a cobrar un mes de paro, mientras que con Aznar del PP, no tenías derecho a cobrar ningún paro, ni tan siquiera para tres meses, si antes no habías trabajado como mínimo un año). Pero debo de señalar que como autónomo de la construcción, con Felipe González se ganaba más dinero y se pagaba menos impuestos que con Aznar (y eso que prometió bajar impuestos), pero con Zapatero del PSOE, no sólo cada vez se ganaba menos dinero trabajando más, sino que cada año seguía subiendo exponencialmente los impuestos, hasta tal punto que hoy en día no es nada rentable ponerse autónomo, ni es posible crear auto-ocupación, sobreviviendo muchas veces trabajando en negro (si hay suerte de tener algún trabajo, aunque sea temporalmente) y con toda la falta de derechos que ello supone. Los socialistas son muy malos gestores del empleo y de las libertades públicas, y siempre acaban subiendo aún más los impuestos y legislando con más prohibiciones, pero creo que por lo menos cuando se trata de gente necesitada, como es el caso de los parados o los mendigos, por lo menos muestran un poquito de mayor sentido común que los del PP otorgando algún tipo de subvención, aunque tan sólo dé para una sopa boba. Quiero decir que mientras los del PP suelen preocuparse más por el bienestar de los grandes empresarios, los del PSOE, aunque nunca aciertan en las políticas de empleo y siempre terminan girando aún más la asfixiante tuerca de los impuestos, por lo menos saben darle algún tipo de limosna a los parados o a la gente que se encuentra en la miseria.
Hace 14 horas · Me gusta
Xavier Valderas López Y en cuanto a los nacionalismos, por fortuna en nuestro país caben todas las opciones políticas, enmarcadas dentro de la Constitución, claro, y al señor Artur Mas lo votaron cientos de miles de catalanes, y creo que eso merece un reconocimiento y un respeto. Lo que dice claramente la Constitución española es que nuestro país es un territorio unido, y por tanto seria ilegal cualquier política de independentismo desde cualquier poder público de nuestras instituciones. Somos un país de opciones políticas plurales, y todas deben de ser escuchadas y respetadas, con el denominador común de la Constitución, que como sabemos, en su día fue votada con suficiente mayoría en todos los rincones de España (excepto en dos provincias de las tres que forman el País Vasco). Y aunque los partidos nacionalistas se entienden mejor con el PSOE que con el PP (porque atienden mejor a sus demandas, a cambio de sus votos), ideológicamente están más cerca del PP que del PSOE. Pero el nuestro ya es de por sí un país de contradicciones, hasta tal punto de que con el error de consentir el derecho al voto de los extranjeros, empezando por las municipales, muy bien pronto cualquier partido extranjero, especialmente los de signo musulmán, pronto tendrán más fuerza política que cualquier partido nacionalista de los muchos que tenemos en nuestro desgraciado y dividido reino de taifas que se llama España.

Y por otra parte, Dios nos coga confesados de tener una democracia con tipos como Antonio Burrieta, que no tiene asumido de que la primera condición de un demócrata es saber siempre respetar a los demás, aparte de dárselas de pedante y bloquear a dojo a todo aquel que no le gusta. ¡Muchísimas gracias por marcharse y bloquearme, Sr. Burrieta!; estoy seguro de que Afganistán o Irán sería el país ideal para gente como usted.

En cuanto a Marisa Quel: no todo el mundo tiene tu capacidad enciclopédica, y por tanto precisa de explicaciones más sencillas. A mi modesto entender Pilar Muñoz no sólo se ha expresado muy bien, sino además en un tono respetuoso, y eso es algo muy positivo en un debate, aunque no siempre podamos estar de acuerdo con los argumentos de los demás. Por favor, Pilar, no te desanimes. Por favor, Marisa, dí lo que quieras con toda libertad, pero ponte también en la piel de los demás cuando sueltes tus palabras, porque como ya has indicado, ciertos argumentos de los demás te molestan, y siendo así, también hay que medir lo que uno dice al expresarse con los demás. La diplomacia y el respeto es una muestra de la superioridad civilizada de las personas, y siempre hay que procurar no marginar ni excluir a nadie por tener opiniones diferentes. Y piensa, querida Marisa, que si tú eres toda una enciclopedia, aparte de un carácter fuerte, a otra gente le cuesta muchísimo expresarse y encontrar las palabras y los argumentos adecuados, pero a veces esa gente expone cosas inesperadas que también hay que tener en cuenta, y eso es un valor positivo que nos beneficia a todos porque nos da para reflexionar.

Y al final, las palabras se las lleva el viento, pero lo que de verdad cuentan son los hechos, las cosas transcendentales, la realidad de si las cosas han quedado mejores o peores, aún a pesar de las palabras. Y en nuestro país, la realidad es que las cosas han ido de mal en peor, y habría que hacer algo para contrarrestarlo, es decir, faltan las personas, las buenas voluntades y los buenos ejemplos, para hacer que ello sea posible, y sobretodo porque nuestros hijos merecen un futuro y un país mejor. Un cordial saludo a todos los que habéis participado en ese debate.
Hace 14 horas · Me gusta
Rebeca García-Simón No seas bruto con lo de la inmigración... no estoy de acuerdo. Lo de los politicos vale, pero lo de los emigrantes, no olvides que somos un país de emigrantes y que la última oferta recibida en ese aspecto ha sido en las últimas semanas por parte de los alemanes y los ingleses.
Hace 12 horas · Me gusta · 2 personas
Toñi Basante Ortiz Querido Xavier,ya veo que no sigues los debates del Congreso de los Diputados, cuando dices que Zapatero es un buen orador y da pena escucharlo y cuando dices que Rajoy no lo es, cuando es un fuera de serie en sus réplicas y contra réplicas.Dices que un presidente tiene que estar bien preparado intelectualmente, no lo dirás por Rajoy,no solo fue numero uno de su carrera, sino que también lo fue como Registrador de la propiedad, que es su título.Me parece que no conoces la trayectoria de las personas de las que hablas.Rajoy no tiene porqué enseñar sus cartas, ni darle pistas a Zapatero de como solucionar los problemas.Está para hacer oposición y para resolver los problemas cuando gobierne,ahora que los resuelva Zapatero,si es capaz...
Hace 11 horas · Me gusta · 2 personas
Xavier Valderas López Rebeca: en realidad somos un país de inmigrantes, de millones de inmigrantes a los que los políticos españoles han dejado las puertas tan alegramente abiertas para que vengan y se aprovechen de todo lo aprovechable de nuestro país: sus subvenciones, sus escuelas, su sanidad, sus puestos de trabajo. Y bueno, reconozco que es un drama feo para los inmigrantes la actual situación de nuestro país, aunque no dejan de aprovecharse de la generosidad manirrota y despilfarradora de nuestros políticos.

Pero....¿y nuestros parados?, ¿y el futuro de nuestros hijos?. ¿y el gasto social en favor de nuestros jubilados, nuestros enfermos, y nuestros estudiantes?.

Personalmente no le deseo la miseria a nadie, pero creo que primero hemos de resolver la miseria y la falta de trabajo de la gente de nuestro propio país, garantizando su futuro, con todos los recursos que son de nuestro país (y no de los extranjeros). Luego, una vez resueltos nuestros propios problemas, entonces es cuando hay que empezar a ayudar a los extranjeros a salir de la pobreza, porque eso es lo que hace un mundo más seguro.
De todos modos, gracias por tu comentario. Un cordial saludo,
Hace 11 horas · Me gusta
Xavier Valderas López Toñi: creo que no ha bastante ser número uno de su promoción de registrador de la propiedad. Un político necesita dotes de comunicador, y cualquier ciudadano medio, que no tiene porque seguir ni entender los debates del congreso, debe de entender su mensaje, y no andar confundido.
Sólo que a veces sigo los debates de cara a cara entre Zapatero y Rajoy por televisión, y siempre verbalmente le gana Zapatero, y si no, me remito a las encuestas tras el debate. Hay que saber hablar y explicarse bien. Y a veces es más creíbe un perfecto embustero por su facilidad de labia, que un honesto sincero, pero con pobreza de argumentos convincentes. Y ese es el problema de Rajoy. que bien podría decirse que no tiene las dotes oratorias comparables a las de un Felipe González, por ejemplo, aunque Zapatero, en comparación a Felipe González, no le llega a la suela del zapato en cuanto a dotes oratorias se refiere.
La sociedad española está muy mal y muy confundida, y necesita líderes que hablen claro y que den buen ejemplo, y eso es lo que lamentablemente falta entre la clase política de nuestro país.
Un saludo Toñi, sabes que te tengo gran aprecio, aunque reconozco que eres gran admiradora de Mariano Rajoy.
Hace 11 horas · Me gusta
Toñi Basante Ortiz No soy admiradora de Rajoy,soy del Partido Popular.Ni te fies de las encuestas ni de quien aparentemente gane el debate.Fíate de los resultados y de las consecuencias: cuatro millones y medio de parados, rebajado el sueldo de los funcionarios,rebajadas las pensiones,subidos los impuestos,subidas las hipotecas....y así hasta el infinito.
Hace 11 horas · Me gusta · 1 persona
Xavier Valderas López Toñi: es verdad que el país tiene muchos problemas, y que mucha gente está muy decepcionada de Zapatero. Pero el problema es que Mariano Rajoy es un líder flojo, que no inspira confianza, y que parece que sólo se va a aprovechar de los tremendos errores de Zapatero, y no por méritos propios.
Creo que al PP le falta un líder de la energía y preparación de, por ejemplo, Manuel Fraga Iribarne. Pero quien sería el líder ideal, ya tiene una cierta edad y un deterioro de salud que no le hacen apto para ser el candidato alternativo al gobierno del PSOE. Creo que el electorado español, tanto de izquierdas, como de centro, o de derechas, estamos huérfanos de líderes capaces y de demostrada competencia.
Otro tema serían las listas abiertas, que buena falta nos haría en nuestro país; aparte del agravante de que ahora Zapatero ya ha empezado a cometer el garrafal error de conceder el derecho de voto a determinados colectivos de extranjeros en las elecciones municipales, que es un primer paso para dejar a España aún más desmembrada y dividida.
España está muy mal, y además metida en problemas muy gordos, pero como decían los antiguos romanos: "la esperanza es lo último que se pierde", y es mi deseo expreso de que, a pesar de todo, en el futuro las cosas puedan ser mejorables en nuestro viejo, querido y tantas veces maltratado país.
Un cariñoso abrazo, Toñi.
Hace 8 horas · Me gusta
Oscar Bayon Si entramos en ese juego entramos en el juego de ZP: "yo soy malo pero los demas son peores".
No deberiamos medir por el carisma ya que midiendo con esa vara nos cayo la PLAGA que todavia hemos de arrastrar año y medio mas.
Al que venga detras de este Mr Bean deberiamos medirlo por sus acciones, no por su carisma.

En cuanto a la inmigracion diré que estoy un poco arto de leer siempre como excusa pro-acogida eso de que somos un pais de emigrantes: Todos los paises tienen emigrantes, de las epocas de las grandes guerras, de los momentos de auge economico de suramerica, movimientos migratorios casuales tras un amor estival, a ver sino porque Argentina se cree la Italia chica de America del Sur, el motivo de tanta familia alemana y holandesa en Venezuela, la mezcla de portugueses y brasileños, tanto de ida como de vuelta y con madeira en medio, la creacion de Estados Unidos, las zonas francofonas y angloparlantes del Canada, y tantos y tantos ejemplos.
Decir por lo tanto que hemos emigrado y que por lo tanto tenemos que acoger a todo Dios que se presente ante nuestras puertas es la tonteria mas grande que se puede decir. Porque historicamente y se puede demostrar con cifras ya hemos acogido a muchos mas millones de personas de las que han emigrado, por lo que si eso se usa de excusa podriamos decir que hace tiempo que hemos cumplido nivelando los datos.
Con ese mismo razonamiento "debemos acoger por haber sido emigrantes" podriamos decir que España y Gran Bretaña deberian devolver las toneladas de oro, plata, madera, vegetales, etc a los paises actuales de america, que ocupan los lugares de aquellos paises precolombinos que fueron expoliados por los conquistadores en su momento, España fue pais conquistador, deberiamos dejarnos conquistar y expoliar por alguno de los paises que descubrimos en su momento. O que deberiamos dejarnos matar tanta poblacion como poblacion matamos en las epocas de conquistas y descubrimientos(no se nos ocurriria, verdad?)
Los paises si tienen fronteras y las tendran siempre mientras sea el propio pais el que se encargue de los gastos sociales derivados de su poblacion (nativa, inmigrante e inmigrante ilegal) Por lo que eso de que "El mundo no tiene fronteras y es de todos" es tambien un recurso facil, y vacio de aquellos que defienden la inmigracion sin limites (sera para no parecer ellos los unicos que no trabajan en este pais, porque hay que reconocer que siempre son los mismos ocupas los que sueltan este tipo de argumento).
Pero si al final estos argumentos hacen mella, si lo que queremos es vivir mejor, darnos una buena vida y en realidad somos tan cosmopolitas, no entiendo a los que quieren que sigan viniendo extrangeros a españa, a que?? a seguir tirados por las esquinas sin trabajo, sin comida, drogandose, robando y en general malviviendo, muchos de ellos incluso dicen que peor que en sus paises de origen en los que han vendido casa, coche y ganado para poder pagar el viaje??? eso que tipo de solidaridad es?? Si precisamente ahora mismo hay emigracion en españa es por los millones de parados que tenemos, entonces como se explica que ciertas plataformas sigan defendiendo la entrada de mas inmigrantes a España??

En conclusion: Los hechos del pasado, del pasado son. El momento actual es lo que manda, y no entiendo como teniendo 5 millones de parados LEGALES (apuntados en el INEM, que sin apuntar estan todos los aburridos y los inmigrantes ilegales) todavia se piense en acoger a mas gente en este pais.
Hace 8 horas · Me gusta
Paco Garcia A Javier Valderas, mira si Zapatero es un buen orador yo soy sacerdote y no lo se, que todos los debates los ha ganado Zapatitos, eso es lo que han dicho las televisiones, donde han tenido los devates pero tu al igual que yo sabemos que eso no es cierto, Rajoy baticino la crisis que nos venia encima y le llamo antipatriota, dijo muchas verdades que el pueblo no quiso escuchar, lo llamo mentiroso unas cuantas de veces, y le demostro el por que lo decia, y que no hace llegar a la gente, mira a mi en particular me hizo llorar al final del devate, cuando hizo alusion a su hija, y que todo el pueblo se echo a reir con la niña de Rajoy, pues todo lo que el dijo es lo que yo quiero para mi nieto, en su vida de escolar.
Lo que ocurre es que estamos en un pais donde predomina la izquierdas y por mucho que demuestre Rajoy van a seguir votando al primer gilipollas de turno del PSOE.
Rajoy tiene soluciones para sacar a este pais adelante, y no se lo va a decir a Zapatero por mucho que le diga, el que gobierna es el y es el quien tiene que enderezar a este pais, pero como son gente inculta no saben donde tienen su mano derecha, no te van a poder sacar de donde estamos, por que no tienen ni idea de hacerlo.
El Señor Rajoy al igual que el Sr Aznar, son gente preparadas con estudios, rodeadas de gente preparada, con iniciativas, con ganas de trabajar y de hacer cosas positivas por su pais, pero algunos Españoles somos aun mas gilipollas que ellos, tuvimos la esperiencia de Gonzalez que era un muerto de hambre hoy nuevo rico, a este tonto, que en el desfile de las fuerzas armadas ni se levanto ante la bandera americana, tu fijate un insulto para los Americanos su bandera y su himno a ver quien se mete con ellos, pero es que no sabe comportarse y aun asi lo votamos que podemos esperar. Javier un consejo te doy, no te fies de las apariencias, por que te sorprenderas.
Saludos
Hace 6 horas · Me gusta
Xavier Valderas López Gracias por tu comentario, Paco García, pero creo que las personas deben de hacer méritos y ganarse la confianza del electorado. Pero yo tengo mis dudas razonables sobre las capacidades de Rajoy.
Felipe González, de jovencito se había dedicado a vender vacas por zona de Santander, y creo que de ahí aprendió en saber escoger las palabras para llegar a la gente,....en saber venderse.
Salvo Manuel Fraga, Felipe González, Adolfo Suárez, e incluso Santiago Carrillo, en los últimos tiempos de la Historia de España, no es que hayamos tenido grandes talentos políticos, que además fueran carismáticos y con gancho popular. Hoy en día tenemos políticos de una mediocridad y de una nulidad exasperantes, hasta el punto de que en el gobierno tenemos gentes tan poco preparadas en todos los sentidos como Leire Pajin, o como Soraya Saenz de Santamaria en el PP, para llevar asuntos tan serios como son atender los gravísimos problemas que tenemos en nuestro país. Y con gente así no es de extrañar que tantas cosas vayan tan mal, y se comentan tantas torpezas que al final terminan por pasar factura al verdadero perjudicado: el pueblo español.

Pero bueno, ya dice el adagio que "A grandes males, grandes remedios". Creo que también tendremos que pasar por esa mala racha para poder aprender de ello en el futuro, pues todos los antecedentes acaban por traer sus consecuencias. De momento seguimos llendo de mal en peor, sobretodo con el tema del paro, la ruina de la deuda, y la inmigración que se nos ha ido de las manos, conllevando todo ello un mayor nivel de pobreza e inseguridad para el conjunto del pueblo español que ya no sabe qué hacer por muchas ganas e iniciativa que se tenga, porque todo está incierto e inseguro en la actual sociedad española.
Un cordial saludo.
Hace 6 horas · Me gusta
Paco Garcia Javier todo es incierto en manos de estos botarates, por que yo aunque el 11-M se produjera yo segui votando al partido que mas razonable vi. y con el que mejor he vivido, como a todos los españoles les fue bien digais lo que digais, el que tenia ganas de trabajar ha hecho dinero, teniamos un estado de bien estar bueno. ¿Por que cambiamos? ¿Aquien tratamos de escarmentar? Los primeros escarmentados somos nosotros, y estamos como estamos ¿A quien protestamos? Tenemos lo que nos merecemos lo que hemos votado la mayoria, ahora tenemos dos opciones tirarnos a la calle y tirar a este desgraciado o esperar si llegamos a las proximas elecciones, yo tengo claro a quien voy a votar, no soy simpatizante de ningun partido pero el mas razonable hoy por hoy es el PP, lo que tengo claro que al PSOE, no lo voy a votar nunca, por que el socialismo no trae nada mas que pobrez, incultura, y hambre, para el pueblo y riqueza para quien gobierna.
Saludos
Hace 5 horas · Me gusta
Xavier Valderas López Creo que tenéis toda la razón Paco García: no nos queda otro remedio que votar al PP como un mal menor en las próximas elecciones generales, porque los resultados de los gobiernos del PSOE ya son de todos hartos conocidos: impuestos, paro y miseria para todos (excepto para los funcionarios y para ellos mismos). Pero creo que en esos momentos al PP y a España le hubiera ido muy bien un candidato de la talla, preparación , prestigio y carisma como podría ser MANUEL FRAGA IRIBARNE, pero con 40 años menos. Lástima que en España ahora por ahora no tenemos a otro Fraga.
Hace 5 horas · Me gusta
Paco Garcia Tu ves Javier, Fraga a mi me gustaba ese hombre era un buen orador, pero es que te decia todo de memoria, no utilizaba ninguna chuleta, para decir los problemas que tenia en ese momento España y los Españoles, muy buen orador ¿Pero para que le valio? La mayoria de nuestro pueblo es de izquierdas, y nunca le dieron voto de confianza y me consta que era un buen politico. Yo votare al PP, y si veo que lo hace mal buscare otra alternativa, pero no creo que eso ocurra, tienen una mala papeleta para levantar todo esto, pero con esfuerzo y ganas de hacer cosas, lo sacaran hacia adelante, lo que tenemos que hacer es procurar que saque la mayoria absoluta que no tenga que dialogar con nadie para formar gobierno, por que si es asi, no habremos avanzado nada.
Saludos
Hace 5 horas · Me gusta
Marisa Quel Franco Buenas tardes, a todos...... España es diferente señores/as....
1º si se trata de dar opiniones sobre un tema serio como el que has propuesto mi querido Xavier, no me justifiques lo injustificable, si una persona no sabe o no entiende de un tema, mejor que primero se ilustre, y que sepa explicarse argumentando con "datos" el por que de sus "criticas o alabanzas"......

2º Xavier tu también tienes mucha "verborrea" pero no dices nada, ganas por desgaste, eso es lo mismo que hace el presidente que tenemos hundiendo en mierda a España, debe ser que al tener esa afinidad con el te parece bien.. a mi no....... no quiero un charlatán de feria, quiero alguien con menos "palabrería y mas sentido común"

3º por mi el psoe y el pce, jamas deberían haber sido "legalizados"...... por su trayectoria histérica..... por que la guerra civil, la provocaron ellos, no yo...no son demócratas y nunca lo serán.

4º Ya esta bien de decir que fuimos emigrantes..... si lo fuimos, pero nada que ver con nuestra historia reciente, íbamos a trabajar con contratos de trabajo, y unas garantías sanitarias del copón, a los que fueron a Francia y a Alemania se les pasaban un os reconocimientos medicos...... y ademas si iban es por que hacia falta mano de obra , pero no les daban "mas beneficios que a los autóctonos", aquí somos idiotas hasta para eso¡¡¡¡¡¡

5º mezclar tantas cosas a la vez, confunde el dialogo, tu epíteto, es : que los males de España son zapatero Rajoy y los emigrantes...... y que quieres que este de acuerdo?¿......pues no lo estoy ni lo estaré jamas......

El señor Rajoy, no es un mentiroso compulsivo, y te recuerdo que el no es el que esta gobernando, aquí quien es responsable de lo que pasa en mi pais son dos : el psoeta y los nazi-onalistas.......

6º Esta claro que no te has enterado de nada de lo que puse al principio, puesto que no me has rebatido ni un solo tema...... el Pacto de Tinell, que te parece?¿....... sabiendo que te cae tan mal Rajoy y que yo voto al Partido Popular por" egoísmo personal."..... no me etiquetes en este tipo de argumentos, por que sera no estar de acuerdo

7º oijala no gane las elecciones el Partido Popular.....por que la mierda que ha generado el psoeta y los partidos nazi-onalistas , es mucha....que se la coman ellos..... Andalucia es una cloaca... Cataluña , mas de lo mismo, pero ahora el Arturo Mas, con mas cara que espalda ya le ha dicho al presi, chatin , tengo un "agujero" de mogollon de millones de euros, tu me tapas el "agujero" y yo te doy mi apoyo ...... en fin lo mismito que el pnv, coalición canaria, psc, izquierda republicana...... y esos no son oposición?¿

8º Para ser justos y no decir tanta palabrería vacía, también deberíamos recordar que en un país hay varios poderes , a parte de el político.......
El caso Faisan , lo había dado carpetazo el Juez "calzon"......, ante eso que hace el PP¿?
El caso del 11 de marzo del 2004, se ha cerrado....... el PP quiere que se siga investigando..... pero esto depende de la judicatura......y quien manda en la judicatura?¿

Un saludo ,por dios ,que pesadilla de tema......
GANAR POR DESGASTE, NO ES CONVENCER.
Hace 5 horas · Me gusta
Marisa Quel Franco P.D: COMPARARME A LA PAJIN, CON LA SEÑORA SORAYA SAEZ DE SANTAMARIA ES UN INSULTO A MI INTELECTO.
Hace 5 horas · Me gusta
Xavier Valderas López ¡ De risa, Marisa!,....para todo lo demás, perdón. Y lo bueno de todo esto es que todos pueden opinar libremente, aunque eso sí tengo que decirte, Marisa: no estoy de acuerdo con algunas cosas tuyas. Pero lo más importante y más interesante de todo, diría que sería hablar de cómo conseguir acabar con el paro, el problema número uno de España. Pero naturalmente es tema largo, y el tiempo es lo que me escasea, y no es por desgaste, naturalmente.
Hace 4 horas · Me gusta
Diego Liarte A los dos los dirijen los mismos CUIDADO ESPAÑOLES
Hace 2 horas · Me gusta
Xavier Valderas López Marisa, me gustaría comentarte algo: una vez el ex presidente Adolfo Suárez dijo: "Un político no puede ser un hombre frío. Su primera obligación es no convertirse en un autómata. Tiene que recordar que cada una de sus decisiones afecta a seres humanos. A unos beneficia y a otros perjudica. Y debe recordar siempre a los perjudicados". Aunque algunos confíen en que Rajoy arreglará el desastre que deje Zapatero, hay que tener presente de que no le va a resultar fácil, pues mira qué ocurre con David Camerón en Inglaterra, él que es más conservador que el propio Rajoy, y el laborista (socialista) Gordon Brown le ha dejado un buen lío de herencia. Algo parecido ocurre ahora con el aparentemente liberal catalanista Artur Mas, cuya herencia del socialista José Montilla es recibir no sólo la caja de la Generalitat catalana totalmente vacía, sino que además escandalosamente endeudada. Rajoy también tendrá que gobernar para los millones de jubilados que reciben pensiones, y de algún sitio tendrá que sacar el dinero, que sólo se puede de la riqueza que se genere a través del trabajo (es decir, impuestos). Rajoy lo tiene tan difícil, que incluso parece que la cosa le da miedo de explicarse claramente, pues se va a encontrar con tendrá que chocar con tantos intereses creados de un Estado que cuando más dinero maneja, más se desarrolla la corrupción.

Creo que es un tremendo error pretender ilegalizar el PSOE y el PCE, el primero es el partido político de más antigüedad, y el segundo incluso tiene más antigüedad que el propio PP, que todos sabemos que fue un partido creado por el ex ministro de Franco, Manuel Fraga, en principio con el nombre de Alianza Popular, y luego refundado con el nombre de Partido Popular al que se añadieron elementos escindidos del entonces partido llamado UCD que duró pocos años, aunque también fue partido político gubernamental. Existen millones de españoles que todavía creen en el socialismo del PSOE, y sería un tremendo error en nuestra democracia negarles su representación, y propio de gentes muy poco demócratas.

Entretanto el panorama nacional sigue negro, con el paro y la incertidumbre afectado a millones de familias españolas, y tanto Zapatero como Rajoy sin hacer nada para arreglarlo, con gentes incapaces a su alrededor de la talla de la Pajín y la Soraya Santamaría que son las caricaturas de ellas mismas. Son millones los parados que sólo están al sol todos los días de la semana y no solo los lunes cual una película de Javier Bardem, pero por lo menos a los que no tienen faena Zapatero les sigue dado una nueva limosna de 400 euros (que hoy en día donde escasea el dinero y el trabajo es toda una fortuna), con la condición de que se formen profesionalmente en algún otro curro. Y la ruina, la vergüenza social sigue así, con los inmigrantes aprovechándose, y hasta incluso algunos reyendose de nosotros. ¿O acaso te parece gracioso que con ese panorama el ayuntamiento de Barcelona subvencione con 30 millones de euros del erario público municipal la construcción de una gran mezquita?.

Y no comento más por el momento, porque debo de ir a preparar la cena. Buenas noches.
Hace 58 minutos · Me gusta
Marisa Quel Franco pues la frasecita de Suarez muy bien, muy mona,pero el fue un malisimo presidente, no me vale ,como referente de nada........ despues ....si como argumento de ilegalizar o de no haber legalizado jamas a los causantes de la guerra civil, es su "antiguedad", mira me chirrian las neuronas..... y lo de la mezquita, preguntaselo al tripartito y a ciu.....yo no tengo la culpa, y sigo diciendo que comparar a la "lerda" de la pajin, con la señora Soraya, es un insulto a las neuronas de cualquier ser pensante y que siga mediananmente la trayectoria diaria de sus pais.

El tema de como se creo Alianza Popular y de quien es su lider , o creador el señor Fraga merece u capitulo aparte, ya quisieran los orates del psoeta, llegarle al señor Fraga a la suela del zapato en una sola cosa. Menudo diplomatico y señor culto donde los haya.... chapeau por el Señor Fraga .

Si decir que los partidos que provocaron la guerra civil, jamas debieroin de ser legalizarlos es de ser poco democrata, ...... me parece una pasada...... en fin yo tambien tengo cosas que hacer.
Hace 32 minutos · Me gusta


COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:

Xavier Valderas López Marisa: he querido acusar a los líderes de los principales partidos, pero lo mismo vale para los demás, porque no hacen absolutamente nada para luchar contra el paro y la crisis, y son de una pasividad insultante. Y aunque no lo parezca, nadie sabe qué hará el PP para reducir el paro y para bajar los impuestos, ni cómo lo hará, ni qué impuestos va a bajar (si es que baja alguno). Todo es confusión y desinformación total, y lo que necesitan los ciudadanos es que se ponga el dedo en la llaga, y se explique CLARAMENTE, y en lenguaje "en roman paladino", qué se va a hacer para resolver los gravísimos problemas que tenemos, especialmente el del paro y el de la miseria cada vez más generalizada. Todo lo demás son cuentos. Un saludo.
19 de febrero a las 13:41 · Me gusta
Maria Luisa Asuncion Martinez LOS POLITICOS TOS IGUALES EL QUE NO LO TIENE EN LA PATA LO TIENE EN LA OREJA.
19 de febrero a las 13:52 · Me gusta
Xavier Valderas López El presentimiento que tengo es que el PP lo hará igual o peor que el PSOE.
19 de febrero a las 15:35 · Me gusta
Xavier Valderas López A la patria no se le debe de abandonar, y por otra parte los reinos de taifas españoles más o menos están igual de mal, de tantos políticos ineptos y vacios de iniciativas, sean del color que sean.
Una política minimamente correcta es cuando los ciudadanos prosperan, son más libres, y cada día están mejor,....y eso es precisamente lo contrario de lo que hoy por hoy ocurre en todos los rincones de España, salvo con los cuatro listos de siempre.
19 de febrero a las 15:47 · Me gusta · 2 personas
Antonio Burrieza Soler Si te han etiquetado en una foto, vete a la foto, busca tu nombre entre los etiquetados y te borras, es así de facil y luego al que lo ha hecho que, por lo que veo, debe ser uno de mis 1.638 bloqueados puesto que no puedo verle, le bloqueas también y así no te vuelve a dar la coña.
19 de febrero a las 16:21 · Me gusta
Pilar Muñoz Estimado Xavier,

He leído atentamente la presente nota, y lamento coincidir plénamente con las ideas y los sentimientos plasmados. No obstante, no llego al extremo de tildar al Sr. Rajoy de 'enemigo de España', pero sí de 'incapaz' (oposición = 0). A lo largo de estos últimos años la clase o el estamento político español ha degenerado, o simplemente se ha dado a conocer como lo que realmente es: pobredumbre. Me entristecen algunos de los comentarios radicales vertidos contra tu persona. En tu favor, puedo decir que esas personas, de uno y otro color, guardan el discurso arcaico, retrógrado y hueco del 'bla, bla, bla,...'. Quiero dejar claro que no me estoy posicionando. Dejé de creer en la política social. Un abrazo
19 de febrero a las 17:18 · Me gusta · 2 personas
Jose Sanchez Olmos PIENSO COMO TU PRINCESA
19 de febrero a las 17:37 · Me gusta · 1 persona
Toñi Basante Ortiz La oposición lleva ocho años diciendo que había que hacer ajustes ec onómicos, hace cuatro diciendo que había crisis...Quizás los enemigos de España seais los que habeis votado a zapatero.
19 de febrero a las 17:42 · Me gusta · 1 persona
Xavier Valderas López Sr. Antonio Burrieza: para hacerle esa recomendación a Marisa Quel, deberia de saber antes que cuando etiqueto a alguien es para compartir opiniones, y no necesariamente que esté de acuerdo conmigo, y que además cuentan con mi confianza en cuanto se refiere a lealtad y respeto. Usted no figura ni entre mis contactos, pero tiene suerte de haberse colado mi sitio facebook, que aparte de que es abierto a todo el mundo, se respeta completamente la libertad de expresión. Yo no dudo de que Marisa Quel es una persona de carácter fuerte, e inteligente, y por eso la etiqueté, y como podrá ver, afortunadamente no ha caído tan bajo como para ser capaz de bloquear a alguien como yo, abierto y respetuoso con la libertad de expresión, algo muy necesario hoy en día, donde los insultos, las descalificaciones y las criticas destructivas son lamentablemente algo muy frecuente. Y por otra parte, quien quiera bloquearme, yo en el fondo estoy encantado de que lo haga, pues ni merece mi amistad ni formar parte de mis contactos, aparte de que se le descubre el plumero. Además a mi me parece algo muy grave tener más de 1600 personas bloqueadas, como es su caso. Yo apenas tengo a nadie bloqueado, salvo un par de personajes que considero malas personas e indignas, y por otra parte tan sólo existen dos personas que a mi me tienen bloqueadas en facebook, ambas falsas e hipócritas, y curiosamente con algún tipo de relación con el PP, y que aparentan defender una libertad de expresión que a la hora de la verdad no es así: se llaman: JOAQUIN CALOMARDE (ex diputado del PP por Valencia), y PATRICIA FERNÁNDEZ BERMEJO (vicecretaria de comunicación del PP de Asturias), ambos gentes falsas e hipócritas, y para que conste, que me bloquearon porque eran incapaces de soportar la libertad de expresión y las opiniones ajenas diferentes a sus criterios, por muy respetuosos que fueran, …pero lamentablemente también existen gentes así.

Nunca he votado al PSOE, excepto la vez que voté a Pascual Maragall para presidente de la Generalitat, pero tan sólo porque prometió 50 euros mensuales por hijo, cuando yo me estrené como padre, promesa que naturalmente nunca cumplió, y eso de que padece Alzeheimer. Pero con Felipe Gonzalez, tenía más fácil cobrar el paro que con Aznar. Es cierto de Aznar hizo posible algunos logros economicos muy positivos para España, haciendo posible el empleo para mucha gente, pero aunque yo le voté porque prometió bajar los impuestos, me encontré que con él, cada año que pasaba tenía que pagar más impuestos y ganar menos dinero.

En una democracia, perder unas elecciones e ir a parar a la oposición, no es del todo una desventaja: el líder tiene ocasión de hacer crítica constructiva, denunciar los errores el gobierno, proponer alternativas, explicar claramente las medidas que habría de tomar, qué impuestos bajar, de qué manera crear empleo, qué leyes abolir, etc…., y Rajoy en todo ese tiempo no ha hecho nada de todo esto como para devolver la confianza al pueblo español, que está demasiado decepcionado de Zapatero, a la vista que el resultado de su política no ha sido otra cosa que repartir miseria para todos. Está claro que en los debates Rajoy muestra inferioridad intelectual respecto a Zapatero, aunque de ese último todos sabemos que es un embustero a pesar de su facilidad de labia; y lo que necesita nuestro país es un líder fuerte, con carácter, con sólida preparación intelectual, con facilidad de labia, que sepa explicar claramente los problemas y las soluciones, y que con ello ilusione al electorado español, y eso siempre queda la oportunidad de poderlo hacer desde la oposición. Rajoy ha demostrado no estar a la altura, y por eso es necesario un cambio de líder más capacitado; pero el problema es que todos quieren vivir del cargo, y como norma un líder no sólo no procura facilitar el paso a otros más capacitados, sino que además habitualmente suele rodearse de personas tan o aún más mediocres que él mismo para que no le hagan sombra. Y ese es el gran problema de la política española: la falta de líderes capaces, honrados y preparados. Por otra parte, tampoco hay que olvidar que nadie reivindica las listas abiertas, en las que los mejores ciudadanos del país, podrían tener oportunidades de representación política. Un saludo a todos.
19 de febrero a las 20:22 · Me gusta · 1 persona
Maria Del Mar Argente Mira Xavier, a mi no me gusta nada ni rajoy ni zapatero, ni tampoco me gusta el psoe con sus ministros, ni tampoco el partido popular, lo mío es grave...
19 de febrero a las 20:26 · Me gusta · 1 persona
Oscar Peregrin Ramos No es grave es lo normal Maria, estamos en una época donde todos los politicos fueron juntos al mismo colegio y dejaron de asistir a las mismas clases.
19 de febrero a las 20:42 · Me gusta · 1 persona
Paco Garcia El otro dia tuve una discursion con un abogado socialista pero una deiscursion fuerte, y le duje, quiero que me asesores para denunciar a JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO Y A ALFREDO PEREZ RUBALCAGA, y me contestó coño y a Azanar no? le pregunte y que nos hizo Aznar, respuesta nos metio en una guerra la de Irak, y la economia la dejo hecha unos zorros. Y le conteste, digo mira machote tu se ve que hibernas como los osos, ellos lo hacen durante el invierno, pero tu has estado ocho años durmiendo, en tu vida has ganado dinero y has vivido tambien como cuando estaba este Señor, te cundia mas el dinero pagabas menos de todo, y en la guerra no intervenimos ahora estamos mas tranquilos verdad. La que se lio cuando le dije lo de la hibernacion de los osos. Estos socialistas no se enteran de nada, que lo hagan los labradores de mi pueblo que son gente inculta pero un señor abogado conociendo la historia de los PSOETAS, manda huevos.
La tarde mas alterada que he tenido en muchos años formamos un dos de mayo pero en el 2.011.
19 de febrero a las 21:52 · Me gusta · 2 personas
Hecate Van Horton AHI LAS DAO! TONMA YA! SI SEÑOR VALDERAS! MIRE USTE PERO MIRE USTE! (ponga voz de uno que toodos sabemos) y el marchese señor..gonzales pues ahora señor ZP! a sus zapatos! ue no vale ni para hacer eso! zapatos! cada vez que digo me voy a ver al zapatero... hay quien tiembla!XDXDXD y me refiero a quien me aregla las botas jope! que paranoidismo hay enmi barrio! jajajaja_Perse.
19 de febrero a las 22:11 · Me gusta
Paco Garcia Desde luego que si Hercate se siente mucho panico al escuchar la palabra Zapatero, este es mas inutil que la picha el Papa, este la unica salida que tuvo fue pegar carteles en el Psoe, y mira donde ha llegado. Jajajajajajajajjajaja y si no la Pajin Jajajajajajajajjajaa y si no el Pepiño Jajajajajajajjajaja, como podemos funcionar con estos incultos, no puede ser. Jajajajajajajajajajaja, estamos nadando en la mierda, y siguen teniendo apoyos, no lo entiendo, malditos desgraciados tanto los politicos como los seguidores Psoetas.
19 de febrero a las 22:41 · Me gusta
Maria Luisa Asuncion Martinez perdona pero por el modo en que hablas de política la subjetividad no es lo tuyo para nada, el que es subjetivo no se toma las cosas tan a la tremenda, ni se involucra tanto, para nada.
19 de febrero a las 23:33 · Me gusta
Paco Garcia Marisa yo no entiendo a la gente como pueden etiquetar a un señor, que ni siquiera ha gobernado, para que digan si es bueno o malo, para mi no es que sea blandito, es prudente simplemente, y por este motivo no se le puede juzgar, no debe ser muy tonto, cuando saco el numero 1 en su promocion de registradores, es mejor politico al payaso que tenemos hoy en dia en el gobierno que no sabe hacer la hoz con un canuto. Creo que lo hara bien si llega algun dia a gobernar este gran pais que fue España, y que este se ha encargado de destruir. A parte que esta rodeado de una buena plantilla de economistas y demas gestores.
19 de febrero a las 23:38 · Me gusta
Paco Garcia Marisa no hagas caso a medios dias, habiendo dias enteros.
19 de febrero a las 23:43 · Me gusta
Paco Garcia Que cierto es, por lo que se ve no aceptan la prosperidad y el estado de bienestar que hemos tenido todos estos años con el Señor Aznar. Nos gustan que nos den, somos masoquistas de verdad.
19 de febrero a las 23:46 · Me gusta
Paco Garcia Yo es que leo comentarios de gente del psoeta, y no los entiendo, por que yo digo lo que tu, no soy seguidor de ningun partido politico, voto al que creo es mas razonable y punto. El PP con Aznar, yo pagaba menos de todo, y eso un trabajador con los sueldos que tenemos lo deben de notar, los productos de primera necesidad mas economicos, la luz el agua el telefono, las hipotecas, todo estaba por los suelos, y hoy en dia eso se debe notar. Los alimentos estan por las nubes, la gasolina, el telefono, la luz, las hipotecas, los impuestos, todo y eso la gente lo nota y que se dejen de historias de mal gusto, por que eso es asi, coño y tenemos que reconocer que este tio ha arruinado el pais, ¿cuesta tanto reconocer esto? ¿O es que somos tontos? JODER.
19 de febrero a las 23:53 · Me gusta
Pilar Muñoz Me reitero: oposición=0. No me considero una 'persona' iletrada por leer ocasionalmente la prensa escrita (hoy en día abundan los libelos). Tampoco 'hablo´de oídas'. Me basta leer y comprender detenidamente la historía de España desde sus orígenes hasta la actualidad, y cotejar los accidentes y/o sucesos de las diferentes etapas para descubrir ciertas semejanzas o, simplemente, los mismos errores cometidos por personas que han ocupado el mismo cargo o han asumido las mismas responsabilidades.
19 de febrero a las 23:57 · Me gusta
Paco Garcia Es verdad yo no me entero de nada.
20 de febrero a las 0:01 · Me gusta
Juan Carlos Lopez Diaz perdona , pero rajoy no es mi enemigo , porque el no esta en el mando , zapatero si es mi enemigo y el culpable de todo lo que pasa en españa , por eso es el presidente .
20 de febrero a las 0:05 · Me gusta · 2 personas
Paco Garcia Yo tampoco, considero a Rajoy mi enemigo claro que no. Zapatitos es el que lo ha demostrado con su forma de desgobernar, y actuar. Estoy contigo Juan Carlos.
20 de febrero a las 0:08 · Me gusta
Paco Garcia Lo que si te digo que es el presidente, y tenemos que hacer lo posible por quitarlo del medio como sea, tenemos que darle a Rajoy un voto de confianza y si demuestra que no vale pues buscaremos otra opcion, pero permitamosle que demuestre lo que vale, que vale y mucho, te lo puedo asegurar.
20 de febrero a las 0:11 · Me gusta
Paco Garcia Yo creo no tenerlos, nunca le he hecho daño a mis semejantes, pero digo lo que tu enemigos mios son aquellos que van en contra de mis gentes de mi pais, de mi pueblo y estos son estos sinvergüenzas.
20 de febrero a las 0:14 · Me gusta
Pilar Muñoz ‎'Dices mucho, pero no dices nada' bien podría ser el contenido de un eslogan.

En efecto, he leído desde mucho tiempo atrás, el significante y el significado de 'Unidad' se consolidan en la etapa de los Reyes Católicos (Edad Media, ss. VIII-XV dC.), pero ya en el periódo hispano romano aparecen las huellas de un pensamiento unitario.

PD.: ... yo si me entero de lo que hablo, y de lo que leo... otra cosa es que lo comprenda o sea capaz de asimilarlo.
20 de febrero a las 0:14 · Me gusta · 1 persona
Paco Garcia Tu te enteraras y te comprenderas pero no trasmites a las personas lo que quieres decir.
20 de febrero a las 0:16 · Me gusta
Antonio Burrieza Soler Monsieur Xavier y como yo he visto que a Marisa no le ha hecho gracia lo que has hecho yo me he limitado a decirle una de las diversas formas con las cuales puede librarse de estar etiquetada lo cual y no creo estar equivocado, es lo que ella queria.

¿O acaso es ahora también un delito el mostrar las diversas herramientas que Facebook pone a nuestra disposición para que, si te etiquetan y no estás de acuerdo, poder borrarte?.

NO me he colado en "su espacio" (y a partir de ahora aun menos, pues me parece usted un demagogo y un pedante de marca mayor y tras este mensaje voy a proceder a colocarle como el "bloqueado nº 1.639"), sencillamente esto ha salido en mi página de inicio, posiblemente porque si soy contacto de Marisa. De hecho, nunca le había visto a usted y ahora que le veo, NO TENGO EL MENOR INTERÉS, ya que veo que se las mucho de listo y le gusta sentar cátedra pero, ¿sabe usted monsieur?, USTED A MI NO ME LLEGA LA SUELA DE LOS ZAPATOS NI ME DA LECCIONES DE NADA.

VAYASE USTED A PASEO MONSIEUR Y LE RECOMIENDO A MARISA LO QUE LE RECOMENDÉ ANTES, QUE HAGA LO MISMO QUE VOY A HACER YO BLOQUEARLE.

ES UN DERECHO INDIVIDUAL, ESO NO ES CENSURA, UNO NO TIENE PORQUE SOPORTAR A QUIEN NO LE GUSTA, NADIE TIENE OBLIGACIÓN DE LEER O ESCUCHAR A QUIEN NO QUIERE LEER O ESCUCHAR Y A NADIE SE LE PUEDE IMPONER NINGUNA PRESENCIA.

ASÍ QUE, MONSIEUR, VAYA A DARLE LECCIONES A ZAPATERO.

BONSOIR.
20 de febrero a las 0:22 · Me gusta
Antonio Burrieza Soler Well, pero no me ha gustado su contestación y, como yo soy un individualista convencido, ya lo sabes, PASO DE ESTE TIO.

NO ME CAE BIEN, PUNTO PELOTA.

GOOD NIGHT.
20 de febrero a las 0:29 · Me gusta
Pilar Muñoz En resumidas cuentas, quiero dar a entender que las apariencias engañan y los políticos mienten. Hay que leer más libros y menos prensa, aunque ello no es óbice para no enmarcar las ideas o los pensamientos de ilustres escritores y articulístas (Zola, Ortega y Gasset...)
20 de febrero a las 0:33 · Me gusta
Dolores Lodos Garcia sobre todo Ortega.. comenzó republicano y terminó apoyando a franco!!!
20 de febrero a las 0:47 · Me gusta
Pilar Muñoz Estimada Marisa, ha sido un placer. Tu elocuencia y sapiencia han despertado el hemisferio derecho de mi cerebro...
20 de febrero a las 0:50 · Me gusta · 1 persona
Pilar Muñoz Un saludo Marisa...
20 de febrero a las 0:56 · Me gusta
Pilar Muñoz Todo lo que sea aprender, no ocupa lugar( hemisferio izquierdo)
20 de febrero a las 1:01 · Me gusta
Pilar Muñoz Por lo que veo me has entendido desde el principio...
20 de febrero a las 1:23 · Me gusta
Xavier Valderas López Lo que vale un político tanto se muestra en el gobierno como en la oposición: ni Zapatero ha demostrado ser un buen presidente, ni Rajoy un eficaz líder de la oposición. El mayor problema actual de los españoles es el paro, la vida cada vez más cara y difícil, el abusivo recorte de las libertades, la incertidumbre en el futuro, la miseria cada vez más extendida hasta el punto de desaparecer la clase media, las malas prácticas políticas que derivan en corrupción, un mogollón de malas e inútiles leyes o normativas, un sistema y unos servicios judiciales injustos,….el no tener una dirección clara adónde ir, el miedo al futuro, etc.. etc…., y además compartir todas esas miserias y males con extranjeros, como si fueran los mismos españoles, e incluso en muchos casos con mayores derechos e incluso privilegios que los mismos españoles.

Aquí se podrá discutir y decir de todo: que si Zapatero es un demonio, que si Rajoy un santo, etc…., pero me remito a aquel adagio que dice que “son los hechos, no las palabras”. A la hora de juzgar a un político hay que preguntarse si gracias a su obra o acción de gobierno vivimos mejor, es decir: ¿ganamos más dinero?, ¿tenemos el empleo más seguro?, ¿ nos sentimos más libres?, ¿son más seguras nuestras calles hasta el punto de que podemos dejar las puertas de nuestra casa o de nuestro coche sin cerrar?, ¿son nuestras calles más limpias?, ¿nos atienden bien en los ambulatorios?, ¿tienen nuestros hijos plaza escolar en la calle más cercana?, ¿son rápidos los tribunales en atender demandas judiciales?, ¿están las cárceles menos llenas?, ¿notamos que cada día podemos ahorrar más y pagar menos impuestos?, ¿somos un país donde si no estamos satisfechos con nuestro trabajo, podemos cambiar fácilmente de empleo?, ¿pueden vivir nuestros jubilados con un mínimo de dignidad y de confort con el importe de la pensión?, etc.. etc…Y en cuanto al líder de la oposición cabe preguntarse: ¿se explica bien sobre cómo tendría que crearse el empleo?, ¿dice qué impuestos suprimirá?, ¿ha expuesto un plan de choque que beneficie a la economía del país?, ¿ha criticado alguna mala ley con argumentos razonables, o ha explicado las bases de una nueva ley que el país necesita?, ¿analiza bien los pros y contra de cada una de las cuestiones?, ¿da buen ejemplo en bajarse el sueldo?, ¿explica bien al pueblo los problemas y las soluciones, usando un lenguaje que cualquier estudiante de ESO puede entender?, ¿hace demagogia cuestionando, por ejemplo, la inmigración cuando hay elecciones, pero estando permanentemente callado sobre el tema cuando no hay elecciones?, ¿si tan mal gobierna el presidente, tiene el líder de la oposición suficiente capacidad verbal para una replica convincente en la que se pueda exponer claramente el plumero del quid de la cuestión, y que al mismo tiempo lo entienda todo el mundo?, ¿propone las listas abiertas como un nuevo modelo de representación más libre y democrática?, ¿crítica y hace algo para impedir el derecho de voto a los inmigrantes en las elecciones propias de nuestro país, en este caso las municipales?, ¿tolera y además calla que el gobierno otorgue subvenciones a entidades, por ejemplo, de signo musulmán?, etc.., etc…,….pues al líder de la oposición por sus hechos también le conoceréis, y su papel como líder de la oposición es un reflejo de cómo sería su papel si fuera presidente del gobierno,….y si no te convence como líder de la oposición, imagínate cómo sería si fuera presidente, dejando aparte que siempre es más fácil criticar y proponer desde la oposición que desde el gobierno, ya que la responsabilidad es siempre del presidente, aunque la responsabilidad del líder de la oposición debería de ser controlar y denunciar tanto los abusos como los errores del gobierno, exponiendo claramente lo que piensa que debe de ser la solución a cada uno de los problemas, y no sólo descalificando y criticando destructivamente.

Es verdad que he señalado que con Felipe González del PSOE era más fácil cobrar el paro (bastaban tan sólo tres meses de trabajo, para tener derecho a cobrar un mes de paro, mientras que con Aznar del PP, no tenías derecho a cobrar ningún paro, ni tan siquiera para tres meses, si antes no habías trabajado como mínimo un año). Pero debo de señalar que como autónomo de la construcción, con Felipe González se ganaba más dinero y se pagaba menos impuestos que con Aznar (y eso que prometió bajar impuestos), pero con Zapatero del PSOE, no sólo cada vez se ganaba menos dinero trabajando más, sino que cada año seguía subiendo exponencialmente los impuestos, hasta tal punto que hoy en día no es nada rentable ponerse autónomo, ni es posible crear auto-ocupación, sobreviviendo muchas veces trabajando en negro (si hay suerte de tener algún trabajo, aunque sea temporalmente) y con toda la falta de derechos que ello supone. Los socialistas son muy malos gestores del empleo y de las libertades públicas, y siempre acaban subiendo aún más los impuestos y legislando con más prohibiciones, pero creo que por lo menos cuando se trata de gente necesitada, como es el caso de los parados o los mendigos, por lo menos muestran un poquito de mayor sentido común que los del PP otorgando algún tipo de subvención, aunque tan sólo dé para una sopa boba. Quiero decir que mientras los del PP suelen preocuparse más por el bienestar de los grandes empresarios, los del PSOE, aunque nunca aciertan en las políticas de empleo y siempre terminan girando aún más la asfixiante tuerca de los impuestos, por lo menos saben darle algún tipo de limosna a los parados o a la gente que se encuentra en la miseria.
20 de febrero a las 7:32 · Me gusta
Xavier Valderas López Y en cuanto a los nacionalismos, por fortuna en nuestro país caben todas las opciones políticas, enmarcadas dentro de la Constitución, claro, y al señor Artur Mas lo votaron cientos de miles de catalanes, y creo que eso merece un reconocimiento y un respeto. Lo que dice claramente la Constitución española es que nuestro país es un territorio unido, y por tanto seria ilegal cualquier política de independentismo desde cualquier poder público de nuestras instituciones. Somos un país de opciones políticas plurales, y todas deben de ser escuchadas y respetadas, con el denominador común de la Constitución, que como sabemos, en su día fue votada con suficiente mayoría en todos los rincones de España (excepto en dos provincias de las tres que forman el País Vasco). Y aunque los partidos nacionalistas se entienden mejor con el PSOE que con el PP (porque atienden mejor a sus demandas, a cambio de sus votos), ideológicamente están más cerca del PP que del PSOE. Pero el nuestro ya es de por sí un país de contradicciones, hasta tal punto de que con el error de consentir el derecho al voto de los extranjeros, empezando por las municipales, muy bien pronto cualquier partido extranjero, especialmente los de signo musulmán, pronto tendrán más fuerza política que cualquier partido nacionalista de los muchos que tenemos en nuestro desgraciado y dividido reino de taifas que se llama España.

Y por otra parte, Dios nos coga confesados de tener una democracia con tipos como Antonio Burrieta, que no tiene asumido de que la primera condición de un demócrata es saber siempre respetar a los demás, aparte de dárselas de pedante y bloquear a dojo a todo aquel que no le gusta. ¡Muchísimas gracias por marcharse y bloquearme, Sr. Burrieta!; estoy seguro de que Afganistán o Irán sería el país ideal para gente como usted.

En cuanto a Marisa Quel: no todo el mundo tiene tu capacidad enciclopédica, y por tanto precisa de explicaciones más sencillas. A mi modesto entender Pilar Muñoz no sólo se ha expresado muy bien, sino además en un tono respetuoso, y eso es algo muy positivo en un debate, aunque no siempre podamos estar de acuerdo con los argumentos de los demás. Por favor, Pilar, no te desanimes. Por favor, Marisa, dí lo que quieras con toda libertad, pero ponte también en la piel de los demás cuando sueltes tus palabras, porque como ya has indicado, ciertos argumentos de los demás te molestan, y siendo así, también hay que medir lo que uno dice al expresarse con los demás. La diplomacia y el respeto es una muestra de la superioridad civilizada de las personas, y siempre hay que procurar no marginar ni excluir a nadie por tener opiniones diferentes. Y piensa, querida Marisa, que si tú eres toda una enciclopedia, aparte de un carácter fuerte, a otra gente le cuesta muchísimo expresarse y encontrar las palabras y los argumentos adecuados, pero a veces esa gente expone cosas inesperadas que también hay que tener en cuenta, y eso es un valor positivo que nos beneficia a todos porque nos da para reflexionar.

Y al final, las palabras se las lleva el viento, pero lo que de verdad cuentan son los hechos, las cosas transcendentales, la realidad de si las cosas han quedado mejores o peores, aún a pesar de las palabras. Y en nuestro país, la realidad es que las cosas han ido de mal en peor, y habría que hacer algo para contrarrestarlo, es decir, faltan las personas, las buenas voluntades y los buenos ejemplos, para hacer que ello sea posible, y sobretodo porque nuestros hijos merecen un futuro y un país mejor. Un cordial saludo a todos los que habéis participado en ese debate.
20 de febrero a las 7:32 · Me gusta
Rebeca García-Simón No seas bruto con lo de la inmigración... no estoy de acuerdo. Lo de los politicos vale, pero lo de los emigrantes, no olvides que somos un país de emigrantes y que la última oferta recibida en ese aspecto ha sido en las últimas semanas por parte de los alemanes y los ingleses.
20 de febrero a las 9:28 · Me gusta · 1 persona
Toñi Basante Ortiz Querido Xavier,ya veo que no sigues los debates del Congreso de los Diputados, cuando dices que Zapatero es un buen orador y da pena escucharlo y cuando dices que Rajoy no lo es, cuando es un fuera de serie en sus réplicas y contra réplicas.Dices que un presidente tiene que estar bien preparado intelectualmente, no lo dirás por Rajoy,no solo fue numero uno de su carrera, sino que también lo fue como Registrador de la propiedad, que es su título.Me parece que no conoces la trayectoria de las personas de las que hablas.Rajoy no tiene porqué enseñar sus cartas, ni darle pistas a Zapatero de como solucionar los problemas.Está para hacer oposición y para resolver los problemas cuando gobierne,ahora que los resuelva Zapatero,si es capaz...
20 de febrero a las 10:25 · Me gusta · 2 personas
Xavier Valderas López Rebeca: en realidad somos un país de inmigrantes, de millones de inmigrantes a los que los políticos españoles han dejado las puertas tan alegramente abiertas para que vengan y se aprovechen de todo lo aprovechable de nuestro país: sus subvenciones, sus escuelas, su sanidad, sus puestos de trabajo. Y bueno, reconozco que es un drama feo para los inmigrantes la actual situación de nuestro país, aunque no dejan de aprovecharse de la generosidad manirrota y despilfarradora de nuestros políticos.

Pero....¿y nuestros parados?, ¿y el futuro de nuestros hijos?. ¿y el gasto social en favor de nuestros jubilados, nuestros enfermos, y nuestros estudiantes?.

Personalmente no le deseo la miseria a nadie, pero creo que primero hemos de resolver la miseria y la falta de trabajo de la gente de nuestro propio país, garantizando su futuro, con todos los recursos que son de nuestro país (y no de los extranjeros). Luego, una vez resueltos nuestros propios problemas, entonces es cuando hay que empezar a ayudar a los extranjeros a salir de la pobreza, porque eso es lo que hace un mundo más seguro.
De todos modos, gracias por tu comentario. Un cordial saludo,
20 de febrero a las 10:26 · Me gusta
Xavier Valderas López Toñi: creo que no ha bastante ser número uno de su promoción de registrador de la propiedad. Un político necesita dotes de comunicador, y cualquier ciudadano medio, que no tiene porque seguir ni entender los debates del congreso, debe de entender su mensaje, y no andar confundido.
Sólo que a veces sigo los debates de cara a cara entre Zapatero y Rajoy por televisión, y siempre verbalmente le gana Zapatero, y si no, me remito a las encuestas tras el debate. Hay que saber hablar y explicarse bien. Y a veces es más creíbe un perfecto embustero por su facilidad de labia, que un honesto sincero, pero con pobreza de argumentos convincentes. Y ese es el problema de Rajoy. que bien podría decirse que no tiene las dotes oratorias comparables a las de un Felipe González, por ejemplo, aunque Zapatero, en comparación a Felipe González, no le llega a la suela del zapato en cuanto a dotes oratorias se refiere.
La sociedad española está muy mal y muy confundida, y necesita líderes que hablen claro y que den buen ejemplo, y eso es lo que lamentablemente falta entre la clase política de nuestro país.
Un saludo Toñi, sabes que te tengo gran aprecio, aunque reconozco que eres gran admiradora de Mariano Rajoy.
20 de febrero a las 10:33 · Me gusta
Toñi Basante Ortiz No soy admiradora de Rajoy,soy del Partido Popular.Ni te fies de las encuestas ni de quien aparentemente gane el debate.Fíate de los resultados y de las consecuencias: cuatro millones y medio de parados, rebajado el sueldo de los funcionarios,rebajadas las pensiones,subidos los impuestos,subidas las hipotecas....y así hasta el infinito.
20 de febrero a las 10:48 · Me gusta
Xavier Valderas López Toñi: es verdad que el país tiene muchos problemas, y que mucha gente está muy decepcionada de Zapatero. Pero el problema es que Mariano Rajoy es un líder flojo, que no inspira confianza, y que parece que sólo se va a aprovechar de los tremendos errores de Zapatero, y no por méritos propios.
Creo que al PP le falta un líder de la energía y preparación de, por ejemplo, Manuel Fraga Iribarne. Pero quien sería el líder ideal, ya tiene una cierta edad y un deterioro de salud que no le hacen apto para ser el candidato alternativo al gobierno del PSOE. Creo que el electorado español, tanto de izquierdas, como de centro, o de derechas, estamos huérfanos de líderes capaces y de demostrada competencia.
Otro tema serían las listas abiertas, que buena falta nos haría en nuestro país; aparte del agravante de que ahora Zapatero ya ha empezado a cometer el garrafal error de conceder el derecho de voto a determinados colectivos de extranjeros en las elecciones municipales, que es un primer paso para dejar a España aún más desmembrada y dividida.
España está muy mal, y además metida en problemas muy gordos, pero como decían los antiguos romanos: "la esperanza es lo último que se pierde", y es mi deseo expreso de que, a pesar de todo, en el futuro las cosas puedan ser mejorables en nuestro viejo, querido y tantas veces maltratado país.
Un cariñoso abrazo, Toñi.
20 de febrero a las 13:31 · Me gusta
Oscar Bayon Si entramos en ese juego entramos en el juego de ZP: "yo soy malo pero los demas son peores".
No deberiamos medir por el carisma ya que midiendo con esa vara nos cayo la PLAGA que todavia hemos de arrastrar año y medio mas.
Al que venga detras de este Mr Bean deberiamos medirlo por sus acciones, no por su carisma.

En cuanto a la inmigracion diré que estoy un poco arto de leer siempre como excusa pro-acogida eso de que somos un pais de emigrantes: Todos los paises tienen emigrantes, de las epocas de las grandes guerras, de los momentos de auge economico de suramerica, movimientos migratorios casuales tras un amor estival, a ver sino porque Argentina se cree la Italia chica de America del Sur, el motivo de tanta familia alemana y holandesa en Venezuela, la mezcla de portugueses y brasileños, tanto de ida como de vuelta y con madeira en medio, la creacion de Estados Unidos, las zonas francofonas y angloparlantes del Canada, y tantos y tantos ejemplos.
Decir por lo tanto que hemos emigrado y que por lo tanto tenemos que acoger a todo Dios que se presente ante nuestras puertas es la tonteria mas grande que se puede decir. Porque historicamente y se puede demostrar con cifras ya hemos acogido a muchos mas millones de personas de las que han emigrado, por lo que si eso se usa de excusa podriamos decir que hace tiempo que hemos cumplido nivelando los datos.
Con ese mismo razonamiento "debemos acoger por haber sido emigrantes" podriamos decir que España y Gran Bretaña deberian devolver las toneladas de oro, plata, madera, vegetales, etc a los paises actuales de america, que ocupan los lugares de aquellos paises precolombinos que fueron expoliados por los conquistadores en su momento, España fue pais conquistador, deberiamos dejarnos conquistar y expoliar por alguno de los paises que descubrimos en su momento. O que deberiamos dejarnos matar tanta poblacion como poblacion matamos en las epocas de conquistas y descubrimientos(no se nos ocurriria, verdad?)
Los paises si tienen fronteras y las tendran siempre mientras sea el propio pais el que se encargue de los gastos sociales derivados de su poblacion (nativa, inmigrante e inmigrante ilegal) Por lo que eso de que "El mundo no tiene fronteras y es de todos" es tambien un recurso facil, y vacio de aquellos que defienden la inmigracion sin limites (sera para no parecer ellos los unicos que no trabajan en este pais, porque hay que reconocer que siempre son los mismos ocupas los que sueltan este tipo de argumento).
Pero si al final estos argumentos hacen mella, si lo que queremos es vivir mejor, darnos una buena vida y en realidad somos tan cosmopolitas, no entiendo a los que quieren que sigan viniendo extrangeros a españa, a que?? a seguir tirados por las esquinas sin trabajo, sin comida, drogandose, robando y en general malviviendo, muchos de ellos incluso dicen que peor que en sus paises de origen en los que han vendido casa, coche y ganado para poder pagar el viaje??? eso que tipo de solidaridad es?? Si precisamente ahora mismo hay emigracion en españa es por los millones de parados que tenemos, entonces como se explica que ciertas plataformas sigan defendiendo la entrada de mas inmigrantes a España??

En conclusion: Los hechos del pasado, del pasado son. El momento actual es lo que manda, y no entiendo como teniendo 5 millones de parados LEGALES (apuntados en el INEM, que sin apuntar estan todos los aburridos y los inmigrantes ilegales) todavia se piense en acoger a mas gente en este pais.
20 de febrero a las 13:46 · Me gusta
Paco Garcia A Javier Valderas, mira si Zapatero es un buen orador yo soy sacerdote y no lo se, que todos los debates los ha ganado Zapatitos, eso es lo que han dicho las televisiones, donde han tenido los devates pero tu al igual que yo sabemos que eso no es cierto, Rajoy baticino la crisis que nos venia encima y le llamo antipatriota, dijo muchas verdades que el pueblo no quiso escuchar, lo llamo mentiroso unas cuantas de veces, y le demostro el por que lo decia, y que no hace llegar a la gente, mira a mi en particular me hizo llorar al final del devate, cuando hizo alusion a su hija, y que todo el pueblo se echo a reir con la niña de Rajoy, pues todo lo que el dijo es lo que yo quiero para mi nieto, en su vida de escolar.
Lo que ocurre es que estamos en un pais donde predomina la izquierdas y por mucho que demuestre Rajoy van a seguir votando al primer gilipollas de turno del PSOE.
Rajoy tiene soluciones para sacar a este pais adelante, y no se lo va a decir a Zapatero por mucho que le diga, el que gobierna es el y es el quien tiene que enderezar a este pais, pero como son gente inculta no saben donde tienen su mano derecha, no te van a poder sacar de donde estamos, por que no tienen ni idea de hacerlo.
El Señor Rajoy al igual que el Sr Aznar, son gente preparadas con estudios, rodeadas de gente preparada, con iniciativas, con ganas de trabajar y de hacer cosas positivas por su pais, pero algunos Españoles somos aun mas gilipollas que ellos, tuvimos la esperiencia de Gonzalez que era un muerto de hambre hoy nuevo rico, a este tonto, que en el desfile de las fuerzas armadas ni se levanto ante la bandera americana, tu fijate un insulto para los Americanos su bandera y su himno a ver quien se mete con ellos, pero es que no sabe comportarse y aun asi lo votamos que podemos esperar. Javier un consejo te doy, no te fies de las apariencias, por que te sorprenderas.
Saludos
20 de febrero a las 15:37 · Me gusta
Xavier Valderas López Gracias por tu comentario, Paco García, pero creo que las personas deben de hacer méritos y ganarse la confianza del electorado. Pero yo tengo mis dudas razonables sobre las capacidades de Rajoy.
Felipe González, de jovencito se había dedicado a vender vacas por zona de Santander, y creo que de ahí aprendió en saber escoger las palabras para llegar a la gente,....en saber venderse.
Salvo Manuel Fraga, Felipe González, Adolfo Suárez, e incluso Santiago Carrillo, en los últimos tiempos de la Historia de España, no es que hayamos tenido grandes talentos políticos, que además fueran carismáticos y con gancho popular. Hoy en día tenemos políticos de una mediocridad y de una nulidad exasperantes, hasta el punto de que en el gobierno tenemos gentes tan poco preparadas en todos los sentidos como Leire Pajin, o como Soraya Saenz de Santamaria en el PP, para llevar asuntos tan serios como son atender los gravísimos problemas que tenemos en nuestro país. Y con gente así no es de extrañar que tantas cosas vayan tan mal, y se comentan tantas torpezas que al final terminan por pasar factura al verdadero perjudicado: el pueblo español.

Pero bueno, ya dice el adagio que "A grandes males, grandes remedios". Creo que también tendremos que pasar por esa mala racha para poder aprender de ello en el futuro, pues todos los antecedentes acaban por traer sus consecuencias. De momento seguimos llendo de mal en peor, sobretodo con el tema del paro, la ruina de la deuda, y la inmigración que se nos ha ido de las manos, conllevando todo ello un mayor nivel de pobreza e inseguridad para el conjunto del pueblo español que ya no sabe qué hacer por muchas ganas e iniciativa que se tenga, porque todo está incierto e inseguro en la actual sociedad española.
Un cordial saludo.
20 de febrero a las 15:53 · Me gusta
Paco Garcia Javier todo es incierto en manos de estos botarates, por que yo aunque el 11-M se produjera yo segui votando al partido que mas razonable vi. y con el que mejor he vivido, como a todos los españoles les fue bien digais lo que digais, el que tenia ganas de trabajar ha hecho dinero, teniamos un estado de bien estar bueno. ¿Por que cambiamos? ¿Aquien tratamos de escarmentar? Los primeros escarmentados somos nosotros, y estamos como estamos ¿A quien protestamos? Tenemos lo que nos merecemos lo que hemos votado la mayoria, ahora tenemos dos opciones tirarnos a la calle y tirar a este desgraciado o esperar si llegamos a las proximas elecciones, yo tengo claro a quien voy a votar, no soy simpatizante de ningun partido pero el mas razonable hoy por hoy es el PP, lo que tengo claro que al PSOE, no lo voy a votar nunca, por que el socialismo no trae nada mas que pobrez, incultura, y hambre, para el pueblo y riqueza para quien gobierna.
Saludos
20 de febrero a las 16:02 · Me gusta
Xavier Valderas López Creo que tenéis toda la razón Paco García: no nos queda otro remedio que votar al PP como un mal menor en las próximas elecciones generales, porque los resultados de los gobiernos del PSOE ya son de todos hartos conocidos: impuestos, paro y miseria para todos (excepto para los funcionarios y para ellos mismos). Pero creo que en esos momentos al PP y a España le hubiera ido muy bien un candidato de la talla, preparación , prestigio y carisma como podría ser MANUEL FRAGA IRIBARNE, pero con 40 años menos. Lástima que en España ahora por ahora no tenemos a otro Fraga.
20 de febrero a las 16:07 · Me gusta
Paco Garcia Tu ves Javier, Fraga a mi me gustaba ese hombre era un buen orador, pero es que te decia todo de memoria, no utilizaba ninguna chuleta, para decir los problemas que tenia en ese momento España y los Españoles, muy buen orador ¿Pero para que le valio? La mayoria de nuestro pueblo es de izquierdas, y nunca le dieron voto de confianza y me consta que era un buen politico. Yo votare al PP, y si veo que lo hace mal buscare otra alternativa, pero no creo que eso ocurra, tienen una mala papeleta para levantar todo esto, pero con esfuerzo y ganas de hacer cosas, lo sacaran hacia adelante, lo que tenemos que hacer es procurar que saque la mayoria absoluta que no tenga que dialogar con nadie para formar gobierno, por que si es asi, no habremos avanzado nada.
Saludos
20 de febrero a las 16:16 · Me gusta
Xavier Valderas López ¡ De risa, Marisa!,....para todo lo demás, perdón. Y lo bueno de todo esto es que todos pueden opinar libremente, aunque eso sí tengo que decirte, Marisa: no estoy de acuerdo con algunas cosas tuyas. Pero lo más importante y más interesante de todo, diría que sería hablar de cómo conseguir acabar con el paro, el problema número uno de España. Pero naturalmente es tema largo, y el tiempo es lo que me escasea, y no es por desgaste, naturalmente.
20 de febrero a las 17:22 · Me gusta
Diego Liarte A los dos los dirijen los mismos CUIDADO ESPAÑOLES
20 de febrero a las 19:44 · Me gusta
Xavier Valderas López Marisa, me gustaría comentarte algo: una vez el ex presidente Adolfo Suárez dijo: "Un político no puede ser un hombre frío. Su primera obligación es no convertirse en un autómata. Tiene que recordar que cada una de sus decisiones afecta a seres humanos. A unos beneficia y a otros perjudica. Y debe recordar siempre a los perjudicados". Aunque algunos confíen en que Rajoy arreglará el desastre que deje Zapatero, hay que tener presente de que no le va a resultar fácil, pues mira qué ocurre con David Camerón en Inglaterra, él que es más conservador que el propio Rajoy, y el laborista (socialista) Gordon Brown le ha dejado un buen lío de herencia. Algo parecido ocurre ahora con el aparentemente liberal catalanista Artur Mas, cuya herencia del socialista José Montilla es recibir no sólo la caja de la Generalitat catalana totalmente vacía, sino que además escandalosamente endeudada. Rajoy también tendrá que gobernar para los millones de jubilados que reciben pensiones, y de algún sitio tendrá que sacar el dinero, que sólo se puede de la riqueza que se genere a través del trabajo (es decir, impuestos). Rajoy lo tiene tan difícil, que incluso parece que la cosa le da miedo de explicarse claramente, pues se va a encontrar con tendrá que chocar con tantos intereses creados de un Estado que cuando más dinero maneja, más se desarrolla la corrupción.

Creo que es un tremendo error pretender ilegalizar el PSOE y el PCE, el primero es el partido político de más antigüedad, y el segundo incluso tiene más antigüedad que el propio PP, que todos sabemos que fue un partido creado por el ex ministro de Franco, Manuel Fraga, en principio con el nombre de Alianza Popular, y luego refundado con el nombre de Partido Popular al que se añadieron elementos escindidos del entonces partido llamado UCD que duró pocos años, aunque también fue partido político gubernamental. Existen millones de españoles que todavía creen en el socialismo del PSOE, y sería un tremendo error en nuestra democracia negarles su representación, y propio de gentes muy poco demócratas.

Entretanto el panorama nacional sigue negro, con el paro y la incertidumbre afectado a millones de familias españolas, y tanto Zapatero como Rajoy sin hacer nada para arreglarlo, con gentes incapaces a su alrededor de la talla de la Pajín y la Soraya Santamaría que son las caricaturas de ellas mismas. Son millones los parados que sólo están al sol todos los días de la semana y no solo los lunes cual una película de Javier Bardem, pero por lo menos a los que no tienen faena Zapatero les sigue dado una nueva limosna de 400 euros (que hoy en día donde escasea el dinero y el trabajo es toda una fortuna), con la condición de que se formen profesionalmente en algún otro curro. Y la ruina, la vergüenza social sigue así, con los inmigrantes aprovechándose, y hasta incluso algunos reyendose de nosotros. ¿O acaso te parece gracioso que con ese panorama el ayuntamiento de Barcelona subvencione con 30 millones de euros del erario público municipal la construcción de una gran mezquita?.

Y no comento más por el momento, porque debo de ir a preparar la cena. Buenas noches.
20 de febrero a las 21:00 · Me gusta
Jaume Oller Grau Y YO,YA SOMOS 4
20 de febrero a las 23:14 · Me gusta
Eduardo Monte Jopia Por lo visto 50 años de autoritarismo de Franco dejo su marca en Marisa
21 de febrero a las 0:31 · Me gusta
Eduardo Monte Jopia Orgulloso de ser peronista pero usted representa al autoritarimos xenofo donde el marcartismo se le nota de aqui de Buenos Aires a Madrid asi usted forma parte de ese aluvion que acusa de sus males al extranjero por lo visto le queda bien lo de cara al sol con la camisa nueva...
21 de febrero a las 2:08 · Me gusta
Diego Liarte Querido Amigo Eduardo Yo conocí a Franco cuando Franco Murió dejo a España encaminada para una Democracia pero en en España político que entra en el poder suele ser un sinverguenza cara dura y solamente mira por sus intereses y por los de su partido esta es la dura realidad de mi País España Arriba España Y Argentina Un Abrazo Por cierto Felipe Gonzalez era un Camisa azul y de los Grandes