martes, 22 de febrero de 2011

TEJERO, ¡COÑO!


Hoy se cumplen 30 años del fracasado golpe militar para derrocar al gobierno de Suárez por parte de elementos que propugnaban una vuelta al régimen anterior, basado en el trabajo y el orden, y en la eliminación de los agitadores partidos de izquierdas, sobretodo el Partido Comunista de España de Santiago Carrillo, y el PSOE liderado por Felipe González. Aparte de que los provocadores comportamientos de los nacionalistas en su actitud de desmembrar a España, así como la larga lista de asesinatos por parte de ETA había puesto muy nerviosos a destacados elementos afines al régimen anterior, y que veían la manera de terminar con esa lacra con la fuerza de las armas, tal como hacia el régimen de Franco en el que apenas ocurrieron atentados terroristas, con la excepción del sonado asesinato del almirante Carrero Blanco, por entonces presidente del gobierno de Franco.

Los principales protagonistas del golpe fueron el Teniente General Jaime Milans del Bosch, que había sido el instructor del Rey; y el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina. Milans del Bosch mostró su fuerza sacando sus tanques por Valencia, y Tejero asaltando el Congreso de los diputados que debatía la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo, tras la dimisión de Adolfo Suárez, acosado políticamente por todos los lados, incluso desde sus propias filas. La gubernamental UCD, que había barrido en las urnas hacia casi dos años, se había quedado sola y sin prácticamente apoyos, lo que prosnoticaba un gobierno débil y atacado por todos los lados, como había sido la constante de todos los gobiernos de Adolfo Suárez.

Al tomar Antonio Tejero el Congreso, bastó que uno de sus guardias disparará al arriba con su metralleta, para que todos los diputados se tiraran al suelo a cubierto, excepto el presidente Adolfo Suárez, y el entonces ministro de defensa, el teniente general Manuel Gutiérrez Mellado. Ante las quejas de Mellado, no le quedó más remedio a Tejero que obligarle a sentarse por la fuerza, con un sonado grito de ¡siéntese, coño!. De ahí que la palabra ¡coño! de Tejero se hiciera muy popular por aquellos días. Pero por suerte, ese golpe no produjo ningún baño de sangre, y fracasó porque Su Majestad El Rey no se puso del lado de los golpistas, a pesar de que en el momento de aceptar ser el sucesor de Francisco Franco, juró las leyes propugnadas por el mismo Caudillo. Le cayeron una condena de varios años a los principales responsables de aquel golpe de Estado, y hoy por hoy ya todo parece olvidado, salvo que en el cielo raso del Congreso, todavía son visibles los impactos de bala de las ametralladoras de Antonio Tejero.

Por entonces yo debía de tener 17 ó 18 años, y recuerdo que en casa me comunicaron que se había producido un golpe de Estado, y que se seguían los acontecimientos con preocupación, aunque sin faltar acudir al trabajo. Y un amigo mío me recomendó de no salir por la noche, pues consideraba que se había decretado el estado de excepción, y que se podría tener problemas si se tropezaba con la guardia civil, la policía, o con los militares. Pero afortunadamente todo acabó bien, y aquello pareció un serial de aventuras de televisión, ya que las cámaras de televisión que en aquellos momentos grababan la sesión de investidura, lograron grabar las imágenes de Tejero y sus guardias civiles tomando el Congreso, imágenes que dieron la vuelta al mundo. Lo curioso es que al parecer ni siquiera la CIA norteamericana sabía que se iba a producir ese golpe, con el manifiesto del embajador norteamericano Todman de que no sabía nada, lo cual provocó un monumental cabreo en el entonces todavía presidente dimisionario Adolfo Suárez, que llegó a decir: “No hay nadie en el mundo que me diga que debo de hacer, y menos los norteamericanos”, como una muestra expresa de que a España no se la debía de tratar como si fuera una república bananera.

Creo que tuvo que ocurrir aquello para que los partidos políticos se vacunaran de los excesos y las constantes críticas y descalificaciones, y aportaran más sentido común. Tras ese golpe, Leopoldo Calvo Sotelo consiguió ser investido presidente por mayoría absoluta, con el apoyo empresarial y económico de la banca, así como el respaldo de los nacionalistas, en especial los catalanes de Miquel Roca Junyet, que empezaría a llamar a aquel apoyo “contribución a la gobernabilidad del Estado”, que con el tiempo aplicarían con el PSOE y con el PP, en su aportación “a la gobernabilidad del Estado” a cambio de diversas exigencias políticas, naturalmente.

Por entonces en la sociedad española, aunque en aquellos días se vivía una seria crisis económica con unos niveles de paro preocupantes, seguía siendo una sociedad con iniciativa y donde se trabajaba, y el dinero se contaba en pesetas. Hoy 30 años después, las cosas han ido de mal en peor: ni se tiene iniciativa, ni se respetan los valores de la honradez ni del trabajo, aparentemente casi nadie prospera y son muchos los que sufren la enfermedad del endeudamiento, y para complicar más aún las cosas, nuestro país se ha llenado de extranjeros y gentes extrañas por todas partes. Y para colmo, el euro lo ha encarecido todo. Hemos terminado siendo una sociedad enferma en la que casi nadie prospera, excepto los políticos que han hecho de la política un gran negocio para su lucro personal, y los grandes empresarios que han monopolizado cada una de los servicios básicos sociales de los que disponen (y en eso me refiero a los dueños de empresas como las del IBEX). Se ha abierto una brecha social cada vez más grande, desapareciendo la clase media, y empobreciendo cada vez más a la clase trabajadora, llegando a formar una auténtica sociedad de castas, con una minoría privilegiada compuesta por la clase adinerada y los funcionarios al servicio de los entes públicos, y el resto por una empobrecida casta endeudada y sin trabajo seguro que a la par trata de sobrevivir.

Mi padre decía siempre que si Franco hubiera vivido 30 años más, ahora yo tendría un buen empleo, una buena casa, una buena cuenta corriente en el banco, y prosperaría. Pues es verdad de que aquel Caudillo con pocas leyes hacia posible que todos los españoles pudieran ganarse el pan trabajando honradamente, y que no les faltara casa por muy modesta que fuera. Hoy en día es muy difícil tener y encontrar un trabajo digno, y no digamos de tener una casa, que como mínimo te exige contratar una hipoteca para más de 40 años, y aún con ello tener suerte de disponer de trabajo y de que el banco te conceda la hipoteca. Y si hace 30 años soñaba con tener un cochazo Mercedes de lujo, hoy en día, 30 años después, no sólo nunca he tenido el gran cochazo, sino que además me muevo con uno de los más pequeños y económicos: un Renault Clio, que es todo un indicador de que en esos 30 años, como a ocurrido con mucha gente, ni siquiera he prosperado trabajando duro durante esos 30 años. Antes si tenías verdaderas ganas de trabajar, trabajo no te faltaba. Hoy en día, por muchas ganas de trabajar que tengas, te putean por todos los lados, tienes que aguantar con la paciencia de un Job, y apenas puedes prosperar de lo mal pagado que está todo. Por los 30 años de cárcel que les cayeron a los principales responsables del golpe, hoy en día hubieran hecho mejor en ametrallar a todos los inútiles parásitos que tenemos en el Congreso y que son los culpables de la decadente e incierta situación en la que se encuentra España, que hubieran hecho un gran favor por los simples 40 años de cárcel que les hubieran caído en caso de fracasar. Y por otra parte, una de las principales causas de aquel golpe, el continuado terrorismo de ETA, seguiría matando indiscrimadamente en los años siguientes, aunque a la hora de colocar bombas, hubiera hecho mejor servicio a la sociedad donde más conviene colocar esas bombas: en los corruptos juzgados, que simbolizan la corrupta y embrolladora ley española vigente que cada juez aplica según el estado de humor que tenga, y que con ello simbolizan también la injusticia misma.

Y así estamos como para recordarlo 30 años después, ¡coño!.




COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:

Saul Dalmau Paris fracaso total,,,eso mas que un golpe era un golpecito,,,,,,ais si Franco levantase la cabeza,,,,el tio que quiera derrocar la monarquia tiene que tener los mismos huevos que franco o mas,,,,,,lo ultimo lo veo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy dificil,,,,,,,,,,venga saludosssss
bon dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AE siempre
23 de febrero a las 9:32 · Me gusta
Saul Dalmau Paris CON FRANCO HUBO ETA??????? NOOOOOOOOOOO ,BUENI SI,PERO LA TENIA A PUNTA DE PISTOLA,,,,,HABIA PARO???????? PUES COMO EN TODOS LOS LADOS,PERO MENOS QUE EL QUE HAY AHORA SEGURO,,,,,,,HABIA INMIGRACION MASIVA E ILEGAL???????? HABIDO SIEMPRE,PERO NO DE ESTA MANERA,MOROS,SUDAKAS,BUFF MUCHO FAUNA SALVAJE,,,,,,HABIA RESPETO????? SI,Y LAS LEYES SE ACATABAN COMO ES DEBIDO,NO LO QUE HAY AHORA DE CORRUPTOS ESTAFADORES,,HABIA REY? NO,,,,,,ASI NOS AHORRARIAMOS LOS MILLONES QUE ESE JUAN CARLITOS NOS ROBA Y SE PEGA LA FAMILIA LA VIDA PADRE REAL,,,,,HABIA SERVICIO MILITAR? SI Y CON UNOS MESES LARGOS DE INSTRUCCION,ASI HAN SALIDO GENERACIONES DE HOMBRES Y MUJERES CON UN BUEN PAR DE COJONES,,,,,,,,,,SEÑORES/AS HABIA UNA ESPAÑA UNIDA NO LO QUE HAY ,LLENA DE SEPARATISMOS,HABIAN TOROS Y MUCHAS MAS CORRIDAS DE LAS QUE HAY AHORA,,
ME CAGO EN TO,,QUE SIEMPRE RECORDARE LO QUE MI ABUELO ME DECIA,,,,,,Saul,con Franco ,la puerta de casa la podias tener abierta que ni entraban tan si quiera,ahora te revientan la puerta y nadie hace nada.

Bueno hay queda,ah!!!! perdonad por las mayusculas,,,
saludossssssssssssssss ARRIBA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!
23 de febrero a las 9:45 · Me gusta · 1 persona
Amaia B. Lera Muy bien dicho, Marisa!
23 de febrero a las 16:10 · Me gusta
Xavier Valderas López Sí, muy bien dicho Marisa: en adelante y a petición tuya no volveré a etiquetarte en nada. Un cordial saludo.
23 de febrero a las 18:58 · Me gusta · 1 persona
Maria Luisa Asuncion Martinez gracias a dios si franco levantara la cabeza, se daba con la tapa.jajajajaja, un saludo xavier.
23 de febrero a las 22:18 · Me gusta
Josefa Matias Caceres muy buen artículo Xavier, estas cosas hay que recordarlas, y más en un día como hoy, y más teniendo en cuenta que mucha gente no conoció estos hechos.
23 de febrero a las 23:19 · Me gusta
Rosa Ferreira Canda Ya vale de historias del abuelo Cebolleta. Quiero mirar hacia adelante y no a lo que pasó hace treinta años. Quiero elegir a mis representantes de forma directa, por circunscripciones. Quiero elegir directamente a mi alcalde, presidente regional y presidente del gobierno. No quiero que los partidos secuestren mi voto y los políticos tengan de rendir cuentas ante ellos en lugar de ante los votantes.
Tan solo tenía 14 años cuando ocurrió y a Dios gracias viviendo en una República,la francesa, en Paris exactamente...
JAMÄS podré defender ninguna dictadura sea de izquierdas o de derechas...Sí, sí, Xavier bajo Franco se vivía mejor, según Tú y tus contertulios, por eso estábamos al nivel del resto de los paises libres de Europa. Y no me vayais a soltar que España tuvo una guerra civil que la dejó asolada, porque también el continente, con posterioridad, quedó arrasado.
Los ingenieros españoles son muchísimo mejores ahora que en 1975. De hecho, la sociedad está infinitamente más preparada. Esa es una de las razones por las que hoy Merkel pide ingenieros, y en los 60-70 emigraron 3 millones de obreros sin cualificar a trabajar en fábricas y en la construcción, pero no pedían ingenieros. La tasa de escolaridad española entre los mayores de 50 años está entre las peores del mundo, la de los menores de 30 está entre las mejores. En el informe PISA de la OCDE aparecemos fatal, precisamente porque una gran mayoría de los mayores de 50 no tienen estudios. Por cierto,que pena que fracasara el golpe ahora viviriamos en libertad,según vosotros siempre.. si las dictaduras es lo vuestro, a buen seguro que aún podeis pillar por esos mundos alguna a vuestra medida dónde a buen seguro, por lo que se ve, os desenvolvereis como pez en el agua mientras ois el ruido de sables. A los que de verdad amamos la democracia, no nos vengais con milongas.
La Historia sólo sirve para no volver a cometer los mismos errores, no para revivirla una y otra vez porque en ese caso no es más que un lastre.
Siempre pensé y pienso que hay que mirar hacia adelante.
PD: no soy de izquierdas ni antifranquista, solo lúcida..
Un cordial saludo Xavier.
23 de febrero a las 23:27 · Me gusta
Xavier Valderas López Rosa Ferreira:

No tengo tiempo para escribir, pero intentaré decir algunas cosas: Desde luego que no soy partidario de ninguna dictadura, pues asusta el poder retenido en una sola persona, y por lo menos en una mala democracia, cada equis tiempo se tiene la oportunidad de hacer algo a través de las urnas por el poder soberano del pueblo. Pero hay que reconocer que Franco fue muy buen dictador, y que se vivia mejor con Franco que actualmente, porque todo el mundo tenía oportunidades de trabajo, apenas existían impuestos, apenas existían leyes, y además tampoco había tantos chorizos ladrones como hoy en día, por ejemplo, los concejales de los ayuntamientos como norma no cobraban, mientras que hoy en día todos hacen del cargo un lucro personal.

Ayer vi el telediario, y daba una imagen falsa de lo que realmente fue aquello. Lo que de verdad puso nervioso a algunos militares y les llevaron a hacer un golpe de estado fue: EL TERRORISMO DE ETA, que nadie hacia aparentemente nada, en comparación a cómo manejaba Franco el tema del terrorismo, de modo que se tuvo que tener mucho valor para ser capaz de lo que hizo el ahora ya olvidado y marginado ANTONIO TEJERO MOLINA.

En la España actual, salvo funcionarios y políticos, el común de los españoles no vive mejor que en la España de Franco, en la cual, por ejemplo, para pagarte la casa bastaba aproximadamente una hipoteca de unos 10 años, que muchas veces incluso de amortizaba antes.

Yo no tengo todavía los 50 años, pero como tan sólo tengo los estudios primarios (por falta de oportunidades), supongo formo parte de los “analfabetos” que señalas, pero a los 14 años, ya descargaba en las obras los sacos de cemento de 50 kilos, y te digo que en las obras, a más de un arquitecto y aparejador, con todos sus estudios y sus ordenadores, le he tenido que resolver un problema de medidas y de marcado, utilizando tan solo las cuatro reglas de aritmética y la regla de tres, porque ellos no se salían, si no lo consultaban con sus ordenadores. Y muchas veces he tenido que improvisar hacer las cosas en las obras, porque ellos no sabían ni cómo hacerlo, con todos sus años universitarios. También he tenido peones jóvenes con carreras: abogados, maestros,….y la verdad es que son unos verdaderos vagos, que no son capaces ni de ponerte el cubo de mortero encima del andamio. Y eso de las normas de seguridad: pues se ponían a saltar por los andamios, como si fueran la mona Chita de Tarzán.

Sí, los menores de 30 años tienen “mejor estudios y preparación”, pero, por ejemplo: ¿cuánta gente así ves en el facebook que escriba buenas notas, y lúcidas como tú misma te defines?.

Del pasado hay que aprender, pero no veo claro en futuro tal como está esta España actual tan corrompida y al mismo tiempo tan llena de gentes extrañas y extranjeras. Creo que el único futuro que tenemos es el “salvese y sobreviva el que pueda”. Por cierto, esos estudiantes que he tenido de peones, no sé cómo se van a ir a trabajar con la Merkel, si no saben ni escribir correctamente en su propia idioma.

Y sabes que te quiero, y que valoro mucho que hayas aportado tu comentario, pues entre todos nos enriquecemos con las opiniones.

No me queda más tiempo, debo de salir corriendo al curro. Hasta otra.
24 de febrero a las 8:14 · Me gusta
Rosa Ferreira Canda Marisa Quel Franco:

La idea de España ya existía cuando se metián puñaladas entre D.Sancho y Dña.Urraca,sabes??.. y con esos mimbres hicieron esos cestos.
Me hace gracia que quien no comparte la idea que tienen algunos de España sobra en este país.Si respetar las diferentes opiniones que no concuerdan con la suya es ser "mal educada y analfabeta",pues vale!..No sólo me crié en Paris de la France sino que nací en la "Ville Lumière" y me enorgullezco de ello -más leyendo su comentario,si cabe-
A lo mejor estás de acuerdo con ir a buscar a los que discrepan contigo a altas horas de la madrugada y darles un paseillo rememorando tiempos pasados que es dónde parece que te encuentras a gusto.
En fin , le voy a perdonar porque en el fondo la ignorancia es atrevida y cuando se recurre al insulto y la descalificación y otras formas de violencia para rebatir los argumentos de los demás pues queda clara su catadura moral.
En fin "ego te absolvo" una analfabeta con conocimientos de latín..Y doy por zanjado este debate.
24 de febrero a las 17:05 · Me gusta · 2 personas
Rosa Ferreira Canda Xavier Valderas:

"Desde luego que no soy partidario de ninguna dictadura, pues asusta el poder retenido en una sola persona, y por lo menos en una mala democracia, cada equis tiempo se tiene la oportunidad de hacer algo a través de las urnas por el poder soberano del pueblo".Son tus propias palabras y esto es lo que yo defiendo.
"Buen dictador"???...Para mí no hay dictador bueno o malo simplemente es un dictador. Definición de dictador por la RAE:
(Del lat. dictatōre[m]).
1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica.
2. m. y f. Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás.
3. m. Entre los antiguos romanos, magistrado supremo y temporal que uno de los cónsules nombraba por acuerdo del Senado en tiempos de peligro para la república, confiriéndole poderes extraordinarios.

De que leyes me hablas???...Te recuerdo que era una dictadura,las leyes las marca el dictador..Concejales??? quién los ponía en sus puestos?? Cuantas elecciones hubo???...En cuanto a lo de que no se robaba,discrepo y te invito a que cuando vengas a Galicia hables con pequeños comerciantes de Ferrol,La Coruña Y Santiago de Compostela...Te comentarán como quedaban sus negocios una vez que "Doña Collares" les visitaba...
Si tan bien se vivía en esa época no puedo dejar de hacerte esta pregunta: Que hacía un niño de 14 años trabajando y descargando sacos de 50kgs????..Hoy por lo menos la enseñanza es obligatoria hasta los 16 años..
No voy a entrar en valorar la educación y la preparación de nuestros jóvenes,los datos que aporto no me los inventé están sacados del informe PISA..Solo un inciso la educación no es solo menester de instituto y universidad, el núcleo familiar tiene gran importancia y deben siempre de ir a la par -y te lo dice una madre de uno de 22 años y otra de 19 años-( y por cierto muy orgullosa de ellos)..
Gracias por saber debatir y argumentar ( aúnque a veces caigas en contradicciones ) tu exposición y tus ideas pero te agradecería de hoy en adelante que no me vuelvas a etiquetar en ninguna nota dónde también etiquetes a "personas" que no tienen conocimiento de lo que es un debate y se escudan bajo las descalificaciones...
Un fuerte abrazo Amigo...
24 de febrero a las 18:02 · Me gusta
Rosa Ferreira Canda Forocoches.com.???...Que nivel!!!!..
Aconsejo este tipo de lectura:
*LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA de BEEVOR ANTONY.
*HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA de VICENTE ROJO
* LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: REACCIÓN, REVOLUCIÓN Y VENGANZA de PAUL PRESTON.
* UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL QUE NO VA A GUSTAR A NADIE de JUAN ESLAVA GALAN.
24 de febrero a las 18:51 · Me gusta
Rosa Ferreira Canda Definición de la RAE:

adjetivo. 1. Palabra cuya función propia es la de modificar al sustantivo —con el que concuerda en género y número—, bien directamente: casa pequeña; magníficas vistas; aquel avión; bien a través de un verbo, caso en el que el adjetivo funciona como atributo (→ atributo) o como predicativo (→ predicativo): La casa es pequeña; Los niños comen tranquilos. Los adjetivos se dividen en dos grandes clases:

a) adjetivos calificativos. Son los que expresan cualidades, propiedades, estados o características de las entidades a las que modifican, como suave, valiente,vago, nervioso, conductivo, magnético, u otras nociones, como relación o pertenencia, origen, etc.: materno, policial, químico, aristócrata, americano, siguiente, presunto. Los que expresan relación o pertenencia, como materno, policial o químico, se denominan, más específicamente, adjetivos relacionales; y los que expresan nacionalidad u origen, como americano o cordobés, se llaman adjetivos gentilicios (→ gentilicio).
Los adjetivos califican o descalifican...

DOY POR ZANJADO LAS CLASES GRATUITAS...
Un abrazo Xavier y te recuerdo tus quejas sobre ciertos contertulios, creo que son bastante más educados y tolerantes de lo que por aquí lei...Sin rencor,contigo no va la fiesta!!! Besiños!!!
24 de febrero a las 18:54 · Me gusta
Xavier Valderas López ¡Ese par de fieras!, me vendrían muy bien como portavoces de partido: les sueltas el bozal y ya se ponen a ladrar. Je, je, je.

Rosa, referente a la guerra civil, te añadiria un par de lecturas más:
"La guerra civil española" de Hugh Tomás,
i "La trilogia de la guerra civil" de José Maria Gironella.

Referente a mis contertulios, quisiera que supieras que mis etiquetados son de todos los colores políticos. Bueno, en ese caso sobre de quien te has sentido insultada, y a petición suya, me he comprometido a no volverle a etiquetarle.

Y otro detalle: también hay que tener en cuenta que dictador es aquello que acabas de exponer sobre el mecanismo especial de la Antigua Roma en caso de peligro extremo.

No sigo, porque tengo otra cosa que hacer,y no me queda tiempo.
Cordiales saludos a todos.
24 de febrero a las 19:16 · Me gusta
Angel Lehmann No hay manera de que en este pais avancemos ...siempre mirando atras lo que hizo uno lo que hizo otro....menos mal que aún no nos ha dado por hablar de lo que hizo Hernan cortes con los indigenas sino mas de uno le hubiera tachado de ultraderechista...Como vereis por mi apellido.. que español no soy... y de ddonde vengo tampoco hace falta que pregunteis mucho.... bien!! Cuando nos preguntais por lo que hizo Hitler... es que no queremos saber nada de nada de lo que hizo...sabemos lo que hizo y punto los Bunkers siguen ahí...los monumentos de la segunda guerra mundial siguen ahí.. incluso el escudo tiene un aguila ( prueba tu aponer un aguila a la bandera española) y a nadie le molesta que esten ahi pq forma parte de la Historia alemana... para que no nos olvidemos de ello y que nunca mas vuelva a ocurrir! ahora haceros una leve idea de por que los paises europeos como Francia... Alemania...Inglaterra..Dinamarca.... etc etc no tiene la mierda de problemas que tenemos aqui... por que miramos hacia delante..que seria de Francia si estubieran hablando todo el puto dia hablando de que si Napoleon invadio o no inavadio... la puta revolucion francesa.... los alemanes de Hitler los daneses de los vikingos etc etc etc.... darle de una puta vez al coco y pensa pq en este pais vamos de puto culo señores!!!
24 de febrero a las 20:56 · Me gusta · 1 persona
Rosa Ferreira Canda Gracias Angel!!!!!
24 de febrero a las 21:01 · Me gusta
Simone Dobberphul ‎...und übersetzt????????
24 de febrero a las 21:16 · Me gusta
Montse Ortiz Rodriguez Marisa con gente asi no hay que hacerse mala sangre, pasando de ella.
24 de febrero a las 22:15 · Me gusta
Xavier Valderas López El caso, Sr Angel Lehmann es que la España actual va muy mal, con un paro tremendo, con los puestos de trabajo en la incertidumbre, con unos impuestos asfixiantes, con un coste de la vida cada vez más agobiante; y en la España de Franco, apenas había impuestos, la vida no era cara, y el que de verdad quería trabajar, por muy analfabeto que fuera, podía hacerlo y además prosperar. Pero es que no hemos aprendido del pasado. ¿Cómo salimos de todo eso, si es que puede explicarlo?
24 de febrero a las 22:43 · Me gusta
Xavier Valderas López Buenas noches, Marisa, pero decirte que tampoco hay que enfadarse ni tomarse las cosas tan a la tremenda: la pluralidad de opiniones es una realidad, y siempre es positivo conocer atentamente cada una de ellas, pues parte de razón tienen. Y perdón por lo de bozal. Buenas noches a ti, y que tengas buenos sueños.
24 de febrero a las 23:06 · Me gusta
Xavier Valderas López Marisa: te pido perdón por todo, y te ruego que me permitas que te diga una cosa, que te la digo con todo respeto y educación, sin nada personal contra ti: yo no creo que Rosa Ferreira haya pretendido insultarte. Simplemente estaba dando su opinión. La conozco y sé que no es persona de mala sangre, ni es mala persona. Eso sí: es medio gallega y medio francesa, y también, he de reconocerlo, una persona culta, y buena persona. No es una persona difícil de tratar, si se la trata con respeto y consideración, igual como yo pretendo hacer contigo.

Tampoco niego que tú eres una persona que vale mucho, con alto nivel cultural, y no me gustaria perder tu amistad. Pero por opiniones que a veces no gustan a uno, no merece la pena enfadarse: piensa que en el fondo es positivo, porque nos permite contrastar y reflexionar sobre lo que cada uno piensa al respecto.

Buenas noches, Marisa, y por favor, duerme contenta y en paz. Un beso.
24 de febrero a las 23:25 · Me gusta
Juan Jesus Madolell Heredia alucino vecino con lo que leo,,,,como podemos seguir dandole juego a los que añoran el pasado o defienden lo que hicieron algunos,,aqui en España se hicieron autenticas bestialidades y lo malo fué que las hicieron unos apoyados por suas amigos y los otros por los suyos,,lo mas normal seria que ganase uno y asi sucedió,,pero en realidad perdimos todos,,y los ayudantes se fueron a sus paises o a continuar las ayudas a otros paises,,,resultado== mas de 30 millones de muertos,,,quien me dice o explica a mi que eso estuvo bien??,,y no hablemos de los franceses por favor,,que vaya ayuda que les dieron a los refugiados españoles...de boquilla toda la ayuda,,en realidad== cero
24 de febrero a las 23:49 · Me gusta
Angel Lehmann a mi lo unico que me revienta y que veo todos los dias... es que se este utilizando el pasado de españa para tapar las mierdas y los problemas de hoy... por eso digo que no aprendemos del pasado.. y lo unico que hacen es decir... que si franco... que si la derecha.... que si aznar...

La pura realidad es que la vida que teniamos o habia en españa no es la misma que ahora... pero fue aquella epoca y no va avolve por mucho que queramos dejemos de una vez por todas a Franco descansar... que tiene que estar hasta las narices de todos nosotros de tanto nombrarlo. Que fue una buena epoca? si no lo pongo en duda...que ahora estamos con el agua hasta el cuello... lo sabemos.. que antes empezaba uno de botones de hotel y acababa de director tambien lo sabemos... Sr Xavier Valderas..ojala tubiera yo la solucion pero no la tengo ni la tendre...pero no entiendo pq se le tiene tanto miedo a la derecha cuando las mejores epocas que ha tenido este pais ha sido cuando gobernaba la derecha...usted ha dicho que antes..que incluso un analfabeto properaba si trabajaba... por desgracia hoy un analfabeto aun viendo que la cosa esta mal quiere seguir siendo analfabeto
25 de febrero a las 0:32 · Me gusta
Maria Luisa Asuncion Martinez A ver yo no viví la dictadura, pero por lo que escucho no la quiero para nada, y Marisa tú demuestras en como hablas lo que eres, no había que legalizar a algunos partidos políticos?, franco hizo bastante? pero de de coño vas?, estamos en un pais libre,y como hay libertad de expresión porque franco ha muerto te digo que eres jilipollas y que yo sepa no existe ningun partido que se llame psoeta, eso es como tu respetas las ideologias de los demás?, eres una payasa, no hables asi ni insultes porque demuestras lo que eres.
25 de febrero a las 21:29 · Me gusta · 1 persona
Xavier Valderas López Mi único consejo que te doy, querida Marisa, es que hables y respetes a los demás, como te gustaría que te hablaran y te respetaran a tí los demás. Creo que siempre es algo positivo escuchar diversas opiniones, para contrastar y encontrar materia con la que reflexionar. Si me lo permites, no les hables a los demás como si fueran payasos aunque lo parezcan, habla claro y en un español elegante, sin usar palabras como psoeta, por ejemplo, cuando quieras referirte al PSOE o a los socialistas. Por cierto, es muy difícil encontrar gente culta y lúcida, por lo que no esperes demasiado brillantez de los demás, ni que te aporten demasiado.

Dejar que insulten, bloquear o eliminar a los demás por miedo a sus argumentos,es el recurso que utilizan las tipas que presumen de esmerada educación como la tal Rosa Ferreira, pero que son incapaces de tener un mínimo de respeto a la libertad de expresión. Y por cierto, la susodicha señora al final me ha eliminado de sus contactos, por responder a un insulto que dijo contra mí uno de sus contactos (su novio, dice), con otro insulto aún mayor. Fiijate, que yo nunca insulto a nadie, y soy bastante medidor de mis palabras, pero cuando alguno lanza una bomba de insultos o descalificaciones contra mi persona, termina pasando que se expone que por mi parte yo le lanze una bomba nuclear en el mismo sentido. Pero el caso es que yo nunca soy quien empieza lanzando esas bombas. Pero como tú misma vez, el mundo está lleno de analfabetos y de gentes que de ninguna manera han aprendido bastante, por mucho que presuman de pedantería, petulancia, y de engreímiento.
Buenas noches.
26 de febrero a las 4:45 · Me gusta · 1 persona
Saul Dalmau Paris jODER!!!!!!!!! que pasa que la liais sin avisarme?????? Francisco Franco
tuvo 2 pares de cojones,no como el Tejero de los cataplines,ahora que????? nadie se acuerda de el ,solo los 23-F el retirado en La palma con su sillita su bermut y al sol,,,,,por que fracaso,,,ay el kit de la cuestion,pero a lo que voy,,,,35 años de gobiernos memocraticos y progresistas,,,se paralizo con el gobierno del pp,pero ahi la cosa,inmigrantes a tope y ahora que vuelven a mandar los rojales o para no ofender a nadie de los aqui presentes,socialistillos,que nos han acabo de instalar la inmigracion y los españoles que?no tenemos derechos,no estamos jodidos y encima venga ha ayudar ha esa panda de moro-mierdas casi 2 millones de inmigrantes y 4 millones de parados,va hombre,,,,,,,que se vayan a su puto pais de origen y los puestos que deberiamos de ocupar los españoles,que los abandonen ellos,,,,,pero si,es mi opinion y como me gusta respetar,espero no ver ningun insulto hacia mi persona,que no tenemos 15 años!!!!!!!!!
venga saludos xavier,eres un crack en temas que crean un ambiente de PUTAMADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos a todos todas sea de la ideologia que seais,,,,,,,,,
abstenerse inmigrantes.
AE SIEMPRE!!!!!!!!!!
26 de febrero a las 13:30 · Me gusta
Oscar Barbazan Perez Marisa como puedes ecir todas esas barbaridades?? jajaja ke viviste tu de la dictadura cinco seis años?? dejame decirte ke tienes unos argumentos bastante pobres e inconexos incluso contradictorios dices ke te alegras de ke no saliera el golpe de estado i por otra parte idolatras a franco diciendo ke solo habia uno, pones en jaque una democracia ke tanto costo conseguir te voy a explicar unas cositas a ver si aprendes de verdad un poko de historia. Cndo franco entro en el poder se suspendieron todas las libertades democraticas e individuales y se suprimio la constitucion de 1931 uno de los muchos avances de la republica dinamitado por tu caudillo. Tu dictador se une a las potencias europeas fascistas alemania i italia enviando la famosa division azul i klaro al perder el imperio fascista la onu nos condeno. Asi ke en el 39 españa era un pais AISLADO I DESTROZADO por la guerra i la industria la agricultura las vias de comunicacion y transporte sufrieron grandes destrozos. Resulta ke españa la sociedad española keda polarizada, en total POBREZA MISERIA y si le añades la falta de libertad de expresion te cagas. Solo unos pokitos vivian bien, LA BURGUESIA ADINERADA, EL EJERCITO I LA IGLESIA. Como nadie keria komerciar kon nosotros españa cayo en picado. Dices ke franco solo habia uno, menos mal. pero ahora dime, CNDO VIVIMOS BIEN CON FRANCO?? cuando entraron los tecnocratas?? en la crisis de los setenta??. llamas vivir bien a estar en la miseria??? sin libertad sin poder decir lo ke piensas?? como actualmente. sin ningun derecho pa la mujer? podias dejar las puertas abiertas de casa?? normal a las 12 no habia nadie en la calle. ke los españoles ke estudiaban con franco ke?? no me hagas reir son demasiadas lineas para hablarte de la reforma educativa ke se cargo franco. POR OTRO LADO AKI TE DEJO ALGUNOS PROGRESOS KONSEGUIDOS POR LA REPUBLICA I DINAMITADOS POR FRANCO. LA REFORMA AGRARIA, LA EDUCATIVAAA, LA CONSTITUCION DEMOCRATICA MUY IMPORTANTE, EL DIVORCIO.. en fin una modernizacion del pais en comparacion al entornoeuropeo. Solo te doy un consejo, no escupas serpientes de tu boca i faltes el respeto hacia los ke de verdad si SANGRARON VIVIERON I MURIERON POR ESPAÑA. POR ULTIMO KIERO DECIR KE LOS DOS BANDOS ROJOS I NACIONALES LOS CONSIDERO MUERTOS POR ESPAÑA. AUNKE YO SEA ROJO DE CORAZON ACEPTO CUALKIER IDEA VENGA DE DONDE VENGA MIENTRAS HAYA DIALOGO I NO IMPOSICION.
26 de febrero a las 17:18 · Me gusta · 1 persona
Saul Dalmau Paris Oscar,que pasa tio,oye que respetu tu opinion,ante todo amistad jajaja,recuerdas cuando estabamos en el cole juntos jajajaja,las que liabamos con la eloisa y con el pepe de ciencias jajajaja,que recuerdos tio,venga saludosssssssssssssssssssssssssss
pd: como podran ver algunos en mi perfil,,,lo dice bien claro amigo de mis amigos de la ideologia que sea,la amistad por encima de una ideologia,eso si,pensamos diferentes oscar y yo,pero como es un colega de hace bastantes años,pues como que respeto lo que diga,aun que no piense lo mismo,venga saludossssssssssssssssssssssssssssss
26 de febrero a las 19:29 · Me gusta
Oscar Barbazan Perez Sisi usted es la culta jeje apañaos vamos. En fin es inutil gastar lineas con usted es una perdida de tiempo innecesario.
27 de febrero a las 2:22 · Me gusta · 1 persona
Oscar Barbazan Perez Saul yo a ti te respeto i aprecio de hace mucho lo sabes. ideologias aparte, a lo demas se ke eres un tio ke se puede hablar contigo perfectamente.Tienes mi amistad i mi lealtad, aunke tengamos diferencias politikas.
27 de febrero a las 2:27 · Me gusta · 1 persona
Xavier Valderas López ¡Uf!, la incombustible Marisa Quel Franco. No te marches, no,….que aquí te quiero, y tampoco quiero que te marches aunque alguna vez me tenga que pelear contigo. Triste sería que nadie quisiera sacarte a bailar ¿no?, pero yo a ti te sacaría con gusto. Ya sabes Marisa, que entre mis etiquetados hay gentes de todas las ideologías, incluso de independientes o de apolíticos, si se puede decir así, y como mi facebook es un muro abierto a todo el mundo, incluso participan gentes que ni tan siquiera forman parte de mis contactos, como es el caso del compañero de mi buen amigo Saúl (del que no me cabe duda que es un admirador del personaje de Francisco Franco), y mira que hasta el momento en toda la historia de mi facebook no he eliminado ni un solo comentario, salvo que una vez eliminé uno porque lo que escribió era una clara amenaza (lo escribió un tonto chiquitillo socialista, como bien sabe mi amigo Saúl). En mi muro existe total libertad de expresión, no se censura ni se elimina a nadie, cada comentario pertenece a su autor y es palabra y opinión de su autor que nadie tiene porque compartir,…,cualquiera puede soltar el cabreo o la guarrada que quiera, porque al menos yo considero que eso forma parte del debate y que cada cual se expresa a su manera,….PERO LA ÚNICA COSA QUE NO TOLERO NI CONSIENTO EN MI FACEBOOK ES LA AMENAZA. Aparte, también, de que conocer las opiniones de los demás, lo considero como algo muy necesario, aunque no significa necesariamente que las comparta o esté de acuerdo. Por eso mis etiquetados son de todos los colores, de todos los ámbitos, de mundos diferentes, y una buena amistad y ser fiel a los demás puede ser posible, por encima de diferencias personales. Claro que siempre queda más elegante si se puede debatir con respeto y con educación, porque las personas, no lo olvidemos, son sujetos complicados de tratar, y lo mismo las relaciones son complicadas, cosa que nos exige a todos saber aportar un mínimo de amabilidad y de respeto, que vamos, tampoco es tan difícil de saber proceder así. Por eso siempre estaré agradecido a todos por vuestros aportes, pero por favor, no me culpéis directamente a mi de las posibles desavenencias que haya podido salir entre todos los participes de ese debate: creo que no me merezco eso, entre otras cosas, porque yo siempre sabré escucharos a todos y responderos a todos. Y a ti, Marisa, decirte, que eres una gran mujer,…una mujer de excesos, también,…pero al fín y al cabo, una gran mujer,….y eso lo valoro mucho, por lo que no me queda más remedio que decirte que: ¡NO TE MARCHES, MUJER, QUE TAMPOCO HAY PARA TANTO!. ¡Qué tengáis todos un feliz domingo!.
27 de febrero a las 9:39 · Me gusta
Oscar Barbazan Perez A si da gusto escuchar o leer, aunke haya diferencias politikas muy bien escrito, si la derecha fuese asi el dialogo seria mas fluido i se podrian alcanzar acuerdos i soluciones.
27 de febrero a las 12:24 · Ya no me gusta · 2 personas
Maria Luisa Asuncion Martinez madre mia esta mujer no está bien, que la lleven al psiquiatra, xavier hijo menudos berenjenales.con mi respeto a las bernjenas que están buenísimas.
27 de febrero a las 17:35 · Me gusta
Oscar Barbazan Perez ufff marisa yo me pensaria todas esas incoherencias ke dices. Franco cosas buenas?? los pantanos sera komomucho jajajajaja. el psoe provoco la guerra??? FRANCO SALVO VIDAS'''? jajajajajajajaja resultas asta comica jeje. Muchos de derechasmurieron eso esta klaro, i muchisimos de izquierdas tmbien, eslo ke tienen las guerras lagente muere. Digo muchisimos de izquierdas porque no se si sabras ke en la posquerra o sea la dictadura franquista se siguio matando. BNO TU SIGUECON LO TUYO KE PARECE KE ASTA TE LO CREES. bna nit.
27 de febrero a las 20:17 · Me gusta · 1 persona
Maria Luisa Asuncion Martinez Oscar te digo yo que las cabezas no andan bien, es que no es normal lo que escribe, no es de gente caval.y me da igual que caval se escriba con v o b yo lo pongo y se me entiende.pijo.
27 de febrero a las 20:19 · Me gusta
Oscar Barbazan Perez coincido contigo maria, i se te entiende muy bien. Menudos tutifrutis de historia nos hace la colega jeje. saludos.
27 de febrero a las 20:22 · Me gusta · 1 persona
Maria Luisa Asuncion Martinez saludos oscar, estamos apañaos,jijijijiji, con estos personajes de historia.
27 de febrero a las 20:29 · Me gusta
Xavier Valderas López Me gustaria que todo el mundo se tomara las cosas con sentido del humor, que cada uno dijera lo que quiera sin tapujos,...y lo que es más importante: que nadie se sintiera ofendido. Al fín y al cabo, somos personajes civilizados. Os lo digo: es mi deseo expreso: QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO, Y QUE CADA CUAL PUEDA DECIR LO QUE QUIERA. GRACIAS.
27 de febrero a las 20:30 · Me gusta · 1 persona
Maria Luisa Asuncion Martinez xavier tú eres muy educado y nunca ofendes a nadie o por lo menos a mi me lo parece, pero desde luego mira que yo no suelo ofender pero cuando leo ciertas cosas, se me ponen los pelos de punta y demasiado educada creo que soy sí lees mis comentarios porque vamos el temita es pa echarles huevos. un saludo xavier. Por mi el tema está zanjado y por lo menos a mi me ha aportado cosas que por mi edad no viví de aquella época y que me he enterado.gracias.
27 de febrero a las 20:33 · Me gusta
Oscar Barbazan Perez Señora o señorita Marisa si revisa mis textos creo ke no encontrara ningun insulto hacia su persona, incluso le tutee sin darme cuenta i deje de hacerlo en cnto me corrigio. Si debatirle i desargumentarle es ser grosero e inculto, pues entonces lo soy. saludos ke le vaya bien. pd. ME PARECE KE EN SUS TEXTOS DE CADA DOS LINEAS HAY MAS DE UNO. INSULTOS ME REFIERO.

No hay comentarios: