viernes, 22 de julio de 2011

BALÓN DE OXIGENO PARA GRECIA, Y EL ATENTADO DE OSLO

El acuerdo de Merkel y de Sarkozy para dar una nueva inyección de dinero europeo con el que rescatar a Grecia, no es otra cosa que endeudarse por más tiempo, con lo cual puede ser una trampa encubierta, un “pan para hoy y hambre para mañana”. Es como aquella publicidad de hace unos pocos años en los tiempos de la bonanza que mucha gente gastaba alegremente a manos llenas, de unificar todas las deudas en una: vivienda, coche, muebles, vacaciones, etc…, pagando una cuota mensual más baja, pero por un tiempo mucho más largo, que puede llegar a hacerse eterno. Medida que pone en duda su eficacia, porque se permite sobrevivir artificialmente a un pueblo con un dinero que no es suyo, y encima lo deberá devolver, reaccionando con huelgas salvajes ante tan generosa ayuda sin la cual el país heleno se hunde en caída libre. Es un nuevo empréstito de cientos de miles de millones de nuevos euros frescos que le han concedido a Grecia para sostenerla y evitar que se vaya a hundir al caos y a la ruina por sí misma por su falta de liquidez y estar tremendamente endeudada, pero que tendrán que pagar (eso sí que no lo dicen los telediarios) el resto de los contribuyentes comunitarios europeos con sus impuestos. Y un alivio para el affaire Portugal-Irlanda, que confían en que les rescatarán nuevamente si no se salen con lo inicialmente acordado sobre sus recortes y reformas sociales a favor de un más amplio libre mercado y una mayor reducción del déficit público.¿Cumplirán esos los deberes de reformarse laboralmente a favor de un mayor libre mercado, reducir sus deudas y relanzar de nuevo su economía para poder devolver y pagar los intereses de tan generosa ayuda Europea?, ¿juegan Merkel y Sarkozy a la usura bancaria con el gran y encubierto negocio de convertir a los países rescatados en unos deudores crónicos de por vida que a largo plazo supondrá unos ingresos extras para los países prestamistas?. El caso es que sin dinero, y sin un banco que te los quiera prestar, ya sabemos todos del tremendo lío en el que nos metemos.

¿Haremos bien los deberes aquí en España , con claro peligro de necesitar ser rescatada, para poder devolver la confianza a los mercados y que se pueda relanzar nuevamente la economía, haciendo que sea posible el empleo para todos?. Zapatero no quiere adelantar las elecciones, y eso que sus reformas sólo sirven para llenar de más mierda la que ya ha dejado, empeorando las cosas; y un flojo Rajoy, del que se presume el futuro presidente del gobierno, no se atreve a hablar de las verdaderas reformas y la cura de caballo que nuestro país necesita para salir de la enorme mierda que le dejarán en herencia.

Es curioso que el ex vicepresidente y actual candidato gubernamental Alfredo Pérez Rubalcaba dijo dos cosas muy interesantes: 1.- que conoce la receta para solucionar el problema del paro,…¿entonces la pregunta del millón es por qué no la suelta, y se la recomienda a su anterior jefe Zapatero?, y 2.- que los banqueros deben de crear puestos de trabajo. Hay que aclarar que un banquero no puede crear puestos de trabajo, porque su tarea es prestar y ganar dinero, no crear puestos de trabajo (salvo los propios inherentes al negocio de la banca). Un banquero es sólo un tipo que hace negocio con el dinero de los demás, sean los ahorros de particulares o empresas, o los bonos de deuda cuya custodia y administración les deja el Tesoro Público, a cambio de una determinada comisión y cuanto más dinero de los demás mueve, mayores son los beneficios de las comisiones. Y a un banquero le interesa más que nadie que la economía vaya bien, que se mueva el dinero y que ese se reproduzca. Lo de los pisos con hipotecas sin cobrar, y la elevada cifra de morosos, ambos casos derivados de la crisis económica y del preocupante paro que tenemos, ya es de por sí algo desastroso para un banco. ¿De qué forma piensa Rubalcaba, que los bancos puedan crear empleo?, ¿no es su lema de campaña “Escuchar, hacer, explicar”?, ¿entonces por qué no nos cuenta claramente en qué consiste su receta para acabar con el paro y hacer que los banqueros contribuyan a combatir el paro también?.

Y por si fuera poco, el reciente atentado terrorista de Oslo (Noruega) que se supone de origen islamista, ha eclipsado todo lo demás, como si fuera la continuación de los famosos de Madrid y de Londres, como si a Europa aparte del problema económico compuesto por la preocupante combinación de deuda pública y paro, además le añadimos el del terrorismo crónico y repetido, con lo cual los mercados se asustan aún más y el crecimiento económico queda paralizado, repartiendo aún más la pobreza y la incertidumbre de un futuro inseguro.

Creo que aquí en España tenemos dos problemas muy gordos de los que nadie quiere hablar: 1.- el que representa la encubierta invasión extranjera y 2.- la falta de suficiente liquidez y circulación de dinero por nuestra sociedad (aparte de la enorme deuda pública de casi un billón de euros que tenemos). Sin descuidar que por otro lado estamos en una situación rígida en la que peligra la pensión de jubilación de los de mi generación y de los que me vienen detrás.

Tenemos el garrafal error de que se está perdiendo el patriotismo vendiendo el país a los extranjeros, que no sólo nos quitan los puestos de trabajo, sino que además nuestros políticos los subvencionan, y además esas gentes conllevan otros roles culturales más próximos a la barbarie que no a nuestros principios civilizados de libertad. No se respeta a España y a los españoles, cuando existe tanto favoritismo a favor de los extranjeros por parte de nuestras propias instituciones públicas, y no sólo con la acción política del presidente Zapatero con su apuesta en aquello que él llamó “Alianza de Civilizaciones”, y que ha ido llenando a España de inmigrantes moriscos. En realidad no existe tal “Alianza de civilizaciones”, sino los “civilizados” que tenemos como principios la libertad, la democracia, la igualdad de las mujeres incluida la libertad sexual, la libertad de expresión, los derechos humanos, etc…, y los “bárbaros” que imponen absurdas dictaduras de extraños credos, que censuran la prensa e internet, que niegan la libertad sexual de ambos sexos, que tienen un sistema jurídico que no reconocen los derechos humanos y la presunción de inocencia, que aparentemente ni ellos mismos creen en la democracia y en las libertades aunque ellos mismos las reivindiquen, etc…, pero que se aprovechan del sistema constitucional español de libertades y de todas las facilidades y ayudas que le dan gobiernos como el del propio Zapatero. En fín que la gran idea de Zapatero de meternos todos en el mismo saco, y encima subvencionándolo con el dinero del erario público español, llenando el país de moros y mezquitas, que nos hacen perder nuestras propias raíces culturales y nos quitan el trabajo y la calidad de los servicios sociales, no ha sido otra cosa que una gran farsa y una tremenda estupidez de la cual se silencia todo lo que se puede y ya empezamos a notar sus nefastas consecuencias.

Sólo volviendo al sentido común y a la buena voluntad de hacer bien las cosas, aboliendo normativas y demás leyes paralizantes e inútiles, es lo que puede hacer posible devolver la confianza, crear los puestos de trabajo y la riqueza que nuestro país necesita para poder pagar su deuda y empezar a prosperar. . Hay que acabar con la ineficiencia y con la estupidez tan generalizada en la que vive inmerso nuestro país de que se puede vivir de gorra y hacer negocio con la corrupción. Enseñar en la escuela la cultura del trabajo y del esfuerzo, y fomentarla socialmente, no la de la vagancia y la de vivir de la subvención que otros pagan con el sudor y la sangre de sus impuestos.

Sólo creando los puestos de trabajo que generen la riqueza con la que poder pagar toda esa enorme deuda pública que se ha creado, y aboliendo o cambiando las leyes para poder ser un pueblo más libre tanto en lo laboral como en lo social es lo que nos puede sacar de la crisis y devolver la confianza en un futuro más seguro y más libre. Pero mientras tanto los políticos son miopes, no tienen buena voluntad en cambiar las cosas, y lo que es peor: se quedan completamente dormidos en el colchón de sus privilegios, ignorando los problemas de los españoles más afectados por la crisis y el paro. ¿Hará falta un paisaje de guerra con el reciente del atentado de Oslo, o una gran convulsión social para hacerles abrir los ojos y que tomen el mínimo de medidas necesarias que nos hacen falta?. El futuro, desde luego, no lo pintan calvo.







COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:



Xavier Carrió Jamilá Imagine que está usted pagando una hipoteca y que si suma lo que paga al banco y lo que gasta en comida, ropa, electricidad, gas, etc., la cifra supera sus ingresos mensuales. De modo que pide otro préstamo con el que pagar el primero para que no le embarguen. Sin embargo, como dada su situación no parece usted de mucha confianza, le piden más intereses porque hay más riesgo de que no pague. Y al final se queda usted pagando aún más que antes, pero al menos ha salvado el día.
Es lo que pasa a Grecia, y también a Italia, España y el resto de países metidos en esta espiral que siguen gastando mas de lo que ingresan, sus problemas


Susana Nieto Xavier yo creo que la solución está en primer lugar en equilibrar las cuentas que no es poco y ajustarnos lo que podamos y encomendarnos cada cual al que crea conveniente.


Antonio Holguin Girol buen articulo, bien expuesta la realidad de España,la solucion peligrosa-

Xavier Valderas López Bueno, como expone Xavier Carrió en esos términos de economía familiar, de hacer frente a los gastos de hipoteca, comida, gas, electricidad, ropa, etc…, y llega un momento que los gastos superan ampliamente los ingresos, creando una enorme deuda,….la única solución pasa, como dice Susana, por equilibrar gastos, es decir traducido al lenguaje coloquial: reducir las raciones de comida, coser la ropa para conservarla, volver a la bolsa de agua caliente para no gastar gas en calefacción, no encender tanto la luz, etc… Pero si al mismo tiempo el gobierno hiciera posible un marco laboral de libre creación de puestos de trabajo sin que supuestos piquetes sindicales lesionaran tus derechos constitucionales de trabajar y circular libremente por cualquier calle o carretera del país, y la toda la familia del hipotecado tuviera trabajo y aportara su sueldo para contribuir con los gastos del hogar, la hipoteca podría terminar de pagarse por anticipado, y toda la familia poco a poco podría disfrutar de nuevo de buena comida, buena ropa, buenas vacaciones, buen coche, etc…, y además si ese gobierno no le cobrara impuestos para pagar sus despilfarros en nóminas de funcionarios y demás sueldos de la casta política, servicios inútiles, y subvencionando parásitos que sólo piensan vivir de gorra, …..las cosas cambiarían, hasta tal punto que en caso de necesitar escuela o asistencia sanitaria, la propia familia se lo podría pagar sobradamente de su bolsillo dentro de un marco de libre competencia en la oferta de los diversos servicios. En esto estamos pues: tenemos una enorme deuda que no nos libraremos de escapar, aunque pasen siglos, pero que la solución pasa por que el afectado pueda tener trabajo y ganar el suficiente dinero para terminar de pagar esa deuda en la que se ha metido, y luego poder disfrutar de los sobrantes de sus ahorros. Pero la casta política no quiere ahorrarse sus despilfarros y sus privilegios, y no le preocupa o no se atreve a aplicar la cura que el país necesita: la libre creación de puestos de trabajo, y la eliminación progresiva de los impuestos que sólo crean corrupción y prolonga la vida de los parásitos que de ella viven. Si se ayuda a Grecia y demás países en bancarrota es porque…., si el vecino que tienes al lado no tiene dinero con el que sobrevivir, corres el riesgo de que salte la tapia de la valla de tu casa, entre en ella, y te robe o destroce lo que tienes (a no ser que vivas en una auténtica fortaleza inexpugnable). Es lo que pasa con el resto de los países más estables de Centro y Norte-Europa, prestando se están comprando su propia seguridad, al tiempo de hacer negocio si la cosa sale bien, aunque en el fondo les tengan que ayudar de muy mala gana por bien de la paz social en sus propios países que tienen unos vecinos incómodos. Estamos en un apuro muy serio, con una mala combinación de paro-deuda-e inmigrantes que no quieren marcharse, pero en resumen creo que la clave de salir de toda esa mierda en la que estamos metidos, es que se consiga trabajo digno para todos, que se vayan eliminando poco a poco toda la sarta de impuestos que esclavizan nuestras libertades, y que se termine de una vez por todas con esa mentalidad de la picaresca, de la hipocresía vestida de solidaridad, de vivir de la gorra subvencionada sin dar ningún golpe, y que volvamos a los viejos valores del esfuerzo, y del trabajo, con el respeto hacia aquel progresa gracias a los méritos de su esfuerzo y de su trabajo.

No obstante, lo que sí estoy curioso por saber es ¿en qué consiste esa receta que dice saber Rubalcaba para terminar con el problema del paro?, ¿y de qué manera cree que los banqueros pueden contribuir a arreglar el paro?. ¿Alguien sabría algo sobre eso?.


Tormento Malaje Como he manifestado en más de una ocasión que muchas personas se dejaron llevar por la tentación. El banco ofrecía dinero como churros y hala, a comprar pisos, chalets, coches, muebles e incluso se hacían viajes de luna de miel a lugares paradisíacos porque total, todo iba unificado y ya se pagará. A todo el mundo le gusta tener una buena vivienda, un coche nuevo y ser posible de buena calidad porque lleva mejor equipamiento y seguridad, también la casita nueva amuebladita porque claro, no es plan de "apañarse" con una cama y un sofá... y de viaje a todo confort. Ahora a lamentarse. Hay que ser conformistas y no vivir por encima de las posibilidades económicas de que se disponen porque todo lo que sobrepase eso es como tener una caja llena de humo, se abre y te quedas sin nada. Es lo que yo opino.

Tormento Malaje Y sobre los políticos decir que todos son cortados por un mismo patrón aunque luego sus chaquetas sean distintas... tal para cual, el poder corrompe.


Tormento Malaje El atentado de Oslo parece que no es como se pensaba en principio, el principal sospechoso es un noruego cristiano de ideas ultraderechistas y muy loco.


Miguel Pinar Un loco no mata a mas de 80 personas, los locos son enfermos mentales, un psicopata, tampoco, es un asesino cuya mente se cultivado con ideas fundamentalistas luteranas y xenofobas que parten de las derechas oficiales, de alguien, que estoy seguro, pertenece a grupos de extrema derecha, y que por mucho que estos medios de desinformacion nieguen (lo de siempre) o maquillen, es la cruda realidad de lo que esta pasando en Europa, el auge del nazifascismo, y en sus dos vertientes mas peligrosas, las calviniistas y las protestantes. Es muy preocupante lo que esta pasando en los paises escandinavos, donde gente muy culta, con una posicione economica elevada, lejos de dar ejemplo de humanidad, y de buscar leyes mas justas para el resto de la humanidad, se enroquen en teiss xenofobas y exclusivistas. Lo cual tampoco es de extrañar, hay que repasar la historia y ver como se las han gastado los escandinavos a lo largo de la edad mediia y edad moderna y que fueron parte del soporte teorico que gesto el nazismo y la absuda raza aria. Los protestantes llevan en su doctrina el racismo, y la separacion, recordemos a las confesiones baptistas o metodistas, de raices calviniistas, donde los no blancos tienen lugares de culto diferentes a los indoeuropeos, o los propios luteranos, con un mensaje en el que se confunde nacion escandinava con religion. Unos escandinavos que andan dandonos lecciones a los latinos y que ven a los catolicos como cristianos de segunda, cuanto ni mas a musulmanes o judios, que creen que los vikingos tienen una civiizacion superior a la gregocorromana, en fin, que para ser tan cultos como son, y aunque tambien ha habido y continua habiendolos, intelectuales y musicos de alto nivel tanto en Noruega, Suecia o Dinamarca, la peste nazi parece que lejos de curarse toma cada vez mas fuerza. Atentos todos, que no se repita la barbarie que asolo a Europa y al mundo desde el 36-39 al 39-45.

Xavier Valderas López Hola, Tormento. Claro que estirar más el brazo que la manga, acaba trayendo consecuencias, en cuanto se refiere al tema del dinero. Y bueno, cuando redacté la nota, todo apuntaba a que había sido el terrorismo islamista, por la forma que había ocurrido el atentado, es decir “el modus operandi”. De todos modos se ha ido silenciando muchos abusos y agresiones cometidas por la comunidad islámica en esos países escandinavos, por lo que hay que tener cuidado de no dejarse llevar por afirmaciones que de momento son supuestos hasta que no se aclaren del todo los hechos, pues quizás hay personas interesadas en que aparezca una cabeza de turco. Por tanto, de momento, ni afirmo ni niego.

En cuanto al comentario del Sr. Pinar, cabe saber que de estos países ha sido cosa muy frecuente las llamadas “guerras de religión”, siendo la llamada “guerra de los 30 años” una de ellas. Ya se sabe que la religión es el opio del pueblo, como dicen algunos. La comunidad musulmana en esos países se están haciendo muy fuertes, y abusan de todas las facilidades, ayudas y libertades que se aprovechan del llamado “estado del bienestar” de esos países, hasta tan punto que empiezan a ser un verdadero peligro para los naturales de esos países que han cometido el tremendo error de acoger esas gentes de mentalidades tan distintas e intolerantes. En todo caso, siempre será más preferible un régimen totalitario al estilo de los nazis alemanes, más respetuoso con las libertades y con la propiedad privada, que un régimen islamista con el cual la única ley es el islam y quienes no la acaten son todos herejes que merecen condena y persecución. En resumen, que las disputas religiosas terminan en unas auténticas mierdas, unas peores que otras, con perdón por los creyentes o no ateos.


Jose Luis Bravo Porro Si por desgracia la religion ha sido causa de casi todas las guerras, añadido al interes y ansias de poder de los que las han provocado, otras guerras las han provocado los especuladores, mercaderes , mirando siempre sus propios intereses, engañando a los pueblos, con falsas promesas e incitaciones a la violencia.


Marisa Quel Franco Esta claro que si no te "amargan la vida" por un lado te la amargan por otro; mi mas sincero pesame todas las familias de los "ASESINADOS", por un loco, demasiados locos ..... Un beso, gracias por la etiqueta

Xavier Valderas López José Luis, no sólo clérigos y mercaderes provocan intencionadamente las guerras para sus sucios intereses, sino también los políticos. Saludos.


Miguel Pinar Tras el fracaso de la socialdemocracia como respuesta y parapeto al comunismo capitalista de la Unión Soviética, y que lo ha convertido en un agonizante y moribundo partido, infectado por el virus neoliberal en todos sus niveles, la derecha, tanto la de corte democrático como la carca de nuestra Hispania, hinchan el pecho pensando en su nueva victoria, sin apenas respuesta desde posiciones a la izquierda de la socialdemocracia, el pueblo, totalmente desinformado por los medios de comunicación, está siendo de nuevo invadido por la ideología nazifascista, no aprendemos, los nazis y los fascistas como en los años 30s siempre buscan chivos expiatorios para desviar la atención de los verdaderos culpables de las crisis. El atentado de Noruega no servirá para eliminar Europa de nazis, más bien servirá para recortarnos libertades al resto de ciudadanos ya que con la excusa de una mayor seguridad se impondrán más leyes, más prohibiciones y un giro represivo de la justicia. Volveremos a la Edad Oscura en lugar a avanzar. Esta sociedad vive bajo la terapia del Shock, como cuando en los mainicomios de otros tiempos se provocaban corrientes o hipoglucemias. George Orwell en 1984 pregonaba que el futuro sería un mundo donde nos mentirían con noticias felices, lo de ahora es igual pero al revés.


Jose Luis Bravo Porro Xavier valderas, ¿Y que son los politicos?, pues eso mercaderes y especuladores, y no son siempre los clerigos, los que median, sino los fanaticos , ylos que matan en nombre de....

Xavier Valderas López ¿Y no tenéis nada que decir de las supuestas "bondades" o "maldades" de los regimenes islámicos, Sr. Pinar?

Xavier Valderas López Los políticos, José Luis, son aquellos que con sus malas artes hacen que exista malestar social para preparar la base de próximas guerras o algo parecido, como aquí en España, el caso de Zapatero de abrirle las puertas a todos los musulmanes que se cuelan, quitándoles el trabajo, los recursos sociales, e incluso la paz social a los españoles, con las calles llenas de miedo e inseguridad en los barrios que viven esas gentes. Eso es sólo un ejemplo, y si no veámos lo ocurrido en Salt,donde aquel lugar parece el oeste salvaje.

Miguel Pinar Pregunta sobre las bondades o maldades de los regímenes islámicos a los empresarios que tiene negocios en Marruecos, a las multinacionales como Repsol que tiene acciones y pozos petrolíferos en Arabia. A Trinidad Jiménez, que recibe a los asesinos rebeldes de Al-Qaeda. Yo no voy a caer en la sucia demagogia filofascista ni en la verborrea mediática de los medios cagarrutiles profranquistas, y sus absurdas y anacrónicas tesis sobre el fundamentalismo isláimico. Partidos ultras con negocios de proxenetismo, como España 2000, pregonan el mismo discurso xenófobo, con ese particular acerbo ibérico, tan mugriento y casposo. Creo en España, y pese a los planes Bolonia, los recortes económicos en educación pública, y la manipulación informativa, los españoles alcanzaremos la suficiente cultura, la que nos hizo una nación integradora, para expulsar todo el pus del fascismo que ahora se vende en forma de islamofobia.


Miguel Pinar Así que los musulmanes nos qutan el trabajo, y para que están los empresarios, esos honrados personajes que humildemente atracan su yate deportivo en los puertos, que igual te envían una partida de ropa hecha en fábricas de África empleando mano de obra infantil, que te mandan un buen cargamento de cocaína. Esos mismos que se dan golpes de pecho diciendo que con sus impuestos no, cuando lo que hacen es mandar su dinero a paraísos fiscales. Que confunden caridad mediática con solidaridad. O aquellos de los españoles primero y tienen las carreteras llenas de moteles donde son explotadas sexualmente miles de extranjeras. Señores, a ver si nos enteramos, la culpa de que en España no tengamos un sueldo mínimo interprofesional equiparable al de Alemania no es de los pobres inmigrantes, sino de la mafia empresarial que prefiere mantener a la clase asalariada en un estado permanente de precariedad laboral. Claro que ya tienen a historiadores revisionistas, sin méritos académicos ni escrúpulos para de un modo revisionista contarnos un cuento en lugar de la verdadera historia de España. Hoy el tiro les ha salido por la culata, al pregonar la supuesta autoría de los atentados al islamismo radical, cuando en realidad ha sido alguien vinculado al nazismo, de su misma calaña. Si no fuese por lo repugnante del atentado causaría hilaridad por su absoluta capullez.

Xavier Valderas López Para el Sr. Pinar:

Como dice el proverbio inglés “El negocio es el negocio”, y los señores del negocio no entienden ni de nacionalidades ni de clases sociales: lo único que entienden es cómo obtener el máximo de beneficios. Naturalmente que habrán empresarios con estilos mafiosos como los dueños de la REPSOL o las autopistas (que son los que pagan comisiones a los políticos, a cambio de favores que les convienen, como no cambiar leyes, facilitar concesiones o licencias, etc…), pero el caso es que más del 90% de los empresarios españoles son pequeños empresarios hechos a sí mismos y sin ningún tipo de ayudas, con apenas muy pocos trabajadores, y en cuya empresa la relación debería de ser semi-familiar, contando los autónomos y todo, y que naturalmente también buscan ganar dinero. Y el caso es que estos empresarios están siendo ahogados por los impuestos, las leyes absurdas, la competencia desleal, los impedimentos para obtener financiación, y los demás grandes empresarios dueños de los monopolios ya establecidos que con la complicidad de los políticos consienten que entre la clase obrera exista una competencia salvaje y brutal con los inmigrantes por conservar o obtener el puesto de trabajo.

Mas que criticar ese lamentable estado de cosas (que en parte tienes razón), sería mejor que explicases cómo se podría conseguir el empleo que necesitan esos largos 5 millones de parados que tenemos en nuestro país, y que están en el más completo desamparo (salvo los que todavía tienen la ayuda miserable de los 400 y algo euros de Zapatero, entre los que incluyo también a los inmigrantes, que en ciertos aspectos incluso cobran más que esto de otras instituciones públicas españolas). ¿Crees que tanta ayuda a los inmigrantes, tanto malgasto de recursos sociales pagados con los impuestos y cotizaciones de los españoles, favorece que el resto de los españoles puedan obtener el escaso y casi nulo empleo disponible?, ¿no te parece más justo, lógico y razonable, que cuando un país tiene graves problemas, primero deben de resolverse los de los propios españoles, en vez de los de los inmigrantes?. ¿no crees que sin los inmigrantes, los sueldos de los proletarios españoles serían más altos, y además tendrían más trabajo seguro?

Y otra pregunta, si me permites: ¿crees que las mujeres en los países islamistas tienen las mismas libertades que las de aquí, de poder opinar lo que quieran, de poder vestir como quieran, de poder trabajar lo que quieran, de poder ir a donde quieran, y de poder tener relaciones libremente con quien quieran?, ¿crees que en los países islamistas se respetan los derechos humanos?. ¿Te parecería bien la idea de irte a vivir en un país islamista y casarte con una musulmana?.

Y otra cosa: cuando un cristiano o un nacional comete un delito, lo anuncian a bombo y platillo con todo el despegue mediático. Cuando un moro o un negro comete un delito, los medios de comunicación lo callan bien callado. ¿No huele esto a manipulación y a corrupción?. ¿No te parece que no se dice toda la verdad, que no se contrastan debidamente las noticias?.Tendría más preguntas y comentarios, pero con esto ya tienes bastante.



Miguel Pinar Para empezar, no se que hago replicando a un liberal de corte más bien racista, por no decir criptofascismo, del que estoy seguro que está de acuerdo con el racista de Albiol. Tu cinismo te retrata y tus declaraciones racistas y falacias ya rancias como esa parida de que se da más bombo a los delitos de un nacional o cristiano que a un musulman causan hilaridad. Los medios de comunicación como parte del engranaje capitalista siempre tienden a criminalizar a todo lo que se oponga a su dominio. Citas a Churchill, el cual tiene la misma catadura moral que Stalin, alimentó al nazimso en su lucha contra el comunismo y luego se puso la medalla de librarnos de él. O que se lo pregunten a los países africanos colonizados por él. La crisis no la arreglará ni Zapatero, ni Rubalcaba, ni PP, porque ellos son meras marionetas de los especuladores. Aquí se nos han recortado derechos laborales, sueldos, prolongación de edad de Jubilacíón y se ha llenado de euros a la banca, mientras que nuestros "honrados" empresarios piden más "carne trabajadora", es el capitalismo lo que está haciendo aguas, la solución? Más claro agua. Por cierto, sigue dogmatizando y dandonos lecciones de libertad.


Miguel Pinar Por favor que alguien diga algo a este racista, causa espanto leer sus declaraciones racistas. Y un consejo, ve a la cola del paro a decir lo de los inmigrantes, y luego te haces el carnet de algun partido ultra, que es lo que te pega.

Xavier Valderas López Sr. Pinar: para empezar no ha contestado a ninguna de las preguntas que le he planteado anteriormente, porque seguramente anda falto de argumentos y sobrado de la verborrea propia de los políticos inútiles que no hacen absolutamente nada. Usted parece salido de la oficina propagandística del manipulador nazi Goebbels con toda clase de comentarios llenos de cualquier farsa interesada, excepto de hablar claramente de soluciones o de hacer crítica constructiva. Ya que veo que usted usa inútiles palabrejas descalificadotas, ¿cuáles habría que inventar para definir a usted? , ¿nazi-islámico?, ¿esclavizador de mujeres?, ¿represor comunista, o anarquista, o sencillamente anti-capitalista o anti-liberal?.....porque usted parece cualquier cosa, menos un defensor de los valores democráticos de libertad y de derechos humanos. Y por otra parte yo no le he invitado a colarse en mi foro particular, como para que ahora se ponga usted provocativo preguntándose cual imbécil qué hace replicando en el mismo. También recuerdo que una vez me solicitó formar parte de mis contactos, y le agregué y además le traté con todo respeto, pero usted mismo se auto eliminó sin siquiera dar ningún tipo de explicación, por lo que ahora por ahora, ni tan siquiera debería de tener derecho a estar metiendo las narices y soltando sus sucios mocos en mi foro, que es abierto para todo el mundo, no para los tontos como usted. Con lo cual indica que a usted incluso le falta la vergüenza y la educación, con todas sus actitudes más propias de un pardillo cabrón del culo.

Ni Churchill, ni Stalin, ni nadie de los que usted expone me interesa para nada: sólo me interesa España, mi país,….¿lo tiene usted claro?,…y considero más importante que el gobierno de mi desgraciadamente endeudado país dedique sus atenciones y sus recursos a los ciudadanos de mi país que están sin empleo, a mis amigos y a mis familiares que sufren la humillación del paro, y que no dedique tantas atenciones y tantos recursos de nuestros impuestos a gentes que nos son extrañas y que además no nos favorecen en nada. Y por cierto, parece decir usted que la solución está más clara que el agua,….entonces por qué no expone o explica dicha solución según su propio saber y entender. Seguro de que no sabría ni aportar siquiera un claro argumento razonable, porque a decir verdad sólo se ha dedicado a descalificar destructivamente no a aportar ideas que ayuden a solucionar la dramática situación en la que se encuentran los millones de familias de nuestro propio país.

Supongo que como carece usted de argumentos, no le queda otra cosa que hacer que insultarme llamándome “racista”, o “ultra” (eso último no sé qué coño es, ni qué leches significa, aunque supongo que es la palabreja que usan los ignorantes para descalificar sin argumentos convincentes a los demás). Estoy totalmente seguro que el verdadero racista es usted, aún con esa pinta de morisco borracho y todo, y además seguro que también completamente intolerante tal como se ve en su tono, reflejo de su propia ignorancia. Me parece que es usted una especie de anti-sistema, que va en contra de la libertad de trabajo y de mercado, que impondría un sistema totalitario a su propia imagen y semejanza, que va contra de las libertades y la igualdad de genero tan difícilmente conseguidas por las mujeres, que es de esos piquetes que cortan calles o carreteras impidiendo la libre circulación de terceros y lesionando sus derechos constitucionales, que les importa antes los intereses de las personas extranjeras y de mentalidades extrañas, antes que las de su propio país. Está claro que se le ve el plumero en cada uno de sus poros, Sr. Pinar….¿no parece entonces que aquí el verdadero “racista” es usted?. Yo no estoy tan enfermo mental como para ser racista o sentir odio hacia las gentes de otras razas o países, pero eso no quita que me importe más mi propio país y las gentes de mi propio país, antes que las de otros países que nos son extraños, y que aquí dentro del nuestro propio lo pintan todo mal quitando el trabajo, aprovechándose de los recursos que se pagan con nuestros impuestos, y creando un clima de hostil inseguridad ciudadana, en el cual incluso se les tiene miedo a esos nuevos vecinos indeseables. Una cosa es ser racista, y otra muy distinta es hablar claro y mostrar que lo que más te importa es tu propio país y tus propias gentes, con todos los problemas que les ha creado la inmigración y que muy poca gente se atreve a hablar.

En cuanto a su consejo sobre ir a la cola del paro a hacer esta estupidez que usted expone, permíteme otro gratuito para usted, aunque no es mi costumbre dar consejos a nadie: le sugiero que igualmente vaya usted a la cola del paro de cualquier ciudad española, y pregunte simulando una encuesta a los parados españoles si de verás les hace gracia ver a su alrededor inmigrantes que les quitan el trabajo y los recursos y ayudas de las raquíticas instituciones españolas que legítimamente les corresponderían en primer lugar por ser hijos de España, haber cumplido un servicio militar para con la patria, haber cotizado y pagado impuestos ellos y sus padres, y además ser este su propio país que es su propia casa. Y otra cosa más: pregúntele a las mujeres españolas si de verdad les hace gracia esa manera de ser de los musulmanes y de esa forma de cómo anulan la personalidad de sus mujeres obligándolas a ir vestidas de esa manera denigrante que ya todos conocemos con toda esa dificultad de ir a cagar en cualquier water público y de asearse adecuadamente, y si se sienten seguras ante una mentalidad así, tan tolerada por aquellos que como usted, se supone partidarios de aquello de la “alianza de civilizaciones”, y de precisamente por culpa de personas como usted que las toleran y las consienten, hacen tanto daño a nuestro propio país, convirtiéndose en un cáncer que se extiende cada vez más, peligrando nuestros valores de libertad, y de derechos humanos,….conceptos que no existen entre esas gentes de esas otras mentalidades más propias de unas épocas que ya deberían de estar superadas.

También quisiera exponerle que esa libertad de expresión de debatir, criticar y opinar sobre cualquier tema que tenemos aquí en España, y consentida por personajes como yo al que usted califica de “racista”, no sería posible en cualquiera de esos otros países y entre esas otras gentes que usted parece consentir y tapar todas sus maldades y defectos que esas mismas culturas conllevan. Bien haría usted en irse a vivir una buena temporada en cualquiera de esos países, donde seguramente ni tan siquiera le consentirían descalificar e insultar tan alegremente como se permite hacer en este mismo foro. Váyase a vivir a esos países, y veremos cómo encuentra novia con tanta mujer tapada y que tiene prohibido hablar o relacionarse con cualquiera que no sea de su propia familia o sexo. Y otra cosa más: ya que según usted la culpa de todo la tiene “el capitalismo”, pues le hará bien irse a vivir con los primitivos salvajes de alguna selva, o los tuareg del desierto (que incluso entre ellos existe la esclavitud en su organización social) y seguramente que allí no le agobia ningún capitalismo, porque allí ni siquiera saben qué es eso, aunque si quizás llegue a descubrir que entre esas gentes existe el trueque, una forma primitiva de capitalismo.

Ya he perdido bastante el tiempo con usted, y sus hipocresías ya me han asqueado bastante. Por mí ya puede irse al carajo, pedazo de inútil ignorante, y haga el favor de no molestar más soltado todas esas guarrerias mentales, más propias de un subnormal mental que demuestra tener usted.


Jose Luis Bravo Porro El señor Pinar confunde la realidad con lo que algunos llaman fascismo, aqui no setrata el replicar que los que estan adquiriendo el bienestar, sean moros musulmanes o lamas de langreo, es simplemente que los estan utilizando, al igual que nos han utilizado a nosotros,como una especie de bastiones y estandartes, para adquirir terreno y espacio aqui, en nu8estra peninsula, y luego les pasartá igual que a nosotros, se los quitaran y pasaran a las manos de los supuestos mecenas, que les han introducido aqui, la historia se repite, al final solo hacemos de recaudadores, y somos unos autenticos esclavos de la falacia y los especuladores, asi que señor Pinar quitese la venda de los ojos, no sea que le salpique a usted tambien la quimera.Oes que no ven, que bajo el escudo de los derechos , y las promesa de un eden, se estan haciendo mas ricos los que tenian , ymas pobres los que trabajamos.Acaso tampoco ven que se esta creando una sociedad de autenticos parasitos, empezando por los gobernantes, y acabando por los in migrantes que les dan toda clase de ayudas e incluso viviendas y comidas, la culpa no se la hecho yo a las personas que han tenido que abandonar sus tierras para subsistir, sino al sistema , bajo todo este manto de hipocresiay falacia, se ha creado un mercado laboral al minimo gasto y riesgo, utilizando a los foraneos, para realizar los trabajos al minimo coste posible, en detrimento de los habitantes locales, por reso los sueldos nunca subiran, y estaremos completamente esclavizados, yo soy uno de los que3 sufre esa esclavitud , que tengo que trabajar bajo un contrato de cuatro horas, ,pagandome lamitad de la seguridad sos


Jose Luis Bravo Porro Pagandome la mitad de la seguridad social de mi bolsillo, y con la baja anticipada por adelantado y en blanco, si no no habia contrato, y todo porque si no vendra otro de donde sea y lo hara por el mismo precio o mas barato todavia, y eso que utilizo mi propio vehiculo, pra desempeñar mi labor de transportista mensajero, a ver si nos que da claro ya de una vez.

Jose Luis Bravo Porro En vez de tener tanto miedo, a lo pasado, preocupemonos del presente, y que no vuelva a ocurrir, lo mismo de antes , no cabemos mas gente aqui no hay sitio ya para todos, acabemos ya con esta farsa, que nos han hipotecado el pais y a las personas de por vida, y al final intentaran echarnos de nuestros propios hogares que ya estan mas que pagados, al final si que me voy a volver un fascista de verdad, pero ya por supervivencia, mira que estoy intentando con el dialogo y las buenas maneras de que nos unamos, y trabajemos para salvar esto, pero no hay manera, y una cosa lo tengo seguro. mi vaso se esta colmando, y como alguien pretenda quitarme mas de lo que pretenden, y solo me queda mi casa y mi trabajo,entonces si que no perdonaré, y me defendere, con lo que tenga a mi alcanze, y me dara igual me llamen lo que me llamen.Y todo esto lo habeis provocado los que chupais del voto socialista, que a toda forma de orden y disciplina y honestidad lo llamais fascismo,mi conciencia quedara tranquila, pues estoy seguroi que muchos de los que predicais los derechos, llamais asesino, al primer hombre o mujer de turno, seguro, que no habrab arriesgado la vida por otros, sean de la raza o condicion quew sean sin mirar a que o a quien al igual que lo he hecho yo dos veces en mi vida.


Daniel Pérez Clarena Hola "amigo" Pinar. Después de mi comentario deduzco que muy amigos no seremos, así que mejor empiece amigablemente. Su discurso es el típico discursillo progre actual, idealista, buenista, partidista, del cual tienen como líderes intelectuales a señores como ZP (aunque no necesariamente haya que ser partidario, tu no lo eres, pero piensas parecidamente, mentalidad bambi). Vaya un discurso falso, hipócrita y muy pseudointelectual. Te has permitido descalificar a alguien que piensa igual que yo, es decir has descalificado (no opinado) a un modo de ver la realidad, la que tenemos una parte de españoles/as. Has llamado "racista" y "nazi" a alguien que piensa diferente, a mi esa actitud de cometer falacias "ad hominem" me parece de gente poco demócrata (o de tener pocos argumentos, luces...), sí, eso de meterte con la persona y no de salir a criticar o razonar sobre sus comentarios , descalifica todo lo que tú pienses, ni que sea acertadamente. Vamos a analizar todo lo que has dicho y a refutar tus argumentos (no me voy a meter contigo, sino con lo qué dices, puede que me equivoque pero no cometeré tu error). Dices en tu 1r comentario una larga parrafada generalizadora y sin fundamento alguno, diciendo perlas como " hay que repasar la historia y ver como se las han gastado los escandinavos a lo largo de la edad mediia y edad moderna y que fueron parte del soporte teorico que gesto el nazismo y la absuda raza aria" los escandinavos son un pueblo ario, pero curiosamente lucharon frente al nazismo, los principales ideólogos del nazismo eran austriácos, alemanes, pero sabes que digo que ese tema es absurdo a días de hoy, el racismo en los años 30 existía en cualquier pueblo de Europa y Occidente, y como fallo de la historia pasó lo que pasó. La mentalidad de la gente civilizada cambió. ¿ Pero un "LOCO" o fanático justifica generalizar que los 20/30 millones de escandinavos son gentes simpatizantes del nazismo? o que las derechas actuales preocupadas por un fenómeno que cualquier sociedad democrática debe abordar con varios tonos (y el crítico es uno) les combierte en nazis si tratan el tema? es estúpido, no he leído nada de Xavier Valderas que trate el tema racial, ni una opinión suya sobre si el blanco es mejor que el negro, y hace tiempo que sigo su Blog, por qué amigo Pinar eres tan miserable de decir racista a alguien que simplemente escribe varios artículos que tratan libremente el tema de la inmigración, y el cual no le gusta el actual modelo migratorio, te jode? te jode esta mentalidad, pues te tienes que joder, pero sin recurrir a decir lo que uno NO es por tratar ese tema que a tanto "iluminado" le jode. 2o) sacas el tema del capitalismo, y confundes el tocino con la velocidad, porque con ello, con las supuestas injusticias del capitalismo las utilizas como argumento/recurso para criticar a los críticos del fenómeno migratorio, ¿ qué pasa que no puedo quejarme de la construcción de una mezquita porque hay empresas explotando en marruecos? a eso se le llama demagogia señor Pinar. El capitalismo puede ser cuestionable como cualquier sistema económico, hay la crítica neomarxista de qué el subdesarrollo es debido a la incertación injusta del capitalismo en el mundo pobre, a mi me parece mal que el período colonial sea en parte causa del subdesarrollo y factor de la inmigración, pocos se oponen a la libertad de movilidad de personas, pero por el revisionismo histórico, por culpas en nuestro pasado, ¿ debemos renunciar el bienestar y nuestra estabilidad social? no te parece estúpido, el revisionismo nunca es justo (ni objetivo), ¿ debería yo quejarme que España estuviera bajo el Islam durante 7 siglos, o más? no es mejor crear una sociedad que intente solucionar todos los problemas y nos beneficie a todos/as, y una sociedad donde haya mujeres con burkas merece ser criticable, y todo el modelo multicultural que la ampare. 3o) vas de matón intelectual y dices basura, como esta: "citas a Churchill, el cual tiene la misma catadura moral que Stalin, alimentó al nazimso en su lucha contra el comunismo y luego se puso la medalla de librarnos de él" cuánta mierda dices amigo Pinar, escupes mierda cada vez que abres la boca, Churchill fue un liberal que gracias a su liderazgo liberó Europa, esa Europa donde permite opinar a ignorantes como usted, Churchill quizás cometió el error de no pararle los pies a la Alemania nazi, era un conservador, y un Liberal, para nada simpatizó con el nazismo, quizás se equivocó, y era un estratega, sí utilizó el fascismo para frenar el avance comunista, pero fue el momento en que vivió, un buen político necesita de cinismo, pero ese buen político fue el responsable de salvar Europa y la democracia. A parte, que más dá ese tema, para que veas lo grandemente imbécil que eres amigo Pinar: Xavier puede admirar a quién quiera, si le gusta Churchill tiene todo derecho a admirarlo ( no está admirando a un monstruo para que sea descalificado, no admira a Hitler, ni Stalin, ni Bin Laden), has tenido que recurrir a un gusto suyo (una admiración) para descalificarlo, pero dónde está lo que importa: el tema por el cual él te ha preguntado, no le das respuesta? como orador sirves, no por ser genial, ni por ser hábil, sino por decir la misma mierda que dicen mucho políticos de hoy: vas esquivando el tema, vas esquivando lo que se te pregunta y la única respuesta que propones es el insulto, la verborrea y la descalificación. No creo haber aportado nada, tampoco me ha gustado mi tono "antipático" pero me siento mejor ahora habiendo dicho mucho (y a la vez poco) a alguién como Tu, que va por el mundo pensando que su razón es superior, su discurso es mayor por ser supuestamente ético, pero ese discurso no soluciona ni un problema del que sufren los seres de esta sociedad, tus palabras parecen muy honestas y justas pero no dicen nada: cómo reducir el desempleo, cómo conseguir que la mujer del mundo musulmán tenga las mismas libertades que la mujer occidental (y que tal sociedad goce de democracia y libertad), cómo conseguir que un barrio o pueblo como Salt en Girona se reduzca la delincuencia atribuida (y sin generalizar) al colectivo inmigrante. Hay que buscar soluciones a esos problemas y más, y no a meterse a insultar y utilizar el pasado como falsa acusación a los comentarios presentes. Bueno, a ver que dices, no espero ninguna respuesta tuya, mi comentario es más un apoyo a toda la gente que piensa como Xavier y una crítica a las ideas políticamente correctas, pero expresadas incorrectamente por seres poco correctos como tu Pinar. Saludos a todos!


Jose Luis Bravo Porro Daniel Pinar por culpa de seres como el mencionado anteriormente, estamos descalificados, confusos y divididos ya no solo en españa sino tambien en Europa, estos seres, tan simples, no saben reconocer la verdad y la coherencia, y son caldo de cultivo, para los inpresentables, que nos han quitado casi la dignidad que nos queda, y las ilusiones y reconocimiewnto a nuestro esfuerzo sacrificio y trabajo que llevamos ya realizado durantes varias generaciones, pero menos mal que aun quedamos personas como usted, yo ,Xavier, y otras personas que si que hemos vivido la relidad en nuestras carnes, y somos tan grandes aunque no tengamos grandes bienes economicos, que no podran con nosotros, Un abrazo para todos los que de verdad sois, eso, verdad.


Jose Luis Bravo Porro Aun me acuerdo de la historica reunion, en un palacio de europa, a la que acudieron Churchil, Roosvelt y Stalin para repartirse el pastel, que le quitaron a Hitler, con las excusas del fascismo, y las atrocidades, que los unicos culpables fueron los antepasados de los mismo , hebreos, mercaderes, que no pensaron en el futuro de sus propios hijos y ancianos, que sufrieron cruelmente las desavenencias y especulaciones, de sus propios antepasados, nuestros padresy abuelos , no hicieron eso ni mucho menos al reves, sacrificaron toda una vida y las suyas propias, para que pudieramos estar mejor que ellos. de eso es lo que tienen que aprender, estos progrecillos, sin fundamento.

Saúl Dalmau Paris Que un loco no mata a mas de 80 personas, los locos son enfermos mentales, un psicopata, tampoco, es un asesino cuya mente se cultivado con ideas fundamentalistas luteranas y xenofobas que parten de las derechas oficiales, de alguien, que estoy seguro, pertenece a grupos de extrema derecha, y que por mucho que estos medios de desinformacion nieguen (lo de siempre) o maquillen, es la cruda realidad de lo que esta pasando en Europa, el auge del nazifascismo, y en sus dos vertientes mas peligrosas, las calviniistas y las protestantes??????????????​? Miguel Pinar,,,,,,,tu te has mirado al espejo hoy? tu te has planteado coger el Ave Fenix y marcharte a otro planeta,tu mucha universidad,muchos idiomas,pero tu no estas bien del perol,pero como tienes COJONES,de culpar esos antentados ala extrema derecha,pero tu ,,,,bufffffffffffffff,Xavi​er,pero que clase de personajes metes aqui o es que se meten solo para dar por culo,,,,,,osea que pillo una metralleta,mato ha 50 personas por ejemplo y soy una persona de putamadre y mentalmente estoy ha 100?


Saúl Dalmau Paris Tu que eres amiguetes de los moros del barrio chino de valencia o del carfmen,va que hay muchos lugares donde abundan esos ejemplares


Saúl Dalmau Paris el 2004 votaste al Psoe? si es asi,votaste a un presidente con las manos manchadas de sangre,o el 11-M era una fiesta nacional?,,rubalcaba,,,pac​tando con asesinos,que pasa que esta en sus cabales y lo que hace esta de putamadre,,,,,,

Saúl Dalmau Paris y el asesino de paracuellos,el santi carrillo,que pasa con el,que tambien es buena persona,,,,,,,,,,mira sabes que te digo,,,,,,tu y gentuza que piensa igual como tu me la paso por el forro de los cojones!!!!!!!!!!!!!!!!

Saúl Dalmau Paris Por una españal ,grande y libre de rojales asesinos!!!!!!!!!!!!!!

Saúl Dalmau Paris y si me vas ha llamar racista,,,,,,prefiero que me llamen realista,que se ve que españa sigue medio dormida y ellos ,los moros de mierda campan a sus anchas,,,,,,eso es lo que quieres,una invasion? pues si te mola esa gente,vete a marruecos haber como te tratan.

Saúl Dalmau Paris y que sepas que gracias al franquismo tenemos seguridad social,cosa que ahora esta gentuza se aprovecha,,,,,o es que son tan buenas personas que les vamos ha dejar que no paguen lo que deben??????????


Saúl Dalmau Paris si es que ha dado un discurso tipo jose blanco.


Saúl Dalmau Paris i si vols que teu diga en valencia,,,,,vesten a fer la ma!!!!!!!!!!!!!!!!


Saúl Dalmau Paris y otra cosa,,,,,,ya que eres farmaceutico,por que no le pegas una chupadita de la medicina de camps y te vas ha pegar una volteta?????????


Saúl Dalmau Paris tormento malaje,,,,,,,eso son los rojales que tiene que decir que es de ultraderechista,,,,

Saúl Dalmau Paris es para encrubirse ellos mismo,pos no saben,aqui en españa,quien tiene la culpa?la derecha,,,,,o los de derechas,,nosotros somos los malos de la pelicula que ellos tan tragicamente empezaron,11-M ni olvido ni perdon!!!!!!!!!

Saúl Dalmau Paris no tener una pala de grandes dimensiones y limpiar de perroflautas la puerta del sol,,,,otros que tal.


Jose Luis Bravo Porro Tormento malaje, entiendo tu tormento, pues yo estoy casi igual pero aun no me dejo atormentar,ya he comentado, lo que está pasando, aqui en el trabajo y por esas carreteras de dios (Soy transportista mensajero). Siempre he dicho, que no es normal que un trabajador, tenga coches de alta gama, pisos torre viajes a cancun, y alguno aun se ha atreviso a levantar bloques de pisos, seamos coherentes, esto se tenia que pagar de una maneras ootray todo se consiguio con la trampa de los bancos, la especulacion, y el crerse algunos todo lo que les vendian, y al fin y al cabo lo unico que hemos hecho es de recaudadores, para que ahor cuando les plazac nos quiten todo lo que puedan, nos daban la facilidad de adquirir algo, a nuestro nombre nos entrampaban, y luego nos lo quitaban a bajo precio. Creo que está bastante claro, yo afortunadamente no caí en la trampa, me lo vi venir a tiempo, y me limpie de hipotecas, supuestas propiedades. y no debo nada a nadie y con todo y con eso, me intentan quitar las migajas que gano cada dia, a base de multas impuestos, y demas parafernalias que se les ocurra inventarse. Hace ya años que estoy predicando esto, por decir alguna palabra, y siempre me encontraba la misma respuesta, estas loco, o es lo que hay.


Jose Luis Bravo Porro Asi que ahora, que se fastidien, los listos, lo siento mucho por los inocentes que arrastran pero es así.


Marisa Quel Franco Xavier, eres únicoamos, amos, amos.......¡¡¡¡¡¡¡,nunca ha estado mas vivo "franco", que ahora, yo me pregunto porque?????, creo que se debe a que , en la memoria solo queda lo bueno..... y olvidamos lo malo, para poder seguir existiendo, franco y la iglesia fue una mierda,...... asi no vamos a ninguna parte.LUCHEMOS POR NUESTRA DEMOCRACIA.....ES EL "PEOR", MEJOR , SISTEMA DE GOBIERNO QUE UN PAIS CIVILIZADO PUEDE TENER...... soy democrata y librependaora,odio los "dogmas"..... y mas a un a los que son "dogmaticos", si alguien echa de menos a franco y aquellos años de misa de refajo, yo no..... pero todo tiene un punto medio....tampoco echo de menos a "rojelios", con su "republica independiente de IKEA"....seamos un pelin menos fanaticos....xdxdxddddfddd​d jajajajajajaajaaaaaaaaaa en serio Xavier, como aguantas esto???????


Marisa Quel Franco Saul..... querido amigo, estoy contigo...... al pinar , a plantar "pinos"..... jajajajajja y que se vaya a fer la ma¡¡¡¡¡¡¡, que queda mas fino, que en "castella´, pero que es lo mismo..... que plasta de tio no??????? jajajajaaaaaaaa...... jopetas ...... jajajjajajajajaaaaaaaaaaaa​aa hay que joerse con los "pijo-progres", las lecciones de historia que necesitan..... y ellos sin saberlo¡¡¡¡¡¡¡¡


Saúl Dalmau Paris si yo de historia se poco,,,la universidad donde me saque la carrera fue en la calle,,,con matricula de honor,,pero que no me vengan ahora que una persona que mata esta bien de la perola,es como si me dicen que lo que hacen los etarras esta de putisima madre,si vive en valencia,que se vaya al miguelete y que suba,que igual al estar en altura corre mas el aire y le llega el oxigeno al perol.


Saúl Dalmau Paris mucho gibrarltar español,que si orgulloso de ser español que si pitos y flautas.


Saúl Dalmau Paris y encima tirar por el suelo a la derecha mas conservadora que nos libro de gentuza comunista.


Marisa Quel Franco eso es "arte", amigo mio....... yo me he subido el "Miguelete", no hace falta que te tires...... menudas agujetas...... a este pinar, le hacemos subirselo varias veces...... y deja de decir gilipolleces¡¡¡¡¡¡ jajajajajjajajaaaaa..... y pa bajar de "cabeza"..... jajajajaaaaaa


Marisa Quel Franco mi universidad es la leche....... "la calle del currante, pura y dura" la conoces?????????


Saúl Dalmau Paris XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD,eso y despues una visiteta a la mare de deu dels desamparats i solucionat!!!!!!!!!!! visca la gepeludeta,visca la comunitat valenciana!!!!!!!!!! visca espanya!!!!!!!!!!!!


Saúl Dalmau Paris bueno,,,,un tiempo la conoci,lo que pasa que estos rojales la han destruido,ahora se llama universidad de los 5.000.000 de parados


Saúl Dalmau Paris este ya no dice nada,,,,,jope que aburrimiento,xavier no lo abras mandao ha paseo jajajajajaja,,,,,,tic,toc,​tic,toc,seguimos esperando por las sendas del tiempo tic,toc,tic,toc,


Saúl Dalmau Paris va todos juntos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!​!!!!!!!!!!!!ven a Fraggle Rock
ven a Fraggle Rock
ven a Fraggle Rock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!​!!!!!!!


Marisa Quel Franco que nooooooo, que esta plantando pinos....en el pinar¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajajjajaaaa​ me meo ¡¡¡¡¡¡


Saúl Dalmau Paris va Pinar,aceptamos al buen chico que no es un asesino,que conste,como compañero de piso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Marisa Quel Franco ayer sufri "acoso", tuve que denunciar a la guardia civil a los sujetos,lo sabias??????? estos fanaticos son la leche¡¡¡¡¡


Saúl Dalmau Paris como???????quien te acosado?????????


Saúl Dalmau Paris hoy en dia no vale la pena denunciarlos,hay que romper esas cabecitas huecas,,tipo piñata,pillas el palo y paim pam pum,y ale caramelos y gominolas por todfas partes!!!!!!!!!


Saúl Dalmau Paris qacepta mi solicitud de amistad,va que solo faltas tu por felicitarme el dia jijijijijiji,al pinar,como que ya no lo invito a mi cumpleaños,,,,por progre jajajaja


Saúl Dalmau Paris igual esta meditando las tonterias que ha publicado,,,,,esto es de risa OJOJOJOJOJOJOJOJOJ(risa diabolica ) ojojojojojojojoj


Jose Luis Bravo Porro Da risa por un lado y llanto por el otro, un saludo amigos


Saúl Dalmau Paris Llama al presidente español "comadreja apaciguada" y critica que se haya rendido a los musulmanes. En un manifiesto islamófobo publicado en internet añade que lo planeó todo "durante muchos años". palabras textuales del asesino de oslo.


Jose Luis Bravo Porro Para saú:l si esta persona(, cuando lo era )se percibe que es inteligente y con una cultura, a saber lo que habra ocurrido en su entrono, para llegar a estos hechos, tan lamentables

Xavier Valderas López Buena y magistral lección la del compañero Daniel Pérez Clarena. Hay que reconocerlo por entero, ¡si señor!. Pido un fuerte aplauso para él. ¡ Plash,…,plash.…,plash..…, plash,……plash….….¡. Gracias, Daniel, por darnos a entender que en un foro de debate, lo que hay que hacer es aportar argumentos sin tener que perder el respeto a los demás, y no descalificar ni criticar destructivamente. Muchísimas gracias a todos.

Alberto Riesco Jr. que pinta ahí un clown...?


Saúl Dalmau Paris ye xavier,,,,,,Marisa y Yo ,nos merecemos que nos hagan la ola,,,,,,,,,,,,,,

Saúl Dalmau Paris marisa,te corrijo que franco no era ninguna mierda,franco dio su vida por españa y por los españoles,,,te recuerdo que nos libro de la masoneria,del comunismo y mira que es lo que ha pasado,,,,,jose maria aznar abrio las fronteras y venga ha entrar panchitos y demas animales de compañia,,,y despues zapatero los dejo acampar asus anchas y mira que es lo que pasa,,,,,un ejemplo,Salt tiene un 40% de inmigrantes en su poblacion,,,,,pues aqui en españa se esta invadiendo lentamente y nadie hace nada al repecto,solo les interesa hablar y no actuar,si actuar en sus butacas del congreso y lanzarse piedras unos a otros,,,,,pierden el tiempo y no dan ninguna solucion,,estamos gobernados por una panda de ladrones,,si tengo que vivir asi,prefiero una dictadura libre y justa,,,,,,


Jose Luis Bravo Porro Aznar abrio las fronteras, para demostrar que no era lo fascista que le han querido tildar siempre, dió una oportunidad pero se equivocó el hombre, porque al hacer eso los fascistas catalanes de >maragall Rovira, y demas gentes del mal vivir lo aprovecharon para abrir el mercado a los mercaderes, en su propio provecho, hicieron venir a criaturas de su pais, con la promesa falsa del bienhestar, y lo que han hecho es aprovecharse de ellos para aumentar aun mas, su propia fortuna, y crear un mewrcado baratisimo y ficticio, que ha provoxcado, que los que hemos mamado esto de sde niños, ahora tengamos que sobrevivir bajo contratos basura, con sueldos muy por debajo de la media europea, y encima provocar que nos peleemos entre nosotros mismos, por subsistencia pura y dura. Acordemonos de la famosa frase, que vengan todos los que quieran que hay sitio para todos, y de esto no tiene culpa ni mucho menos los inmigrantes ni genta de fuera , que entre ellos hay gente muy trabajadora y muy valida, y esto lo puedo opinar porque lo he vivido y lo vivo cada dia en mis propias carnes. ¿Vale , para los ignorantes que atoda costa se aprovechan del famoso xenofobo fascista, par aseguir chupando del bote socialista. Y cuando querais sigo contando cosas.


Jose Luis Bravo Porro Le pese a quien le pese Hay que tener en cuenta que en ñla primera epoca de aznar eramos respetados y considerados en el mundo entero, todo el mundo deseaba venir aqui a hacer sus negocios , porque veian un pais mas o menos serio y con posibilidades, se equvoco quizas Aznar, al aliarse con los compromisos que ya se habian firmado en la epoca de Filipito, pero al menos este hombre cumplio con su compromiso de la alianza atlantica, asi que grandes pensadoresw de españa, aunque no querais que asi seareflexionar analizar, ser coherentes, y dejar de una puñetera vez, vuestro afan de venganza y lucro, porque veo que a pesar de mis estudios medios, os puedo dart una leccion al menos de hombria y coherencia a muchisimos gradu8ados y letrados, que se aprecian de serlo.


Saúl Dalmau Paris el respeto lo perdimos hace mas de 500 años,cuando España formo un imperio,,ahi si que nos tenian respeto,ahora en la actualidad la imagen que damos es del basurero de europa,toda la mierda entra en este pais,,,y otra cosa,es mi opinion,,,,,toda la gentuza que vienen ha españa es por chupar del bote,ayudas a mansalva,o es que la gente no se ha dado cuenta aun o no quiere abri los ojos? yo los tengo bien abiertos y es lo que veo cada dia,inmigrantes que se hacen llamar españoles,menuda mierda,un moro español jajajajaja,,,,,ya nose si reirme o echarme ha llorar,,,,,y encima vienen a robar el trabajo!!!!!

Jose Luis Bravo Porro Para saul, los que vinieron al principio, viniewron con buena fe y buenas artes, pero como pasa casi siempre, esa es la avanzacilla, despues vienen los delincuentes, gentuza , que se aprovechan del camino abierto, la historia se repite siempre, recordad que cuando aznar intento, de nuevo poner las cosas en susitio, ya era tarde, y lotildaron de asesino fascista anti derechos y demas expresiones gratuitas, muy faciles de copiar y decir, hay muchos que saben habilmente expresar lo que los otros quieren escuchar, y sigo con el mismo respeto hacia todos, piensen lo que piensen. Un saludo


Saúl Dalmau Paris pues toda esa panda de panchitos y demas personajes de la selva,que es lo que hacen ahora,delinquir,,en vez de coger el avion o el barco y largarse,pero no,como reciben ayudas pues el chollo lo tienen aqui no en sus selvas de origen.


Jose Luis Bravo Porro Amigo Saul, reconozco, humildemente que los que viene ahora son la escoria del mundo para aprovecharse de nuestras leyes tan benevolas.Y hay una basura de tstas infiltrados esperando su oportunida , vividores, y sinverguenzas, que es alrmante


Jose Luis Bravo Porro Y sabes que pasa Saul, que ahora no podemos echarlos, las leyes estan, asi, y al que se le ocurra hacerlo, tendra la mancha de fascista y xenofobo, de siempre, pero la realidad y el sueño de lo que nos gustaria ser, es muy diferente.


Saúl Dalmau Paris una buena barrida daria yo,pero todos,,,,una españa para los españoles,los mulatos y demas guarros a tomar viento fresco,una españa 100% española,es lo que se deberia de hacer,


Saúl Dalmau Paris soy social patriota,,realista y ordenado,que no se confundan estos rojales,que para fascistas,xenofobos y antiespañoles ya estan ellos.


Jose Luis Bravo Porro Yo he asufrido en mis propias carnes la chufla, de los vividores, cuando he ido a repartir algun envio por mi trabajo (soy mensajero transportista), al subir cinco pisos sin ascensor, y exclamar Ay, por el cansancio, se querian reir de mi, y lesw he respondido. sinverguenzas, estaros callados que gracias a mi esfuerzo y el de otros muchos, estais ahi rascandose vuestras partes, bajo un techo, comiendo, y esto es verdad, estaba el pajaro rascandose sus partes con la ventan abierta deep ar en par, y yo subiendo las escaleras, para llevarle el paquete, asi que ¿que nombre le ponemos a esto?


Saúl Dalmau Paris la españa que dejo el caudillo ,,,,y en que se ha convertido,en un pais retrasado,que miran por los intereses de cada uno y robando las carcas del estado hasta el euro,ademas la peseta deberia de volver,,,,,,,el euro es un invento de 4 hijos de puta para hacerse de oro


Saúl Dalmau Paris piratas del caribe!!!


Jose Luis Bravo Porro Ya lo he dicho yo muchisimas veces, que con la peseta nos hubiera ido mucho mejor, era muy pronto para hacer un cambio tan brusco, y el cambio lo hemos hecho el mismo pueblo, poco a poco , y perdiendo cada vez mas poder adquisitivo, les hemos hecho de recaudadores y gestores, y que encima nos traten así, pero claro se aprovechan de la cobradia de la gente


Jose Luis Bravo Porro Saul, pirats no ya le gustaria, yo les llamaria sinverguenzas amparados en la debilidad, y division de nuestro pueblo, patrocinados por el gran sanedrin español llamado partido socialista.


Jose Luis Bravo Porro Si a algun ente allegado a los politicos catalanes que he reseñado en el billete anterior, se le ocurriera, lguna accion, contra mi, U otra persona, me gustaria recordarles antes de que se equivoquen, que la union europea el gobierno español y otros estamentos, financiaron y dieron dinero, en las olimpiadas de Barcelona,par que se construyeran unas infraestructuras, de las cuales se realizo tres cuartas partes de las misma,esa cuarta parte se la han embolsado los dirigentes pertinentes catalanes de aquella epoca, a mas a mas les puedo recordar, los desalojos y expropiaciones, obligadas que han sometido, a todo el que se les ha puesto por enmedio. y podemos acabar de momento, por ejemplo, por las adjudicaciones a familiares allegados que se han otrogado en terrenos patrimonio de la humanisa y del propio estado, hasta del denominado suyo Catalan en aorvechamiento de sus mismo Fans, colaboradores, y familiares. concesiones de obras a empresas familiares, despachos, cargos, ¿Sigo?. YO he nacido y mamado en Cataluña. la de Barcelona.


Jose Luis Bravo Porro Tambien les puedo recordar los metodos anticonstuticionales, que emplean para sancionanrnos en el medio del trafico rodado, camaras ilegales, fotos vulnerando los derechos del pueblo, secuestros y robos de los vehiculos que se llevan a un deposito, el personal ilegal vigilantes de parking, callejero, que tienen ahora la potestad de sancionar y denunciar, hechos que estan obligados solo por las fuerzas de orden y seguridad.La ilegalidad de las zonas azules por decretazo, cuando ya se pagan unos impuestos arbitrales, y de desgaste, como hubiera algun gabinete de abocados, elegante y con valor, tendrian que devolver medio Cataluña, a otras manos, que son las autenticas por derecho de disfrutar su propiedad.David, contra Goliath? o El grano de mostaza que puede mover una montaña.Nadie es nada en un momento dado, por mucho que cre que puede poseer.

Xavier Valderas López Saludos, Saúl. ¿Cómo llevas la resaca del cumpleaños?. El caso es que estoy muy ocupado y no tengo tiempo para escribir, digo para discursos. Pero igualmente pido también un fuerte aplauso para ti, para Marisa, y para José Luis,....por las aportaciones en mi foro. Un abrazo a todos.


Jose Luis Bravo Porro De nada Xavier para eso estamos los amigos.


Saúl Dalmau Paris ding don din dong,por favor ,por favor,se ruega al señor Pinar que se pase por esta nota,,Din,Dong,Din,DoNG!!!​!!!!!


Saúl Dalmau Paris XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Jose Luis Bravo Porro No sqabe no contesta