jueves, 28 de julio de 2011

RUBALCABA SE RIE DE LOS ESPAÑOLES

La extraña noticia de que con Alfredo Pérez Rubalcaba , las encuestas del CIS indican que su partido el PSOE ha reducido 3 puntos de distancia con respecto al tanto por ciento de intención de voto comparativo con el PP, huele a manipulación. No hay que olvidar que el CIS es un organismo dependiente del propio gobierno. Si poco a poco el CIS termina diciendo que las encuestas se inclinan a favor del PSOE, naturalmente que a todo el mundo le agrada estar del bando del vencedor, por lo que inconscientemente muchos indecisos pueden ir a votarle en su favor, y quizás esta sea la jugada encubierta del gobierno. Claro que este dato habría que contrastarlo con la mejor empresa de encuestas del mundo, que a la vez es la más transparente y eficaz: la famosa casa Gallup, que al parecer nadie se atreve a consultar, lo que evidencia la clara manipulación e influencia del gobierno en los medios de comunicación social españoles (entiéndase subvenciones). Extraño que de repente los electores empiecen a cogerle tanta confianza con el hombre que dice conocer perfectamente la receta para acabar con el paro, cuando durante varios años ha sido uno de los pesos pesados del gabinete Zapatero, y ministro de no sé cuantas cosas del gabinete González (también del PSOE). Sus dos recetas más sonadas: la de solucionar el paro (dijo públicamente que sabe cómo hacerlo), y la de que los banqueros creen los puestos de trabajo que buena falta nos hace, ha tenido tiempo de sobras para proponerlas y sugerirle ponerlas en práctica a su jefe de gobierno cuando todavía era el ministro y vicepresidente con más poder e influencia del propio gabinete Zapatero. De todos modos…¿a qué espera para pedirle a su anterior jefe Zapatero a que aplique su tan esperada receta contra el paro ahora que todavía al gobierno del PSOE le quedan varios meses de estancia en La Moncloa?. Si es que se ríe de los españoles, a verdad es que su chiste no hace mucha gracia.

Con un candidato flojo y falto de atractivo carismático, como es Mariano Rajoy, que incluso las encuestas lo valoran muy por debajo que el propio Rubalcaba, el PSOE podría volver a ganar las elecciones si en el último momento es capaz de sacarse un par de ases de la manga. Por lo que aquellos que creen que Rajoy será el próximo presidente, se pueden encontrar con cualquier cosa, y más en unas circunstancias en que los políticos tienen mucha cha-cha-ra, pero que ninguno no dice claramente cómo arreglará el paro o la crisis, y si subirá o bajará los impuestos, demostrando que al igual que los perros, pueden ser distintos chuchos, pero con aparentemente los mismos collares. Con candidatos mediocres e incapaces, y sin listas abiertas, somos un campo de abono para que ocurra cualquier cosa y sin tener nada claro.


Gane quien gane, lo que si está claro es que tendrá que hacer lo que le diga Obama o la Merkel: recortando de aquí y allá, y subiendo los impuestos de acá y paracuá, en aras de sanear y equilibrar las cuentas españolas que están en tremendos números rojos….., o nos abandonan a nuestra suerte, sin euro, sin rescate financiero y sin nada. Aquí tenemos el problema de que por mucha democracia que tengamos, tampoco no somos tan independientes ni tan soberanos como creemos: los de afuera nos mandan y deciden por nosotros, con lo cual nos dejan con poco margen de maniobra.

Pero en otras circunstancias el PSOE, y con Rubalcaba como cabeza de cartel, tendría facilísimo de volver a ganar las elecciones. Bastaría con que aplicara casi la misma estrategia que les permitió ganar las elecciones de 2008: regalar al electorado un cheque de 400 euros, especialmente a través del Impuesto de la Renta. Lo que tendría que hacer en las actuales condiciones serían la misma simple y sencilla estrategia anterior, pero ampliada y mejorada: hacer un regalo de entre 600 y 1000 euros a cobrar cada mes para todos los parados mientras se encuentren en la situación involuntaria de desempleo, y una significativa subida de las pensiones a los jubilados. Y ese par de medidas, aplicarlas nada más comenzar el año nuevo 2012, como si fuera el regalo de reyes, a apenas muy poco tiempo para celebrar las elecciones, serían más que suficientes para ganar con toda seguridad los comicios, y con Rubalcaba saboreando la mejor gloria de su carrera política. Una medida insignificante en comparación a lo que la actual casta política nos tienen habituados con sus despilfarros. Naturalmente que eso nos llevaría a esa burbuja de deuda pública cada vez más grande (y que ya hace tiempo que va creciendo), con el riesgo de que con solo en cualquier momento no se pueda aguantar más y se pinche, nos arrastra a todos a la ruina y al caos, dejando el país colapsado y prácticamente a todos sin dinero, con todo el drama que ello supone. Pero ya dijo una vez cierto ministro español aquello de “Spain is diferent”.






COMENTARIOS DESDE MI ESPACIO FACEBOOK:


Javi Soyyo Garcia Lopez Joder, y Aznar, que dice que España es un lastre para Europa, después de machacarla con el ladrillazo, se ve que si le quitas el juguete quiere romperlo, y la Sinde, y Rajoy junto con toda la FAES, y Bono, y Camps & cómplices, y Zaplana que después de decir que estaba en esto para sacar tajada lo colocan en Timofónica con millón y pico de euros de sueldo por no se sabe lo que hace, Gallardón y Aguirre, el Más, la Pajín y la Cospedal, que demuestran que no se necesita tener estudios para robar 240.000 euros de dinero al contribuyente más "extras" todos los años,y todos los delicuentes que están procesados pero sus partidos les han metido en las listas, y todos los chorizos que se han subido el sueldo nada más salir de las elecciones, los que llaman etarras a la gente que protesta por la corrupción de la casta política y del sistema en genera, y as cúpiulas de los bancos, botín con 2.000 millones de euros en Suizal, su vicepresidente condenado por estafa, los de bankia cobrando 10,5 millones de euros de sueldo y encima intentan estafar a los clientes, los de la CAm que se concedieron 27.500 millones de pesatas en créditos a 0% de interés y que todavía no han devuelto , y timofónica que con 10.600 millones de euros de beneficios ahora decide que le sobran 8.500 trabajadores. ¿Sigo?.
El Viernes a las 10:03 · Ya no me gusta · 2 personas
Xavier Valderas López Sí, sigue, que lo que expones apenas es un granito en la punta del iceberg en comparación a todo lo que nos han expoliado a todos los españoles.


Luis González ‎"...Gallardón y Aguirre, el Más, la Pajín y la Cospedal, que demuestran que no se necesita tener estudios para robar..."

Gallardón es Fiscal excedente (me cae de la patada pero eso hay que reconocérselo).

Cospedal es Abogada del Estado (ídem).

Mas es licenciado en Económicas (sin demasiado provecho, pero tiene el título al menos).

La Pajina es licenciada en Sociología (debería serlo de Medicina, para el cargo que ocupa, pero en el país de ZP todo es posible).

Esperanza Aguirre es Licenciada en Derecho por la Complutense.

A ver si nos informamos un poco más antes de echar la lengua a rodar.


Luis González En cuanto a Botín, ¿no te has enterado de lo "amigote" que es de ZP? Tanto, que le "pidió" que "siguiese en el sillón".


Luis González Añadamos también a la lista el caso de CCM, del que algo tendrían que decir Hernández Moltó y Barreda, que seguro no es ajeno a los movimientos que causaron la intervención del Banco de España.


Javi Soyyo Garcia Lopez En cuanto a estudios competentes sólo me he referido a esas dos individuas,de los demás sólo me refiero a ellos cómo a gentuza que se rie de los españoles y vividores en general, a ver si leemos correctamente antes de Criticar y así la gente no pensar´de ti lo que estoy pensando ahora. En cuanto a Botín, lo último que sé de él es la reunión que tuvo con Rajoy cuando se juntaron todos los pedigueños para conseguir "favorcillos" que pagarán gustosamente.


Luis González Y en Andalucía, que me imagino que deben estar afanándose mucho en destruir, llevarse y maquillar, si Arenas llega a la presidencia es posible que salga lo que no está en los escritos.


Javi Soyyo Garcia Lopez Lo de CCM ¿te crees que me importa de que comunidad sean unos chorizos para ponerlos o no, al trullo con esos también. Por supuesto que en Andalucía también hay mucho chorizo suelto, por lo pronto a Arenas ya se le ha descubierto algo, "Ayer el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, visiblemente incómodo desveló finalmente la incógnita: Arenas cobra 142.679,06 euros brutos al año. Es el político con más ingresos de Andalucía,el doble que el presidente de la CC.AA . fundamentalmente porque además de su sueldo como senador (41.270,58 euros), percibe un segundo salario del partido -en calidad de vicesecretario de Política Autonómica del PP nacional- de 95.674,02 euros.y 40.000 euros más de los que admitió ante notario hace una semana. " Bueno aquí hay ladrones que salen hasta de debajo de las "Arenas", y ese va pidiendo contención en los gastos, pero es evidente que no en los cobros.

Javi Soyyo Garcia Lopez ‎". Y segundo, porque su renta supera con creces lo que cobra el presidente de la Junta, a pesar de que fue Arenas quien dijo en el Parlamento que ningún político andaluz debería cobrar más que Griñán. " -por la boca muere al pez-


Saúl Dalmau Paris Y nosotros de su ...madre!!!!!!!!!!!


Luis González Al "presidente de la Junta" habrá que unirle también lo que cobra por vías privadas, como al anterior había que añadirle las prestaciones recibidas por el "holding Chaves Hnos." De cualquier modo, ninguno da suficiente ejemplo.


Javi Soyyo Garcia Lopez Sí que dan ejemplo, pero a los futuros Al Capone.

Saúl Dalmau Paris estas 2 personas tiene algo en comun,,,,,,que dse han relacionado con el terrorismo


Saúl Dalmau Paris ‎11-M y Caso Faisan


Amando de Miguel Mucho cuidado con la CIStitis. Vale

Xavier Valderas López Buenas tardes a todos. Acabo de enterarme que el presidente Zapatero ha adelantado las elecciones para el domingo 20 de noviembre. Curiosa fecha que recuerda con el aniversario de la muerte de Francisco Franco.

Veo que los comentarios han derivado hacia el tema de la corrupción, pero lo que más me pregunto: ¿en qué consiste esta misteriosa receta que dice conocer Rubalcaba para acabar con el paro?, ¿alguien tiene alguna idea?.


Español En Paro Pues como no sea aniquilar a los parados....


Luis González No des ideas. En su momento Lenin ya decidió eliminar a unos cuantos millones de gentes que "no cabían en el nuevo Estado socialista". Como esas gentes sean ahora los parados, no te digo ná... :SEl Viernes a las 15:15 · Me gusta · 17 personas

Gerardo Señoráns Barcala II Rubalcaba es como Richelieu.....


Angel de los Reyes Son tantas las tretas de juego sucio, de éste candidato, que desde luego, personalmente, no dí ningun crédito, y mucho menos vienindo de quien venia, la estadistica, D.Amando como sociologo, sabe mucho mas deésto, que el que ésto suscribe.


Gines Corbalan Clement mas que reirse, se orina en todos nosotros.


Luis González Como dicen los gallegos: "Mexan por riba de nos, e aínda temos que dicir que chove" :P


Jose Luis Bravo Porro Y que esperan, si nadie le para los pies, y hara y hara hasta que le dejen,


Jose Luis Bravo Porro Y por desgracia hay quien le alaba.


Puri Glamur Virgo No hay pan para tantos chorizo !!!


Ana González Francés Pues yo creo que mientras más mientan diciendo que Rubalcaba recorta la diferencia, más gente le votará a Mariano, porque los españoles no somos tontos, o qué se han creído???? Esto puede ser contraproducente, así que deberían dejar de jugar con nuestra inteligencia.


Jose Checa Bueno eso de inteligencia... el partido del bocachocho ese, si mal no recuerdo es el que nos metió en donde estamos, recalificando e inflando precios del mercado, no digo que este gobierno haya hecho lo que tenía que hacer, que no, pero volver a votar a esos, que quieren que entre otras cosas la sanidad sea privada... voten señores voten,, mientras nosotros seguiremos echando 10 horas para llegar a fin de mes, y estos hijos de perra, seguiran llevandose los maletines para Suiza y demás... ¿Donde están los que se han llevado todo el dinero generado por la construcción? Eso no han asomao el pescuezo mientras esté la cosa así, y esos queridos opinantes, son los que son... sin más Un saludo


Ànim Jordi Si por tener bigote merece el calificativo de bocachocho, hay muchos bocachochos en España. Pero dejando de lado esto, ¿ acaso sugieres el voto para Rubalcava ?.


Ànim Jordi Que por cierto, es también un bocachocho.


Ana González Francés A parte de ese calificativo, lo que tiene es la cara de cemento armao!


Ànim Jordi Rubalcaba, perdón, me hago un lio con la calva.


Mamen Fuentes Es verdad que Rubalcaba se ríe de los españoles, estoy de acuerdo contigo, pero lo que no consigo entender es que haya gente que a pesar de ello le vote... INCREIBLE!!!


Ana González Francés Será cuestión de "amor" porque de razón tiene poco!

No hay comentarios: