lunes, 2 de abril de 2012

8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Hoy es el Día Internacional de la Mujer, y se puede decir que han recorrido un largo camino reivindicando su dignidad e igualdad con respecto al hombre, desde la época de las cavernas, hasta el día de hoy, aún a pesar de que todavía falta mucho camino para alcanzar las aspiraciones de la igualdad, la justicia y la dignidad. Todavía perduran en muchas culturas,religiones y diversas mentalidades multitud de derechos no reconocidos, injusticias, desigualdades, exclusiones,....y tanto las oportunidades como los derechos no son iguales por el simple hecho de ser mujer. No obstante, hoy es un día para recordar a aquellas valientes que luchan y aportan su grano de arena en que la igualdad sea una realidad libremente reconocida por todos, sean trabajadoras, amas de casa, madres solteras, estudiantes, intelectuales, ......todas aquellas que libre y voluntariamente se involucran en la lucha por un mundo más justo, sin dejar de querer y respetar a sus hombres. Para ellas, en tal día como hoy, un recuerdo, un brindis y un aplauso. Y en homenaje a esas heroínas anónimas, os adjunto un párrafo, que también es anónimo:


DESDE EL CORAZÓN, PALABRAS DE UNA MUJER A UN HOMBRE:


¿Lo hacemos los dos?


Dime a menudo que me amas, a través de tu charla, tus acciones y tus gestos. No supongas que yo lo sé. Quizá muestre signos de turbación, e incluso niegue que lo necesito, pero no lo creas, hazlo de cualquier manera.


Felicítame a menudo por los trabajos bien desempeñados, y cuando falle, no me desacredites, en vez de ello dame seguridad. No tomes muchas de las cosas que hago por ti como algo que se da por sentado. El refuerzo positivo y el agradecimiento darán como resultado la seguridad de que yo las repita.


Hazme saber cuando te sientas deprimido, solo o incomprendido. Seré más fuerte al saber que tengo el poder de consolarte. Los sentimientos, si no se verbalizan, pueden ser destructivos. Recuerda, aún cuando te amo, no siempre puedo leer tu mente.


Expresa sentimientos y pensamientos jubilosos. Le darán vitalidad a nuestra relación. Es maravilloso festejar los no cumpleaños, los días de San Valentín personales. Dar regalos de amor sin razón alguna y escucharte cuando expresas con palabras tu felicidad.


Cuando me respondes, me siento tan especial que eso compensa a todos aquellos que, durante el día, pasaron a mi lado sin verme.


No invalides mi ser diciéndome que lo que veo o lo que siento es insignificante o no es real. Si lo veo y lo siento… para mí… se trata de mi experiencia, y por lo tanto, es importante y real.


Escúchame sin juzgarme o sin ideas preconcebidas. Ser escuchado, lo mismo que ser visto, es algo vital. Si en verdad me ves y me escuchas tal y como soy en el momento, eso será una constante afirmación de mi ser, a medida que, mutuamente, nos ayudamos a cambiar.


Tócame. Sostenme en tus brazos. Acaríciame y abrázame. Eso me revitaliza, casi siempre descubro las alternativas para mis problemas, mi creatividad y mis necesidades espirituales en los momentos de quietud.


Hazle saber a los demás que me valoras. La afirmación pública de nuestro amor, me hace sentir especial y llena de orgullo. Es bueno compartir con los demás la alegría de nuestra relación.


¿Lo haces tú? ¿Lo hago yo?


( AUTORA DESCONOCIDA)




COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:

Espacio De Xavier Valderas He puesto la foto de un par de chicas más normales,que luego se me quejan de que sólo pongo fotos de guapas. Así que me disculpen.

Maria Antonia Sanchez Jara Muchas gracias Xavier, todo un señor........un beso muy grande.

Pablo Fernando Morales Muñoz Feliz Dia Mujer ...:)))

Pilar Muñoz Gracias Xavier :)))

Eleonora Contessa Ricci Anduaga Bacio ......:)

Marisa Vampi Xavier.......... tampoco estas chicas representan la media ,no?.......jajjajjajjajjajjaja, un besote..... (es broma).Gracias por la etiqueta, muacksssssss

Espacio De Xavier Valderas Bueno, creo que bastante de la media, Marisa. No sé qué vampiro va a querer morderlas, jajajajaja...... Besazo.

No hay comentarios: