martes, 10 de abril de 2012

UNAS PALABRAS PARA DON MARIANO, PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL




Don Mariano: hace ya un tiempo que estoy en el paro; si en un futuro no muy lejano me ves harapiento y formado parte de la gran masa de indigentes que cada día pupulan más por cualquier calle de España, piensa que yo perdí mi trabajo por culpa tuya, de Zapatero, de Mas y de Montilla que no haciais absolutamente nada para que cualquier español honrado pudiera tener su digna oportunidad de empleo en nuestro país. Al menos no pierdas del todo tu verguenza cuando venga a pedirte un mendrugo de pan de las sobras de tu comida pagada con los cientos de miles de euros que me exprimieron en impuestos todos esos cabrones mandamases a lo largo de toda una vida de trabajo mientras yo tenía la feliz suerte de poder trabajar por el progreso general de España y de mi gente.



COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK (faltan algunos comentarios que borraron los propios participes, pero he aquí lo que queda):

Espacio De Xavier Valderas Lo malo, querida Marisa, es que no se esfuerza en arreglar el primer problema español: el paro.

Jesus Mari Fernandez
rajoy ytodos los politicos son de promrter asta meter y despues de haber metido olvidar lo prometido
· 1

Sotero Organero Velez
No es este señor ZP bis?

Espacio De Xavier Valderas Pues con todo respeto, yo no lo veo así, mi querida Marisa: hace semanas que ya tenía que haber presentado los presupuestos, porque la economía reclama soluciones de urgencia,....pero prefiere esperar tras las elecciones andaluzas y asturianas, para que no se le vean los trapos sucios. Al haber cada vez más gente en el paro, disminuyen los ingresos y el consumo, lo que lo obligará a subir el IVA en las próximas semanas o meses, para sacarlo de aquello que tenemos que gastar o consumir por fuerza y que no nos podemos ahorrar. Como no tendrá suficiente para recaudar, subirá aún más el precio de la luz (que en los últimos cuatro años ha subido más de un 50%), y lo subirá sobre los carburantes (que cada día menos gente consume por lo carisimos que están, aunque no reflejan el precio que marca el barril de Brent), etc... etc... tan solo por poner unos pocos ejemplos, lo que muestra su total hipocresia en engañar a los españoles, a su electorado, y en no tener la honradez de explicar las cosas claras y proponer un programa de gobierno coherente y realista que acabe de una vez con los abusos y los privilegios de unos cuantos que se aprovechan de la situación, y que por fín se tome en serio de una vez que la solución a todos los males de España pasa por hacer posible la creación de empleo para todos. Y en este sentido va mi queja. Y no olvides que yo estoy en paro, y formo parte de esa masa de españoles en el mayor desamparo.


Jesus Mari Fernandez
gano las elecciones diciendo lo que no iba a hacer para luego hacerlo y ahora dice lo mismo asta que pase las andaluzas y ya darnos la puntilla ,todo para los ricos y para los bancos...los ricos son egoistas solo les importa el dinero y al trabajador le tiene que importar el pais ,no es justo.o todos o ninguno


Carmen Ballester Ben
NO Marisa no, no son la base para crear empleo, son la base para empobrecer a la clase trabajadora y ser más ricos la clase política,.

Espacio De Xavier Valderas Marisa: no se ha notado que España haya mejorado tras la caída de Zapatero, sino todo lo contrario: sigue empeorando, o al menos yo lo noto así. Sé que mucha gente puso las esperanzas en él, pero las cosas se notan por los hechos y no por las palabras, aunque sea para 3 meses, que ya se tendría que notar algo y no se nota ni en la recuperación de las Bolsas, termometro económico del país, que sigue volatil y en muchas veces a la baja.

Espacio De Xavier Valderas Marisa: cuando tengo que criticar o quejarme de algo, lo mismo me da el color político, pero cuando conviene hacer un toque de atención, o mejor dicho una estirada de orejas,....creo que es bueno hacerlo.

Espacio De Xavier Valderas Y a este paso que la Virgen de Lourdes nos acoja confesados...
.

· Amigos de Jordi Casanova
El PP financia abortos, apoya a Eta-Amaiur, quedaría por decir, verbigracia.

Espacio De Xavier Valderas Marisa, hace semanas la Bolsa rozaba los 9000 puntos, y tuvo una fuerte bajada que llegó a rozar los 7000 puntos del IBEX. Estamos en situación volátil, lo cual indica que todavía la economía no va bien. Tendría que estar constante y al alza la Bolsa, como un indicador de que arrancamos y empezamos a ir bien.



ese el mismo problema que tiene rajoy ,y todos los politicos que mandan que se creen dioses y no discuten se creen mas dibinos que la virgen de lourdes

Espacio De Xavier Valderas Mi opinión Marisa, es que de momento seguiremos en la mierda, mientras no exista voluntad de hacer bien las cosas. Julio César, en una situación más dramática de la que actualmente se encuentra España, en muy poco tiempo logró llevar a Roma a la prosperidad y sacarla de la miseria y la corrupción en la que se encontraba. Se pueden solucionar los problemas en poco tiempo si de verdad existe voluntad política, pero esa voluntad no existe, por los intereses creados y las presiones de los distintos lobbies que tienen indeciso a Rajoy, o con las medidas equivocadas.

Espacio De Xavier Valderas Marisa, te etiqueto porque tu vales para opinar de todo.


Gabriel Garcia Ruiz
En Castilla-León el PP sufraga los abortos de una forma que en nada tiene que envidiar al Psoe. Toñi Santiago, San Gil, Ortega Lara, algo verían en esa podredumbre llamada PP.


Gabriel Garcia Ruiz
¿Cospedal?, ¿la de los 3 sueldos? El fiel reflejo de la Pajín.

Espacio De Xavier Valderas Nadie se sienta cortado de opinar aquí: en mi muro existe total libertad de expresión, y se respetan todo tipo de opiniones, ya que todas aportan algo válido. Gracias.

Espacio De Xavier Valderas Marisa, no se trata de que las Bolsas y la prima de riesgo empiecen a mejorar un poquito, sino de solucionar cuanto antes el drama humano de los indigentes y los parados que pupulan por las calles de nuestro país: eso es muchísimo más importante que las cotizaciones bursátiles que pueden ser alegría de los que andan sobrados de dinero y tienen inversiones en accionés del parqué.


Gabriel Garcia Ruiz
Gracias Xavier Valderas. Dices verdades como puños.


Gabriel Garcia Ruiz
Para Marisa: www.libertaddigital.com/.../cospedal-cobra-tres-sueldos-que-suman-118859- euros-y-dos-indemnizaciones-1276375152/


Jose Luis Bravo Porro Todavia no sabemos si tiene la culpa, pero vá por el mismo camino quizá, todavia nadie del PP a quien les he pedido ayuda y solución, se dignan a darla, se limitan a decir que esta muy liado,es muy pronto, pero nada mas,¿porqué no expropian a los socialistas lo robado, a los de cataluña,y demas regiones de españa, pues nó, es mucho mas facil , pretender que lo pague el pueblo, a costa de su trabajo, dejandonos ser explotados, y mira que denunciamos , hechos, pero nadas, nadie se moja, me huelo otra "burda" como las de los Socialistas. Ayer un tal Salvador Martí de los Populares, al denunciar y explicarle m isituacion, que esla misma que miles de Españoles, sel imitó a Bloquearme y eliminar su amistad, pasrece ser qie solo les interesaba el cargo, ahora, si te he visto no me acuerdo.¿los mismos perros con distintos collares?, Quizá....................

Espacio De Xavier Valderas Marisa: hazme el favor de no desanimarte, no es digno de una mujer como tú. Cada cual opine lo que quiera, esté o no esté informado por periódicos, vea como vea en carne viva la realidad de la calle. Lo que de verdad sería malo, es no poder conocer las opiniones ajenas para poder contrastarlas, tengan o no tengan razón, parezcan o no parezcan ciertas,....y eso es lo bueno de la libertad de expresión: poder saberlo todo sin excluir detalle ni opinión alguna, y en esto nos define como ciudadanos civilizados. En cuanto a lo que me dices de crear un partido político, creo que sería mucho mejor que ya llegara la hora de pedir un sistema electoral de listas abiertas, porque así no se dirían ni se harían tanto las cosas conforme las directrices de los aparatos de los partidos que tienen sus distintas cuotas de poder en cada ámbito. Saludos, Marisa, y por favor, vuelve aquí, y no me vuelvas a decir que no te etiquete, porque a los únicos que nunca etiqueto son a los imbéciles, pero a los inteligentes los etiqueto siempre, porque sé que son tolerantes y siempre pueden aportar algo que tiene valor o por lo menos consideración a tener en cuenta. Saludos, guapa.


Gabriel Garcia Ruiz
Lo de los tres sueldos de la Cospe. Lo del aborto y las bajas de San Gil, Ortega y Toñi Santiago eso ya se sabe. No te escondas en palabrería hueca y negando la mayor.
· 1

Gabriel Garcia Ruiz
Respecto a lo del nuevo partido... El 31 de marzo la PxC dará a conocer las nuevas siglas para la expansión en España. Es hora de dar un paso al frente.


Luis González Serra Yo creo que hay que tener en cuenta una cos. No debemos perder de vista que el desastre heredado es de tal magnitud que no se puede pretender arreglarlo en dos patadas. Los socialistas lo saben y van presionando; "exigen" las cosas PARA AYER (cuando ELLOS son los responsables del incendio). Y como los efectos de las medidas no son inmediatos, van diciendo: "¿Veis cómo no hacen nada? Para los que tengan alguna idea sobre mitología clásica, la situación es parecida a la de los establos de Augías. Hizo falta que Heracles desviara el curso de DOS RÍOS para limpiarlo.

Tampoco olvidemos que de entre los políticos, los que más protestan son aquellos a quienes se les ha acabado el chollo de vivir de los PP. GG...


Jose Luis Bravo Porro Todo Gobernanter que se precie de Querer a su Pueblo, no debe machacarlo ,estoy cansado de repetir hasta la saciedad, ¿porqué dejais que se escapen los socialistas con el botín?.No podemos soportar mas el encarecimiento de todo, y viendo que las fortunas Dilapidadas están enfrente y so19 de marzo a la(s) 18:01 · Ya no me gusta · 1

Rosa Ferreira Canda Yo pienso que hacer reivindicaciones y mantener derechos adquiridos es loable, pero si las circunstancias mandan, en lugar de jamón habrá que comer patatas hasta que las cosas mejoren y siempre habrá tiempo de exigir, pero con huelgas y desmadres solo conseguiremos que la herida se desangre y luego nos lamentaremos todos. Se está cogiendo la costumbre de hablar de 5,5 millones de parados como si fuera solo una estadistica de números sin pensar realmente la tragedia que tenemos encima. Yo no sé si las medidas de Rajoy son las más adecuadas. Pero lo que si está claro es que está tomando medidas, mientras las pancartas, los "rubalcabas" y toda esta especie de basura, solo saben poner zancadillas y actuar como el perro del hortelano, en lugar de aportar soluciones realistas a la situación actual. Si yo fuera Rajoy, y si la huelga (del 29 de marzo) fuera un éxito para los manifestantes, probablemente convocaría un referendun, para que la sociedad fuera la verdaderamente responsable de sus actuaciones teniendo presente que su futuro dependerá de ellos mismos, porque no serán tan ignorantes - que algunos lo son - para pensar que los sindicatos y los socialistas que tienen el riñón cubierto, los van a sacar de la crisis. Creo que Rajoy y puede hacerlo, aparte de ser realista, debería ser tambien más contundente y tratar de dar a la sociedad un mensaje nacional orientado exclusivamente a la ciudadanía de las consecuencias que pudieran derivarse de revueltas desestabilizadoras que probablemente es lo que alguien desea. Es decir, no hablar solo de actuaciones y medidas económicas, sino de un plan social de choque, para que la gente sea consciente de lo que está ocurriendo realmente,incluso antes de que empiecen las algaradas y no en el Congreso de Diputados, donde, desde hace ya unos años, parece más un circo donde da verguenza ajena oir la intervención de muchos oportunistas.


Jose Luis Bravo Porro Llevo mas de un año comiendo patatas y pan, no me quejo, pero es que yá no voy a poder ni comprar agua pura para no envenenar el cuerpo,y todo porque no se les puede expropiar, las fortunas que se han llevado impunemente,que es ni mas ni menos lo que debemos a la union Europea. ¿estamos ciegos , locos, o que pasa yá aqui?.


Jose Luis Bravo Porro Lo que pretende hacer el partido popular, es lo que lleva haciendo el Socialista durante casi 8 años, y lo peor de todo que con esta "burda" excusa, van a alimentar el ya casi extinguido Partido Socialista, vamos que de aqui a cuatro años nos vemos a otro Zapatero, y peor aún, eso si seguimos vivos.


Jose Luis Bravo Porro ¿creeis que valdrá para algo, Xavier y amig@s, todos los quebraderos de cabeza, denuncias, ruegos y preguntas, consejos, en definitiva: La verdad de lo que está ocurriendo?. Lamentablemente me parece queno


Alfonso Garcia Legaz
puta derecha , todo el poder a los empresarios , los pobres mas pobres y los ricos mas ricos, se va aponer la cosa que un currante no va apoder comprarse ni un frigorifico


Jose Luis Bravo Porro Ya podemos decir, pedir y rogar, que nada oidos sordos, y a subir impuestos, y ponernos mas piedras, que amargamente me sabria, haberme , gravemente equivocado, con el partido en quien confio, malamente, pues de ahi , al desorden total solo hay un paso..............


Jose Luis Bravo Porro Ni derecha, ni izquierdas ni centro,aqui hay una degeneración total, que ya no hay quien la pare,,,,,


Rosa Ferreira Canda Alfonso vete a Cuba, a Bolivia, a Venezuela..Pasa un mes y cuando regreses nos cuentas cuantas familias tienen frigoríficos en condiciones????
Que ya esta bien de tanta demagogia populista y barata!!!
Ni la derecha empobrece más ni la izquierda salva a los trabajadores!!!


Rosa Ferreira Canda Marisa tienes toda la razón y no hace falta ser ningún lumbreras para saber que sin tejido industrial la economía no puede funcionar.
Sin empresarios no hay empleo así que ya está bien de "endemonizarlos"!!!
Y es más que evidente que si yo arriesgo mi dinero en montar una empresa es para conseguir beneficios, beneficios para mi y para mis trabajadores..Si mis trabajadores consiguen los objetivos marcados por la empresa yo conseguiré beneficios y todos saldremos ganando y quién piense de manera distinta que monte una ONG!!!

Julio Gallego Suscribo todo sin omitir una coma. Porque a mí que me da la impresión y no es de ahora que a los políticos (Tan sacrificados los pobres por España y los españoles y que no se les tira de la poltrona ni prendiéndole fuego) solo hacen lo justo para que el sistema siga como está sin cambios más que los imprescindibles así con el mismo Estatus que favorece a las mismas fuerzas (Bastante inútiles para la sociedad debido a los privilegios que no se ganan y la escasa aportación al bien común) ahí comprobamos que la banca con beneficios y demasiadas tranfullas ayudados en la manipulación por los políticos en los consejos de administración y el lucro a costa del dinero que no es suyo y que cuando se descubren agujeros pagamos todos. Rectifico lo pagan “cargándolo a nuestra cuenta” (por ejemplo) a muchos extranjeros de fuera de la Comunidad Europea se les da ayudas por intereses políticos o económicos aunque aquí ni hayan trabajado o vivido y a los de aquí que pagando toda la vida se les niega lo mas mínimo para la subsistencia. Y que no den guerra y encima se les marea si están en el paro que si desplázate cada dos día a tres o cuatro sitios para que te sellen un papel de la oficina de empleo que te dan sin tener trabajo o para que hagas cursillos de los que cobran la patronal y los sindicatos y que la mayoría no sirven para nada al menos al parado. Si no es para que este entretenido unas horas mientras dure el curso… (No sigo que si no le alargo demasiado).


Micaela Tinoco Valverde
Por qué no se juzga a los supuestos culpables como en Islandia? Se prevee un crecimiento muy superior al de la zona euro gracias a las medidas que allí se están tomando: Condenar a los culpables, no a los trabajadores.


Julio Gallego Di que si Micaela me apunto a esa medida que muchos estamos deseando su aplicación hace tiempo. Porque parece que aquí no se quiere erradicar la corrupción que a alguien le es muy lucrativa pero a la mayoría nos está arruinando existencia.


Antonio Escalona
Y que no se tiña tanto el pelo...que con lo que se gasta en parecer lo que no es comían algunos....ja,ja,ja,ja.


Rosa Ferreira Canda Que mania de mezclar el tema de Islandia y ponerlo de ejemplo!!!
Como bien dice Marisa Islandia tiene su propia moneda y no pertenece a la UE..
Y tiene tantos habitantes como Galicia!!!!


Julio Gallego La moneda es una cosa y la corrupcion es otra en islandia caminaban cuesta abajo y sin freno y con las medidas judiciales se invirtio la tendencia y ahora van hacia arriba y sobrados.


Julio Gallego La oferta y la demanda. a ver quien da mas...!!


Pepe Diaz Diaz que monton de fachas se divisa por aki...jeje.rajoy y su partido lo estan aciendo muy bien si señor!!ara una españa grande y libre...ara una españa para unos cuantos rikos y poderosos y otra de santos inocentes...ya esta aki el señorito otra vez...ya esta aki el pobre diablo q tendra q vivir bajo sus miserias.lo esta aciendo muy bien si,pero para vosotros explotadores!!!menos mal que existen las revoluciones,y ya se esta poniendo n marcha una.q dios os coja cnfesados...


Manel Palau Gasques
quina cara mes afavorida sembla un dumbo

Espacio De Xavier Valderas Hola. He tenido que salir para ir al colegio a recoger a mis hijos y estoy de vuelta. Menudo jaleo se me ha montado aquí. De todos modos os estoy muy agradecido por vuestros comentarios: ¡muchas gracias a todos!. Quise empezar por hacer ver que formo parte de esa inmensa masa del “quiero trabajar pero no encuentro dónde”, y que si alguna vez tuviera que pedir caridad a algún político, que no era por gusto, sino porque por culpa de toda la mierda que han ido montando en los últimos tiempos, me han dejado en la miseria, como a tantas y tantas personas que pululan buscando restos de comida caducada en los contenedores de los supermercados.

Es evidente que hace unos tres o cuatro meses que cayó Zapatero al que hoy todos tienen olvidado y él desaparecido del mapa para no dar respuestas ni responsabilidades de su gestión, y el actual inquilino de la Moncloa prometió empleo, ¿y qué es lo que hay?, pues que todavía es más difícil y complicado encontrar un curro, que los impuestos y el coste de la vida están más altos que nunca, y que por supuesto en general somos más pobres que nunca. Si me permitís, os expongo mi punto de vista de lo que está haciendo Rajoy: sólo está gobernando para los funcionarios (no les bajará el sueldo, dice), para los pensionistas, para los trabajadores fijos de las empresas privadas ( su reforma laboral de recortar días de indemnización, es una insignificancia, y por supuesto esto no supone ninguna facilidad para despedir),….pero para nada tiene en cuenta la incertidumbre de los trabajadores contratados que se juegan el puesto de trabajo, ni los autónomos que están completamente desprotegidos, y mucho menos para los parados, pues no hace absolutamente nada, en mi modesto punto de vista, que ayude a crear puestos de trabajo. Y como la cosa cada vez está más jodida: menos gente puede pagar impuestos, cada día menos gente consume, etc…, se encuentra que la recaudación se le quedando cada vez más pequeña. ¿Solución para resolver el problema recaudatorio?: la que veremos después de las elecciones andaluzas y asturianas: presiento que subirá el IVA, porque lo sacará de lo que no podemos dejar de gastar o ahorrar de consumir para poder vivir, subir la luz y el agua, subir los carburantes,….y aunque diga que no es partidario del copago sanitario, creo que al final incluso impondrá copago sanitario, y si le conviene ahorrar más, es posible que incluso recorte las prestaciones por desempleo. En definitiva, está tomando todas las medidas equivocadas para crear empleo, pero al mismo tiempo tomando medidas que únicamente se traducen en mayor empobrecimiento de la población. Eso es lo que veo que está haciendo Rajoy.

¿Qué existen soluciones para resolver la mierda en la que estamos metidos?. Por supuesto que existen, pero no se quieren aplicar por la presión de los distintos lobbies: sindicatos, funcionarios, corporativismos de la aviación, etc…. No incluyo la banca, porque la banca para ir bien, le interesa que el país vaya bien, es decir, que exista empleo. En la Antigua Roma, cuando el país estaba en situación de extrema crisis, existía la facultad de elegir un Dictador al que nadie podía discutirle ni juzgarle posteriormente, para que resolviera la grave situación, y luego solucionado, al cabo de un tiempo (entre seis meses y dos años) devolvía los poderes al Senado. Aquí quizás haría falta solución parecida. Se me ocurren varias soluciones: despedir a todos los funcionarios públicos y en su lugar confiar los servicios a gestarías y demás empresas que ofrezcan el mejor servicio al precio más reducido posible; privatizar la enseñanza, y privatizar la sanidad, haciendo que el estado entregue un cheque a cada familia para sus gastos de enseñanza y de sanidad (que eso sería mucho más eficaz y barato); reforma laboral: nadie tiene derecho a indemnización alguna, y el que no produzca debidamente, a la calle; nueva ley de huelga con la cual se respete de verdad los derechos constitucionales: cualquiera puede protestar y gritar, pero en el parque público, no cortando calles o impidiendo ir a trabajar a otros trabajadores que lo deseen; suprimir multitud de normativas laborales en todos los sentidos que son inútiles y restan completa competitividad; bajar e incluso llegar a suprimir los impuestos, pues los beneficios del trabajo han de ser para los emprendedores y los trabajadores, no la recompensa inmerecida del Estado; expulsar a todos los inmigrantes que nos quitan los puestos de trabajo a los españoles y que suponen enorme gasto social en sanidad, educación, subvenciones, etc…; vender todas las empresas públicas y obtener los servicios de las privadas que ofrezcan mejor servicio y precio; crear y activar varias fiscalías anticorrupción para exigir responsabilidades de los despilfarros públicos y hacer que se devuelva al erario público todo el dinero posible; etc.. etc…Son muchas las medidas que podrían aportar confianza a la sociedad española y que en muy poco tiempo empezarían a generar empleo por parte de la sociedad civil si se diera esta nueva situación,….pero no se ve de que de verdad exista voluntad política de hacerlo: todos quieren vivir cómodamente y bien pagados del cargo público sin importarles demasiado las penurias de la ciudadanía más desamparada como son los parados: los políticos se pasan mucho tiempo cambiando y embrollando papeles y decisiones, pero por mucha palabra que se suelte por ahí, en los hechos no se traduce en resultados concretos que puedan verse. Y así están las cosas.


Rosa Ferreira Canda Por dios!!!! me duelen los ojos de tanta tropelía a la ortografía!!!!
Lo siento pero esto me supera...Y como decia mi abuela -que aúnque de aldea era muy sabia- no le pidas peras al olmo, de dónde no hay no se pueda sacar!!


Julio Gallego A .. Pepe.Lo malo no es que este el PP o quien quiera de lo que dices las palabras no sirven cuando los hechos demuestran otra cosa el PSOE es un partido de atracadores y de traidores y si quieres lo pongo con mayúsculas y lo argumento. No soy del PP pero menos del PSOE soy más socialista pero no del PSOE que son como los hurones que están en ese partido. Que engañan y utilizan a los trabajadores solo para lucrarse y se le llena la boca de medidas sociales y nos deja sin derechos que se abandera de libertad pero nos deja sin ya se sabe sin los medios mínimos para sobrevivir como somos la mayoría de los trabajadores la libertad y la democracia es un cuento chío. Que se arme de leyes solo para que las cumplan los demás ellos están por encimas y lo que se supone que administran es para que los vividores del partido se lucren con el desvío de capital ajeno y monten empresas salidas de la nada y se hagan muy ricos e intocables vamos como lo que critican, pero al pueblo en la miseria. Donde está la decencia la ética el sentido común la responsabilidad no ya como partido sino como ¿personas que los forman?.... (No sigo).pero piensa una en España hay muchos socialistas pero seguro que ninguno de verdad está en el PSOE ahí están los “Ali-Baba y sus secuaces”.

Espacio De Xavier Valderas Marisa, ese señor no forma parte de mis contactos, pero mi muro está abierto para todo el mundo y todos pueden opinar. Te pido que no menosprecies la libertad de expresión, y que por favor, que dejes que cada uno diga lo que quiera, que no tiene porque ofenderte, y que entiendas que la tolerancia es buena cosa, y lo es también conocer puntos de vista ajenos, que no tienen porque hacer que uno se sienta ofendido o desanimado. Confio en que me comprenderás. Y te pido también que no me vuelvas a pedir eso de que no te etiquete, porque cuando yo etiqueto a la gente, es porque la valoro, y sé que puede aportar algo de utilidad. Gracias.
19 de marzo a la(s) 19:24 · Me gusta · 2
Espacio De Xavier Valderas Libertad de expresion es que cada uno diga lo que quiera. Pero otra cosa inteligente de hacer es "a palabras necias, odios sordos", y en todo caso siempre queda más elegante responder al contrario con toda educación y diplomacia, pues "lo cortés no quita lo valiente". Por favor, Marisa, no te enfades ni te ofendas,....porque al final no tiene importancia, y todas las palabras se las lleva el viento. Besos.

Rosa Ferreira Canda Me solidarizo con Marisa, me parece una falta de respeto el comentario de Pepe!!
Y quién cae en el burdo del insultoi fácil y gratuito es porqué le fallan los argumentos.
Creo Xavi, que como esta es tu casa deberías de pedir como mínimo una falta de respeto para todos los comentarios gusten o, no, se compartan o, no.
Lo siento muchisimo pero aqui se acaba mi aportación no pienso seguir debatiendo con quién no respeta ni tiene educación y además me duelen los ojos de ver "haber" y "hacer" sin "H"!!!!!


Pepe Diaz Diaz perdona mujer...venga no borres tu,borro yo vale?


Rosa Ferreira Canda Libertad de expresión el insulto Xavier!!!!????? venga ya!!!!
Y después hablais de la libertad y el libertinaje???!!!
La misma libertad tengo yo de denunciar a quién me calumnia delante de cualquier juzgado de guardia, no te parece????
A mi me haceis una gracias tremenda por un lado hablais con una ligereza absoluta de grandes dictadores y hasta defendeis dictaduras y por otra parte opinais que los insultos forman parte de la "libertad de expresión". Un tanto incoherente??? No????

Espacio De Xavier Valderas Bueno, Ferreira: no habría que tomarse las cosas así: cada cual se expresa a su manera, sea grosera o elegante,….y a eso no habría que dar más importancia de la que no tiene. Muchas veces decir las cosas que pueden parecer insultantes, irrespetuosas o groseras, forman parte del juego de debatir, y por tanto creo que deberia de tolerarse y aceptarse. Cada comentario pertenece a su autor, pero a quien no le guste, simplemente le pido que no haga caso, que esto es lo de sentido común. En un verdadero debate, ha de haber de todo, y tolerarlo,…..si no fuera así, no nos podriamos enterar de todo, que es lo que realmente interesa y enriquece. Así que te pido, Ferreira, que si no lo consideras necesario, que no te marches, y que sigas aportando. Un cordial saludo.


Pepe Diaz Diaz pido perdon a todo akel q aya podido ofender...


Pepe Diaz Diaz un saludo,y feliz tarde a todos y todas!!

Espacio De Xavier Valderas Ferreira: mi muro es un foro, no un juzgado. Ojalá supieras que en los debates del Senado Romano, no solo se llegaba al insulto, sino incluso a los puños, y era considerado algo normal. Luego otro año era un cónsul del bando contrario el que mandaba, y no pasaba nada, y se seguía debatiendo con igual saña, como si fuera algo normal. Lo que no era estilo romano era censurar por opinar diferente, e incluso el asesinato,....y por eso dentro del pomerium sagrado de Roma estaba prohibido llevar armas, pero cada cual opinaba como quería a su manera.

Espacio De Xavier Valderas Gracias, Pepe, por pedir perdón. Gracias por tu gesto. Saludos. Y que nadie se desánime de opinar lo que quiera.


Rosa Ferreira Canda En un debate hay que tener argumentos y defenderlos pero sinceramente estoy en contra de cualquier tipo de violencia, incluso la verbal y cuando alguién insulta, falta al respeto es violencia verbal..
Y si para ti la libertad de expresión es que cada cual insulte al otro pues perfecto pero entoncés yo también tengo la libertad de llamar a esas personas groseras, soeces y desde luego de todo menos cultas y logicamente y siendo coherente con mis principios marcharme de dónde se insulta y por eso me retiro..


Pepe Diaz Diaz gracias a ti xavi.y repito,perdon marisa pp si t ofendido.como as podido ver e retirado todos mis comentarios.un saludo.


Pablo Fernando Morales Muñoz Tiene La Pata Este Hombre al Parecer ...Amigo Xavier ..Un Abrazo...!!**


Rosa Ferreira Canda Y por eso el Imperio Romano cayó!!!
Te recuerdo que estamos en el siglo XXI!!!

Espacio De Xavier Valderas Te equivocas, Ferreira: me referia al período tardía repúblicano, y por esa razón el imperio romano duró mil años. Lo que vino después, ya me contarás si era una libertad de expresión.

Espacio De Xavier Valderas Siento que se haya llegado hasta aquí, que ciertas personas opten por retirarse, y que no se entienda en profundidad el sentido de la libertad de expresión, pero yo la seguiré defendiendo. "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo", es famosa frase de Voltarie, y yo la suscribo en todos los sentidos. Siento por los que me abandonan, pero espero tengan claro que yo en ningún momento he insultado a nadie, y en todo caso sí he tolerado que cada cual diga lo que quiera, sin censuras.

Espacio De Xavier Valderas Y me disculpáis, que tengo que salir. Gracias.


Rosa Ferreira Canda En que momento Voltaire dice que defenderá el insulto???
Comparto la frase de Voltaire, totalmente, pero sin caer en el insulto fácil y descalificaciones personales...Puedes tener y se tiene el derecho de expresarse y defender sus opiniones con libertad y hat que defender siempre esa libertad pero sin caer en la violencia verbal. La violencia verbal y el insulto te aseguro que no la defendía Voltaire!!

Pepe Diaz Diaz no se porque lo pagais con xavi...yo e sido el d los coments...e pedido disculpas a todos y m aparto d vosotros...ademas d borrar los coments q supuestamente os ayan ofendidos...creo q estais siendo injustos.un saludo a todos.y repito,perdon a todos.

Rosa Ferreira Canda Disculpame Pepe pero yo no la pago con nadié, tan solo estoy debatiendo con Xavi lo que es la "libertad de expresión" que evidentemente no la medimos con el mismo rasero..


Pepe Diaz Diaz bueno marisa...pues acepta mis disculpas y aki no a pasado nada vale...tambien pido disculpas a xavi q creo q es al q mas devo darselas,ah...!perdon por comr letras pero esq tngo muxo apetito ultimamente....buenas tardes.

Ana Maria Bedoya Buenas tardes, desde un tiempo a esta parte veo las noticias acerca de los problemas en España, pero ahora he tenido la oportunidad de leer vuestras opiniones tal cual estan viviendo todo el panorama tal cual es...desde ya va mi mas sincero deseo que tanto ustedes como todos los paises salgamos de toda crisis ya sea socio economica y otras, y asi tener toda dignidad merecida como seres humanos. Gracias Xavier, gracias a todos. Un cálido abrazo.


Pepe Diaz Diaz gracias.tu q pases una velada agradable con los tuyos.


Rosa Ferreira Canda Un abrazo Marisa!!
Y Pepe es de sabios reconocer cuando uno se equivoca y pedir disculpas!


Pepe Diaz Diaz gracias mujer...un saludo.y feliz resto dl dia de san jose.

Lola Jimenez Jimenez ‎4 años ú 8 ; Despues volveran las oscuras golondrinas.... y pasados estos años, volveran las otras y asi sucesivamente con lo cuál ... pues cada temporadita los mismos perros '' con distinto collar'' y el españolito de a pie . a pringar . ¿ HASTA CUÁNDO? ¿ QUE DEBRERIA PASAR O CAMBIAR? . YO e perdido toda credibilidad hacia los políticos


María Adela Rodríguez López Xavier, creo que debes de darle un tiempo prudencial, él lleva muy poco tiempo. Vaya!, hasta está guapo en la foto. Xavier, no te preocupes, que tú por lo menos no llegarás a verte como tu dices; ten fe, porque la fe mueve montañas. Además, con lo que tu vales...nunca te verás así. Saludos.


Jose Luis Bravo Porro Veriamos despues como repartiria esos "beneficios",porque con sueldos de 600 euros, lo mas probable es que la roben, cuando vea que despues de amortizar losgastos, eso si tiene suerte, y tenga que darle e l30% de sus beneficios (a veces es un sueldo de 1400 euros), a ver como sigue en su empresa, Hay que haber tenido alguna empresa por pequeña que sea para saber,como vá el tinglado son unos chorizos de "Vicio". la mitad de las empresas que han subsistidos actualmente, son los unicos que trabajn , y siempre son los mismos con la excusa de la crisis, han despedido la mitad de la plantilla, y el mismo trabajo casi lo hace solo una persona, cuando antes lo hacian dos o tres ¿estamos?, hay que estar en la calle realmente, o haber sido empresario, para poder opinar,que nos han atracado y robado por la "jeta" ¿aún no lo veis?.

Espacio De Xavier Valderas Yo creo personalmente que Voltaire defendía y toleraba incluso el insulto, la descalificación, la grosería, etc…., porque esta ha sido siempre una constante de los debates. Creo que cada cual se expresa a su manera, y si no reconocemos esto, nunca podremos enterarnos del fondo y forma de las cosas. Por supuesto, existen 25 mil maneras de decir una misma cosa: unas en un tono atacante, irónico, grosero, destructivo….otras en un tono educado, respetuoso, diplomático, constructivo. Yo creo que soy más bien de lo segundo,…..y aún así, que no he atacado ni insultado a nadie, nadie me ha aplaudido, nadie me ha defendido,…y hasta parece que incluso he tenido que pagar como justo por otros “pecadores”. ¿Cuándo se entenderá que la palabra pertenece exclusivamente a quien la suelta, y no a terceros?. Si Marisa se ha sentido aludida malamente por los comentarios de uno de los participes, creo que es contra ese participe con quien la tiene que tomar, no al precio de romper con la amistad y la confianza que yo tenía con ella hasta el momento. No me ha parecido ni justo ni correcto, pero igual que respeto todo lo demás, respeto incluso esta actitud, porque respeto la libertad de todos y cada uno puede hacer lo que quiera, ganándose o perdiéndose la confianza. Por supuesto que no defiendo ningún insulto ni ninguna falta de respeto, que esto es muy distinto. Pero sin embargo insisto, defiendo y tolero la libertad de expresión en todas sus maneras, pero cuando van para atacarme a mi personalmente, incluso hasta cierto límite. Gracias a todos, y por otra parte los que queráis abandonarme por esa tontería que para mi no tiene porque dársele más importancia de la que no tiene, recordad que estáis en todo vuestro derecho y libertad de hacerlo,…..pero recordad también, que recuperar nuevamente una amistad por haber desconfiado, es ya de por sí cosa más difícil e incierta. Soy muy tolerante y abierto, pero no voy a conceder el privilegio de mi amistad quien no me otorge el voto de su confianza en mi ni me respete.

Mercedes Santamaria Lástima los comentarios que han sido borrados por el señor Don José que desde aquí he de felicitarle pero me temo que tan sólo debido a el día que hoy es. Creo Sr Dº José o como vemos que se le llama Sr Pepe, no hace falta perder el respeto para dar una opinión..... y si de alguna manera no se sabe debatir ni mantener las formas ni el equilibrio en un debate lo mejor sería abstenerse de absurdos juicios de valor porque de alguna manera no se puede ofender ni enjuiciar de lo que se hace burda y ofensiva propaganda. Podremos ser o no virtuales pero detrás de cada teclado existe una persona y creo que es bastante lastimoso la repulsa que puede ocasionar ya que en el fondo se la ocasiona cada uno a si mismo y si ésto le agradase obviamente sería por la carestía de autoestima y repulsa que se tiene hacia si mismo. Desde aquí mis condolencias por quien a usted a sí mismo se considera y de tal manera actúa aunque pida disculpas que obviamente se le conceden, pero más valdría que se las concediese a sí mismo, no sea tan duro con usted aunque sea a través de otras personas ya que se manifiesta en grado sumo sus miserias, ánimo y adelante que todos podemos crecer en esta vida.....En cuanto a las personas que le responden no creo en absoluto que sea merecedor de ocasionar en nosotros el más mínimo de nuestros más pequeños y peores sentimientos ya que descargarnos de esa manera sería ofensivo a la inteligencia de cada uno, tan sólo debería de despertar en nosotros un atisbo de alerta y máxime en estos tiempos las cosas realmente importantes y dar importancia a lo que realmente lo tiene y no sentirnos ofendidos por quien lo intentó, sino por quien lo consiguió y no creo que sea tan fácil conseguirlo aunque entiendo que nos pille en un momento débil, pero no debemos dejarnos llevar por unas palabras inoportunas, máxime en una casa ajena ( que para eso está la elegancia y el saber estar) que nos abre las puertas de manera desinteresada y en post a la libertad de expresión y con la máxima de sus generosidades. Realmente ahora no me acuerdo exactamente cual era el debate....sí....era de Rajoy....No actuemos como políticos demagogos y obremos con la máxima cordura con la cual querríamos que lo hiciesen con nosotros y con ejemplaridad.....Dicho ésto espero algún día poder conseguirlo y desde aquí mis saludos más cordiales a todos y especiales a mi gran y buen amigo Espacio De Xavier Valderas

Arturo de la Torre
Nuestros jóvenes mejor formados y con elevada productividad, están dejando el país y no volverán jamás, porque formaran familia en el exterior y se adaptarán a la cultura del lugar. Hay pérdidas que son irreparables. Para siempre...POR ESO, LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, JAMÁS SE RECUPERARÁ...


Pepe Diaz Diaz mercedes ,crees q n mi primer comentario insulto a alguien concreto?q yo tenga faltas d ortografia no signifik q no pueda dar mi pinion,no...ni q por ese detalle mis ideas carezcan d logica ni sean respetadas verdad...reconozco q e sido devil y m e pikado y e caido n l error d insultar un poko,yo soy pastor d cabras nl monte,no stoy pulido como vosotros,alomejor m falta elegancia en el escribir...si,mace falta elegancia,pero m sobra otras cosas muxo mas grandes y valiosas como puede ser mi preokupacion por las multitudes d familias q lo stan pasando fatal n estos tiempos,se pedir perdon,cosa q muxos dlos q aki ablan tan elegantemente les ace falta,e aprendido una leccion,y es no debatir cn gente q no esta n la realidad d españa.y gente q s cree superior por no tener faltas d ortografia o saber xpresarse elegantemente,al fin y al caboeso es algo q se aprende n la escuela,con la humanidad se nace,se tiene o no se tiene.e pedido perdon varias veces,y creanme q siento aber kerido debatir cn gente tan preparada como vosotros,un saludo,buenas noxes.


Nieves Saucedo Yo opino que hay de darles tiempo para reestructurar España, no podíamos seguir con el gobierno zapaterista ya que nos llevaba a la más absoluta quiebra, entiendo que estemos desesperados y muy mosqueados pero merecen un voto de confianza. Un saludo Xavier.


Mercedes Santamaria Mira Pepe ....tu eres pastor de cabras y yo soy Heydi.....nos vemos en los Alpes......cuidado con el trineo no te estrelles si no lo hiciste ya...........buenas noches


Pepe Diaz Diaz no empecemos a faltar otra vez mercedes...si soy pastor d cabras...y a muxa honrra!!!y q duermas bien.


Teresa Sautier-Casaseca Ortega Muchas gracias Xavier, pero no soy mucho de política y sobre todo aquí en el facebook... Un abrazote!!!!


Jose Luis Bravo Porro Merecen un voto de confianza por supuesto (muchos les hemos votado), y a pesar de todo y cuanto denunciamos, no vemos ningun "guiño", ninguna reacción,cada segundo que pasa hay mas miseria,mas ruinas, mas desesperación, y eso es muy negativo, absolutamente, cada dia se trastocan mas mentes, caidas por la desidia, la indiferencia,hacia el eje y el motor de este pais, que somos: el Pueblo trabajador, Sin nosotros, no hay Riqueza, empresa, movimiento de caudal monetario, y no van a venir mas Emigrantes, a hacer el trabajo, que antes muchos no querian, y ahora nos niegan a todos .El mercado Libre, la excesiva apertura de todo, tienen la culpa, entre otras cosas.


Eduardo Rodas Mendez · Amigos de Mercedes Valdivia Garcia
Mercedes eres la caña, que pedazo de comentario.

Espacio De Xavier Valderas Pepe Diaz: ya ves cómo han terminado las cosas: los debates a veces son cosas delicadas, y se hace preciso seguirlos aportando un poco de diplomacia en la manera de expresarse porque existe también gente que se ofende por cualquier tontería o insignificancia. Yo, con suerte para muchos, no soy de los que suelen ofenderse con tanta facilidad, y quizás por ello sea un tipo de lo más tolerante, y soy partidario de la libertad de expresión más absoluta, la que nos permite conocer todo sea bueno o malo, sea bonito o feo lo que tenga que decirse, a pesar que para algunos la libertad de expresión ha de tener unos límites, cosa que para mí de ser así, entonces ya no es libertad de expresión porque cualquier cosa que se pueda decir, aunque tenga que ser expresada con mal gusto, pasa por censura, y por tanto por desconocimiento, y ese desconocimiento no es algo positivo que digamos. Si alguien se siente ofendido por algún comentario, yo le diría que siempre le quedará el inteligente recurso de no hacer caso, o por lo menos responder de un modo más correcto y educado, dando buen ejemplo de cómo debe de hacerse un comentario, lo que da por una grosería o una falta de respeto. Fíjate, incluso, de que existe gente muy culta, pero que ver ciertas faltas de ortografía les ofende incluso: a mí eso no me ofende, pues lo que más cuenta es el comentario que uno pueda aportar, aunque no sepa escribir bien, que para leer así tan sólo me cuesta más leer y además con un esfuerzo por intentar entender qué es realmente lo que se está escribiendo. Además el hecho de que hayas pedido disculpas te honra, por lo que te lo agradezco que lo hayas hecho. Cada cual con su iniciativa y maneras propias de aportar tus argumentos, sean o no de buen o mal gusto, dentro de lo que puede, como ha sido tu caso, y eso es algo que valoro mucho. También he podido ver el caso de mi amiga Mercedes, una mujer que se expresa muy bien, que se le nota sobradamente culta (más que yo mismo, incluso), y al mismo tiempo también sobradamente tolerante: gracias a Dios que por lo menos también existen personas como ella, y eso hace que sean posibles los debates. Yo quisiera decir a todos que considero que la libertad de expresión es necesaria en todos los sentidos, que a veces algunas cosas a algunos les puede ofender pero que quienes lo sueltan muchas veces no son conscientes de ello, y que esa es su manera de expresar su comentario, y por tanto ¿qué nos cuesta respetar y tolerar la manera propia de expresarse de los demás, aunque a veces acompañe una incultura manifiesta?. Por tanto yo quisiera pedir a todos un esfuerzo de comprensión, un reconocimiento de que cada uno tiene derecho a expresarse o a decir las cosas como quiera, porque cada palabra, cada comentario pertenece única y exclusivamente a su autor, que podrá parecer o no de buen o de mal gusto, pero que en todo caso la palabra pertenece a quien la suelta, teniendo siempre, como es lógico, la facultad de corregirse, de rectificar si considera que fue un error o una equivocación. Pero no vayamos con cualquiera de las formas de censura: eso no es nada positivo, y en todo caso, para quien adopte esa actitud, siempre se pierde buena parte de las cosas que convendría de conocer. La verdad absoluta si no es en lógica matemática, muchas veces no la posee nadie, y también muchas veces las cosas para cada cual es según el color del prisma por el cual la mira,...por lo que es muy necesario un esfuerzo de tolerancia y de saber reconocer la diversidad de opiniones y de criterios. Y tampoco es correcto ni elegante la actitud de “si no me defiendes, o si no te pones de mi parte, por lo que haya dicho un tercero, pues rompo tu amistad”,...eso no es ni amistad ni respeto, y en todo caso algo lamentable y más viniendo de personas con cierta ilustración, con cierta información, con cierta cultura,....que precisamente por tener la suerte de tener más luces, por lo menos moralmente deberían de ser mucho más tolerantes, y por ende mucho más permisivas con lo que se entiende por una verdadera libertad de expresión sin censura alguna, incluso cuando se trate de insulto o descalificación gratuita. Gracias.

Pepe Diaz Diaz a kedado d manifiesto q soy muxo mas demokratiko q muxos dlos q aki se an xpresdo tan elegantemente xavier,decirte q cltura nada tiene q ver con inteligencia,cosa q tambien stan a falta esta elegantes personas,q las luces no las da los estu...Ver más

Espacio De Xavier Valderas Muchas gracias, Pepe. He entendido tu comentario, y aunque tu mismo te reconoces con las faltas de ortografía, te considero persona muy inteligente. Es más, muchas veces me he encontrado con personas muy inteligentes pero sin estudios, y otras con personas con títulos universitarios, pero sobradas de completa estupidez. Además es verdad que nuestro país está muy mal, y que cada uno tiene su derecho a quejarse a su manera. Un cordial saludo.


Jose Luis Bravo Porro Bueno, creo que yá no es cuestion de estudios, es de tener mas o menos "mala leche".Normalmente y todavi ano me explico el porqué, cuanto mas estudios se tiene mas prepotencia adquieren, nolo digo por nadie de aqui, y si hay algun aludido peor `para el.Animo, y con la verdad `por delante siempre, a veces y muchas, lo que puede parecer una fantasia, es la clave de lo que debiera ser.

Espacio De Xavier Valderas Te agradezco el "par de cojones" que siempre demuestras tener, Bravo Porro. Tíos como tú, buena falta nos hacen en nuestro país, tan sobrado de chorizos y sinverguenzas, origen de tantas miserias como las que muchos está sufriendo. Un cordial saludo.

Jose Luis Bravo Porro Si amigo, parece ser que lo unico que nos queda son las "pelotas", espero que traidoramente, no venga ningun colectivo, a intentar cortarmelas........................

1 comentario:

Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.