domingo, 3 de marzo de 2013

EL CARDENAL ANTONIO MARIA ROUCO VARELA, ¿PAPABLE?


(Publicado en mi cuenta facebook):

Este es el cardenal Antonio Maria Rouco Varela, que en caso de que las quinielas cardenalicas le salgan favorables para salir elegido como nuevo Pontífice Máximo de los católicos, podría ser el próximo Santo Capellán que guiará la barca petrina que deja ausente el ya Papa Emérito Benedicto XVI. Por otra parte, para aclaración de mis fans, en el supuesto caso de que yo hubiera tenido la vocación del alzacuellos y seguido la carrera del padre Apeles, y además hubiera llegado a cardenal, si mis reverendos colegas me votarán para Papa en el Colegio Cardenalito, elegiría el nombre de Juan Pablo III, en recuerdo a Carol Wotjtyla, mi santo Papa favorito. Mientras tanto, hermanos y hermanas, oremos mientras esperamos el color resultante del humo de la fumata (espero que por lo menos, al lado del horno, tengan al lado un extintor de incendios como medida de seguridad, por si acaso, que hay que modernizarse,¡leches!). ¡Ah!,…y mi primera medida como acción apostólica si fuera el tal Juan Pablo III, sería obligar a todos los clericales a seguir los votos de pobreza, hacer un inventario de todos los bienes episcopales, y subastar y vender todas las riquezas de la Santa Madre Iglesia, para repartirlas entre los más necesitados. Desde luego no haría de mi papado una simple peregrinación por la vida, sino que sería un papado de hechos, y no de simples estériles predicas ¿O acaso no es esto lo que hubieran querido Cristo y la Virgen Maria?. Y desde luego, que para nuevo Santo Papa, que salga el mejor cardenal. ¿Vosotros/as qué pensáis de todo esto?

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


  • Espacio De Xavier Valderas Todo este apostolado, y toda esta evangelización se presenta realmente complicada, con tanto pecador suelto que hay por ahí, pero por lo menos cuento con la ayuda de todos los santos, llamados a oración. ¿Me ayudaríais también vosotros que todavía no sois santos del todo, aunque sin animar a tirar la primera piedra, reconocéis que por lo menos tenéis un pelín de pecadores?
  • Isabel Cano Lebrato buenos dias.......eso se arregla rezando tres padres nuestros y un ave mariaaa....
  • Khristina Kortes Yo no un pelin ......todo el rosario.....pero como humana ke soy..intento ser la mejor persona ke puedo o me dejan.....por otra parte y sin animo de ofender hay mucho católico pecador....ke va a misa y odia a los ke no son de su raza nacionalidad, religion..etc...asi ke xavier con todos mis respetos!,, no me jodas eh?........a dios rezando y con el mazo dando
    El viernes a la(s) 9:13 a través del celular · Ya no me gusta · 1
  • Khristina Kortes Y si no te importa kerido xavier tambien con todos mis respetos voy a kitar a este fugura de mi muro porke simplemnete me repele
  • Espacio De Xavier Valderas No habrá para tanto, Khristina Kortes. El cardenal Rouco Varela, es de lo más católico de lo católico que hay, por no decir "ultracatólico" como lo etiquetan algunos. Enfín, un cardenal de lo más católico. Y ojalá que saliera Papa.
  • Esther Gonzalez Quiros Buenos días Xavier, intentando ser mejor cada día..
  • Khristina Kortes Vaya todo lo ke a mi no me gusta....ya puede ser kien sea...no soporto a esta gente y lo sabes..no se porke me has etiketado aki...
    El viernes a la(s) 9:22 a través del celular · Ya no me gusta · 1
  • Khristina Kortes A mi como si se da de cabezazos con la pared son todos iguales
  • Ele Nusky Soy católica, cristiana, voy a misa y sabeis que?? que no me fio de nadie. Ah, si!! podrian poner de Papa al Santo hijo de la gran puta de Zapatero!!! !!Dios me perdone, sé que me perdonará!
  • Luis González Serra No creo que salga Rouco. En cuanto a las «riquezas», muchos que truenan no estarían dispuestos a dar ejemplo (hipócritas :-P)
    El viernes a la(s) 9:47 a través del celular · Me gusta · 1
  • Bibiana Vidal · Amigo de Alicia Gomez y 2 personas más
    Tiene una cara de mala lecheeeee y me da grima....
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno, Khristina Kortes, creo que tenemos nuestro orgullo de españoles y nos alegramos cuando ganamos los campeonatos internacionales de fútbol, o sacamos alguna que otra medalla olímpica, y si además conseguimos que nos salga un Santo Padre español, mejor que mejor, ¿no crees?. Por otra parte te etiqueté para conocer tu opinión, y por si querías añadir o debatir algo al respecto. Ya sé que eres todo un rosario de pecados, pero no dudes que si te confesaras con el Rouco, ese te los perdona todos (casi seguro), o sino, no olvides que aunque los caminos del Señor son inescrutables, el Todopoderoso tiene sobrada fama de Misericordioso, y seguro que te los perdona todos. Además nuestros clericales católicos, puede que algunos sean pecadores, pero no muerden si comparamos con los otros clericales del turbante y de la yihad o el burka impuesto, que por supuesto que esos de los moros son los que a mi no me gustan ni soporto, por cuanto representan de opresión y anulación hacia la mujer. Ya sabes que a diferencia de las mezquitas y de ramadanes obligatorios, la Iglesia no obliga a nadie a ir a misa, y en eso nos diferenciamos. Y precisamente por esas libertades nos permitimos criticar a nuestra propia iglesia y a sus dirigentes, porque no se escapan de pecadores, como todo el mundo. Enfín, hermana, discúlpame, que no te etiqueté con mala intención; tan solo es que me gusta saber qué opina la gente. Feliz fin de semana.
  • Espacio De Xavier Valderas Ele Nusky de España, católica devota, predilecta de Dios y de España, con el derecho canónico vigente, nuestro Zapatero no podría ser Papa, ni lo puede ser cualquiera. Sólo lo puede ser uno de entre ese centenar y pico de cardenales que hay en nuestra Santa Madre Iglesia, que como sabrás, está muy jerarquizada, y el uno tiene un superior en otro en las distintas escalas,…..vamos como ocurre con los militares, como Franco, que para llegar a Generalísimo y ser elegido en la junta de Burgos entre el resto de los generales, antes tuvo que ir escalando de simple teniente, pasando por capitán, comandantín, coronel, etc…,hasta llegar a Generalísimo de los ejércitos españoles. Con los clérigos pasa algo parecido: empiezas en el seminario, haces tus votos de novicio, te meten cura, y si te espabilas más puedes llegar a obispo, arzobispo, y finalmente que el Papa de turno te nombre cardenal. Los cardenales son más o menos algo así como “los generales de la Iglesia”, y sólo de entre ellos puede salir un Papa con las leyes vaticanas vigentes (otra cosa sea que en un próximo concilio las cambien, y pueda salir, por ejemplo, una Santa Mama –que podrías ser tú misma si te metes monja, y llegas a obispa y luego a cardenala-). Y como nuestro Rouco Varela es cardenal primado de España, legalmente entra en las quinielas para poder salir elegido Papa. Con lo cual la posibilidad de que nuestro Zapatero pueda salir elegido Papa, queda completamente descartada, que ni de lejos. Otra cosa es la pinta de Anticristo que tiene, que como ya has visto, a diferencia de nuestro Caudillo, nos ha dejado a España al borde del abismo. Buen fín de semana.
  • Manuel Rosa Recuerda ¡¡HABEMUS PAPA VARELA....QUE CURARÁ HASTA LA VARICELA¡¡,JAJJA
  • Espacio De Xavier Valderas Rezemos juntos, hermana Esther Gonzalez Quiros , para que sean los nuevos Papas quienes sean mejores y den ese buen ejemplo que le hubiera gustado a Nuestro Señor Jesucristo.
  • Espacio De Xavier Valderas Habemus, santo amigo Manuel Rosa Recuerda. Aquí lloviendo a cántaros. ¡Cuídate, hermano!.
  • Khristina Kortes a mi este señor precisamente este no me tiene ke perdonar nada xavier...en todo caso me tendra ke perdonar la persona o personas a la ke en su momneto como humana he hecho daño con mis palabras y actos...y si algo he hecho daño en mi ..perdonarme yo misma ke tambien es de humanos...
  • Espacio De Xavier Valderas Yo sí te perdono y te bendigo, Khristina Kortes, porque eres una gran mujer (aparte de muy guapa), y además te doy un cariñoso beso. Lo que quieran hacer contigo los Papas, es otro tema.
  • Espacio De Xavier Valderas Pero perdónales porque aparte de que no saben lo que hacen, como dijo el Señor, ellos también son pecadores.
  • Khristina Kortes ke se resguarden ellos de lo ke yo les haria ..jajajajajajajajajajajajajjaj...por favor ke no se me ofenda nadie
  • Espacio De Xavier Valderas No creo que se ofenda nadie, aquí en mi muro hay completa libertad de expresión: son libres de opinar, hasta los diablillos. Aquí no hay censuras ni inquisiciones.
  • Khristina Kortes gracias por lo de diablillo!!..es totalemnte verdad ..ajjajajajajaj
  • Manuel Rosa Recuerda ESPACIO DE XAVIER VALDERAS:HERMANO,aquí tambien llovió ayer a mares y hoy sigue tambien,AUNQUE MENOS.UN ABRAZO,hermano lobo,jajja
  • Ele Nusky No creerás en serio que quiero a Zapatero, verdad??? ánda que se pudra en el infierno...

    BESO GRANDE XAVI, QUE TE QUIERO ;)))))))
  • Angeles N Bueno yo tb lo quito pues lo conozco de Santiago y tb me repela
  • Alfonso Posada Rouco es todo un personaje dentro de la iglesia, y sus 'enemigos' lo han hecho muy grande. Creo que sería muy positivo para la iglesia americana, potente y creciente... ¡Ya está bien de 'EXPERIMENTOS' EUROPEOS DEL ESTE! Yo votaría por él, sin ninguna duda, en memoria del 'Papa Luna' y los Borja (no Borgia).
  • Katty Reyes De-La Jara A mí se me ocurre que va a ser elegido un cardenal Brasilero, la primera vez que oí tal insinuación me pareció de broma (aunque nunca se sabe quién puede resultar elegido, ya que es cosa del Espíritu, aunque ésto muchos no lo comprendan). Cambié de parecer, cuando leí sobre la vida de este cardenal brasilero. La puse en mi muro hace poco, pero no puedo poner el enlace aquí, no es fácil y sale con la foto equivocada). Pienso que Dios de alguna manera ya lo ha elegido para una misión muy importante ¿y porqué no podría ser el Papado?. A lo mejor su tarea es otra, además, puede que la vida de otros cardenales también estén "marcadas", por decirlo así, cosa que ignoro.
  • Espacio De Xavier Valderas No sé qué tendrá el Rouco Varela que repela tanto, ¿porque ha sido un cura católico a rajatabla?, ¿me lo explica alguien?. Entonces también tenemos la opción que apostar por el Luís Martínez Sistach, que por lo menos también es cardenal, y que en todo caso y ayudados por el espíritu santo, ya decidirán los curiales del colegio cardenalito.
  • Espacio De Xavier Valderas Yo también quiero a Ele Nusky, de España. Claro que ya sé que lo de Zapatero va de broma,…pero es que a todos nos gusta reírnos e ir de bromas, que buena falta nos hace en esta pobre y vieja España nuestra de la crónica tragedia nacional. Y por supuesto, te devuelvo el beso endulzado con mayor cariño.
  • Espacio De Xavier Valderas Alfonso Posada, también podrían votar por el Papa Anthony Quinn, el de “las sandalias del pescador”, que por lo menos era un Papa capaz de escaparse de la jaula vaticana, y mezclarse entre la multitud de cualquier barrio popular.
  • Espacio De Xavier Valderas ¿Y quíen es ese cardenal brasileño,Katty Reyes De-La Jara?, ¿ese supuesto cardenal negro que tanto se baraja en las quinielas de los mentideros episcopales?. Bueno, después de Obama, no creo que escandalizara tanto tener un Papa negro.
  • Katty Reyes De-La Jara Trataré de resumir la vida de este cardenal y espero no equivocarme. La cuestión es que cuando llevaba pocos años de sacerdocio fue raptado o secuestrado por un grupo de delincentes de las favelas de Brazil, y cuando la policía los encontró, ellos le ordenaron salir a hablar en representación de ellos. Este sacerdote no alcanzó siquiera a avanzar y le cayeron 130 balazos (supongo que serían de perdigones), lo dieron por muerto y él mismo al sentirse morir le dijo a Dios que porqué iba a morir tan joven a los 36 años y le pidió 10 años más de vida (ignora él porqué dijo 10 años y no más). La cuestión es que comenzó a mejorar muy rápido y ni siquiera perdió un ojo (afectado por un balazo). Quedó completamente bien, y justo el dia que cumplía los 10 años que le había pedido a Dios, justo ese mismo día, en vez de morir, fue nombrado Obispo. Y sintió que Dios le decía que lo que le restaba de vida se lo donara a Él. Después ha estado trabajando en el Vaticano junto a Benedicto XVI. Esa es más o menos la historia...
  • Katty Reyes De-La Jara Que yo sepa no es negro, es blanco e incluso rubio o castaño claro. Veré si puedo poner el enlace a su historia, aunque salga la foto de otro. No me resulta fácil ya que estoy en un portátil de uno de mis hijos y no está tan bien...
  • Alfonso Posada Espacio De Xavier Valderas, Recuerdo a Juan Pablo primero, un papa que no soportó las presiones de la burocracia vaticana y decía unas cosas muy raras, reñidas con la teología imperante. Creo que Rouco tendría la energía suficiente para aguantar los movimientos bruscos que le esperan a la iglesia en los próximos años... Aunque, siempre recordaremos a Benito con el tricornio de la benemérita.
  • Katty Reyes De-La Jara No me resulta, sól puedo poner el nombre (por si a alguien le interesa), se llama Joao Braz de Aviz (y corrijo que el cabello lo tiene negro o castaño oscuro no rubio).
  • Jose M Magallon · 5 amigos en común
    Creo en Dios, pero no puedo creer en la Iglesia Católica y el Vaticano por lo que representa que nada tiene que ver con Jesucristo, el lucio una corona de espinas el Papa luce una Mitra de ribetes de oro, mientras Jesucristo era "pobre" el Vaticano luce esplendidas riquezas, imposible así poder creer en los que dicen representar....algo así como los políticos
  • Katty Reyes De-La Jara A lo mejor a Dios mismo no le gusta demasiado ver como está su Iglesia, pero está claro que la ama y que cumple con su promesa de revivirla, de sacarla adelante. Y es que la Iglesia es mucho más que un conjunto de seres humanos imperfectos o de ese "todos somos Iglesia". La Iglesia Católica es "el Cuerpo Mísrico de Cristo", por lo mismo contiene todo los tesoros de la Gracia y de la Salvación, como son los Sacramentos, la Eucaristía, etcétera.
  • Jose M Magallon · 5 amigos en común
    Katty lamento no compartir tu criterio que respeto, entiendo estarían más cerca de Dios y su hijo, si renunciaran a sus bienes terrenales y vivieran por ejemplo como algunos monjes del Tibet, que viven de la limosna
  • Maria Antonia Sanchez Jara Xavier, muy buena reflexión. Ahora solo queda que los santos apóstoles te escuchen y que los ángeles guíen esta nota al cielo.....besos.
  • Lola Jimenez Jimenez pero si a este tio solo le faltan los cuernos y el rabo en conjunto con un tridente..¡¡ josús bendito , si da miedo!!!
  • Katty Reyes De-La Jara No está mal lo que planteas Jose, y así lo han entendido también muchísimos santos y santas de la Iglesia que han vivido como tu dices, ahí está, por ejemplo, el conocido san Francisco de Asís. Todos ellos, todos esos imnumerables santos que han vivido en pobreza y sacrificio también han formado parte de la Iglesia, jamás se han apartado de Ella, e incluso en muchos casos la han sostenido y levantado con su ejemplo. Hasta se ha dado el caso que donde han habido Papas corruptos, por ejemplo, el Borgia, han surgido santos extraordinarios. En el caso de este Papa Borgia creo recordar que hubo un gran santo, contemporáneo de este Papa, que si mal no recuerdo se llamaba Francesco de Paola, y que funddó una Orden de reglas muy duras.
  • Katty Reyes De-La Jara Muchos santos han aparecido justo en los momentos de crisis en la Iglesia, ahora mismo podemos nombrar, por ejemplo, a la archi conocida Madre Teresa de Calcuta, pero ¡cuantos más habrán entre tantos misioneros y gente no conocida!; ahora mismo pienso en esa sor Verónika del norte de España, una joven que junto a otras ciento y tantas han fundado un Convento de clausura, se llaman "Las Clarisas de Lerma", todas jóvenes, profesionales, algunas muy guapas (aunque ésto no tiene importancia), pero es así...
  • Arturo de la Torre · Amigos de Alfonso Posada
    Que se repartan los cargos que quieran en ese club de amiguetes, pero yo no quiero poner 1 € de mi bolsillo. Que lo mantengan los creyentes con su diezmo...
  • Charo Iglesias por que pongan a cualquiera ....
  • Pilar Jimenez Diaz · Amigos de Candela Canals
    Eso dice ahora; si fuera elegido. . . lo mismo cambiaba de opinión.
  • Candela Canals Las riquezas de la Iglesia son obras de arte, no tienen precio ni pueden venderse al kilo, cosa que además, no soluccionaría la pobreza de nadie, sería absurdo. Por otra parte el Vaticano es un Estado y, como tal, la política impregna y no para bien a muchos de sus miembros. Espero que todos los que tienen por muletilla insistir en que cada uno se pague lo suyo opinen lo mismo de los sindicatos y partidos políticos, porque yo soy católica y pago muchos "clubs" a lo que no pertenezco. Necesitamos un Papafuerte y comprometido, muy comprometido porque (y esonadie lo nombra) estamos en tiempos duros en los que millones de católicos son asesinados por el mundo, solo por el hecho de serlo.No me atrevo a aventurar nombres. Saludos Xavier..
  • Espacio De Xavier Valderas Katty Reyes De-La Jara, no se que tendrá ese cardenal brasileño, pero apenas pocos datos sobre él en la wikipedia. Si apenas no está en internet, no puede ser muy conocido. Por otra parte en los mentideros curiales se dice que Benedicto XVI ha dimitido harto de las conspiraciones internas de su secretario de Estado, el todopoderoso Tarcisio Bertone, hombre muy próximo a la mafia y además controlador absoluto de las inmensas finanzas vaticanas, y eso que ahora ejerce de camerlengo, aunque inevitablemente con la intención de que le nombren a él como Papa, pese a que el actual Papa Emérito no ocultaba sus intenciones en el cardenal Scola como su sucesor preferido. Hay también algunos cardenales salpicados de escándalos sexuales, como el inglés y el mexicano (y quizás alguno más que se me escapa). Evidentemente todo apunta a que tenemos un colegio cardenalicio lleno de pecadores, unos auténticos lobos entre el rebaño petrino de Ratzinger. Pero veremos lo que nos sale, aunque creo que nuestro Rouco sería un hombre con mano firme, si accediera el Ponficado, aunque no sé si sería partidario de algún concilio para reformar y modernizar la iglesia, ya que la inmensidad de los cardenales que tenemos, y que son elegidos a dedo, son ultraconservadores, elegidos casi todos por el anterior papa Wotjyla y por Ratzinger, lejos de aquella corriente llamada la “teología de la liberación” que propugnaba un apostolado más cerca de la gente del pueblo, en contraposición con los más poderosos. Desde mi punto de vista, no pinta nada bueno la iglesia actual, ya que dentro hay demasiados y muy graves pecadores, pero veremos lo que pasa, que a lo mejor incluso ocurre un milagro y las cosas cambian, marcando un rumbo menos pecador, por parte de quienes han de guiar la barca petrina.
  • Espacio De Xavier Valderas Alfonso Posada, me acuerdo del Papa Luciani, en Juan Pablo I, al que llamaban el Papa de la sonrisa, porque en todo momento no hacia otra cosa que reir. Dicen los mentideros que chocó contra los intereses de la todopoderosa mafia financiera vaticana, que se cuidó de envenearle, y apenas duró un escaso mes. Luego, de este misterio, otros dirigentes de la riquísima banca vaticana, acabaría suicidándose, en misterios no aclarados.
  • Espacio De Xavier Valderas Candela Canals, la banca vaticana es la más antigua y experimentada del mundo, y por tanto la más riquísima y todopoderosa, con importantes vínculos con todas las mafias y demás lobbies económicos a nivel mundial. Pero yo esto seguro que Cristo y la Virgen Maria hubieran preferido más expulsar a esos usureros mercaderes del templo, y repartir el dinero entre la gente más necesitada, haciendo los correspondientes votos de pobreza y humildad, que es lo que caracteriza a un verdadero sacerdote.
  • Espacio De Xavier Valderas Lola Jimenez Jimenez, arriba en mi muro he colgado una breve biografía de uno de los Papas más terribles: Pablo III. Artífice del Concilio de Trento. Esos tipos, no es que sean como demonios, sino que a veces parecen la reencarnación misma del anticristo, con tanta guerra de religión, y tanta tortura a tanto supuesto “hereje”. Esa es la historia negra de la iglesia, en los peores de sus pecados.
  • Alfonso Posada Tal vez el episodio menos explicado es el de Roberto Calvi, presidente de la quebrada Banca Ambrosiana, que apareció colgado del Blackfriars bridge (puente de los monjes negros), no muy lejos de la City londinense. Sus relaciones con el IOR vaticano, que dirigía el arzobispo Marcinkus, muy amigo de Michele Sindona, un conocido ganster de NY, eran más que sospechosas. Sindona, después de ser extraditado de los EEUUA, fue internado en la carcel de altisima seguridad de Voghera, donde uno de los guardias le administró un 'café al cianuro', tras cobrar unos 500 millones de liras. La misma noche del asesinato fueron a su casa y le sacaron la pasta. 'Roma no paga traidores', como en el caso de Viriato.
  • Jesus Valls hola el espiritu santo seÑalara al papa mas conveniente y que plante cara a la idelogia del genero y el lobby gay y el laicismo
  • Jesus Valls pido respeto a la iglesia catolica y recemos que ilumine el espiritu santo a los cardenales para elegir al nuevo papa que plante cara y ponga firme a la situacion
  • Alfonso Posada Jesus Valls, la solución está en la defensa de las personas atacadas por el lobby gay y el hembrismo degenerado.
  • Espacio De Xavier Valderas Alfonso Posada, precisamente a lo que comentas me refería. Y es que la silenciosa banca vaticana, con toda seguridad es la más poderosa del mundo, con cuyo dinero se calcula que se acabaría sobradamente el hambre y la miseria en el mundo. Ya dice el viejo refrán que “San Dinero, es el santo más milagrero”.
  • Espacio De Xavier Valderas Jesus Valls, no sé cómo se asomara el espíritu santo en el conclave de los cardenales, porque a decir verdad, aquello es una jauría de lobos aparentemente rezando, pero muchísimo más pecadores que el resto de los mortales. No debió de ser demasiado santo el espiritu que elevó al papado a un Sumo Pontifice como Pablo III, por ejemplo, como con muchísimos otros más que de santo lo único que tenían era que eran sanguinarios y lo más alejados posibles de las predicas evangélicas. Bueno, puesto que no nos queda otro remedio, oremos y confiemos en la comunión de los santos, para que nos ayuden a que salga el mejor Papa, si es que para ese caso con el espiritu santo no tendremos bastante.
  • Candela Canals No me refiero a la Banca Vaticana Xavier, con accionistas y holdings privados, me refiero a las obras de arte del Vaticano y de templos católicos en general, esos temas ya le costaron la vida a un Papa.
  • Luis González Serra Imagino que lo que es "patrimonio histórico-artístico" del Vaticano es propiedad de... el Estado ITALIANO. Pero muchos juegan a confundir. Qué le vamos a hacer...
  • Espacio De Xavier Valderas El patrimonio de la Iglesia tiene un inmenso valor. ¿Os imaginais el dinero que se podría obtener por la venta de una catedral?. Luego está el Instituto de Obras de Religión ( o sea, la banca vaticana), que tiene depositadas inmensidades de dinero, más que el propio banco de China, el que se supone el mayor del mundo, y con ese dinero, en plan buen samaritano, se podría aliviar todo el sufrimiento del mundo tal como lo conocemos en la forma de la pobreza, la necesidad, la injusticia y la falta de dignidad por falta del mínimo de recursos. Y en esto estaría la esencia de la caridad cristiana.
  • Candela Canals A nadie se le ocurriría vender la Mezquita de Córdoba ¿porqué habría de venderse una catedral? o el Taj Mahal?, me resulta argumentativo y demagógico, la verdad...la Iglesia tiene repartidos misioneros por todo el mundo haciendo gratis el bien.
  • Espacio De Xavier Valderas Candela, yo opino que sólo se vive una sola vez, y de ser yo Papa, todas esas cosas que se hicieron con el sudor de los creyentes, los destinaría para otros fines más conformes con la predica de Cristo. También la bomba atómica arrasó Hiroshima, o las bombas de la II Guerra Mundial destrozaron Iglesias. Creo que habríamos que ser más prácticos. Cuando se resuelva la miseria del mundo, entonces luego empezaremos a construir catedrales. Saludo, y os dejo que debo dormir.
  • Candela Canals Solo que las catedrales ya están construidas y hay otros medios para erradicar el hambre en el mundo, por ejemplo, no bajarse los pantalones con los árabes y urtilizar energías que no dependan del petrodolar. El tema de la Iglesia Católica es recurrente y una bonita cortina de humo para tapar tantas y tantas canalladas q no interesa divulgar.
  • Katty Reyes De-La Jara Vean la entrevista al Padre Amorth que tengo en mi muro, ahí está la explicación de todos los males que atacan a la Iglesia ( quiero poner aquí el enlace y no me resulta). El Padre Amorth es uno de los pocos Exorcistas que hay en el mundo, él trabaja en la diócesis de Roma, ya tiene más de noventa años pero sigue en su lucha contra el Mal.
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno, Katty Reyes De-La Jara, como estoy de sabadete, es decir, de la limpieza de toda la casa, en otro momento me acercaré a tu muro para ver de qué va ese santo Amorth. Bendiciones.
  • Katty Reyes De-La Jara Alguien me dice por aquí que en el anterior Cónclave se barajó mucho la posible elección de un Obispo Brasileño pero no recuerdan el nombre, supongo que será el mismo al que yo aludo, a Joao Braz de Aviz.
  • Espacio De Xavier Valderas Bueno, Katty Reyes De-La Jara, en general los pobres mortales de la grey no están demasiado informados sobre asuntos de pastores episcopales.
  • Angel Gomez Mayorga · Amigos de Rosa Iglesias Coca
    Antes de entrar un nuevo jefe...se debería realizar una auditoría al Vaticano....ya veriamos...jejejej
  • Katty Reyes De-La Jara Xavier,mira que frase más buena dijo Karol Wojtyla antes de ser el Papa Juan Pablo II (esta frase la tengo apuntada en un cuaderno que tengo en otra casa, y en mi muro, una chica la recordó y la puso en lo del Exorcista P. Gabriel Amoth). Dice así: "Estamos ante la confrontación histórica más grande que la humanidad jamás haya pasado. Estamos ante la contienda final entre la Iglesia y la anti Iglesia, el Evangelio y el anti Evangelio. Esta confrontación descansa dentro de los planes de la Divina Providencia y es un reto que la Iglesia entera tiene que aceptar".
  • Alfonso Posada Katty, eso es dualismo cartesiano llevado al límite. Se empieza diciendo estas cosas y se acaba como Ricardo corazon de leon, con las cruzadas y los cruzados mágicos... Un mundo en blanco y negro. No me extraña que le pegaran un tiro.
    Ayer a las 18:09 a través del celular · Me gusta
  • José Díaz ¿Rouco es del Opus?
  • Candela Canals Alfonso Posada, eso no es dualismo cartesiano, es una realidad. Y no sé que tiene que ver Ricardo Corazón de León con el anticristianismo en boga y el hecho de que necesitemos un Pontífide que defienda nuestros valores ante la amenaza del laicismo y sus acólitos y del islamismo radical, responsable de millones de muertes de cristianos. Justificar, aunque sea en broma, el tiro que le pegaron a Karol Wojtyla me parece de un pésimo gusto.
  • Luis González Serra Candela, algunos a eso lo llaman "tener sentido del humor" 
  • Alfonso Posada No es ninguna broma lo del tiro, Candela, ni supone, en absoluto, una justificación. Lamento que te haya parecido así. Ali Agca le disparó por razones desconocidas para nosotros. Mi falta o escasez de extrañeza está, esa si, plenamente justificada. El radicalismo de la iglesia polaca es conocido en todo el mundo. 
    El cruzado "Richard the Lionheart" tiene una estatua enorme, con la espada en alto, al lado del parlamento británico, en recuerdo de su lucha defendiendo el cristianismo. 
    Lo del dualismo es muy discutible, por supuesto, una opinión (y sólo una opinión) tan respetable como cualquier otra.
    Y mañana por la mañana, 'después del café bebido', podría opinar lo contrario, sin problemas...
    Ayer a las 19:37 a través del celular · Me gusta
  • Candela Canals Me alegra oirlo, pero no puede tacharse de radicalismo lo que es un hecho, el ataque a la comunidad cristiana requiere respuestas contundentes y una defensa firme de nuestros valores, antes y despues del café , sds.
  • Katty Reyes De-La Jara Aunque vuelvo tarde a estos comentarios, (hoy hemos viajado), quería decir que no debemos olvidar que Juan Pablo II en cierta manera acabó con el Comunismo, pero lo hizo sin disparar a nadie, sin ningún tipo de violencia. Vale la pena ver la película sobre su vida. "Karol, el hombre que llegó a ser Papa", ahí se relata, por ejemplo, su encuentro con un zapatero que influenció bastante en él al señalarle el Amor, no la violencia, como una fuerza de cambio.



No hay comentarios: