miércoles, 13 de marzo de 2013

NO LLORES POR MI ARGENTINA, NO LLORES POR MI PAPA BERGOGLIO



Cambio de Papa con el nombre Francisco I, Su nueva Santidad desde hoy 13 de marzo de 2013. Cubierta la vacante petrina, nada ha cambiado aparentemente en la cristiandad, salvo que ese nuevo estilo que conlleve el nuevo Papa haga un apostolado de una auténtica evangelización en la que el buen ejemplo sea la predica principal, y que su reinado como Vicario de Pedro sobre la Tierra no sea únicamente el simple y habitual paseo papal de peregrino, sino aquello que realmente les hubieran gustado a Jesucristo y a la Virgen Maria. Al final son los hechos y no las palabras es lo que cuentan en la historia de los Papas, y tanto las plegarias como las devociones se las llevan el viento. Si con su influencia en el mundo se consigue más justicia y más dignidad, entonces la acción papal habrá valido la pena, aunque conociendo la trayectoria de muchos Papas, las dudas quedan en el aire, y el tiempo terminará por poner las cosas en su sitio. Quizás la clave de su acción papal nos la proporcione el propio nuevo Santo Padre Francisco I, en sus propias palabras expresadas por él mismo:

“No tengo todas las respuestas. Ni tampoco todas las preguntas. Siempre me planteo más preguntas, siempre surgen preguntas nuevas. Pero las respuestas hay que ir elaborándolas frente a las distintas situaciones y también esperándolas. Confieso que en general, por mi temperamento, la primera respuesta es equivocada. Frente a una situación, lo primero que se me ocurre es lo que no hay que hacer. Es curioso, pero me sucede así. A raíz de ello, aprendí a desconfiar de la primera reacción. Ya mas tranquilo, después de pasar por el crisol de la soledad, voy acercándome a lo que hay que hacer. Pero de la soledad de las decisiones no se salva nadie”.

Del Libro: “El jesuita (Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio)”

 He aquí, la fuente de esa parrafada:

 http://www.revistacriterio.com.ar/nota-tapa/libro-el-jesuita-conversaciones-con-el-cardenal-jorge-bergoglio/

No hay comentarios: