martes, 19 de marzo de 2013

SAN JOSÉ 2013, DÍA DEL PADRE



Hoy es el “Día del Padre”, y además el santo de los Josés y las Josefas (Pepes y Pepas), a los/las cuales les felicito.

No sé quién escribió aquello de “ un padre es capaz de sacar adelante a 10 hijos, pero 10 hijos no serían capaces de sacar juntos a un padre”. Quien tiene un padre así, puede considerarse muy afortunado, aunque no podemos olvidar que también existen padres cabrones de los que ningún hijo se siente orgulloso, y son muchísimos más de los que imaginamos frente a toda esa fachada de hipocresía que tenemos delante.

¿Y quién es el padre ideal?. Pues sencillamente aquel que desde que tienes uso de la vida, te hubiera gustado de tener. De hecho, creo que todos/das hemos soñado alguna vez en tener el padre modélico, ese padre que toda la vida es nuestro orgullo y que no lo cambiaríamos por nadie en el mundo. Por eso debes de ser siempre con tu o tus hijos ese padre ideal que a ti mismo te hubiera gustado de tener. De esta manera puedes llevar bien ese noble título de “Padre”, sin necesidad alguna de pasar por ninguna escuela en la que te enseñaran a serlo. Y es un título muy gratificante, y mejor que cualquiera de los otros, sean universitarios, aristocráticos, etc…., ya que el más envidiable de los títulos será siempre el de “buen padre”.

Y dado que tengo el honor y la suerte de tener este título, y con esa razón hoy es mi día, pues me felicito a mí mismo. Y buenos días a todos/das mis visitantes de blog.

No hay comentarios: