martes, 12 de octubre de 2010

LA POPULARIDAD EN EL GOOGLE ( segunda parte )


En fecha de hoy, el presente blog acaba de superar las 400 entradas desde que nació en diciembre de 2008. Mi objetivo es llegar a las 1000 entradas, pero cuando llegue allí, mi siguiente objetivo con ese blog será llegar a las 10.000 entradas.

No sé cómo acabará, pero me lo imagino como un libro olvidado, como los que puedan encontrarse en cualquier biblioteca, con el que en cualquier momento, cualquiera lo coge, lo hojea, y hasta se pone la leerlo con atención, consiguiendo alguna forma de entretenimiento o utilidad. Vamos, que supongo que será como un testimonio del autor y su época, perdido ahora en la nueva era virtual, porque las bibliotecas van camino a convertirse en museos, en reliquias de un pasado que ya queda atrás, abriéndose ahora el paso a los escritos digitales, que acompañan con soportes en imágenes, videos, sonidos, y demás artilugios tecnológicos incorporados.

Este blog, además ha ido creando a su alrededor, y por parte del mismo autor, otros blogs aparte y satélites del mismo, con temas más seleccionados o especializados.

Creo que eso lleva a la creación y ocupación de un espacio virtual cada vez más amplio dentro del universo internet. Basta ver con ello que en fecha de 22 de agosto del presente año (y eso va incluido en otra entrada del presente blog), mí “índice de popularidad” en el archifamoso buscador Google arrojaba 112.003 resultados aproximadamente, y como para compararme con mi paisano el actual alcalde de Porqueres, él por su parte arrojaba unos 110.000 resultados (espero que no le moleste este dato y esta foto con su retrato insertados en mi blog, que al fín y al cabo es un personaje público). En fecha de hoy, mi popularidad en Google se situa en un incremento de los 308.000 resultados aproximadamente, mientras que la de mi paisano el alcalde, disminuye hasta los 102.000 resultados. Eso significa que mi “popularidad ha subido un 275% en tan sólo cuando no se han cumplido dos meses entre las fechas de ambas comparaciones. Vamos, que como para sentirse un poco halagado. Veremos si con el tiempo llegaré a la cifra psicología del millón de resultados.







No hay comentarios: