sábado, 30 de julio de 2011

BALANCE RESUMIDO DE LA ERA ZAPATERO


En cuanto al Estado, se deja la caja pública en escandalosos números rojos derivados de una errónea gestión.

En cuanto a la sociedad, vamos por clases:

-Clase adinerada y casta política
: se ha enriquecido más al calor de la especulación y la habitual corrupcíón.
-Clase media: se ha endeudado, a consecuencia de una especulación que no se supo frenar a tiempo.
-Clase trabajadora: se ha empobrecido perdiendo poder adquisitivo.
- Parados: son los grandes olvidados y dejados por parte del gobierno con una limosna temporal de unos 400 y pocos euros los más desamparados.
-Funcionarios y autónomos: los primeros tienen derechos, privilegios y seguridad en el empleo; los segundos desamparo e incertidumbre, creándose una injusta y perversa sociedad de la desigualdad de oportunidades.

Por otra parte la famosa política de “Alianza de Civilizaciones” ha permitido que cualquiera se cuele por nuestro país, con gran perjudicio de los intereses nacionales.

No añadiré que los impuestos han subido constantemente, y que se han perdido muchas libertades: (fumar, velocidad, toros, normativas, etc…).

Todos estos problemas van a requerir seria solución, por parte de uno de dos posibles futuros inquilinos de La Moncloa según mejor sitúan las encuestas: Rubalcaba o Rajoy.

La cuestión es si durante la campaña electoral sabrán explicar bien cómo solucionar todo este gordo problema, o si como ya nos tienen habituados, tan solo se dedicarán a soltar parrafadas demagógicas, con críticas destructivas, descalificaciones, denuncias y ataques mutuos entre las distintas partes. ¿Resurgirá con fuerza una tercera vía de alguna coalición o partido identitario que velen por los intereses de los españoles, como ocurre en el resto de Europa?

Lo malo de todo esto es que Zapatero no volverá a presentarse a las elecciones, ni para diputado, eludiendo y librándose de responder cualquier cuestión acerca de su gestión presidencial que le pueda preguntar cualquier parlamentario en la próxima legislatura.





COMENTARIOS DESDE MI ESPACIO FACEBOOK:



Fernando Alonso Sanchez Pero si ya está claro, en vez de obtener dinero de la caja única, después de descapitalizarla, Zapatero ha utilizado al Ministerio de Cultura y a la SGAE, para engrosar gastos con lo virtuoso de vivir camuflado detrás de la películas subvencionadas cuyos beneficiarios no han llegado nunca a ser impositores fiscalmente, sino que en gastos diversos de producción, cinematigráfica se ha ido engrosando un fondo para cubrir los agujeros presupuestarios, disimulando con ello los inevitables imprevistos de la gestión socialistas, con guiños y sonrisas y en definitiva FALSEAR LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, QUE SI LO ANALIZAMOS ES EL MISMO CHARCO QUE ELLOS HAN GENERADO CON PROMESAS


Alberto Riesco Jr. Hay que ser malvado,retorcido y pendenciero...para designar el 20N...como el dia de las elcciones generales!! Lo que pretende,el maldito rubalcaba con esto.....es arengar a sus pocos descerebrados seguidores ,para que vayan a votar,y asi hundir todavia mas a ESPAÑA en el caos!! POBRES DE NOSOTROS SI SALE OTRA VEZ EL PSOE!!


Miguel Pinar Toda la democracia es un deja vu tremendamente inútil, donde cada suscesión de gobiernos mienten peor y el electorado cree cada vez más en sus mentiras. Lamentablemente para estos trepas, constituidos en una auténtica casta, se ha alcanzado un punto de inflexión, las redes sociales, la recuperación de muchos intelectuales, antes encerrados en sus catedras, ha dado al traste con todos estos. Del gobierno socialista (que así se hacen llamar ellos) realmente alguien podía esperar una verdadera política social y antimilitarista? Tras el guiño de retirada de las tropas de Irak, asomó el verdadero rostro continuista, con la llegada del corrupto y casposo Bono, el tio sigue ahí, seguimos enviando tropas a Afganistán, para seguir arrodillados a USA, nos pusieron a las mujeres más inútiles que nunca ha tenido España como ministras, y además a dos auténticos tiranozuelos como Blanco y Caldera. Y para rematar, como él final de una película de terror, desembarcó la mano derecha del Felipismo, el terrorista de estado, conspirador, golpista por dos veces y cínico, RUBALCABA. Sus antecedentes son como para hacer temblar, y lo que te rondaré morena, porque ahí está su imposición en las listas del PSOE. Lo malo es que a este zarrapastroso gobierno le va a seguir otro que aunque se dice Partido Popular, aún no veo al pueblo y si al populismo chabacano y peronista que con su falso patriotismo, terminarán por vender lo poco que queda del solar patrio. Mariano, Cospedal, o Sor-Haya de Santamaría, una panda de peleles y mosquitas muertas que se limitan a leer discursitos escritos por becarios "negros" sin apenas tener una noción clara de lo que dicen. Triste, muy triste el panorama. Una solución sería la desaparición de estos cochambrosos partidos, más parecidos a bandas de corsarios al servicio del granujismo bancario que a partidos políticos comprometidos.


Miguel Pinar La fecha no la veo tan retorcida, no en vano tanto socialistos como preciopopulares tienen algo que conmemorar, dado el pasado falangista de los progenitores de algunos de estos individuos llamados políticos, Rubalcaba o el mismo Bono, cuyo padre un alto dirigente falangista, de seguro que participaría en la represión franquista de la posguerra, y que se enriquecería con patrimonio durante el anterior regímen.

Xavier Valderas López Miguel Pinar: respeto tus opiniones, y además te agradezco que participes. Yo creo que la democracia es el menos malo de los sistemas políticos, porque al menos cada equis tiempo puedes renovar a los dirigentes de la cosa pública en unas elecciones, y además los tribunales son menos manipulados por el poder político a la hora de pedir cuentas a los que han abusado del poder (aunque tampoco nos libramos de unos jueces corruptos y vendidos que cuecen las sentencias a sus conveniencias). Las dictaduras, en general son malas, pero a veces se dan casos de buenos dictadores con resultados más que aprobados en beneficio de su país, hay que reconocerlo. Pero esos dictadores “buenos”, generalmente cuando terminan su obra, sientan las bases y dejan mecanismos políticos para poder hacer un regreso a la democracia. Y otra cosa es una mala democracia, con políticos carentes de vergüenza, aprovechados e incompetentes, que antes procuran por sus intereses personales que por los del país en general, y del que nuestro país es un lamentable ejemplo. Los mismos políticos de los últimos tiempos han creado un sistema que favorece mucho la corrupción y el alejamiento ante los problemas ciudadanos, convirtiéndose en una casta aparte dentro de la sociedad, que pretende conservar a toda costa sus privilegios, y se da prácticamente en todos los partidos políticos y de todos los colores, tal como se ha podido comprobar. Creo que las cosas cambiarían mucho y a por mejor si hubiera un sistema de listas abiertas, sistema que hay que probar y ensayar, porque toda nueva ley acaba viniendo con su correspondiente trampa. En todo caso, creo que una democracia de listas abiertas tendría mayor contacto y participación entre el pueblo, sería una democracia mejor que la del actual sistema de listas cerradas, donde el partido y sus líderes están por encima del individuo, pero tampoco se libraría de defectos. No obstante no creo que por esa campaña electoral que se avecina se vea a nadie hablar de listas abiertas. Y otra cosa más: un país no sólo lo hacen los políticos (aunque sus decisiones influyen mucho) ni mucho menos los indignados que toman las plazas, sino más bien la sociedad civil, y si tenemos una sociedad civil preparada, educada, con amor a los valores del trabajo, el deseo de prosperar, el sentido común y la libertad, …esa sociedad ejerce mucho de inercia favorable en tirar el país adelante, sin apenas necesidad de políticos y de leyes.

Por otra parte, creo que podría darse alguna posibilidad de victoria de Rubalcaba en las próximas elecciones, sobretodo porque controla el medio televisivo, y porque en un supuesto debate cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy, se dan las circunstancias de que el astuto y veterano candidato del PSOE tiene mejores dotes comunicativas que el flojo, gris y desapasionado candidato del PP, y por tanto una intervención televisada de última hora podría hacer decantar hacia un lado u otro de la balanza los votos necesarios para ganar las elecciones, aunque una cosa es votar a un candidato que te guste, y otra muy distinta es votarlo como manera de demostrar un voto de castigo hacia el otro candidato. Además, aunque la campaña electoral son unos 20 días antes del día de las votaciones, prácticamente ha empezado desde ayer tras el anuncio de Zapatero de su pronta disolución del parlamento, y en todos los días se va a notar en los telediarios la clara influencia y manipulación del gobierno, que por ser el gobierno, es quien controla directamente el medio televisivo, con lo cual, hoy por hoy, las elecciones todavía pueden ganarse según lo que se vea y oiga por televisión. Tal es la naturaleza de la caja tonta, y el aborregamiento de los teleespectadores. Aunque las redes sociales de internet cada vez van a influir más en las elecciones, con todo tipo de comentarios de todos los colores y formas.

Xavier Valderas López Alberto: con la elección del 20-N, como que todo el mundo sabe que es la fecha conmemorativa de la muerte de Franco, creo que hay alguna forma de venganza por parte de Zapatero, tratando de provocar el voto del miedo entre el electorado de la izquierda que lo votó en las anteriores elecciones, y del que se teme que muchos de ellos ahora le podrían dar un voto de castigo. O le puede salir el tiro por la culata: el recuerdo que la gente tiene de la España prospera de las últimas décadas de la era franquista, comparado con el actual desastre de la era Zapatero, podría hacer restar muchos votos a los propios socialistas. Pero bueno, puede ocurrir cualquier cosa, y creo que con la elección de esa fecha Zapatero se la ha jugado, porque en el fondo creo que busca que se hable mucho de Franco en esa próxima campaña electoral. Veremos de qué irá la cosa.

Mercedes Santamaria Chapeau Xavier....................​..

Ànim Jordi Evidentemente esta es la idea del PSOE, manipular conciencias, como siempre.


Miguel Pinar Esto no es democracia, es una continuación del regímen franquista, donde prima la economía sobre los derechos humanos. Desde luego, que no es una dictadura al estilo de la del 39, pero y aunque inicialmente la carta magna otorgaba libertades, aunque no todas las deseables, a partir del 82 estas libertades empezaron a recortarse, dando un giro hacia posturas conservadoras, en un cruel juego bipartidista con la infame colaboración de lo más rancio y faccioso de los necionalismos periféricos, donde se empezó a experimentar ya con las tesis neoliberales. Lo estamos viendo, la máscara de esta supuesta democracia,está derritiéndose, y aparece el verdadero rostro, el de los facciosos del 39, el de los señoritos que no quieren perder sus privilegios aunque sea a costa de vender a la patria. Una Constitución franco-monárquica donde todo está atado y bien atado, con medios de comunicación monolineales, chabacanos y que lejos de inducir al despertar de las conciencias, nos sumen en el adormecimiento y aborregamiento cuyo rasgo exacerbado no se había conocido antes. PPPSOE lo mismo es, meros vasallos del capital. De hecho están de acuerdo en casi todo, y no me extrañaría nada que el ex-gal de Rubalcaba buscará desgastar a Mr. Chapapote para después y sin mayoría absoluta en ambos partidos, llegar a un gobierno de concentración para terminar de privatiizar empresas públicar, meter euros en la banca, recortar sueldos, abaratar aún más el despido, privativar sanidad, educación, y un largo etc de medidas neoliberales que termien por convertir a España en un país tercermundista y con una economía basada en el turismo, y sus economías ilegales asociadas (prostitución, droga), de ahí a la mafía tan sólo resta un paso. A ROBAR CARTERAS.


Miguel Pinar Lo que preciospopulares y sociolistos exobreros pretenden es el continuismo del bipartidismo y que éste sólo tenga como protagonistas al aguilucho reconvertido en gaviota y al capullo marchito. El PSOE y la socialdemocracia agoniza ahogada en su propio vómito, víctima de su empacho neoliberal, al PP no le interesa como contrincante una izquierda a la izquierda del rubalcabismo, con una mayor dosis reivindicativa, le interesa decir y demonizar al PSOE, dándoles coba de su verdadero izquierdismo, al PSOE también le interesa arrancar votos con lo del 20-N. En resumen, PP y PSOE toman por simplón al electorado español, lo que igual les va a costar más de un disgusto. En fin, gane quien gane, nos espera un futuro cruel e incierto, no sólo para España sino también para el resto de Europa.


Jose Lopez Sanchez el dia que la gente diga no, y salga a la calle plantando cara a todo uniforme que se ponga de por medio, acabaremos con los actuales politicos vividores. pero la gente es cobarde, mucho facebook pero nada mas.


Jose Lopez Sanchez psoe, pp, hacen lo que les sale de los huevos, saben que la mayoria somos cobardes, algun bla bla bla bla en el facebook y ya esta


Jose Lopez Sanchez sabemos que son ineptos, por lo tanto a que esperamos a quitarlos de sus respectivas potronas, ¿que debe ocurrir para ello?, mas paro, menos sanidad, mas inmigrantes, jubilacion a los 67(si la hubieran puesto a los 75 años, nadie moveria un dedo), maldita cobardia


Miguel Pinar Francisco González, presidente del BBVA, apoya públicamente a Mariano Rajoy y el adelanto electoral. El presidente del Santander, Emilio Botín, ya lo hizo con Rodríguez Zapatero pidiendo más tiempo para sus reformas. ¿Y los españoles, votarán Santander o BBVA?


Mercedes Santamaria Muy acertado Xavier.................Per​o desgraciadamente entre quien entre.......creo que continuará siendo Europa la que marque la hoja de ruta de España a seguir, creo que su misión es poner orden en las finanzas públicas...............Obv​iamente debido a la nefasta gestión de éste ¿gobierno?......Recuerdo que en el 2008 éramos la octava potencia mindial..................L​a crisis nos ha afectado de una manera desmedida tanto a a EE.UU como a Europa ( y beneficiado a otros desmesuradamente..........​...como al poder Chino.............que ha comprado la deuda externa Estadounidense y se ha hecho con el control de todo) pero ................el retroceso en España ha sido desmesurado y desmedido, realmente ahora no sé que puesto ocuparíamos...............​.......Por otra parte creo que el adelanto de las elecciones supone acortar la agonía, tanto económica como política, con una esperanza de cara al futuro, un nuevo gobierno que puede traer energías renovadas para tomar las medidas que los mercados necesitan para que todo ésto empiece a movilizarse ya que creo que supondría una inyección de optimismo para éstos mercados...........¡Jo! lo único que sé................es que necesitamos un cambio YA, que se larguen apresuradamente...........​...que el agujero no depende sólo de nosotros, que sí, el nuestro es más profundo, que se necesitan esperanzas en los mercados y que por ¡Dios! que el nuevo poder ejecutivo acierte, porque creo que depende de ello el veredicto de los inversores y claro lo que me alucina es cuando lees en la prensa que hace pocos días tuvieron un encuentro Aznar y Zp con puntos de vista muy cercanos..................​.espero que ésto no influya..............no sé........no sé...................lo veo todo demasiado oscuro y complicado de salir................¡¡¡¡¡​¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hala, ahora con toda esta "merdé" ¿quié, tiene ganas de comer?!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja, un beso ..........amigo...........​....y para dentro de un ratito a ver que ocurre con EE.UU.....................​...Me parece que voy a seguir viéndo las carreras..................​.....;)

Mercedes Santamaria Por cierto............Odio las normativas, me encanta fumar................a ser posible en los toros................y largarme a tomar unas copas a toda velocidad.................​...jajajajajajajaja

Xavier Valderas López Veo una buena y fuerte crítica del Sr. Miguel Pinar contra el sistema establecido, sea político o económico. Desde luego que en muchos aspectos es bastante injusto, defectuoso y hasta hipócrita. Pero si me lo permite el Sr. Pinar, me gustaría preguntarle: ¿cómo piensa que deberían de arreglarse los males de España?, ¿qué propuestas sugiere?, ¿qué programa o acción de gobierno?, ¿cómo arreglar el paro?, ¿cómo limpiar el país de la corrupción pública?, ¿qué hacer con los inmigrantes?, ¿qué hacer con los jubilados?, ¿qué modelo de educación?, ¿qué legislación en materia laboral?, ¿qué se hará con el antipático tema de los impuestos?, etc… Creo que no es positivo estar siempre hablando de catastrofismos: hay que hablar también de soluciones. Todo lo que se ha hecho y ha pasado es legítimamente criticable, pero s muy importante, también, saber decir también lo que se quiere para el futuro.


Mercedes Santamaria No es que sea muy importante, es vital saber no sólo lo que se quiere, sino como se puede llegar lo más cercano posible a los objetivos, de otra manera no habrá confianza y no me refiero sólo al electorado, sino a la economía..................​....Yo hoy por hoy dudo de las soluciones...............Y​ estoy totalmente de acuerdo en que hay que ser positivo..................​...aunque tambien estoy segura que la edad comtemporánea finaliza................nu​estros bisnietos seguramente sabrán en que edad hemos estado................y ésto son por hechos marcados fuertemente en la historia( tambien podrá ser el final de la guerra fría). Bueno Sres..............lo dicho..............que hay que ser optimista y hoy escribiré 500 veces, que lo peor de la crisis empieza ahora EE.UU-China............y no me refiero a un partido de baloncesto (que dicho así),¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué mal.................que garrafalmente mal lo han hechos los Americanos y que sutiles, que tremendamente silenciosos y sútiles el Poder Chino....................!​!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Alguien tiene la culpa? ¿quién? ¿por qué?


Miguel Pinar Sr. Valderas, el catastrofismo que usted afrima que manifiesto, es la más pura realidad. Mis soluciones, y aunque no soy economista, aunque muy pocos economistas de alto nivel han salido de sus cátedras a la palestra para dar soluciones, puesto que esos contertulianos econmistas de nuestros medios desinformativos, obviamente están bien untados, bien, al no disponer de una suficiente formación económica, pero si la básica, como para darme cuenta de la lamentable acción de rapiña que los especuladores pretenden hacer de Europa, la solución empezaría por derribar el actual sistema constitucional, corrupto, ecocida, que relega el bienestar social de sus ciudadanos y prioriza los intereses de los oligopolios, no dejando que ni otras empresas ni los asalariados puedan echar "brotes". Educación , ya se esta viendo lo que pretenden con el Plan Bolonia, privatizar, deshumanizar y hacer de la universidad una mera formadora de gestores al servicio de empresas y con un elitismo desvergonzado. Nada de humanidades, de intelectuales, de investigación pura. Los inmigrantes, los jubilados, los asalariados, los estudiantes, formamos parte de la misma clase social, esa que los medios neoliberales se han empeñado en negar su existencia, para dividir y dar falsas expectativas de que en el actual sistema económico se puede prosperar, aunque sea pisando al prójimo, una actitud, por otra parte, nada acorde con la moral católica, y más cercana al puritanismo calvinista. Una sociedad más justa, en la que el individuo sea capaz de desarrollarse y formarse, un mundo equitativo alejado de rencores, guerras de expolio, y sin paraísos fiscales, es la que yo deseo. Algún partido político es capaz de conseguir alguno de estos objetivos? Me temo que no. Dejénse de falacias, como la de gobiernos para tranquilizar a los mercados, suena a algo así como a atender a los chantajes de un secuestrador.


Ànim Jordi La globalización ha destruido literalmente el tejido industrial que teníamos y nos ha cerrado las puertas siquiera a la posibilidad de avanzar en el camino de ser un país con potencial industrial. Hoy en día, crear una industria en España es imposible. Para ser competitivos tenemos que fabricar en China, Vietnam o India. Los únicos beneficiados de todo este asuntos son las llamadas economías emergentes y las grandes empresas. Los trabajadores españoles, al paro. Telefónica por ejemplo, solamente contrata teleoperadores sudamericanos, más españoles al paro, y al final, la conclusión que se obtiene es que el trabajador español no vale para nada, que es basura. Los únicos que salvan los muebles son los empresarios que pueden sobrevivir a esta vorágine, instalándose en la China y gestionando muy bien su negocio para ser competitivos. Pero los trabajadores españoles están muertos.


Mercedes Santamaria Anim,no se si los trabajadores españoles están muertos o fuera de España .¿Sabías que existe más emigración Española, casi todos licenciados) que inmigración (que nos desborda) ? Acaso ésto tiene sentido? ¿Qué vamos a ser?


Ànim Jordi Pronto, nada

Cristina Gamero Mercedes, vamos a ser expatriados! y España pierde cualificación, tecnología, i+ d y se conforma con seguir en " servicios" lo que siempre fuimos antes de creernos ricos gracias al ladrillo, pero con gente de fuera, lo que nos hará pobres más tiempo que a nuestros vecinos. Las mentes cortitas como la de ZP etc, y cortitas en cuanto al plazo de tiempo, o sea, cortoplacistas por no pensar en largos recorridos, que no soy de improperios :)es lo que tienen. Sí, todo pasa factura ya sabemos, y sobre todo el no buscar "el bien común" y sólo la iluminación de cómo apaño un roto después de un descosido? pero lo peor es que la culpa la tenemos todos por votar la demagogia, y dejarnos manipular por think tanks, estupideces que son humo para dejar de hablar de lo que importa, como es que vuelva el odio al gobierno del país vasco, se presenten personas a candidatos con pasados tan oscuros como el caso faisán, por no olvidar rencores del pasado tipo abuelito de ZP, claramente manifesto en la elección del día de elecciones, por no dejar ya de dar la tabarra con cosas absurdas y empezar a tener principios, a ser justos...a sembrar la simiente de un país de verdad! y acabar de una vez por todas con éste criadero de víboras rojas y azules que están más pasadas que david beckham y belén esteban, bss a todos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo menos en el punto de los funcionarios.... por experiencia propia, a mi me han bajado el sueldo!!!!!.... además el trabajo fijo es hasta que digan lo contrario, después de haberme pasado y sacrificado mucho tiempo estudiando para sacarlo.....

Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.