lunes, 11 de julio de 2011

IMAGINARIA CARTA DE FRANCO A LOS ESPAÑOLES


Españoles:

Seré breve en mi carta. No me apetece escribiros por la gran vergüenza que siento de lo que he visto.

Me he bajado del cielo por unos días, y me he quedado lamentablemente sorprendido y ofendido de una España que casi ni la conozco ni imaginé que fuera de tan mal en peor, después de 35 años que me fuera. ¿No os acordáis de lo que os escribí en mi testamento político?: “por el amor que siento por nuestra patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz”, y sin embargo veo una España que se la reparten 17 inútiles y costosos parlamentos con sus 17 gobiernos descoordinados sin amor por el resto de las regiones españolas (y que cada uno va a por la suya, vendiéndose al mejor postor), y además para mayor torpeza habéis multiplicado exponencialmente el número de las casi escasas e imprescindibles leyes con las que yo os dejé.

Pero lo que más me escandaliza, es ver con qué vergüenza le han dejado al pobre obrero español al que tanto le debemos, porque si no hubiera sido por su respaldo y sacrificio España hubiera quedado sumida en el comunismo y en la pobreza crónica. ¿No os acordáis de que a mi me llamaban “el centinela de occidente” para salvaguardar vuestros típicos valores españoles de independencia, de libertad y de justicia, frente a la barbarie comunista?. Dejé una España con pan y trabajo para todos, y ahora con gran pena veo más de cinco millones de parados, y un acceso imposible del obrero a la vivienda ni con un hipoteca para toda la vida, cuando mi principio era “ni un hogar sin lumbre, ni un español sin pan”. ¿Qué habéis hecho, españoles?, yo os daba trabajo para todos, y la mayoría de vosotros en apenas una década ya teníais pagada vuestra casa con la que acoger a vuestra familia. Con una peseta barata, yo me preocupé de que no le faltara casa al obrero más humilde, construyendo barrios de “casas baratas” por todos los rincones de España, y para eso exigí al ministro de la vivienda que nunca se os subiera el importe del pago de la vivienda aunque subieran los salarios, como tampoco era mi voluntad que subieran o se crearan nuevos impuestos. En la España de hoy, ni con un euro caro ningún jovencito que quiera independizarse y contribuir a levantar a España con su trabajo puede llegar a comprarse una vivienda, y además habéis puesto tantas nuevas leyes inútiles que a los jóvenes no les dejáis ni trabajar ni levantar a España. ¿Y de qué os sirven ahora tantos y tan caros impuestos?, ¿de verdad vivís mejor y con más libertad ahora que cuando yo tuve que dejar la patria para entregar mi alma al Altísimo?. Y lo que es curioso: mientras yo os dejé una España con las cuentas saneadas, y en la que alcaldes y concejales apenas cobraban nada del erario público, ahora veo escandalizado que España tiene una astronómica deuda pública a punto de sobrepasar el Billón de euros, de la que nadie sabe ni explicar cómo se tendrá que pagar esa escandalosa deuda con la que se ha ido gravando a todos los españoles.

¿Dónde está mi querida España de las campanas y las cruces?. Observo que la cosa no está de alucine, y no veo más que inmigrantes por todas partes, y además ya no veo ni curas, ni monjas,….os habéis quedado sin la sana moral cristiana, y encima parecéis los hazmerreíres del mundo subvencionando a toda esta chusma que os quita trabajo, vivienda, Dios y la misma Patria. ¿De verdad os sentís orgullosos de esta nueva España llena de extranjeros y gentes extrañas en culturas, credos, principios, valores, etc…, que estáis transformando, y que muy dudosamente es para beneficio nacional?.

Modestia aparte, me llamaban “genio de la guerra y gobernante para la paz”: los únicos enemigos que tuve son los que lo fueron de España, y sin embargo tras mi muerte se cuentan por miles las victimas del terrorismo y nadie se acuerda de ellos, perdiendo honra y honor los que se suponen habrían que ser guardianes de la ley, y consintiendo que sus cómplices, sin pedir perdón ni condenar sus propios actos de violencia, acampen por España como Pedro por su casa, quebrantando el espíritu y hasta el imperio esa la ley que había de garantizar el derecho a la vida y a la libertad de todo ciudadano español. Y a esa maltratada Guardia Civil, que tanto me apoyó y se sacrificó por España, la hacen callar y le dejan que se trague su vergüenza. Y por si fuera poco, habéis suprimido el servicio militar, un servicio en la que se enseñaba y aprendía a ser un patriota, y un lugar donde el analfabeto aprendía a leer, y el pijo aprendía humildad.

Españoles: os di la Seguridad Social, el mejor legado de justicia, solidaridad y paz entre todos vosotros, una obra de la que nos es común, y que era mi mayor orgullo. Con ello os cubría la vejez, el accidente, la enfermedad, los gastos de médico y hospital, el desempleo, la orfandad y la viudez,….con el trabajo y la solidaridad del resto de todos los empresarios y trabajadores, de una generación para con la otra que ya había trabajado para sacar a España adelante. Por eso casi todo lo cubria y lo pagaba lo que vosotros llamabáis popularmente "el Seguro". Hoy la habéis adulterado y abusado de ella, malgastáis sus fondos para ir subvencionando a extraños y hasta a sindicatos que dudosamente os representan, y repartiendo aún más la miseria, con cada vez más subvencionados de todas clases al mismo tiempo que os habéis olvidado de lo más importante: de facilitar el trabajo a aquellos que deberían de aportar la solidaridad de sus cotizaciones, y que no son otros que esos largos cinco millones de españoles que no tienen ni curro, viviendo en la incertidumbre y en la indignidad que supone el desempleo.

Tras la guerra, vuestros padres tuvieron que trabajar como burros para sacar a España de la miseria y del retraso, vivir de modo austero, sacrificar su salud por la vuestra, procuraros unos buenos estudios, …y cuando yo me tuve que ir al otro mundo, os dejaron una España y un futuro en condiciones envidiables. Y vosotros, ¡ay! os habéis puesto a despilfarrar a sana y mansalva, a fomentar la cultura de la subvención y de la picaresca, a subiros entre todos los impuestos, a complicaros la vida abriendo las puertas del país para que se cuele cualquiera, a eliminar las señas identidarias propias de nuestras gloriosas tradiciones, incluída la supresión de los toros, por no citar más numerosos ejemplos.

Si esto es lo que habéis convertido a España, ¿qué herencia dejaréis para vuestros hijos y nietos?. ¡Ay, qué pena que me dais!. Pero el abuelo Paco no os puede dejar solos a vosotros, la Gran Familia Española. Sólo deciros que si volvéis a los valores del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio, y del amor a España, de cuando yo tuve que dejar la Patria, podréis volver a vivir en esa unidad, progreso y paz de cuando yo la dejé.

Sé que os dejo sin comentar muchas cosas más, pero ya os he dicho al principio: siento tanta vergüenza, que ya no me apetece escribiros.


Postdata.- ¡Ah!, y casi se me olvidaba de Don JuanCa. ¿Cómo has podido consentir, tú mi sucesor a título de Rey, que dejaran tirada de esta manera a la Patria?. Viejo Borbón de España, debes de hacer algo, de espabilarte, que España ya hace tiempo que lo necesita. Antes de que te vengas conmigo, mi querido Borbón, España te exige un último servicio a la Patria. ¿Serías capaz, aunque fuera por una sola vez en tu vida, de hacer algo meritorio y que fuera el orgullo de nuestra Nación, ganándote ese sueldo que te pagan todos los españoles?. Saludos a todos los españoles, especialmente a aquellos que no dejan de ser honrados, honestos y hombres de bien, y nuevamente me vuelvo por la puerta de San Pedro. ¡Suerte por vosotros, y por España!.













COMENTARIOS DESDE MI FORO DE FACEBOOK:

Xavier Valderas López Nota un poco arriesgada la que he escrito hoy: me da el presentimento de que el tema levantará ampollas y pasiones, entre los pro Franco y los contra Franco. Veremos; que todo el mundo está invitado a decir la suya, pero sólo pido a todos un par de sencillas cosas para poder enderezar bien el debate: respeto y educación, cuando menos no puedo exigir amabilidad. Se consienten gritos y hasta insultos, pero son sólo de titularidad de quien los comente o argumente, y ahí quedarán. Sólo una cosa no consentiré: lo que me huela a una amenaza, cualquiera que sea su naturaleza, y contra cualquiera: con eso preaviso que quien caiga aquí, lo bloquearé de modo inmisericorde. Se abre el debate, y naturalmente, con plena y total libertad de expresión, cada cual está invitado a decir lo que quiera. Gracias a todos por anticipado.


Juan Andres San Julian Solo el comienzo ,ya es puta mentira,,como este hijo puta va a estar en el cielo.....y lo demas todo mierda

Marisa Quel Franco Tu que quieres, que me de un infarto?????, mira ya con mi "apellido"..... imagínate ..... juas, juas, juas..... no voy a opinar...por que ya he estado en otra foto , y lleva como 500 comentarios .... y la peña sigue con lamisma "gaita".... da igual, lo que digas, no escuchan ..... se han quedado en que "al abuelo" zzzzzzzzzzzzzzzzz, y de ahi no les sacas..... es un tema controvertido, por que muy poca gente admite, que la guerra civil española no tiene nada que ver con la de "Europa", que Franco, no fue politico, si no militar, y que la guerra civil....fue como consecuencia de los "dislates " que se estaban cometiendo en la republica por parte de los "comunistas, socialistas, cenetistas, anarquistas......", para que vamos a "DISCUTIR"..... franco ha sido el mejor "DICTADODOR", que España ha tenido.Bss

Marisa Quel Franco ves y empiezo bloqueando....antes de que me suba la tension arterial.

Marisa Quel Franco Pd; la carta es "cojonuda",jajajajajaaaaaa​..... si es que hasta muerto , es un pedazo patriota.... que lastima que no tenga un primo por ahi.... jajajaaaaaa y corra a gorrazos a estos psicopatas ..... jajajajjajajajajajajajajaj​ajajajajajaaaaaaa, muy buena Xavier...eres genial¡¡¡¡¡

Silvia Enríquez http://es.answers.yahoo.co​m/question/index?qid=20090​903102008AA1lhLm ...sin comentarios.....

Marisa Quel Franco ‎...http://www.youtube.com/watch?v=CXOM0mYgWVc&feature=related...... TANPOCO HAY COMENTARIOS......


Marisa Quel Franco http://www.youtube.com/watch?v=NghmpjmWgqA&feature=related......... TAMPOCO HAY COMENTARIOS....EL VIDEO HABLA POR SI SOLITO.

Juan Andres San Julian que pena dais...y tan jovenes y tan fascistas retrogrados

Marisa Quel Franco HOMBRE 51 AÑITOS, Y SOY " TAN JOVEN" JAJAJAJAJAJAJAA .... FASCISTAS ES = A CURRANTES ,NO??


Marisa Quel Franco Silvia, no se ven los enlaces..... :((

Marisa Quel Franco http://www.youtube.com/watch?v=1vzCNPzFuo4&feature=related
Juan Andres San Julian NO...FRANQUISMO= ASESINOS HIJOS DE PUTA

Marisa Quel Franco ‎....... no al comunismo...... hijos de su madre, supongo¡¡¡¡¡ ....
http://www.youtube.com/watch?v=tLYz3E0Qlco

Marisa Quel Franco lo que hace la incultura...xdxdxdxddddddd​d jajajajajajaja


Marisa Quel Franco ‎.......http://www.youtube.com/watch?v=FNtbDjNV4dI.......

Marisa Quel Franco ‎.......http://www.youtube.com/watch?v=XGgHQ_fmtpw&feature=fvwrel........, aisssssss, es que es tan cansino....explicar que la república fue el detonante de la guerra civil..... es como ahora.... vivimos como la mierda, solo viven bien los sociopatas y te tienes que joder y aguantar..... ?¿?¿?¿...a la mierda con la izquierda cuna de misera, hambre , pobreza, paro y muerte.... , estoy cansada de explicar esto... QUE LES DEN A LOS ROGELIOS, QUE SE VAYAN A CUBA ,A CHINA ...QUE LA URSS... YA NO EXISTE...... Y DISFRUTEN DE LAS "LIBERTADES" Y EL BIENESTAR SOCIAL QUE DA SER ROJELIO¡¡¡¡...A LA MIERDA HOMBRE ...QUE ESTOY VIENDO LOS VIDEOS Y ME ENTRAN GANAS DE LIARME A DAR PORRAZOS AL ORDENATA..... Y TENGO TENGO MAS¡¡¡¡¡
El Lunes a las 19:17 · Me gusta

Silvia Enríquez Marisa casi es mejor q ni se vean....jejejeje, quieres salir viva de estos dictadores socialistas?????
El Lunes a las 19:18 · Me gusta · 1 persona

Juan Andres San Julian SOLO ME SALE ESTA PALABRA....ASCO,,,ASCO Y ASCO
El Lunes a las 19:21 · Me gusta

Marisa Quel Franco Silvia , no saldremos vivos...... por que en un pais donde las personas desconocen la "HISTORIA".... y solo dicen , "NADA", como mucho , una frase....HIJOS DE PUTA, y ya han dicho mucho.....que se puede esperar?????? gracias wuapa.Un bss
El Lunes a las 19:47 · Me gusta · 1 persona

Marisa Quel Franco a este tio , le deberian de dar una tilita..... jajajajajajajajajajjaaaaa,​ que berzas¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajaaaaaaaaa​, vaya tela¡¡¡¡¡
El Lunes a las 19:48 · Me gusta · 1 persona

Marisa Quel Franco solo seme ocurre una palabra , ASCO,ASCO, ASCO.....http://www.youtube.com/watch?v=XGgHQ_fmtpw&feature=fvwrel .......
El Lunes a las 19:54 · Me gusta

Marisa Quel Franco QUE ASCO DE NAZIONALSOCIALISMO= COMUNISMO= FASCISMO= http://www.youtube.com/watch?v=yznm1Jq-ToY&feature=related........ AGGGGGGGG, QUE ASCO DE REPUBLICA.
El Lunes a las 19:57 · Me gusta · 1 persona

Sophie Manzanares Es decir, que el Rey Juanca, no da palo al agua!!!
El Lunes a las 20:55 · Me gusta

José Luis Ortiz Asco el que tú das, perro flauta Juan Andrés. España está así por todos vosotros, rojos de pacotilla. Lo único que hacéis es hundir al país presumiendo de demócratas y enfrentando a los españoles con la estúpida ley de desmemoria histérica. Toma un buen libro de historia o una buena enciclopedia y reconoce que vuestro bando también cometió asesinatos y barbaridades, indignas de cualquier ser humano justo. Y que todavía anda suelto uno de los peores asesinos de la República, el detestable Santiago Carrillo. Y de tu admirado rey podríamos hablar no muy bien de él, empezando por jurar en falso...
El Lunes a las 23:12 · Me gusta · 1 persona

José Luis Ortiz Interesante carta, con tu permiso, Xavier, la comparto. Muchas gracias.
El Lunes a las 23:25 · Me gusta

Marisa Quel Franco Goebbells, fue el mejor propagandista de la historia del nazionalsocialismo....repi​te mil veces una "mentira" y sera una verdad...... A MI LA GUERRA NO ME INTERESA, ase que los dos "bandos mataron", la pos-guerra , tampoco me interesa....... lo que me interesa es POR QUE HUBO EN MI PAÍS UNA GUERRA ENTRE HERMANOS?????????, y la respuesta esta en los libros de historia.,.... Y este señor "Franco" , fue el mejor dictador que ha habido en toda la historia , dejo un país prospero y culto ..... el que no lo sepa, que lea, el se encontró un país analfabeto, arruinado entre otras cosas por que el presidente de la republica, saco de España el oro de las arcas del estado y lo mando a su amada patria ....Rusia.
El Lunes a las 23:31 · Me gusta · 1 persona

José Luis Ortiz Franco ha sido el mejor gobernante en la historia de España, junto con los Reyes Católicos. Quien no lo quiera entender, que mire hacia otro lado...
El Lunes a las 23:34 · Me gusta · 1 persona

José Luis Ortiz Dos grandes patriotas ha tenido España: el General Franco y José Antonio Primo de Rivera.
El Lunes a las 23:35 · Me gusta

Marisa Quel Franco ‎.....Es un hecho histórico las rapiñas y los expolios que los socialistas han realizado sobre los metales preciosos a lo largo de nuestra historia reciente. En la sangrienta revolución de octubre de 1934, la ciudad de Oviedo se llevó la peor parte. Totalmente devastada como consecuencia de los vandálicos hechos ocurridos por las hordas salvajes al servicio de ‘ciertas’ organizaciones políticas y sociales, culminaron con el saqueo de comercios e incendio de más de un centenar de edificios, mediante una gran explosión de dinamita. Destruyeron una buena parte de la biblioteca de la Universidad y el edificio mismo, dañaron seriamente la Catedral y dinamitaron la Cámara Santa, una joya del románico europeo. Y como si esto fuera poco, saquearon las cajas de la sucursal del Banco de España y otros, que dotaría al PSOE con fondos cuantiosos, que destinaron a la huída de sus dirigentes, a la propaganda posterior e incluso a la campaña electoral de febrero de 1936.

El 14 de septiembre de 1936 entraron en el Banco fuerzas de carabineros y milicias, enviadas por el ministerio de Hacienda de acuerdo con los comités de la UGT y de la CNT en el mismo Banco. Dirigió la operación de apropiación el entonces Director General del Tesoro y futuro ministro de Hacienda en el gobierno de Negrín, Francisco Méndez Aspe. Le acompañaban el capitán Julio López Masegosa y 50 ó 60 metalúrgicos y cerrajeros.[] Obtenidas las llaves, se abrieron las cajas y cámaras donde se custodiaban las reservas, y durante varios días los agentes del Gobierno estuvieron extrayendo todo el oro allí depositado. Colocado el metal precioso en cajas de madera, fue transportado en camiones a la Estación del Mediodía (hoy Atocha) y desde allí a Cartagena, donde fue depositado en los polvorines de La Algameca. La elección de Cartagena era lógica, ya que «se trataba de una gran base naval, pertrechada y defendida adecuadamente, un tanto alejada del teatro de operaciones y desde la cual cabía la posibilidad de, llegado el caso, transportar por vía marítima las reservas a algún nuevo lugar».

El traslado por vía férrea hasta Cartagena fue protegido por la “Brigada Motorizada” del PSOE. A los pocos días de la extracción del oro del Banco de España, los mismos funcionarios, utilizando idénticos procedimientos a los empleados con el oro, recogieron la plata, por una cuantía total de 656.708.702,59 pesetas,[ que fue vendida a los Estados Unidos y a Francia entre junio de 1938 y julio de 1939 por una cifra algo superior a 20 millones de dólares (una parte fue embargada por las autoridades francesas).

Con la reserva de oro en lugar seguro, a cientos de kilómetros del frente, parecía que se había cumplido el mandato del Decreto Reservado del 13 de septiembre. Los nacionales, enterados del traslado del oro, calificaron el hecho de “expolio” y protestaron internacionalmente.

El 15 de octubre de 1936 Negrín y Largo Caballero decidieron trasladar el oro de Cartagena a Rusia. El 20 de octubre, el director del NKVD en España, Alexander Orlov, recibió un telegrama cifrado de Stalin, ordenándole organizar el envío del oro a la URSS y concertó los preparativos con Negrín. Orlov le dijo que llevaría a cabo la operación con los tanquistas soviéticos que acababan de llegar a España. En el año 1938, Orlov huyó a EE.UU. al temer ser ejecutado por Stalin, declarando al Subcomité del Senado de los Estados Unidos, lo siguiente:

«Deseo subrayar que, en aquel tiempo, el gobierno español (...) no controlaba completamente la situación. Le dije francamente al ministro de Hacienda Negrín que si alguien se enteraba de ello, si los anarquistas interceptaban a mis hombres, rusos, con los camiones cargados de oro español, los matarían y sería un tremendo escándalo político en todo el mundo, que incluso podría provocar una revolución interna. Por ello (...) le pregunté si el gobierno español podría extenderme credenciales bajo algún nombre ficticio (...) como representante del Banco de Inglaterra o del Banco de América, porque entonces (...) podría decir que el oro se estaba transportando a América por razones de seguridad (...) Negrín no puso ninguna objeción. Pensó que era una buena idea. Yo hablaba un inglés relativamente bueno y podía pasar por extranjero. Por lo tanto, me extendió las credenciales de un hombre llamado Blackstone y me convertí en el representante del Banco de América.»

El día 22 de octubre de 1936 se personó en Cartagena Francisco Méndez Aspe, jefe del Tesoro y hombre de confianza de Negrín, que ordenó sacar por la noche la mayoría de las cajas de oro, con un peso aproximado de setenta y cinco kilos cada una, las cuales fueron transportadas en camiones y cargadas en los buques “Kine”, “Kursk”, “Neva” y “Volgoles”. Según Orlov, «Una brigada de tanques soviéticos había desembarcado en Cartagena dos semanas antes y ahora estaba estacionada en Archena, a 40 millas. La mandaba el coronel S. Krovoshein, que los españoles conocían como Melé. Krovoshein me asignó veinte camiones militares y otros tantos de sus mejores tanquistas (...) Los sesenta marinos españoles habían sido enviados al polvorín con una hora o dos de anticipación (...) Y así, el 22 de octubre, al anochecer, me dirigí, seguido de una caravana de camiones, al depósito de municiones (...) La salud de Méndez Aspe era algo muy serio. Era un hombre muy nervioso. Nos dijo que debíamos interrumpir la carga o pereceríamos [a causa de un bombardeo alemán]. Le respondí que no podíamos hacerlo, porque los alemanes continuarían bombardeando el puerto y el barco se hundiría, así que debíamos seguir. Entonces huyó y dejó solo a un ayudante, un español muy agradable que se encargó de contar las cajas del oro».

El oro tardó tres noches en ser embarcado, y el 25 de octubre los cuatro barcos se hicieron a la mar rumbo a Odessa, puerto soviético del Mar Negro. Acompañaban a esta expedición, como personas de confianza, cuatro claveros del Banco de España (clavero era un custodio de las llaves de las cajas fuertes del Banco): Arturo Candela, Abelardo Padín, José González y José María Velasco. Cabe indicar, asimismo, que Orlov había reseñado 7.900 y Méndez Aspe 7.800 cajas; el recibo final fue por 7.800, y no se sabe si fue un error o desaparecieron 100 cajas de oro.................
El Lunes a las 23:38 · Me gusta · 1 persona

Marisa Quel Franco Yo no soy falangista, ni franquista , Jose Luis .....solo se un poco de historia.... me gustaria que en España, hubiese mas cultura y menos fanatismo.Nos han vendido que la guerra civil, fue una lucha entre ricos y pobres y no es cierto..... yo soy DEMOCRATA, librepensadora y odio la mentira, y mas aun la manipulacion de los hechos historicos.... por que son perniciosos...pero yo a Franco ,le reconozco una cosa, que gracias a "su alzamiento", yo no he nacido en una dictadura nazionalsocialista.Que no es poco, saludos
El Lunes a las 23:43 · Me gusta · 1 persona

José Luis Ortiz Cada uno puede tener sus propias ideas, Marisa, siempre que respete la de los demás, por supuesto. Saludos.
El Lunes a las 23:46 · Me gusta · 1 persona

Marisa Quel Franco Estoy totalmente de acuerdo, las ideas son respetables, lo que yo no respeto es a aquellos que quieren cambiar la "historia", o por desconocimiento o por interese bastardos, y en esto el psoeta, se lleva la palma..... nunca entendere como se legalizo a este partido, ni al pce..... , la unica forma que yo entiendo como menos mala , es la de la democracia, con todos sus "fallos",pero a mi las dictaduras sean las que sean, no van conmigo, solo la "cultura",nos hace ser democraticos.Un abrazo.
El Lunes a las 23:53 · Me gusta · 2 personas

Emilio Utges Huerta Marisa: Nuncá ha habido tanta incultura como en esta mierdocracia que tanto alabas. Solo hay que ver las tv para darse cuenta del nivel de incultura y envilecimiento que nos ha llevado este sistema. El partido del que te ufanas, se unio al otorgamiento de hijo predilecto de Gijón al peor genocida, durante la epoca de Aznar se practicaron medio millón de abortos, se dio más transferencias a la generalidad, que en todo el mandato de f. gonzalez. Por cierto! nadie con un minimo de sensibilidad podria calificar al regimén de Franco de dictadura. La dictadura la tenemos ahora. Fué el regimen de mayor libertad que hemos tenido nuncá, eso si con autoridad. Si Franco junto con otros muchos militares y la mitad de media España que no queria perecer, no hubiesen ganado la guerra y, hubiese triunfado la republica stalinista, ahora estariamos como Rumania y, posiblemente usted y muchos de derechas, a estas horas formarian parte de alguna banda del Este. Si usted es una persona de provecho en este país, lo reconozca o no, se lo debe a Franco. No podran decir lo mismo millones de jovenes nacidos en esta miedocracia que les ha truncado su juventud y el resto de sus días y, no se aferre a culpar a zp, porque en Grecia e Irlanda la llevaron a esta situación la derecha. Yo tampoco quiero dictaduras, ni las bolcheviques ni la que estamos sufriendo. !!Quiero ser libre!! poder salir a cualquier hora y en cualquier parte de España sin que me roben o me maten. Quiero poder elejir un trabajo y no ser esclavizado por una ett. Quiero que abran nuevos hospitales, me hagan pruebas y, no que los cierren y muera en las listas de espera. Quiero disfrutar de mi trabajo y no que un 56% vaya en impuestos (con Franco no habia iva, ni declaración de la renta y mire lo que cundio el dinero). Quiero que no se me persiga por ser español y catolico, mientras los etarraras ocupan puestos de gobierno y, manejen nuestro dinero. ¿Usted cree que esto es una democracia donde cientos de miles de españoles han tenido que exiliarse de cataluña y las provincias vascas?. Si esto fuese una democracia, Intereconomia no tendria que pedir donativos para poder subsistir a esa persecución. La lista seria interminable hablandole de esta dictadura que padecemos. Solo decirle que, ir cada 4 años a depositar una papeleta en una urna, no es democratico. "Por sus frutos los conocereis".

Josep Campanales Dioooosssssssssss.. que de años han pasao ya!!!

Nicolas Jose Luis que pena que no este

Angus McHort Esa carta está llena de sentido común y dice verdades como puños. Ya no es que seamos de derechas ni de izquierdas, es tener ojos en la cara joder!!


Esther Gabarri Borja amen


Guillermo Lu Así debería ser esta España nuestra y no como la conocemos ahora. Egoísta, materialista de que nos sirve ser así, si no nos sirve de nada.
Hace 22 horas · Me gusta · 1 persona

Gladys P. Jimenez Pues.... ya está todo dicho.

Paqui Benítez Caro ‎!Dios mio! Cuánta verdad en esto. Yo me veo obligada a marchar de mi pais. Soy viuda. Licenciada en dos carreras de humanidades, que ahora no importantan nada, doctora en antropología, y con dos Masters de Universidades Públicas, amén de más de 15 años de docencia. Dejé mi trabajo para acompañar a mi marido hasta su final. Y hoy me veo en una situación tan desesperada que he de dejar mi tierra. ¿Cómno crees que puedo pensar de lo que has escrito? si pudiera colaborar al cambio, me avisas.


Paqui Benítez Caro ‎!Ah! Olvidé decir que acabo de cumplir 49 años. !No es patético ver tanta niña de mi edad en cargos de confianza politica en Autonomias que nunca clavaron un codo y son una maraña de ignoracia con tetas de silicona! !eso sin contar a todos los inmigrantes superprotegidos por un voto! !Dios mio!


Guillermo Lu vivimos en un país de hipocresía e intolerancia donde ya no se mira por el español si no por el que viene de fuera arrebatándonos todo por lo que se lucho en su época y ahora para que vengan de fuera y te echen de tu casa esta España nuestra y no soy racista.


Guillermo Lu De fuera vendrán y de tu casa saldras

Alfonso Posada Escuchando a la ignorante Leire Pajiin diciendo bobadas feminazis entiendo que el pais se vaya al carajo. Recomiendo que emigreis a Australia, lejos de la inmundicia pseudo intelectual que nos rodea. Lo terrible no es que exista gente asi, pobres imbeciles. Es mucho peor que haya un porcentaje de la poblacion que LES SIGUE VOTANDO (!!!!)


Bebe Basevi Que alguien me desetiquete de semejante gilipollez...

Joan Ramón Bonet Carmona en españa tendremos los españoles muchas lagrimas hace tiempo lo dije en un escrito, por tanta gentes venido de fuera, donde vivo estan lo barrios susisimo y sobre todo lo viernes por las noches hasta el domigo por la noche no hay quien duerma, eston son los nuevos y civilizados sudamericanos y otros ( esto es la alianza de civilizaciones del desgobierno zapatero ) vete de una vez Zapatero,
Mari Lluvia Fresca Hola xavier.La sociedad deja mucho que desear,todo los que dominan,en realidad no hacen nada,solo ay que ver como va el mundo,todo se mueve por intereses,ya no ay humanidad.Si no ay humanidad en los que gobiernan,no podra haber una españa mejor,con los mismos derechos para todo el mundo sin excepcion de ningun tipo.Besitos.Namaste!!.

Virginia Cervantes Mi Marido dice : Yo nunca perdonare al franquismo lo que le hizo ami padre ,qu le toco luchar con 16 años durante tres años en una guerra que para el no tenia qu ser y sin envargo cuando las tropas que el lucho cayeron en Girona y le tocaron tres años de trabajos forzados de Girona hasta Asturias por alli caminamdo haciendo puentes tramos de carretas etc... y de Asturias tuvo la misma vuelta de trabajos forzados para licenciarlo en Girona ; tendria muchas cosas mas que añadir pero no vale la pena.

Marian Gardi Los tiempos cambian, las mentalidades tambien Señor Paco. No se preocupe tanto por los españoles que ellos seguiran desuniendose jejeje


Javi Soyyo Garcia Lopez Yo, es que veo esta foto y me da mucha risa, pero veo a los que le echan de menos y se adhieren sin condiciones a gente con ideas similares pero corruptos, cómo corresponde a estos tiempos, y me dan mucha pena, aunque un buen número me dan más asco que pena.

Xavier Valderas López ¡Cambiate ya tu traje de las "amistedes peligrosas", Javi Tu Eres !


Javi Soyyo Garcia Lopez En realidad es el personaje del príncipe bufón de la tercera temporada de "la víbora negra", a los bufones se les permite decir de todo sin temoro se debería,,si te fijas en la cara a lo mejor reconoces al actor, ahora mismo es el Dr. House.


Olga Rodríguez Silván es una gran verdad y una gran lástima q España esté asi...


Luis González OMG... es él! es Hugh Laurie!! :)


Victor Dorribo Esta escritura es la realidad, fuimos unos despilfarradores, ya no tendremos los valores que nos pertenecen nunca mas, ahora tenemos una España destrozada, y harruinada, y sin union, y sin rumbo, en una palabra nuestra España està quemada.


Antonia Diaz Ortega http://www.youtube.com/watch?v=DXMu1nTsPqo


Antonia Diaz Ortegahttp://www.youtube.com/watch?v=y3UDBxVCnuA&feature=related

Sergio Sanchez Uds Porque nos dejastes??


Antonia Diaz Ortega http://www.youtube.com/watch?v=8MAm4-EaNSs..Rezar por que vuelva quizás arregla este país si puede y gual que lo mando al desastre...............


Alberto Jose Lorenzo Murciano fachuzos


Dave Koper hombreee! es el de polonia no? jajajajaj


Laura Calles Rodriguez Con Franco no pasaban tantas cosas que estan pasando ahora!!!Tanto inmigrante sin papel,eta,mujeres maltratadas. . . . . .QUE ASCO DA ESPAÑA AHORA!!!!!


Julito Eldecasa Eldesiempre me caguen! como te calientas

Alberto Jose Lorenzo Murciano jjjee sera por lo mucho que lo conociste.


Dave Koper http://www.youtube.com/watch?v=xGYST8mWtnw

Dave Koper http://www.youtube.com/watch?v=whegWwDJ_FQ tomaaaa


Dave Koper y otrooo http://www.youtube.com/watch?v=v4ue0KWDTsY

Dave Koper este tambien mola: http://www.youtube.com/watch?v=7iA1cL_hVW4

Dave Koper y uno mas va http://www.youtube.com/watch?v=W5HrXoR2YVc

Dave Koper el follonero: http://www.youtube.com/watch?v=97v5TtnDY7w

Paco Perez Perez como se ocurre poner a franco como ejemplo de nada fue el mayor hijo de puta , con respeto a todas las putas claro

Luis González No tienes ni idea de lo que dices. Franco es tan parte de nuestra historia como Largo Caballero, ese cabronazo. O como el Rey Felón, Fernando VII, que va de la manita de tu Gran Timonel ZP. Por lo demás, fue general a los 26 años. Y ganó la guerra civil que los socialistas provocaron insensatamente. Y después de eso, su régimen, aun a trancas y barrancas, levantó el país. No fueron los socialistas del exterior, metidos en el maquis, los que levantaron el país. Ni los del interior, criados a los pechos de Franco (los carnets más antiguos del PSOE interior datan de 1974). Así que déjate de tonterías y esudia más.

Angelón Marcosi Luis, no te preocupes, otro imbecil ignorante más y vannnn...

Dave Koper que levantaron el pais? si claro, se lo levantaron a los españoles, repartiendolo entre sus amigos mas intimos, y dejandolo arruinado y en un estado lamentable. Luis lee un poco por favor, y se un poco mas objetivo. Franco apostó por Hitler y Mussolini, dime como acabaron esos? de repente se quedo solo frente al resto de europa. durante mas de una decada, españa estaba sumida en la mas grave de las pobrezas, comparar Franco con ZP es como comparar a HItler con ghandi, amos Lui, no me jodas. Cualquier profe de historia de ESO te dejaria en el mas espantoso ridiculo.

Dave Koper y al senyor XAVIER: ya es la segunda vez ke te aviso ke no me etiketes. TE ETIKETO YO EN ALGO? no verdad? a la tercera acabamos mal, y mira ke me gusta tu blog, pero NO ME IMPONGAS COSAS, DE ACUERDO?

Angelón Marcosi Jajajaaj bien se ve que la ignorancia es atrevida, madre mia de mi vida lo que hay que leer y encima dando leccioncitas...lo has clavado hijito Hitler y Ghandi jajajajaj lo mismito, anda vamos a dejar la cerveza y a leer varios tomos de hsitoria a marchas forzadas, y si no se sabe leer, ver documentales por la tele.

Luis González ¿"Dejándolo arruinado y en un estado lamentable"? Franco "no apostó" por Hitler y Mussolini. La División Azul estaba formada por VOLUNTARIOS, personas que LIBREMENTE decidieron alistarse para "luchar contra el comunismo". Por eso la URSS vetó nuestra entrada en la ONU hasta 1955, en que entramos de la mano de los USA. Nosotros no tuvimos "plan Marshall" como tuvieron Francia o Alemania. Por eso nuestra posguerra fue más larga que las de los demás.

Tienes un problema de comprensión lectora. No estoy comparando a ZP con Franco (ya quisiera ZP parecerse a él una mijita), sino con Fernando VII, el rey felón.

En cualquier caso, a mí me sigue pareciendo muy curioso que altos capitostes de la pesoe puedan exhibir un rancio pedigrí franquista: Bono, Teresita de la Vega, Barreda, Chaves... No sigo, ¿verdad?

Ale, de rodillas y con los brazos en cruz...

Angelón Marcosi En fin, aun hay niveles donde se puede razonar e intentar explicar, pero esteo sería como intentar explicarle a un hombre de Cro magnon como funciona un avión.

Luis González Claro, Angelón. Todos hemos estudiado con los libros redactados por el camarada Tuñón de Lara, y después hemos crecido y leído otras cosas que nos han matizado mucho lo que aprendimos. Otros, een cambio, siguen con las consignas de Tuñón... :S


Dave Koper pero bueno, me vais a discutir ke españa estaba mejor despues de la guerra civil, ke antes? pero vaya pedazo de fachas energumenos que estais hechos! menos mal ke ya casi estais erradicados, de todas formas, tengo ganas de ver cuando ganeis las elecciones a ver que cojones vais a hacer. Me imagino que cagarla, como siempre.

Luis González Bueeeeeno, el niño ha empezado a deponer y nos llama "fachas". Buena señal. Se ha quedado sin argumentos.


Dave Koper pero como podeis llegar a ser tan cafres, es algo que no entenderé nunca, aunque en vuestro partido este lleno de gentuza corrupta, vosotros les seguis votando, os debe faltar algun cromosoma, si no, no lo comprendo.

Angelón Marcosi jajajaja ya salió el facha fascista jajjajajajja estaba tardando, por lo menos ahora ya no pueden dar los paseillos ni hacer sacas jajjaja, os recomiendo un grupo en facebook "llamar a todo facha si no se piensa como yo" jajjaa


Angelón Marcosi jjajajjaja rascas un poquito y sale todo el tufo giliprogre, no falla

Dave Koper pero pinpin! que dices? si yo soy apolitico? no sabes ni lo que escribes, anda y vuelve al colegio. A esto le llamas tu debatir? que pena de veras.

Luis González Nada, escribiremos a Pepiño para que nos mande un trollete de más nivel, que a éste ya nos lo hemos comido con patatas...


Dave Koper si, ya lo veo, ahora resulta que los catedraticos y un larguisimo etc de todo el mundo estan todos equivocados, Si hombre, fraskito fue una pasada, puso a spain a nivel de suiza, suecia, noruega o finlandi eh? nada ke resulta ke el tio fue un catacrack reconocido a nivel mundial, por su valia y teson, eh? vamos que USA y la URSS estaban Acojonaitos con el resurgir industrial de la peninsula iberica entre los 40's y 70's puajajajajjajaja amos amos y amos.


Dave Koper pero en serio os lo creeis? EN SERIO? PUAJAJAJAJAJAJAJ si es ke me caigo de culo de la silla de lo peazo analfabestias ke soys, de veras.


Dave Koper voy por las palomitas y a avisar a varios amiguetes, esta tarde promete ser divertida! jajajajaj

Dave Koper voy a traerme 4 cosas de la wikipedia, ke parece ke alguien no acabo la EGB.


Luis González No va a haber tal. Discutir con un giliprogre es perder el tiempo.
Hace 17 horas · Me gusta

Dave Koper leed gilipollas, opuestas a la democracia, IMBECILES


Dave Koper ahora estais en una DEMOCRACIA, jode eh?
Hace 17 horas · Me gusta

Dave Koper y dale giliprogre, APOLITICO, sinverguenza!

Dave Koper venga, el siguiente!
Hace 17 horas · Me gusta

Dave Koper si no os ayudan los nazis, ganais la guerra civil por la parte los cojones.


Antonia Diaz Ortega Solo repasáis esa parte de la historia que os beneficia ...omitir parte de ella es ignorar la verdad,como le llamáis a eso?
Hace 17 horas · Me gusta

Dave Koper mas wikipedia: Tras la caída de Alemania e Italia, el régimen franquista sufrió la reprobación de las Naciones Unidas por su demostrada colaboración con el Eje, impidiendo la entrada de España en el recién creado organismo y recomendando la retirada de embajadores. Franco desestimó las críticas internacionales considerando que eran obra de la conspiración masónica

Dave Koper aki, fraskito bajandose los pantalones: En 1945, Franco retira las banderas y símbolos nazis y fascistas de los diferentes organismos, apartando del gobierno a los más significados defensores del Eje

Angelón Marcosi NO LA LA GUERRA !!! JAJJAJA

Dave Koper duele?

Luis González ¿A quién te refieres?


Dave Koper asi me gusta! calladitos como PUTAS!


Angelón Marcosi JAJJA UY SÍ CHICO, DUELE MOGOLLÓN JAJJAJAJA


Dave Koper un pokito mas de historia, del giliprogre: En el interior, los trabajadores agrupados, principalmente en torno a Comisiones Obreras, se mostraban especialmente activos contra el Régimen; la oposición democrática presentaba un frente común al que se sumaron sectores de la economía que consideraron al Régimen como un lastre y sectores de la Iglesia apoyan las reivindicaciones de los trabajadores y a la oposición


Angelón Marcosi me ha parecido leer que franco ganó la guerra por Alemania,y el oro de Moscú para comprar material??? que? jajajja yo creo que ganaron por huevos y porque tenian la razón, PUTA,jjajja


Angelón Marcosi Luis, le dejamos que siga con la cerveza? jajja


Dave Koper es mantenido vivo por su entorno intentado una solución sucesoria acorde con sus intereses.


Luis González Diccionario giliprogre-español:

"Debate": intercambio de palabras, frases o ideas en el cual hay que dar la razón al giliprogre aunque no la tenga :P


Angelón Marcosi que plomo de tío jajjaja, a leer fascista !!!!


Dave Koper gracias por divertirme tanto, me he kedao mas descansao. podeis aportar algun argumento, pero ke sea creible, niños.
Hace 17 horas · Me gusta

Dave Koper lo siento chavales, perdeis por goleada internacional.


Luis González Ya te digo. Es una pérdida de tiempo y de energía discutir con especímenes como ése :)

Dave Koper suele darse eso de ser de ultraderecha y un poco... escaso de inteligencia. Falta de vision global, no se, llamadle como querais.

Dave Koper rasgos negativos? fraskito? NOOOOOOOOOOOOOOOO

Angelón Marcosi has ganado dave, nos has ganado en toda regla, déjalo ya, eres evncedor jajajjaja


Dave Koper rudimentaria ideología? NOOOOOOOOOO BASTA BASTA NO SIGAS!


Dave Koper CENSURA? NO NO NO NO FRASKITO NO CENSURABA ERA BUENOOO!


Dave Koper jejejejejejje
H

Dave Koper ahora falta un poco la parte ironica de recochineo, si no os importa


Dave Koper tomaaaaa libertad y democraciaaaaaaaaaaa

Xavier Valderas López No se preocupen, señores, las palabras se las terminan por llevar el viento, y al final son los hechos, y no las palabras lo que cuentan.

Xavier Valderas López Dave Koper: me parecen muy incordiales y groseros tus comentarios. No hay que olvidar que en su día me solicitaste amistad y te permití formar parte de mis contactos. Y ahora me vienes con ese tema del etiquetado como si hubiera hecho algo mal, del cual ya me resultó molesto la primera vez que me lo recordaste. En consecuencia, no mereces formar parte de mis contactos. Además se te nota tu talante de engreído, de insulto fácil, y de faltar al respeto a los demás. Te eliminaré antes de que termine el día, si es que antes tú no me ahorras la molestía. Solo decirte que espero que no vuelvas nunca más a formar parte de mis contactos, y por otra parte, como es natural, desearte suerte y decirte adiós para siempre.


Dave Koper genial, uno menos. has tardao un monton, desdeluego, si llego a saber ke eras facha, te agrego por la parte los kojones.

Xavier Valderas López Luis González, te ruego que me disculpe por las necedades sin sentido de ese impresentable del Sr. Koper, y de paso os doy las gracias por participar en ese debate.


Luis González De nada, Xavier Valderas López. Simplemente, cuando el niño ha empezado a deponer y desvariar, le he bloqueado y santas pascuas :)

Cesar Ribba Telias VIVA FRANCO...MIL VECES !!! CARAJO!!!!


Angelón Marcosi un tonto menos, bien hecho Xavier


Antonia Diaz Ortega y a vosotros no los borra nadie por que tonto es el que dice tonterias!


Angelón Marcosi Alerta!!! queda una!!!! por si acaso NO A LA GUERR, NO A LA GUERRA, AH ESPERA QUE GOBERNAMOS NOSOTROS YA, SI A LA GUERRA SI A LA GUERRA

Luis González Pues nada, podemos mandarla a la sede de la pesoe a que le den un gallifante por haber soltado un pedito en FB (ser socialista tiene premio, ya sabes...)

Antonia Diaz Ortega Tus huesos no están en fosas comunes,más respecto señores!

Antonia Diaz Ortega No soy de ningún partido!para que os sirve la inteligencia para desahogaros fisiologicamente....


Angelón Marcosi jajjajaja eso de que no soy de ningún partido me suena bastante jajajaj


Angelón Marcosi y eso de las fosas comunes vamos a dejarlo que en paracuellos hay 4.500 de la tolerante y demócrata república, y los responsables con calles y estatuas por toda España, respeto??? jajajja desvergúenza más bien
Hace 3 horas · Me gusta · 1 persona

Angelón Marcosi Ayer era del soe, he votado dos veces a zote, pero oh milagro, de repente no soy de ningún partido y encima doy leccioncitas de tolerancia, bufffff cuantos he visto yaaaa, es que ya no engañan a nadie, como los "indignados".


Antonia Diaz Ortega SOY REPUBLICANA Y QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE​.


Luis González ¿Republicana de izquierdas o de derechas? :P


Angelón Marcosi eres republicana y eres socialista y eres votante de la psoe, pero si es que canta hombre, por lo menos ahora no nos matais y quemais iglesias y patrimonio como en la "tolerante y democrática" repúbliquita


Antonia Diaz Ortega Todo eso lo hicisteis vosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!​!!


Luis González Qué cansinos, oyes... :(

Guillermo Lu Se esta dando trabajo primero al extranjero y luego al español y ayudas al extranjero y a nosotros que no tenemos derecho como ciudadano español.

Guillermo Lu En que país vivimos en España o en un país extranjero, no soy racista solo defiendo mi país y mi patria como buen español e intentando subsistir en un país que solo nos llena de extranjeros y nos arrebata nuestro pan.

Alfonso Posada No deberiamos culpar a los extranjeros de los problemas que han creado un grupo de ignorantes en el poder.

Guillermo Lu Como Español que soy, me siento defraudado solo saben llenarse los bolsillos y no nos ayudan en nada solo saben llenarse los bolsillos, repartirse el pastel y el español lo entretenemos con los deportes y con alguna otra cosilla. Señores que no somos perros que vayan detrás de la salchicha, somos personas racionales y hay que emplear el sentido común demos tremoles a estos políticos que el español no es tan tonto como se cree por la vía pacifica dejando a un lado el consumismo y solo comprando cosas de primera necesidad dejemos, a un lado las tecnologías y otras cosas, centrémonos mas en tener las despensas llenas porque esta crisis va para largo. Hay que empezar a pensar en ayudarnos entre nosotros aunque el comercio extranjero lo tenga mas barato,hay que ir al pequeño comercio familiar de nuestra localidad el de toda la vida empecemos a abrir los ojos y a darnos cuenta de lo que están haciendo con nosotros. Hay que dejar a un lado el ego y empezar a ser mas solidarios los unos con los otros.¿Que futuro les vamos ha dejar a nuestros hijos un mundo de egoísmo y de que cada uno vaya a la suya así estamos cada día peor estamos auto destruyendo el futuro de nuestros hijos, pensar bien el por que o para que tener hijos para darles una educación y un futuro mejor o traerlos al mundo por capricho de decir tengo un hijo darles una mala educación enseñándoles lo que no deberían aprender de nosotros y si que deberían aprender ha respetar y ayudar si hace falta hasta su peor enemigo si hiciese falta porque en un futuro no se sabe si lo puede necesitar. Pero para que eso suceda primero a de ser el adulto el que tome la iniciativa dejar a un lado su ego y estar dispuesto a cambiar para darle un buen ejemplo a su hijo y sentirse orgulloso de la buena labor que ha hecho con su hijo de ver que él junto con otros de su misma generación ha dado sus frutos y viven en armonía con el planeta. Siembra bien, sus frutos recojeras. Si siembra vientos recoje tempestades.


Mari Carmen Gomez Gomez uf impresionante gracias

Angelón Marcosi y dos huevos duros antoñita

Angelón Marcosi la última gracieta de la izquierda, asociarse con la cultura, cuando se pulieron la mitad del patrimonio artístico español, siempre tan majo

Fran Niño Marugan que bien esta dnd esta el hijo de puta este....


Luis González Vaya, otro que tal... Estoy casi seguro de que no está donde irá Carrillo el día que palme :P


Fran Niño Marugan eso seguro...


Fran Niño Marugan eso seguro...estará en un sitio bastante peor


Luis González Y la izquierda, que tanto le debéis, ¿cómo le tratáis tan mal? xDDDD


Angelón Marcosi Acertadísimo comentario Luis, estará en un siti bastante peor el genocida de Carrillín.


Luis González Sí, el "hijo de puta predilecto de Gijón" (y con los votos del PP, ¡manda huevos!)


Angelón Marcosi Sí, es temendo, pero solo de algunos, otros votaron en contra y no fueron al pleno, luego les llamarán fascitas a todos igualmente jajajaja

Luis González Si, el "fachaaaaaaaaa" que no falte :P


Angelón Marcosi Mirad esto:

Jose Carlos Mateos Ruiz no se pero seria interesante que lo clonaran y volviese con 20 añitos que seria menos traumatico que lo que tenemos a fecha de hoy


Maria Luisa Asuncion Martinez ahora voy a decir yo algo con permiso de xavier y con el vuestro, no os da vergüenza en el año 2011 hablar como hablar, es más no os da vergüenza pensar como pensais? haced que os lo miren no es normal,


Maria Luisa Asuncion Martinez clonar a quien? no doy credito? me he caido de la silla? que poca vergúenza que disparate más grande anda ios por ahi hombre yha que ne estais poniendo de mal humor coño


Luis González Entonxes, ¿estás a favor o en contra de lo que hizo Franco?


Angelón Marcosi Otra ignorante que se ha creido todo lo que le han contado en la serie cuéntame...en fin que triste, ahora dirá que es apolítica, vas a ver jajaj no falla


Angelón Marcosi ahora todos son apolíticos


Luis González Y que seguro que nos llamará "fachas"...


Angelón Marcosi jajajajaj exacto Luis, de aqui al facha o fascista, queda medio minuto jajaja


Luis González sí, eso te iba a decir. Y lo curioso es que nos lo llamará por tratar de ser ecuánimes y decir que Franco es tan historia como Emilio Castelar, Antonio Cánovas, Palafox o Zumalacárregui... :P


Angelón Marcosi Sí, o como que hizo cosas estupendas, entre ellas el reparto equitativo social o proteger al obrero, crear la seguridad social ... pero para estos obtusos eso es imposible admitirlo. Lo que tenian que hacer es pedir perdón por votar a zopenco y antes por matar a católicos solo por su fe.

Luis González O por el simple hecho de verlos salir de misa...


Judith Merino Dela Vega hombre, facha es el símil español del fascista italiano, palabra derivada de fascismo que viene a significar totalitarismo, poder englobado en uno, dictadura al fin y al cabo, dicho esto, qué hay de malo en que a aquellos que dicen sería buena idea clonar al generalísimo, se les llame fachas, o es que franco no fué un dictador?... deberías estar orgullosos de que os llamen fachas si tanto idolatráis a aquel individuo, a él le molaba que se le adjetivara de tal manera...

Angelón Marcosi A el no le "molaba" nada que se le adjetivara así, porque de hecho el era monárquico, no fascista. Hay que leer un poquito, tampoco mucho, pero sí un poco. Lo que no se puede es ir hablando con tanta autoridad cuando no se ha leído nada de la materia, ese es el mal de este pais que todo el mundo habla y habla sin saber nada.


Angelón Marcosi Pero bueno es lo que hay ahora, si llevas una bandera de España ya eres un facha, si no piensas como yo eres un facha, si te quiero asesinar eres un facha (lo hicieron con su camarada Nin)...en fin, os conocemos ya tanto, tanto.


Angelón Marcosi Eres apolítica? jajajjaja


Luis González Por partes...

1.- Efectivamente, el fascismo es de origen italiano. Un movimiento liderado por Benito Mussolini.

2.- Preguntado Mussolini en una entrevista acerca de su posicionamiento ideológico, respondió que él era un "socialista nacionalista", de algún modo contrapuesto al comunismo o "socialismo internacionalista" (hasta que Stalin desechó esa orientación y a partir de entonces se habló de "socialismo en un solo país"). De cualquier modo, Mussolini, por tanto, era un SOCIALISTA.

3.- Teniendo en cuenta la formación y espíritu militar de Franco, le repugnaría cualquier tipo de etiqueta política, así le fuera favorable o no. Como militar, no tenía opinión política.

4.- Admitamos que fue una dictadura. Pero para tener un justo término de comparación, coloquémosla junto a los regímenes comunistas (y nada democráticos por cierto) de los Honnecker, los Ceaucescu, los Hoxha o los Zhivkov. De la comparación creo que Franco sale bastante bien parado, teniendo en cuenta todo lo que se dice en el texto.

En fin, parece que unos cuantos tendrán que volver a la escuela antes de abrir la boca.


Angelón Marcosi Jajajaaj hombre Luis, eres un fascista, mira que decir que la República DEMOCRÁTICA Alemana era peor que Franco, como te pasas !!!! La verdad es que te mataban si cambiabas de barrio, pero vaya, cosillas de la democracia socialista, no hay que exagerar jajaja

Judith Merino Dela Vega joder angelón, está bien, metí un pokín la gamba, alomejor no le molaba tanto... se consideraba monárquico dices? y qué le pasó, no encontraba un rey legítimo para España y por eso ejerció su Dictadura particular durante 35 o 36 añitos... puede ser...


Angelón Marcosi Bueno Judith por lo menos eres humilde, muy bien, perdona si me he pasado un poco es que ya estoy muy quemado de progres que no tienen ni idea de nad, y van disimulando.


Judith Merino Dela Vega Por cierto yo no opino que por llevar la bandera de España, seas o te llamen facha, ... más que nada porque me parece bastante absurdo... otra cosilla usáis mucho la ironía, al parecer, eso está bien, parece que os divertís bastante, aunque la historia es una ciencia un tanto seria... pienso yo eh?

Luis González Franco era monárquico, pero no se fiaba un pelo de Juan de Borbón, el padre del actual Rey. Desconozco sus razones. En cuanto a duraciones, ahí están las de Fidel, que sojuzga a Cuba desde 1959 (y sigue en ello). O las de los citados regímenes comunistas, que llevaban prácticamente desde el fin de la 2ª Guerra Mundial hasta que en 1989 se les acabó la broma. Todos ellos "duraron más que Franco".

Angelón Marcosi Sí, como dice Luis era primero militar y de ideas monárquicas de siempre, de hecho se celebraron con gran aparato los funerales de Alfonso XIII y también reinstauró la monarquía al morir. Ahora bien, después de la experiencia que vivió con la monarquía y después con la "tolerante y demócrata" II república , optó por no volver a ellas dada la experiencia.

Angelón Marcosi La tan ponderada II república española ha sido uno de los periodos más negros de le historia de España, valga un ejemplo representativo: la policia asesinó al jefe de la oposición, fíjate tu que demócrata era.


Luis González La ironía viene bien cuando tienes que habértelas con personas de poco razonamiento y mucha consigna. Y sí, la Historia es una ciencia seria: no resiste que unos indocumentados de izquierdas pretendan retorcerla a su gusto, como los indocumentados que a cuenta del "Diccionario Histórico" quieren enmendar la plana a la RAH, intentando que "corrija" el susodicho Diccionario. Si esto no es censura (ríete de la Inquisición) y que baje Dios (o Marx, o Lenin) y lo vea.


Judith Merino Dela Vega claro si esa yo creo que es la clave que ÉL OPTÓ, no sé si la democracia es la mejor de las opciones,pero es que a mi eso de que decidan por mi... me gusta bastante menos, por eso creo que cuando ÉL OPTÓ, por jugar a este no me gusta, este sí... no me convence, no, no me convence... la idea es LA LIBERTAD el fondo político es lo que jode esa LIBERTAD, se ladee a un lado u a otro... la joden siempre, unos la limitan (dicen que a cambio de seguridad) y otros te hacen creer que la tienes, pero te están engañando... pienso


Angelón Marcosi Bueno sí, pero no olvides que la historia siempre se tiene que poner en el contexto histórico que se vive, cosa que ahora no se hace. Te quiero decir en el siglo XVI a un caballero le robaban la bolsa e igual le ensartaba al ladrón como un pollo, eso ahora sería una barbaridad.


Angelón Marcosi Con esto te quiero decir que Franco era el general triunfante, admirado por todos, que habia acabado con los abusos, asesinatos y desmanes de la izquierda española, ahora es fácil hablar de libertad, en aquellos dias te pegaban una paliza por llevar sombrero o ser religioso, o te mataban. El ganó una guerra y no fue fácil, naturalmente no volvió a la democracia, pero hubiera sido lo lógico o lo normal después de la experiencia de aquella tan reciente?


Judith Merino Dela Vega la putada es que la historia, la escriben los que ganan, o en cualquier caso, quien tiene el poder, la objetividad, siento pensarlo así, pero creo que no existe... ahm por cierto yo claro que tengo pensamientos e ideas políticas, giran más hacia la izquierda, pero ni son republicanas, ni anárquicas... esa tendencia a englobar... o generalizar... debería ser PECADO!! jaja


Angelón Marcosi Ciertamente la historia la escriben los que ganan, pero eso no quiere decir que esté deformada, de hecho si existe una deformación hoy en dia es contra Franco. Por eso yo admiro mucho al "fascista" (broma) historiador Pio Moa, porque siempre acompaña en sus libros facsímiles de los carteles, discursos y artículos del PSOE y el PCE de la república y eso es incontestable. Ahí ves como se la gastaban, no todos claro -existían socislas honrados y moderados como Besteiro- pero sí muchos otros. Vas bien para ser de izquierdas, enhorabuena !!!!


Judith Merino Dela Vega voy a currar un poquito ya en serio... que menuda tarde... y hay que levantar este país!! venga simpáticos, un saludo


Angelón Marcosi Un beso, ciao!!!

Xavier Valderas López Si me permitís, quisiera aclarar el término “facha”, tan usado en distorsionados términos que terminan por confundirnos. Normalmente es el término que se usa con desprecio hacia aquellos que valoran en positivo la obra de Franco, o la idea de España. Facha, fascismo, es un término que viene de las “fasces”, que no era otra cosa que aquel símbolo del poder de la Antigua Roma que llevaban los lictores. En consecuencia, creo que el término más próximo al significado de “facha” o “fascismo”, teóricamente supondría algo así como “partidario de la autoridad”. Las fases eran unas varitas redondas de madera, ritualmente sujetas por unas cuerdas de cuero en zigzag, y en la parte superior llevaban una hoja como una hoja de hacha. Era el emblema de los antiguos reyes etruscos, que luego adoptaron los romanos como símbolo de su poder. Cada magistrado, según su categoría, tenía un determinado número de lictores, que le escoltaban y asistían, llevando cada uno de ellos las facses. Si era dictador, tenía 24 lictores, si era cónsul doce, si era pretor seis, y si era edil, dos,….con lo cual un mayor o menor número de facses indicaba una mayor o menor categoría de imperium, es decir, autoridad. Esas facses indicaban también que el magistrado era el único ciudadano con poder de castigar, o con poder de ejecutar. Para castigar, ordenaba al lictor que deshiciera el nudo de las facses y le entregara una varilla con la que azotar al ciudadano romano, para un castigo menor, y la hoja de el hacha, indicaba que dicho magistrado era también quien tenía el poder de ejecutar, matando al ciudadano con el golpe de la hoja del hacha acoplada con las facses, ejecución que podría hacer el propio magistrado o el lictor acatando la orden de dicho magistrado. Por tanto, hay que dejarse de palabrería que no tiene otro objeto que confundir. Hoy por hoy “facha” no tiene ningún otro significado que no sea otro que el de insultar, lo mismo que “rojo”, y durante los años 30, en parte se definían así a los partidarios muy cercanos a la ideología del partido de Mussolini, o de Hitler, de fundamentos muy parecidos al movimiento político escogido por Franco, como fue por ejemplo la Falange Española, fusionada con las JONS, y demás partidos de los que procedían los requetés carlistas, por citar otro ejemplo. Es decir, partidarios del autoritarismo, cosa que hoy por hoy ya podemos considerar con superado. Lo demás es para confundirnos. De todos modos habría que mirar globalmente la obra de Franco, comparada con la España que dejan los líderes actuales: ¿ en términos generales se vívía mejor hace unos 35 o 40 años, o se vive mejor hoy en día en la era Zapatero?, ¿eran más fáciles las oportunidades de trabajo y de prosperar entonces, o lo son hoy en día?. Quiero decir que no se trata de discutir ideologías, sino que responder si los españoles en su conjunto viven mejor hoy en día, o si vivían mejor durante los últimos años del régimen de Franco. Si era más complicado acceder a una vivienda en aquellos años, o es más fácil hoy en día?, ¿si se era más feliz en aquel tiempo con pocos servicios y pocos impuestos, o se vive más feliz hoy en día con mayores servicios sociales, pero más pesados impuestos?, etc…etc…


Luis González Sí, más allá de ideologías, creo también que ése es el término correcto de comparación, que yo había enfocado desde el punto de vista del espacio (es decir, comparar la "dictadura" franquista con las dictaduras de la DDR, de Bulgaria, Rumania o Albania). También desde el punto de vista del tiempo (y con todos sus fallos), el franquismo resite la comparación con el régimen zapatero-masónico.


Angelón Marcosi Enciclopédico comentario Xavier, gracias.

Eva Maria Tebar Salas R.I.P.


Joan Ramón Bonet Carmona gracias......


Joaquín Gaitano Palacios Para ser imaginaria muchas verdades se reflejan.


Jose Luis Bravo Porro Las deudas que hay en España, son la consecuencia de la falta de inteligencvia entre la poblacion, por querer abarcar mas de lo que se podia, y tambien por la mala gestion de los gobernantes, que han regalado bienesy dinero, por todo el mundo, sin pararse antes a solucionar nuestros problemas internos, sumado al robo y expolio de los mismos, ya tenemos e cocktail perfecto.l


Alberto Gomez Juan si volviera franco o otro dictador asesino de ese corte al poder,lo que haría , a parte de echar a los inmiigrantes como hicieron los Reyes Católicos con los judios y los musulmanes, es empezar a matar en los paredones a todo aquel que no pensara como él: ya fuera honrado o no, trabajador o no.Limpieza étnica y de Pensamiento. Españoles somos todos: de izquierdas, de derechas, gays, heteros,católicos practicantes , ateos .... etc. La carta está muy bien pero el portavoz de la carta no está bien elegido. La que piensa esto ( y espero que me respesteis como yo lo hago) no ha vivido la guerra civil ni la pos guerra , pero si la transición , y todos estos valores morales que se echan en falta en esta sociedad que vivimos no pueden ser consecuencia de un proceso brutal de represión y de agresión . EVA


Álvaro Cutillas Jiménez Francisco Franco habrá hecho todas las cosas buenas que desde aquí se le reconocen(que es así,y se le agradece), pero ya sólo por el hecho de haber llegado al poder conforme llegó, tiene toda mi repulsa y absoluto desprecio, no podemos alabar a un asesino, y él es un asesino. La segunda República sí que es cierto quer tenía un cierto corte izquierdista y fue mal planteada(también lo reconozco), pero era un régimen en lo formal de libertades e igualdad, y este sinvergüenza y sus aliados lo destrozaron. Por favor, no manipulemos, la carta en sí, para el que la haya escrito, tiene verdades como puños, eso es indiscutible, pero no lo pongamos en boca de un asesino, ahí pierde el crédito que tenía. Un saludo.


Joan Ramón Bonet Carmona dejemonos de tantos recuerdos porqué en estos momentos españa necesita un gobierno decidido y fuerte para sacar adelante este pais entre todos y digo entre todos y todas las personas de buena fé y hacer felices a tantos parados que hay y hacer politicas buenas con buenos politicos que se preocupen po españa, pero es que ultimamente el gobierno actula considera un cortijo nuestar querida y hermosa españa, y en cuanto al escrito anterior me mantengo firme en mis convicciones, maleantes que vienen a robar a nuestro pais expulsión inmediata........lo digo por si no le gusta a mucha gente y es mi parecer

Álvaro Cutillas Jiménez Por lo que acabas de decir acerca de que aquellos que vengan a delinquir y a cometer malos actos deban irse del país, estoy de acuerdo, debería endurecerse el código, como ocurre en el resto de países de la Unión europea. Ello no es ser ni más patriota ni menos, es algo racional. En ello estamos todos de acuerdo. Y a colación de un Gobierno con sentido y responsabilidad de Estado, estoy de acuerdo contigo(como todos los que hemos intervenido en esta conversación, pero lo triste de todo esto, es que ni PP ni PSOE garantizan eso. Un gobierno de independientes no le vendría mal a la nación...

Joaquín Gaitano Palacios Totalmente de acuerdo contigo Álvaro, un gobierno fuerte y para que fuera algo independiente hay que acometer una reforma electoral profunda que acerque la política a los ciudadanos, algunos modelos hay en nuestro entorno más o menos cercano, ejemplo: el alemán con ciertos matices, a mi particularmente me gusta el sistema de EE.UU.











8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, del cielo dice, qué cachondo.

Anónimo dijo...

Esto dolera a muchos. Pero esos muchos son los ue se decían franquistas, antes falanguistas, después democratas , es decir los que no dejaron jamás de vivir del sudor de la sangre y del trabajo de los demás.
Democracia, democracia como si con esa palabra se pudiera comer todo los días y fuera una panacea. Pero que entienden tantos y tantos por democracia. Una vez escuche de uno de esos que se decía "noble": a España no le irá bien mientras los que tenemos que vivire bien no vivamos mejor. Eso lo piensan hoy catalanistas, vasquistas, galleguistas, canaristas, comunistas, socialistas y todos los istas que hay. Mientras tantos los demás a ser democratas al gusto de el de al lado, sino eres facha, franquistas o otra retailas de istas. ¿pero quien, si quien trabaja en lo que queda de España? Lo ultimo: Ahora la culpa la tienen Anngela merkel, esa alemana criada en el comunismo odiando al comunismo y que no sabe nada, pero sus conciudadanos parados apenas sonn un 6%. Esta zarrapastros tiene el 22% de parados y a los jovenes menos ilusionados del Mundo por ser algo en la vida que no sean unos parasitos e indigentes.

Anónimo dijo...

Es preferible ser la rémora de un tiburón,que quisquilla para 80 mil pescadillas.

Anónimo dijo...

El gran problema de l´estat Espanyol i que encara arroseguem avui en dia esque el seu patriotisme té legitimitat perquè està emparat per un estat, i no acceptan la diversitat cultural, nosaltres els Catalans portem cententars d ´anys intentan entendre´ns amb ells però no hi ha manera ens veuen com simples colonies Castellanes, després de Franco encara avui no hi cohesió social.

Anónimo dijo...

• Se hecha de menos en algunas cosas de antes como el ambiente,era mas familiar en aquel tiempo existía el ayudarse los unos a los otros el dinero no tenia tanta importancia, existían las tiendas familiares y no grandes almacenes que solo vas a comprar y consumir se confiaba mas y se podía fiar sin problemas las familias estaban mas unidas y todos se podían sentar en la mesa junto a sus hijos o familiares hoy en día vivimos deprisa y no hay tiempo de nada, hoy es hola cariño adiós cariño y comes fuera de casa y mal comido y ¿Eso es vida? que queremos, vivir sumergidos en una sociedad de consumo en la cual nos vamos deshumanizando y siendo mas salvaje y animales en vez de ir para adelante y cada día mas humanos y mas inteligentes, porque desde luego si utilizamos la inteligencia para auto destruirnos eso de muestra que de humanos y civilizados tenemos poco para ser civilizaciones adelantadas, usar la tecnología para matarse poco dice del ser humano así estamos que no avanzamos ¿porque si esto es avanzar? La tecnología de vería emplearse para ayudarnos en progresar en utilizarla maquinaria que le llaman velica en ayudar en transformar la tierra en campos de cultivo y ayudar al que lo necesita en crear pozos y regar las tierras para que crezca lo sembrado y acabar con la pobreza del mundo esa es la verdadera riqueza y no preocuparse tanto por un papel tintado con un valor o una chapa maciza cuñada por las dos caras y un valor, lo que de verdad tiene valor es nuestro hogar el planeta tierra ese es nuestro verdadero hogar no la cueva hecha hoy en día de ladrillo y amontonados unos en cima de otros.

Anónimo dijo...

Añado que, el efecto de masificación de los pueblo ,consigue un distanciamiento descomunal entre los miembros que lo integran, en todos los aspectos de sus vidas.

Anónimo dijo...

Yo amo a mi tierra Espana y me da berguenza de que las personas que han escrito comentarios no sean sinceros...El abuelo Paco noo dejo las cosas todas bien, trabajos, viviendas, seguridad social, etc. Si, habia trabajo y vivienda para todos los espanoles..por que han tenido que dejar miles de espanoles su tierra? y experimentar y oir las mismas cosas que hoy estan pasando extrajeros en Espana? mi querido Guillermo, mencionas varias veces de que no eres racista...SIIII lo eres, el 13.julio escribes:nos llenan de extrajeros y nos arrebatan nuestro pan!....esas mismas palabras, las an oido mis padres desde el 1960 aqui en Alemania, un pais donde siempre habido racismo y donde an hechado la culpa a aquellos que an venido de otras tierras, por que hemos hecho el trabajo que ellos no an querido y por menos dinero...y eso pasa tambien en Espana...os gusta pasarlo bien y trabajar lo minimo...las deudas que hay en Espana serian menos si no seriais tan pijos!! por que tener Reyes?cuanto dinero, entrega Espana, a los Reyes y su familia? El gobierno, con sus 17 partidos..ninguno es verdadero y honrrado pues solo piensan en sus bolsillos...y los extranjeros los teneis que aceptar...por que si no lo aceptais, otros paises se reveleran y hecharan a todos los Espanoles que vivimos en otros paises hacia Espana....y nosotros estamos acostumbrados a trabaja, te quitariamos tambien el pan...como ves Guillermo, las cosas no son tan faciles como se ven o se piensan...Un saludo y abrazo, mio, (espanola de pura zepa).

Anónimo dijo...

La mayoria de seres (Humanos), que pululan por este mundo del planeta Tierra, solo respetan ,a base del miedo al castigo, de vez en cuando si no hay nadie que haga un poco de arbitro, la sociedad se "Desmadra", y se llega al libertinaje total, (De algunos. elegidos, por alguien).Que Roban, matan, mienten, Prevarican , abusan, Provocan, el dolor , y la ruina .Los valores, unos los adquieren, por su propia conciencia, y otros simulan que los tienen, pero en realidad, si no ha habido alguien que les de con la vara, no reaccionan.Y por culpa de todas esas Bajezas Humanas.Se llega a situaciones, como a las que estamos llegando y sufriendo.Eva de Alberto Gomez, refleja muy bien, los valores naturales, y como deberian ser, pero por desgracia, hace tiempo que hemos dejado de ser el Pais de las Maravillas, lo tenemos casi todo Hipotecado, y en manos y numeros Ficticios, Las manos si que estan hay, y manipulando cruelmente, el poder que les han otorgado algunos, con su dinero. Por eso mismo es dificil de creer a Rajoy, Pepito, o Izquierdito, al estar apoyados casi todos con dinero ajeno, siempre acabaran beneficiando al Mecenas que los entronó, en cuanto a Franco: Era un Militar que todos los Politicos de varias tendencias, lo querian , para que les diera el poder, con los medios que fueran,y fué utilizado,( bueno lo intentaron ).Lo que tenemos que intentar y ver, y a ser posible evitar, que nadie tenga que imponer el orden y la correcion, con metodos de los que despues nos tendriamos que arrepentir, "Y mucho". Pero eso es ta ndificil, debido a la condicion Humana existente en nuestros tiempos actuales.