martes, 4 de octubre de 2011

LA SOLUCIÓN A LA CRISIS




En un imaginario país europeo de los denominados “PIGS”. Era octubre, en un pequeño pueblo de la costa, al final de la temporada turística; caía una lluvia torrencial y hacía varios días que el pueblo parecía casi desierto.

Hacía tiempo que la crisis venía azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un hombre perteneciente a la mafia italiana forrado de dinero y entra en el único hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

El granjero sale corriendo para pagar lo que le debe al proveedor de piensos para animales.

Éste toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con Sofía, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano sale hacia el pequeño hotel donde había llevado a sus últimos clientes y donde todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

En este momento baja el italiano, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un centavo, pero ahora todo el pueblo vive sin deudas, todos se han beneficiado, y miran nuevamente el futuro con confianza!!!

MORALEJA:

¡¡¡SI LOS PRESIDENTES DE GOBIERNO HICIERAN QUE LOS BANCOS ABRIERAN EL GRIFO DEL DINERO Y ESE CIRCULARA DE NUEVO, SE ACABARÍA LA CRISIS!!!

No hay comentarios: