jueves, 9 de abril de 2009

MUCHO OJO CON LOS FALSOS MOZOS DE ESCUADRA

Es muy importante que lo sepáis  : ya que por esos días aprovechando las vacaciones de Semana Santa, estaréis dando rodeos por las carreteras, tened mucho cuidado con unos mozos de escuadra que no son los auténticos.

El otro día un importante Comisario de la Policía Nacional, que además es importante miembro del sindicato policial, conocedor de las constantes torpezas e incompetencias de la policía autonómica catalana, contó en secreto en una tertulia de compañeros la actuación de una banda de rumanos que opera en carreteras secundarias robando a la gente.

Esta información se filtró por un buen policía que quiere alertar a la población española, y en particular a los de la zona catalana.
Al parecer la banda, principalmente rumana pero en la que también operan personas de Bulgaria y Polonia, se disfraza de Mozos de Escuadra con un uniforme parecido, el sombrero y pistolas no homologadas. Tienen también coches parecidos a los de los Mozos de Escuadra, que pintan para que se confundan. Fuera de Cataluña, lo que hacen es disfrazarse de Guardias Civiles, cambiando el sombrero por el tricornio, y los coches por otros parecidos a los que usa la Benemérita.

Como su disfraz no es muy creíble a la luz del día, esperan a que se haga de noche para realizar sus acciones, usando sobretodo ropa de brillos reflectantes encima de su falso uniforme.

Su modus operandi  es esperar a que aparezca un coche, y lo paran en el arcén.
La excusa es un control de alcoholemia, que te hacen dando éste siempre positivo, hayas bebido o no.
Todo el mundo, o la mayoría protesta y pide otra prueba. Es ahí donde entra su juego. Te dicen en un catalán chapucero, tan típico del cuerpo de los mozos, que el alcoholímetro posiblemente no funcione bien, y que te acerques al coche policial a que te hagan otra con la "máquina fija" que tienen dentro del coche. ES UNA MENTIRA, Y UNA TRAMPA PARA QUE CAIGAIS EN ELLA.

Cuando entras en el camuflado coche policial, dentro te encierran y te roban todo lo que encuentran en tu cartera, te quitan las tarjetas, el móvil y todo lo que encuentren de valor que tú lleves puesto y que encuentren en tu vehículo. El mayor problema es que pueden utilizar tus tarjetas de crédito desde allí, delante de ti y sin que tú puedas hacer nada por cancelarlas pues te tienen bajo vigilancia directa todo el tiempo.

Se supone que los Mozos de Escuadra o la Guardia Civil , nunca pueden pedirte que bajes del coche, salvo actuación policial, y mucho menos que te metas en el suyo porque sí; date cuenta que una vez que bajas del vehiculo pierdes todos tus derechos y menos para hacer una prueba de alcoholimetría. En vez de tanta tontería del caso Bolonia, sería bueno que el “conseller catalán” Joan Saura nos explicara cuál es la manera adecuada de prestar servicio su policía, para que los ciudadanos podamos distinguir la verdadera de la falsa, e incluso para poder conocer la forma de denunciar los constantes malos servicios, malas maneras, y abusos de poder por lo que lamentablemente tienen tan mala fama la policía de la Generalitat.
En algunas ocasiones se han dado casos de violencia contra los ciudadanos. Creerme, esta banda puede ser muy violenta si lo necesita.

Así que ya estáis avisados: tened mucho cuidado cuando vais por carreteras secundarias, y si os para los Mozos de Escuadra, tened el móvil preparado para realizar una llamada a la POLICIA de VERDAD. Si conseguís denunciar esta banda que está causando estragos desarticularéis una célula entera, pues no son muy numerosos. Tenemos que estar atentos y pasad esa información boca a boca, del mismo modo que me ha llegado a mí, para ponerla en conocimiento de vosotros.
Id preparados, feliz viaje nocturno por la carretera, y disfrutad de la Semana Santa, sin que los falsos mozos os tomen el pelo.