sábado, 13 de marzo de 2010

EN LA MINUSFERA DE MIFAS: ASAMBLEA DE LA MIFAS DEL PLA DE L’ESTANY


Siguiendo el protocolo que establecen los estatutos de MIFAS (Minusválidos Físicos Asociados), se celebró el 12 de marzo de 2010, la asamblea comarcal, por parte de los minusválidos asistentes de la comarca. Es una asamblea más de las muchas otras que por esas fechas se celebran en el resto de las comarcas gerundenses, previa a la asamblea general del próximo abril. Dado que el Pla de l’Estany es la más pequeña de todas las comarcas catalanas, en comparación, bien puede decirse que la asistencia cabe calificarla de numerosa.


Fue en el Hotel Mirallac, de Banyoles, capital de la comarca del Pla de l’Estany, donde una vez abierta el asamblea, el presidente de MIFAS Pere Tubert hizo una resumida exposición de las actividades del pasado año 2009, como por ejemplo, el logro de las playas accesibles con sillas anfibias y todo, así como atendiendo diversas cuestiones que les planteaban los asistentes de la asamblea. Pero a mi modesto entender, lo más interesante fue la muestra de las fotografías por parte del delegado comarcal MIFAS, Benet Vinyals, en la que se exponía algunos pequeños logros en accesibilidad, aparte de algunas otras calles que siguen siendo problemáticas en cuanto a accesibilidad. Le proponí crear un nuevo blog que representara por internet las actividades de la MIFAS comarcal, por lo que parece que dentro de poco vamos a tener otro nuevo en la minusfera. Quizás nos planteemos a largo plazo el reto de convertir la comarca del Pla de L’Estany en el lugar más accesible del mundo para los minusválidos. Para poner punto final a la asamblea, se procedió a la elección de compromisarios.





La asamblea terminó en una agradable cena de compañeros minusválidos, donde aquí las discusiones adquirieron un aire mucho más distendido, personal y familiar,...casi la antitesis de la serieridad que impone naturalmente el protocolo de una asamblea. A la hora de compartir la mesa y el mantel, uno se olvida totalmente de que es minusválido, inválido, disminuido, “discapacitado”,..(cada cual lo llame como guste), y que se puede divertir compartiendo una buena cena, que nada tiene que envidiar con los otros que no tienen minusvalía alguna.


Por lo visto, y por lo menos en la provincia de Girona, a través de MIFAS el movimiento minusválido sigue vivo, y adaptado a los nuevos tiempos.

Termino el artículo con la fotografía de Pere, el minusválido más popular de Serinyà.

No hay comentarios: