lunes, 4 de octubre de 2010

NUEVAMENTE EL FANTASMA DEL PARO


Ayer se dieron a conocer las nuevas cifras del incremento del paro, volviendo a superar oficialmente de nuevo la cota psicológica de los 4 millones de parados, y siendo aproximadamente el 20% de la gente oficialmente en edad de trabajar. Oficialmente tenemos más del doble de parados que la media europea, y en algunos casos el triple, y hasta más que algunos otros países. Una situación verdaderamente insostenible, que no se puede tomar a la ligera, y que se aguanta gracias a las prestaciones y subvenciones por desempleo que paga el gobierno a los parados. Y con esto dejo aparte los parados “en negro”, los no reconocidos oficialmente.

Según el todavía ministro de trabajo Celestino Corbacho “es un paro derivado del fin de temporada turística, pero ya se inicia la recuperación”. No se podía decir el disparate de otra forma, teniendo en cuenta, además, que según las encuestas los indices de popularidad del presidente Zapatero están por los suelos, aunque el líder de la oposición Mariano Rajoy es peor valorado que el propio Zapatero. Y según esas mismas encuestas, el electorado está tan descontento, que el índice de abstención sería muy elevado, y que el Partido Popular casi rozaría la mayoría absoluta, pero una elevada abstención deslegitima bastante a quien se a el ganador de las elecciones.

Y junto a esto, no se dice que de los presupuestos de 2011 que el gobierno ha logrado sacar adelante con la ayuda del PNV (Partido Nacionalista Vasco), casi la mitad va para pagar los intereses de la deuda, lo que significa que es dinero exprimido de los impuestos a los ciudadanos, y nada productivo y mucho menos de utilidad para la creación de empleo. Y ante esta situación, aunque cambiara el gobierno y pasara a manos del PP de Rajoy, ese se encontraría por un lado con la caja totalmente vacía y por el otro con un montón de facturas para pagar (algunas totalmente absurdas y derivadas de políticas que bien podrían calificarse de inútil despilfarro). Al fin y al cabo, el programa electoral del PP no difiere mucho del PSOE, y si alguien no lo ve así, que explique claramente en qué consisten esas diferencias. Porque es que aparentemente nadie explica cómo arreglar el paro, la principal fuente actual de los males que tenemos en nuestro país.

Nadie explica ni expone en su programa de gobierno que para resolver el paro son necesarias las siguientes medidas básicas:

-Libertad de despido y sin indemnización: al que es vago se le despide, sin más contemplaciones.

-Ley de huelga: Todo el mundo tiene derecho a hacer huelga, pero quien no trabaja no cobra, y quien impida la entrada a un comercio, a una fábrica, corte una carretera, queme un contenedor o autobús, o bloquee la entrada de niños al colegio,...para impedir que terceros ejerzan su libre derecho al trabajo, lo debe de pagar con indemnizaciones a los perjudicados, multas, y hasta con la cárcel.


-Expulsión de los inmigrantes: la inmigración quita los puestos de trabajo a las gentes de nuestro propio país, aparte de que crea conflictos de convivencia y desavenencias culturales-religiosas. La expulsión de los inmigrantes, además aliviaría al Estado de la enorme carga del gasto social que actualmente ello supone (y que según estadísticas -que ni se mencionan ni se publican- hoy en día es aproximadamente el 40% del presupuesto de gasto social, en el que con los impuestos los españoles aportan aproximadamente el 95% y los inmigrantes apenas un insignificante 5%).

-Bajada progresiva de las cotizaciones a la seguridad social, y del resto de los impuestos. En un país sin apenas impuestos, la gente gana más dinero trabajando, y por esa misma razón se anima más a trabajar y con ello a generar más riqueza.


Alguien se estará preguntando que cómo se financiaran los servicios públicos (obras públicas, policías, médicos, maestros, pensiones para jubilados e inválidos, desempleo, etc...), si se suprimen los impuestos. A esto expongo que se debe de sacar el dinero del aparentemente único impuesto que debería de haber: el impuesto sobre el lujo. Todo quien se compre una casa, un coche, una joya, duerma en un hotel de cuatro o más estrellas, o adquiera algo de gran valor a partir de determinada cifra, debería de pagar un impuesto sobre el lujo. Y hasta incluso gravar aquello que se considera capricho, no necesidad básica, en lo que podría incluir también lo que ya tenemos gravado: el alcohol y el tabaco, por citar dos ejemplos. En resumen, un sistema fiscal, donde de verdad paga el que puede, porque tiene de sobras, o porque despilfarra voluntariamente.

Ante una situación así, cualquiera se pone a invertir, y cualquier emprendedor se arriesga y se mete a empresario. Y al mismo tiempo un sistema así, atraería muchísimo a los inversores extranjeros, aportando todos esos capitales que facilitarían la creación de nuevos empleos De esta manera un nuevo soplo relanzaría de nuevo nuestra maltrecha y estancada economía, y los puestos de trabajo se irían creando poco a poco por sí solos, hasta llegar al pleno empleo total.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ángel García del Castillo Totalmente de acuerdo contigo,aunque bien es cierto que la expulsión de los inmigrantes provocaría una grave fractura social y a Zapatero le acusarían de xenófobo,al igual que a Sarkozy,pero no podemos obviar que suponen una pesadísima carga para el Estado.Espero que quien gane las elecciones tome muy buena nota de tus medidas,me parecen de lo más acertadas.Gracias por compartir esta nota Xavier.Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Isabel Oviedo Vera CLARO COMO NO..... LOS CULPABLES LOS INMIGRANTES.. LOS QUE HAN APORTADO A LA SEGURIDAD SOCIAL, QUE HAN PAGADO SUS IMPUESTOS Y HAN DEJADO MUCHOS DE ELLOS SUS VIDAS EN SUS TRABAJOS.... SIEMPRE EL ESLABON SE ROMPE POR LA PARTE MAS FRAGIL.
PO ...R QUE NO LLAMAN LAS COSAS POR SU NOMBRE Y LE DAN EL NOMBRE DE QUIEN TIENE LA CULPA DE ESTA CRISIS..
BASTA DE SER PATETICOS

Anónimo dijo...

Saul Dalmau Paris la culpa la tienen tanto los populares por consentir la entrada de inmigrantes,,,eso en tiempos de aznar y despues el zparo,que los esta manteniendo a costa de los impuestos de los españoles,osea yo y 40 y piko millones de españoles,,,,,,,, ...
dimion para zp y espero que los que gobiernen,gobiernen con la cabeza,no con la cartera.
saludos
AE

Anónimo dijo...

María Adela Rodríguez López El principal problema es el derroche y el despilfarro de éste gobierno. Por ejemplo, ir dando dinero aun País, creo que es Zimbague para ayuda al pié zambo y como esta hay muchas más que aparecen en el B.O.E. Hace falta una persona con sentido común y con experiencia y, sobre todo que le duela España de verdad.

Anónimo dijo...

Saul Dalmau Paris y los millones que les ha dado a los sindicatos ,pero no sabe que de 10 millones de votantes que tiene,,casi 5 los tiene metidos en las filas del inem,,,,,,,,viendole esta tarde en el senado,,,,,,,alli venga la risa con la ministra de econo ...mia,y despues el impetu que tenia con su presencia,pero ese tio no tiene maneras de presidente,tiene maneras de un yonki de barranquillas,,o mas bien del cabañal o de la cañada,nose,que tenemos un presidente,rojo e incompetente y que DIMITA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AE

Anónimo dijo...

rdi Casanova No estoy totalmente de acuerdo con esa nota, aunque es ciero que el problema, gravísimo, de la inmigración, debe ser resuelto YA. Con casi 5 millones de parados (cifra real) y 7 millones de inmigrantes, de los que solamente cotizan 1.8 mill ...ones, es evidente que la única solución posible al desempleo es la repatriación de todos los inmigrantes que aquí, además de ser improductivos, viven de unas ayudas que no nos podemos permitir. El tema de los impuestos, aún estando de acuerdo en que hay que bajarlos, no es esa la fórmula. Deben ser progresivos y de acuerdo a las rentas personales, pero deben ser más bajos para fomentar el consumo y la reactivación económica.

Anónimo dijo...

Concha Grima Gonzalez Ojalá esto tuviese arreglo!!!!

XAVIER VALDERAS LÓPEZ dijo...

El viejo proverbio dice que "cuánto más claros, más amigos". Ninguno de los dos grandes grupos políticos españoles habla claramente, ni ofrece alternativas fiables y realistas, sino que más bien están movidos por intereses y por ello nos de ...jan el panorama tan confuso y sin posibilidades de arreglo. Pero cada vez hay más gente que se da cuenta de esta manipulación y de la existencia de esa cortina de humo, que al final de estúpidos quedarán ambos protagonistas como vemos en la foto, y no la inmensa mayoria aborregada y confundida a la que se le acaba tomando el pelo.
Jordi: respeto lo que tú consideres la política de impuestos adecuada en función de los níveles de renta, pero para mí es más inteligente obtener los impuestos de las clases más adineradas, sobretodo gravando en aquello que permiten gastarse o despilfarrar libremente. Creo que de ese modo se podría obtener el dinero suficiente para pagar el mínimo de servicios públicos necesarios y las rentas de los jubilados, liberando de impuestos al resto de la masa menos favorecida economicamente. Para ello apelo a razones históricas de todas las épocas, en la que siempre ha funcionado esa modalidad de impuestos, aunque no es muy conocida ni difundida.
Por otra parte mi libertad para opinar sale favorecida en el sentido de que soy independiente y no pertenezco ni tengo compromiso con ningún grupo político de ningún signo. Personalmente, tanto Zapatero como Rajoy, los considero como políticos mediocres, incapaces e inadecuados para resolver los gravisimos problemas de España.
Un cordial saludo a todos, y gracias por vuestras ponderadas y respetables opiniones.

Anónimo dijo...

Pedro Luis Bedoya Merino Bueno mi opinión, jejejjeje, a ver yo creo que los políticos raramente van a solucionar los asuntos de nadie, salvo los de ellos mismos claro, jajjja, ha sido así siempre, luego bajo mi punto de vista es bueno aplicar lo que nos enseñaban a ... nosotros en el cole los jesuítas, trabajar y esforzarse siempre uno mismo, haciéndolo además divertido como nos dice Jesús y no culpar de nuestras puitas (desgracias) al gobierno, al clima, a los sindicatos, a que el atleti no gane, a la madre desconocida de tarzán... jejejjejejeje... vamos que la responsabilidad es básicamente nuestra :))
Un saludo a tod@s y Xavier poco a poco voy leyéndome tus notas, que tienes unas cuantas...!! :D ¡Cuidaros y feliz tarde!

Anónimo dijo...

Saul Dalmau Paris los inmigrantes parados,pues veremos que pasa,,,,yo estoy parado,pero con mis impuestos tb estoy pagandole la ss y el paro y que mas cosas,,,weno yo y los 40 y pico españolas mas,,,¿ya que no hay trabajo para ellos,por que no se van a su pa ...is? si alli no tienen pues por lo menos estarn en su pais,no chupando del bote en el nuestro,por que tengo que estar parado y viendo cada 2 por 3 inmigrantes trabajando? por que tengo que encender la tv y ver siempre la misma mierda politica?Nose,tengo tantas preguntas sin solucion.
Bueno
saludosssssssssssssssss ahi queda mi opinion,,,
sabeis que pasa que estoy tan requetequemado con este gobierno INUTIL

Anónimo dijo...

María Adela Rodríguez López Si se suprimieran los ministerios que tienen las competencias transferidas a las autonomías, los ministerios que no tienen gran utilidad, altos cargos innecesarios y tantos asesores incompetentes. No habría necesidad alguna de reducir gastos en sanidad, en educación en vivienda, en fomento en la ayuda a la dependencia,....