miércoles, 22 de abril de 2009

¡ ESAS MUJERES! : LOS FALSOS VALORES DE LA BELLEZA FEMENINA Y LO INNECESARIO DE DETERMINADOS SACRIFICIOS DOLOROSOS:



Aunque de modo inconsciente, la sociedad que nos rodea lanza unos supuestos valores erróneos sobre lo que debe de ser la belleza femenina, especialmente en los anuncios de moda, de cosméticos, etc…. en la que la mujer aparece como el reclamo publicitario ideal,….que creo que merece un especial toque de atención, y que yo como hombre, puedo hablar con mi conocimiento masculino de causa, aparte de que ya lo he hablado con mis compañeros de sexo y genero en las frecuentes tertulias que hemos tenido sobre el eterno tema de siempre: la mujer. Por lo que voy a enumerar unas cuantas cosas sobre lo que hemos debatido referente a las mujeres:

1.- No nos gustan los piercins, ni los engorrosos pendientes en las orejas: nos molestan para acariciar, abrazar, besar,…., y son antiestéticos. Además las aracadas son un residuo de un antiguo símbolo de esclavitud, y esta pequeña especie de pequeño remache metálico que algunas mujeres se ponen en un lado de la nariz, era una indicación (y sigue siéndolo en determinadas partes del mundo) de que la mujer que lo exhibe es una prostituta.
2.- No nos gustan los tatuajes, ni los maquillajes: la fina piel de la mujer no es un lienzo para pintar cualquier dibujo.
3.- No es necesario el sufrimiento de los liftings y liposucciones: es más saludable perder la grasa con constante ejercicio físico, saludable alimentación, y adecuado descanso.
4.- No es necesario ligadura de trompas, ni tomar píldoras, que son antinaturales y pueden alterar la salud femenina. Ya existe esa cosa tan sencilla que se llama condón. Además la vida es muy larga, y por si acaso, nunca se sabe si alguna vez es precisa la necesidad de fecundar por parte del varón, que necesita una hembra fértil.
5.- No es necesario operarse los pechos: no nos gusta el tacto de la silicona. Lo que sí nos gusta es el tacto natural al tocar los senos. Existe una manera natural de hacer crecer las tetas: los constantes ejercicios de pesas, la natación, seguidos de una buena alimentación y un buen descanso, que es lo que hacen unos pechos firmes y de buen tacto.
6.- Son inútiles las inyecciones de silicona y de colágeno en cualquier sitio: al final todas terminan en flacidez si no se hace el adecuado y necesario ejercicio físico. Basta que toméis el ejemplo de Michael Jackson: tantos millones gastados en cirugías estéticas que al final han resultado una desfiguración tal, que más se parece un penoso monstruo.
7.- No nos gustan las fumadoras, ni el sabor a ceniza que provoca su aliento al ser besada.
8.- No nos gustan borrachas ni drogadas, fuera de su propio control, cual muñecas a punto de romperse.
9.-No nos gustan las mujeres totalmente tapadas con pañuelos o algo parecido a las burkas (que por otra parte esa forma de vestirse puede resultar antihigiénica, por impedir transpirar la piel y cabellos, sobretodo en el caluroso verano): las preferimos verlas vestidas discretas y algo sexys con la que mostrar las líneas y formas de su belleza corporal, como por ejemplo, el escote.
10.- No nos gustan los vestidos caros: preferimos los informales, y hasta los elegantes, con los que la mujer pueda sentirse cómoda y bien consigo misma.
11-No nos atraen ni gordas, ni anoréxicas: por el contrario, ambas nos repelen. Creo que lo que mejor refleja el ideal de belleza física son las esculturas femeninas de la civilización greco-rromana: están basadas en el modo de vida de las mujeres espartanas, que no era otro que el ejercicio físico para preparase para la guerra y traer hijos sanos y fuertes para la ciudad-Estado griega de Esparta. Por ello era la única ciudad de la antigüedad donde la mujer era totalmente libre, y al mismo tiempo hermosa, a la par que madre, esposa , y guerrera cuando era necesario.
12-Dejando aparte la belleza física, hay que añadir, también, que la cultura y la educación, son muy importantes para seducir y agradar a los hombres: los atributos intelectuales son muy importantes también, aparte de saber estar y saber tener una personalidad amable, simpática, cariñosa, y provista de la suficiente humildad como para que ningún hombre pueda sentirse degradado por una mujer que se precie de hermosa e inteligente.


Pregunté a una de mis amigas del facebook, de profesión modelo, que cuáles eran sus secretos de belleza, y me respondió: ejercicio físico constante, equilibrado descanso y la adecuada alimentación. Eso me hizo recordar a aquella famosa modelo norteamericana con un visible lunar en el contorno de los labios, de nombre Cindy Crawford que estuvo casada con el también famoso actor Richard Gere, que en su momento fue todo un ejemplo a seguir por las adolescentes norteamericanas, y que según decían las malas lenguas, fue la primera mujer en poner de moda afeitarse los pelos de la vulva que ahora tiene muchas seguidoras, y que también presentó un programa de ejercicios físicos dirigido a todas las mujeres, para ser bellas y en buena forma como ella misma (elaborado junto a su entrenador personal Radu, el monitor de aeróbic más prestigioso del mundo, y entrenador, también de famosas tops models, actores y destacadas personalidades del mundo de los negocios). En eso del sexo afeitado, es uno de los puntos que no nos poníamos de acuerdo los amigotes: unos las preferían con el coño afeitado, pero yo soy de los que prefieren más la naturalidad del frondoso monte de Venus. Es más: pienso que la naturaleza es bella y hermosa, y que no necesita ser alterada.


Pues os digo que para el conjunto generalizado de los hombres el ideal de belleza femenino no está en las maniquís del tipo Ives Saint Laurent, unas anoréxicas que casi parecen momias esqueléticas vivientes sin vendar, sino la sana, bien cuidada y maciza modelo brasileña Gisele Bundchen, la top model más cara de nuestros días. Nada más verla con tan cuidado y perfecto estado físico, no es complicado imaginar que en estado de calentura sexual debe de ser muy jugosa la mujer, tal como más excita a los hombres. Por otra parte, son cuestionables los gustos femeninos del famoso modisto francés: las malas lenguas dicen que es un marica converso, cosa que no quita que sea un genial diseñador de moda. Y lo mismo vale para tipos como Cristian Dior, o Karl Lagerfeld, ambos extravagantes y con igual fama de maricones (con perdón), siendo quizás esta la causa de que elijan aquellas mujeres excesivamente delgadas, como las maniquíes, para la exhibición de sus creaciones en sus desfiles de moda en las pasarelas


Y ahora el video musical que os adjunto, viene a ser como una denuncia contra la anorexia y los falsos valores de belleza, y para aviso y advertencia de nuestras mujeres jóvenes, que no caigan en esos falsos ideales de belleza femenina que no agradan prácticamente a casi ningún hombre. Como podréis ver, no valen la pena tantos sacrificios, tantos dolores, con la pérdida de la salud y hasta la vida misma, por unos ideales de belleza que no existen, ni atraen a ningún hombre. Por otra parte, puede verse que muchos anuncios son fotos retocadas en el programa informático fotoshop, que no reflejan a las autenticas mujeres. Es más, muchas veces no existen las hermosas mujeres que aparecen en los anuncios publicitarios que vemos en todas partes: son retoques de fotos por ordenador a través del fotoshop. Mujeres: no pretendáis pareceros a quiénes no existen, salvo por obra y gracia de la informática, y no os engañéis sobre cómo agradar a los hombres, porque en realidad una de las maneras que más gustáis, es poder veros realmente felices y satisfechas con vosotras mismas. ¡Cuidaros bien, no os obsesionéis, y sed felices!. Un cariñoso beso para todas aquellas mujeres que sabéis ser bellas de verdad: por dentro y por fuera.





Interesante, también, de ver ese divertido e ilustrativo video:

param name <= "movie" value = "http://www.youtube.com/v/KhLSCD9NTKA?fs=1&hl=es_ES&rel=0&color1 = 0xcc2550 y color2 = 0xe87a9f ">


Como complemento, una muestra de la fealdad de la anorexia:







Y no extento de cierto sentido del humor:


1 comentario:

Milton Castro dijo...

Excelente entrada, justamente escribí una entrada relacionada.