viernes, 17 de diciembre de 2010

LAS NÓMINAS DE LOS CONTROLADORES AEREOS ESPAÑOLES


Me acaba de llegar eso: una de las nóminas más bajas de un controlador, que se paga con el dinero de todos los contribuyentes a través de AENA (en realidad cobran muchísimo más de lo que aquí se señala, pero no quieren enseñarlo), tan sólo por aparcar aviones, en la “estresante faena” de apenas media jornada. Existe gente en España con muchísima mas preparación, estrés y responsabilidad que no gana más del 10% de esa nómina, y encima trabajando el doble de tiempo. Y por si fuera poco, la sola nómina mensual de ese controlador, supone el subsidio de casi 40 parados de los famosos 426 euros que ahora Zapatero quitará, y la sopa boba para sus desamparados hijos. ¿Y aún existe quien considera justas las reivindicaciones de ese gremio corporativista que sólo busca blindar sus privilegios a costa de los sufridos contribuyentes?. Y mientras tanto los bancos de alimentos no dan abasto, Cáritas está desbordada, y los mendigos ya son paisaje urbano habitual en todos los rincones de España.

Y desgraciadamente aún existe gente que sigue defendiendo la causa de esos aprovechados, como si todo fuera culpa del gobierno (que siempre termina por hacerle pagar los costes de los platos rotos a los contribuyentes). Y sin embargo, parece que a nadie no te llama la atención los hijos de los pobres albañiles, cuyo padre pronto no tendrá ni los 426 euros de la caridad pública, ni trabajo que prácticamente no existe, y al mismo tiempo muchísimos ahogados con una eterna hipoteca?. ¿Qué España tenemos aquí?, ¿la de los honrados, o la de los pícaros?. Sólo con mostrar esa nómina, es para invitar a reflexionar.

1 comentario:

Carmen dijo...

Xavier, me gustaría que no hablaras de oído. Ya ni siquiera te vale una nómina. Vamos a tener que mandar las de los 1900 controladores en activo para que después digas que son falsas o incompletas. Así nos va!!
Tu ten fe en el gobierno, ellos no nos han mentido NUNCA...Ellos son muy, pero que muy creíbles. Tu mismo. Pero te recomiendo que dudes en todo caso de todos y sobre todos, de ti mismo.
Un saludo,
Carmen,