sábado, 4 de diciembre de 2010

YIPPIIS-KI-YAY, CONTROLADORES HIJOS DE PUTA, COMO DIRIA JOHN MacCLANE



La sangría económica y el caos entre la población provocada por la huelga de los aproximadamente 2400 controladores ha sido causa de que por primera vez en España se declarara el estado de alerta, poniendo el problema bajo el artículo de guerra militar, con el cual la desobediencia se entiende como delito de traición y tiene consecuencias penales. Aparte de que todo este caos se lo podría poner fácil a los terroristas con los que preparar un atentado, sin incluir además los daños y prejuicios causados a los países extranjeros con las cancelaciones de vuelos, así como los de nuestro propio país.

Esto ha hecho recordar que el presidente norteamericano Ronald Reagan al principio de su mandato sentó un precedente despidiendo a todos aquellos controladores que lo desafiaron, además con una ley que impedía volver a contratar a los controladores despedidos a perpetuidad. Desde entonces en Estados Unidos no ha vuelto a haber una huelga de controladores de aviones.¿Será Zapatero capaz de tomar el ejemplo de Reagan?

Cuando media España pasa penurias, con más de cuatro millones de parados, y el gobierno recortando gastos sociales por todos los lados al mismo tiempo que sube los impuestos, el abuso de los controladores bien merece un despido a perpetuidad, como lo hizo Ronald Reagan, un hombre de estado que buena falta haría en España por los tiempos malos y peores por los que estamos pasando.

Para que os hagáis una idea, un controlador aéreo español sólo trabaja 5 horas diarias, y cobra como mínimo 300.000 euros anuales, que con las horas extras que cobran a más de 450 euros la hora, puede llegar hasta casi el millón de euros anual. Y con todos esos privilegios siguen pidiendo una jornada laboral más reducida y un mayor salario al mismo tiempo, lo que constituye un insulto a todos los contribuyentes españoles que son los que pagan esos salarios de oro y sangre con sus impuestos. Son toda una rapiña, y encima se creen tan prepotentes como para provocar el caos, dejando tirados a miles de pasajeros en plenas fiestas del puente de la Constitución lejos de casa y congelados de frío, y con gravísimos daños económicos a la industria del turismo, que no está para esas sangrías en tiempos de crisis que los negocios andan mal y la competencia es cada vez más salvaje. Todos los controladores aéreos merecen el despido, sin indemnización y sin subsidio de paro, tal como hizo Ronald Reagan.

Teniendo en cuenta que en el resto de Europa los controladores son muchísimo más económicos, se podrían contratar otros controladores, haciendo esta además una profesión vacante que de momento podría estar cubierto y gestionado bajo autoridad militar, mientras se forman a los nuevos controladores, muchos de los cuales ya estarían sobradamente contentos con una paga una cuarta parte menos, que es lo que se cobra en otros aeropuertos de Europa. Y para poner un detalle, parece ser que un controlador aéreo militar cobra entre 1400 y 2000 euros mensuales, mientras que uno del mafioso sindicato de controladores cobra como mínimo 25.000 euros mensuales a cargo del contribuyente (un verdadero robo, para dar una definición más exacta). Y por un trabajo de estar en una torre con ordenadores delante y demás artilugios programados de las telecomunicaciones tan sólo unas 5 horitas, cualquiera lo haría encantado con un mínimo de formación, con lo cual a corto plazo no sería complicado conseguir nuevos controladores civiles, sobretodo con la gran cantidad de gente que hay en el paro.

Ojalá hubiera aquí un John McClane que se cargara a los terroristas de los aeropuertos, que como todos hemos podido comprobar, son los mismos controladores, ya que el flojo Zapatero no es el firme Ronald Reagan, y es dudoso que los castigue como se merecen e igualmente es dudoso que lo arregle como es debido y sabia hacer el popular presidente norteamericano.

Ojalá pudieramos aprender de los norteamericanos, y para entretener, os dejo con un par de escenas de John McClane en acción, contra los terroristas que tienen tomados los aeropuertos:

http://www.youtube.com/watch?v=Z33hozFN2XA

http://www.youtube.com/watch?v=3R47CpJ-8Q0



1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto no es america, empezando por el PSOE y acabando con IU