domingo, 16 de enero de 2011

BENEFICIOS DEL PLATANO


La información que inserto a continuación es de fuente anónima de amplia circulación en internet en diversos formatos, aunque la fotografía es de mi creación. Como internauta, me atrevería a decir que el lugar de procedencia del texto que adjunto a continuación, procede de México. No tiene desperdicio, y vale la pena leerlo:

Si deseas una solución rápida para tus bajos niveles de energía, no hay mejor bocadillo que el plátano.
El plátano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía.
A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos.
Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo.

Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece el plátano, también nos puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, haciendo que su inclusión en nuestra dieta diaria sea una necesidad.

He aquí un listado que algunas anomalías físicas que el plátano trata de forma natural:

1.-DEPRESIÓN
De acuerdo a una última encuesta llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos de ellas se sintieron mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen “triptophan”, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz.

2.- SINTOMAS PRE-MENSTRUALES
Olvida las píldoras y come un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre que pueden afectar tu estado de ánimo.

3.- ANEMIA
El alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.

4.-PRESION ARTERIAL
Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciendo de ella la fruta ideal para combatir la presión arterial. Tanto así que la US Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los
reclamos correspondientes sobre su capacidad de reducir la presión arterial
y el correspondiente ataque al corazón.

5.-PODER CEREBRAL
200 estudiantes de la escuela Twickenham (Middlesex) , en Inglaterra, comieron plátanos durante sus exámenes este año, tanto en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación mostró que el potasio contenido en la fruta los ayudo en su proceso de aprendizaje, dándoles mayor capacidad de concentración

6.-ESTREÑIMIENTO
Una dieta con alto contenido de fibra que incluya plátanos puede ayudar a restablecer su movimiento intestinal, ayudándolos a resolver el problema estomacal sin recurrir a laxantes.

7.-RESACA
Una de las formas mas rápidas de curar una resaca o “cruda“, es tomar un licuado de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago, y con la ayuda de la miel, reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

8.-NAUSEAS MATUTINAS (propias del embarazo). Comer un plátano entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar y evitar estas náuseas.

9.-ACIDEZ
Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, o sea que si sufres de acidez, come un plátano para obtener un calmante alivio.

10.-PICADURA DE MOSQUITOS
Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, prueba frotar el área afectada con la parte interior de la Cáscara de plátano. Muchas personas encuentran que el resultado en la reducción de la hinchazón e irritación es extraordinaria.

11.-ULCERAS
El plátano es usado como parte de la dieta alimenticia para combatir los desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de ácido y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

12.-NERVIOS
Los plátanos tienen alto contenido de vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso.

13.-SOBREPESO Y STRESS EN EL TRABAJO
Estudios del Instituto de Psicología de Austria han encontrado que la presión en el trabajo conduce a hartarse de “comida de consuelo” como el chocolate y las patatas fritas. Al revisar 5,000 pacientes de hospitales, los investigadores han encontrado que los más obesos tenían trabajos de mucha presión. El informe concluye que, para evitar el pánico que induce al deseo irrefrenado de comida, se necesita controlar el nivel de azúcar en la sangre tomando bocadillos de alto contenido de carbohidratos cada dos horas y así mantener nuestro nivel estable.

14.-DESORDEN AFECTIVO OCASIONAL (DAO)
Este desorden es causado por bajos niveles de tryptophan en la sangre, lo que lleva a la depresión. El plátano puede ayudar a resolver este problema, actuando como un mejorador natural del humor.

15.-CONTROL DE TEMPERATURA
Muchas culturas ven al plátano como una fruta refrescante que puede bajar al mismo tiempo la temperatura corporal como la emocional durante el embarazo. En Thailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.

16.-DERRAMES
De acuerdo a una investigación de “The New England Journal of Medicine”: Comer plátanos regularmente como parte integral de nuestra dieta alimenticia, puede cortar el riesgo de muerte por derrames a tanto como un 40%.

17.-STRESS
El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, y como consecuencia reduce nuestro nivel de potasio. Este nivel puede ser regulado con la ayuda de un bocadillo rico en potasio que contenga Plátano.

18.-VERRUGAS
Los seguidores de las alternativas naturales juran que si se quiere erradicar una verruga, se tome un pedazo de cáscara de plátano y se ponga encima de la verruga, con la parte amarilla hacia fuera. Cuidadosamente se sujeta en la piel con un esparadrapo o una venda. El plátano es un remedio para muchos males.

19.-FUMADORES
El plátano también puede ayudar a las personas que están tratando de dejar de fumar. Las vitaminas B6 y B12 que contiene, a la vez que el potasio y el magnesio que en él se encuentran, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la falta de la nicotina.


Al compararlo con una manzana, tiene 4 veces más proteínas, dos veces más carbohidratos, 3 veces más fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor que se puede encontrar.
Tal vez es hora de que cambiar la conocida frase“una manzana al día mantiene al medico alejado” (an apple a day keeps the doctor away) por: “Un plátano al día, mantiene al médico alejado“ (a banana a day keeps the doctor away)

ESTOS FUERON LOS COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

• Puri Glamur Virgo Gracias Xavier por tu galerias de fotos Un Saludo !!!
16 de enero a las 12:25 • Ya no me gusta • 3 personas

Pedro David Gonzalez Perez Bien dicho! Para mi es mi frutaa!! Y mira que me decian que era mas buena la manzana… y ya se sabe… que de lo que se come se cria!!
16 de enero a las 12:25 • Ya no me gusta • 4 personas

Pedro Luis Bedoya Merino
Yo pues soy un fanático del muesli y de los frutos secos (los tomo a todas horas) pero sabía de las bodades de los plátanos y también los consumo claro... de hecho es curioso porque hoy mi desayuno ha sido yogur, café con leche y... un plátano de canarias!!! :)
¡Un abrazo Xavier amigo y otro para tod@s!
16 de enero a las 12:48 • Ya no me gusta • 3 personas

Xavier Valderas López Te envidio, amigo Bedoya. Con esa dieta, seguro de debes de tener un cuerpo danone, y a pesar de la calva (que conste que yo también tengo), seguro que debes de tener como loquitas a las pavas. Un abrazo, colega.
16 de enero a las 12:51 • Me gusta

Aidyl Pérez Sanchez ‎..YO TODOS LOS DIAS ME COMO UN PLATANO DE CANARIAS*...ESTO LO CONOCIA.........ME ENCANTA!!! ES MI FRUTA FAVORITA* ; )...GRACIAS PEDRO !!!......TAL VEZ TE LLEVES A LA BOCA ALGUNO DE LA FINCA DE MI PADRE......DE TAZACORTE.LA PALMA
16 de enero a las 12:52 • Me gusta

Mamen Fuentes Bueno .... no lo dudo más, todos los días un plátano y ... de Canarias, por supuesto.
16 de enero a las 13:49 • Ya no me gusta • 2 personas

Victoire Silvine Bourbon Yo compro bananas ecuatorianas, las exportan casi verdes, pero al llegar a los paises que las reciben, ya estan maduras, de no hacerlo asi, al llegar ya no serian aptas para el consumo por haber sobrepasado el punto de maduracion. Son exquisitas!!
16 de enero a las 15:10 • Ya no me gusta • 1 persona

Xavier Valderas López A ver si con todo eso logramos sacar a Canarias de la recesión.
16 de enero a las 15:11 • Me gusta • 2 personas

Victoire Silvine Bourbon Probé las bananas de Canarias, en una de las ocasiones en que estuve en Lanzarote. Me gustan mucho, pero no las consigo donde vivo.
16 de enero a las 15:18 • Ya no me gusta • 2 personas

Eduardo Vasile Vieron que los perros comen algunas frutas. Pero no todos comen las mismas. Algunos rechazan determinadas y aceptan otras. Pero todos comen el plátano de buena gana. Por algo será!
16 de enero a las 15:54 • Ya no me gusta • 2 personas

Josefa Matias Caceres Gracias Xavier por ésta galería de fotos tan divertida. Y el artículo sobre las bondades del plátano me parece excelente, a mí me lo recomendó mi médico y en mi casa nunca faltan, los tomamos a diario. Un saludo.
16 de enero a las 16:11 • Ya no me gusta • 1 persona

Victoire Silvine Bourbon Eduardo: a mi gatita siamesa Pupi le encantan las bananas, pero corto unos trocitos pequeños y se los doy de a uno, de otro modo no la puede comer, pero llora si me ve hacerlo a mi, debo compartir! :-))
16 de enero a las 17:48 • Ya no me gusta • 1 persona

Eduardo Vasile Gracias Vic! Bueno mi experiencia solo se limita a los perros. Hace solo un año que también incorporamos una gata a la familia, pero no he experimentado mucho con ella. Tu aporte reafirma la aceptación de los animales por este alimento.
16 de enero a las 17:56 • Ya no me gusta • 2 personas

Aidyl Pérez Sanchez ‎...PLATANOS....no bananas...no es lo mismo...
16 de enero a las 17:58 • Ya no me gusta • 1 persona

María Adela Rodríguez López
Es una buena publicidad para los plátanos Xavier y, si son de Canarias, muchomejor. La Bromatología es una ciencia que estudia los alimentos. Cada alimento se analiza en el departamento de Bromatología y Nutrición, y de ésta forma se confeccionan las Tablas de Composición de Alimentos, en las que se recogen: el contenido de Proteínas, Glucidos y Lípidos; así como el contenido de Vitaminas (vitamina A, vitaminas del grupo B: B1, B2...B6, B12, vitamina C, D, E...H...), Minerales (sodio, potasio, hierro, magnesio, fosforo...), Fibra, Aminoácidos y, la cantidad de Calorías que aporta cada alimento por cada cien gramos de él. Si es muy buena para las personas anémicas, pero el platano tiene el inconveniente, de ser una fruta que tiene muchas calorías y, si queremos una dieta hipocalórica no es la fruta más recomendable, y mucho menos para las que queremos quitar los 2 ó 3 kilos demás, que hemos ganado después de las comidas tan copiosas de estas Navidades. Por otra parte, la presencia del aminoácido triptófano (trp), también se encuentra en el chocolate, el trp es metabolizado a Serotonina, éste es un serotoninergico que actua en nuestro organismo humano, con acción antidepresiva. Respecto a la cantidad de fibra que aportan los plátanos, hay otras frutas que aportan más, tal como las naranjas y tambien aportan minerales, muy buenos para el cansancio y la fatiga física y mental; a parte de ser muy rica en vitamina C, que viene muy bien para
el resfriado común y la gripe, muy común en esta estación. Saludos .
16 de enero a las 18:05 • Ya no me gusta • 1 persona

Victoire Silvine Bourbon Aidyl: son sinonimos.
16 de enero a las 18:47 • Ya no me gusta • 2 personas

Xavier Valderas López
Muchísimas gracias por tu aportación ciéntifica doctora Adela. Ciertamente ya sabía que el plátano era la única fruta que engordaba. Pero vamos, a los que estamos superocupados con cosas que naturalmente conllevan sus fatigas, las calorías son sobradamente quemadas. Por eso se dice que es el complemento ideal para los deportistas, y con ello sinómino de vida sana. Por otra parte, aclaro que no soy mucho de comer plátanos, aunque mi dieta es bastante variada y como de todo, abusando muchas veces de lo que llaman "comida basura",...pero como ya he indicado, al ser sujeto muy superactivo, creo que cremo sobradamente las calorías, incluídas las de la comida basura, o de las bebidas como la Coca Cola, de la que siento debilidad, así como el chocolate, que desayuno todos los días, junto con cereales. Saludos a todos.
16 de enero a las 18:53 • Me gusta • 1 persona

Victoire Silvine Bourbon Banana es la palabra que se utiliza en ingles (Gran Bretaña, USA), en español, en Argentina, Uruguay y Paraguay.
16 de enero a las 18:58 • Ya no me gusta • 2 personas

Victoire Silvine Bourbon Xavier: tambien yo tengo debilidad por la Coca Cola y el chocolate!! No se si alguien ya lo menciono, el hecho es que la banana contiene potasio, elemento quimico muy importante para la recuperacion muscular de los deportistas luego de practicaas prolongadas.
16 de enero a las 19:06 • Ya no me gusta • 1 persona

Puri Glamur Virgo Pues para mi las platanos oh bananas es una de mis favorita pero... la tengo un poco prohivida porque no me arto, ni me entero, con un platano y me tengo que comer unos cuantos para saborealo jaja y como dices bien Xavier engorda y tiene muchas calorias pero bueno de vez encuando no hace daño .. Un Saludos para tod@s !!!
16 de enero a las 19:27 • Ya no me gusta • 3 personas

Xavier Valderas López
Puri: aunque los hombres valoramos mucho el físico femenino, creo que tampoco hay que obsesionarse para tanto: lo importante es que una se sienta bien consigo misma, y uno de los pláceres de la vida es la buena mesa, que por cierto, yo tamp ...Ver más
16 de enero a las 19:59 • Me gusta • 4 personas

Puri Glamur Virgo Totalmente de acuerdo contigo Xavier !!
16 de enero a las 20:18 • Me gusta

Gemma Lopez De Ceballos todo los dias un platano .............. por lo menos ....o al menos .....
16 de enero a las 21:23 • Me gusta

Victoire Silvine Bourbon Yo tambien estoy de acuerdo!! Para los placeres inocentes como este, ya que lo peor que puede suceder es engordar un poco, algo que a mi me gustaria porque soy demasiado delgada, nos podemos dar permiso para disfrutarlos! :-)))
16 de enero a las 21:24 • Me gusta

Gemma Lopez De Ceballos GRACIAS A TI LORD!!!!!
16 de enero a las 21:24 • Me gusta

María Adela Rodríguez López
Para los amantes de esta deliciosa fruta, siento comunicaros que he leido en la revista "MUy interesante!" : Que expertos en técnicas agrícolas aseguran que el plátano, la fruta más antigua de la Tierra que apareció en las junglas del Sureste Asiático, en la última glaciación; PUEDE DESAPARECER EN UNA DÉCADA. De las 500 variedades que se conocen, solo se consume una variedad, la Cavendish; a pesar de ser la fruta que tiene el aspecto más sexy y erótico, resulta que no ha disfrutado del sexo en miles de años, por ser esteril. ¿Que os parece?.....Tenemos que comerla ahora, porque está en peligro de extinción... como todo lo bueno.
16 de enero a las 21:25 • Me gusta • 3 personas

Gemma Lopez De Ceballos La comeremos Mariaa!!! bessssssssssss y muchas gracias por tu información...!!
16 de enero a las 21:27 • Me gusta • 2 personas

Victoire Silvine Bourbon Maria Adela: esto es una broma. La fruta mas antigua no fue la manzana, que Eva ofrecio a Adan, y el acepto? Ellos estaban en el Paraiso TERRENAL. :-)) Me consuela saber que al menos nos queda una decada por delante, auque el tiempo pasa muy velozmente...
16 de enero a las 21:31 • Me gusta • 1 persona

Gemma Lopez De Ceballos besos Maria Adela y Victoire !!! encantada de veros!!
16 de enero a las 21:33 • Me gusta • 2 personas

María Adela Rodríguez López No me lo he inventado Victoire, lo he leido en un artículo de la revista "Muy Interesante".
16 de enero a las 21:34 • Me gusta • 2 personas

Victoire Silvine Bourbon Es solo una broma, para haceros sonreir! Besos Gemma!
16 de enero a las 21:39 • Me gusta • 2 personas

Gemma Lopez De Ceballos besos Muas))
16 de enero a las 21:44 • Me gusta • 3 personas

María Adela Rodríguez López Lo sé victoire, y sí que me ha hecho sonreir. Saludos
16 de enero a las 22:14 • Me gusta • 1 persona

Victoire Silvine Bourbon Besos tambien para ti!
16 de enero a las 22:47 • Me gusta • 2 personas

Victoire Silvine Bourbon Este es un encantador grupo de amigos/as, y me alegra mucho participar!
16 de enero a las 22:48 • Me gusta • 2 personas

Xavier Valderas López Por supuesto princesa Bourbon,....por supuesto.
16 de enero a las 22:57 • Me gusta • 3 personas

Victoire Silvine Bourbon Gracias Xavier! ♥
17 de enero a las 0:40 • Ya no me gusta • 1 persona

Kristina Klacanska I love bananas because they are so good for our health...energy fruit containing three natural sugars...thanks a lot for the source of energy, Xavier... ♥
17 de enero a las 18:23 • Me gusta • 2 personas

No hay comentarios: