martes, 4 de enero de 2011

SIGUE LA CENSURA EN FACEBOOK

La primera vez que me eliminaron mi cuenta de facebook, fue por las dos fotos que veréis a continuación, que de resultas no creo que tenga nada de degradante, ni de violento, ni de ataque personal; eso sí: de desnudo es tan solo medio desnudo. Aquí la podéis ver:



Esta segunda vez, los de facebook han resultado ser algo más amables, aunque no deja de ser una estupidez y una tomadura de pelo a los usuarios hacer ese tipo de cosas. Aquí podéis ver el aviso, y la foto que me han eliminado, que contenía el comentario que sigue a continuación:



Nos la tenía que haber traído Papa Noel. Vamos a ver lo que nos traen los Reyes, aunque ya sabemos que los reyes de Zapatero lo que nos van a traer en este nuevo año es mucha caña con la que zurrarnos a base de impuestos, recortes de libertades, y precios por las nubes. Je,je, je, je,….


La fotografía, aparte de que tan sólo se podía ver un medio desnudo femenino, resultaba incluso graciosa y con gran sentido de humor, que no tenía aparentemente nada de ofensivo. Cada cual opinará lo que quiera, pero a mi modesto entender, esto es todo un ataque a la libertad de expresión, puesto que cada foto o comentario es propiedad de quien la publica, y la comparte con personas que libremente forman parte de los contactos de su cuenta. Si a alguien no le gusta, sencillamente no tiene porque mirar cualquier fotografía. Por otra parte, creo que el usuario tiene que tener el pleno derecho a saber la identidad de la persona que denuncia cualquier fotografía o publicación, para en el acto poder tener también la libre posibilidad de eliminarlo de sus contactos y de poner en conocimiento del resto la actitud de denuncia y ataque contra la libertad de expresión por parte de la persona autora de la denuncia, que como no podría ser otra cosa, lo que pretende es una manera de hacer daño al usuario de la cuenta de facebook de la que ella por una razón y otra forma parte de sus contactos. Una cuenta de facebook es como la casa virtual propiedad de cada usuario, y en su casa cada cual tiene la sagrada libertad de tener la fotografía que quiera, hablar de lo que quiera, y hacer plenamente lo que le da la gana. La libertad es totalmente sagrada, y con ello la libertad de expresión. Por eso no tiene razón de ser ninguna clase de censura en una cuenta de facebook, pues al contacto que no le guste, tiene otra gran libertad: la de eliminar a quien forme parte de sus contactos y no le guste. Así de claro.

No hay comentarios: