miércoles, 19 de enero de 2011

EL SENADO ESPAÑOL DE LA TORRE DE BABEL

Hoy hemos visto en el senado español por primera vez el uso de las lenguas vernáculas del resto de España, que no son otras que el catalán, gallego y vascuence, aparte de otras variedades del castellano y de las anteriores mencionadas, tales como el andaluz, el extremeño, el gallego, el valenciano, el babe, el aragonés, el canario, la habla diferenciada de la valle de Arán (señalada por la Constitución), etc.. etc… Las informaciones indican que sólo los traductores cuestan 12000 euros por sesión, en un país donde es muy habitual el despilfarro por parte de los entes públicos, y totalmente escandaloso en esos momentos de gravísima crisis económica en la que millones de españoles pasan por serios apuros monetarios, al mismo tiempo que las administraciones aplican recortes por todos los lados, menos por los privilegios de sus señorías políticas.

Toda una vergüenza y una muestra de los políticos incompetentes que tenemos en nuestro país, a quienes les interesa la confusión completa y el despilfarro en esta situación de corrupción que tan bien les va para enriquecerse, y crear cortinas de humo para evitar enfrentarse a los verdaderos problemas que afectan a la ciudadanía.

Una muestra más de las muchas chapuzas políticas cometidas por el peor presidente de la Historia de España: José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo gobierno ha sido siempre una constante de errores que nos ha dejado a nuestro país en las nefastas consecuencias que millones de españoles hoy en día padecemos.

Y a esto, añadir la contradicción de las multimillonarias subvenciones que concede la Junta de Andalucía exclusivamente como becas para el estudio de la lengua árabe, como si mañana mismo el árabe terminara por ser la lengua común de España. Dada esta chapuza política, ¿no harían bien todos los parlamentarios aprender todas y cada una de las muchísimas lenguas vernáculas existentes en España, como para dar fe de ese Estado de las 17 autonomías que tanto defienden?.

¿No se ha tenido el sentido común de pensar en que los 12.000 euros que cuestan los traductores por cada sesión del Senado, lo que ayudaría a la gente que sufre el paro y la miseria, cuando está claro que en España todos los parlamentarios conocen el español (de momento, porque parece ser que van camino de olvidarlo e ignorarlo)?

Un ridículo, rabia asquerosa por las payasadas que hacen, y una vomitiva vergüenza.

Ahora sólo falta que extiendan el uso de traductores al Congreso, al resto de los 17 parlamentos autonómicos, y a los plenos de todas las alcaldías del país. La rotura y desmembración de España está servida, al mismo tiempo que más despilfarro aún. I si us plau, parleu-me en català.




COMENTARIOS DESDE MI FACEBOOK:

Maria Del Mar Argente Gracias por la informacion, es alucinante, lo que se deben de reir en Europa de estas cosas, Dios mio que bochorno
19 de enero a las 22:34 · Ya no me gusta · 3 personas
Xavier Valderas López ¡Qué ridículo, Mar!, y hasta me siento completamente indignado.
19 de enero a las 22:35 · Me gusta · 2 personas
Alberto Riesco Jr. ESTO ES LO QUE FALTABA...ESTE GOBIERNO HA PERDIDO DEFINITIVAMENTE LA CABEZA! Es mas importante que el congreso no se entiendan uno y otros...a generar empleo,reducir el gigantesco déficit,pagar la colosal deuda pública,generar confianza en el inversor extranjero...TODOS A LA SEDICION YA!!
19 de enero a las 22:37 · Ya no me gusta · 4 personas
Maria Jose Egea acabas de escribir lo que muchos españoles pensamos, estoy en el paro y pronto sin cobrar nada, me duele el alma de ver lo que están haciendo con España y los españoles, qutan la paga de los parados y se lo gastan en gilipolleces........sin palabras y muy dolida la verdad
19 de enero a las 22:39 · Ya no me gusta · 4 personas
Xavier Valderas López Alberto, ya señalé que me había equivocado de fotografía, pero parece que por esta noche me queda bien. Así que en vez del Terminator, me pongo la del Zapaterotor, que ya sabemos que es el terror encubierto de España.
19 de enero a las 22:40 · Me gusta · 4 personas
Josep Campanales Catalán como soy de nacimiento y español parado como soy en la actualidad me veo en la menesterosa situación de admitir que YO, de mayor, QUIERO SER TRADUCTOR... je je je.. (a ver si me llama alguien, je je je)
19 de enero a las 22:41 · Me gusta · 2 personas
Xavier Valderas López Maria José, no te sosprendas cuando sepas que lo que has visto es tan sólo la parte emergente del iceberg. Debajo de la alfombra hay muchísima basura escondida. Son todos una panda de ladrones, y no sólo los del PSOE, sino los de casi todos los partidos políticos.
19 de enero a las 22:42 · Me gusta · 3 personas
Alberto Riesco Jr. Pintamos menos en Europa y en el Mundo ...que la mona chita!! somos el paradigma del desastre y el esperpento!! si Valle Inclan ,levantara la cabeza! o mi admirado Ortega y Gasset! QUE VERGUENZA ME DÁ ESTE OLIGOFRÉNICO PRESIDENTE!!
19 de enero a las 22:42 · Me gusta · 4 personas
Xavier Valderas López José, parece ser que al paso que vamos, la de traductor es una profesión con futuro. Sólo falta que Zapatero la extienda al congreso, parlamentos autonomos, ayuntamientos, consellos comarcales, vegueerías, etc,.., etc...
19 de enero a las 22:43 · Me gusta
Maria Jose Egea que Dios nos pille confesados ( soy atea)
19 de enero a las 22:44 · Ya no me gusta · 1 persona
Josep Campanales En un pais con tanta "variedad" linguistica creo que si, que el futuro es ser traductor. Y que despues se tenga que oir que hay que apretarse el cinturón y que si no sé que de austeridad...

Lo dicho, de mayor traductor.. y del P$OE!!!!
19 de enero a las 22:45 · Me gusta · 1 persona
Xavier Valderas López ‎...y un consejo más, Josep: aprende árabe, porque con eso de la alianza de civilizaciones zapateril, dentro de poco los musulmanes serán el 25% de la población española.
19 de enero a las 22:47 · Me gusta · 2 personas
Maria Jose Egea Josep y a mi se secretaria ejejejejejejeejejej vale???
19 de enero a las 22:47 · Me gusta · 1 persona
Alberto Riesco Jr. Y encima tenemos que escuchar a los vomitivos nacionalistas( Duran y Lérida,Arturo Mas...etc) que esto que estan haciendo en l congreso con los dialectos oficiales...sale MUY BARATO!!! Son solo 350.000 euros !!!! ALUCINANTE!! PUES PAGARLO VOSOTROS ...POLITICOS DE CACA...CON VUESTROS AHORROS !! INUTILES!! ...y mientras muchos españoles sin poder llegar a fin de MES!! BASTA YA ! NO PODEMOS DEJAR POR MAS TIEMPO QUE SE RIAN DE NOSOTROS!!
19 de enero a las 22:47 · Me gusta · 2 personas
Xavier Valderas López Haced oposiciones para traductores del senado, aquí que el funcionario está tan bien
19 de enero a las 22:48 · Me gusta · 1 persona
Maria Jose Egea cullons! es verdad Xavierrrr!!! jejjejeej salam malecum????
19 de enero a las 22:48 · Me gusta · 1 persona
Xavier Valderas López Alberto: se reirán, y lo seguirán haciendo por mucho tiempo,.....a no ser que se reforme la ley electoral y se consientan las listas abiertas. De momento lo confundirán aún más con la participación de los extranjeros en las municipales, que naturalmente irán a por sus propios intereses, y para nada por los intereses comunes de España. Se seguirán reyendo, ja, ja, ja, JA, JA, JA,......
19 de enero a las 22:50 · Me gusta
Maria Jose Egea y que podemos hacer los españoles joder???? salir a las calles??? no votar??? caceroladas??? desesperada estoy de verdad
19 de enero a las 22:50 · Me gusta · 1 persona
Josep Campanales jajajajjaja.. nos apuntamos, Maria Jose.. ahora sólo queda saber donde hay que presentarse, que he leido que hay mucho secretismo sobre el tema....
19 de enero a las 22:50 · Me gusta · 1 persona
Alberto Riesco Jr. JOSE CAMPANALES ...SI QUIERES ARRUINARTE Y QUE SE RIAN DE TI...SIGUE DICIENDO PARIDAS..Y VOTANDO PSOE...MAJETE!!
19 de enero a las 22:50 · Me gusta
Xavier Valderas López ‎....DEMANAR LES LLISTES OBERTES, EN LES QUE TU MATEIXE PUGUIS ESSER CANDIDATA A PARLAMENTARIA I PODER DIR LA TEVA
19 de enero a las 22:51 · Me gusta
Maria Jose Egea uysssssssssssssss
19 de enero a las 22:51 · Me gusta
Josep Campanales hombre, gracias, Alberto, yo tambien te quiero
19 de enero a las 22:52 · Me gusta
Xavier Valderas López ‎....pero no els interessa les llistes obertes, perque així podem continuar apoltronats i forrar-se a costa de la política
19 de enero a las 22:52 · Me gusta · 1 persona
Alberto Riesco Jr. CAMPANALES ...si quieres que te quiera de verdad; no digas jilipoyeces!! NO TE JACTES DE LAS JILIPOYECES DE ESTE GOBIERNO...Y PONTE DEL LADO DE LA GENTE CON INTELIGENCIA!! LO QUE ESTAN HACIENDO CON ESPAÑA ES DE BOCHORNO!!
19 de enero a las 22:54 · Me gusta · 1 persona
Maria Jose Egea claro es normal, no se marchan ni con aceite hirviendo, aqui deberia pasar lo que paso en Tunez, ke la gente salga a las callles y a la cargaaaaaaaaaaaaaaaa
19 de enero a las 22:54 · Me gusta · 2 personas
Xavier Valderas López Alberto: creo que Campanales bromeaba, igual que yo hago muy a menudo, tomarme con humor las cosas serias
19 de enero a las 22:55 · Me gusta · 1 persona
Xavier Valderas López ‎...España está muy mal, y han hecho muchas gilipolleces, pero nunca debemos de perder el sentido del humor.
19 de enero a las 22:55 · Me gusta
Maria Jose Egea eso estaba a punto de escibir yo xavier, jeejejejejej
19 de enero a las 22:55 · Ya no me gusta · 1 persona
Xavier Valderas López Os dejo, porque es tarde, y todavía tengo que hacer unos cuantos deberes. Os dejo el debate a vosotros, y os deseo muy feliz noche. Hasta pronto, y gracias por participar.

EN LÍNEA DESDE LA MONCLOA. FIRMADO: ZAPATERO, JE, JE, JE....
19 de enero a las 22:57 · Me gusta
Maria Jose Egea me voy a fumar .....
19 de enero a las 22:57 · Ya no me gusta · 2 personas
Maria Jose Egea ZAPATEROOOOOO VES A DORMIR I NO ET DESPERTISSSSS
19 de enero a las 22:58 · Ya no me gusta · 2 personas
Xavier Valderas López ‎....no te topes con la Pajín fumando.....
19 de enero a las 22:58 · Me gusta · 2 personas
Alberto Riesco Jr. MI SENTIDO DEL HUMOR ...ME LO ESTAN HACIENDO PERDER!! ,DE VERDAD!! ME DESANGRA EL ALMA ...VER LO QUE ESTAN HACIENDO CON MI MARAVILLOSA ESPAÑA,ESTA PANDA DE IMPRESENTABLES BABOSAS!!....ME VOY A DORMIR!! BUENAS NOCHES ,AMIGOS!! ESTOY INDIGNADO!! UN ABRAZO A TODOS!!
19 de enero a las 22:58 · Ya no me gusta · 3 personas
Xavier Valderas López ‎....m'hem vaig a contactar amb el meu petit amoret, Egea. A reveure i fins aviat.
19 de enero a las 22:59 · Me gusta · 1 persona
Maria Jose Egea A LA PAJIN YO ME LA CHULEO EN UN PLIS PLAS
19 de enero a las 22:59 · Me gusta
Maria Jose Egea ADEU BONA NIT I TAPAT
19 de enero a las 22:59 · Me gusta
Xavier Valderas López Animo, Alberto. Se agradece la sensibilidad de gente como tú, pues eso indica de que todavía existen esperanzas de que tras el desastre a nuestra amada España la volveremos a levantar. Ánimo y buenas noches, y que sepas que yo también he sido muy tocado por Zapatero, y que estoy muy cabreado con él (y con Rajoy también, porque apenas tampoco hace nada por solucionar los problemas de los españoles),.....y os dejo, que otro asunto me reclama.
19 de enero a las 23:01 · Me gusta · 1 persona
Josep Campanales Alberto, no me jacto de nada (ni d lo mio), no digo JILIPOYECES (si acaso hablo un lenguaje diferente al tuyo), hoy por hoy los inteligentes no están ni en Moncloa ni en Génova (por descontado que es una opinión personal), reconozco que este pais no soporta un gobierno socialista (ha quedado suficintemente demostrado en dos ocasiones ya), y no acostumbro a hacerme mala sangre en los comentarios de éste nuestro feisbuk (y hoy no será el primer dia, claro), y no necesito que me quieras
19 de enero a las 23:01 · Me gusta
Maria Jose Egea M'EN VAIG A FUMAR UN PITI, JOSEP TRADUEIX JEJEJEJEEJEJ
19 de enero a las 23:04 · Me gusta
Josep Campanales jo també vaig a fumar una estoneta... i potser ni guaiti ja
19 de enero a las 23:06 · Me gusta
Maria Jose Egea DONCS ADEU BONA NIT, JO TAMBÉ M' EN VAIG, UN PETÓ
19 de enero a las 23:10 · Me gusta
Susana Nieto I don't understand this country is crazy.
19 de enero a las 23:29 · Me gusta
Xavier Valderas López Dear Susana:

They sayed, using the catalanish language, than they have go to smoke a cigarette. A kisse and good night for you.
19 de enero a las 23:41 · Me gusta
Susana Nieto thank you, if you don`t translate me I dónt understand nothing.
In Europe you nedd translate two times
Catalan - Spanish - English
19 de enero a las 23:46 · Me gusta · 2 personas
Josefa Matias Caceres Por si no teniamos con los multi y supersueldos de la "élite" póliticos, ahora a pagar también a sus señorías traductores y pinganillos!!! Cómo decía mi abuela, ésto es lo que nos faltaba para arreglar el duro.....
20 de enero a las 1:02 · Me gusta
María Adela Rodríguez López Este es uno más de los efectos secundarios y colaterales, de tener un Gobierno Frívolo; es un despilfarro más, de aquellos que utilizan la política con intereses espurios...
20 de enero a las 13:29 · Me gusta
Irina Aliokova THANK YOU!
20 de enero a las 13:39 · Me gusta
Jesús Huete ¿Qué les pasa en la boca?

1 comentario:

Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.