domingo, 23 de enero de 2011

HONRA A TUS PADRES Y A LOS DEMÁS



Hablar con cariño y con respeto a los demás es la cosa más fácil del mundo. Yo siempre lo he hecho, y es mi forma natural y preferida de tratar. ¿Por qué otras personas no son capaces de tratar con respeto, consideración y comprensión a los demás, empleando unas maneras más propias de cabrones?, ¿por comodidad?, ¿por egoísmo?, ¿por soberbia?, ¿por arrogancia?,.... Y es que desgraciadamente existe a nuestro alrededor muchísima gente que no saben ni honrar a sus propios padres, y que son origen de las desgracias y miserias humanas.

Esto es lo que escribí en la entrada sobre el vídeo que publiqué en mi facebook, y que ahora inserto en mi blog, y los interesantes comentarios de quienes lo vieron fueron los siguientes, por orden de intervención:


• Josep Campanales cuando nos hacemos mayores nos volvemos como en nuestra tierna infancia, no porque seamos niños, sino porque perdemos todas las facultades. Gracias por esta amena forma de recordarlo, Xabier. Saludos
12 de noviembre de 2010 a las 22:39 • Ya no me gusta • 4 personas

Marta C Pulgar Rodriguez-Villar Que razon tienes en el escrito Xavier!!!!!!
12 de noviembre de 2010 a las 22:41 • Ya no me gusta • 1 persona

Carmen Fabela Muy bello Honra a tu Padre y a Tu madre, hasta las lagrimas :(
12 de noviembre de 2010 a las 22:42 • Ya no me gusta • 3 personas

Maria Del Mar Argente conmovedor, gracias amigo!!
12 de noviembre de 2010 a las 22:42 • Ya no me gusta • 2 personas

Soledad Ujaldón Es un vídeo precioso.
12 de noviembre de 2010 a las 22:43 • Ya no me gusta • 2 personas

Victoire Silvine Bourbon Muy emotivo!
12 de noviembre de 2010 a las 22:44 • Ya no me gusta • 3 personas

Alberto Sd Perfecto, gracias por recordar lo que nunca se debe de olvidar.
12 de noviembre de 2010 a las 22:59 • Ya no me gusta • 4 personas

Francisco De Ycaza Me encanto.
12 de noviembre de 2010 a las 23:01 • Ya no me gusta • 1 persona

Linda Noelia Cartes Bael quiero ser niña de nuevo !!!!!
12 de noviembre de 2010 a las 23:19 • Ya no me gusta • 4 personas

Gemma Lopez De Ceballos De gran profudidadddddddddd ............ Gracias sr.Valderas bess
12 de noviembre de 2010 a las 23:20 • Ya no me gusta • 4 personas

Maria de Parrella Me habían hablado de este vídeo y no sabía como encontrarlo. Gracias. Y como dice Alberto Sd, nunca se debe de olvidar, nuestro camino tiene un destino final y estamos obligados a recordarlo.
12 de noviembre de 2010 a las 23:29 • Ya no me gusta • 2 personas

Luis Alberto Cabrera Caddor impactante!!!
12 de noviembre de 2010 a las 23:58 • Ya no me gusta • 1 persona

Blanco Claro la gente no quiere recordarlo.todo camino termina en el mismo sitio
13 de noviembre de 2010 a las 0:12 • Ya no me gusta • 2 personas

Blanco Claro
lo curioso es que todo lo que se puede hacer en la vida queda en vida,se puede ser millonario,hacer una carrera,tener de todo,pero al final todo se queda aqui y ademas no sirve de nada tampoco aqui,porque la tierra y la vida no existe.todo es figuracion nuestra.cuando acabe toda la historia del hombre y ya no quede ni un ser todo desaparecera porque todo pertenece a la VIDA.todo lo imaginado es VIDA y todo pertenece a la VIDA.o sea nada es nuestro,ni nuestros sueños,pues no los creamos nosotros.nosotros no creamos la VIDA Aasi que nada es nuestro.y la pena es que seguimos matando a los hermanos.perdonales porque no saben lo que hacen
13 de noviembre de 2010 a las 0:17 • Ya no me gusta • 3 personas

Jose Francisco Bueno Garcia o.k.amiga bien dicho
13 de noviembre de 2010 a las 1:38 • Me gusta

Gemma Lopez De Ceballos jajaja creo que a mi también me gusta amigo !!! como estas amigo el mas Bueno ??
13 de noviembre de 2010 a las 2:58 • Me gusta • 1 persona

Norah Frías Muñoz de verdad, mil y mil gracias.......................un abrazote
13 de noviembre de 2010 a las 2:59 • Me gusta • 1 persona

Aidyl Pérez Sanchez ‎..YA CONOCIA ESTE VIDEO...ESTE ESPECIAL***VIDEO.......TUVE A MI MADRE CON ALZHEIMAR DURANTE CATORCE AÑOS...POR LO TANTO....LA LECCION LA HE APRNDIDO DESDE HACE AÑOS.....PERO , ME HA PARECIDO UN DETALLE HERMOSO RECORDARLA......ES MUY MUY DURO....TE LO DIGO YO....Y ESA ES LA PRIMERA FASE DEL COMIENZO***.....Y NO SE OLVIDA JAMAS***..MI MADRE, LA PERSONA QUE MAS ME AMO EN ESTE MUNDO.....
13 de noviembre de 2010 a las 11:27 • Me gusta • 1 persona

Nuria Lopez Ruiz Que poca paciencia tenemos con los mayores....... cuando ellos nos trataron con tanto cariño,,,,,,,,que triste es tener siempre prisa por todo y no valorar lo que verdaderamente merece la pena```````` cuando ellos lo dieron todo x nosotros.....y mucha paciencia.gracias x este video
13 de noviembre de 2010 a las 12:18 • Me gusta • 2 personas

Heidi Halvorsen k ciertoooooo..................mi pobre abuela tamb padeze alzeimer y aveces se hace muy pesado pero este video m ha recordado k una vez yo fui niña y tamb lo keria saber todo mil veces........y alli stava mi abuela con su gran sonrisa enseñandome el mundoooo se merece todoooo!!!!!!!! gracias xavi por el video m ha abierto los ojos!!!=)
13 de noviembre de 2010 a las 12:20 • Me gusta • 2 personas

Aidyl Pérez Sanchez ‎..ES NECESARIO TENER APOYO PSICOLOGICO.....ES MUY MUY DURO***...Y EL ESTADO NO TIENE SUFICIENTES CENTROS***NI RECURSOS..SOLO SI PAGAS..Y AUN ASI***..ESTAS PERSONAS NECESITAN UN TRATO MUY MUY ESPECIAL....CON MUCHA ,MCHISIMA DEDICACION DIA Y NOCHE.....MI MEDRE COMENZO LA ENFERMEDAD CON 57 AÑOS...
13 de noviembre de 2010 a las 12:30 • Me gusta

Silvia Martinez Ferrer que razón llevais, cuando estoy con una persona mayor pierdo la paciencia y cuando no estoy lo planifico con mucha ternura y cariño, pero luego me agobio y al rato me canso de escuchar otra vez la misma historia, si me voy me siento mal, vuelvo y se repite la misma historia.
13 de noviembre de 2010 a las 12:32 • Me gusta • 1 persona

Aidyl Pérez Sanchez ‎...ES TOTALMENTE NORMAL..LO QUE TE OCURRE....POR ESO HABLO DEL APOYO PSICOLOGICO....
13 de noviembre de 2010 a las 12:33 • Me gusta

Pilar Muñoz Gracias Xavier, de vez en cuando es bueno que se nos recuerden ciertos momentos de nuestra vida, hoy en día el tipo de vida que llevamos nos hace que olvidemos las cosas que realmente son importantes : el amor, la paciencia y el respeto a nuestros progenitores. En fin hay que cuidar a nuestros mayores para que en el futuro nuestros hijos cundan con el ejemplo. Un beso.
13 de noviembre de 2010 a las 12:42 • Me gusta • 1 persona

Soussi Rihab muy bonito....lo comparto.
13 de noviembre de 2010 a las 14:42 • Me gusta

Luis Michel Lares Vasquez Muy Bueno ,exelente leccion nos dan nuestros padres espero que nuestros hijos la entiendan, Gracias Angela, Criños
13 de noviembre de 2010 a las 14:50 • Me gusta • 2 personas

Concha Grima Gonzalez Precioso, Xavier!!!! Gracias!!!
13 de noviembre de 2010 a las 16:19 • Me gusta

Cristina Cervera Moreda Con tu permiso lo comparto porque me ha parecido estupendo
Gracias
13 de noviembre de 2010 a las 17:22 • Me gusta • 1 persona

Dedryck Koscielny hola
13 de noviembre de 2010 a las 18:29 • Me gusta • 1 persona

Angela Faustina Pastor Dominguez
‎.

MUCHAS GRACIAS

¿SAVEIS QUE LA LECTURA ES COMO EL ALIMENTO?
...Ver más
13 de noviembre de 2010 a las 20:02 • Me gusta • 1 persona

Yuly Navajas muy conmovedor¡¡,a veces no recordamos todo lo q han hecho x nosotros y perdemos tan pronto la paciencia.Y q no haría un padre x un hijo pues igual tenemos q hacer los hijos x ellos.
14 de noviembre de 2010 a las 0:29 • Me gusta

Maria Luisa Asuncion Martinez ME ENCANTA EL VIDEO Y CREO QUE HASTA QUE NO TIENES HIJOS NO TE DAS CUENTA DE LO QUE DAN LOS PADRES POR NOSOTROS, Y LO QUE SACRIFICAN, PRECIOSO JAVIER.
14 de noviembre de 2010 a las 16:32 • Me gusta • 2 personas

Carlos Canales estoy de acuerdo ,peeero mucho!!!!!
14 de noviembre de 2010 a las 16:41 • Me gusta • 1 persona

Ricardo Reyes Viveros CREO QUE UNO, SÓLO CUANDO ES PADRE... PUEDE LLEGAR A ENTENDER LA VERDADERA IMPORTANCIA DEL AMOR...DESPUES DE TODO EN ESTE CASO, SE ESTA AMANDO A UNA PERSONA QUE ES DE TU SANGRE...NO IMPORTA NADA MAS... POR FAVOR SEÑORES SEAMOS BUENOS PADRES, PERO TAMBIEN HIJOSSSSSSSSSSS
14 de diciembre de 2010 a las 18:35 • Me gusta

Mcarmen Guerola Martinez ¡¡Has dado en el clavo.¡¡¡, Gracias Damaso. En una sociedad es imprecindible el respeto: Ciudadano, el cívico. y por sobre todas las cosas EL FAMILIAR. De esto depende el despegue de un País.¡¡Feliz Navidad a tod@s
19 de diciembre de 2010 a las 19:14 • Me gusta • 1 persona

Mcarmen Guerola Martinez ¡¡¡Gracias, es una joya. Me ha hecho llorar. Lo comparto Besos Damaso y tod@s.
07 de enero a las 11:58 • Me gusta

Jesús Huete
Magnífica, y simplista, exposición de tan grave problema social. Algo tiene de populista, amigo Xavier, pues, tan estética muestra realizada con dos actores, representa el caso más naif del problema. Si habitas en un palacete rural, rodeado de jardines y pura natruraleza idealizada, con un enfermo de alzheimer tan racional y pacífico, el anuncio es algo popuilista...hace llorar....Mas , la realidad, como bien sabes, es que el anciano deja de conocerte, huye, se pierde, llega a ser violento....Y, si no le internas en en un centro del nuevo negocio "viejos-Alzheiner", tan caro, por mucho que te destroce interiormente y, de paso, el bolsillo, acabará quemando la casa o muriendo atropellado....ES BUENO PARTIR DE UN PROMEDIO DE REALIDAD ASUMIBLE....Un abrazo, Xavier....
07 de enero a las 12:17 • Me gusta

Aidyl Pérez Sanchez
‎..JESUS.BUENAS TARDES!!....MI MADRE MURIO DE ALZHEIMER....ESTUVO CATORCE AÑOS CON SU ENFERMEDAD.....HABLAS DE LA PRIMERA FASE.....LUEGO ESTAN OTRAS MUCHO MAS COMPLICADAS***..TE LO ASEGURO.........FUE MI PADRE QUIEN LA CUIDO*, ......ELL@S, ...Ver más
07 de enero a las 14:09 • Me gusta

Jesús Huete Es que tu caso, tan ejemplar, no es común. La mayoría ha de trabajar, vive en esa especie de archivos superpuestos que llaman viviendas, que son pisos mal construidos y muy peligrosos para niños y ancianos dependientes. Si les cuidan no trabajan, si no trabajan no tienen para la mínima subsistencia....Eso es más común; por desgracia...
07 de enero a las 17:41 • Me gusta

Victoire Silvine Bourbon Tambien es importante tener en cuenta a los ancianos que NO padecen Alzhemer, en que los hijos, por ambicion material, economica, los dejan en un geriatrico, donde en muchas ocasiones son maltratados fisica y psiquicamente, y se quedan con los bienes de los padres, en caracter de curadores. Algunos de estos ancianos han podido recuperar su situacion anteror, de libertad personal y de administrar sus bienes recurriendo a la justicia.
07 de enero a las 20:11 • Me gusta • 1 persona

1 comentario:

Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.