viernes, 9 de septiembre de 2011

LOS MALOS DOCENTES


¡Cómo ha cambiado la educación!: ni antes los maestros tenían razón, ni ahora la tienen los escolares: unos por abuso de autoridad, y otros por indisciplina en el aprendizaje. Yo pertenezco a la generación que en la escuela tuvimos varios maestros como el que veis en el vídeo, que te daba con palo, regla, o te estiraba de las orejas o de las galtas (a algunas, incluso el cabello). Recuerdo, por ejemplo, una niña que tenía la costumbre de ponerse el dedo en la boca; pues el maestro le obligó a poner el dedo pulgar en un tintero, y hacerle chupar la tinta; y me conozco varios otros episodios de malostratos que hoy por hoy parecerían increíbles. De modo que esos episodios de infancia no se olvidan, y por ejemplo, cuando llegué a los 18 años y me saqué el carnet de conducir, cuando veía a uno de esos que me había maltratado por la calle, le daba un buen bocinazo y le gritaba: ¡apártate, carbón!. No es que yo fuera un mal chico, pero es que estos eran unos sádicos que a diario necesitaban dar su ración de maltrato entre los alumnos, y a más de uno le insulté diciéndole que era un loco, y a otro le amenacé con que si osaba tocarme yo mismo le iba a pegar a él ¡hasta la muerte!. Me tuvieron que llevar ante el director, y desde luego mi familia no me apoyó, quizás porque aquello lo veía como algo natural, pero no me explico cómo no me expulsaron: quizás fuera que vieron que tenía parte de razón. Pero de esas maneras lo único que lograron es que se les perdiera el respeto, y no veo que nadie hablara bien de ellos, pues a ninguno de esos maestros he visto que recibiera un homenaje por parte de sus antiguos alumnos. Naturalmente no todos eran cabrones sinvergüenzas, había los malos, los peores, y los buenos que eran muy pocos, con sus antipáticas caras de amargados gruñones serias un metro de largas. Aquellos eran los años del franquismo, y las escuelas tenían algo de funcionamiento más propio de un cuartel militar, con filas y pasos casi al estilo militar.

Y si antaño los maestros eran un problema para los alumnos, se supone que hoy en día más bien los alumnos son un problema para los maestros: según me comentó un maestro amigo mío, más del 80% de los escolares son desmotivados y sin voluntad ni esfuerzo para aplicarse en los estudios y aprender, tirando por la borda todo el trabajo que los maestros hacen por ellos, con todo lo deprimente y decepcionante que esto puede resultar para un maestro que sea responsable de verdad. Pero la inmensa mayoría de los maestros hoy en día se mueven más por la mentalidad del funcionario: trabajar el mínimo de horas posibles, obtener el máximo de fiestas y vacaciones pagadas, reivindicar cada día más privilegios con la ayuda de la mafia sindical, y cobrar cada mes cuanto más mejor a costa de los impuestos de todos los ciudadanos. Y por si fuera poco, empiezan el presente curso con protestas y movilizaciones por los recortes y sacrificios que se les exigen en este país nuestro con una economía tan destrozada, que naturalmente son un mal ejemplo para los alumnos y para muchísimas familias que están en el paro o tienen el trabajo precario e incierto, con el añadido de más que el material escolar y demás tasas que les hacen pagar supone un enorme sacrificio que muchos apenas ni tan siquiera tienen medios para afrontarlos,….y precisamente por eso la inmensa mayoria de los padres no se pueden permitir ni movilizaciones ni huelgas, cuando esto es muy fácil de hacer cuando se tiene nómina y sueldo asegurado, privilegio exclusivo de los funcionarios, ventaja con la que no cuentan el resto de los ciudadanos, mucho más castigados y afectados por la crisis. Con lo cual quiero decir con esto, que estas movilizaciones y protestas de los maestros, no dispuestos a hacer los sacrificios que debieran de hacer en su condición de funcionarios con empleo vitalicio, llegan a ser incluso insultantes para esas familias que estamos pasando verdaderas penurias. Y no me digan que ahora les exigen trabajar más, pues cuando yo era niño, éramos más de 40 alumnos por clase, y en algunos casos incluso más de 60, y el nivel de fracaso escolar no era tan alto como hoy en día, a pesar de disponer de tantos recursos y refuerzos educativos. Y naturalmente que se entiende que estén cabreados los maestros que no son fijos y que van a echar a la calle, por falta de dinero.

Ya decía el viejo proverbio que el mejor maestro es el Profesor Ejemplo,….un ejemplo que no se lo están dando nada bien ni a alumnos ni a padres. Y así nos va.



El vídeo lo encontré por internet, aunque he perdido la fuente. Por la vestimenta, parece ser en un lugar de credo cristiano, pero al final no se por qué, sale una monja, y una mujer sentada vestida con un burka, lo cual levanta determinadas sospechas, ya que todavía existen muchísimos lugares del mundo donde ese método pedagógico de las palizas, son la norma habitual en las escuelas.




COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


Carmen Rodriguez •
lastima6 de patada en los huevos

Dania Benz •
A este animal deberian molerlo a palos.....

Frederick Malcolm •
Sir. You just explained the educational system in america.No motivation other than money.

Vicente S Piza •
y ahora les dan caracter de autoridad con la seg. privada no la tiene, ese podia topar conmigo se iba a kedar mas calvo todavia.


Frederick Malcolm •
Sir. you just explained the educational system in america.


Ka Raa •
cria cuervos..y..te sacaran los ojos!!...Si con los niños o hijos al educarlos ríes sus "gracias" y "ocurrencias" alocadas en vez de corregirlas....de mayores esos mismos niños o hijos ...con ellos llorarás..y a lo peor..lloraras tu solo-a ..y no ellos contigo..seran la causa de tus lamentos y lagrimas!!!!"""

Frederick Malcolm •
Let me correct my self, you explained the educational system in america.


Frederick Malcolm
Let me correct my self, you explained the educational system in america.


Juan Rey
Si ahora los hijos mandan en los padres y los discipulos en los maestros, el mundo al revés.


Sonia Electra Sessa Moreno
como hay padres que permiten eso que estel sanguinario hay que colgarlo de las orejas lo menos que se merece


Sonia Electra Sessa Moreno
yo me pregunto el que grabo el


Ramon Ferri
Todos los extremos son malos, antes nos pasabamos y ahora no llegamos. Con lo facil que seria que todos nos respetasemos mutuamente en todos los aspectos de la vida. Creo que seria bueno que aceptaramos que nadie esta en poder de la verdad absoluta. Que pena tanta incomprensión, envidia etc. Puede ser que viviesemos más felices ?

Ignacio Mongelos Fernandez
Yo no quiero que la profe del enano pase los 50 años. Yo sufri en carne propia los maltratros fisicos y psicologicos tipicos de maestras de colegios catolicos. Me acuerdo que algunas eran viejas,solteronas y amrgadas. De tan feas que eran nadie ni les queria comer, por eso descargaban su amrgura contra los revoltosos, e inclusive ya con algunos de manera personal. Y desde luego, ante la duda la maestra tenia la razon. POr suerte hoy dia s alreves


Feli Ruiz-González
Soy profesor en un instituto público, de los de ahora, y te aseguro que lo que afirmas sobres los docentes actuales es falso de toda falsedad. Entiendo que la "educación" que te dieron algunos maestros franquistas te ha dejado mal. Vienes a decir lo mismo que la que confundió a Sara Mago. Claro que habrá malos docentes, y malos médicos, malos jueces, malos obreros, etc. Pero la gran mayoría somos personas honestas que, en nuestro caso, tras estudiar una carrera y aprobar unas oposiciones seguimos con la misma ilusión por realizar lo mejor posible las importantes tareas que la sociedad nos tiene encomendadas, y que desde luego no pueden sustituir a los deberes de los padres y madres. Por favor infórmate bien antes de criticar tan a la ligera y con tanto rencor, o algo peor. No voy a entrar en debate contigo, ni a hablarte de los recortes de sueldos y de plazas, ni de la gran diversidad de alumnos en la España actual y la complejidad de la adolescencia, ni mucho menos a denigrar tu actividad laboral. Me gustaría, Xavier, que rectificaras tus descalificaciones generales.


Feli Ruiz-González
Por supuesto uno como el del vídeo debería estar en la cárcel.


Sonia Electra Sessa Moreno
y el que lo grabo es tan sinverguenza como esa bestia porque no para el atropello a esos inocentes


Marilena Bujaldon Racionero
por el momento no puedo ver el video porke mi ordenador no me deja,adema tampoco kisiera verlo porke a mi me daña la vista y el oido esta clase d cosas.Pero a lo ke voy k al sr Xavier Valderas kisiera decirle k CHAPO,me kito el sombrero ante el

Xavier Valderas López al que lo grabó se le agradezce que lo hiciera porque al menos así lo podemos ver el resto del mundo, algo que por lo general no se atreven a enseñar ni en los telediarios.


Mildred Yolanda Noh Valle
son personas con problemas,y descargan todo con estos pobres inocentes hay que denunciar., bueno y en este caso la persona que lo grabo no pudo hacer nada???????.

Xavier Valderas López Feli, te agradezco tu comentario, pero me gustaría que entendieras que yo no obligo a nadie a rectificar como tu exiges, aparte de que mi muro es abierto a todo el mundo para opinar y que cada uno diga la suya con completa libertad de expresión. Si como dice el refrán: un buen padre vale más que 100 maestros, supongo que un buen maestro también será algo muy valorado, y sobretodo valorado si queda en el buen recuerdo de los alumnos, porque un buen maestro, creo que no lo olvida nadie y siempre despertará respeto, admiración, y en algunos casos hasta veneración. Naturalmente cada maestro tiene lo que se merece y eso es ley de vida, porque educar es algo muy delicado. Como padre de alumnos, y como creo que lo ven una inmensa mayoría de padres, los maestros sois funcionarios, y como tal tenéis el privilegio del empleo vitalicio, de tal modo que para nada os afecta la crisis (en muchos aspectos hasta quizás os beneficia, porque aunque os recorten un poquito el sueldo, en general a la hora de solicitar servicios de los demás, todo ha bajado mucho de precio, dejando aparte las subidas en buena parte provocadas por el gobierno, y a eso me refiero a luz, agua, impuestos, transporte, etc…). En comparación trabajáis muy pocas horas ( añadida la hora del recreo además), y tenéis muchas fiestas y muchas vacaciones, hasta tal punto que muchos padres tenemos que hacer un gran esfuerzo para colocar a nuestros hijos en colonias, actividades veraniegas, clases extraescolares, buscarles una canguro que los vigile y los entretenga, etc… con el enorme sacrificio económico que ello supone, de tal modo que en este país la educación no es nada gratis, aunque la constitución reconozca el derecho a esta gratuitidad. Naturalmente que no pasáis por las angustias que sufren los parados, los trabajadores con empleo precario, los currantes que se agarran a empresas en la cuerda floja. Quiero decir con esto, que estas protestas que hacéis, con lo mal que está el país, llega a resultar incluso insultante, porque lo que reivindicáis los maestros (que casi siempre suele ser buenos sueldos, pocos alumnos por clase, pocas horas de trabajo, colegios bonitos con aire acondicionado y ordenadores último modelo, etc.….) no es nada gratis y alguien tiene que pagarlos, que aunque es el gobierno, este último al final le tiene que pasar la factura a los ciudadanos a través de los impuestos, y esto en un país como el nuestro con los escandalosos niveles de paro y con la preocupante enorme deuda externa.


Gemma Lopez De Ceballos HACEN ESO CON UN HIJO MIO Y ME LOS CARGO A TODOS SIN REMORDIMIENTO !!! QUE BESTIAS Y QUE ENFERMOS ESTAN!!!!!!

Rose Lara este hijo de puta tiene suerte que ninguno de ahi es mi hijo, porque sin dolor alguno lo castraria y mientras mas tardada fuera su agonia mejor.


Xavier Aranda Montero IV
Yo le pegaría con una regla de unos 80 centímetros, y de hierro si puede ser. Que asco de personas, de verdad...

Saúl Dalmau Paris QUE QUEREIS DE LOS MOROS,QUE VAYAN DANDO LECCIONES DE BIEN?

Mildred Yolanda Noh Valle
esta fuerte este comentario,pero deque existen este tipo de personas existen,

Manuel Zambrano Nevado
MALDITO HIJO DE PUTA

Feli Ruiz-González
Xavier hay muchos errores en tu comentario sobre los profesores españoles en la democracia. De verdad creo, por el tono que utilizas en este último, que no lo haces de mala fe, sino por desconocimiento de la realidad académica desde dentro. Me vas a disculpar, pero te voy a dejar aquí una amplia información que, aunque referida a Madrid, es válida con carácter general ( por cierto en Extremadura ni estamos en huelga, ni está previsto, pero me solidarizo con los compañeros de la Comunidad de Madrid). El CIS demuestra que las familias valoran muy favorablemente la educación pública en España. Quizás si analizaras los 89.000 millones de euros anuales que deja de ingresar Hacienda por la economía sumergida apuntarías a temas más enjudiosos, y no a la fácil demagogia de criticar a los funcionarios - entre ellos a los profesores de la enseñanza pública. Estamos en democracia, no olvidemos la diferencia con el fascismo . Dicen los compañeros de Madrid:---------------------------------- " La Presidenta y la Consejera de Educación de la CM están llevando a cabo una brutal campaña difamatoria contra los profesores de la educación pública. Esperanza Aguirre (Presidenta de la CM) y Lucía Figar (Consejera de Educación) han puesto en marcha, con unos recortes salvajes de plantilla y recursos, el desmantelamiento de la Educación Pública madrileña. Quieren camuflar esos recortes tras el manido pretexto de la crisis, pero no es cierto. Y prueba de ello es que los 80 millones que dicen van a conseguir ahorrar con estos recortes son algo menos que los 90 millones con los que van a premiar a las familias ricas en desgravaciones para colegios privados. El recorte se produce en la pública y se lo regalan a la privada. Ese es el ahorro.No es un problema económico sino puramente ideológico. Quieren aniquilar la Educación Pública convirtiéndola en una opción residual y marginal, creando auténticos ghettos educativos. La razón es sencilla: la educación concertada y privada está en manos de las grandes fortunas de nuestro país y de la Iglesia; y la Educación (el pastel entero) es objeto de deseo de esos mercados. Además de lo sugerente que resulta para el Neoliberalismo que gobierna en Madrid la idea de adoctrinar a las nuevas generaciones en los ideales conservadores que representa su política.Sin embargo, ni Esperanza Aguirre ni Lucía Figar imaginaban que se iban a encontrar con la resistencia cada vez mayor del colectivo docente, dispuesto y unido como hacía décadas que no estaba a defender no solo su trabajo, sino a la propia Educación Pública como sistema libre de enseñanza.Ante esta resistencia, el contraataque de la Consejera y la Presidenta está siendo obsceno: difamar e insultar a sus propios docentes, al servicio público de profesores. Están repitiendo hasta la saciedad una mentira con la intención de que acabe calando en la sociedad y se convierta en una sucia verdad. "Los profesores solo trabajan 18 horas y les hemos pedido el esfuerzo de trabajar 20. Aún así, serían muchas menos horas de las que trabaja casi todo el mundo". Eso es una falacia.Los profesores trabajamos 37.5 horas, como todos los funcionarios. 18 de esas horas las realizamos directamente en al aula (son lectivas) y las otras 19.5 las dedicamos a otras muchas tareas: guardias, recreos, bibliotecas, reuniones con el equipo de orientación, tutorías individualizadas, tutorías colectivas, tutorías con padres, reuniones de tutores, reuniones de departamentos, claustros, juntas de evaluación, actividades extraescolares, preparación de materiales, de textos, de exámenes, corrección de ejercicios, de trabajos... Pero, además de eso, cada hora lectiva requiere un proceso previo de preparación que, junto con la corrección y evaluación, los profesores también empleamos y necesitamos; y lo hacemos normalmente en casa, fuera de nuestro horario. No conozco a ningún profesor que, además de esas 37.5 horas que marca la normativa vigente, no le dedique al menos otra docena de horas a la semana en su domicilio o en el propio centro. Sin contar las horas que nos puede llevar cualquier actividad cultural adicional que realicemos con nuestros alumnos.Por lo tanto, y ante esa difamación constante con respecto a nuestro trabajo y nuestro horario, EXIGIMOS a la Presidenta y a la Consejera de la CM que se RETRACTEN públicamente. Son varios los foros en los que está surgiendo, incluso, la duda razonable de si esa difamación constituye un delito por injurias y atentado al honor. Hasta la propia Ley de Autoridad del Profesorado entendemos que nos protege en este sentido.No aceptamos este juego sucio. Lo único que exigimos es respeto. Nuestras reivindicaciones no tienen nada que ver en absoluto con el aumento de horas lectivas. Todos aceptamos ese aumento (siempre que se realice dentro de los cauces legales, por supuesto). El problema es que la Consejería está utilizando ese aumento de horas lectivas (que, al fin y a la postre, son las que marcan el número de cupos y profesores) para eliminar un 15-18% de la plantilla. Más de 3000 compañeros (unidos a los 2500 del año pasado) dejarán las aulas este curso. Pero no solo son reducciones de plantilla, también muchos recursos (diezmados por los recortes de los dos últimos años) van a ser gravemente suprimidos. Con las Instrucciones enviadas por la Consejería a los centros, apenas se podrán atender las guardias, ni las tutorías, ni habrá desdobles, ni refuerzos en diversas materias donde son absolutamente necesarios. Los ratios estarán al máximo y los profesores, para poder cuadrar sus horarios, tendrán que impartir asignaturas no afines. La atención a la diversidad y los recursos para alumnos con necesidades especiales serán, una vez más, los grandes perjudicados: apenas hay ya Compensatoria, ni aulas de enlace y cada vez se dotan de menos especialistas Orientadores a los centros.Éste es el verdadero problema. Y no la falacia de que los profesores se niegan a trabajar 2 horas lectivas más porque solo quieren trabajar 18 horas a la semana. Nos gusta nuestro trabajo y estamos dispuestos a hacer esfuerzos, por supuesto que sí. Pero no a costa de 5500 compañeros y de renunciar a una enseñanza de calidad. Ni nosotros ni nuestros alumnos merecemos esto.
AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y CONSEJERA DE EDUCACIÓN
Doña Esperanza Aguirre y Doña Lucía Figar:

Como ciudadano, me siento ofendido por el trato que están recibiendo de su parte los profesores de la Educación Pública madrileña acerca de su trabajo. Considero que los comentarios vertidos por ustedes al respecto son claramente injustos e infundados. Estoy convencido de que ustedes conocen perfectamente la realidad del horario de dichos profesores y, por tanto, esas desafortunadas y constantes declaraciones entiendo que son una herramienta manipuladora para poner a la sociedad y a los medios de comunicación en contra de estos trabajadores públicos.

Nadie en su sano juicio piensa que un bombero, por ejemplo, solo trabaja las horas que está apagando un fuego; o que un cirujano únicamente trabaja las horas que está operando. Como tampoco nadie piensa que un político trabaja exclusivamente las horas que está dando un mitin.

Les pido, por tanto, que se retracten en sus calificativos a los profesores públicos, pues atentan claramente contra su profesionalidad por algo que es absolutamente incierto.


Perez Marimar
Valiente cabron a este habia que hacerle lo mismo que el hace pero donde yo me se.


Jose Antonio Thecrow no entiendo ese comentario sobre,la educacion,sea cual fuase en sus tiempos,quien queria aprender aprendia,ya fuese por que maestros,o padres lo inculcaban,es cierto que los padres se has desbancandado por dejar a los hijos en el cole,y hacer sus labores,pero es cierto que si los maestros,como un viejo conocido se jubilo con lastima por que no podia enseñar,los alumnos no querian aprender,no veo porque tanta historia,se de buena tinta,lo que son los claustros,y demas,cafe,este vale,este no,etc,etc,dos horas,mas de su tiempo,en vez de perdelas donde sabe dios,y no quiero hablar,sean consecuentes,tienen media año de vacaciones,entre fiestas,puentes etc,etc,y no se hace nada hasta la ultima semana,todo con prisas,yo probre la regla,o el capon,pero lo de hoy,es comodidad,


Jose Antonio Thecrow perdon por opinar


Alejandro Rivas
El modelo eucativo actual...rebasa toda espectativa..de aprendizaje integral..los alumnos..no basan su conocimiento...en la comprension y reflexion...

Maria Thetford
Que barbaridad !!! tan chiquitos, Gracias a Dios a mi no me paso eso me hacian escribir 200 veces .......o me mandaron a pararme en medio del patio unas pocas veces por hacer desorden pero esto es criminal me hubiese gustado que todos los chicos le hubiesen pateado las canillas a ese abusador.

Alfonso Posada Totalmente en desacuerdo con estos tratos a los niños. No solamente es desagradable para ellos y todas las personas sensibles sino también peca de INNECESARIO, que es lo máximo que pueda decir en su contra. Me recuerda la violencia entre los mismos niños, sus peleas y golpes mutuos. Sin embargo hemos de reconocer que es lo que estos maestros aprendieron, no es culpa suya...

Nando Rodriguez Reyes • 2 amigos en común
menudo cabro me llega apegar a mi con la regla y le meto la regla por el culo al muy cabron

Xavier Valderas López Como alguien señala aquí, también nos castigaban haciendo escribir varias veces los verbos. Y también el ponerte de rodillas (sin derecho de apelar, y eso que muchas veces en realidad no habíamos hecho nada malo) durante la hora y cuarto que duraba la clase, si mal no recuerdo. Hoy en día que tanto se crítica la violencia, con el famoso teléfono del maltrato cada vez que aparece una noticia sobre ello en el telediario, por entonces cuando éramos niños no teníamos ni esto, y además la figura del maestro era intocable e impune, tuviera razón o no la tuviera.

Xavier Valderas López Señor Feli Ruiz: Agradezco y respeto tu comentario, y además encuentro natural que como maestro defiendas los intereses del colectivo de enseñantes públicos. Supongo que en cuanto se refiere a la política, cada partido cuando tiene el poder, más o menos hace el modelo de enseñanza de acuerdo con su ideología: unos son socialistas, otros peperos, otros nacionalistas,…y en ello influye por ejemplo, la manera de entender cómo debe de enseñarse en la escuela: que si más o menos recursos, que si hay que subvencionar o no a la escuela de pago, que si más o menos horas, que si más autoridad, que si las clases en tal idioma, que si los inmigrantes tanto cupo por clases, que si la escuela de pago compite cuando la pública no tiene necesidad de esto, etc…. Y cada político de turno, procura dejar su huella de adoctrinamiento en la escuela de su ámbito, pues por ejemplo se crítica la discriminación escolar del catalán o del castellano, pero no se critican los problemas derivados de la inmigración (esos más bien se tapan en especial en los medios de comunicación, y eso que algunos con unas diferencias culturales-religiosas abismales, e incluso perdiendo identidad los escolares hijos de padres de nuestro propio país). Pero los políticos han sido elegidos democrática y legítimamente por las urnas, y por tanto mientras ostenten el poder están en su derecho de hacer y aplicar la política educativa que quieran,….y como la educación supone un gran gasto de las arcas públicas, son también los responsables de sanear o de dejar arruinadas las arcas públicas de su comunidad.

Lo que dices de la economía sumergida y el dinero que deja de ingresarse, pues yo preferiría que no hubiera economía sumergida, pero creo que si la hay, es por culpa de los impuestos y de las excesivas normativas laborales que si todo se hiciera al modo legal no se podrían cumplir. Cuando hay algún tipo de trabajo, sea legal o sea en negro, es porque existe la demanda del bien o el servicio a producir. Pero lo grave hoy por hoy es que no hay trabajo ni en las empresas legales ni en las sumergidas, aunque tal como están las cosas hoy en día, cualquier trabajo vale para ganarse la vida, sea legal o sea sumergido. Por otra parte, te aclaro que yo no soy maestro ni trabajo de funcionario con una nómina vitalicia, sino que soy albañil, que he conocido lo dramático que es estar en el paro, y que normalmente trabajaba más de 50 horas semanales (normalmente incluso más de 60 horas), trabajo muy duro, sudado y cansado en el que cada día tienes que hacer bien los trabajos y competir con otras empresas de construcción, o te vas a la calle. Un trabajo sucio y que muchas veces respiras polvo, soportando además calor, frío, lluvia y viento, que si lo comparamos con el de un maestro, es a gran distancia mucho más cansado y estresante, y eso sin las vacaciones de casi medio año que alguien ha señalado más arriba, y además sin que el puesto sea vitalicio y con la nómina garantizada cada mes. Creo que las protestas de los maestros son posibles, gracias a que tienen ese puesto de trabajo vitalicio con la nómina garantizada (excluyo, naturalmente, a los maestros que no tienen el privilegio de estar fijos, y que son los que tiene más posibilidades de que los echen a la calle). Pero esto de protestar no lo pueden hacer los albañiles o los trabajadores de muchos otros sectores, aunque por culpa de la crisis les hayan bajado el sueldo de manera muy considerable llegando incluso a la mitad de lo que cobraban antes, y a muchos de sus colegas de trabajo los hayan despedido,…..porque si hicieran igual como ahora hacen los maestros, corren muy serio riesgo de que los tiren a la calle y se queden sin empleos, y esto es peor, por lo que se resignan y callan. Entonces ¿Quiénes se preocupan de los parados o de los albañiles con trabajo precario e inestable, o de muchos otros trabajadores de otros ramos que están pasando por situación similar?. A muchos de estos ya les gustaría tener ese empleo como el de los maestros. Pero claro, estos al no tener la posición de fuerza que da el empleo vitalicio (que no olvidemos que se paga con los impuestos de los ciudadanos), y al estar en inferioridad de condiciones, estos no pueden protestar. Como puedes ver, hay mucha injusticia, y no todos somos iguales ante la ley, y por eso te digo que a muchos ciudadanos esta actitud del colectivo de enseñantes, nos parece abusiva e incluso insultante. Y esto no es un buen ejemplo ni para los alumnos ni para esos padres con trabajo precario, inestable o en el paro, porque da la impresión de que con lo destrozado que está el país y sin dinero, los maestros siguen defendiendo con uñas y dientes sus privilegios.

Cuando se habla de la enseñanza de “calidad”, creo que se confunde con la enseñanza de “lujo”: buenos sueldos, buenas vacaciones, poco trabajo y un puesto de trabajo bonito,…que es lo que quieren todos los maestros-funcionarios. Porque cuando más de media España no gana ni un mísero salario mileurista, ni tiene unas vacaciones de casi medio año, ¿cuánto gana un maestro, incluidas todas las pagas, y cuantas vacaciones tienen de verdad?. ¿Qué si preparan los trabajos?,…pero esto ¿no repiten cada año lo mismo, y además con la ayuda del ordenador, dicho con lo cual supone muy poco esfuerzo y trabajo?. En realidad lo que hace unos ciudadanos bien preparados es que los alumnos se apliquen de verdad y pongan voluntad en aprender adquiriendo los valores del esfuerzo, del trabajo bien hecho, de ponerse a pensar y a reflexionar, de aprender a respetar, de competir en mejorar y superarse a sí mismos,…y no a destrozar el país, a mentir como pícaros, a robar como pillos, a ser irresponsables e insolidarios, que es lo que más aprenden en esta escuela al ver el mal ejemplo de los maestros, y esta sociedad corrupta e hipócrita que han hecho los políticos de hoy en día, donde credos e ideologías distintas conviven todas en el mismo saco viviendo del cuento. Y por otra parte, hoy en día es más fácil que nunca aprender sin apenas necesidad de maestros, porque tenemos la gran herramienta de internet donde se pueden encontrar todos los saberes de cualquier gran biblioteca, sobretodo en cuanto se refiere a lo teórico (lo práctico creo que precisa cierta intervención de algún especialista en la materia, digo maestro). Con lo cual dicho de otra manera, quiero decir que con una reforma del sistema educativo donde se aprovecharan bien los recursos de la informática, se podrían ahorrar muchísimos miles de millones que se despilfarran inútilmente en educación, siendo de gran ahorro para el país. Otra cosa muy distinta es que todo un colectivo corporativista, que en comparación con otros sectores laborales, hasta ahora ha vivido muy bien, y defiende a toda costa sus privilegios como es lo lógico y natural en esos casos.

Y si me permites un último comentario, Sr. Feli Ruiz: a pesar de toda esta mierda existente, no dejes de ser buen maestro y de hacer bien tu trabajo. Creo que no es cuestión de riqueza o de pobreza, de más recursos o de menos recursos, de mejores o peores calidades, de un colegio con pizarra a tizas o con pizarra digital,…..sino que lo importante del maestro es enseñar bien y aportar cosas que les serán de valor y de utilidad a los futuros ciudadanos. En este sentido valoro mucho lo positivo que puede aportar el maestro, y que al final, para un maestro, lo verdaderamente importante es el buen recuerdo que su persona haya dejado en quienes fueron sus alumnos. Un cordial saludo y un feliz fin de semana para ti y para todos los que aquí habéis participado con vuestros comentarios.



Francisco Villena Hernandez
no podeis llamar a este animal,maestro

Angel de los Reyes
Hoy, desde luego no ocurre aquello que describe, Xabier, desde luego, lo que me ha ocurrido a mi, con 54 años, como alumno, me inscribi en un modulo, para ocupar mi excesivo tiempo, y para complementar mi formacion, que nunca viene mal, el módulo, es del gremio sanitario, en concreto TEs, Técnico en Emergencias Sanitarias, en Toledo, es cierto que no se ejerce la vilencia física, se ejerce la psicológica, y que va desde, ignorarte en un plan despotico y desagradable, hasta, calificarte mal tus trabajos, por no "bailar el agua" a aquellos profesores que les gusta. La preparacion en algunos casos, ( tengamos en cuenta que no todos los profesores, que describo son malos profesionales), es escasa cuando no nula, por ejemplo teniamos un profesor de mantenimiento y mecanica del automovil, que era de chapa y pintura con lo cual, nos podemos dar una idea, de la calidad en la formacion de los futuros TES, en el ambito del cuidado de las ambulancias, las rencillas entre algunois de ellos, (ellas en éste caso), se trasladaban a las clases, confudiendonos, en algunos casos, dependiendo que conceptos, que por otra parte se daban por duplicado, precisamente por la falta de organizacion entre ellas, a la hora de consesuar, que materias deberian dar una u otra, y que la jefa de estudios no queria o no sabia atajar. Especialmente escandaloso, era una, de ellas que despues de "formarnos", en lo que deberia ser compañerismo y empatia profesional, expulso literalmente a otra compañera suya de una práctica del módulo, ante dos cursos completos de almnos, dando un antiejemplo, de lo que anteriormente se nos habia "enseñado" o inculcado en lo que debe ser un buen TES, ademas de ésto, y despues de dar lo que son los riesgos laborales, nos dió la práctica antes descrita fuera del horario habitual, que era vespertino, dando la práctica en matutino, si bien no deberia tener consecuencias, mi pregunta al director del centro, fué que hubiera ocurrido, en caso de contingencia grave a algunos de los alumnos, con el seguro escolar, que nos cobraron al realizar la matricula dado que dicho seguro, para calcular las coberturas entre otras cosas tiene en cuenta el horario de la actividad, y en éste caso a pesar de ser "maestros" en riesgos laborales, obviaron dicha regla, a pesar de estar en el organigrama escolar, varios jefes ademas de ésta profesora, que previamente se colgó la medalla de ser la mentora de ésta practica, podiamos seguir por capitulos las "enseñanazas y formacion" de ésta nuestra educacion, pero seria para no acabar.

Joan Ramón Bonet Carmona yo he vivido esta situación y la verdád no tengo ni he tenido ninguna clase de inseguridad, ni depresiones por este asunto... de acuerdo que eran otros tiempos y reconosco que con palos no se enseña pero en aquel entonces las cosa eran asi pero es que hoy en dia un maestro le respira a un alumno lo lleva al paredon..... y porque entonces los padres despues de las vacaciones. están deseando llevar a los niños al cole... porque será...además de los profesores, los padres de hoy deberian ser más responsables con sus hijos a los que no son..... al fin y al cabo los padres es el bastion de la educación de sus hijos,

Gayan Elena
Al final estos chicos no van a saber vivir sin el regletazo.Este es el problema que les guste!!!

Gayan Elena
El peligro es que lo que se les enseña, es esta manera de arreglar los conflictos. Cuanto sadismo en el adulto!!!Y qué consecuencias tan negativas ha tenido este tipo de educación!


Salvador Velasco Jiménez
La verdad me espanta, yo he sufrido en mis carnes ese tipo de educación... me espanta, no tengo hijos, pero si los tuviera, ese hombre no los pegaría, os aseguro que no...


Salvador Velasco Jiménez
Lo que quiero decir es que he vivido en ese sistema educativo, cuando el las escuelas nacionales españolas se admitia el castigo fisico, eso lo he visto con mis propios ojos y lo he sentido en mis carnes...


Joan Ramón Bonet Carmona yo tambien quiero aclarar que el profesor me pegaba con la regla y me tiraba de las patillas de los pelos de la cabeza o me pegaba un manotazo por detras o algo parecido.... pero lo que se ve en este video no eso es una salvajada yo a este tio le hago lo mismo a ver si duele menudo cabr.....on con perdon a los foreros/as


Joan Ramón Bonet Carmona y las monjitas ninguna mujer se acuerda con las monjitas cuando iban a cole con ellas, ( mi mujer me decia y a veces me lo dice que las monjitas solian tirar unos pellizcos que el morado le duraba una semana ) gracias a dios todo este sistema educativo ya no existe pero siempre lo digo la educación empieza por los propios padres...


Mercedes Santamaria Magistral Feli y Xavier..........posturas firmes y muy alejadas.........gracias por vuestra educación y elegancia a la hora de exponerlas.....¡¡¡¡da gusto !!!! cada uno tiene su parte de razón........(según mi opinión) bs


Nieves Saucedo Perdonadme por esta expresión pero el maltrato infantil me supera... maldito hijo de perra!... Esto es un moro o qué es??? No lo entiendo bien, pero creo que si.... pobrecita lanita de rosa!!! Le cortaba las manos a este tío. Que desagradable, es que les pega en la nuca y todo

Feli Ruiz-González
Xavier da la impresión de que no has entendido el extenso escrito de los profesores de Madrid ( yo estoy en Extremadura, y me solidarizo con ellos), o que no quieres entenderlo, o que no te lo crees. Si llegan a la huelga es un derecho constitucional. Creo que tu opinión, por suerte, es muy minoritaria en la sociedad española en lo que se refiere a la enseñanza pública ( datos de CIS: gran valoración por parte de las familias). Se trasluce de tus opiniones que lo pasaste muy mal en las escuelas franquistas, donde efectivamente había muchos déspotas ( y también algunas maestras y maestros maravillosos). Pero eso cambió radicalmente con la Democracia. Nuestra enseñanza tiene tres ámbitos: la escuela, donde ejercen diplomados en magisterio (maestros); los institutos, donde estamos licenciados ( profesores); y la universidad ( profesores universitarios y doctores), en esos tres pilares la gran mayoría son vocacionales, estudiaron mucho y obtuvieron sus oposiciones ( también hay interinos). En los años del auge del ladrillo muchos albañiles ganaron mucho dinero, y muchas personas especularon con inmuebles; es más: bastantes jóvenes dejaban los estudios y trabajaban en la construcción, al poco los veías con cochazos bastantes mejores que los de los profesores. El sueldo de los docentes siempre ha sido de tipo medio en el conjunto social, fijados por el Estado en base a las previsiones de inflación, y sin derecho a la cláusula de revisión salarial cuando aquella era superior ( los demás colectivos sí tienen ese derecho). En esta crisis económica han reducido el sueldo a todos los profesores, y demás funcionarios. Nuestro horario real es de 37.5 horas semanales. Yo no me quejo. Lo que propones de echar a la calle a miles de profesores porque hay ordenadores en las casas , y en los centros, es una barbaridad: no hay alumno que aprenda si no tiene profesores que estén muy presentes, y padres que estén pendientes. Lo de 6 meses de vacaciones es mentira. El mes de julio casi todos lo tienen libre( no así los equipos directivos, ni docentes que forman parte de tribunales de oposición) y muchos aprovechan para hacer cursos, ir a congresos, etc. ( parece que desconoces que nos exigen determinadas horas de cursillos, de nuestras materias, cada cierto tiempo). Bueno esto daría para mucho más pero creo que no merece la pena extenderse por escrito. Bien haríamos todos en preguntarnos las causas de la crisis económica, y quien son los verdaderos culpables ( banqueros, multinacionales, grandes fondos de inversión especulativos, políticos que les siguen el juego, etc.) y cómo salir de ella. No eches la culpa a los funcionarios, ni a los profesores, eso no tiene pies ni cabeza. Y desde luego esos 80.000 millones anuales de fraude fiscal por economía sumergida es una agujero tremendo que perjudica al conjunto social. Xavier que pases un buen fin de semana, que mejore tu ámbito laboral, y una breve reflexión: los padres que critican desaforadamente a los maestros y profesores en general, en presencia de sus hijos, les hacen a estos un daño incalculable. No sé si eres padre, pero por si acaso, te lo dejo como consejo. Una breve anécdota personal: como profesor me he pasado parte del mes julio preparando una feria del libro en mi instituto para que, a principios de curso, a los alumnos le salgan los libros de lectura ( de todos los ámbitos del conocimiento) un 25 por ciento más baratos, así favorecemos su afición y ahorramos a las familias algunos gastos, y eso lo he hecho porque he querido, con satisfacción moral. Y como yo hay muchos profesores que hacen otras actividades educativas por los jovencitos, más allá de sus horarios y de manera altruista.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Cordiales saludos a todos las personas que nos han leído, buen fin de semana para ellos también. ¡ Viva la enseñanza pública de calidad para todos/as !

Xavier Valderas López Te respondo Sr. Ruiz-González. Gracias por aclararme la diferencia entre maestro-profesor y catedrático universitario, pues la verdad es que no conocía esto, aparte de que tampoco conozco muy en profundidad el mundo de la enseñanza pública. Para aclararte aún más, te digo que tengo 48 años, y que mi nivel de estudios es tan sólo la EGB, del que me dieron una cosa llamada “Graduado Escolar”, con el calificativo de “suficiente” (hoy en día, con tanto cambio de sistema de enseñanza, no sé si alguien entenderá a qué me refiero, que yo desde luego no estoy puesto al día). No sé en qué se basa el CIS (supongo que es el “Centro de Investigaciones Sociológicas”) para analizar esos datos que aportas (pero no hay que olvidar que el CIS es un organismo del gobierno, y por tanto puede que sus datos sean interesados), pues en el caso de las encuestas sobre intención de voto, muchas veces no coinciden las del CIS con las de la Gallup, por ejemplo. A nivel de calle, y hablando con todo el mundo que conozco, no he visto a nadie que diga que está muy contento con la escuela, y casi todos se quejan de lo bien que viven los enseñantes y de lo carísimos que cuestan todos los gastos escolares. Y así es como yo lo veo, y no de estas supuesta forma maravillosa que lo pinta ese CIS.

En la escuela franquista, desde luego que viví injustamente algunos episodios de malos tratos por parte de algunos cabrones (que afortunadamente hoy ya están podridos en el infierno, digo que están muertos), pero aunque por culpa de eso pasé una escuela infeliz con maestros por los que no sentía ningún amor, a la larga no llegó a traumatizarme, pues la vida acaba enseñando que cabrones los hay por todos los lados y que con todos hay que aprender a lidiarlos. Además creo que los aprendices de cabrones aprenden de otros cabrones, que a su vez aprendieron de otro cabrón que les precedió. Siempre habrá cabrones ( o cabronas, si así hay que decirlo).

Es verdad que en la época del boom del ladrillo muchos albañiles llegábamos a ganar el doble y hasta a veces el triple de lo que ganaba un maestro, pero piensa que muchos (como es mi caso) trabajábamos sin descanso de lunes a sábado, como mínimo 10 horas diarias (porque es costumbre del sitio donde vivo, y porque se consideraba que un albañil que no trabajaba como mínimo 10 horas diarias, pues no ganaba bastante, aunque algunas empresas (pocas) en invierno lo reducían a 9 horas diarias), y sin apenas tomar vacaciones. Es verdad que es algo injusto que un funcionario tenga que tener un empleo vitalicio y seguro, y un albañil no, pero por entonces, a pesar de que era trabajo muy duro, que reventaba espaldas sean lumbagos o cervicales y te dejaba con tendinitis y reumas, el sueldo se ganaba merecidamente de sobras, y en consecuencia aún se daban las gracias por no ganar como un funcionario, al que se consideraba que el que se metía a funcionario es porque aparentemente no servía para otra cosa, como es el caso de trabajar en el sector de la construcción, donde hay que competir muy duro y requiere gran resistencia física y psicológica, pues no es como el caso de los maestros que tienen que soportar a muchos alumnos complicados y eso les acaba por provocar depresiones, sino que los adultos son mucho más complicados de soportar, y aquí entramos los albañiles, pues tenemos que soportar: jefes, aparejadores, el de riesgos laborales, los clientes exigentes, colegas cabezotas, los ayudantes vagos e irresponsables, etc.. etc…, y no pedíamos la baja por depresión por esas cosas, cuando habitualmente suelen hacerlo los maestros cuando existe algún alumno que lo no aguantan, y con el objeto de tomarse unos días más de fiestas. Y por supuesto no todo el mundo tiene cabeza para estudiar y examinarse en unas oposiciones, aunque tenga sobradas ganas de trabajar y prosperar, y tengan que meterse a albañiles u otras cosas. Hoy en día y en términos generales, un albañil que tiene la suerte de seguir conservando su empleo, aún trabajando más horas y con un trabajo más duro, cansado y estresante que el de un funcionario, en comparación gana mucho menos dinero que éste, y además sin que su empleo sea vitalicio ni que su nómina tenga la seguridad de ser cobrada a fin de mes. Hoy en día el sueldo medio de un albañil es mileurista, casi la mitad que el sueldo de un maestro, y con derecho a apenas un mes de vacaciones, si no es que has terminado haciendo “vacaciones forzadas” en el paro, tomando el sol del lunes y del resto de la semana, pues ya se cuentan por cientos de miles los parados que provienen del sector de la construcción, y ya me dirás amigo, ¿cómo se puede vivir con una limosna de 400 y pico eurillos que te da el gobierno cuando se te acaba tu derecho a la prestación por desempleo?. Claro que algunos estudiantes con carrera venían a trabajar de peones, pero sé de algunos que eran abogados y todo, que ni tan siquiera eran capaces de poner un cubo de mortero en el andamio, o de barrer bien limpia toda la obra, a pesar de presumir de esos cochazos, que hoy en día no pueden ni mantener.


Xavier Valderas López ‎(Continuación del comentario anterior, para el señor Ruiz González): Sobre las causas de la crisis que tú sugieres preguntarse, a mi modesto entender, los culpables son los políticos, porque aparte de que no quisieron frenar la especulación a tiempo (porque les suponía suculentos ingresos por la vía de los impuestos), son también los que hacen las malas leyes laborales, las absurdas normativas que lo encarecen y lo entorpecen todo, los impuestos que ahogan a los emprendedores, y el derecho de huelga (que aunque es derecho constitucional, siempre produce daños colaterales hacia derechos de terceros), y además son los que han abierto las puertas a la inmigración que son los que ahora nos quitan el escaso trabajo disponible y también son los que absorven muchos recursos de la sanidad y la enseñanza que pagan el resto de los ciudadanos nacionales con sus impuestos.

En cuanto a los niños (y soy padre de menores en edad escolar), las cosas hay que explicarles sencillamente como son. Es natural que de cada persona se hable bien o mal, según se merezca, sea enseñante , político, o la dependienta del supermercado. Les digo que naturalmente cada maestro procurará siempre por sus intereses y que tener un buen o un mal maestro es según la lotería que le haya tocado en suertes, pero aprender es cosa única y exclusivamente de ellos por lo que sólo tendrán que ser ellos los que aporten el esfuerzo en aplicarse y aprender al máximo, y que algunas cosas ni tan siquiera se las enseñaran en la escuela o les dirán las verdades a medias o las explicaciones manipuladas según conveniencias, y que muchas cosas prácticas las tendrán que aprender por su propia cuenta porque no interesa enseñar en las escuelas. Desde la escuela se dice mucho que las familias no colaboran o no se preocupan, pero cuando yo les propuse usar el correo electrónico o las redes sociales para poder tener una comunicación familia-escuela en cuanto se refiere al tema de los alumnos (nuestros hijos), ya que muchos padres no podemos asistir ya que nos lo exigen en horarios que tenemos compromisos laborales,…pues esto a los maestros y a la escuela, con su director incluido, no les interesa, a pesar de que pagamos impuestos para que trabajen en formar y dar una educación para nuestros hijos.

En cuanto a lo que has hecho voluntariamente por la lectura de tus alumnos de conseguirles un precio más barato, está bien,….pero ¿has pensado en la cantidad de material de lectura que puedes descargarte de internet y sin apenas coste, comparado con los carísimos precios de los libros?. Si se enseñara las utilidades informáticas de la misma manera que se enseñan las cuatro reglas de aritmética, internet podría convertirse en una buena herramienta para aprender todo lo que se quiera, sin apenas necesidad de escuela. Ya lo decía Isaac Newton (el descubridor de la gravedad, cuando le cayó la manzana mientras descansaba debajo del árbol): “para aprender basta con conocer las 28 letras del alfabeto”. Sabiendo leer, las cuatro reglas de aritmética y la regla de tres, ya es lo básico de saber en la vida, con la cual cosa todo lo demás uno lo puede aprender por cuenta propia en términos generalizados, sobretodo ahora con la maravillosa herramienta de internet que se encuentra al alcanze de casi todo el mundo. Otra cosa es aprender algo más especializado. Quiero decir que de esta manera se ahorrarían muchos miles de millones para dedicarlos a otras cosas que más falta hacen en el país, como por ejemplo, la creación de empleo que esta es en verdad la necesidad y la prioridad pública número uno de nuestro país, pues si la gente no trabaja y no hay suficiente dinero, no hay ni educación ni sanidad, por mucho derecho constitucional que ello sea.

Naturalmente no encuentro nada correcto ni justo que nos trabajadores tengan empleo vitalicio, estable y con sueldo seguro (como es el caso de los funcionarios); y que otros tengan que competir muy duro para sobrevivir, como es el caso de albañiles y demás sectores sociales. De ahí mi antipatía hacia los funcionarios, que de ser por mí, les quitaría todos esos privilegios que manan a costa del estado (es decir, a costa de los impuestos que pagamos el resto de los ciudadanos), y les pondría a trabajar y a competir como cualquier hijo de vecino, o mejor dicho, de parado.

Un cordial saludo igualmente para ti.


Xavier Valderas López ‎Mercedes Santamaria, besos para ti, guapa.

Antonio Holguin Girol a este H.P. lo colgaba yo boca abajo y le estaba dando con la barita en los huevos hasta que los echara por la boca, menudo Cabron.

Feli Ruiz-González
Xavier, sé que el trabajo en la construcción es muy duro, y el del campo que era el oficio de mi padre, por ejemplo.Yo cuando era estudiante universitario trabajaba un mes a jornal o destajo en verano, incluyendo las manzanas de Lérida o las naranjas de Valencia. Cuando criticas a los funcionarios, y dices que es injusto que tengan trabajo fijo para toda la vida ¿ te gustaría tenerlo a tí? ¿ Te refieres solo a los profesores o a todos los funcionarios: médicos, enfermeros, jueces, administrativos, policías, militares, trabajadores sociales? Tu idea de que no sean fijos sabes a dónde llevaría: a épocas pasadas, donde el gobierno y el partido de turno despedía a los que había y colocaba a los suyos, con lo cual ahí sí que había parcialidad y adoctrinamiento, por eso las constituciones democráticas cambiaron la situación, para mejorar y que la funcionarización derivara en la igualdad de los ciudadanos ante las Administraciones públicas; algo que hoy ocurre en cualquier país civilizado. Te puedo asegurar que la lectura en internet es complementaria con la lectura de libros en formato papel. Si a un adolescente le dejas solo ante el ordenador lo que menos hará será aprender las asignaturas que establece la Admón Educativa. En Extremadura cualquier padre se puede comunicar con nosotros a través de un programa denominado Rayuela, las 24 horas de cada día del año, es más: les animamos continuamente, además de atención personalizada y de grupos de padres. Por tanto dices bien, Xavier, cuando comentas que no conoces bien el funcionamiento del sistema educativo. Te aseguro que hacemos todo lo que podemos por ayudar a nuestros alumnos/as, y les tenemos mucho aprecio personal porque, cada uno con carácter, son estupendas personas en formación. Lo dicho ojalá mejore tu ámbito laboral y el de todos los españoles en general. Los políticos son a veces ineptos, pero por encima de ellos están los poderes económicos, y tiene que ser al revés: buenos políticos y poderes económicos bien controlados. Bueno, lo dejo aquí, y no sé cómo te ha dado por criticarnos de esa manera tan extremista, algo que a mí no se me ocurriría hacer con ningún colectivo, porque sería injusto. Vive y deja vivir, y ayuda todo lo que puedas: ese es mi lema. Un saludo Xavier !


Luis González Sin querer terciar (mucho) en la polémica, también quisiera expresar que hay casos de profesores con "síndrome del quemado", debido a que sus directores de centro les han negado la autoridad necesaria para lidiar con una clase de 30 chicos, y que cuando tratan de ejercerla para poder desarrollar su función de enseñanza con mayor o menor decencia, se han encontrado con que los padres, el director y la Administración se le han echado encima. Se han sentido desprotegidos y algunos hasta han pedido la baja por depresión. No sé en cuánto es cuantificable el fenómeno, pero existir, existe. Habría que ver las causas de que esta situación se cree, pero tal vez eso daría para otro post :S


Lola Jimenez Jimenez YO TAMBIEN VIVI ESTA EPOCA , NACI EN EL 65 Y RECUERDO MUY BIEN LOS TIRONES DE PELO Y LO REGLAZOS DE CANTO


Julio Gallego Sin comentarios sobre el video (nos toco a muchos a veces palizas casi de muerte. En España gracias que esa realidad ha cambiado y el profesorado no usa esos métodos como decían “la letra con sangre entra” esto aun sigue vigente en muchos países ejemplo la india entre otros. En general los profesores de hoy día en España son más entusiastas en el enseñar y tienen más celo en su preparación. Aunque como en todas las ramas quede alguna oveja negra que se acomode al tener el trabajo fijo la mayoría no solo preparan los temas a tratar sino que siguen formándose para mejorar la educación. Es cierto también que algunos han tenido que dejar la docencia o están atemorizados sobre todo en zonas conflictivas normalmente con alumnos ya mayorcitos que no están acostumbrados a ninguna disciplina ya que en su casa los dejan los padres o pasan o no pueden con ellos. Así que hacen su santa voluntad y eso se traslada al cole que menos estudiar cualquier cosa.


Toñi Basante Ortiz Vamos a v er Xavier,estás confundiendo churras con merinas.Estás obsesionado con los funcionarios,con su trabajo fijo y sus sueldos disparatados,según tu.No hay un solo comentario donde dejes de incluir tu repulsa.


Toñi Basante Ortiz No he terminado.Sigo


Toñi Basante Ortiz Como profesora de Instituto te digo que "ni D. José ,ni Pepillo".Yo viví los tiempos de la escuela que tu relatas y por supuesto que aquello fue impresentable,pero lo de hoy clama al cielo.No se pueden tener 60 alumnos en un aula con la disciplina y la educación que tienen algunos...eso se aprende en la casa de cada quien y son los padres los que tienen que educar a sus hijos.Nosotros tenemos que enseñarles,no cambiemos los papeles.Lo que ocurre es que muchas familias han perdido la autoridad sobre sus hijos...!el que sea cofrade que agarre la vela!. En cuanto al asunto monetario no tienes razón,ni sabes lo que dices.Ya el año pasado me quitaron 300 euros por la cara y después otros100,ahora más horas de trabajo.¿Por qué no ves con el aumento de horas a cada profesor ,los compañeros que se van a quedar sin trabajar?.Pregúntaselo a ellos.


Toñi Basante Ortiz ‎!!!!AH!!!! y no olvides que todo esto no estaría pasando sin el desastre económico que nacionalistas y PSOE se han montado.


Lola Jimenez Jimenez PARA NO PERDER EL HILO, YO PREGUNTO ¿ ACASO LO HARA MEJOR EL PP?XQ TODA ESTA CRISIS, NO CREO YO QUE VAYA A ESFUMARSE X CAMBIAR DE GOBERNANTES. POR OTRO LADO : NO E VISIONADO EL VIDEO DE LA DISCORDIA, NI LO VOY HA HACER; PERO ALGUN COMENTARIO DEL TIPO ¡¡ESE MORO!! O ESQUE ESE ES MORO¿ QUE ESPERAIS? ME RESULTA DE MUY MAL GUSTO . LA XENOFOBIA Y LOS ESTEREOTIPOS, NO ME CANSARE DE DECIRLO, SON PRODUCTO DEL DESCONOCIMIENTO Y LOS PREJUICIOS. ¡¡¡ MALAS COSAS ESTAS !!! MALAS Y BUENAS PERSONAS, HAY EN TODAS LAS ETNIAS Y CLASES ( NO VOY A DECIR RAZAS, PORQUE ESO ES PARA LOS PERROS) HABLAMOS DE HUMANOS , X MUY INHUMANO QUE SEA EL TIPO EN CUESTION. GENERALIZAR, ES UN GRAN ERROR. LA INTERVENCION DE XAVIER Y LA DE FELI... MUY BIEN REBATIDAS CADA UNO CON SUS POR QUES Y A MI JUICIO, CON MUCHAS RAZONES X AMBAS PARTES. INTENTARE SACAR TIEMPO PARA LEER TODO CUANTO HABEIS COMENTADO , YA QUE ME PARECE DE ENORME INTERES YA QUE AMBAS REALIDADES ME ATAÑAN. TENGO HIJOS, SOY MEDIADORA MULTICULTURAL Y ME TOCARA INTERVENIR EN DIFERENTES AULAS Y A LA VEZ ESTOY PARADA EN ESTOS MOMENTOS, CON LO CUAL ME VEO CASI OBLIGADA HA HACER UN PEQUEÑO ANALISIS DE TODO ESTO. LO DICHO: OS SEGUIRE LEYENDO.


Lola Jimenez Jimenez AH!!! Y QUE A NADIE LE TOQUE QUEDARSE SIN TRABAJO; NO HABLO D BAJADA DE NOMINA, NI D MAS HORAS ; DIGO QUEDARSE SIN CURRO; QUE VERIAMOS LO Q SALE X NUESTRA BOCA . NORMALMENTE LA BOCA HABLA D LO QUE LE TOCA EL CORAZON. Y ES QUE EL MUNDO ESTA MUY MAL REPARTIDO Y CUANDO A UN@ LE TOCA LA PEOR PARTE¿ D Q PUEDES HABLAR? NO NOS PASEMOS DE MAJETES, VISTO DESDE LA BARRERA


Luis González ¿Podrías escribir sin mayúsculas, por favor? Es que parece que estás gritando :S

Xavier Valderas López Luis, no creo que Lola grite. Quizás se le olvidó puesto la tecla de Bloq Mayús.

Xavier Valderas López Hola a todos. He pasado una noche de juerga y no he entrado al facebook hasta ahora, pero responderé a todos los últimos intervenientes, cuyos comentarios agradezco mucho.
Hace 7 horas • Me gusta
Xavier Valderas López Al profesor Feli Ruiz- González: gracias por tus buenos deseos, pero la construcción no mejorará ni se crearán puestos de trabajo por el momento (y lamentablemente creo que por mucho tiempo), porque los políticos no hacen nada por remediarlo, sobretodo porque ahí siguen unas leyes laborales, unas normativas, y unos excesivos impuestos que por una parte molestan y paralizan terriblemente a los emprendedores dispuestos a la aventura de arriesgar y crear nuevos puestos de trabajo, y por otra parte este estado de cosas existentes derivado de lo anterior (malas leyes, normativas, impuestos, etc…) asusta fuertemente a los inversores y al capital, sea nacional o extranjero. Se supone que si el PP gana las elecciones, aflojará un poquito esos tres males básicos,…pero será tan poquito que dudo que consiga arreglar el paro y volver al estado anterior del pleno empleo. A lo que me preguntas sobre ¿si me gustaría el trabajo vitalicio?, pues naturalmente, pero cuando empezamos a enchufar a toda la gente, nadie compite ni trabaja, y el país en general se empobrece, salvo la casta dirigente que se reserva los privilegios. Eso ha ocurrido en países con experiencias socialistas o comunistas. Naturalmente que si yo tuviera el poder despediría a todos los funcionarios, excepto los militares, policias y los jueces, claro, y todos a buscarse la vida a la empresa privada que es donde se compite y se trabajar de verdad, con la opción de tirar a la calle a todo inútil e incompetente. En este caso creo que las escuelas al tener que competir entre sí, procurarían los mejores maestros, los mejores servicios educativos, y los mejores precios, con opción de despedir a los maestros más incompetentes. Creo que la enseñanza mejoraría mucho si se impartiera en el sector privado que es donde tendría que competir, y no en el sector público que es donde se queda y acaba relajándose (cuando no durmiéndose el enseñante-funcionario enchufado). Por ejemplo, cuando el enseñante funcionario no tiene que competir ni esforzarse en enseñar, las probabilidades de que se produzca lo que llaman “fracaso escolar” son muchísimo mayores, pues llega un momento que hartos de todos, dejan de preocuparse por los alumnos y ya no vigilan sus progresos y sus aplicaciones en los estudios, y menos hacia aquellos que son más complicados o tienen más dificultades de aprender, porque les supone más trabajo. Entonces llega un momento que ese tipo de enseñante que no necesita competir, se pasa las clases ganduleando sin apenas prestar atención a los alumnos: si alguno tiene problemas, lo deja correr porque es demasiado trabajoso y complicado; si no tiene ganas de explicar clases, pone deberes a hacer a los alumnos para distraerlos y él, por ejemplo, se pone a ver sus correos de facebook,..y naturalmente con un enseñante así en la escuela pública no se puede hacer nada: no será despedido, y continuará siendo así de vago y aburrido, un curso tras otro,…y aquí tenéis una de las principales razones del origen del fracaso escolar, del que nadie quiere hablar, pues parece tema tabú. Y después dirán “es que la culpa es de los padres, que no están para sus hijos”, que claro, naturalmente para ellos la culpa es siempre de los padres, pero olvidan que los padres en general no hemos estudiado carreras de magisterio o de pedagogía, y que pagamos nuestros impuestos para que ellos (los maestros y profesores) se dediquen a educarlos por lo menos en los conocimientos mínimos y básicos. Con lo cual yo suprimiría todos los colegios públicos, por caros y ineficaces y propondría que a los padres nos dieran un cheque escolar, para pagar los colegios libremente escogidos, del cual calculo que su coste sería muchísimo más barato para las arcas públicas que lo que suporta el sistema actual. Naturalmente que una sociedad sin apenas funcionarios ni empresas públicas, crearía un sistema en el cual cada cual tendría que espabilar en buscarse la vida, creándose una masa de desfavorecidos más débiles o incapaces a la hora de buscarse la vida, por lo que para solucionar eso daría una pequeña pensión a todos, pero a todos por igual, sea rico o sea pobre, con el derecho del rico a renunciar o a ceder su pensión a favor de la persona que él mismo escogiera libremente: por ejemplo, un familiar o amigo minusválido, que más necesita esa pensión. Por un lado tendríamos un sistema de trabajo competitivo que crearía trabajo y riqueza para el país, como debe de ser, y por el otro tendríamos a los más desfavorecidos (incluso en este caso a los más holgazanes) mínimamente amparados de la pobreza y de la marginación. Aparte mi sistema social ideal es el que todos tienen oportunidades de trabajar y pagarse sus necesidades, y que apenas no existieran impuestos. Es algo que es posible, pero en España de momento parece una utopía, aunque el sistema actual al que nos han llevado la casta política nos lleva camino a la pobreza y a unas mayores desigualdades sociales y de derechos. En resumen lo ideal para mi es que cada cual se gane lo que se sude, y que un tercero le quite parte del esfuerzo de ese sudor. Pues cuando uno gana un puesto por oposiciones o a dedo, y tiene garantizado el sueldo el “enchufe” de por vida, en general tiende a dormirse y a preocuparse poco de hacer bien su trabajo, y esto es un modo de vida que no es nada bueno para el país (y eso de que en el nuestro tenemos tres veces más funcionarios por habitante que Alemania). Y otra cosa: te felicito porque se nota que debes de ser un buen profesor, una suerte de maestro para tus alumnos.

Xavier Valderas López Amigo Luis González: No hace falta que sea para otro post; lo que comentas tiene que ver con el tema de la educación de ese foro, y aquí puedes explicar y soltar lo que quieras. ¿”Síndrome del quemado”?, creo que hay más “quemados” que no consiguen apagarse en otros sectores de trabajo muchísimo más duro, que en comparación el de la enseñanza se tendría que calificar como el del “apagado”. Me explico: sobre lo que expones de las bajas por depresión, te diré que creo que las relaciones humanas son muy complicadas: existen personas de carácter algo más agradables y diplomáticas, y otras que de carácter negativo, como pueden ser inestables, neuróticas, dominantes, sinvergüenzas,….con las que con esas últimas se hace difícil de convivir y aguantar, que da lugar a un sufrimiento depresivo. Eso se da en todos los órdenes de la vida, tanto en el trabajo como en algunos hogares infelices, y quien tiene que convivir con gente así, se tiene que aguantar, se siente mal, como paralizado o impotente, hasta que puede llegarse a derrumbar si no es bastante fuerte psicológicamente, lo que da lugar a la depresión. En los trabajos de funcionario que has conseguido tras ganar unas duras oposiciones compitiendo con muchos otros aspirantes, que son vitalicios y con sueldo garantizado, y por tanto no lo vas a cambiar por otro trabajo que no es vitalicio y que no se te garantiza el sueldo ni el empleo que automáticamente te soluciona la vida, te tienes que aguantar con la gente con la que te toca convivir laboralmente, y entonces como ya he señalado que las relaciones humanas son complicadas: en este caso para el enseñante sus alumnos o colegas que les ha tocado en suertes y que son de trato complicado, algunos maestros no lo aguantan psicológicamente, y solicitan el fácil recurso de la baja médica por depresión, para poder cambiar de aires por un tiempo (es decir, coger unos cuantos días de fiesta pagados por la seguridad social –se supone con la “solidaridad” del resto de los cotizantes a la seguridad social-). Conozco en caso de una maestra, que con la excusa de que se le murió su padre, fue a pedir baja por depresión, que le duró prácticamente todo un año (por lo menos dio curro a una sustituta por dos cursos). Eso de pedir la baja por “depresión” es posible porque tienen empleo vitalicio y unas leyes hechas expresamente para blindar el puesto de trabajo del funcionario, que no se le puede despedir. En la empresa privada, eso no se puede hacer, porque pedir baja por “depresión” es estar muy expuesto a que te despidan, y eso que allí las depresiones que se puedan sufrir suelen ser mucho más fuertes, porque los adultos son mucho más complicados de tratar, que no los “complicadillos” niños o adolescentes que van a los colegios o institutos y que no saben ni respetar al enseñante ni reconocer la tarea que éste hace a favor de ellos. Así que los privilegiados funcionarios, y en este caso los enseñantes, si desean tomarse unos cuantos días de vacaciones de más (aparte de las muchas que tienen en el resto del año), tienen a su abasto pedir la fácil baja por depresión, naturalmente una supuesta forma más de vivir del cuento. Otra cosa es cuando esa supuesta depresión se convierte en enfermedad mental, y entonces precisa ayuda facultativa, aunque lo que no pueden hacerte es abrirte el cráneo y ver si te ha salido algún grano en el cerebro (quiero decir que nadie puede saber si de verdad lo que tienes es depresión o falta de ganas de ir al curro).

Xavier Valderas López Toñi Basante: ya sabes que nunca he ocultado mi antipatía por los funcionarios: tienen empleo vitalicio, sueldo seguro cada mes, y por lo general cobran más que en la empresa privada con gran diferencia, y trabajan mucho menos,…y con unas condiciones tan privilegiadas, que no tienen necesidad alguna de competir, como se hace en la empresa privada donde se trabaja más intensamente, con más horas, con menos sueldo, y con la incertidumbre de que cualquier día la empresa puede irse al garete y tú a la calle. Y esto es una demostración de que los españoles no somos iguales ante la ley, al tener unos el privilegio del empleo público y bien pagado a costa de los contribuyentes que pagan impuestos, y otros en situación de mayor desamparo al tener un riesgo mayor de ir a la calle, con un irrisorio derecho temporal a cobrar el paro (y muchos sin tan siquiera ese derecho, como es el caso de los autónomos). Entiendo que como profesora defiendas los status y los “derechos” adquiridos de los funcionarios,….pero querida Toñi, ¿y qué me dices de los cinco millones de parados que soportamos, de los albañiles con trabajo inestable y mal pagado, de las explotadas empleadas de los supermercados, etc…?. Creo que todos los trabajadores de nuestro país deberíamos de tener los mismos derechos sin discriminaciones a unos y privilegios a otros; pero lamentablemente por un lado tenemos un sistema laboral corporativista en el estamento del funcionario, y por el otro completamente desamparado donde ni tan siquiera los sindicatos sirven de nada, en casi todas las empresas privadas (salvo las grandes multinacionales bonitas y poderosas, pero supongo que ya sabrás que más del 90% de las empresas españolas son pequeñas y medianas, y no tienen las ventajas de las grandes y poderosas multinacionales que tienen monopolizados a su favor varios mercados). No creo que la culpa de la crisis sea en especial de los nacionalistas o del PSOE: la burbuja inmobiliaria y las facilidades bancarias ya empezaron cuando gobernaba el PP y siguieron más intensamente con el PSOE, aunque luego la crisis financiera se destapó en Estados Unidos y se contagió al resto del mundo, provocando con ello el estallido de la burbuja inmobiliaria no sólo en España, sino también en otros países de Europa, cada cual con su color político. Otra cosa es que el PP si llega al poder para arreglar el paro revise los tres males a los que me refería antes que impiden crear puestos de trabajo: malas leyes laborales, inútiles normativas, e impuestos exagerados.

Xavier Valderas López Lola Jiménez: “moro” es una palabra muy usada para designar a los musulmanes, o gentes de países con ese credo, y en general de países como Marruecos, que se emplea de modo muy general en el lenguaje coloquial, y a veces con cierto tono de desprecio (aunque no la empleen en los telediarios, en la prensa, o en los juzgados), que usan otras palabras como “musulmán”, e incluso extrañas como “magrebies” ( de Magreb, una cordillera montañosa de cierta zona norte de Marruecos y Argelia), y que significa “ de Mauritania”, ya que así se llamaba esa zona de la provincia romana de África en los tiempos del Imperio Romano), aparte de que en España hasta ahora solía llamarse moro al que no era cristiano. La mentalidad y la cultura del moro conlleva muchas connotaciones negativas, y por eso es muy rechazada por las gentes de nuestro país, aunque tolerada por los políticos o periodistas por aquello de determinada “alianza de civilizaciones”: por ejemplo, para ellos la Sharia es al final su única forma política (que sabemos que es completamente antidemocrático y sin ningunas garantías jurídicas ni de Derechos Humanos); las mujeres moras no tienen las libertades que las mujeres occidentales, pues que no pueden pasear libremente por las calles si no las acompañan marido o familiar, están obligadas a vestir completamente tapadas con velos o burkas por mucho calor que haga y se sude mucho con lo apestante que representa; algunos practican la bárbara costumbre del corte del clítoris; su mentalidad tan es cerrada que les impide integrarse y ser tolerante con los valores propios de las gentes de nuestro país, etc… todo eso es lo que conlleva la mentalidad del moro y que no es aceptada por mucha gente de nuestro país. Aparte de que con el tema de la inmigración los moros (e inmigrantes de otras nacionalidades) nos quitan los puestos de trabajo y hacen que tengamos peores servicios educativos y sanitarios (aun pagados con los impuestos de los españoles, siendo sus aportaciones en cotizaciones o impuestos muy escasas en comparación), así como la practica por parte de nuestras administraciones públicas de la llamada “discriminación positiva”, en su favor de toda una serie de subvenciones y ayudas: (pisos, vales de comida, transporte gratis, becas, etc…), que nos resultan ofensivos al resto de los españoles. Y eso no es esa fea palabra que se dice “xenofobia” y que emplean los medios de comunicación e incluso jurídicos, para confundir y distraer, sino la indignación y repulsa lógica que eso provoca, cuando muchísimos españoles en serios apuros y penurias, no pueden ser atendidos ni siquiera por entidades propiamente españolas como Caritas. Sobre lo que dices que nadie se quede sin trabajo: eso es lo que naturalmente todos deseamos, pero piensa que en mi gremio en los últimos tres años ya se han arrojado a cientos de miles de albañiles en el paro, y los otros tantos cientos de miles que quedan sólo tienen trabajo inestable y mal pagado que cualquier momento pueden ir a la calle,…y de esos ya me dirás cómo hacemos el “que nadie se quede sin trabajo”, tal como piden ahora los trabajadores de la enseñanza a través de protestas y huelgas, en un contexto de unas arcas públicas escandalosamente endeudadas y que cada día más complicado de recaudar ese dinero con el que pagar todos esos gastos sociales, ya que menos gente tiene oportunidades de trabajar y más cierran toda clase de negocios, aparte de que cada vez hay que mantener o subvencionar a más gente con el dinero público. Ya me dirás cómo se arregla eso.

Luis González En cuanto a la "antipatía a los funcionarios"... bueno, los funcionarios son personas y en esto, como dijo el Gallo, "habemo hente pa tó". Hay funcionarios que se olvidan del reloj porque el servicio público es importante y se toman en serio y responsablemente su trabajo. Posiblemente es por ellos que la cosa pública no se ha ido aún al carajo, pese a las apetencias de algunos políticos. Y luego también habrá funcionarios que sólo se mueven por motivos políticos, que son lo que se dice "gente tóxica", que ni trabaja ni deja trabajar a los demás. Quiero decir que no todos son malos, ni todos buenos, sino que hay de todo.


Lola Jimenez Jimenez TU SENSIBILIDAD , MUY LOABLE EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS , SE PIERDE AL NO TENER EN CUENTA LA MIA; LOS HAY QUE RIZAN EL RIZO Y VEN GRITOS EN LA CALIGRAFIA. PERO PODRIAS PENSAR QUE TALVEZ YO VEA UN DESFILE DE HORMIGUITAS Y TENGA QUE USAR LA LUPA? EL MUNDO GIRA , NO SOLO ALRREDEDOR DE LA UNION CON LA MAMA

Xavier Valderas López Estoy completamente de acuerdo contigo, Luis.

Luis González En cuanto a salarios, el funcionario, por lo general, no cobra un gran salario, aunque "sea fijo y caiga todos los meses". De lo que yo conozco, un funcionario de Tramitación Procesal y Administrativa (Justicia) cobra aprox. 1000 euros limpios, si no me equivoco (en autonomías como Cataluña o País Vasco se cobra algo más), si no hace guardias. No es un "gran sueldo"; más bien es de "mileurista". Añádele que ahora, como la caja nacional está tiesa, habrá recortes de salario. ¿Y quiénes son los primeros que lo sufrirán? Los pensionistas y los FUNCIONARIOS. Por último, y sin acritud, de verdad: el que afirme que "los funcionarios viven muy bien", que se prepare una oposición, la apruebe, y luego hablamos :S

Xavier Valderas López Luis: lo único duro del funcionario es aprobar las oposiciones. Luego ya pueden morirse tranquilamente, perdón, digo "dormirse". Saludos.


Mihai Voda
ke ijo de puta si mi ijo tiene uno como este le parto la cara.............


Hysterical Soul hola xavier yo el video no lo he visto porke no kiero ver como maltratan a los niños para nada me enfurezco muchisimo,no me gusta ver ni en la escuela ni en ninguna parte,porke antes eran los profesores y ahora? es mucho peor porke son los padres los ke maltratan a sus hijos incluso los matan y los violadores de niños? y los pedofilos? uuufffff me estaria contando aki mesessss asi ke yo no voy a decir nada de nadie de si uno tiene mas dinero del otro o no, y ni hablar de los antiguos profeosores franquistas, yo ahora pienso en los pobres niños ke ahora mismo siguen siendo maltratados sea cual sea el motivo ok? muchos besitos mi amigo xavier :)


Joiodj Dejavoo Rec
sin palabras, si hacen asi ami hijo creo ke lo mato con mi mano


Hysterical Soul di ke si amor


Gayan Elena
En cuanto a la enseñanza tenemos que tener en cuenta que la logse y la lismi trataron de integrar en los centro spúblicos a los minusvalidos, de ahí los profesores de apoyo, profesores de terapeutica etc. Con esto el estado ya ahorró mucho dinero pues cerraron los Centros específicos. Ahttp://www.upc.edu/ude/particulares/informacion/informacion-generica-sobre-discapacidad/la-ley-de-integracion-social-de-los-minusvalidos-lismi


Gayan Elena
Al rincipio había Centros de integración con equipos específicos dentro de los Centros, leugo centros de integración fueron todos y ahora al aumentar las horas lectivas a los profesores les van a mandar tareas de apoyo, de terapeutica etc a profesores que no son especialistas.


Gayan Elena
Con lo cual va a ser todo revuelto. Ya habí aproblemas en las aulas para poder atender a toda esta población escolar, cómo se podrá organizar ahora?


Gayan Elena
Está claro en la escuela pública va a quedarse este tipo de alumnado:alumnos con necesidades educativas, de educación compensatoria, todos los alumnos emigrantes que necesitan una atención especial, mientras que los alumnos buenos se van a ir a los colegios privados o concertados.


Gayan Elena
Cómo será la sociedad del futuro con este clasismo y esta segregación?

Juan Antonio Mora Mora
antes se pasaban y ahora no llegan la educacion y el respeto sea perdido


Julio Gallego Aunque habían cambiado bastante en el servicio al ciudadano ninguna rama fuera del funcionariado están como ellos. Solo hay que ir a cualquier oficina de la administración estos últimos años atendían bastante bien pero ahora… hay que verlo me supongo que no todas serán igual pero hay muchos ejemplos personales que puedo contar y que dicen que ¡TARARI! Si hay mucha gente tienen cupos limitados para atender si no coge número. Hace un par de días fui a pedir una información a una oficina de empleo. Cuatro para atender solo uno ocupado antes de acercarme una persona de las que estaban libres me pregunto ¿qué quería? le dije que una información. Contestado tienes que tener cita previa. Así que nada en la cartelera había un número de teléfono para cita previa, lo estaba anotando y se acerco otro que me volvió a preguntar lo que quería también me dijo lo de la cita y me dijo que si tenía internet la podía pedir por internet. Si me hubieran atendido hubiera tardado menos pues era una consulta insignificante por tuve que llamar y pedir cita para otro día. El funcionariado puede estar hasta el gorro. pero el funcionamiento esta mucho peor. Solo funcionan los mecanismos de control a los trabajadores. Y poco más al menos el servicio poco que hablar hay que pedir cita previa y la burocracia nos come al parecer no tenemos otra cosa que hacer (será porque todos estamos parados de esta manera hacemos algo) que ir una y otra vez para las mismas cosas o es obligatorio tener internet ya que al parecer es gratis. O así les parece a ellos. En justicia lo mismo te descuentan algún impagado no te avisan para ir a pagarlo y cobran el doble a veces de una miseria eso lo hacen bastante rápido pero si sobran 300 € a devolver puedes despedirte. En una empresa privada que te cobran de mas tardan en comprobarlo unos minutos y te devuelven el resto. En el juzgado pasan años y no terminan de devolverlo a pesar de hacer las cuentas una y otra vez. ¿Para eso se necesita una carrera y unas oposiciones? ¡Creo que no! El funcionariado ha aumentado mucho en los últimos años y con él la burocracia. Está visto que si hay algún sector que trabaja hay muchos que dejan bastante que desear. Aunque mucha culpa la tienen los (supuestos) servicios doblados y a veces triplicados entre la administración central y las autonómicas y locales.

Xavier Valderas López Muy buen comentario, Julio, para que vea la gente lo ineficaz, caro y hasta inútil que resulta ser un país con exceso de funcionarios.

Xavier Valderas López Gayan Elena, la sociedad del futuro debería ser que cada cual, y con plena libertad, se ganará su sitio por esfuerzos y méritos propios.



Miguel Vg
Yo tambien, incluso te estiraban de la patilla


Josep Campanales pues yo te lo comparto sin más.. las imágenes hablan por ellas mimas....


Jesús Huete No seamos maniqueos, amigo Xavier. La educación de nuestra época tenía tipos impresentables, sádicos, que le metían una manita de hostias a los alumnos sin venir a cuento. Solían ser enchufados del franquismo, gente frustrada y malintencionada. Pero la inmensa mayoría, cuando te largaba un piñazo, ¡recuerda!, lo tenías merecido. Dolía más que aquel tipo no te apreciara que el golpe en sí. Lo que equivocó al sabio Maravall, cuando fué ministro de educación, fué pensar que todos los críos eran tan inteligentes como él. No es broma; he aistido a conferencias suyas muy interesantes. Antes sabíamos que estudiar no era un entretenimiento divertido; había que esforzarse, pues a quien se le daba bien el Latín (desaparecido en combate) no solía destacar en químicas, y biceversa....salvo superdotados.´No éramos malos pero había que domarnos; piedras, palos, puñetazos...todo tan noble...no como ahora que cualquier gilipollas le clava una navaja a otro. ¿Dónde estrudiaron los más cultos de la actualidad?....En la disciplina y el sentido común.....Había respeto por profesores vocacionales; ahora hay de todo, pero estoy con ellos....Dos horas son mucho tiempo....


María Adela Rodríguez López Gracias Xavier por etiquetarme. Es un buen artículo y llevas mucha razón en lo que expones. Aunque, desde mi punto de vista el problema del Fracaso Escolar, se debe a una mala política en todos los niveles, sobre todo en lo concerniente al Ministerio de Educación. Se trata de conseguir un nivel óptimo de libertad; ya que hemos pasado de tener maestros y profesores severos y autoritarios (que abusaban de la autoridad) a ser estos amigos de los alumnos, lo cual considero un error. El resultado de la camaradería entre el maestro y/o el profesor, se refleja en un libertinaje por parte del alumnado. Lo ideal, es el respeto mútuo del alunmo al maestro y/o profesor y viceversa, cada cual en el lugar que le corresponde. Y por supuesto, el docente siempre debe dar buen ejemplo al alumnado; ya que, la enseñanza siempre debe ser vocacional como la medicina y otras profesiones.


Luis González ‎"Solían ser enchufados del franquismo, gente frustrada y malintencionada."

No estoy de acuerdo. Como en todas partes, hay de todo y entre los maestros de entonces habría unos cuantos que coincidirían con la descripción, y muchos otros, no. Ni mucho menos que fuesen la gran mayoría "enchufados del franquismo", "frustrados" y/o "malintencionados". No se puede tomar la parte por el todo. Como mucho, se puede hablar de lo que uno ha vivido. Yo conocí los regletazos y la transición hacia la "camaradería", de forma que creo que no hay que exagerar. Y aún así, alguna izquierda vende la idea de que durante (todo) el franquismo "la tasa de analfabetismo fue altísima", cuando todos sabemos que de la escuela se salía, en líneas generales, sabiendo leer y escribir correctamente en castellano. Pero mentir sobre la historia es lo que tiene: que nadie de la época puede levantarse para contradecir al mentiroso.


Lola Jimenez Jimenez A MI PERECER EL UNICO TRABAJO SUDADO X EL FUNCIONARIO, ES EL PREPARARSE LA OPOSICION, UNA VEZ ESTES DENTRO.... TOCA ABURRIRSE Y ENGORDAR. PUEDO HABLARLO Y DECIRLO ASI DE CLARO, YA QUE E SIDO HIJA DE FUNCIONARIO. PODRAN ARGUMENTAR LO QUE LES VENGA EN GANA, PORQUE EL QUE TIENE UN TRABAJO DE TAL, ES LO QUE VIVE Y LO QUE LE PUEDE TENER MAS O MENOS ASQUEADO, PERO QUE PRUEVE UNOS DIAS DE TRABAJO EN LA CONSTRUCCION... Y LUEGO QUE OPINE


Lola Jimenez Jimenez Y DESDE LUEGO LA TASA DE ANALFABETISMO DURANTE EL FRANQUISMO, FUE ... ELEVADISIMA; QUIEN TUVIERA OPCION A ESTUDIAR, SEGURO LO APRENDIA, PERO... POBRE DEL QUE NO TENIA OPCION NI A LA ESCOLARIZACION, PORQUE ESO ADEMAS DE SER ANALFABETOS, ERAN PERSEGUIDOS Y ASEDIADOS DE FORMA CONTINUA Y SISTEMATICA. Y DE ESO.. PODRIA HABLAR LARGO Y TENDIDO

Xavier Valderas López Lola: yo he trabajado más de 25 años en la construcción, empezando de pinche, pasando a peón, y finalmente a oficial,…y no es un trabajo que se pueda comparar al de la cómoda “oficina siniestra del funcionario”, con aire acondicionado y todo. Naturalmente también existen funcionarios responsables y trabajadores, como en todo, pero ya va siendo hora de que todos conozcan la realidad de los funcionarios y nos dejemos de informaciones no reales e hipócritas que transmiten los medios de comunicación. Afortunadamente también soy de los pocos albañiles que no se pueden considerar como “analfabetos” a pesar de tener oficio desgraciado, como tantos cientos de miles de trabajadores del sector, y que como mínimo también se sumar, restar, multiplicar, dividir y la regla de tres (sobretodo auxiliado por la calculadora).


Luis González Sólo alguien que no quiera ver los datos puede considerar "elevadísima" una tasa de analfabetismo del 15% en 1968. Lo extraigo de este libro, poco sospechoso de ser "pro-franquista": http://books.google.es/books?id=H5gWAHWGXKQC&pg=PA64&lpg=PA64&dq=franquismo+analfabetismo&source=bl&ots=kP3OjDzvZE&sig=0KBCqzDrpEGYe7T4Pdu53vgnE2M&hl=es&ei=d_BsTqD8IcqQ4gSIvJmDBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CCQQ6AEwAQ#v=onepage&q=franquismo%20analfabetismo&f=false
Atlas de la evolución del analfabetismo en España de 1887 a 1981
books.google.es

Julio Gallego En tiempos de Franco la tasa de analfabetismo era elevada comparada con la de ahora hay que tener en cuenta alginas cosas. En algunos países que son grandes potencias era mucho mayor y además aquí no se dejaba entrar en las escuelas a los gitanos. Ejemplo yendo yo a la escuela en un pueblo Vivian unas familias de gitanos durante muchos años estaban establecidas un año pidieron para entrar en la escuela a uno de sus hijos y se lo aceptaron. Nada más entrar llego la guardia civil y lo hecho de la escuela y era un niño y nada conflictivo.


Amable Segovia Fernandez
yo prefieno no comentar, me educaron el el hospicio general de oviedo, pero lo de hoy en las clases es mucho mas vergonzoso

Lola Jimenez Jimenez AMABLE: ERES EL 2º AMABLE QUE CONOZCO EN TODO EL MUNDO. EL 1º ES MI HERMANO, Y JAMAS ENCONTRE OTRO AMABLE. CUANDO SE LO CUENTE, LE CHOCARA, POR QUE NUNCA CONOCIMOS OTRO TOCALLO. ES UN NOMBRE MUY BONITO, SINGULAR Y ME GUSTA

Lola Jimenez Jimenez JULIO GALLEGO. ESA REALIDAD, NOS A SALPICADO A MUCHOS. DIOS GRACIAS, AHORA YA NOS VAMOS EQUIPARANDO CON LA SOCIEDAD MAYORITARIA, ''QUE ES LA FORMA QUE NOSOTROS LOS GITANOS UTILIZAMOS PARA DENOMINAR AL RESTO DE LA SOCIEDAD NO GITANA''. YO ME CRIE EN NAVARRA Y AYI APRENDI A LEER Y ESCRIBIR, A GOLPE DE REGLA E INSULTOS XENOFOBOS. NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE FORMARME UN POQUITO MAS, HASTA SER ADULTA. HOY X HOY INTENTO MEDIAR EN LAS AULAS ENTRE LAS FAMILIAS Y LOS PROFESORES, ADEMAS DEL MUCHACH@. X ESTO DIGO... QUE NADIE TIENE UNA VERDA TOTAL Y ABSOLUTA; CADA UNO CONTAMOS LA HISTORIA COMO NOS TOCA VIVIRLA Y ADEMAS LA MAYORIA DE LAS VECES, LAS HISTORIAS DE LOS LIBROS, DIFIEREN AL IGUAL QUE LOS PORCENTAJES ETC, SEGUN QUIEN LO CUENTE. NO QUIERO HACER DEMAGOGIA..... DESDE MI HUMILDE OPINION. SALUDOS PARA TODSaray Borja


Lola Jimenez Jimenez EN LOS SALUDOS SE A COLADO UNA AMIGA??¿¿¿¿ QUE COSAS HACE ESTE FIRGUR!!!!


Luis González ‎"En tiempos de Franco"... Otra vez. ¿De qué tiempos hablamos: de los primeros años del franquismo o de los últimos? Por si alguno no lo sabe, en el franquismo hubo dos etapas bien diferenciadas: hasta 1959 y en adelante hasta 1975. Lo que me fastidia es que haya personas que, debido a su pertenencia a determinada ideología política, se vean en la "obligación moral" de hacer de menos, tergiversar o incluso mentir directamente sobre una etapa histórica que les han contado que "deben rechazar", porque si no la rechazan explícitamente "es como si apoyaran" lo que ocurrió en la misma.


Concha Grima Gonzalez El video me parece atroz!!! Yo estudié en un colegio de monjas hasta COU y la verdad es que nunca me pusieron la mano encima. Había disciplina y respeto pero jamás nos impartieron castigos físicos alguno. Cuando entraba la profesora nos poníamos de pie y les llamábamos de usted... A mi me sirvió de mucho esa educación.


Carmen Robles Me estremezco sólo de pensar que cosas así puedan seguir pasando, en vez de premiar el trabajo bien hecho se castiga el que según el profesor está mal hecho, tal vez alguien debería explicarle que si los alumnos no hacen las cosas como debieran algo de responsabilidad tiene él, posiblemente por eso se ensaña con los pobres críos.


Saúl Dalmau Paris Bueno la educacion en el islam,,,ya veis como se las gastan,asi que si en españa se deja entrar ha esta gentuza,llegaremos el dia en que habran escuelas para cirstianos y para musulmanes.


Luis González En lo que a mí respecta, aun teniendo una opinión más matizada de otros casos, este profesor debiera ser expulsado del colegio en que daba clases y ser puesto en manos de la justicia, así como debería ordenarse que ese señor no pudiera dar clases hasta haber superado un período de psicoterapia convenientemente LARGO para superar sus problemas.


Lola Jimenez Jimenez Xavier Valderas: no habia leido todo el comentario en el que hacias referencia sobre la denominacion y el trato que se le hacia a un ciudadano marroqui o moro. No te voy a mentir, habia leido varios comentarios tuyos y me parecias una persona clara y sensata, con lo cual me habia hecho una idea sobre tu personalidad, que me agradaba; Pero e visto que una persona puede ser inteligente o lista y agradable, y a la vez tener unos estereotipos y prejuicios mas grandes que todo lo que cabe en un cerebro y el alma juntos . ¿ Como puedes generalizar sobre todo un grupo etnico?. , ''porque las razas pertenecen a los perros'' y hablamos de personas, humanos.Los moros ahora te quitan el trabajo; Antes te hacian a ti y al resto de la sociedad el trabajo sucio , por que gracias a que ellos hacian el peonaje, tu y otros podiais hacer de oficiales. No pienso currarme una parrafada interminable para hacer leer a nadie. Solo quiero dejar constancia de que si estas personas han llegado aqui en masas, es por que habia interes en ello . Culpa a toda la panda de expeculadores, de la ruina que España tiene . Politicos, banqueros y usureros de todo tipo. EL DESCONOCIMIENTO ES LO QUE HACE QUE LAS PERSONAS GENERALICEN Y HABLEN ASI. EL MIEDO A LO DISTINTO PROVOCA INSEGURIDAD Y FALTA DE TOLERANCIA. NO TODOS LOS MOROS SON MACHISTAS NI MALAS PERSONAS ; CONOZCO ESPAÑOLES CRISTIANOS Y REPELENTES, ADEMAS DE MACHISTAS QUE EN VEZ DE NEURONAS, TIENEN ESPERMATOZOIDES . POR FAVOR HOMBRE DE DIOS: NO ARREMETAS CONTRA TODO LO QUE NO SEA COMO TU , A DIESTRO Y SINIESTRO ; QUE PUEDES SER UN ENCANTO . YO VI EN TI A UNA PERSONA VIVIDA Y CON FORMAS

Xavier Valderas López Si me permites aclararte, Lola Jiménez, como trabajador de la construcción me conozco en profundidad lo que son los inmigrantes, y desde luego no son tan buena gente como parecen (y de “machistas”, lo son incluso más o peores que los de aquí –me refiero en especial a los moros-,y eso de que los albañiles somos una especie de club tradicionalmente “machista” capaces de decirle cualquier piropo a las nenas), y no creas que me hacían los trabajos de peonaje, pues al contrario, si yo no avanzaba en las obras no les quedaban los trabajos secundarios de peonaje, que por otra parte es trabajo más fácil y además exento de responsabilidades en comparación con el de albañil. O sea que no me facilitaban nada, sino más bien yo a ellos, y además trabajaba en sábado para que algunos de ellos pudieran ganarse algunas perras de más, dada la tremenda escasez de oficiales, y la poca gente dispuesta a trabajar en sábado. Naturalmente que también he tenido algunos peones extranjeros buenos, responsables y trabajadores,…pero muy pocos. Pero también te diré que con el tremendo paro que tenemos y las dificultades que hay de encontrar empleo, para un legítimo hijo de nuestro país, le es doloroso y hasta incluso ofensivo ver que un inmigrante ocupa un puesto de trabajo o que recibe generosas ayudas públicas. Puede parecer cruel, pero lo siento, yo soy de este país, este es mi país, y primero estaré siempre con la gente de mi propio país: yo soy así, lo siento. Creo que primero deben de resolverse los problemas de nuestro propio país, y cuando esto este solucionado, entonces ayudamos a los extranjeros, simplemente porque es bueno, es lo justo y ayuda a nuestro propio país en ser un lugar mucho más seguro. Pero si me permites preguntarte, te diría lo siguiente: ¿estarías de acuerdo en, por ejemplo y supongamos que se diera el caso, casarte con un moro e irte a vivir, con todo lo que tú representas como mujer, a un país como por ejemplo Arabia Saudí, o Irán, o incluso en Marruecos?; te lo digo porque no creo que allí la mujer sea del todo respetada y valorada como lo es entre nuestra propia cultura, sino que por el contrario me parece (si no estoy mal informado) que entre esa cultura que nos es ajena y en aquellos lugares, ser mujer ya es de por sí tremendo problema que no tiene ni tan siquiera derechos y libertades propias como pueden tener las mujeres de nuestro propio país . Por tanto, me gustaría que entendieras que yo estoy en el bando de los que no desean que ocurran ni se extiendan e implanten ese tipo de cosas en nuestro país y entre nuestra sociedad. También me gustaría que entendieras que no todo el mundo piensa igual, y que debemos tolerar y consentir que cada cual exprese y suelte libremente la suya, sin tener que llegar a descalificarle innecesariamente por opinar algo que te disgusta, porque al final el problema es cuando no puedes hablar o dialogar con terceros, por razón de determinado tipo de descalificación o cuestión de sus ideas, pensamientos u opiniones. En este foro mío se respetan todas las opiniones, no se censura a nadie, y hay completa libertad de expresión; tolero incluso el insulto o las maneras maleducadas, si esta es la manera de expresarse del interesado, que al fin y al cabo pertenece a la persona que lo suelta. Lo único que no tolero en mi foro, es que se exprese una amenaza, porque a quien lo hace, lo aviso y le sugiero que elimine su comentario, y si no lo hace, lo bloqueo. Así soy yo, para bien o para mal, y te ruego que me disculpes. Buenas noches

Feliu Oriols Codina
¿PORQUE MI GENERACION QUE HA IDO MUCHISIMO MAS A LA ESCUELA QUE NUESTROS PADRES Y ABUELOS HA FRACASADO MUCHISIMO MAS EN EL MATRIMONIO QUE ELLOS? ¿ LA EDUCACION ESTROPEA A LAS PERSONAS? ¿EDUCA MAS EL TRABAJO QUE LA EDUCACION? .LO DIGO PORQUE MI ABUELO A LOS 10 AÑOS HACIA DE PASTOR Y ENSEÑABA A LEER Y A ESCRIBIR A NIÑOS MAS PEQUEÑOS. MI PADRE EMPEZO A TRABAJAR A LOS 11 AÑOS. (FOC-MAX)

Lola Jimenez Jimenez MIRA; ME PASA QUE CUANDO ALGUIEN GENERALIZA, M PONGO MUY MAL. NADIE PUEDE CARGAR CON LAS CULPAS O CARGAS DE LOS DEMAS , POR MUY SEMEJANTE QUE SE SEA. ESTA CLARO QUE HA DE HABER LIBERTAD A LA HORA DE EXPRESARSE POR QUE SINO CUARTAMOS LAS LIBERTADES; PERO LO QUE UN@ DICE A DE TENER COHERENCIA YA QUE TUS PALABRAS AHI VAN A QUEDAR Y DEJARAN CONSTANCIA DE TU PROCEDER. YO INTENTO NO CABREARME MUCHO CUANDO ALGUIEN DICE COSAS QUE ME MOLESTAN, PERO PEDIRIA QUE TOD@S ,ANTES DE DEJAR NUESTRO SELLO IMPRESO, PENSEMOS EN QUE TODOS SENTIMOS, Y SOMOS PERSONAS POR IGUAL; LUEGO..... SE PUEDE DECIR LO MEJOR O PEOR QUE SE PUEDE PENSAR PERSONALMENTE DE CADA PERSONA., PERO GENERALIZAR Y METER EN EL MISMO SACO A TODO EL MUNDO POR PERTENECER A UN SEXO, ETNIA, RELIGION, CONDICION SEXUAL... NO ES MUY INTELIGENTE , Y ES DE MUY MAL GUSTO. TU ME PUEDES DECIR: LOLA, ERES UNA PEDORRA Y ME CAES MAL POR TAL... PERO DECIR QUE TODAS LAS LOLAS SON IGUAL DE PEDORRAS Y QUE NOS CAEN MAL....


Hecate Van Horton XAVIUER QUERIDO POR FAVOR SI NO ES MUCHA MOLESTIA QUITA ME DE LA ETIQUETA QUE ME SATURAN AVISOS DE GENTE QUE COMENTA ESTE VIDEO!.. Y NO ME DEJA BORRARME..ES MAS QUE NADA POR QUE ME MOLESTA TANTA REPETICION DE GENTE QUE COMENTA ESTO Y ME LLEGAN A SATURAR LA BANDEJA CORREO..GRacias amigo! un saludo!_hecate

Xavier Valderas López Hecate, ya te he desetiquetado. Perdona las molestias por saturar tu correo. Saludos, guapa.

Xavier Valderas López Lola: a la gente hay que dejarla que se exprese tal como es y que suelte lo que tenga que decir, tal como quiera soltarla, sin condicionamientos. Es malo enfadarse, porque si lo haces así te ocurre que la gente, como que no está del todo segura de tu reacción, evitará ante ti decir lo que realmente quiere decir, y esto no te favorece. Además la gente tiende a apartarse de aquella otra que tiende a enfadarse, pues a nadie le gusta reacciones ajenas desagradables. Reflexiona un poco sobre esto, y en lo positivo que es siempre la libertad de expresión, de decir cualquier cosa, aunque a algunos no les guste. Dices de supuestos prejuicios y de falta de información: pues precisamente la falta de información es lo malo. Hay gentes que sabemos qué es lo que conlleva la cultura de los moros (digo de lo que representa el credo musulmán en todo su conjunto), y que personalmente yo creo que es incompatible con nuestra forma de ser y nuestra cultura de valores en libertad y en democracia, e incluso en respeto y tolerancia (que ellos mismos abusan, porque para ellos todos los que no son de su propio credo, son herejes y por tanto, enemigos de su religión y de su modo de vida). Dicho de otra manera, por ejemplo, en la mentalidad de los moros o musulmanes, la mujer no es libre ni es ella misma, y ya desde que nace se le prepara para este estado de completa sumisión (piensa que “islam” significa “sumisión” a un tipo de dios tal como lo pintan sus propios clérigos, y que entre los propios moros o musulmanes no tiene ninguna forma de representación en imágenes, tal como a veces ocurre con otras religiones incluida la nuestra). Con lo que ha costado en este país nuestro conseguir que las libertades y los derechos de las mujeres sean iguales que los de los hombres, ahora tengan que consentirse que ocurran ese tipo de cosas que no casan con nuestros principios, ya es bastante absurdo y ridículo. En verano con el calor de justicia que hace, e igualmente el resto del año, las mujeres moras están obligadas por sus jefes de familia a ir completamente tapadas, por muy empapadas que terminen y por consiguiente por muy mal que huelan sea a sudor, sobaco, mugre o menstruo, sea incluso con velo y hasta con burka; ese solo ejemplo, es como un auténtico atentado a la libertad de la mujer, o por lo menos a las mujeres de nuestros contornos, porque las moras ya están mentalizadas desde que nacen a este estado parecido a la esclavitud y a la completa sumisión hacia otro hombre que ha de ser su ley. Y no te digo que muchísimos otros más derechos no tienen las mujeres de ese colectivo, como por ejemplo, no pueden divorciarse, so peligro de ser condenadas a morir a pedregadas, ni siquiera a elegir novio o marido (eso lo elige el jefe de su familia), y otras muchas cosas más. Por tanto, es natural que provoquen rechazo, pues la gente que estamos informados sobre esas cosas (esa información de la que tu señalas que adolece la gente que tiene esos supuestos prejuicios), no queremos ese tipo de cosas para nuestro país, y si los políticos (que son los principales culpables de este estado de cosas) si hubieran estado mejor “informados”, quizás no hubieran cometido la insensata torpeza de abrir la puerta a este tipo de gente y que se extendiera en nuestro país. Cuando hablas de racismo o de xenofobia, quizás deberías de saber que precisamente estos otros pueblos que no conllevan los valores de libertad, democracia y derechos humanos ( propios de los pueblos occidentales), son en realidad los más racistas y xenófobos que hay en el mundo: fíjate en las guerras entre diversos pueblos o etnias de musulmanes, o entre aparentemente todas las distintas guerras de diferentes etnias de raza negra en África. Ser de otro pueblo, étnia, o religión, son los trasfondos habituales de las guerras, y siempre ha sido así, de tal modo que incluso la misma Historia nos enseña que no es bueno para un país que se llene de gentes de religiones, etnias y culturas tan dispares, pues mira el caso de la última guerra europea: la guerra de Yugoslavia, que fue una guerra civil de un pueblo en la que vivían distintos credos y distintas culturas, cada una con sus propios intereses. Mira, por ejemplo, que los disturbios como los de Paris, Londres, o países escandinavos, se dan precisamente en los lugares adonde hay tanta disparidad de credos y culturas que ha llevado la inmigración, y eso, naturalmente no ayuda a la seguridad ciudadana, de tal modo que los vecinos de origen del propio país, si tienen dinero terminan por irse a vivir a otros barrios o matricular a sus hijos en otros colegios, mientras que los pobres tiene que soportar esas cosas, pero de esto no se habla ni en los periódicos ni en los telediarios, pues los políticos lo consideran tema tabú del que no hay que hablar para no “herir las sensibilades de según que otra gente ajena al propio país”.

Xavier Valderas López ‎(Continuación del comentario anterior): Y ya que hablamos de educación, mira que en España, por ejemplo, en muchos lugares los padres tratan de empadronar a sus hijos en el otro barrio o municipio del domicilio del primo o del amigo, para ver si le consiguen la plaza escolar en otro colegio donde no pese tanto la influencia de determinado colectivo inmigrante, pues no consideran positivo para la educación de sus hijos que pudieran llegar a manar elementos de otra cultura o credo distinto y tan negativo. Ya es bastante insultante, por ejemplo, que se tengan que retirar de las aulas símbolos históricos de nuestra identidad, tradiciones o cultura que nos identifica como pueblo, como por ejemplo la cruz de nuestro Señor Jesucristo, pero que sí se consientan que en los colegios las muchachas puedan venir vestidas con el velo o con la burka con todo lo que simboliza de denigrante para la condición femenina, para no ofender “determinadas sensibilidades” de los moros (ya que para ellos, todos los que no sigan los preceptos del islam, son considerados como herejes, y todos los símbolos cristianos para ellos son “pecado”, hasta tal punto que incluso en algunos colegios han tenido que cambiar de menú en los comedores, para “no ofender” a esas otras gentes que nos son extrañas). No hace mucho tiempo, en un colegio andaluz, salió la polémica (expuesta incluso en los telediarios, como es habitual en casos como este) de que un padre de un alumno moro denunció a un profesor, porque en la clase al hablar sobre geografía y climas, se le ocurrió hablar sobre las bondades de los jamones (es decir sobre lugares y climas ideales para el curado del jamón, por ejemplo, el caso de Jabugo). Claro que para los moros, el cerdo, y con ello el jamón, representa a Satanás, al demonio, y para su mentalidad es sacrilegio ese tema. Si incluso así se acosa a los profesores por esas estupideces, con el miedo que supone tener que dar clases a estos otras gentes de otras mentalidades que son las que de verdad son intolerantes, y que exige autocensurarse para no ofender a quien según qué tema, ya me dirás qué escuela, qué educación, y qué clase de ciudadanos futuros llegaremos a tener. Y en tu calidad de mujer, ya me dirás adónde llegará la “liberación de la mujer” si consentimos en nuestro país se llene y repoble de ese tipo de gente. En realidad el futuro es un país conflictivo, en el cual todo llegará a su debido tiempo, y tiempo habrá para que muchos lamenten su tremendo error de haber consentido esas cosas; pero eso no sale en los telediarios, por lo que cuando alguien se queja sobre los moros, bien haríamos con ser más tolerantes y no considerar que está diciendo algo “xenófobo” o ofensivo para gentes de distinta nacionalidad o credo, sino intentar entender su mensaje. Por lo menos en internet se puede debatir sin tapujos, sin censuras y sin manipulaciones. Y recuerda, Lola, la gran suerte que tienes de estar en un país libre como el nuestro, donde de momento, todavía se puede opinar libremente, cosa que no sería posible en cualquiera de los otros países musulmanes del mundo. Y cuando una mujer española tiene un amigo o novio moro que le diga que él no le va a obligar a esas cosas propias de los musulmanes, le digo que desconfie porque siempre al final se acaba imponiendo sea por presiones de la familia o amistades del moro, y esta mujer española termina perdiendo su propia libertad al no poder expresar ya lo que sienten, y su propia autoestima por presión del “lavado de cerebro” y el miedo a las amenazas al que la someten. Y si no, te recomiendo que mires una película titulada “No sin mi hija”, de cuyo director o actores ya no me acuerdo, porque la vi hace ya muchos años. Y perdóname la larga parrafada que aquí me ha salido.

El Martes a las 7:15 • Me gusta

Lola Jimenez Jimenez MIRA , QUE NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA LEER. COMO MIS PENSAMIENTOS SON COMPLETAMENTE OPUESTOS Y DIFERENTES, YO NO QUIERO OBLIGAR NI ENSEÑAR A NADIE A QUE PIENSE DE OTRA MANERA , CUANDO YA SOMOS TAN MAYORES , QUE NO CREO YO QUE SE PUEDA YA CAMBIAR . TE AGRADECERIA , QUE ME DERAS DE BAJA EN ESTAS CHARLAS Y EN LA PAGINA. ME RESULTA MUY DIFICIL PASAR POR ALTO LO QUE TENGO QUE LEER. YO NO TENGO NADA QUE VER CON TUS PENSAMIENTOS. ME PARECES UNA PERSONA LISTA, PERO NO PUEDO COMPARTIR TUS SENTIMIENTOS X LAS PERSONAS. YO NO HABLO NI PARA LUCIRME EN ENORMES CHARLAS, NI PARA TENER QUE PELEARME POR ESCUCHAR COMO UNA PERSONA HACE DE OTRAS CIUDADAMOS DE 3ª,4ª.... QUE LA VIDA TE TRATE BIEN Y RECUERDA SIEMPRE QUE UN@ RECOJE LO QUE SIEMBRA.


Lola Jimenez Jimenez SI EN ALGUNA OTRA OCASION HABLAMOS, ACUERDATE SIEMPRE QUE YO PERTENEZCO A UNO DE ESOS GRUPOS MINORITARIOS, DE LOS QUE MUCHA GENTE (PERO X FORTUNA NO TODA) HACE ESTEREOTIPO Y PREJUICIOS. SIN EMBARGO TE DIRE QUE AUN ASI, YO ME E CASADO CON QUIEN E QUERIDO, ME VISTO COMO ME GUSTA Y ME DA LA GANA; CUANDO HACE CALOR, NO TENGO OLOR A SUDOR, MENSTRUACION NI ESOS OTROS AROMAS QUE ACHACAS A LAS MORAS Y SOY UNA MUJER LIBRE ; LIBRE PARA HACER LO QUE DESEE Y LIBRE EN MI CORAZON Y ESPIRITU . LIBERTAD, ES UNA PALABRA MUY BONITA PERO QUE EN OCASIONES LAS PERSONAS EMPEQUEÑECEN YA QUE SOLO LA UTILIZAN PARA LAS COSAS MAS SUPERFICIALES.

Xavier Valderas López Hola, Lola: Me tenían el facebook bloqueado por “tareas de mantenimiento”, y no te pude responder antes. Como tu misma dices, tus pensamientos son opuestos y diferentes, supongo que queriendo decir en desacuerdo con los míos, y supongo que por esta misma razón te desanima de aportar argumentos, o te hace no desear aportar argumentos, visto la falta de respuesta a tanta pregunta. Incluso me ha parecido que llegan a enfadarte. No se trata de enseñar o de obligar a nadie, sino de debatir determinados temas y que cada cual diga la suya sin tapujos ni censuras. Las personas son críticas, y eso hay que respetarlo, o si no no estaríamos en plena libertad, esa facultad que según tú misma, algunos la usamos para las cosas más superficiales. Otra cosa es el miedo o la incomodidad que provoca tratar determinados temas, por lo que algunos prefieren hace la actitud del avestruz de esconder la cabeza debajo del ala. La suerte es que tú estás en libertad, y otras personas no lo están, y por eso esto último es criticable, aunque muchos prefieren más hacerse la callada, la pasiva, e incluso la indiferente, dejando las cosas como están o que empeoren. Todos compartimos un mismo mundo, pero por unas razones u otras, no todos tenemos las mismas libertades (muchos incluso carecen de ellas). Entre el bando de la no libertad y el de la libertad, yo prefiero ponerme al lado de la libertad; otros libremente podrán ponerse en el bando que quieran, y unos terceros ni tan siquiera tendrán opción alguna. Naturalmente que se recoge lo que se siembra, pero también la pasividad de los que no hacen nada hace que las malas hierbas crezcan por todos los lados, con todas sus consecuencias. Y para terminar, sólo pedirte disculpas si en algo te he ofendido.

Xavier Valderas López Y espero que nadie piense que pretendo lucirme con enormes charlas. Lo único que pretendo en mi foro es incitar y hacer que la gente participe en los debates y que al mismo tiempo de expresar cualquier opinión o argumento, que aporte crítica constructiva, que esto es lo positivo de estas cosas. Creo que el debate sobre el tema da para largo, y sigue abierto para todos aquellos que quieran participar y seguir, por lo que os animo a ello. Gracias.

Xavier Valderas López Interesante noticia a compartir en el foro:
http://larazon.es/noticia/6549-profesores-bien-pagados-y-menos-ninos-por-clase-no-evitan-el-fracaso-escolar

Los profesores españoles, de los mejor pagados de la UE
larazon.es
Noticias de ultima hora en español sobre la actualidad nacional, politica, internacional, economia, dinero, deportes, sociedad, religión, salud, sanidad, opinión, cultura, medio ambiente, viajes, internet, televisión, tecnología, gente. Además videos, fotos, audios, charlas digitales, blogs, encuest...


Marisa Quel Franco Si los profes españoles, son de los mejores pagados y los que mas TRABAJAN , como es que tenemos la peor educacion de toda Europa?


Lola Jimenez Jimenez CREO QUE ESTE TIPO DE VIDEOS, SON CALDO DE CULTIVO PARA DAR OPCION A COMENTARIOS RACISTAS. PORQUE E PODIDO VER QUE POR TU PARTE, ES LO QUE TE AS DEDICADO HA HACER ; NO TANTO EL RESTO DE LOS INVITADOS, QUE HAN SABIDO VER AL PERSONAJE EN SI Y SUS CRITICAS HAN SIDO ENTORNO AL TIO EN CUESTION ; COMENTARIOS COMO QUE LAS MORAS HUELEN A SUDOR Y MENSTRUACION POR LLEVAR EL BURKA, ESTAN MUY FUERA DE LUGAR; INTENTAR CUBRIR TUS FORMAS HACIENDO ALUSIONES AL MACHISMO , LIBERTAD Y LOS BENEFICIOS DEL JAMON PARA MOSTRAR EMPATIA CON OTROS INVITADOS Y SEGUIR SIRVIENDO MAS XENOFOBIA ENMASCARADA, NO ME CONVENCIO DE QUE EN REALIDAD LO QUE BUSCABAS , ERA SERVIRNOS ESTE PLATO ; O MEJOR DICHO ; TODO ESTE MENU LLENO DE: XENOFOBIA, RACISMO, ESTEREOTIPOS ETC


Lola Jimenez Jimenez ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN VISIONA ESTE VIDEO Y VE MI COMENTARIO AL RESPECTO, HAGA SU PROPIO COMENTARIO

Xavier Valderas López Lola: esperemos que sean los otros invitados los que juzguen si soy racista o xenófobo como pretendes presentarme y si he sido explicito y claro con mis argumentos, y que digan también si cuando preguntan algo soy de los que responden directamente o de los que eluden o desvían el contenido de la pregunta. Por tanto espero que te respondan con comentarios, que es lo que tú deseas. Todo empezó cuando uno de los participes emitió su respetable opinión sobre los moros o el islam, y de lo cual parece ser que tú te sentiste molesta, casi como si formaras parte de ese colectivo de gente (y eso de que en mis contactos no tengo moros, que por otra parte tampoco podrían ni debatir, por ejemplo, en un tema de contenido sexual, tal como tú libremente pudiste decir la tuya). Naturalmente que el burka es el símbolo de la represión hacia la mujer (al menos lo es para mí, y estoy convencido de que para muchísima gente), y del olor de la suciedad, la miseria, la opresión y la falta de libertad, cosa que considero que una persona que cree y desea la libertad no lo encontraría deseable para las mujeres, y como español, aún menos para las mujeres de mi propio país. Por tanto no oculto que esto no es lo que deseo para mi país, y que para mí siempre es primero los derechos de un español que no un extranjero (y más en tiempos de grave crisis en que considero que las prioridades han de estar primero a favor de la gente de mi propio país), y dicho esto, puedes llamarme todo lo “racista o xenófobo”, …o quizás queda mejor la palabra “patriota”. En cuanto al jamón, nada tan bueno y apetitoso como un pan untado con tomate, aliñado de buen aceite de oliva, y un sabroso jamón pata negra para acompañar, y ojalá que no llegue nunca el día que unos extraños lleguen a quitárnoslos. No todo el mundo está tan desinformado ni es tan ignorante.


Lola Jimenez Jimenez MIRA X FAVOR : DAME DE BAJA EN TU PAGINA QUE NO QUIERO DAR MAS MI OPINION, Y NO ME DEJA DARME DE BAJA ; HAZME EL FAVOR, XQ NO VAMOS A SACAR NADA EN POSITIVO . NO CONSIGO DEJAR DE VER ESA PARTE TUYA TAN LLENA DE ESTIGMAS. BORRAME X FAVOR Y SI VOLVEMOS HA HABLAR, QUE NO SEA PARA MENOSPRECIAR A NADIE , Q TU LIBERTAD DE HACER Y DECIR LOQUE T DE LA GANA, PARA MI SE ACABA EN EL MOMENTO QUE HACES DAÑO Y PERJUDICAS A LOS DEMAS . POR FAVOR XAVIER: SACAME DE LA PAGINA ; SE Q LO HARAS GRACIAS


Saúl Dalmau Paris Quereis esto en ESPAÑA??????? EXPULSION DE LOS INMIGRANTES YA!!!!!!!!,por una ESPAÑA limpia de gentuza,ya sean sudamericanos,chinos,indios y demas ah!!! y porsupuesto todos los residentes islamistas,vengan de donde vengan.......saludos AE,,,,,,,,,y no me digais racista y xenofobo,soy realista y ordenado,,,,,


Saúl Dalmau Paris ah!!!! lola,,xavier es realista como muchos españoles y el hombre esta quemado por todo lo que sucede en ESPAÑA,es normal,es ESPAÑOL,,,,,,,,,,venga saludossssssssssssssssss


Saúl Dalmau Paris ah!!! y no es racista ni xenofobo,xavier en todo caso es un padre de familia.


Julio Gallego Con la polémica de los extranjeros – Es muy fácil juzgar desde la distancia a los extranjeros que si nos metemos con ellos o que si somos racistas de ninguna manera. Hay que verlo sin tópicos ni aniversiones. Yo les digo no todos son iguales pero hay muchos que parece que vienen de la selva sin preparación sin saber nada del trabajo a realizar y sin saber convivir con los compañeros. Los que critican por estar en contra de los extranjeros yo les digo que “no es por ser extranjeros no todos son iguales” que hay que convivir en el trabajo para poder juzgar no es fácil cuando te meten compañeros que no son compañeros que no cumplen con su trabajo ni con el horario y que tienes que hacerlo por él una y otra vez así no en los primeros días que eso sería normal sino cuando ya llevan tiempo que siguen igual hasta que te hartas de hacer su trabajo y el tuyo y dejas el puesto. Yo he llegado a creer con motivos que es una de las estrategias de la patronal que un español se presenta a por un puesto teniendo experiencia y estudios y le piden el oro y el moro y después meten a gente que no conviven con nadie ni colaboran ni cumplen creo que es para romper la estabilidad y hacer que se marchen los fijos o llegar a un acuerdo y mandarlos fuera por dos gordas.


Marisa Quel Franco Xavier,por que te empeñas en defender a España y a los españoles?...... no esta de moda..... lo que esta de moda es justito lo contrario...... y haz caso a esa chica, que tiene razón, saca la de tu pagina, que ganaremos en salud mental mas de uno/a, bss...... (que fácil es hablar si no tienes cerca de ti , a estos personajes, si no te quitan el pan el boca, ni el puesto escolar a tus hijos).


Jose Luis Bravo Porro Vaya Vaya . como está el patio, yo recomendaria a la srta ;Lola. que embista y se enfade, con los que nos prometieron el oro y el moro, El >Moro, ya nos lo han traido pero el oro, se lo han llevado ellos, de fuera vendrán y de tu casa te echarán.


Marisa Quel Franco es gitana, ya sabemos que los gitanos NO son racistas...... para nada¡¡¡¡¡¡


Jose Luis Bravo Porro Para el amigo Feliu, lo que seha perdido son las tradiciones, por el puteñero libertinaje, ese es el pago a tanto y tanta, laicidad, Sodometismo, y demas rarezas, que se basba en vicio y perversion, con su degeneracion añadida, por eso nuestrosp adres duraron tanto, por el respeto la dignidad, el saber reconocer que lo poco que se tiene es lo justo y suficiente, y en realidad muchas veces es así,. Ellos si que supieron transmitirnos esas esencias, pero muchos hijos no han sabido, y el pago y la consecuencia está ahi, nadie se aguabta a nadie, se casan por conveniencia, y dinero.Así no se forma una Familia.


Jose Luis Bravo Porro Mira un dia voy a escribir una nota sobre los gitanos, que por destino me ha tocado relacionarme con todas estirpèsy clases, desde los eñores de gracia y la call de la cera de barcelona, por cierto unos señores,y a los Pawnees, como yo digo, gentuza sin escrupulos, vividores oportunistas, racistas, solo hay que admirar ytenrr en consideración, ,La Union entre ellos, que les ha hecho sobrevivir a traves de los Siglos, pero tambien entre ellos se matan y traicionan

Xavier Valderas López A todos los amigos que participáis en ese foro os pido personalmente que dejéis de poneros contra la Sra. Lola Jiménez. Creo que ella ya ha dicho todo lo que tenía que decir, con su deseo expreso final de no participar más, por lo que os ruego que me hagáis un favor: no habléis más contra ella. Todo lo que tenía que decir sobre mí ya lo ha dicho, y yo lo asumo. Entiendo que algunos sois buenos amigos míos y me tenéis un gran aprecio, y por eso me hacéis lado, pero ya no hace falta seguir así: os ruego que no digáis o no os metáis ya para nada a la Sra. Lola, que ha dado su expreso deseo de que no quiere saber nada, y os ruego personalmente que entre todos respetemos este expreso deseo de la Sra. Lola Jiménez. Solo os pido que hagáis crítica y propuestas sobre el importante tema de la educación, objeto de ese debate, pues supongo que ya sabéis que anda sobrado de hipocresías y defectos, y por eso ni yo mismo me he ahorrado la crítica. Hablemos, por ejemplo, si los maestros educan bien o educan mal, si abusan de la buena voluntad de los padres, si nos aprietan con los carísimos gastos escolares, si la educación es manipulable, sobre las causas de la mala calidad de la enseñanza, etc..….enfín, de cualquier cosa que queráis hablar, que deseéis que se sepa o se difunda, sobre lo relacionado con el tema de la enseñanza, que seguramente da mucho para hablar, y que a todos nos será de utilidad conocer. Muchísimas gracias y saludos a todos.


Marisa Quel Franco Querido Xavier, ella misma ha pedido la opinión....de los demás..... bsss....la educación, no hace falta que se diga mucho, estadisticamente somos el pais mas analfabeto de Europa.

Xavier Valderas López Sobrada razón tienes, mi querida Marisa.


Alejandra Lama Romero
Perdona Xavier pero tu te has informado antes de escribir lo que has escrito? Porque lo único que has demostrado con semejante parrafada no ha sido más que una tremenda ignorancia. Te aconsejaría que te informases, de verdad.


Alejandra Lama Romero
En primer lugar hablas del año catapún chispún, que oye me parece genial, pero ni tiene que ver con la actualidad, ni creo que le interese a nadie porque no guarda relación en absoluto con el tema del que hablas más tarde. En segundo lugar, te metes con los funcionarios (será envidia? es que estudiar duro y sacar una oposición es demasiado trabajo desde tu punto de vista no?). En tercer lugar, mira mira miiiira, infórmate de cuál es el sueldo de un profesor antes de hablar, por favor. Y en último lugar... que no trabajan 40 horas???? INFÓRMATE!!!!! QUE ES MUY FÁCIL DÁRSELAS DE ENTENDIDO SIN TENER NI IDEA.


Marisa Quel Franco Mis hijas han tenido unos profesores "extra ordinarios", un profesor de literatura...... le dijo a la clase , que Gustavo Adolfo Becquer... murió, por que se SUICIDO...esto es harto sabido...... otro no conocía a Edgar Alan Poe, ni a Oscar Wilde..... ejem, deben hacer unas oposiciones durisimas.... ahí se queman las neuronas ... y luego ya no saben dar clases?, en fin ...los que no tenemos el sueldo garantizado, somos unos patanes..... pero los "profesores" .... deberian empezar a pensar , por que la sociedad esta con tan bajo nivel ACADEMICO, y los arrebatos , demuestran dos cosas..... falta de educación y de respeto....... si no se quiere leer lo que alguien dice, no se lee, pero poner a parir a una persona, llamándole ignorante ....no denota tener un ápice de respeto ..... son "...... he criado a tres hijas en colegios e institutos públicos y se salvan 4 , algunos se pillan la baja, en marzo y vuelven en septiembre..... menudas vacaciones¡¡¡¡¡, otros , en clase de "ética", ponen peliculas de dibujitos ...... otros te llaman para decirte que tu hijo es un zote....... ahora tendría que llevarles las carreras que han hecho y darles en los morros......, en fin hay de todo , como en botica,pero si el alumnado les ha perdido el respeto, que se hagan esta pregunta; "¿POR QUE?"....


Marisa Quel Franco PD, UN TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN, SE JUEGA LA VIDA, GANA UNA MISERIA, SE QUEDA EN EL PARO, A LOS 30 PARECE UN ABUELO DE 50, ES LA PROFESIÓN CON MAS ALTO INDICE DE ACCIDENTES Y PELIGROSIDAD, SE QUEDAN SORDOS, LES SALEN CANCERES DE PIEL ,SE QUEDAN INVÁLIDOS AL CAER DE UN ANDAMIO, O LES CAE ENCIMA UNA TUBERÍA, TRABAJAN MAS DE 10 HORAS DIARIAS, Y HACEN QUE LA VIDA DE LOS DEMÁS SEA MAS CÓMODA..... HACEN CARRETERAS, CASAS, CANALIZACIONES DE AGUA, ETZZZZZZZZ.......... SE CHUPAN LA SOLANA EN VERANO, EL FRIÓ EN INVIERNO...... SE METEN EN ZANJAS LLENAS DE MIERDA ........ ESO NO ES MAS DURO QUE SACAR UNA OPOSICIÓN? ...VENGA YA . AVECES FLIPO EN COLORES CON LO QUE LEO¡¡¡¡¡¡


Marisa Quel Franco http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/02/01/0003_201102G1P33991.htm.................

España es el segundo país con mayor fracaso escolar de la UE
www.lavozdegalicia.es
España es el segundo país de la Unión Europea con mayor fracaso escolar, pues el porcentaje de alumnos que abandonan los estudios antes de acabar secundaria alcanza el 31,2%. Solo Malta (36,8%) sufre un mayor nivel de fracaso, puesto que incluso Portugal se ha situado al nivel español (31,2%). Estos...
Ayer a las 2:07 • Me gusta •

Marisa Quel Franco http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/132191-espana-tiene-el-porcentaje-mas-alto-de-fracaso-escolar-de-europa-3.html......................................................

España tiene el porcentaje más alto de fracaso escolar de Europa - Página 3 - Burbuja Económica
www.burbuja.info
Iniciado por pacomer
Ayer a las 2:08 • Me gusta •

Marisa Quel Franco http://golemp.blogspot.com/2009/05/curiosidades-cuanto-cobra-un-profesor.html........................................................

GOLEM Blog: Curiosidades ¿cuánto cobra un profesor de universidad?
golemp.blogspot.com

Marisa Quel Franco ‎......Existe una diferencia notable en el salario de los profesores universitarios de una comunidad a otra. La Universidad Politécnica de Valencia ha elaborado un estudio sobre complementos retributivos autonómicos que revela que en Extremadura un docente puede percibir hasta 1.800 euros al año por ese concepto, mientras en La Rioja la cuantía máxima alcanza los 11.700, y en el País Vasco y Navarra, los 10.500. El salario base bruto (sin antigüedad ni méritos de investigación) de un profesor titular de universidad pública en España es de 31.400 euros al año, incluyendo las pagas extras.............

Marisa Quel Franco Y AHORA ME VOY A DORMIR, QUE ME ABURREN LAS LIBERTARIAS SIN CAUSA¡¡¡¡¡

Xavier Valderas López No tengo mucho tiempo, pero responderé a Alejandra. Supongo que parte de razón tendrá en tildarme de ignorante, pero no lo bastante como para no observar los exagerados y abusivos privilegios de los funcionarios y los maestros. Para tan poco trabajo y tan poco rendimiento, aparte de tan pocas horas laborales y tantas fiestas, comparativamente están exageradamente sobrepagados, además que no tienen ni que competir ni tampoco con el riesgo de que en cualquier momento puedan perder el puesto de trabajo, como ocurre con el albañil, o la mujer que todos los días limpia las habitaciones y waters de los hospitales .Por ejemplo, los albañiles no pueden coger la baja tan fácilmente como hacen funcionarios o maestros, para coger unos cuantos días de fiesta de más pagados por los contribuyentes, y aparte de lo que ha expuesto Marisa, además tienen que estar siempre respirando polvo, haciendo con la fuerza bruta adonde no llegan las máquinas, como sería poner manualmente las vigas a su sitio o cavar en un lugar donde no entra una máquina-retro, y soportando toda clase de gente complicada (que no es mucho menos complicada que los alumnos de la clase, causa por la cual suelen pedir bajas por “depresión” porque no les aguantan), cosa que requiere tener carácter duro y fuerza tanto física como psicológica, que no se compara con la blandenge y comodica profesión del maestro que ni tiene que sudar, aparte que tiene el aire acondicionado al lado. Desde el año del catapún chispún que anomenas, ese colectivo siempre ha ido haciendo huelgas tras huelgas, para conseguir siempre mejorar sus sueldos y sus privilegios, sabiendo que en su condición de funcionarios nunca iban a ser despedidos y que al final la factura siempre se la pasarían a los contribuyentes, siendo un verdadero insulto hacia aquellos que ni tienen ese trabajo vitalicio, ni esos privilegios. Lo de “EL NEGOCIO ES SER MINISTRO, NO MAESTRO”, a pasado a “tanto lo de ser MINISTRO, COMO MAESTRO, es un estupendo negocio”, que naturalmente pagan los contribuyentes, sin que estos aprovechados tengan que esforzarse ni competir, como habitualmente suelen hacer el común de los funcionarios. Y claro, como que mientras unos están en el paro, con un empleo en la cuerda floja (con todas las depresiones, preocupaciones y angustias que ello supone), y otros buscan material por los contenedores de basuras para ver si consiguen algunas perras que les paguen los compradores de chatarras,…los otros como los funcionarios o los maestros tienen sus buenas nóminas aseguradas a fin de mes, que además son vitalicias, y con todos sus privilegios de pocas horas de trabajo y muchas fiestas, y además cuando algo les incómoda, pues a pedir la baja por depresión, y ale ¡a la buena vida!. Mientras las cosas son así, como dice el viejo proverbio “EL MEJOR MAESTRO ES EL PROFESOR EJEMPLO”, no es de extrañar que los alumnos y los padres os faltan al respeto, con el añadido de la errónea política de meter en el mismo saco a gentes del país y gente de afuera, con todas las contradicciones que ello supone. Creo, Sr. Alejandra, y dada tu juventud, que todavía te queda mucho por aprender. Y no sigo porque tengo que irme corriendo al curro.


Jose Luis Bravo Porro EN mi epoca docente, yo tuve la suerte de que mi Padre me enseño a leer , escribir y las cuatro reglas de matematicas, mi padre era muy inteligente, me llevaba todos los dias al acabr su jornada de trabajo, a la montaña, me daba las clases con tres años, y despues mi recompensa, era jugar y correr por el monte todo lo que quisiera, !asi aprendi en cuatrodias, como el que dice, mi padre si que era un buen maestro, sabia sacar el jugo a lo bueno de la vida. Pero luego en la Escuela era diferente, y eso que iba a una academia privada, 1000 pesetas les costaba al mes mi enseñanza, en los años sesenta era un dinero. Bueno en otros colegios era peor, les daban a los niños, con gomas de butano, la regla en los dedos orejas de burro, en fin una enseñanza Espartana, pero reconozco que habia mucho salvaje entonces tanto como de niños, como de profesores, pero eso si habia un respeto increible, en todos los ambitos, a raiz de todo eso salimos una generación de personas, muy sacrificadas, trabajadoras, con imagion al maximo, creadores, nos haciamos nuestros propios juguetes y aunque viviamos en una semi-baraca, eramos muy muy felices, con cualquier cosilla nos conformabamos, y lo compartiamos absolutamente todo lo basico.A partir de los tiempos "modernos, osea despues de los 80, se perdio gran parte de esa imaginacion creativa, de nuestra generacion, el sentido de el esfuerzo para conseguir algo, y sobre todfo el respeto, por eso se ha llegado a estas "cotas", de pasotidsmo , degeneracion y falta de respeto por el projimo, a veces la letra con sangre entra, como decia un profesor de Literatura, muy brillante, yo sacba Notables y algun que otro Sobresaliente, y no era precisamente, por el palo.El genero humano de por si es muy retorcido, y neceswita siempre una alta disciplina, de la que carecemos actualmente,


Alejandra Lama Romero
me parece genial lo que decís, pero aportar datos verídicos por favor y de páginas oficiales, no de una páginas de curiosidades (en alusión a Marisa) que dios mío eso indica las fuentes de información que utiliza cada uno para enterarse de las cosas y así nos va. ¿cómo en algunas comunidades van a ganar 1800 euros y otras casi 12000? jajaja es que me da la risa, la próxima vez cita como fuente www.voydelista.com, porque algunas iremos de libertinas sin causa, pero señora, lo suyo tiene tela. Yo si le voy a aportar datos de una página OFICIAL de la UE: España se encuentra a la cola en educación si tenemos en cuenta la educación conjunta de este país, es decir, pública más concertada más privada. Si tenemos solo en cuenta a la enseñanza pública, España se encuentra muy por encima de la media europea.


Alejandra Lama Romero
ah, y por último, por supuesto que reconozco el esfuerzo físico de obreros y demás, pero alguien sabe aquí lo que es el esfuerzo mental? porque me da la impresión de que no demasiado, sin ánimo de ofender


Marisa Quel Franco Mire , anoche era tardísimo, y bastante tuve que me desperté de golpe, después de leer sus palabras, tela....como dice ud.Pero esos sueldos son mas o menos reales y si , hay mucha diferencia de una comunidad a otra.En cuanto a lo del esfuerzo MENTAL , sabe ud, el esfuerzo mental que hace un encargado de obra?, sumado a lo que ya he dicho y no voy a repetir?.......los maestros han perdido mi respeto hace muchos años y se la han ganado a pulso, he sufrido la enseñanza de tres hijas EN LA PUBLICA, desde el preescolar hasta las carreras, he visto como algunos son unos tarugos integrales y que en vez de hacer su trabajo, se dedicaban a leer el periodico en clase, he visto "sectarismo"....yo misma hice un trabajo a una hija mia, cuando gobernaba Aznar....... el trabajo era sobre los "Yankis", le pregunte a mi hija........ quieres aprobar?, habia que poner a parir a los americanos ,para que el "trabajo" , le gustase al profe...era "de izquierdas".....saco muy buena nota con el trabajo que hice, otro mando a mi hija con 14 años hacer un trabajo sobre ; "bajarse al moro", cuando pregunte en una reunion, que finalidad tenia el "trabajo", no me contestaron, por que no lo sabia ....la tutora........pero eso si, despues el profesor me puso aparir, delante de toda la clase aludiendo a una madre que debia ser una cateta...mi hija sabia que hablaban de su madre....fui la única que pregunto............. no me hablen de los maestros por favor, los habra buenisimos, no lo dudo....pero los que yo he conocido y han sido muchos , TELA............ y no sigo contando "anécdotas", por que no acabo.....la ENSEÑANZA ES UNA PENA EN ESPAÑA....... he visto que no se corregían las faltas de ortografía, he visto que no se enseñaba a escribir , los que se quedan en la ESO...son analfabetos , solo los que hacen un bachiller alcanzan un poco de nivel intelectual...... y como esta ya por suerte no es mi GUERRA, lo dejo ahí.....pero si quiere información, me la pide y me lió a ponerle todos los informes oficiales, de en que "puesto"estamos en materia educativa, solo hay que verlo en la calle.....la peña no sabe ni expresarse.Si los maestros son TAN BUENOS POR QUE TENEMOS UNA SOCIEDAD TAN ASNADA??????? saludos.


Marisa Quel Franco espero que este le guste,por que es de la UNESCO......http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/09/sociedad/1099961285.html............ Y POR CIERTO , PARA QUIEN NO LO SEPA..... BECQUER,NO SE SUICIDIO...MURIO DE TUBERCULOSIS, mande narices que un profesor diga a los alumnos semejante burrada.Asi nos luce el pelo, Buenos dias

elmundo.es - España se sitúa en el puesto 26 en desarrollo educativo, por debajo de casi todos los p
www.elmundo.es
SEGÚN UN INFORME ELABORADO POR LA UNESCO España se sitúa en el puesto 26 en desarrollo educativo, por debajo de casi todos los países de la UELa UNESCO advierte de la "masificación en las aulas" y la "baja cualificación" de los maestros en todo el mundo ELMUNDO.ES

Alejandra Lama Romero
Pero vamos a ver, que eso es lo que le acabo de decir yo,pero ese artículo habla de enseñanza española conjunta, no de la enseñanza pública, que es de la que aquí se está hablando porque es la que ha sufrido los recortes. Por tanto ese artículo aquí no pinta nada, ahora si quiere busque el de la enseñanza pública y mire, ya habrá aprendido algo nuevo hoy. Y por otro lado, que sus hijos en su día le hayan ido contando a usted tonterías al llegar del colegio, como hemos hecho todos alguna vez, no quiere decir en primer lugar que sean verdad, y en segundo lugar, una persona que enseña sobre literatura sabrá mil veces mejor que todos nosotros juntos lo que explica. Dejémonos de charlatanería barata y hablemos con propiedad, porque parece mentira que haya gente que critique de esta forma a los profesores, cuando tienen que aguantar niños mal educados en sus casas año tras año. La educación se aprende de casa, y los conocimientos en la escuela. Basta ya de tratar a los profesores como si fuesen niñeras. QUÉ VERGUENZA


Jose Luis Bravo Porro El respeto, la Honestidad, y la apreciacion , del esfuerzo se tiene que enseñar en los propios Hogares, antes de dejar ir a los niños, o docentes a la enseñanza, y sobre los Profesores hay de todo, pero deberiasn de vser una especie de Padre, siempre y cuando los padres sean correctos por supuesto,es una manera de que el alumno respete al profesor,comosi fuera sus propios Padrdes, pero claro si los Padres hansido unos degenerados, poco se puide hacer en este Tema, y Haberlos Haylos. En cuanto a la Sra o Srta Alejandra Lama, le recomendaria que le pida un escaño al señor Zapatero, junto con Aido y Pajin, seguro que se entenderian.


Marisa Quel Franco señora, en mi casa he educado a mis hijas...no en la escuela, y no "me han contado nada", lo he vivido yo en primera persona, vale?...... si los profesores en su día quisieron ir de "colegas" ahí tienen el resultado...... quien ha recortado en enseñanza?........ los profesores no tienen por que dar "educación" a los niños, de como limpiarse los mocos , o coger la cuchara.....pero si mandan hacer un trabajo, no puede ser sectario, dependiendo de su ideología..... y vale ya..... repito 3 hijas , escuela publica....... clase de ética = película de Disney....... NO ME LO HAN CONTADO ...LO HE VISTO YO, POR QUE FUI A RECOGER A MI HIJA ANTES , PARA LLEVARLA AL MEDICO¡¡¡¡, clase de LECTURA...VIERNES POR LA TARDE, MAESTRO..... LEYENDO EL PERIODICO......LO HE VISTO YO ...... POR QUE HE IDO A BUSCAR A MI HIJA A LA CLASE PARA IR A ESPECIALISTA DE LA COLUMNA........ SIGO?, MAESTRO DE LITERATURA....... NO LE GUSTABAN LOS LIBROS QUE LLEVABA MI HIJA PARA LEER..... EDGAR ALAN POE, ETZZZZZZZZ, hable con el ....... me lleve todos los libros.......... no conocía los títulos ni los AUTORES, SIGO???????, PROFESOR DE MATEMÁTICAS.......... MI HIJA NO ERA INTELIGENTE, ERA UN ZOTE....... PUES ESTA ESTUDIANDO UNA CARRERA....... SIGO???????...... PERO REALMENTE SE SIENTEN FELICES DE LO QUE ESTÁN HACIENDO CON LOS CHAVALES???????SIGO? O LO DEJAMOS AQUÍ........pasan mas horas en el cole que en casa..... no se sienten con la capacidad suficiente de dar una "educación", no se metan a maestros.Y ponga las tiritas que quiera, estamos en el culo de los paises mas avanzados en cuanto a materia educativa, si ese informe , no le parece bien, con salir a la calle y hablar con cualquier chaval...tendra la respuesta...... YO HE EDUCADO A MIS HIJAS AFORTUNADAMENTE, jamas vi a los profesores como niñeras....es mas es que gracias a dios que no lo son.Que pase un buen dia , señora profesora y no olvide que lo que se siembra se recoge,saludos


Jose Luis Bravo Porro Muy bien Marisa, el Coleguismo en los Colegios ha llevado al Pasotismo, al igual que en los Hogares un padre debe ser un Padre, y despues amigo, pero no Colega, eso lleva al Libertinaje y el Pasotismo, y es mas recomendaria a esas Madres tan Modernas, quew no vistan a sus hijas de Putillas finas, les están haciendo daño, y les roban su niñez, a la vez de Provocar la Degeneracion aún mas de los Perversos.Yo mismo Padre de una mujer yá de 30 años, de un anterior Matrimonio, he sufrido esas causas efecto, al querer actuar y dar consejos como un Padre y no Colega, he sufrido el desprecio Venganza, falta de respeto y el que me dga mi propia Hija que estoy muerto para ella, (Tre veces yá me lo ha hecho), cada vez que intento frenar sus devaneos negativos, sencillamente me Mata.()Tomar nota Futuros Padres.


Hysterical Soul valla valla javier con el video lo ke ha dado de si jajjajjaja todavia estan gente comentando eske es muy fuerte :))) no conozco a la gente de aki pero debo decir ke le doy la razon a la señora Marisa que dice muchas verdades de los profesores un oleeee por saber contestar como lo ha echo usted sin pelos en la lengua un besito a todos feliz dia y a ti tb xavier ;)


Jose Luis Bravo Porro Señora Lisa. es simp`lemente el sentido Comun, sumado a la Experiencia de los que si hemos vivido ,y hacemos bien en dialogar y reflexionar, pues así sale a la luz muchas cosas que se ignoran, y las que saldrán. Un saludo.
Ayer a las 13:14 • Ya no me gusta • 1 persona

Daniel Pérez Clarena me gustaría intervenir en tal debate con mi pequeña aportación. A pesar de haber sido, hace pocos años, un estudiante de la secundaría y haber vivido tal enseñanza (y actualmente estoy a punto de finalizar mis estudios universitarios, habiendo vivido otra enseñanza, que en mi opinión es donde he encontrado los docentes menos comprometidos) soy un completo ignorante, no el más indicado para opinar, puede que me equivoque al realizar mi crítica constructiva, y que no sea del todo simpática. Antes de empezar, me gustaría decir que yo estudié en la enseñanza pública (desde el parvulario hasta la universidad), la cual defiendo firmemente, que a pesar de la "supuesta mala calidad" que se cita, el nivel de los docentes se podría calificar de excelente, sin ánimo de halagar, tuve muy buenos profesores (de verdad, me atrevería a decir que todos), los cuales sabían enseñar con claridad, tenían vocación, amplitud en los conocimientos y ganas de enseñar, y en mi opinión el motivo del fracaso escolar se encuentra sin duda en la escasa autoridad que gozan algunos docentes (no todos) y los padres sobre algunos jóvenes. Ahora bien no puedo inferir de la realidad que yo he vivido con el caso general, sería una mala muestra, ya que yo no he estudiado en las afueras de Barcelona, ni en zonas "chungas" como barrios deprimidos y con elevadas tasas de inmigración (que, fuera de lo hipócritamente correcto, la inmigración es uno de los principales motivos del empeoramiento de la enseñanza pública, ¿cómo un docente le va a dar ordenes a un futuro delincuente? ¿ a un ñeta o latin king, que con 15/16 años tendrá experiencia en moverse con un machete y tratar bien a nuestra patria? que se diga la verdad, hay que subir en tren y ver por la ventana de tal tren los patios de los instis de montcada y torre baró, que como buenos guetos que son, se recrean tales pandillas; no entiendo como los profesores no denuncian tal hecho, pero supongo que la explicación es sociológica: como colectivo tradicionalmente progresista y de izquierdas no agradaría de criticar tal hecho y oponerse a la inmigración masiva e irracional ). Lo que decía, la realidad es amplía y no inferiré. Sólo calificar la calidad docente de excelente, lo cual no sirve para evitar el fracaso escolar si falta autoridad, seguridad y menos guetos en tal enseñanza.


Jose Luis Bravo Porro Señora Hysterical Soul (Diseñadora de almas), es simplemente el sentido común, y la experiencia de los que realmente si que hemos vivido, por lo que parce ser segun las reflexiones, y es muy importante que sigamos explicando y dialogando , pues así salen a la luz temas que se ignoran, sobre todo la realidad de esta vida en nuestro Pais, y las que saldrán Un saludo.


Jose Luis Bravo Porro Parece ser que me borran lo que envio


Marisa Quel Franco Daniel, lo que dices es cierto, y yo me pregunto POR QUE LOS PROFES "PROGRES", NO SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE QUE EN LAS AULAS TENGAN UNA MASA DE "INMIGRANTES", QUE LES ESTA JOROBANDO AL RESTO, Y SI SE MANIFIESTAN POR 2 HORAS MAS???????????


Jose Luis Bravo Porro A ver si no me borran esto


Jose Luis Bravo Porro Marisa tu por ejemplo dime si te llega este enlacetu


Julio Gallego a mi también se me borra pero ya me pasa muchas veces otros día y alguna de repente salen tres o cuatro veces lo que he puesto.


Julio Gallego a mi también se me borra pero ya me pasa muchas veces otros días a veces de repente salen tres o cuatro veces lo que he escrito sin esperarlo


Julio Gallego a mi también se me borra pero ya me pasa muchas veces otros días a veces de repente salen tres o cuatro veces lo que he escrito sin esperarlo

Hysterical Soul disculpe señor Jose luis la traduccion de mi nombre es alma de diseño la ke yo llevo dentro, es muy diferente de diseño de almas jajajaja keda aclarado mi nombre artistico pues gracias y saluditosss


Alejandra Lama Romero

Madre mía, ahora esta mujer quiere impedir también que los inmigrantes tengan derecho a una enseñanza pública gratuita.
En primer lugar, no soy profesora, soy doble licenciada en derecho y administración y dirección de empresas ( doble licenciada quiere decir que tengo ambas licenciaturas, y si, habiendo estudiado siempre en la escuela pública con magníficos profesores) , y en segundo, soy señorita por ahora.
El blablabla que os traeis está estupendo, es la típica jauría de la ignorancia consistente en hablar por hacerse el interesante y el inconformista y aplaudir al que más critica, con perdón, por criticar.
Se os ve bastante de derechas a algunos de vosotros por lo que he leído. Espero que si tan de derechas sois seáis empresarios o como mínimo funcionarios porque si no la derecha a quien mas os va a perjudicar es a vosotros, grandes defensores del trabajo obrero. En fin, ya se dice, no hay nada menos congruente (por decirlo suavemente) que ser un obrero de derechas.
Buenos días, tardes y noches.
Este populismo infundado no merece la pérdida ni de un minuto de mi tiempo.


Hysterical Soul entonces no comente señora


Marisa Quel Franco jajajajajajajajajaj, ya salio el titulitis, de turno¡¡¡¡¡¡ me da argo...jozu mi arma que salero¡¡¡¡¡¡¡¡ doblemente titulada, es asi o solo aqui?, alguienle ha preguntado su curriculo????????, de derechas??????...decir la verdad es ser de derechas...... o ser progre es ser como usted?, quien ha dicho que los inmigrantes no tengan derecho a estudiar??????? a ver si es que su doble titulación, la impide saber leer correctamente.... jajajajajajajajajajajajajajaja, ais ssssss, y no me estraña que sea señorita....... y lo que le queda¡¡¡¡ si yo fuese tio...amos no me atreveria con tan alta "categoria"...... xdddddddddddd adios simpatica...cuidese lo suyo¡¡¡¡¡¡


Luis González Serra ‎"En fin, ya se dice, no hay nada menos congruente (por decirlo suavemente) que ser un obrero de derechas."

También se dice que "el que a los 20 años no es de izquierdas no tiene corazón y que si después de los 40 lo sigue siendo no tiene cerebro". Sin olvidar que "empresarios de izquierdas" (no menos incongruente) hay unos cuantos y TODOS cantan la canción de Serrat:

"Bien me quieres,
bien te quiero,
no me toques el dinero"...

En fin...


Marisa Quel Franco pos pa ser tan titulitis, anoche se lucio,insultando a mi amigo Xavier....... bla,bla,bla...... cuando tires de la cadena del vater te acuerdas de que hay personas que cuando se tienen que limpiar las fosas , se comen tu mierda.


Jose Luis Bravo Porro Lisa pues hay que poner designer soul, en ingles el articulo se pone alreves que en español , un saludo, Gracias

Alejandra Lama Romero
Jajajaja seré titulitis pero te doy mil vueltas, que para la edad que tiene señora, parece mentira que se pique así jajaja pero bueno después de las ridiculeces que escribe normal que salga por ahí. Mas leer e informarse y menos tonterías SEÑORAAAA, que yo soy señorita porque la edad me lo permite


Hysterical Soul vamos a ver tu pon alma de diseño en un traductor a ver ke te sale ok porque si usted pone diseñador de alma le sale evidentemente designer soul pero si pone alma de diseño le saldra souldesigner ke no es lo mismo yo no hablo perfecto el ingles lo estoy estudiando pero mi pareja si lo habla y se pone asi,y aki no hay articulo es traducido alma de diseño no el alma de diseño,bueno bueno yo ahora no voy a ser aki profesora de nada jejejejje besitossss


Jose Luis Bravo Porro Esta prepotente con tantos estudios necesita una lección de Humildad, seguro que las empresas que dirige explotaran a los trabajadores, y a los que le toque defender como abogada, si lo es. lo tienen claro como no sean de su partido Politico, o tenga Dinero, por culpa de sinverguenzas sin escrupulos, estan echando , a inocentes a la calle, ¿a cuantos Pobres habras desahuciado señorita del panpringado?, los de tu calaña , ya sembraron una guerra civil en españa, y no vamos a consentir, que provoqueis otra, no tienes ni puñetera idea de la vida en si, al igual que muchos que como tú, se amparan en lo que han aprendido en Universidades, sin fundamento,y riete todo lo que quieras , que tus risas desproporcionadas de tonta niña malcriada, se pueden trastocar en lagrimas hasta de sangre. Alejandra Lama de Langreo. Aqui los derechos hay que ganarselos, y no regalarlos al primero que viene, cuando uno dvesos que defiendes algun dia te viole , te robe o te cortre el cuello, (que ya está pasando), quizas no te reiras tanto de la gente >Humilde, y sencilla.Anda Bonita largate y escapa ahora que estas a tiempo, que le gente como tu ya la tenemos demasiado calada, y tu tambien seras mayor algun dia.

Jose Luis Bravo Porro Bueno >Lisa, lo que sea bienvenido es, la cuestion que es persona de Buena voluntad ¿no?, pues eso es lo que interesa, Hay muchos cambios , entre el Ingles de la gran Bretaña, y el de Los Estados Unidos, yo aparte de haber estudiado algo con profesores particulares, he vivido en paises de Habla Inglesa, Thanks lot please.


Marisa Quel Franco Alejandra, jamia da ejemplo de respeto y educación, que yo soy una vieja, soy señora, me quedo bastante disgustada con tu comentario.....:((. estoy pensando si te bloqueo , o te mando a tomar por donde amargan los pepinos, no has dicho nada que sea de un mínimo interés para absolutamente nadie con dos dedos de frente, debe ser frustran-te....ser tan lerda, no????? eres así de verdad????? pues que asco no?????, y eso de señorita..... en fin aceptemos pulpo como animal de compañía...eres mas basta que unas bragas de esparto...anda jamia.... que me das mil vueltas? supongo que si...... de lo cual me alegro, por que para ser como tu....... que "desvarías, insultas y no aportas nada".....me quedo con mi incultura, mi vejez y mi "señoría"....sip, soy una señora , me lo he ganado a pulso.


Gloria Maria Tubia Sanchez
Sovervia


Marisa Quel Franco hala ya has tenido tus 5 segundos de "gloria", a base solo de decir memeces¡¡¡¡¡¡¡¡, espero que te vaya bonito, sepas educar a tus hijos , cosa que es bastante dura y sacrificada, y dentro de unos años te acuerdes de esta conversación.:((


Gloria Maria Tubia Sanchez
Sencillamente .... es que es la realidad.... A mi me daban algunos correctivos por que siempre he sido un trasto , pero me levantaba y me iba de clase ¡¡¡¡ jajajajaja... menuda cara se le quedaba a mi maestro cuando no me podian pescar¡¡¡ Si tenia razon hacia eso , pero si sabia que habia sido "mala" me callaba por que si no , al llegar a casa me tocaba doble ¡¡¡¡


Marisa Quel Franco Gloria, no me lo creo....tu una niña mala?.......... jajajajajajajajajaja


Hysterical Soul a ver chicos yo no kiero ir en contra de nadie solo de la pura realidad yo creo ke no debemos machacar a la gente por sus estudios porke a kien no le gustaria tener muchos estudios?todos sabemos ke hoy la mayoria de los puestos de trabajo lo consiguen las personas con muchos estudios porke en realidad se prepararon para eso, mientras muchos estan gamberreando por la calle otros estan estudiando y siempre ha fastidiado ke la persona ke estudia sea mejor ke el ke no estudia,y calro ke da pena la gente obrera ke trabaja en una construcion o ke trabaja en una fabrica pero eske esta claro ke son esas personas ke se lo han buscado por no estudiar,esto es asi,no hay mas vueltas,yo creo ke estar casi toda una vida incando los codos se merecen tener algo bueno en la vida es imposible ke personas ke no han echo nunca nada kieran ser igual a los ke estudiaron y es por eso ke españa se vino abajo por kerer ser lo ke no eramos y aparentar lo ke no teniamos,y yo admiro mucho la cultura de una persona ke estudia a una ke no lo hace y no descalifico a nadie hablo de cultura y no de persona y con eto cierro mi dialogo espero no me pongais a parir ok ke tb tengo derecho a opinar jeje besisssssss


Marisa Quel Franco Lisa, hay gente con estudios que pone "copas" para ganarse la vida, y gente sin estudios que son "ministros/as", no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, y cultura y educación, no tienen nada que ver con los "títulos", hay muchos "titulados", que son analfabetos.... y viceversa, y hacen falta abogados y médicos...etzzzz, pero hacen mas falta o menos que un fontanero?.....la demagogia siempre sera mala..... entre ser fontanero y medico que diferencia hay?....... son personas?, son necesarios los dos? ...... la educación y la cultura no son patrimonio de los "títulos", son patrimonio de quien tiene inquietudes y quiere aprender, una carrera te forma en un tema "concreto", pero la cultura es mas que eso, es saber mucho mas que unos estudios concretos, y los titulados deberían dar ejemplo , y no insultar a alguien sin conocerle,no? bss wuapa


Julio Gallego Para el trabajo no son los estudios lo que piden sino los títulos o los padrinos hay gente que parece que los colecciona y apenas estudian y hay personas muy preparadas que no pueden acceder a los mismos puestos por falta de títulos.


Jose Luis Bravo Porro Pues ya está desigualdad absoluta, y se acabó, el que estudie y pueda alabado sea, pero que luego los desarrolen en beneficio de la honradez, si no solo les habran valido como Herramienta de degenracion.

Hysterical Soul ke si teneis toda la razon y no voy en contra de lo ke hablais de ke hay mucha gentuza sin escrupulos ke consiguen todo sin pasar por lo ke pasan otros es verdad,yo hablaba un poco menos generalizado,yo vivo en italia y ni os imaginais lo ke hay aki si es muy bonito y todo lo demas pero eso son solo los primeros dias ke se ve todo color de rosa despues ni os imaginais, los politicos estan todos corruptos nadie puede con berlusconi aki las televisiones siempre hablan de muertes y asesinatos por tapar la politica de berlusconi casi todos los canales son suyos o estan manipulados, la gente esta en crisis desde hace mucho tiempo yo aki no conocia el finochio, es una verdura ke en españa nadie la compra porke es una raiz ke nadie kiere pues aki se compra y se come esta muy rica, pero yo nunca me habria imaginado comerla,asike es un ejemplo simple de lo ke pasa aki, los colegios estan a la antigua nada de muchas modernidades el profesorado no lo conozco, solo por amigas ke tiene hijos ke aki les enseñan mejor por lo ke veo, y los profesores trabajan incluso los sabados ,hay muchos divorcios asesinatos mas ke en españa la gente vive muy estresada sobretodo las mujeres aki las mujeres tienen hijos a partir de los 40 años, es muy normal,en italia es la ley del mas fuerte los trabajos se consiguen solo si tienes mucha amistad con alguien,eso si, no te echan del trabajom asi por las buenas una vez ke te cojen no pueden despedirte facil,y en salud ni os cuento si kieres hacerte una analitica de sangre o alguna prueba lo pagas yo ya me he gastado mucho en especialistas para ir al ginecologo pagas,para ir a hacerte una radiografia pagas,y los funcionarios aki ni os cuento delante de tus narices se beben un cafe mientras le hablas o beben agua delante de ti o te hablan mal aunke eso creo ke esta igual ke en españa jajjajajjaj,pero no les des mucho trabajo ke se enfadan es asi aunke no todos debo decirlo ke algunos son muy simpaticos y te ayudan con mucho interes asi ke bueno os digo no os lamenteis tanto conparando españa con otros paises no eske este muy atrasada ke yo sepa un beso a todos

Xavier Valderas López No he tenido tiempo de mirar todo esto, y me felicito por la gran calidad de amigos participes que aquí tengo, con esas diversas opiniones tan realistas y tan abiertas, que difícilmente saldrían en un debate entre miembros del colectivo de enseñantes solos, ya que estos tienden más a defender o procurar por sus intereses corporativistas, poniendo en evidencia que eso que algunos llaman “comunidad escolar” es sólo algo del nombre y no una esencia del todo real, y que evidentemente existe un claro y motivado distanciamiento padres-enseñantes, e incluso alumnos-enseñantes. Tal como indica tan magistralmente Marisa sobre cómo salen los alumnos que se ven por la calle, es un reflejo de los enseñantes que tienen o han tenido, cosa que evidencia el escaso nivel educativo, tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado. Lo que ha descrito Marisa en su experiencia personal es una gran verdad, y es la que han vivido muchos padres, pero que se silencia: es que lamentablemente existen muchos maestros que son vagos e irresponsables, y esto es muy fácil que se de en la escuela pública, porque vamos a ver: ¿quién es el guapo que despedirá a un maestro incompetente, que como funcionario tiene el privilegio de tener blindado su empleo, y del cual ni el propio director puede hacer nada?, ¿cómo pueden saber los padres si los maestros trabajan o no trabajan de verdad, cuando no los pueden ver dentro de la escuela, ni nadie los controla?. Curiosamente de los participes de este foro casi ninguno es docente, y los que han participado o tienen que ver con el mundo de la docencia, parece que han tomado el fácil recurso de retirarse quizás porque a veces saber las verdades les resulta doloroso y les es más fácil dejar las cosas como son, pues les beneficia. Muchos defienden la enseñanza pública (que en realidad defienden lo que representa ser “funcionario público” por aquello de los privilegios, cobrar mucho en comparación, y trabajar muy poco), pero la realidad es que como señala mi buena amiga Marisa, sólo hay que verlo entre los jóvenes de la calle, o incluso del curro: su nivel de educación se nota preocupadamente bajo, incluso entre los universitarios, de modo que no parece que se aprenda demasiado en las escuelas, sino que cuando uno deja el nido escolar y tiene que chocar contra la realidad, es la vida misma la que tiene que enseñarle cada una de las lecciones, y esas en general no suelen ser muy agradables, pero son de las que enseñan de verdad. Es verdad que tantos años de escuela hacen que uno deje de ser analfabeto y entienda alguna letra o algún número, pero eso no evita un alto grado de falta de instrucción, de educación, e incluso de estupidez,…como si bien poco hubieran aprendido,…con lo cual algo falla, ¿y quien falla?,….no creo que sea el sistema educativo impuesto por los políticos de turno, o los padres (muchos de los cuales carentes de instrucción, pero que pagan impuestos para que eduquen bien a sus hijos),….sino que los que fallan son los propios maestros: no saben ni enseñar, ni tienen voluntad de enseñar: enseñar bien es demasiado duro, demasiado trabajoso, y lo mejor es ponerle deberes o trabajos con los que entretener a la manada, y ponerse a leer periódicos o navegar por internet con el que matar las horas docentes de aburrimiento. El fracaso escolar existe, no por falta de medios o recursos (que hoy en día los tienen sobradamente), sino porque tenemos maestros que más que auténticos educadores, son simples funcionarios, y además tienden a ser vagos, ir desmotivados, y no se toman en serio su misión de formar buenos, responsables, trabajadores e instruidos ciudadanos, que sean ejemplo para la nación que invirtió en ellos y les costeó los estudios, y que teóricamente estaría llamados a hacer un país mejor, aunque en la práctica se ha visto que es todo lo contrario. Ya decían los antiguos algo así como “educa al hombre, y no serán necesarias las cárceles”, y la realidad es que hoy en día hay más leyes inútiles que nunca, y más gente en las cárceles que nunca, con todo el elevado coste que supone para los contribuyentes que con sus impuestos han de mantener inútiles escuelas y cárceles, llenas sobretodo de extranjeros, aunque se tape, se oculte y se silencie. ¿Y qué decimos de esos miles de alumnos separados por sus familias, tutelados por la Generalitat (como es el caso de aquí en Cataluña) porque los han separado de sus familias, y que los dejan en escuelas o residencias de los que no salen absolutamente instruidos ni preparados para nada, sino más bien que deben de aguantar aquellos lugares que más que escuelas parecen auténticas cárceles, siendo los maestros no educadores vocacionales que te enseñan con buena voluntad y dando buen ejemplo, sino que son verdaderos carceleros que tratan a los alumnos o residentes como si fueran ganado, y el caso de los cuales, no tengo datos en este momento, pero sé que hace unos años, el Síndic de Greuges (el equivalente a Defensor del Pueblo catalán) recibió más de 10.000 escandalosas quejas, y es otra de las cosas que se tapan y se ocultan, y no se hablan socialmente ni en los telediarios, ni entre los sindicatos de enseñantes, ni entre los mismos políticos, porque sería el reflejo de sus propias vergüenzas que son incapaces de resolver.

Xavier Valderas López Es verdad que como dice el proverbio “Un buen padre vale lo que 100 maestros”, pero no todos tienen la suerte de tener un padre preparado y capacitado para enseñar bien, y lo malo es que desgraciadamente también tenemos demasiados maestros que no saben, no quieren o no tienen voluntad de ejercer bien su misión, y por ello no es de extrañar tanto fracaso escolar, y tanto joven sin buena preparación ni buena base, que pasa de todo, que se da, por ejemplo, a los botellones o que dejan embarazadas a las colegas para que aborten al día siguiente con la famosa pastilla, y que siente alergia a asumir responsabilidades en sus actos de la vida, sea por ejemplo en el trabajo o en el ser capaz de asumir responsabilidades familiares, e incluso ciudadanas. Pues para aprender de verdad, la educación hay que currársela mucho, tanto por parte de los maestros (y a estos les toca a principal responsabilidad, que por algo estudiaron su carrera para esta misión, y cobran sobradamente de los impuestos de los familiares de sus alumnos), como por parte de los propios alumnos (porque no existe ningún otro método o pedagogía para aprender, que currárselo duramente lo de aprender, que cuando más duro se trabaja en ello, más se aprende, de modo que deben de estar motivados y comprender que si no se pone auténtico interés y voluntad en aprender, aunque para algunos casos sea engorroso y aburrido, pues no se puede llegar a aprender, con todas las consecuencias que supone ser un imbécil social). De modo que cuando hay fracaso escolar, la culpa es en su mayor parte del maestro y casi nunca de los padres; y que no digan los maestros que los alumnos no les respetan, porque cuando es así, es que algo falla, es que el maestro no da buen ejemplo ni se esfuerza en enseñar bien, ya que esas dos cosas son las que hacen que el maestro se gane el respeto que se merece, porque en realidad el respeto no se regala, sino que se gana y se merece. Luego habría que hablar también de lo carísimos que son los libros, el material escolar que hacen pagar a los alumnos (es decir, a los padres), el coste de las salidas o excursiones, el comedor (que no siempre cubren becas que no se las dan por igual a todos) e incluso las “obligadas” pago de las cuotas de aquello que anomenan “asociación de padres”, que en realidad no hay ley que obligue a pagar eso; cuando la Constitución reconoce el derecho a la gratuitidad de la enseñanza, y lo curioso es que no solo no nos sale nada gratis, sino que además es un caro gasto familiar que exige gran sacrificio,…pero que no se entiende ni es justo que muchos alumnos de origen extranjeros les salga todo gratis. En la escuela de mi hijo, por obra y gracia de los cuatro gatos que forman aquello de “asociación de padres”, te obligan a comprar los carísimos libros en la fecha que ellos eligen, y además si no les pagas la cuota, no te los venden (como ha ocurrido en mi caso), y además te obligan a comprar un chándal con un estampado del nombre de la escuela en la tienda que ellos fijan, que te cuesta la friolera de 70 euros, cuando en el Dechatlon un chándal de la misma calidad te salía por menos de 10 euros. Y con el dinero que sacan de la asociación de padres lo dedican, por ejemplo, a pagarle a una bibliotecaria, a reparar el tejado que gotea, o a comprar nuevas sillas (que esas cosas tendrían que solventarlas la Generalitat, no con el dinero de los padres), e incluso dedican ese dinero para pagarles las excursiones o salidas gratis a los hijos de los inmigrantes, sin consentimiento ni consultarlo al resto de los padres que han sido obligadazos a pagar esa inútil y abusiva cuota de asociación de padres. Lo que evidencia que la enseñanza, aparte de ser pública, no sólo no es gratuita, sino que además es un negocio para unos cuantos listos que se aprovechan de esa pasividad de la administración que consiente ocurran esas cosas, y claramente discriminatoria en todo, pues no trata por igual a todos en cuanto se refiere a becas o al origen de la nacionalidad del alumno, por aquello de la “discriminación positiva o negativa” (ya no me acuerdo bien cómo se llama eso).

Xavier Valderas López A la señorita gallega de los “titulis” tal como se la han apodado aquí, le diría que no significa nada la carrera que se tenga, porque la educación se muestra con el trato y la forma de expresarse, y cuando esta peca de soberbia o prepotencia, le aseguro que los títulos sorprenden cuando le dejan como una mayor muestra de ignorancia y de imbecilidad, más fácil de perdonar en quien no posea título alguno, y del que se le pueda entender su imbecilidad. He tenido peones con la carrera de abogados, vagos, incapaces de servir mortero en un andamio, incapaces de tener la obra limpia de runa y en orden,….lo cual encontré muy preocupante, porque si esta es la clase de persona que ha de ocupar los puestos de juez, fiscal o abogado,…asusta la idea de con qué celo llevarán los casos, las familias destrozadas que dejarán detrás de sí, y lo llenas que dejarán las cárceles. Por ejemplo, he tenido un arquitecto que cuando le preguntabas sobre determinada cosa de la obra, por ejemplo, a partir de qué medida tenía que seguir una pared, era incapaz de contestarte si no tenía el ordenador a la mano (y que para eso cobran ellos, para darte respuestas a cualquier cosa que preguntes sobre la obra); pues como las obras son muy competitivas, hay que improvisar y tomar decisiones o los costes se disparan: pues bien, me dijo que me lo diría al día siguiente, con lo cual yo con el plano en la mano (y eso de que no soy arquitecto, con todo lo que representa de carrera universitaria), tuve que calcular manualmente, y sobre la cota que marqué para continuar la pared, de una distancia de poco más de 50 metros, la diferencia entre lo que yo marqué y la que al final el arquitecto vino a decirme la medida de acuerdo con las indicaciones de su ordenador, habían tan sólo ¡ 2 insignificantes centímetros de diferencia!, de lo cual no pude evitar de decirle lo mucho que me cabreaba haber sido yo mismo, sin carrera de arquitecto, tener que haber calculado y marcado esa medida tan necesaria de disponer en aquel momento, y aparte de que tampoco cobro tanto como un arquitecto. Nada dicen los títulos, sino el resultado de tu trabajo. Señorita. Alejandra, las relaciones humanas y el trato con la gente es algo muy delicado, que requiere grandes dosis de diplomacia, de tacto y de delicadeza, y más por parte de alguien que presume de tantos títulos, y que es capaz de tildarme a mí, como a otras personas aquí participes, de “ignorantes”.¿Derecho y administración de empresas, dice que son su especialidad?,…pues vaya usted tratando a los demás de “ignorantes” y verá lo bien que se le da su trabajo, cuando con su prepotencia llegue el momento que usted ofenda a más de uno y la tomen contra usted. Llevar una empresa, y lo más importante de ella (que de esos viven), sus clientes, requiere grandes dosis de humildad, de diplomacia, de paciente dedicación, y de manifiesta amabilidad y respeto hacia los demás, así como el trabajo bien hecho y responsable, es lo que saca adelante las empresas y aún a pesar de la crisis. Creo que usted con su prepotencia manifiesta (y con ello su elevado grado de ignorancia, a pesar de sus títulos de papel mojado) está más hecha para llevar las empresas en mala dirección, con empleados seguramente asustados, desconfiados y silenciosamente cabreados contra usted (me conozco a más de uno de este espécimen fracasado), por lo cual me atrevería a pronosticar que usted será señorita por muchísimo tiempo, y sobretodo porque si con suerte algún guapo se interesa por usted, no creo que la relación que debería para llevarla del estado de señorita a señora, le durara más de una semana, pues hoy en día no se soporta eso, y menos entre jóvenes procedentes de ese elevado nivel de fracaso escolar que tiene su origen en la manifiesta incompetencia y falta de preparación que usted demuestra a cualquiera que lo capta con suma facilidad, como aquí lo hemos captado los muchos que apenas no tenemos ni título universitario, y a pesar de sus títulos de cuadro de colgar. Y piense en otra cosa más: la gente inteligente no da mucha importancia a los títulos, y valora más los hechos, las capacidades demostradas, los resultados del trabajo,…se tengan o no se tengan títulos, porque al parecer los suyos creo que sólo tienen la utilidad de usarlos para limpiarse el culo o para encender un buen fuego. Ah!, se me olvidaba… He trabajado en una empresa de más de 400 empleados, y tuve de superiora a una pava como tú, de la que no se ahorraba conmigo la falta de respeto, vomitarme toda clase de marranadas, y la clara provocación de obtener de mí una respuesta violenta, de la que tuve la astucia de mantenerme en silencio y no responder a sus provocaciones. A la tercera, pedí audiencia al presidente del grupo, y le expliqué todo lo que ocurría con todo lujo de detalles exponiendo además todo lo que me habían comentado de esa señora el resto de los compañeros y compañeras de trabajo. Desde aquel día, la susodicha señora tuvo que tratarme con respeto y con cuidado, pues al final parece ser que se dio cuenta que es peligroso cabrear a los “ignorantes” como yo. No es prudente ni se puede tratar a la gente de cualquier manera, y me permito decirle que si usted fuera maestra, estoy seguro que los alumnos tendrían con usted una tremenda mala suerte y una lamentable pérdida de tiempo, puesto que este oficio requiere también grandes dosis de humildad, que por lo visto usted carece bastante.

Marisa, creo que tus hijas deben de estar orgullosas de una madre como tú, a pesar de la mala suerte de no haber tenido los docentes adecuados (como nos ha ocurrido a muchos padres, e incluso a nosotros mismos en nuestros años escolares), Daniel, José Luis, Lisa, Luis, Julio, , me gustaría responderos a cada uno de vosotros, pero no me queda tiempo. Sólo os diré que agradezco lo que aportáis, y que me ha gustado lo que habéis escrito, y por ello os estoy muy agradecido. Gracias a todos, y feliz fin de semana.

Xavier Valderas López Y una última cosa que quiero deciros: en este video etiqueté a la mismísima consellera de educació de la Generalitat, la Señora Irene Rigau (que por otra parte es paisana mía), que lo desetiquetó de su página facebook, aunque la sigo teniendo entre mis contactos, lo que evidencia el completo desinterés por el tema de la educación, incluso por los políticos con responsabilidades en la misma. Os lo comunico, para que os conste, y para que veáis como incluso personajes que deberían de estar para el mismo, toman la interesada actitud de eludirlo, igual como hacen los propios maestros cuando los padres quieren saber sobre sus hijos en la escuela y no van directamente al grano. Y para que os conste que la misma consellera de educación catalana, es también maestra. Actitud lamentable, y claro desaprovechamiento de las redes sociales, en la que una consellera debería de saber sobre qué cosas se debate relacionadas con la educación.

Mabel Palacio
Cuanta razón tienes Xavi, a mi me pegaban con una regla en la mano extendida, pero bien , bien cerquita de la punta de los dedos, que así dolía mucho más y tenía otra profesora que me pegaba tantas veces en la cabeza, que me la dejó tan sensible que tardó años en recuperar su sensibilidad normal


Mabel Palacio
Maldito hijo de puta, despojo humano, suerte que no lo tengo cerca...y como se ensaña con las niñas ...Bastardo!!!!


Angeles García Gomez
a mi cuando era niña por no saber como se escribia 1.000.000 me dieron unos cuantos palos de esos en la mano no lo olvidare nunca, menuda animal , cuando he visto esto me a entrado una rabia por dentro , de saber y recordar que yo sufri lo mismo que esos crios, , todavia me duele mas que en las mano aqui dentro me entendeis verda

Luis González Serra Supongo que sabe la "senyora" Rigau que no tiene argumentos sólidos para discutir con "la plebe" (o sea, NOSOTROS) y para "no enredarse", elude el tema. Además, fue una de las encargadas de rechazar la iniciativa legislativa popular presentada por Francisco Caja en nombre de Convivencia Cívica Catalana a favor de la educación bilingüe. No puedes esperar gran cosa de ella. Aquí dejé un comentario acerca de aquella ocasión: http://cantarodelaguador.wordpress.com/2007/12/23/hay-motivo-para-la-verguenza/

Hay motivo para la vergüenza
cantarodelaguador.wordpress.com
Me decía hace ya algunas fechas mi amigo Daniel que «no tenía por qué avergonzarme de sentirme catalán». Pues va a ser que no. O sea, que sí hay que avergonzarse. Y el miércoles pasado tuvi...
Hace 9 horas • Me gusta •

Carmen Barreiro veamos ,a mi me ducaron siempre , teniendo respeto hacia las personas en especial a los profesores , muchas veces lleve un azote y un tiros de orejas , pero nunca,nunca levante la mano a nadie ... referente al video , digo a los niños hay q explicarle las cosas y no pegarle como seles pega , esos niños al dia siguiente no querran ir al colegio ... la educacion parte desde casa ( deberes, respeto, y cordinacion con el maestro, tiene q ser una figura muy importante para el niño..... no digo nada mAS:


Marisa Quel Franco Xavier, pa ser unos incultos....... nos explicamos muy bien ,no???..... buenos días a todos/as , ojala algún día se den cuenta de lo importante que es dar una buena "educación a los niños",son el futuro, dejo este enlace , refleja muy bien lo que quiero decir...... no solo es importante la "educación lectiva", aun mas es la "ética", es la que diferencia a un buen profesor, de uno malo, los niños cuando te ganas su respeto....... te respetan , no se exige el respeto, se "gana", y eso solo se consigue de una manera...... tratandolos como lo que son ...... PERSONAS,el castigo a veces es necesario, pero hay que saber muy bien cuando se utiliza, por que pegar dice que eres mas fuerte que el ,pero no te da la razón, por lo tanto jamas respetaran a quien les pego, pero si es cierto que cuando te "castigan" y sabes que te lo "mereces", enseña mucho, es mas difícil EDUCAR de lo que parece.http://www.youtube.com/watch?v=RTEPUPcq3sM..............

Esencia de mujer - Discurso final de Al Pacino | Scent of a Woman - Final speech of Al Pacino
www.youtube.com
Distributed by/ Distribuida por Universal Studios Esencia de mujer es una película de 1992 dirigida por Martin Brest, que narra la historia de un estudiante ...


Marisa Quel Franco Y os dejo esto, es pa desengrasar el tema, con un toque de buen "humor", una critica muy acertada, en versión "modelna"......http://candela-machine.blogspot.com/2011/09/hijos-de-la-granlogse.html............

EL VIENTO Y EL LEON: HIJOS DE LA GRAN...LOGSE
candela-machine.blogspot.com
EL PUEBLO NO DEBERÍA TEMER AL GOBIERNO, EL GOBIERNO DEBERÍA TEMER AL PUEBLO. Un país donde se anteponga la igualdad a la libertad terminará sin ninguna de las dos. Milton Friedman


Daniel Pérez Clarena me gustaría intervenir en tal debate con mi pequeña aportación. A pesar de haber sido , hace pocos años, un estudiante de la secundaría y haber vivido tal enseñanza (y actualmente estoy a punto de finalizar mis estudios universitarios, habiendo vivido otra enseñanza, que en mi opinión es donde he encontrado los docentes menos comprometidos) soy un completo ignorante, no el más indicado para opinar, puede que me equivoque al realizar mi crítica constructiva, y que no sea del todo simpática. Antes de empezar, me gustaría decir que yo estudié en la enseñanza pública (desde el parvulario hasta la universidad), la cual defiendo firmemente, que a pesar de la "supuesta mala calidad" que se cita, el nivel de los docentes se podría calificar de excelente, sin ánimo de halagar, tuve muy buenos profesores (de verdad, me atrevería a decir que todos), los cuales sabía enseñar con claridad, tenían vocación, amplitud en los conocimientos y ganas de enseñar, y en mi opinión el motivo del fracaso escolar se encuentra sin duda en la escasa autoridad que gozan algunos docentes (no todos) y los padres sobre algunos jóvenes. Ahora bien, no puedo inferir de la realidad que yo he vivido con el caso general, sería una mala muestra, ya que yo no he estudiado en las afueras de Barcelona, ni en zonas "chungas" como barrios deprimidos y con elevadas tasas de inmigración (que, fuera de lo hipócritamente correcto, la inmigración es uno de los principales motivos del empeoramiento de la enseñanza pública, ¿cómo un docente le va a dar ordenes a un futuro delincuente? ¿a un ñeta o lating king, que con 15/16 años tendrá experiencia en moverse con un machete y tratar bien a nuestra patria? que se diga la verdad, hay que subir en tren y ver por la ventana de tal tren los patios de los instis de montcada y torre baró, que como buenos guetos que son, se recrean tales pandillas; no entiendo como los profesores no denuncian tal hecho, pero supongo que la explicación es sociológica : como colectivo tradicionalmente progresista y de izquierdas no agradaría de criticar tal hecho y oponerse a la inmigración masiva e irracional. Lo que decía, la realidad es amplía y no inferiré. Sólo calificar la calidad docente de excelente, lo cual no sirve para evitar el fracaso escolar, si falta autoridad, seguridad y menos guetos en tal enseñanza. (continuo mi argumentación)


Daniel Pérez Clarena Creo que la tensión que hay hoy entre sociedad y docentes, o entre gobiernos (autonómicos) y docentes (incluido medios) es peligrosa, espero que tal tensión sea temporal y se llegue a la cooperación. Más que nada porque tal colectivo necesita respeto (ante la sociedad), y con respeto podrán ejercer su autoridad, tan necesaria para el éxito escolar. Pero para tener respeto se requiere credibilidad, la cual se ganará asumiendo la realidad con madurez y con responsabilidad de Estado. La verdad, hoy, ¿qué colectivo o sindicato ha demostrado responsabilidad de Estado? Ni el Gobierno ni tampoco ni un sindicato lo han demostrado (y permitidme, sin ser partidista, pero el partido líder de la oposición y los partidos nacionalistas de centro-derecha, si lo están demostrando, aplicando en sus respectivas autonomías planes de austeridad a pesar de perder popularidad en plena precampaña). Esta escasa responsabilidad es quizás lo más desesperante de la situación, y motivo de la pérdida de credibilidad. Señores y señoras, estamos viviendo la peor crisis que jamás viviremos (y así lo esperamos), vivimos prisioneros de la injusta lógica de los mercados (aparentemente, esto sí es matizable), que nos están forzando a estos brutales recortes sobre el Estado del Bienestar, ¿qué hacemos? ¿ montamos una revolución y tiramos abajo un sistema imperfecto, pero hoy el único viable? ¿Por qué, antes de montar tal follón, no plantean soluciones al déficit y a la creciente deuda del Estado, o asumen tales recortes? ¿Por qué, antes de hacer política, no plantean soluciones conjuntas con el partido que le toque pasar la tijera? Es decir, cooperar.


Daniel Pérez Clarena La Crisis es aparentemente injusta. Evidentemente los docentes no tienen culpa, tampoco el resto de la sociedad, sobretodo todos aquéllos trabajadores/as que bajo el sector privado han tenido que vivir el ajuste aún más brutal, la que realiza el mismo sector, con despidos masivos y asistiendo a una pérdida de poder adquisitivo, hasta llegar lejos del mileurismo. Pero lo han tenido que asumir. Ahora le toca al Sector Público. Y los funcionarios/as, trabajadores de tal sector, lo tendrán que asumir (y el resto de la sociedad), tampoco son culpables, pero no hay solución. Lo único posible es asumir los recortes, ajustarse con menores recursos y seguir trabajando, si no igual, mejor que antes para poder salir de la Crisis y entrar en mejores tiempos. Pero citando el tema de la responsabilidad/culpabilidad ante la Crisis, ¿realmente no son culpables los docentes, la sociedad y los trabajadores, sean del sector que sean? claro que los especuladores son los primeros y mayores culpables, pero ¿no tenemos todos culpabilidad en ello? ¿No vivimos una época loca y dorada donde quién quería endeudarse por encima de sus capacidades lo hacía sin pensárselo? época en la que los sindicatos dormían ante los excesos financieros, cuando los partidos de izquierdas y solcialdemócratas aumentaron el gasto público (sin exigir una mejora en la productividad), apoyaron la liberalización de los mercados financieros y no denunciaron ni un exceso? y ¿por qué los docentes no se movilizaron en aquellos tiempos para denunciar el fracaso escolar, ya presente? ¿en aquellos tiempos no quisieron buscar soluciones a tal problema? Seamos sinceros, somos todos culpables de la Crisis. No hagamos política, por favor. El Liberalismo no es culpable (la ideología Liberal), sino la liberalización de los mercados financieros (sí, ya, contiene el término "libre", pero dudo de que tengan un origen común), que requiere la buena intervención estatal para aumentar el crédito (la llamada expansión crediticia), es decir, el "keynesianismo financiero" que permita endeudarse hasta los topes, sin exigir responsabilidades, así como el keynesianismo de toda la vida que permitiera crear un monstruoso Estado del Bienestar secuestrado por los sindicatos y por los partidos socialdemocratas, que diera subvenciones a mansalva, salarios de lujo y un montón de privilegios a sus funcionarios, sin exigir desempeños ni mejoras en la productividad en su trabajo, mientras se ahogaba (y se ahoga) al sector privado (el que da de comer) con elevadas tasas, impuestos y un universo desconocido de normativas y licencias (que mi amigos Xavier bien ha sufrido como autónomo), y sólo hacía falta esperar que hubiera una Crisis para desenmascarar que tal sector (público) padecía una grave crisis estructural, es decir, que es un sector totalmente ineficiente. Hay un exceso de funcionarios (no en la enseñanza, aparentemente...) sino en las administraciones públicas (que esperamos que las recorten hasta dejas las administraciones anoréxicas), así como unos elevados salarios por el rendimientos que da tal sector.


Daniel Pérez Clarena Y no entiendo lo del fracaso escolar. ¿Se necesitan recursos? a ver, ¿cuál es el motivo de tal fracaso? ¿ que te quiten un 5% de tú sueldo? ¿ es una amenaza sindical? ¡qué falta de vergüenza! Ya llevamos 14/16 años de fracaso escolar (desde la implementación de la ESO) y dudo que sea por recursos, tampoco hubo en su momento movilizaciones, así que el interés llega ahora, tarde, mal y en clima de campaña electoral, ¡menos faltaría! Hace 20 o 30 años en una aula había más alumnos y no había fracaso escolar, pero en aquellos tiempos la disciplina si existía, había democracia y dudo que tal disciplina se ejerciera bajo el maltrato (que sufrió Xavier durante la dictadura), pero luego, en los noventa llegó la ESO, y poco después, en el nuevo milenio, la llegada masiva de jóvenes inmigrantes que empeoraron la calidad de la enseñanza, y también la llegada masiva de distracciones audiovisuales que favorecieron tal fracaso escolar (pero seamos objetivos, la causa es cultural, porque es regional, en Alemania hay tanta distracción audiovisual y no hay tanto fracaso, los españolitos somos así). Desconozco las leyes europeas, pero antes que poner dinero sobre las mesa, la solución pasaría por quitar la ESO y que la escolarización obligatoria fuese, como antes, a partir de los 14 años y no a los 16, en parte, causa de tal fracaso. Lo de los recursos es una simple excusa, como la que ponen los policías que exigen aumentar las dotaciones, cuando con una mejora (endurecimiento) del código penal se ganaría en seguridad sin poner un duro. Cambiando leyes y proponiendo nuevas ideas en una nueva realidad se puede hacer frente a tales problemas, como el fracaso escolar. Y se puede entender (y se entiende) la actitud bienintencionada de los sindicatos de profesores en oponerse al despido de sus compañeros interinos, pero como he dicho antes, no hay solución, el despido está hoy presente incluso en el sector público. El cual debería empezar en reflexionar que ha hecho mal y, como he dicho antes, cooperar. Cooperar con el Estado (y con los políticos que les tocará hacer tal recorte, como está haciendo Esperanza Aguirre, política admirable, valiente y que como ministra de educación en la 1ª legislatura de Aznar, tanto defendió y favoreció la enseñanza pública), el cual juntos y con buen entendimiento se puede conseguir, con menos, mucho más

Gema Fernández
Hola a todos. Siento decir que no he visto el vídeo, así que no lo comentaré, pero sí he leido el comentario de Xavier y tengo que decir que no estoy del todo de acuerdo con lo que tú opinas. Soy maestra, sí funcionara desde hace 2 años y ejerciendo desde hace 8 más. Todos los días veo a maestr@s que se dejan la piel trabajando con los alumnos, echando horas en su casa para preparar cosas que puedan motivar a los niños


Gema Fernández • Amiga de Susana Mateo
He tenido la suerte de conocer y de aprender mucho de algunos compañeros y compañeras que son verdaderos profesionales que trabajan por y para los niños. Con esto no quiero decir que no haya malos profesores, habrá de todo, como en todos lados, pero no me parece justo generalizar de esa forma porque, por mi experiencia, la mayoría de los maestros y maestras son muy trabajadores

Gema Fernández • Amiga de Susana Mateo
Igual que tampoco veo justo lo que dicen de que los padres suelen darle la razón a los hijos y no a los maestros cuando hay algún conflicto. Pues hombre, alguno hay que no quiere ver que su hijo tiene un problema, pero la mayoría de las veces son bastante colaboradores y tiene más interés que nadie en que a su hijo le vaya bien.
Hace 11 horas • Ya no me gusta • 1 persona

Gema Fernández • Amiga de Susana Mateo
Con respecto al tema de las huelgas de profesores, en mi opinión, no protestan porque tengan que trabajar más horas o porque cobren menos (recuerdo que ya se nos ha bajado el sueldo anteriormente y aquí seguimos), sino porque cada vez hay más niños en el colegio y menos profesores. El problema no está en que no queremos dar clase a más de 25 niños, sino que los colegios no tiene recursos suficientes para atender a un número de alumnos mayor. Los colegios son pequeños y, en algumos casos, las aulas no son suficientemente grandes para todos. Pregunta donde quieras, en la mayoría de los sitios se está pidiendo que se construyan más colegios porque con los que hay ahora mismo no se puede dar cabida a todos. Obviamente, todo esto influye notablemente en la calidad de la enseñanza, es decir, en lo que de verdad nos preocupa: LOS NIÑOS. Tal vez sería mejor dar menos ordenadores y dotar de más recursos personales a los colegios.

Gema Fernández
Y sobre las familias que están pasando penurias... ¿acaso nosotros no las pasamos también? ¿acaso los interinos no tiene derecho a trabajar y salir adelante igual que todos los demás? En definitiva, que la crisis la estamos viviendo todos y lo que más me fastidia es que para salir de ella utilicen a la clase media (a todos, no solo a los maestros), que cada vez somos menos porque vamos directos hacia abajo. Tal vez si se quitasen la paga vitalicia los políticos de turno, o se redujera a la mitad el número de coches oficiales (35.000 en España, si no tengo mal entendido) o suprimieran todos los puestos de "asesor" de los amigos y familiares de politícos que solo están figurando, .... bueno, que creo que hay otras formas de pelear esta crisis. Quede claro que no tengo intención de ofender a nadie, esto es solo mi opinión.

Xavier Valderas López Hola, Gema Fernández: no dudo de que la aportación del maestro bueno y honrado es muy valiosa y muy necesaria para formar buenos ciudadanos en nuestro país, que muy buena falta hacen, visto el lamentable estado de cosas existentes, y de los que todos nos hemos quejado. Ese debate ha superado los 200 comentarios, y se han podido exponer opiniones de todos los colores, tocando temas que incluso para los mismos enseñantes son temas intocables (funcionariado, inmigración, etc…), aunque personalmente considero que no están todas, y además considero que el tema va para largo. Creo que he podido conseguir que entre todos los más atrevidos seamos capaces de hablar sin ningún tipo de censuras con el denominador de fondo en común: el tema de la enseñanza. Yo tengo mi experiencia y mi punto de vista con lo que he visto y en ella he querido hacer mi aportación, que naturalmente es crítica; los demás (que son totalmente respetables) han hecho la suya, aunque con algunos he estado de acuerdo y he compartido, y naturalmente con otros no, aparte de que no me ha parecido que aportaran gran cosa relevante. Afortunadamente eso tampoco ha sido un debate entre adultos: como podrás ver, al final también ha participado alguien que dice haber pasado hace poco por el instituto y la universidad, aportando comentarios muy brillantes y muy frescos, e impresionantes para la generación a la que pertenece. Aparte de lo que dices sobre esa gente tan maravillosa que dices conocer (que habrá de todo en la viña del Señor, como tu misma reconoces), también es cierto que hay muchos maestros holgazanes e irresponsables, y que se tapan bajo el corrupto e hipócrita sistema funcionarial que les ampara (y de esos son la inmensa mayoría: profesores de una mediocridad exasperante, tirando a vagos, que sólo se preocupan de cobrar sus buenos chavos y esperar sus buenas vacaciones, sin que les importe un bledo el porvenir de la masa de complicados “borreguillos” que tienen en sus aulas, y el fuerte desembolso económico que tienen que hacer sus familias para pagar todos esos gastos escolares, de de gratuitos no tienen nada, pero sí mucho de ojo casi arrancado). Personalmente creo que si no existieran los abusivos privilegios de la casta de los funcionarios –pagados todos con los impuestos de los contribuyentes-, y los trabajos tuvieran que medirse por rendimiento y por competitividad, todos los docentes lógicamente estarían estimulados e indirectamente obligados a dar mejor servicio y a mejor precio, porque un sistema así en el cual nadie te regala nada si no te lo sudas debidamente, hace que se recompense a los buenos profesionales y se margine o despida a los incompetentes. Eso sólo es posible cuando el sistema no te blinda a perpetuidad la plaza con la buena nómina garantizada cada mes, y te la tienes que currar debidamente todos los días para ganártela y conservarla. En consecuencia, creo que así los escolares recibirían una educación más sana, más libre, más creativa, y más competitiva que les preparara para la sociedad de mañana, y menos sectaria o doctrinaria, aborregada, corrupta y manipulada. Pero claro, para que esto sea posible, tiene que haber la voluntad política para cambiarlo, pero de momento no existe, y por ello inevitablemente y por muchos recursos materiales, humanos o monetarios que se destinen a la enseñanza pública, siempre seguiremos teniendo elevadas cuotas de fracaso escolar, en tanto los maestros, por cuenta de ser auténticos educadores, sean simples funcionarios que se aprovechan de un enchufe vitalicio en cuanto se refiere a buenas nóminas, muy poco trabajo, y muchísimas fiestas. Fíjate que incluso la misma consellera de educación de la Generalitat, estuvo unos días etiquetada con ese video, y no sólo no se ha molestado en participar, sino que lo ha eliminado de su página (que naturalmente la visitan muchas personas del mundo de la docencia), con todo lo de sectario que delata esa actitud,…cuando se supone que ella es la persona más indicada para aportar algo en ese debate de redes sociales de esta naturaleza. Y fíjate también la cantidad de maestros que desde la página de la consellera se supone que habrán visto ese video, y apenas casi ninguno se ha atrevido a comentar nada, y sólo lo hemos tenido que hacer personas que somos honrados padres de familia, que sufrimos en carne propia la crisis, y que no nos ampara ningún empleo vitalicio y bien pagado a costa de los contribuyentes. Pero, como se supone (no seamos hipócritas ni nos engañemos), la misión de la consellera, más que no procurar buenos ciudadanos para su país, con buena preparación educativa, …la misión que más bien tiene es la de que el colectivo de enseñantes estén quietos y callados, mientras cobran sus buenas nóminas vitalicias, trabajan sus pocas horas y disfrutan de sus buenas vacaciones y sus buenas bajas médicas, y así le dan gracias, le dan ánimos, y le dicen algo así como “qué bien lo haces, señora consellera”. Al fin y al cabo, ella antes de ser política, era maestra de escuela, y naturalmente abogará por los intereses corporativistas del colectivo al cual pertenece. Por supuesto, creo que poco les importan los hijos de los catalanes, de los castellano hablantes, o los de los moros o demás nacionalidades, y fíjate que los hijos de presidentes de la generalitat, consellers, ministros, etc…, no suelen llevar a sus hijos al colegio público; ¿la razón?, pues porque saben que allí es prácticamente imposible una enseñanza de calidad, y eso sólo es posible donde está el mejor y más competitivo maestro: en el colegio de pago (y en su caso mejor dicho, colegio elitista donde sus retoños podrán relacionarse y aprender lo mejor de lo mejor”.

Xavier Valderas López Por otra parte, el país padece una enorme crisis, hay un nivel de paro muy grave y preocupante, y las discriminaciones “positivas o negativas” entre los distintos estratos sociales, añadiendo también que tenemos que compartirla con los casi 9 millones de extranjeros, provocan unas enormes injusticias, unos descontentos y un fuerte malestar social. Naturalmente todos son parte interesada y nada solidaria hacia los demás: la crisis no la quiere pagar nadie, y todos responsabilizan de ella a los demás: unos dirán a los banqueros, otros dirán que la crisis la tienen que pagar los funcionarios, porque ellos no sufren el paro, aunque para mí, el verdadero culpable de la crisis son los políticos. Naturalmente que hay que hacer algo, que considero que lo prioritario es resolver el paro y que la gente pueda ganarse debidamente el dinero que necesita para tener una vida mínimamente digna. Por eso creo que es aquí donde debe de estar la prioridad, y no en los daños y abusos que hacen algunos desde sus puestos privilegiados haciendo huelgas por las calles y molestando o obstaculizando los derechos del resto de los vecinos. Si hay que hacer sacrificios, hay que pedírselos a los más privilegiados, que en este caso son los funcionarios, que en este caso ha de suponer menos sueldo y si no hay bastante dinero, pues más alumnos por clase, que las clases las pueden seguir por igual (que por lo menos en mis tiempos éramos más de 40, y no nos habíamos muerto por ello), porque no lo olvidemos: todo eso se tiene que pagar con los impuestos, y el país está tremendamente endeudado y casi arruinado, y son millones las personas que padecen serios apuros y problemas como para que ahora se les ahogue aún más con impuestos y se haga más difícil que se vuelva a crear empleo. Pues este país nuestro parece que tiene ciudadanos de diversos grados, unos con más derechos y privilegios que otros, como podríamos decir: Ciudadanos de primera: los cuatro gatos más ricos, cuya aportación para resolver la crisis, sería simplemente vana e insignificante calderilla; ciudadanos de segunda: la casta de los funcionarios que se cuentan por millones; ciudadanos de tercera: trabajadores del sector privado, muchos de los cuales en la incertidumbre; ciudadanos de cuarta: autónomos en la cuerda floja; ciudadanos de quinta: los parados; ciudadanos de sexta: los indigentes que duermen al raso y buscan comida en los contenedores de la orgánica. Y no me pongo a hablar de los inmigrantes, que en muchos aspectos son ciudadanos con más derechos que los propios españoles, por aquello de la “discriminación positiva a su favor” y la doctrina de la llamada “alianza de civilizaciones”. Te comento esto, para que te ayude a reflexionar sobre si la crisis debieran de pagarla los más privilegiados: los funcionarios, cuando no los ricos (porque aquí apenas existen ricos, que no son ni el 1% de la población española, según datos de la agencia tributaria), y aquellos que nos usurpan lo que es de nuestro país. Naturalmente me parece genial la idea que expones de que se suprimieran los sueldos vitalicios de los políticos, y toda la sarta de despilfarros que se dan sin mesura ni ahorro. Y de todos modos, gracias por tu comentario, que reconozco que ha estado muy bueno: con maestras como tú, no está del todo perdida la educación en nuestro país, aunque de ella al final solo terminen por aprovechar cuatro gatos. Buenas noches.

Xavier Valderas López Daniel: ahora no tengo tiempo. Si puedo te respondo en otro momento, y muchísimas gracias por tus comentarios tan ponderados.

Mercedes Jiménez-Carlés González-Barba
No estoy nada de acuerdo con tus comentarios. Para empezar si observas bien el vídeo parece de un país árabe, con lo cual puede ser religión musulmana, estas metiendo la religión cristiana por medio sin haber acudido a las fuentes, como tu mismo dices.Mira el final del video un burka, la cara de los niños y la cara del profesor y su vestimenta.


Mercedes Jiménez-Carlés González-Barba
Por otra parte asocias el franquismo con los profesores y educación a base de palos, yo he estudiado en esa época de franco y eso no lo he vivido.


Mercedes Jiménez-Carlés González-Barba
Por último metes en el mismo saco a todos los profesores cuando hay una diversidad increíble, desde los que no le importan nada los alumnos hasta los que hacen por ellos mas que sus propias familias con una implicación absoluta.Creo que te has lanzado a un tema del cual no estas bien informado y no vale hablar gratuitamente y colocar carteles a los q no se lo merecen. Has cogido un vídeo de no se sabe donde,lo criticas y generalizas, te recuerda a tu mala experiencia en tu infancia ¿y esa es la realidad y verdad absoluta? Las cosas no son así. De cualquier forma te invito a que denuncies el vídeo pq lo que se ve es inhunano, injusto, atroz y no terminaria de poner adjetivos en contra.

Xavier Valderas López Es evidente, Sra. Mercedes, que siempre es mejor estar bien informados, pues así siempre se está mejor preparado para emitir la correspondiente crítica. Creo que aquí se ha tenido la oportunidad de criticar muchas cosas, con o sin razón, y naturalmente ciertas verdades molestan según a quien, y también según a quien ciertos argumentos no les pueden caer simpáticos. Existe mucha gente que está completamente en desacuerdo con el sistema y el estilo de enseñanza vigente, así como el modelo de vida regalada de ciertos colectivos, y por otra banda es lógico que las partes implicadas se resistan a perder sus privilegios y a todo aquello que toca sus intereses. Pero es bueno destapar hipocresías y que las cosas se sepan, ya que la educación es un tema que directa o indirectamente nos afecta a todos, y por tanto es a la vez tema delicado y complicado. Es difícil de creer eso que usted señala, por ejemplo, de que existen maestros que hacen por sus alumnos más que por sus propias familias. Y recuerde que criticar significa, además, analizar lo positivo y lo negativo de cada cosa, y que también la falta de argumentos son los comentarios de aquellos que no quieren o tienen nada que decir, “modus operandi” tan propio, por ejemplo, de los políticos. No estoy de acuerdo con usted sobre lo de denunciar el video, porque en él se demuestra una realidad que muchos tuvimos que vivir en la escuela tal como se puede ver en los numerosos testimonios de los que aquí comentan, y que conviene que todos vean y sepan; porque estoy seguro que esas cosas todavía siguen existiendo hoy en día, por ejemplo, en los ocultos colegios-residencias de los menores cuya tutela ha sido arrebatada a sus familias por parte de instituciones públicas cuyos funcionarios viven de las desgracias ajenas (asistentes sociales, psicólogos, enseñantes, fiscales, jueces, etc…), y que lo pueden testimoniar cualesquiera que de esos centros siniestros se hayan fugado o que al llegar a los 18 años hayan sido arrojados a la calle ya sin medios y sin el apoyo de la propia familia que le habían arrancado, y que lo que ocurre es que es algo que no sale ni en la prensa ni en los telediarios, porque sería destapar las vergüenzas de quienes ostentan el poder y de los funcionarios que viven de esos abusos, y de lo que imagino que los menores que siguen estando en esta situación injusta en la que se les ha arrebatado a su propia familia sin consultarles ni dar su consentimiento, por aquello de supuestos malos tratos, o los hijos que quitan los asistentes sociales a las madres solteras sin recursos, etc…, son a miles. Y luego ya me dirá usted si estoy bien o mal informado. Pero eso último ya es otro tema. Un cordial saludo.

Xavier Valderas López Daniel, el profesorado tradicionalmente suele ser de izquierdas, porque las izquierdas que desde el estado intentan controlarlo todo, para esto necesitan crear más gastos en las instituciones públicas, o sea más dinero para maestros y enseñanza, y como eso les favorece, por esta razón son tradicionalmente de izquierdas y sumisos con la política que marca el gobierno, como es por ejemplo, con el tema de la inmigración. Las derechas tradicionalmente quieren menos estado y más empresa, lo cual en el campo de la enseñanza quiere decir más privatización, para que la escuela pública suponga también menos gasto para el estado. Dicho de otro modo: es raro encontrar un maestro de “derechas” en la enseñanza pública.

Sobre lo que expones de la crisis, los recortes, que hay que cooperar para buscar soluciones, etc…., la realidad es que cada colectivo defiende férreamente sus propios intereses, aún a costa de causar daño a los demás, que es como suelen hacer sindicatos con las huelgas y que para nada representan a los parados, o aquellos que no aceptan ningún recorte, como el caso de maestros o sanitarios con todas sus razones, pero que nadie dice quién ha de pagar la factura (que en realidad son los propios contribuyentes, con el país más dañado, más endeudado, y por ende a causa de esto último con más paro). Te diría si me permites, Daniel, que los principales culpables de la crisis son los políticos, porque son los que habían podido prever y frenar la especulación inmobiliaria-financiera, y de ellos derivan las malas leyes, las normativas, y los impuestos que impiden crear puestos de trabajo, y que fomentan el enchufismo y la picaresca (piensa que en España tenemos aparentemente más del doble de leyes que la media europea). De tal modo, como señaló una participe más arriba sobre cómo son las cosas en su país, Italia,…aquí vamos igualmente hacia una sociedad en la que el puesto se lo debes al padrino o persona influyente, como un residuo modernizado del antiguo sistema feudal entre protector y protegido, a menos que exista una auténtica voluntad de cambiar las leyes de arriba abajo (y eso no creo que pueda ser posible a no ser que pasemos por una terrible revolución o por una guerra, cuyo caldo de cultivo ya se está dando con nacionalidades y estamentos sociales tan dispares en la que incluso casi ha desaparecido la clase media, o que la casta funcionarial es la versión light de la antigua aristocracia, que cualquier día puede llegar a ser incapaz de ser mantenida sobre el peso de los impuestos que ha de soportar un “tercer estado” más desamparado y que le cuesta más buscarse la vida, y además que ya no llega ni a mileurista como tú mismo señalas).

Y bueno, tal como dices en la parte final, hay que arreglar las cosas. Como tu mismo dices, creo que se tendría que suprimir la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, y volver a cómo estaba anteriormente, a los 14 años, edad más que suficiente para que cualquier joven que no le guste estudiar, que por lo menos pueda buscarse un curro más acorde con sus aptitudes y poder ganarse la vida con un poco de dignidad y lejos de prohibiciones. Naturalmente que los maestros interinos son los más perjudicados en cuanto se refiere a recortes y despidos, y cuando eso ocurre nadie duda de salir a la calle a aullar; pero de ser yo, a los funcionarios los despediría a casi todos, los servicios públicos (excepto jueces, policías y ejército) los privatizaría todos, y así se eliminaría un montón de gastos fijos que ha de asumir el estado a través de los impuestos que obligan a pagar a los contribuyentes, y de paso seguido, pondría todos los medios para poder arreglar el paro haciendo del nuestro un país donde se trabaja de verdad y cada vez se vive menos del cuento. Pero esto ya es otro tema, que de seguir con él, me estaría alargando horas y horas. Saludos y muchas gracias por tu destacado comentario, y ojalá que todos los participes en ese debate fueran como tú, Daniel. Ah!...., y decirte algo más: a tu edad ya era empresario autónomo e iba a los bancos a solicitar créditos, pero hoy en día, tal como están las leyes, lo injusto de las normativas y los impuestos, para nada volvería a meterme autónomo: siempre es mejor trabajar a cuenta ajena, y tal como están las cosas hoy en día, quien tiene un empleo así, tiene una gran suerte. Y si nadie quiere ser autónomo (porque quienes lo intentan, te aseguro que casi todos terminan en fracaso), nuestro país muy poco porvenir tiene, por mucha calidad y muchos recursos de enseñanza pública que pueda tener, y si no mira la experiencia de los países socialistas: mucha educación, eso sí, pero mucha pobreza y donde nadie progresa. Saludos, nuevamente.


Juanjo Montañez
educacion y rrepresion son conceptos imcompatibles estos docentes a picar piedras en la cantera los mandaba yo

Juanjo Montañez •
estoi contigo sandri ....


Susy Varela •
Que barbaridad de vídeo!!!! pobres niños!!!. Y lo peor de todo esto es que disfrutan con eso y se creen maravillosos.... Creo que en su interior están totalmente frustrados y con a violencia se estiman más....Ojalá estuviera en mis manos limpiar toda esa basura.....o ayudar de alguna manera....


Mercedes Jiménez-Carlés González-Barba
Javier, creo que no me has entendido. Lo de denunciar el vídeo no es que lo quites del facebook, la gente debe ver lo que hay, me refería a los organismos públicos, si verdaderamente eso mismo q vemos en el vídeo, exactamente lo mismo esta ocurriendo hoy en día en España que lo dudo. El sistema de educación no me gusta y precisamente me dedico a tratar adolescentes y niños que son victimas de este sistema y de esta sociedad, con lo q estoy muy unida y sensibilizada al tema. Respecto a si existen profesores implicados cdo quieras te los puedo presentar y verlo tu con tus propios ojos. No defiendo a los que han hecho la huelga todo lo contrario, defiendo a aquellos profesores que si lo hacen bien que se dejan el alma con los niños y que los estáis omitiendo. Estas mezclando la enseñanza con las instituciones de menores y asistentes sociales y son dos temas distintos.


Mercedes Jiménez-Carlés González-Barba
Por otra parte el profesorado no suele ser de izquierdas de donde has sacado eso? donde están esas estadísticas?. Evidentemente tu mismo diferencias profesorado publico y privado que es lo que te intentaba decir desde el principio. estoy de acuerdo que el gran problema de de todo esto lo tienen los propios sindicatos que no miran por sus trabajadores sino por el estado que es el que le da el dinero.

Mercedes Jiménez-Carlés González-Barba • Amiga de Regla Fal Conde
Ah se me olvidaba!! No olvides que la responsabilidad de la educación de los niños ES DE LOS PADRES Y NO DE LOS PROFESORES;los profesores hacen un trabajo conjuntamente con la familia,en colaboración y le enseñan a nivel académico y en valores también pero si esto no se continúa en casa lo que enseñan los profes no sirve de nada.


Juanjo Montañez
Esta opinion la comparto al 100por% la educacion de los niños a de ir de acuerdocon elcolegio y viceversa


Ana Sanchez Iglesias • Amiga de Begoña Picon Gonzalez
los profesores estan en su derecho de hacer huelga y los sindicatos de estar al frente porque ahora parece que a una gran parte de los trabajadores de este pais se les olvida que gracias a que en su dia se montaron los sindicatos fue como se han conseguido derechos laborales

Begoña Picon Gonzalez si este le llegara a ver los deberes ami hiuja y le contestase de la forma que lo hace con esos pobres niños ya me encargaria yo de hacerle saber en carne propia como entra la letra. De eso no me cabe la menor duda, vaya si lo hacia y estoy segura de que no se le iba a olvidar

Alicia Cuesta Quintero Hola, Xavier. Potser això t'interesa: http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/06/carta-de-una-profesora-enviada-a-publico-y-el-pais/ Salutacions desde BARNA.

Carta de una profesora enviada a Público y EL PAÍS
profesorgeohistoria.wordpress.com
MUCHAS GRACIAS SEÑORA AGUIRRE ¡¡¡Por fin!!! Estoy realmente encantada con tra ...Ver más

Xavier Valderas López Mercedes Jiménez-Carlés respondo a tus comentarios. Como ya he señalado en argumentaciones más arriba de ese encadenado, los padres nunca tienen la culpa, y la culpa del fracaso escolar es siempre de los docentes, porque tienen la carrera de magisterio y de pedagogía, y se prepararon en una universidad expresamente para esa misión: hacer ciudadanos de provecho educados con un mínimo de educación, aparte de que para esta función ya cobran sobradamente de los impuestos de los ciudadanos, cuando los padres de alumnos de más de media España ya está por debajo del umbral de la pobreza. Es como si a un niño que sufre de apendicitis dijeras que la culpa es de los padres, cuando en realidad la máxima responsabilidad es del médico que ha de operarle. Si de verdad eso fuera responsabilidad de los padres, no se tendría porque obligar a llevar a sus hijos a la escuela, tal como lo hace el estado; pero ya que el estado se hace cargo de la educación a través de unos docentes que mantiene a sueldo, es por tanto responsabilidad de los docentes que los chavales obtengan o no obtengan el mínimo de educación. Y naturalmente arrojar esa culpabilidad a los padres, es el argumento de los docentes vagos e irresponsables, que no quieren trabajar a los alumnos, y menos a los alumnos con ciertas dificultades, ya que les cuenta mucho más trabajo. Y supongamos que la culpa fuera de los padres (que naturalmente no tiene porque ser así), ¿de quién es la culpa cuando hay tantas desavenencias y separaciones de pareja?. Lo que vale un maestro se mide por el respeto y reconocimiento que van a llegar a tenerle en el futuro los ciudadanos que fueron sus alumnos, y desgraciadamente no abunda mucho esta especie de docente reconocido y respetado. Y como la enseñanza es un servicio o un trabajo más, opino que funcionaria mucho mejor si se basara en los mismos parámetros que la empresa privada: ofrecer el mejor servicio y precio (que para eso ha de competir). Esa competitividad no puede existir en la escuela pública, porque el docente es un funcionario con sueldo vitalicio y con el empleo blindado (es decir, no puede ser despedido); mientras que si un docente no fuera bueno ni competente, al igual que ocurre en cualquier empresa privada, sería despedido a la calle como debe de ser sin contemplaciones.

Respecto a lo que dices que trabajas con adolescentes”víctimas del sistema y de esta sociedad”, tal como tú misma describes, no sé si te refieres a algunos de estos miles de chavales tutelados por organismos de las comunidades autónomas, que fueron arrebatados a sus padres, por cualquier razón, fuera por la vía administrativa o judicial, y que es un tema tabú que no se ventila mucho socialmente, aunque ahí está. Creo que los funcionarios que viven de eso: asistentes sociales, psicólogos, docentes,…les interesa este estado de cosas, porque viven de ello, aunque es toda una vergüenza. Me pregunto cómo se lleva la educación de estas personas excluidas por la fuerza, y cuál es su porcentaje de fracaso escolar (aunque sospecho que es en la totalidad). Creo que por muchos malos tratos, desavenencias en separaciones de pareja, o por determinada falta de medios o recursos económicos, ningún ente público debería arrebatar los hijos a sus familias, y menos sin antes consultarlo con sus padres, familiares, o incluso el mismo interesado (el menor) si da o no el consentimiento de aceptar la tutela del ente autonómico. Porque nada más seguro y protector que la familia aunque sea de progenitores separados, por aquello de la sangre, y no pasar una vida sin libertad bajo la tutela de un organismo público que pone a esos menores a disposición de unos funcionarios que terminan por considerarlo como algo parecido al ganado humano, sin sentimientos ni consideración. Y esto, naturalmente es algo muy criticable que a nadie interesa ni debatir, ni que se conozca, porque cuestiona a la misma administración, los principios morales, y el mismo corrupto y manipulable sistema de enseñanza.

Y naturalmente el tema y la crisis de la enseñanza abarca por muchos campos, de los que no sigo, por falta de tiempo, aunque agradezco tu comentario.


Xavier Valderas López Gracias por tu enlace, Alicia. Lo leeré cuando tenga tiempo. Cordiales saludos.



Perritos del Zaucejo cierto totalmente de acuerdo.saludos
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 Hola, soy Xavier Valderas, autor del presente blog. Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones. Es todo un lujo para mi. Para aquellos que os queráis dedicar a la docencia, os adjunto este vídeo que os ayudará a reflexionar sobre ello, y seguro que os gustará. Nada tan bueno en la vida como haber tenido la suerte de tener un buen maestro/tra, de cuyo ejemplo siempre te queda grata huella, cosa que muchas veces somos muy pocos los que lo podemos decir, y que no hemos tenido tanta suerte. Cordiales saludos a todos/as, y aquí os dejo con el vídeo:

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los profesores han amenazado con próximas y sucesivas huelgas ante la inconmensurable "injusticia" de obligarles a dar dos horas más de clase a la semana.

De esta forma, pasarían de dar tres horas y media de clase al día a cuatro interminables horas de trabajo...

Alegan que el resto de su infernal jornada laboral la dedican a tutorías, corrección de éxamenes, recepción a padres y a "preparar" las clases del día siguiente...

(...Pregunto: ¿a otros trabajadores -tipo ingenieros o médicos- se les concede tiempo de su trabajo para que puedan actualizarse, una necesidad imprescindible en sus profesiones...?).

Los profesores de los últimos años se han convertido en unos auténticos llorones a la vez que nuestros hijos están peor formados en conocimientos y valores que nunca...

Buena parte de ellos van exclusivamente a por la pasta, porque carecen de una real vocación pedagógica...

El dicho aquel de "pasas más hambre que un maestro de escuela" ya pasó a la Historia... En el pasado, el que se metía a maestro/profesor lo hacía por auténtica vocación, sabiendo que iba a ganar poco y a trabajar mucho...

La imagen que ofrece en los últimos años el profesorado español es, ciertamente, de auténticas lloronas egoístas...

Sabiendo además que estos nuevos "esclavos" de nuestros días gozan de más de dos meses de vacaciones en verano y demás privilegios semanasanteros y navideños... me parece completamente insultante que estos privilegiados- en cuanto a su jornada laboral- se declaren en huelga, con todo el paro que anega, mes a mes, nuestras estadísticas...

Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.