jueves, 22 de septiembre de 2011

LOS TELEDIARIOS DE LA CAJA TONTA


La polémica de ayer de que el consejo de radiotelevisión española quisiera tener acceso a los archivos informáticos de los periodistas que elaboran las noticias, no tendría que dar para tanto, aparte de con un extraño escenario en la que está vacante la plaza de presidente de la corporación televisiva pública (el último fue el ex ministro del gabinete Suárez Alberto Oliart), así como la de un supuesto parlamento que debería de tener el control indirecto sobre el ente público de televisión, pero que se encuentra en que ya acaba de celebrar su última sesión previa a una inminente disolución de las cámaras por razón de las elecciones generales convocadas para el próximo 20 de noviembre. O sea, una manera extraña de dejar la televisión pública en un estado latente de continuidad manipulada.

Quiérase o no, la televisión pública es siempre manipulada según conveniencias políticas de grupo político que la controla, y de acuerdo con su doctrina y directrices políticas. Algo no muy distinto de los principios que aplicaba en el Tercer Reich nazi, el ministro de propaganda Herr Doctor Joseph Goebbels. Basta verlo también en las televisiones autonómicas, cuyos telediarios van en la línea de las conveniencias del gobierno autonómico de turno, aunque traten de disimularlo en una supuesta “libertad de expresión” maquillada según las conveniencias e intereses de quienes la controlan, aún a pesar de que se pague con el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos. Ya cierto vicepresidente socialista llamado Alfonso Guerra, y hábil manipulador, dijo que la televisión iba a ser el “escaparate del cambio”. Basta ver con la forma de anunciar las noticias: por ejemplo, cuando hablan de “rescate financiero” no especifican el coste en euros que le corresponderán pagar a cada contribuyente, o cuando hablan de delincuencia de género o de inmigración casi nunca especifican la nacionalidad o credo de las personas, o cuando se habla de una huelga de la enseñanza, tampoco dicen lo más importante de la noticia: el coste monetario de lo que puede suponer para el contribuyente cada una de las reivindicaciones, y lo mismo diría para el caso de la huelga de los controladores aéreos, y otros tantos etcéteras, que nos muestran una manera de informar claramente interesada y manipulada, en la que no se dice toda la verdad de lo que deberían de saber los ciudadanos. De modo que igualmente los llamados profesionales periodistas de la televisión pública están manipulados y se dejan manipular, y eso de que dichas televisiones públicas son de tan pésima gestión que arrojan unos balances deficitarios escandalosos de muchos miles de euros que tiene que pagar los ciudadanos con sus impuestos.

En la televisión privada, ocurre otro tanto, pero tiene la ventaja de que no le cuesta ni un duro de sus impuestos al contribuyente, pero igualmente está manipulada, aunque la información que ofrecen está mucho mejor, porque se mueve más en plan libre mercado, y el producto de consumo informativo que más reclama el libre mercado es que se le diga siempre la verdad, o que por lo menos se aproxime más a esa verdad, contrastando las diversas fuentes informativas. En Italia, por ejemplo, la inmensa mayoria de las mejores y más potentes cadenas televisivas son propiedad del primer ministro Silvio Berlusconi, y naturalmente ofrece una información más en línea con sus conveniencias. Para lo demás: el entretenimiento y el espectáculo, es pura competencia de libre mercado, si no es que media la censura más propia de las televisiones públicas. Y no hablemos de las televisiones de los países totalitarios donde apenas no existen ni libertades, ni democracia, ni respeto a los derechos humanos, como suelen ser en general, por ejemplo, en los países musulmanes, o lugares como China o Venezuela, por citar algunos ejemplos.

El caso es que cuando se trata de la televisión pública, los telediarios nunca dicen del todo la verdad, y son presentados según formato más o menos al gusto de quienes controlan el aparato televisivo. Con lo cual el ciudadano para contrastar la información, ha de captarla de diversas fuentes, sean otros canales tanto públicos como privados, las de otros países, la misma prensa escrita, y los amplios recursos de los que dispone el internet (que este último es quien más ofrece información de fuentes privadas, y muchas veces exenta de manipulaciones interesadas o de censuras).Lo que no evita que los espectadores sigan siendo una masa aborregada fácilmente manipulable.




COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

Nedi Fernandez Rodriguez Muchas gracias, por la etíqueta, cordíales saludos, Xavier!

Xavier Valderas López Es para un intercambio de opiniones, Neri, aunque supongo que una inmensa mayoria aprobará lo que pienso.

Carmen Gonzalez Muy bueno, Xavier .

Jose Luis Bravo Porro La misma historia de siempre, Incultura, incultura y mas incultura,¿que vamos a arreglar yá, si está casi todo perdido?.Nos cremos todo lo que nos dicen, bueno mas bien lo aceptamos, y por desgracia, el unico consuelo, es el de !Eslo que hay!, estupido agarradero para calmarnos, o pretendernos calmar.Solo nos quedan los conceptos !milagrosos!, del que quizas los nuevos Gobernantes que salgan podrán poner las cosas en su sitio,¿Porque consentimos, que los que se van les quede una paga vitalicia de mas de 9000 euros al mes,?Lo primero que hay que hacer , es abolir el puñetero Mercado Libre, reflexión, que estoy ya hasta la saciedad de repetir. Si sale algun resquicio de Partido , como conciencia Española, o algo similar, lo anulan , por que no les interesa, ¿de que vamos de corderos al matadero?. Pues parce ser que sí, y mientras tanto miles y miles de nuevos ricos oportunistas con suerte, por la cobardia del pueblo , de no saltár yá, y proclamar desobediencia absoluta a los pagos injustificados,que nos obligan mas y mas todavia. Si algún dia estalla ,lo que probablremente estallará, no nos olvidemos, de que no hemos tenido el valór para evitarlo.La insoladirad, con que hemos reaccionado, es el fruto de lo que nos va a venir, y a mas de uno de los que no se lo esperan, les vendrá la ruina tambien.


Angel Fernandez Santos
José Luis estoy totalmente de acuerdo en tu exposición, la incultura es algo que favorece a los defensores del actual sistema político, a la mayor parte de la sociedad siempre terminan por convencerla, y se creen todo lo que les dicen, a otra parte de esa misma sociedad simplemente lo acepta , y unos pocos son los que venían repitiendo hace ya algún tiempo, que pasaría de no tomar cartas en el asunto, pero nadie quiso escuchar, mientras unos se forraban, otros, la gran mayoría se endeudaban, y todos, nos convertimos en consumidores compulsivos, y aquí no pasaba nada todo iba bien.
Tu reflexión sobre la abolición del mercado libre, tiene toda la lógica, mi pregunta es ¿de que nos sirve el actual mercado común Europeo, si el mercado mundial esta completamente liberalizado?
Tienes toda la razón al decir que cuando sale algún movimiento o plataforma ciudadana con conciencia democrática más participativa, siempre de alguna manera consiguen anularlo, intoxicando dichos movimientos con infiltraciones controladas por los actuales partidos políticos, no les interesa que eso funcione,
Amigo me parece que esto tardara en estallar al menos otro año mas, el porque es sencillo de comprender, son tan estrategas estos elementos que si algo hacen bien es el saber manejar a la sociedad, y la verdad es que lo hacen a su antojo. Pondré un ejemplo, el año pasado por estas mismas fechas haciendo yo una previsión para este año, 2011 daba por supuesto económicamente hablando que seria aun peor que el 2010, y que este factor, podría originar movimientos de protesta en las calles ,pero que estos no comenzarían hasta el otoño del 2011, ya que teníamos cerca las Navidades , luego Reyes , y a un mes vista carnavales , un poco mas adelante semana santa , y a si hasta llegar el verano, periodos estos don de la sociedad se relaja un poco mas y se olvidan momentáneamente de sus problemas, esto ellos lo saben, y mi sorpresa fue el adelanto de las elecciones para Noviembre, medida esta muy acertada, por que les permite , tener un otoño mas tranquilo, luego con la llegada de las fiestas y todo los demás , volvemos a situarnos en el próximo otoño del 2012, llegado este ya quedara poco que argumentar, y entonces si la sociedad de una forma mayoritaria saldrá a las calles a protestar porque la situación será insoportable. Esto es lo que ocurrirá, de no dar un vuelco total por parte de los ciudadanos ,a lo que ocurrirá en estas próximas elecciones

Luis González Serra ‎"Nunca agradeceré lo bastante a la televisión lo que ésta ha hecho por mi cultura. La cierro y me pongo a leer" (Groucho Marx) :P

Jose Luis Bravo Porro Gracias amigos, por vuestras opiniones. el Mercado libre ha servido para hacernos mas esclavos, romper precios y hacer ricos a Paises que ni siquiera se lo imaginaban, aparte de hacernos trabajar el doble a los que hemos sobrevivido de momento a la catastrofe del paro,se han fijado precios tan irrisorios, que ya están las grandes empresas a no poder soportar, el coste de un servicio decente en cualquier ambito que analizemos, pues esto es lo primero que se tiene que romper, para simplemete sobrevivir, y si no hay para todos, que se vuelvan algunos por donde vinieron, cada vez está mas cerca, el matarnos por un trozo de pán.


Alberto Riesco Jr. otro bochorno mas de la Manipulada tve1...acólita a ultranza de las huestes sociatass!! se le ve la oreja y rezuma caspa roja...!! sectarismo puro y duro!!


Luis González Serra Corrijamos: "acólita de los intereses de Rubalcaba y sus hermanos".


Marisa Quel Franco la television, ufffffffff, no veo tele........ pero eso de que el gobierno tenga un gasto de 800 millones de euros en algo que yo no no veo.,pero pago y encima pa darse publicidad gratis , y desforman la informacion, me parece una burrada.


Jose Luis Bravo Porro Ahii está la causa de gran parte de nuestra crisis, el despilfarro, y el regalo de mucho dinero, en causas y acciones vanas, !cuanto dinero han tirado y regalado a Sodomitas , causas perdidas, obras, que ni siquiera se han terminado, ni empezado, subvenciones, sin justificación, luego con decir, que estamos en una crisis mundial, ya tienen el justificante,la crisis que no existia en tal medidia, la han provocado con la fuga de capitales y propiedades, amparandose en la justificación dela misma crisis.

No hay comentarios: