jueves, 29 de septiembre de 2011

MAPA DE LA CORRUPCIÓN DE ESPAÑA

Desde la época de Francisco Franco apenas recuerdo la corrupción del caso MATESA. Pero desde la democracia, la corrupción y el robo desde el puesto público ha sido una constante habitual de la casta política española, empezando especialmente desde aquel despacho sevillano de Juan Guerra, el hermano del entonces todopoderoso vicepresidente socialista Alfonso Guerra, pasando por el director general de la Guardia Civil don Luis Roldán, y por prácticamente todos los partidos políticos, hasta llegar a nuestros días, con toda una constante continuada de corruptelas por todos los lados donde circula el dinero público. Nunca había habido tanta suciedad en la cosa pública española, siendo la personificación misma de la llamada cultura del pelotazo, el más destacado deporte nacional de los políticos, con el que han contribuido todos los partidos políticos de todos los colores. Es increíble y vergonzosa la realidad de esos casos de corrupción se cuentan por varios centenares los más conocidos, y hasta por miles los menos ventilados.

En la web “No les votes”, con un formato parecido al de la Wikipedia acaba de aparecer un nuevo artículo titulado “Corruptódromo”, desde el cual podemos ver un listado (incompleto, naturalmente) de los casos de corrupción de los últimos años en diversos puntos de nuestro país, con mapa incluido. Para devolver todo lo robado, se necesitaría un trabajo de juzgado de varios años, aunque sabiendo que aquí los jueces, fiscales y abogados son sobradamente corruptos, no creo que se logre gran cosa.

Os impresionará la cantidad de ladrones que aquí podréis ver, aunque lo que se ve es sólo la parte emergente del iceberg. Para poder verlo, cliclear aquí: CORRUPTÓDROMO





No hay comentarios: