miércoles, 7 de septiembre de 2011

UN DESEO UTÓPICO, PERO POSIBLE


Hacer realidad el deseo de libertad, igualdad y justicia. ¿Os apuntáis?. Un cordial saludo.


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:

Mauricio Noreña Fory
Yo de todo corazón me apunto.

José Ignacio Navarro Pequeño ·
Todo es posible aunque cueste.


Jose Luis Bravo Porro Este es nuestro gran sueño

Fernando Losana Yo me apunto a todo aquello que sirva para el progreso de la Humanidad y el desarrollo de los Derechos Humanos.


Luis Segura Si algun dia me encuentro la lampara de Aladino, ese sera uno de los tres deseos.Creo que es el unico capaz de realizarlo.


Jose Luis Bravo Porro Con la lampara de Aladino, , la hipocresia y la mentira poco se podra hacer, pero con el respeto la lucha y el ponernos de acuerdo todos absolutamente, sumado a la coherencia y la verdad, entonces si, si no creemos en nosotros mismos , estaremos mas perdidos todavia, es mjuy facil pensar y actuar, con el: es lo que hay y a mi mientras no me llegue me da igual, pero tambien te llegará hermano. Con la actitud de la Lampara, creceran aun mas los que estan perdiendonos.


Jesús Huete Toda utopía es posible. Incluso sabiendo que el hombre es un lobo(pobre lobo) para el hombre. Y, como en todas las utopías, es necesario realizar un programa previo. ¿Comenzamos eliminando los llamados "paraisos fiscales" , que, en realidad son "pocilgas fiscales" (pobre cerdo)? y , tars conseguirlo, llevar a los responsables ante la Justicia Universal, condenándoles a vivir el resto de su existencia en Somalia, como un somalí más....¿De acuerdo?


Jose Luis Bravo Porro De acuerdo Jesús, un escarmiento severo, es lo que necesitan para que abran los ojos, y no se atrevan a hacer mas tropelias


Luis González Bueno, yo condenaría a todos esos que se dicen "de izquierdas" pero viven cojonudamente en la democracia a destierro en Cuba, y allá, a vivir como los cubanos de a pie. Seguro que la idea no les gustaría, pero para ellos sería "educativo", y a nosotros nos daría un respiro.

Juana Rodríguez Meléndez
¿Tu sabes que es la izquiwerda en algún libro serio ?


Luis González Explícamelo tú... a ver qué es lo que se entiende por "izquierda". A lo mejor estoy equivocado :S


Nieves Saucedo Me encanta tu iniciativa Xavier, me apunto siempre que pueda. Un beso y ánimo!!!


Saúl Dalmau Paris jajajaa,,,,eso que es,alguna fuente de los deseos xavier ? ah!! xe no he visto tio mas feliz que tu jajajajaja,,,,,,,


Jose Luis Bravo Porro Cada uno encuentra lo que busca, y se merece.


Luis Segura ¿Sabes Jose Luis?, me encanta lo que has escrito. Talvez yo hubiese dicho lo mismo, aunque no se si con las mismas palabras o no. La cuestion es que el desencanto de la realidad, esa que te hunde, la que hace que dejes de creer en tantas cosas, se apodera lentamente de las ideas puras y de las almas que las generan. El desencanto de creer que un dia alguien que llego a ilusionar iba a ser justo e iba a hacer justicia. Pero las buenas intenciones se vienen abajo cuando la realidad golpea impunemente sin compasion. Al final y dandote totalmente la razon, recuerdo aquello de que la vida es sueño, y los sueños sueños son.Desgraciadamente.


Jose Luis Bravo Porro Amigo Luis tienes toda la razon, yo esoy atravesando una grave depresion y ansiedad, por culpa de los factores que has mencionado anteriormente,y todo porque tengo alma y conciencia, pero algun dia hallaré mi recompensa. Un abrazo y gracias.


Maria Antonia Sanchez Jara La frase es ideal, solo falta apuntarse a esa posible realidad, así que yo me apunto a ella solo hace falta verla como anda, como avanza y como se hace realidad.


Luis González Vaya. Veo que me quedaré sin saber qué es "la izquierda en un libro serio" xDDDDD

Xavier Valderas López Como vengo diciendo, son utopías, pues todas las personas son diferentes: unas mejores, otras peores,….que como se dice, “de todo hay en la viña del Señor”. No es la misma la libertad de un parado con la constante preocupación sobre qué comerán sus hijos el día de mañana, que la de un funcionario que tiene garantizada la nómina cada mes. No es la misma igualdad la de un hombre o una mujer según en qué partes del mundo se encuentre o qué credos se profesen. No es la misma la justicia para el banquero que vive en una gran mansión, que para el mendigo que busca algo de qué comer en los contenedores de basuras de la orgánica. Creo que toda persona tiene que construirse su propio mundo con sus propias manos, con lo que tenga a su alcance y aprovechando las oportunidades con las que se encuentra por el camino. Pero esa libertad, igualdad y justicia, se puede ir logrando en un grado cada vez mayor, en la medida que se lucha por ello, y sobretodo cuando entre las personas se alcanza un mínimo de educación, de honestidad, de honradez y de ética. En realidad esto que veis en el video es una gruesa chapa de hierro poco más de 2 cms que forma como una escultura metálica embellecedora, que está en un parque de un pueblo andaluz. Las letras tuvieron que hacerse extrayendo por un medio fundible y cortante los dos cms de metal, por lo cual están muy trabajadas y quedaron muy bien, pues el mensaje que transmite da para reflexionar. Lo hicieron un grupo de parados, que asistían a una de estas escuelas taller para aprender un oficio, en este caso el de trabajar el hierro; y me llamó la atención lo que dejaron escrito, de modo que quise grabarlo, pues no es algo que uno se encuentre con frecuencia en la plaza de cualquier pueblo de España.

Xavier Valderas López En realidad, la chapa metálica bien podría decirse que debe de hacer unos 3 cms. Lo digo para aclarar mi anterior comentario.


Juana Rodríguez Meléndez
Eres suficientemente mayorcito como para saber manejar bibliografía y si no aprende que ya tienes edad. Puedes leer la cata de Sampedro (José Luis) a Zapatero. Búscala en Internet. Y no me sumo a esta idea Javier, porque si ya hay gente, que de entrada empieza a atacar a la izquierda yo no pinto nada aquí.


Concha Grima Gonzalez Claro que me apunto!!!!


Maria Del Mar Argente me apunto!!!!!!


Luis González Yo no atacaba a la izquierda, sino a algunos que "dicen ser" de izquierdas mientras viven estupendamente del capitalismo que por ahora domina en España. Por eso había que mandarlos a Cuba (también Corea del Norte, pero mejor Cuba por lo del idioma), a que experimentaran en carne propia la "religión" (laica) que predican para los demás. De cualquier modo, quien cree verdaderamente en la libertad, en la igualdad y en la justicia, no tiene que ser necesariamente "de derechas" o "de izquierdas". Puede ser hasta católico...

Xavier Valderas López Juana, cuando hablamos de libertad, me gustaría que se incluyera también la libertad de expresión en la que cada cual pudiera expresar u opinar lo que quiera, aunque sea para cuestionar a la izquierda, o a la derecha dado el caso, o cualquier otra etiqueta que habitualmente ponemos para señalar la tendencia política. Quiero decir que la libertad es también que cada uno pueda decir lo que le dé la gana sobre cualquier cosa, y sin que los demás no tengan que darle mayor importancia que la que no tiene, porque si Luis ha querido hacer un comentario con el que se cuestiona “la izquierda” en cuanto a lo que él entiende por libertad, igualmente tú tienes la plena libertad de decir lo que quieras sobre lo que quieras,….y en este sentido me gustaría que entendieras a qué me refiero con ese comentario. Gracias.


Mamen Fuentes Pues siiiiiiiii, yo ME APUNTO!!!!

Xavier Valderas López Se agradece la idea y el deseo común de pretender hacer un mundo mejor, y la voluntad de dejar también un mundo mejor para nuestros hijos y nuestros nietos, aunque cada uno a su manera. Gracias a todos!!


Saúl Dalmau Paris un deseo ,mmmmmmmmmmmm liberar españa de gobernantes socialistas,liberar españa de la invasion inmigrante y que la gloriosa e imperial españa vuelva ha estar a la cabeza de las potencias mundiales.


Juana Rodríguez Meléndez
Estoy totalmente de acuerdo contigo y conmigo. Que cada cual piense lo que quiera, los demás y yo. Pero si la diferencia de pensamiento puede implicar tensiones extrañas con alguien a quien, de entrada no conozco, paso. Que piense lo que quiera pero a mi que no me lo cuente. Soy también libre de escoger mis amigos, como el resto de las personas de escogerme o no a mí, con los mismos derechos. Tengo 64 años, soy muy joven de espíritu y de mente, pero la experiencia es un grado y le veo venir. Gracias por tu aclaración Xavier. Estoy encantada de haberte conocido, y estoy de acuerdo hasta en el aúltima coma contigo. Sólo espero que tu también me entiendas a mi.


Alejandra Aldao Sr Paris,españa ha sido un país de emigrantes(como canta Valderrama);es llamativo que ahora se sienta invadido.Liberar es un término muy duro.es una opinion.no voy a entrar en ninguna polémica.

No hay comentarios: