jueves, 28 de mayo de 2009

LA CRISIS DE LA ESCUELA ESPAÑOLA: 1350 EUROS DE REGALO PARA LOS FRACASADOS ESCOLARES DE E.S.O.

Me he enterado de una interesante noticia: con el supuesto propósito de evitar la deserción escolar, el gobierno de Zapatero otorgará en el curso escolar 2009-2010 unas llamadas “becas de mantenimiento” dotadas con 1350 euros para los alumnos de ESO que se encuentren en situación de más riesgo de abandono del sistema educativo sin haber obtenido la correspondiente titulación.

Evidentemente, en mi opinión, medidas como esa no mejoran la situación, por el mal ejemplo que supone en despreciar aún más la abandonada cultura del esfuerzo y del mérito, las dos cosas que de verdad pueden terminar con el fracaso escolar.

Naturalmente, 1350 euros, son casi 250.000 de las antiguas pesetas, toda una pequeña fortuna regalada para unos adolescentes de E.S.O., que seguramente, con ese mal ejemplo de desprecio a la cultura del mérito y el esfuerzo en la escuela, les resultará más provechoso el dinero de esa beca en gastársela en botellones de fin de semana. Eso sólo llevará a un resultado: más fracaso escolar, porque por lo menos resulta más rentable no aprobar exámenes, ya que así el gobierno regala dinero en becas..

Con ese gobierno tan generoso, esperemos tras terminar todos la E.S.O., por lo menos les den una subvención, para sobrellevar mejor la situación de verse abocados en el paro. Ahora bien, a la hora de incorporarse al mercado laboral, no todos van a tener tan mala suerte, sólo se salvaran los que reúnan determinadas cualidades, como las que os presento de ejemplo de jovencita recién salida de ESO, que se espabiló en buscar curro, escribiendo su currículum de un modo bastante entendible, dentro de sus limitaciones como fracasada escolar. Veamos lo que escribió:

Hestimado Ceñor: Quiero candidatarme pra el lugar de cecretária que vi en el diário. Yo teclo muy rápido solo con un dedo y ago cálculos muy vien. Creo que soy hutil atendiendo el telefono, a pezar de no tener mucho estúdio. Mi salario esta abierto para discuzion para que usté pueda ver cuanto me puede pagar y lo que usté crea que merexco. Tengo condisiones de comensar imediatamente. Muchas grasias por su atension. Cinceramente, Catia Vanessa Estrella . . PS : Como o mi curriculo es muy chico, anecso mi foto. . . . . . .







Respuesta que le dio el empresario: Querida Catia Vanessa, El empleo es suyo. Nosotros tenemos corrección automática del Word. Reúne Vd. todas las condiciones. ¡¡ Comienza mañana mismo !!

No hay comentarios: