domingo, 4 de octubre de 2009

SI ANDAS POR LA VIDA, NO TE DROGUES

La especie humana es por lo general un ser bastante defectuoso, con variables dosis de estupidez, que hace que la vida sea difícil, tanto para los demás, como para si mismo. Por lo que la lucha por la supervivencia le lleva a la necesidad de procurarse estimulantes. Eso me hace recordar aquello de la canción “viu i prend xocolata” (que quiere decir algo así como “fuma marihuana”), del viejo rockero de la generación “hippie” catalán Pau Riba. Existen diversas variedades de estimulantes, aunque yo creo y recomiendo que lo mejor es estar siempre sobrio, aunque algunas veces puede la tentación de los estimulantes, en mi caso especialmente la Coca-Cola o el café. La sobriedad os permite tener siempre la mente despejada, o por lo menos con una capacidad de análisis más fría y acertada de las cosas. No obstante, en medio de tanta excitación que uno puede encontrarse en su entorno, creo que un buen trago de un zumo de frutas natural, os puede hacer sentir bien. Y lo mismo diría que escuchar una buena música, hace sentir una sensación de bienestar en el espíritu, en los momentos difíciles. Hablando de estimulantes, por hoy no me referiré a los placeres de fumar, pero sí a aquellos más comunes que llaman “drogas”. Un interesante anuncio alemán ilustra bastante los efectos de cada una de las drogas más conocidas, en una supuesta conducción de un vehículo, tal como adjunto en el video de más abajo. Verlo, creo que os permitirá conocer un poco más sobre los efectos cada una de las distintas drogas más comunes.

No hay comentarios: